PRIMICIA, publicamos el famoso cuento Veredas, de un
Bombardeado ex escritor y hoy dizque critico, dos paginas y media in extenso, respetando su peculiar estilo experimental, que tiene por cierto unos toques, de los cuentos escritos por Daniel Salas en las servilletas de la cafeta(mismo Matin Adan). Para mi es un placer colocar este texto con la esperanza de que, según conversamos, puedan seguir llegando mas cuentos de tan ilustre escritor. No recuerdo un caso, en la literatura peruana, en que un primer cuento haya causado tanta expectativa y, a la vez, haya tenido tan mala suerte editorial, como le sucede a Veredas. En la blogósfera la han coronado y la han vapuleado personas que, en ambos casos, la conocen apenas por tramos brevísimos, e incluso se ha hecho circular rumores acerca de envidiosos y malvados que hacen lo posible para que el texto no vea la luz (evidentemente, el líder de esos malosos es un servidor).
VEREDAS
Texto: GUSTAVO FAVERÓN
LA HISTORIA DE UN JUBILADO QUE, COMO NO TENÍA OTRA COSA MEJOR QUE HACER, DECIDIÓ MUDARSE A LA VEREDA DE ENFRENTE DE SU CASA Y VER COMO ERA EL MUNDO DESDE ALLI.
La mañana del primer día, Caicedo decidió gastarla en averiguar cómo se veía el mundo desde la otra vereda. Compró el diario en un quiosco a siete calles de su casa, y una revista de fútbol, y aunque casi los había terminado de leer mientras hacia el camino de vuelta, prefirió llevarlos consigo cuando fue a apostarse sobre un banquito de madera en la puerta de los Paz.
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)