Saturday, August 27, 2011

SOMOS O NO SOMOS

hace 5 días

Acabamos de recibir un comentario del señor César Gutierrez (sí, el autor de Bombardero). A pesar de que el contenido de su envío es interesante, no lo vamos a publicar porque termina cayendo en el racismo que él mismo denuncia en su texto.

Si se anima a reenviarlo obviando ese insulto innecesario, no tendremos problemas en colgarlo.

Ahora sí, volvamos a nuestra programación.

czar gutiérrez dijo:

hace 5 días

(es inexacto que mi comentario califique como racista: usé un adjetivo con el q

ue cariñosamente llamamos al aludido, como también le decíamos chato. saco la palabrita y a ver si mi texto califica para vuestra programación): ayer sábado, tal vez a causa de este diálogo entre mi querido amigo kike y el blogger -mucho gusto-, agarré el somos de mi vecina, cuyo parecido con camila vallejo es asombroso y le mando saludos

bueno, vi que el somos de lavado -a quien también le envío un cordial saludo, a los tiempos, calichín- abre con una especie de editorial, firmado obviamente por él, el editor

por primera vez en muchos años lamento no tener esa “revista” en mis manos ahora mismo para citar textualmente esa columna, pero en ‘sustancia’ esto es lo que hallé -el tema era la seguridad ciudadana, un tema en boga, un tema de palpitante actualidad-:

. una redacción más rudimentaria que elemental

. full lugares comunes

. preñada de componentes racistas -subyacentes, como debe ser: estamos en el perú-

- y de antología -sospecho que quiso decir lo contrario, pero el editor no tiene quién lo edite-: después de señalar que no tenemos que segregar, termina afirmando que el perú tiene que ser ancho y ajeno: es decir, su subconciente volvió a hacer su trabajo claro, el remate final viene con la consabida moraleja -en el día del niño todos tenemos que trabajarles un futuro mejor o algo así, una de esas huevadas con las que nunca quedas mal con nadie-

-tal vez por que, como eres nadie, nunca tienes nada que decir-

en fin, ese es el editor que mi querido amigo kike defiende

entre un sujeto resentido que hizo de esa revista el territorio idóneo para sus venganzas y frustraciones y este correveidile ágrafo, es bien fácil saber por qué ha desaparecido la literatura de esas páginas y cuál es el somos que algunos, menos yo, extrañan el de fer pues, darling

-y lo digo sin la más mínima nostalgia, spleen, saudade y demás mariconadas-.

Carlos dijo:

hace 5 días

Parece que este post tan auspicioso se ha convertido en depositario de las añoranzas de viejos redactores de El Comercio. Ya que están en eso, sería chévere que hablen todos los que pasaron por la revista SOMOS, así nos ponemos a moquear todos juntos, snif.

czar gutièrrez dijo:

hace 5 días

el comentario de “carlos” es un rutilante ejemplo del problema de comprensiòn de lectura en el paìs: entendiò todo al resve moquea por ti, anònimo


Raúl dijo:
hace 3 días

Pero cuéntale a la platea Gutiérrez, de dónde nace tu odio hacia Óscar Malca a quien, supongo, le habrás dicho en su cara todo lo que escupes por aquí…

Saludos a todos.

czar gutiérrez dijo:

hace 2 días

cuando hablo nunca escupo y cuando escribo -máximo- ametrallo y una de mis características es decirlo en vivo y en directo y sin escalas -sin importar si son cadáveres o anónimos-

Raúl dijo:

hace 2 días


ay gutiérrez, jaja, tus disparos son de balín. en todo caso, las cosas se dicen de frente, y no a distancia. como viejo lector de Somos -ahora ya no- sé que siempre hubo quejas, aunque,

debe decirse, había un espacio no solo para la literatura, sino para todas las artes -recuerdo una nota, por ejemplo, sobre Joseph Beuys-. en todo caso, que las cosas estén así no es culpa de los periodistas, sino de la gente que maneja la empresa muy influenciados por publicistas de saco y corbata que señalan lo que se debe publicar o no para VENDER MÁS. no le echemos la culpa a los tiempos que en otras latitudes se mantienen los suplementos de literatura o dedicados al arte. me parece que, en sumo grado, por estas latitudes hemos llegado a un nivel exorbitante de pereza intelectual.

la pregunta es ¿qué solución proponemos?


Nacho Vidal dijo:

hace 2 días


Gutiérrez, qué opinas de esta frase que acaba de publicar Faverón

: “la última vez que un escritor peruano se auto-promovió como experimental y vanguardista lo que presentó finalmente fue una novela groseramente copiada de los modales del Pynchon de hace cuatro décadas.”

czar gutiérrez dijo:

hace 22 horas

[raúl]: cómo haríamos entonces, me traes a malca?

[nacho]: estuvo en evaluación, pero creo q tengo salieris más guapos en la cola

gepetto dijo:

hace 15 horas

Si se refieren a Thomas Pynchon entonces están evacuando fuera del inodoro no hay escritor que se parezca menos a Gutierrez que Pinchon. El gringo no se hace publicidad ni se muestra al público, sus libros se venden solos, es un mito viviente.

Felicitaciones por este blog amigos.


366 Comments:

Anonymous negro yancarlo said...

jajaja peleítas de cholos otra vez

August 27, 2011  
Anonymous Anonymous said...

“la última vez que un escritor peruano se auto-promovió como experimental y vanguardista lo que presentó finalmente fue una novela groseramente copiada de los modales del Pynchon de hace cuatro décadas.”

ja!

August 27, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"groseramente copiada", el pobre imbecil de Faveron no sabe que existen palabras mas apropiadas como intertextualidad? Todo vale con tal de bajarse a quienes odia. Si hablara de su gentita, ahi sí que usaria la Ña Pancha.

August 27, 2011  
Anonymous Harold Alva said...

y yo? ke pasa dintilako?

August 27, 2011  
Anonymous Giuliana Llamoja said...

Quée? Dintilako, ke pasa? tan rapido me sacas? quée?

August 27, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

August 28, 2011  
Anonymous Anonymous said...

(Monse)ñor Cipriani se pronuncia contra Puerto el Hueco....


"Puerto el Hueco es inmoral, obsceno, sicalíptico, atenta contra la moral y las buenas costumbres del pueblo perueslovaco, y es un instrumento de Satanás. He dicho."

Marciaaaaaal ayúdaaaanoooooosssss por favor!!!!!!!

August 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Gutiérrez, sé que me estás escuchando. Soy tu médico de cabecera, el doctor Sigmund Luza. Creerás que se trata de un sermón, pero no lo es. Sólo trato de ayudarte. Estás son tus opciones en este momento:

a.)Rehabilitarte según mi tratamiento con hipnosis (me dio muy buenos resultados en el SIN), para que así seas el Joyce con chullo que tanto ambicionas. Podrás seguir apareciendo en la página de sociales de Circo Bitch, de la revista "Monos" del Tromercio, con la gente más cojuda y frívola de Limón.

b.)Continuar con tus hábitos perniciosos del pay, el crack, las metanfetaminas, la marimba, la heroína, etc., y terminar bebiendo racumín y con tu bolsa de pegamento sintético, con los pirañones, drogones y maleados de la Huerta Perdida. Eso no será como Circo Bitch, te lo aseguro.

c.)Compartir tu ración de estupefacientes con Choral e Ybarra.

d.)Terminar sobre una losa fría y húmeda de la morgue de Limón, con los ojos vidriosos y espumarajos verdes saliendo de tu boca, alucinando con San Pedro, mientras un médico de guantes te practica la autopsia. Es una situación horizontal no recomendable, te lo aseguro.

e.)Internarte en Puerto el Hueco Rehab Center, la organización médica que dirijo.

Ya todo depende de ti. Piénsalo.

August 29, 2011  
Anonymous Javier "Cutrix" Arévalo said...

Un padre de familia me pregunta, algo confundido, por qué incluimos en el plan lector YoLeo la biografía de Michael Jackson. La pregunta proviene de una sensibilidad según la cual los niños deben leer solo textos “educativos”. Esta idea proviene además de una creencia según la cual si leemos cosas “buenas” seremos “buenos” y a la inversa, si leemos cosas “malas” seremos malos.

También se alimenta de otra idea según la cual leer es aprender y aprender es memorizar. Es decir, si lees “algo te queda”. Ese “te queda” significa recordar lo que leíste, memorizar lo que leíste. Eso no es aprender.

La verdad es que lo que leemos solamente nos sirve de referente, nunca determina lo que somos. Si fuera de otra manera, luego de leer el manifiesto comunista seríamos comunistas, y al final de leer la riqueza de las naciones, seríamos liberales y tras leer el Corán musulmanes y volveríamos a ser hinduístas si releemos los vedas o cristianos si la Biblia.

La verdad es que quienes nos educan son los adultos que nos rodean. Los libros pueden convertirse en guías, pero quienes dejan en nosotros las huellas más indelebles son aquellos con quienes crecemos, padres, tíos, maestros, que nos educan no con lo que nos dicen, sino con lo que hacen.

Los libros de un Plan lector son para animar a leer, son educativos si padres y profesores son capaces de hablar a partir de ellos, de lo que narran, de los temas que proponen. Los libros pueden ocupar, pero para bien o para mal, quienes realmente nos educan son nuestros padres.

August 29, 2011  
Blogger Anónimo said...

Ay, bombarduro, todo porque faverón se cagó en un huevada, ahora la quieres pintar de serio y comprometido en otros rincones.

August 29, 2011  
Anonymous juan pérez said...

Oigan cojudos, porque mejor no se fijan en Ybarra que está de asesor de Susana Baca. Acaba de ganarse un post en este hueco.
Sobre Czitar solo puedo decir que está cagado: tiene que cambiar pañales jjajajajjajajjajajjjjj.........
Sobre Chirigoyen, no sé quién chxchx le ha dicho que es intelectual o poeta. Su papel ews hacer el ridículo y lo hace bien, jajajajajjajajajajjjaja

August 30, 2011  
Anonymous Comando Martín Checa Vive said...

Lo dijimos primero

August 30, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Señores, mudémonos a Tu vieja lee huevadas. Dintilako aburre.

August 30, 2011  
Anonymous Anonymous said...

el pobre diablo de czar reproduce en su blog cualquier huevada que se escriba donde se lo mencione (caso patético de figuretismo). El sgte texto es escrito por un gringo cojudo llamado James Mc Girk (cito sólo la parte que interesa para no aburrirlos):

"And I should have hated this excerpt of Bombardier — it begins with a trickle of semen dribbling down some poor girl’s thigh, then the camera yanks around to see two planes cross in the sky; then he pulls away further, into pure telemetry and physics… I won’t spoil the rest. Gutierrez’s control is so splendid, his craft so clean and precise, you can ignore the fact that the man is a D.J., a poet, that his website shrieks techno at you as soon as you open it, and the implied quarrel with American military power and 21st Century capitalism (which, honestly, as a Colombian he has a right to quarrel with — we Americans do meddle a bit down there)."

YA SABEN AMIGOS, Czitar Gutiérrez ha dejado de ser, parafraseando a Lady Gaga Thays, EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA LITERATURA PERUANA para pasarse a las filas cumbiamberas de la narrativa colombiana. No parece un lapsus. Primero pensé que este gringo idiota había asumido que por publicar en la editorial colombiana NORMA, czitar también debía serlo, pero luego descubrí la verdadera razón: como los gringos asocian a Colombia con la droga y el narcotráfico, era inevitable que le atribuyesen a Gutiérrez esa nacionalidad después de ver su cara de pastrulazo.

August 30, 2011  
Anonymous Anonymous said...

lo único que tiene en común Czar con Pynchon, es que los dos me llegan al pynchon.

August 30, 2011  
Anonymous Anonymous said...

El Pibe Cézar Pynchon-de-Cóndor Valderrama Gutiérrez

August 30, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Señores, mudémonos a Tu vieja lee huevadas. Este blog se ha vuelto un nido de homosexuales.

August 31, 2011  
Blogger Anónimo said...

Agradezco a los anónimos que quieran pasarse por mi blog, pero sería lamentable que este lugar desaparezca, es el único GRAN bastión de la verdadera literatura peruana: o sea un nido de homosexuales.

Por otro lado, si esperan hacerme publicidad de esa manera, gracias por las buenas intenciones, pero putenado solo me están cagando.

PD: Ya sé que a nadie le importa un carajo mi blog, pero me gusta sentirme importante, pe.

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Cesar Gutiérrez, gran ejemplo de provincianito pezuñento que llega lejos a punta de pundonor: ha llegado a la huerta perdida, los intocables, el callejòn del buque y la tìa veneno que vende en Aguarico, Breña. Notables foros de discusiòn con el humo de la pasta bàsica de cocaína.

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Pynchon de Cóndor nació en Aracataca, Colombia
ha sido inextricablemente relacionado con el pastrulismo mágico y su obra más conocida, la novela Bombarduro, es considerada una de las más representativas de este género literario

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Basta de hipocresías, Gabriel Ruiz Ortega ¿De qué puedes acusarme tú? ¿De no devolver cinco libros? ¿Harás como ciertos personajillos una lista para “recordarme mis andadas”? Si yo fuera todo lo que alegas, debería estar preso o por lo menos denunciado, o ningún escritor querría publicar conmigo. Te recomiendo que te asesores porque ahora no voy a soportar ninguna más de tus misivas, la calumnia es un delito, que tengas un blog, según tú,“con envidiable lectoría” no te hace inmune, pobre diablo (y esto va también para el bipolar). Ya el 2008 después de prometerme que la próxima vez que me cruce contigo no sería un sujeto cordial, te disculpé todas las ofensas, tuviste suerte, yo caminaba por la avenida Pardo, y cuando me viste en vez de correr porque estoy seguro que detectaste la cólera en mi rostro, te expusiste, abriste los brazos y cobardemente me dijiste: “Harold, tú sabes que soy impulsivo, perdóname” me diste lástima Gabriel, y te respondí el abrazo, ingenuamente pensé que había recuperado al antiguo bufón, al lectorcito. No, ya veo que te gusta saborear la pus de tu veneno, ahora te aconsejo que no vuelvas a meterte con alguien que sabe demasiado, toma mi advertencia como una generosa ventaja.
Y te digo algo más: vete a la concha de tu madre!!!

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

PRIMERA PARTE

José M said...
Señores, me encontré con Coral en el mercado central, vendía panetones, olia a trago, tuve pena y le di 2 lucas pal chongo

José M said...
Señores, me econtré con Coral, quería plata

José M said...
Señores, vi a Coral vendiendo panetones en el Fan Fest de la plaza mayor

José M said...
Señores, Coral no deja de chupar, amaneció en la casa de Gonzalez Vigil, le ofrecio al tio pintar las paredes de su house, pero el critico le confeso que reseño su novela porque no habia nada importante que reseñar, Coral se fue caminando, buitreando su derrota
Pichi de diablo solidaridad!!!!! Please no lo caguen!!!!!!!!!

Anonymous said...
Señores, me encontre con Coral el otro dia. Estaba en la libreria El Virrey pelandose unos libros, solapa el huevon los metia en su mochila de Power Rangers. La tia Sanseviero lo ampayo, llamo al Serenazgo, se armo un chongazo.

Es que ya me canse de vender panetones !!! gritaba desgarradoramente Vico.

Yo tambien quiero poner mi libreria!!!!! se escuchaba su voz alejandose en el patrullero.

José M said...
Señores, Coral para de escándalo en escándalo. Ayer en el Superba fue abollado por un patita, nuestro Pichi de diablo había querido seducir a una flaquita con el cuento que es el celebrado autor de la novela del siglo Migraciones. La flaquita se asusto al ver su cara y esa verruga de nacimiento en la lengua. Coral deberia aceptarse. Pichi de diablo eres feo y punto. Eres feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo. No acoses a las mujeres

José M. said...
Tienes razón Sombra de los mierdosos. El tío Gálvez no aguanta a Pichi del diablo, que ha vuelto a las andadas, al trago, se le ha visto borrachazo en el superba, monarca, queirolo, la ramadita. No ha aprendido de las palizas noventeras. Fernando Ampuero le ha llamado la atención en Cosas, estuvo acosando a una practicante y esta frente a todos le mandó un sopapo, le dijo que ella jamás se metería con un sujeto tan feo y malo como él, menos todavía con el que la chantajea con favores supuestamente laborales. Pichi de Diablo no asimila el roche en el Mercioco -En el susurro de la mujer ballena está, ¿y así dice el reptil de Cueto es su pata?-,Ampuero lo aguanta porque es su perro de chacra.
Pichi de diablo tiene complejos cojudos, niega su pasado de vendedor de libros, yo lo conocí en el terral que había frente a San Marcos, entre la Universitaria y Venezuela, tenía una carreta con Marcel Velázquez, su socio.

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

SEGUNDA PARTE

José M. said...
Coral, cálmate hombre. Vamos a tomarnos unas chelas, haré ese esfuerzo por ti.
Inocente está en lo correcto. Nadie te quiere, eres feo, pésimo ser humano. Tienes rencor de las poetas porque no te las has levantado, acuerdate de Somos, Coral, ni allí hacías una, estabas confundido, hasta que te chaparon en el baño, grafiteando el nombre de V. C., la china, y te sacaron del mercioco, ni tu supuesto pata Malca abogó por ti, fuiste el hazmerreir, y tu falso amigo Cueto te inmortalizó como Mariano Quiroz en El susurro de la mujer ballena, para que quede testimonio de tus bajeza de espíritu.
Calma Coral, no te huevees, no llores, Inocente no te va a sacar la mierda, que no vuelvan los fantasmas de Rilo, take it easy, chupa con moderación, no acoses a las flaquitas que no tienen culpa de tu falta de afecto, ama y dejate amar, pequeña vibora, bestia inmunda, asimilate, aun tienes salvación.

José M said...
Señores, hoy me encontré con Coral. Caminaba por el centro, de pronto un olor a pichi. Coral estaba cerca.

José M said...
Señores, anoche conversé con Coral. El hombre anda palteado, asustado de que en cualquier momento le saquen la mierda. Yo viajo mucho y no lo puedo defender de cuando estabamos en Geranio marginal. Lateamos por Quilca y en Caylloma nos metimos a un bar, las manitos de Coral temblaban, ha vuelto al trago, Marcel Velazquez tenía razón, que pena. Le pregunte por qué siempre has odiado a Paolo, contesta Pichi de diablo, por qué lo odias.
- No jodas pe pepito. Que es eso de Pichi de diablo. Mas respeto.
- Huevon, yo te llamo así desde que vendías libros en el terral de la universitaria con Venezuela.
- No jodas pe, jamás vendí libros. Yo hacía proyectos para la ONG de mi sister.
- Chupa Coral. No niegues tu pasado.
- En serio pepito.
- Coral, responde por qué odias a Paolo?
Nos quedamos en silencio, Pichi de diablo contaba su sencillo, acababa de ver a una putilla adiposa, parada frente al bar, le faltaban 30 céntimos para completar los 18 soles por el servicio.
- No gastes tus chibilines en putas, Coral.
- No jodas pe pepito. No cacho desde hace un año.
- No te creo.
- Me refiero al sexo por libre albedrio pe.
- No te vayas por las ramas, contesta reptil por qué odias a Paolo?
- No me digas reptil pe. Respetos guardan respetos.
Me detallo su odio jarocho a Paolo.
Coral, comiendose los mocos, confeso.
- No me cagues pe. Ya que chucha. Cuando era flaco Paolo era gilero, tenia su pepian, me quitaba a las flacas, su pinta arrollaba en Quilca.
- ¿Y las diferencias politicas?
- Eso es pretexto. Oe, ponte mas chelas pe.
Seguimos cheleando. Antes de irme le di los 30 centimos para su servicio con la putilla adiposa.
Pobre tipo, pobre pichi de diablo.

August 31, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

TERCERA PARTE

José M said...
Señores, me encontré con Coral ayer viernes. Tenía la cara arañada, olía a pichi, parecía que amanecio en la calle, borracho. Le pregunté por los arañones, hasta me mostro unas marcas de canino en el cuello.
Esta mal este hombre, el trago no le hace bien. Me contó que en la tarde fue a la cancilleria a pedirle 100 lucas a Marcel y no se las quiso dar, entonces discutieron y se fueron a las manos, los arañones y el mordisco fueron del hoy felipillo de Toño Cisneros, Coral no pudo hacer nada y peor cuando los de seguridad lo botaron. Coral estaba traumado, ahuevado, recordaba la noche en que Marcel lo botó del taxi en la misma vía expresa.
Por favor, señores, ya no jodan a Coral. El chico sufre, no se burlen más.

José M said...
Esas no son las maneras de tratar a tus amigos, Coral. Acuerdate cuando te compraba los libros que vendias en la calle, acuerdate de Geranio marginal. Yo te defiendo y me atacas.
Me sumo a Sai Baba, no acoseis a las ayacuchanas.
Tranquilo Coral, hablamos el lunes, pero esta vez no te pagaré las chelas, ni te defendere de la colera de Marcel, menos te daré para tu pasaje a Constructores, donde vive la flaquita que acosas.

Devil's pipilín said...
Señores, me encontré con Escorial. Estábamos ofreciendo una chocolatada para los niños pobres del asentamiento humano Keiko Sofía cuando notamos que los niños empezaban a vomitar. Uno y otro y de pronto todos, incluso los que aún no habían recibido el alimento, estaban regurgitando y retorciéndose en el suelo, gimiendo. Entonces, por encima de los olores mezclados de bilis y chocolate, se delató un fortísimo olor a pichi. Señores, el Grinch Escorial también estaba haciendo la cola.

Anonymous said...
Señores, vi a Pipilín haciendo pichi en el mar de Agua dulce. Supe que era él porque varios cuerpos de ahogados, de épocas remotas, salieron a flote.

José M said...
Señores
Coral no aprende, no? ke pasa, hermano? te la agarras contra el man de Mesa Redonda porque esta casado con la flaquita esa?
Coral, caray, no te quemes solo huevas, todavia nadie sabe lo de Cosas.

August 31, 2011  
Anonymous Lima Gris said...

El poeta Eduardo Leyton denunció públicamente el incumplimiento de la editorial Altazor del plazo de entrega de su libro, “Caronte”, que debió presentar este lunes en la XVI Feria Internacional del Libro de Lima.

Los asistentes a la presentación de “Caronte” de Eduardo Leyton (lunes, 5.30 p.m., Sala José María Arguedas) fueron testigos de la consternación del escritor, al encontrarse solo en la sala y sin libros.

Indignado, Leyton contó a los asistentes los pormenores de este hecho vergonzoso que (él mismo lo ratificó) no tiene nada que ver con el Perú (ni con los presentadores de su libro: Arturo Corcuera y Miguel Ángel Zapata), sino directamente con el editor: “Este libro debió ser publicado por Altazor hace más de un año y medio. Lo único que he visto de este libro son unas tapas vacías. Tengo los documentos del envío de 700 dólares a Harold Alva. El último envío de Chile lo hice el 30 de octubre del año 2010”.

Tras una demora y nuevos plazos, debió aparecer en enero de 2011, pero no fue así: “Alva ofreció un viaje a Chile para lanzarlo. Suspendió el viaje y desapareció otra vez. Y luego ofrece lanzarlo en esta feria. Vine desde Chile a presentar mi libro. Quiero denunciarlo; no es LA PRIMERA vez que hace esto”.

A Leyton se sumó su paisano Lionel Henríquez, quien también espera el total de la edición de su libro “De búhos y alondras. Poetas universitarios”, del que es compilador: “El proyecto nace hace tres años con mi taller literario. He publicado en México, en 2008; el año 2009, otro, producto de un taller en Buenos Aires. Tengo pagado este tercer libro y el problema para mí es más fuerte, porque no es un libro mío, es el libro de la Universidad Austral de Chile, que pagó la edición, que pagó mi viaje para venir a presentarlo. He recibido 15 libros hasta ahora. Créanme, no sé cómo voy a volver a mi casa de estudios con 15 libros. Estoy como muerto en vida, porque no sé cómo voy a responder a la universidad”.

Por su parte, Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, invitó a Leyton a formalizar esa denuncia ante la Cámara, por escrito: “Tengo entendido que antes sucedió algo parecido con otro poeta Chileno, Héctor Hernández Montecinos”.

September 01, 2011  
Anonymous Lima Gris said...

Los reunidos en el lugar, “motu propio”, escribieron un pronunciamiento de rechazo por estas “demoras” en la entrega de un libro que debió estar impreso en 2010, que no pudo ser distribuido en la Feria del Libro, que no estuvo disponible el día de la presentación para que el público lo adquiriera y no podrá exhibirse en esta feria.

Mientras se firmaba el documento de protesta escrito en una hoja bond por uno de los asistentes, el editor Harold Alva apareció, se sentó en la mesa pidiendo las disculpas del caso, con alrededor de media hora de retraso, y mostró dos (2) ejemplares de “Caronte”. Sin embargo, para mayor indignación, el libro no llevaba el sello Altazor como sí lo estaba en las pruebas anilladas que el autor había recibido anteriormente. Además, los ejemplares tenían las páginas ondeadas, mala calidad de impresión (cual fotocopia) y una diagramación artesanal que no son soporte digno para la poesía de Eduardo Leyton, exponente contemporáneo de un país con una tradición literaria cimentada por Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Acto seguido, el editor se comprometió a entregar los 700 libros pactados a las 6 de la tarde de hoy; sin embargo, el daño ya está hecho. El daño de imagen no solo es para el editor o el sello editorial, sino para el Perú, la industria editorial y el duro oficio de editor que enaltecieron en otros tiempos personajes como, por ejemplo, Juan Mejía Baca. El poeta Leyton reveló que en Chile se piensa que en el Perú hay buen mercado editorial, además de que los costos de edición son menores. Leyton señaló: “Yo estoy indignado con Harold Alva, pero no estoy indignado con el Perú”.

El poeta formalizó esta denuncia ante la Cámara, por escrito, a fin de que esta pueda hacer uso de este documento para revisar la situación de Altazor como socio de la Cámara Peruana del Libro y pueda tenerse en cuenta este tema en la organización de las próximas ferias del libro. Leyton está meditando tomar acciones legales contra el editor al respecto.

Esto no se le hace a un poeta.

September 01, 2011  
Anonymous Melcochita said...

Desde mucho antes de su publicación, la novela Bombardero ya era una de las más comentadas, elogiada o discutida, de la literatura peruana más reciente. Eso a partir de los fragmentos que se difundieron en varias revistas literarias, entre ellas la prestigiosa Hueso Húmero, y las entrevistas que tras ella dio su autor, el periodista y poeta César Gutiérrez (Arequipa, 1966). Tras fallidas negociaciones con importantes editoriales peruanas, esta extensa y ambiciosa novela por fin está en circulación, en una excelente edición financiada por el propio autor.

Cada uno de los 11 capítulos de Bombardero nos lleva a una ciudad donde se ha realizado un bombardeo o atentado terrorista: Berlín, Hiroshima, Bagdad, Nueva York (el 11S), Madrid (el 11M), etc. En todas está presente el narrador y protagonista, un periodista arequipeño, que en lugar de las tradicionales crónicas de guerra escribe textos (el cuerpo de la novela) de carácter más poético que narrativo, interminables párrafos sin ningún signo de puntuación, en que las imágenes bélicas desencadenan asociaciones de todo tipo, con abundantes citas y parodias de textos literarios, letras de canciones, diálogos de películas, catálogos, etc.

Estamos, pues, ante una novela vanguardista y posmoderna que opta por la desmesura y la transgresión literaria. No hay trama narrativa, y además del protagonista solo hay otro personaje, Rachel, al parecer la replicante de la película Blade runner. Pero los temas son evidentes: la capacidad de destrucción alcanzada por el hombre, la transformación de la violencia en un espectáculo masivo, el cuestionamiento de la cultura contemporánea. El referente literario inevitable es La colisión (1999), el poemario de más de mil páginas que Pablo Guevara escribió a partir de la tragedia del Titanic.

Pero mientras que en los poemas de Guevara se unían lo épico, la erudición libresca y lo metaliterario, en la novela de Gutiérrez predominan la ironía y el humor, los juegos de palabras (no siempre logrados), lo lúdico (diagramación, tipografía) y la trivialidad propia de la cultura pop: televisión, internet, publicidad. Junto a los desgarradores testimonios de la guerra encontramos páginas completas dedicadas a glosar canciones (Abba, Soda Stereo, Bowie) o a enumerar grupos de rock o actrices porno. Demasiado lastre para este Bombardero que, sin desmedro de su originalidad e importancia, no llega a tener el vuelo literario esperado.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

HAROLD, VETE CON TUS MEDIAS APESTOSAS AL OTRO POST, ESTE POST ES ENTRE GRANDES, PROVINCIANO IGUALADO Y BRUTO. YA VIENE LEYTON Y TE LLEVARÀ A LA CHIRONA A PESAR DEL APRIST`PON WILLY EL POZO Y DE TU BROTHER DIEGO, COJUDAZO.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

PRIMERA PARTE


José M said...
Señores, me encontré con Coral en el mercado central, vendía panetones, olia a trago, tuve pena y le di 2 lucas pal chongo

José M said...
Señores, me econtré con Coral, quería plata

José M said...
Señores, vi a Coral vendiendo panetones en el Fan Fest de la plaza mayor

José M said...
Señores, Coral no deja de chupar, amaneció en la casa de Gonzalez Vigil, le ofrecio al tio pintar las paredes de su house, pero el critico le confeso que reseño su novela porque no habia nada importante que reseñar, Coral se fue caminando, buitreando su derrota
Pichi de diablo solidaridad!!!!! Please no lo caguen!!!!!!!!!

Anonymous said...
Señores, me encontre con Coral el otro dia. Estaba en la libreria El Virrey pelandose unos libros, solapa el huevon los metia en su mochila de Power Rangers. La tia Sanseviero lo ampayo, llamo al Serenazgo, se armo un chongazo.

Es que ya me canse de vender panetones !!! gritaba desgarradoramente Vico.

Yo tambien quiero poner mi libreria!!!!! se escuchaba su voz alejandose en el patrullero.

José M said...
Señores, Coral para de escándalo en escándalo. Ayer en el Superba fue abollado por un patita, nuestro Pichi de diablo había querido seducir a una flaquita con el cuento que es el celebrado autor de la novela del siglo Migraciones. La flaquita se asusto al ver su cara y esa verruga de nacimiento en la lengua. Coral deberia aceptarse. Pichi de diablo eres feo y punto. Eres feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo. No acoses a las mujeres

José M. said...
Tienes razón Sombra de los mierdosos. El tío Gálvez no aguanta a Pichi del diablo, que ha vuelto a las andadas, al trago, se le ha visto borrachazo en el superba, monarca, queirolo, la ramadita. No ha aprendido de las palizas noventeras. Fernando Ampuero le ha llamado la atención en Cosas, estuvo acosando a una practicante y esta frente a todos le mandó un sopapo, le dijo que ella jamás se metería con un sujeto tan feo y malo como él, menos todavía con el que la chantajea con favores supuestamente laborales. Pichi de Diablo no asimila el roche en el Mercioco -En el susurro de la mujer ballena está, ¿y así dice el reptil de Cueto es su pata?-, Ampuero lo aguanta porque es su perro de chacra.
Pichi de diablo tiene complejos cojudos, niega su pasado de vendedor de libros, yo lo conocí en el terral que había frente a San Marcos, entre la Universitaria y Venezuela, tenía una carreta con Marcel Velázquez, su socio.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

SEGUNDA PARTE


José M. said...
Coral, cálmate hombre. Vamos a tomarnos unas chelas, haré ese esfuerzo por ti.
Inocente está en lo correcto. Nadie te quiere, eres feo, pésimo ser humano. Tienes rencor de las poetas porque no te las has levantado, acuerdate de Somos, Coral, ni allí hacías una, estabas confundido, hasta que te chaparon en el baño, grafiteando el nombre de V. C., la china, y te sacaron del mercioco, ni tu supuesto pata Malca abogó por ti, fuiste el hazmerreir, y tu falso amigo Cueto te inmortalizó como Mariano Quiroz en El susurro de la mujer ballena, para que quede testimonio de tus bajeza de espíritu.
Calma Coral, no te huevees, no llores, Inocente no te va a sacar la mierda, que no vuelvan los fantasmas de Rilo, take it easy, chupa con moderación, no acoses a las flaquitas que no tienen culpa de tu falta de afecto, ama y dejate amar, pequeña vibora, bestia inmunda, asimilate, aun tienes salvación.

José M said...
Señores, hoy me encontré con Coral. Caminaba por el centro, de pronto un olor a pichi. Coral estaba cerca.

José M said...
Señores, anoche conversé con Coral. El hombre anda palteado, asustado de que en cualquier momento le saquen la mierda. Yo viajo mucho y no lo puedo defender de cuando estabamos en Geranio marginal. Lateamos por Quilca y en Caylloma nos metimos a un bar, las manitos de Coral temblaban, ha vuelto al trago, Marcel Velazquez tenía razón, que pena. Le pregunte por qué siempre has odiado a Paolo, contesta Pichi de diablo, por qué lo odias.
- No jodas pe pepito. Que es eso de Pichi de diablo. Mas respeto.
- Huevon, yo te llamo así desde que vendías libros en el terral de la universitaria con Venezuela.
- No jodas pe, jamás vendí libros. Yo hacía proyectos para la ONG de mi sister.
- Chupa Coral. No niegues tu pasado.
- En serio pepito.
- Coral, responde por qué odias a Paolo?
Nos quedamos en silencio, Pichi de diablo contaba su sencillo, acababa de ver a una putilla adiposa, parada frente al bar, le faltaban 30 céntimos para completar los 18 soles por el servicio.
- No gastes tus chibilines en putas, Coral.
- No jodas pe pepito. No cacho desde hace un año.
- No te creo.
- Me refiero al sexo por libre albedrio pe.
- No te vayas por las ramas, contesta reptil por qué odias a Paolo?
- No me digas reptil pe. Respetos guardan respetos.
Me detallo su odio jarocho a Paolo.
Coral, comiendose los mocos, confeso.
- No me cagues pe. Ya que chucha. Cuando era flaco Paolo era gilero, tenia su pepian, me quitaba a las flacas, su pinta arrollaba en Quilca.
- ¿Y las diferencias politicas?
- Eso es pretexto. Oe, ponte mas chelas pe.
Seguimos cheleando. Antes de irme le di los 30 centimos para su servicio con la putilla adiposa.
Pobre tipo, pobre pichi de diablo.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ANTOLOGÍA DE RELATOS A LO JOSÉ M

TERCERA PARTE


José M said...
Señores, me encontré con Coral ayer viernes. Tenía la cara arañada, olía a pichi, parecía que amanecio en la calle, borracho. Le pregunté por los arañones, hasta me mostro unas marcas de canino en el cuello.
Esta mal este hombre, el trago no le hace bien. Me contó que en la tarde fue a la cancilleria a pedirle 100 lucas a Marcel y no se las quiso dar, entonces discutieron y se fueron a las manos, los arañones y el mordisco fueron del hoy felipillo de Toño Cisneros, Coral no pudo hacer nada y peor cuando los de seguridad lo botaron. Coral estaba traumado, ahuevado, recordaba la noche en que Marcel lo botó del taxi en la misma vía expresa.
Por favor, señores, ya no jodan a Coral. El chico sufre, no se burlen más.

José M said...
Esas no son las maneras de tratar a tus amigos, Coral. Acuerdate cuando te compraba los libros que vendias en la calle, acuerdate de Geranio marginal. Yo te defiendo y me atacas.
Me sumo a Sai Baba, no acoseis a las ayacuchanas.
Tranquilo Coral, hablamos el lunes, pero esta vez no te pagaré las chelas, ni te defendere de la colera de Marcel, menos te daré para tu pasaje a Constructores, donde vive la flaquita que acosas.

Devil's pipilín said...
Señores, me encontré con Escorial. Estábamos ofreciendo una chocolatada para los niños pobres del asentamiento humano Keiko Sofía cuando notamos que los niños empezaban a vomitar. Uno y otro y de pronto todos, incluso los que aún no habían recibido el alimento, estaban regurgitando y retorciéndose en el suelo, gimiendo. Entonces, por encima de los olores mezclados de bilis y chocolate, se delató un fortísimo olor a pichi. Señores, el Grinch Escorial también estaba haciendo la cola.

Anonymous said...
Señores, vi a Pipilín haciendo pichi en el mar de Agua dulce. Supe que era él porque varios cuerpos de ahogados, de épocas remotas, salieron a flote.

José M said...
Señores
Coral no aprende, no? ke pasa, hermano? te la agarras contra el man de Mesa Redonda porque esta casado con la flaquita esa?
Coral, caray, no te quemes solo huevas, todavia nadie sabe lo de Cosas.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

oeeeee coralllllll corralero escorial, oeee: no trates de distraer, no pegues huevadas, deja k la gente "people" --como una vez dijiste tan estúpidamente desde tu charco de ignorancia del inglés, y luego de unos minutos te quitaste palteado de la reuna-- deja k la gente lea la antología de relatos sobre ti. oeeeeee, ya sabes: no hagas cortinas de humo, no pegues huevadas, deja leer. Y no acoséis a las féminas!!!.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

coral!

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

corralín!

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Imbécil, el cabrito de Ybarra no está de asesor de Susana Baca, él solamente la está "produciendo", es su maquillador, su peluquero, etc.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"amaneció en la casa de Gonzalez Vigil, le ofrecio al tio pintar las paredes de su house"

yo sé de un fríkiti que ofreció lo mismo a otro profe...

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Desde mucho antes de su publicación, la novela Bombardero ya era una de las más comentadas, elogiada o discutida, de la literatura peruana más reciente. Eso a partir de los fragmentos que se difundieron en varias revistas literarias, entre ellas la prestigiosa Hueso Húmero, y las entrevistas que tras ella dio su autor, el periodista y poeta César Gutiérrez (Arequipa, 1966). Tras fallidas negociaciones con importantes editoriales peruanas, esta extensa y ambiciosa novela por fin está en circulación, en una excelente edición financiada por el propio autor.

Cada uno de los 11 capítulos de Bombardero nos lleva a una ciudad donde se ha realizado un bombardeo o atentado terrorista: Berlín, Hiroshima, Bagdad, Nueva York (el 11S), Madrid (el 11M), etc. En todas está presente el narrador y protagonista, un periodista arequipeño, que en lugar de las tradicionales crónicas de guerra escribe textos (el cuerpo de la novela) de carácter más poético que narrativo, interminables párrafos sin ningún signo de puntuación, en que las imágenes bélicas desencadenan asociaciones de todo tipo, con abundantes citas y parodias de textos literarios, letras de canciones, diálogos de películas, catálogos, etc.

Estamos, pues, ante una novela vanguardista y posmoderna que opta por la desmesura y la transgresión literaria. No hay trama narrativa, y además del protagonista solo hay otro personaje, Rachel, al parecer la replicante de la película Blade runner. Pero los temas son evidentes: la capacidad de destrucción alcanzada por el hombre, la transformación de la violencia en un espectáculo masivo, el cuestionamiento de la cultura contemporánea. El referente literario inevitable es La colisión (1999), el poemario de más de mil páginas que Pablo Guevara escribió a partir de la tragedia del Titanic.

Pero mientras que en los poemas de Guevara se unían lo épico, la erudición libresca y lo metaliterario, en la novela de Gutiérrez predominan la ironía y el humor, los juegos de palabras (no siempre logrados), lo lúdico (diagramación, tipografía) y la trivialidad propia de la cultura pop: televisión, internet, publicidad. Junto a los desgarradores testimonios de la guerra encontramos páginas completas dedicadas a glosar canciones (Abba, Soda Stereo, Bowie) o a enumerar grupos de rock o actrices porno. Demasiado lastre para este Bombardero que, sin desmedro de su originalidad e importancia, no llega a tener el vuelo literario esperado.

September 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Señores, hoy me encontré con Coral. Caminaba por el centro, de pronto un olor a pichi. Coral estaba cerca.

September 01, 2011  
Blogger Anónimo said...

http://4.bp.blogspot.com/-jGudxNzz7kQ/TmDtfAfKeuI/AAAAAAAAACE/xMkfB_OlKi0/s1600/comentario+1.png

ya saben dónde ubicarme, hoy hice un estúpido, post (para variar)

September 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

César gutierrez levanta momias extranjeras ahora, no aprende este indiecillo, quiere mejorar la raza dice el muy acomplejado. Anda a Piura, pobre diablo, te presentaré chicas lindas y nacionales.

Harold.

September 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PICHI DEL DIABLO REVIENTA EL ANO A MELCOCHITA AGREDA:


Si un reseñista como Javier Ágreda, que tiene ya sus décadas comentando libros, no da en el punto clave frente a un autor de la envergadura de Chesterton, pues ¿qué podemos esperar de los que tienen unas pocas líneas para escribir sobre cada libro, como Sánchez Hernani en Somos? Aquí la reseña de Ágreda publicada en su blog:

“Destacado representante de la gran tradición literaria inglesa, Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) debe buena parte de su fama en el mundo de habla hispana a los elogiosos ensayos que le dedicó Jorge Luis Borges y a dos libros: El hombre que fue jueves (novela, 1907) y El candor del padre Brown (cuentos, 1911). Sin embargo fue un escritor sumamente prolífico, autor de más de 80 libros y numerosos poemas, artículos y ensayos. La parte más importante de esa literatura ha sido reunida en los dos tomos de G. K. Chesterton. Obras esenciales, que acaba de publicar la Universidad Católica.
En estas 1500 páginas podemos encontrar los dos libros ya mencionados, en traducciones realizadas por el mexicano Alfonso Reyes (1889-1959), también autor del prólogo y las notas de esta edición. Para el resto de las obras se han elegido versiones de renombrados escritores: Jorge L. Borges, Julio Cortázar, Eliseo Diego, etc. Además de los cuentos protagonizados por el padre Brown se han incluido los ensayos de Ortodoxia (1908), los cuentos de El hombre que sabía demasiado (1922) y el extenso poema Lepanto (1911), entre otros. Faltaron, eso sí, algunos textos de crítica literaria, género que Chesterton cultivó desde muy joven.

Existen muchos vínculos entre los cuentos de Chesterton y los de Borges: el gusto por las paradojas, la racionalidad extrema de los narradores, el carácter abstracto (sin caer en lo alegórico) de sus personajes y situaciones. Esta edición de las Obras esenciales de Chesterton es una buena oportunidad para que los nuevos lectores descubran una literatura que no ha perdido vigencia ni interés.

¿De dónde saca el crítico que el carácter abstracto de un autor puede acercarlo a la vilipendiada –hoy- alegoría? Y Valéry, y Mallarmé, ¿no fueron abstractos y sutiles sin caer en esa figura mal entendida ahora?

Pero lo peor es que Ágreda, en su ignorancia sobre Chesterton, se olvida del rasgo que define gran parte de su obra: su catolicismo. Luego de devaneos con la iglesia anglicana, y con el cristianismo en general, en 1922 Chesterton abraza el catolicismo, y escribe "Por qué soy católico", donde podemos leer esto:

No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar durante dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido

Esto, por lo visto, de pensar sobre lo ya pensado, no es ni de lejos un rasgo de nuestros reseñistas, monjitas de las contracarátulas, devotos del Wikipedia, chupacirios de las solapas de los libros. Así estamos a nivel de reseñismo en el Perú. Y pensar que se señala a Javier Ágreda como el más salvable de los reseñistas de diarios locales. Vamos...

September 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

LA VIDA PRIVADA Y LA VIDA PÚBLICA

(Publicada originalmente en La Jornada Semanal, del diario La Jornada, México, 2011)



-Cuando uno lee El anticuario puede notar que te alejaste, un poco adrede, del tema político de Perú, muy presente en algunas de sus novelas recientes más destacadas. ¿Fue así?


–No es precisamente alejarme. Es más bien reconstruir por medio de metáforas o dislocaciones en la manera de referirme a la sociedad peruana. En la novela está, pero está de manera extraña, convertida en una ciudad delirante y una serie de estructuras de apariencia arbitraria. Ciertamente no es una novela realista, pero tampoco es una novela que huya de la realidad. La literatura, y sobre todo la novela, son casi siempre intervenciones políticas. Pueden serlo de manera más o menos explícita, pero difícilmente pueden escapar a ello. La novela moderna surge como un aparato de observación social y ha conservado ese rasgo a pesar de sus variaciones y sus cambios.

–¿Crees que toda novela, a pesar suyo y de su autor, es política?

–Política en el sentido amplio: es una representación de la polis, del lugar del individuo en su sociedad, que es lo que decía Lukács sobre la novela histórica y la novela realista. No quiere decir que sea un vehículo de opinión política. Pero es difícil imaginar siquiera una novela moderna que no empiece por preguntarse cuál es el sitio de sus personajes en el mundo y cómo ese mundo los afecta.

–Fuera de Borges, cuya influencia se desparrama por el libro, ¿qué otros libros o autores te ayudaron en el proceso de escritura del libro y cómo?

–Yo sinceramente creo que Borges no tiene la culpa de mi novela, y creo que su influencia es menor que la de otros escritores, sólo que es más fácil de captar para los lectores porque es la más familiar y la más idiosincrásica, siempre. Tuve muy presentes a Harry Mulisch y a Paul Auster mientras escribía, sobre todo en la idea de la ciudad como un plano donde el individuo se extravía en el acto mismo de buscar y de buscarse. La influencia central, sin embargo, es la de Nathaniel Hawthorne, el escritor estadunidense que vivió buena parte de su vida en Brunswick, Maine, donde vivo yo. Hay un cuento suyo que influye en Borges y en Mulisch y en Auster, que es “Wakefield.” La historia de un hombre que, actuando impulsivamente y sin comprender sus propios motivos, abandona su hogar y se muda a una casa cercana a estudiar su propia casa y a su esposa desde la distancia. Pero la novela es infinitamente menos libresca de lo que parece. Está llena de referencias, pero no es un libro hecho de libros. Es un libro hecho de mi experiencia personal y de mi experiencia durante los años de la violencia en Perú.

September 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

–¿Cómo viviste esos años de la violencia en Perú?

–La gente de mi generación y yo teníamos alrededor de trece años cuando empezó la guerra interna. Teníamos veinticinco cuando Abimael Guzmán fue capturado y empezó a desmoronarse Sendero Luminoso. Crecimos entre bombas, atentados, ataques, incendios, secuestros, huelgas, asesinatos selectivos y asesinatos masivos, encerrados en la ciudad sin poder poner un pie fuera de ella por temor, sin poder caminar por las calles en las noches. En la universidad, las afiliaciones políticas influían en nuestras relaciones, amistades y enemistades. En nuestras casas las opiniones políticas y los compromisos podían acabar con nuestras lealtades o fundarlas incluso más. En mi generación casi no hubo una diferencia entre la vida privada y la vida pública. Por eso yo sentí que no necesitaba hablar de bombas y ejércitos y líderes terroristas o militares para hablar sobre la violencia peruana de esa época. La novela es sobre la guerra, aunque la guerra no aparezca en su primer plano. La guerra y la vida íntima fueron la misma cosa.

–En esta novela la locura, no como metáfora, sino como enfermedad real juega un papel importantísimo: ¿Cuál fue o ha sido tu experiencia más cercana con la locura?

–Aunque la novela no cuenta una historia real, mi intención general al escribirla fue sacar un poco de mí una experiencia que tuve, como testigo próximo, hace varios años, y algunos rasgos de la historia los he tomado de allí. Un amigo a quien no voy a mencionar, pero que fue muy querido, cometió un delito terrible y años más tarde se suicidó debido a la culpa que ese hecho había sembrado en él. Este amigo, que sirve de base borrosa para el Daniel de la novela, fue internado en una clínica psiquiátrica, donde yo no lo fui a visitar por mucho tiempo debido a mi miedo y a la inseguridad que sentía sobre cómo reaccionaría yo mismo ante él. Después de todo, él había cometido un crimen atroz. Cuando lo fui a ver supe con cierta rapidez que mi amistad estaba (inverosímilmente para mí) por encima del crimen y de su culpa. Mi única experiencia con la locura ha sido esa. Cuando comencé a escribir la novela lo hice para explicarme el crimen de mi amigo y mi relación con él. Pero pronto me di cuenta de que mi interés era construir un mundo en el que él, de alguna manera, fuera inocente.

September 02, 2011  
Anonymous Victor "Pichi de diablo" Coral said...

Panetooooooooooones
riiiiiiicos panetones
compren peeeee

September 02, 2011  
Anonymous Max "Hombre caca" Palacios said...

oe Coral
pasate un paneton
apurate mierda!

September 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Puerto el Hueco Features Syndicate... presenta...

COOL MC COOL!!!! Yo amo el peligro....

Intro (tonadilla melodiosa...)

"Gutiérrez un fumón,
con muy mala intención...
Amcuero es un bandido,
que anda siempre escondido...
¡y este es el Gago!
¡es un gran malvado!

hay muchas sorpresas,
en una caja de ésas...

¿Qué dice Harry? ¿Qué dice????

September 03, 2011  
Anonymous harry said...

hay mucho... piajeno...
en una caca de esas...

September 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Victor Coral, poeta y prosista, sale de su silencio y nos sorprende con una nueva novela corta titulada "El Gran Panetón", publicada por Ediciones Altazor.
El libro trata de un hombre solitario que nació con el estigma de la fealdad, por lo cual es rechazado desde la niñez, arrastrándolo en una profunda depresión que lo motiva a llenar sus cuadernos con poemas cojudos. Un golpe de suerte lo lleva a conseguir trabajo en un importante periódico, pero es despedido al encontrársele intentando reproducir las líneas de Nazca dentro de uno de los baños, lo cual lo obliga a vender panetones de forma ambulatoria para sobrevivir, hasta que un día, luego de verse la cara frente a una fuente, se la pela como el personaje de Gary Oldman en "Hannibal" y se refugia en las montañas de Huaraz, para nunca más aparecer.
Coral narra con pulso firme las confesiones del personaje, como se aprecia en el siguiente párrafo:
"Cuando era niño, intenté llamar la atención de mis padres fugándome del hogar, pero al día siguiente comprobé llamando por teléfono a una vecina, que mis padres en lugar de buscarme habían estado festejando con una pachamanca en Lurín. Hambriento, ingresé a un supermercado para robar algo de comer, y noté que los dueños habían retirado de los estantes todas las cajas de leche que tenían mi retrato de "niño extraviado" en el reverso. La situación no cambió cuando me hice hombre: fui a sacar mi primer DNI y los empleados del registro insistieron en que me tomara la foto de espaldas. Hasta que, el año pasado, mi vida dio un giro sorprendente: una señorita bien vestida me vio por la calle y me dijo que necesitaban alguien como yo para modelo publicitario. Reconfortado y agradeciendo al cielo, accedí a ir con ella y me tomaron algunas fotos, pero cuál no sería mi desilusión al entrar a una tienda la semana siguiente y comprobar que mi retrato estaba en todas las cajetillas de cigarrillos, con una advertencia sobre el uso del tabaco y su relación con el infarto cerebral..." (páginas 94-95).
La novela iba a ser presentada en la Galería de Arte "Dédalo", Saenz Peña 395-Barranco, pero el dueño se opuso a último momento. "En este momento estamos presentando una exposición de cristalería fina. ¿Qué quieren, que entre ese señor con su cara de afgano con anorexia y se me revienten los espejos?", dijo a los periodistas. Por tanto, el libro será distribuido directamente a las librerías Crisol, El Virrey e Ibero. Precio: 15 soles (Oferta: cada ejemplar viene con un Todinnito).

http://edicionesabstractas.blogspot.com/2011/09/victor-coral-el-gran-paneton-altazor.html

September 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

YA SE TE HA DICHO QUE NO ACOSÉIS A LAS MUJERES!





La cámara que te filmó

September 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

manicero. sí tú

September 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Paolo de Lima: ya que no eres poeta ni cagando, al menos tienes una gran vena cómica: hazte el candado y métetela por el culo grasoso que tienes ;)

September 07, 2011  
Anonymous paololo said...

te equivocas: hasta cagando soy poeta

September 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

en cualquier caso, eres un cagado siempre.

September 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

¿Paolo de Lima comediante? ¿Por qué, porque tiene la panza de Danny de Vito? Frío, frío...

September 10, 2011  
Anonymous Anonymous said...

NO ACOSEIS A LAS FEMINAS! NO LAS ESPANTEIS!

September 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

haré que colapsen tus esfínteres, lo haré!!!!

September 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

lean el boomerang
http://www.elboomeran.com/blog/483/blog-de-julio-ortega/

ORTEGA REVIENTA COHETES A BOMBARDERO
Y LO ANUNCIA HASTA EN FRANCES!!!!!!!!!!!

September 13, 2011  
Anonymous Gustavo Faverón Patriau said...

Ortega no puede demostrar nada, ya estás muy avanzado de edad, Julio, deja la pluma.

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral conchatumadre, deja de joder al Bombardero que la proxima te revienta donde estés, ya sabes indio rechucha

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

contra lo que dice el judío envidioso, nada menos que JULIO ORTEGA le revienta cohetes a Gutiérrez y anuncia la novela hasta en francés, a la mierda!!!!

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Gutiérrez, deja de hacerte el indio, el cholo, el provincianito pujante, tremendo gamonal de mierda que vienes a fundar Püerto el Hueco para hacerte más famoso, eres de lo peor, deja de insultarte y PUDRETE PITUCO COJUDO HIJO DE ASESINOS

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Julito-Rulito-Culito Ortega:

Extraordinariamente, la mejor novela sobre la tragedia de las Torres Gemelas la ha escrito un peruano, César Gutiérrez (1966), poeta, periodista y viajero, cuya novela, performance, espectáculo, y proeza formal, Bombardero se origina en la acampada del autor en la Zona Cero durante varias etapas de su escritura. Gutiérrez convirtió las ruinas en un taller de escritura y ha hecho de su libro un peregrinaje literario que lo ha convertido en el producto de su propia novela, la que ha seguido transformando en el Internet, el videoarte, la lectura high-tech; y, al final, en un acto de fe literaria sólo paralelo al de Joyce en el “Work in progress”, al de Julián Ríos en Larva, a la novela desvelada bajo las de Perec. Novela-flujo, historia- diagrama, libro-wifi. Está animada por la capacidad de sobrevivencia de una generación joven cuya capacidad creativa es el ensayo de un mundo hiper-conductivo, hecho en la información crítica y el trabajo celebratorio. Aunque está más cerca de Pynchon, esta suma de novelas no hace sino regresar al mito de su propio origen, que es la metáfora del fin del mundo y del nacimiento de la literatura, ese encuentro del Modernismo y la Tecnología, donde la sobrerepresentación contemporánea pasa por su feliz tachadura. Contra la Diosa del Aburrimiento, que produjo la Dunciad, este Bombardero produce una saga irónica paralela. Bien visto, esta apoteosis apocalíptica sólo podía ser posible ex-céntricamente, fuera de los centros dictaminadores de la lógica productiva del discurso y en los márgenes de una resta fecunda. El hombre que cae reiteradamente a lo largo de esta saga poética, liberado ya de la tragedia, se convierte en el primer signo de una nueva lectura. La novela de Gutiérrez empezará a navegar pronto en francés y en inglés. La primera edición, compuesta por el autor, de mínima tirada e impresa en Arequipa, ha sido seguida por la edición en tres tomos de la editorial Norma (2010).

September 13, 2011  
Anonymous Gustavo Faveròn Patriau said...

Vengo a ensuciarme a esta pocilga cuando se la merece. Y esto lo amerita: ya lo dije, ese libro solo toma los modales de Pynchon de hace 40 años, de manera grosera. No es para tanto, Dr. Ortega. No se pase!!!

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Oye judio fracasado de mierda, que chucha es "los modales de Pynchon de hace 40 años"? Còmo agarraba la cuchara o què? Pura paja eres, asno e mierda

September 13, 2011  
Anonymous Desde Maine said...

Las traducciones son a ruego, lloriqueo e insultos pateticos del borracho hortera de arequipeno piojoso ese, que jode y que jode a la gente que conocio en USa cuando el tio Tortera le consigui[o el instituto cervantes a cambio de un trio con su secre, Manganezio Neyra. Deja de dar pena, hostias!.

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ese judìo sigue picon porque Gutièrrez le birlo la hembra cuando trabajaban en Somos, despues se quiso volver a hacer amigo del arequipeño, pero ese huevon, que se cree la cagada, lo mando a la mierda porque se volvio a agarrar a la Moniquita Belevan y eso ya le llego mas al pincho todavìa. Esa es la verdad de la milanesa, rencoroso es el cachudo que se congela en ese pueblo cagado de maine con su Doña Florinda, jajaja!!!!

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Nezio Neyra ha sido y es la hembra del judio de Maine, que no deja de escribir mierda y media y con su nombre, Faveron de mierda te delatas solo porque estas cagadazo con tu libro "el Anticuado", semejante ponzoña como tu cerebelito de judio resentido y envidioso, de nadie es la culpa de que estes amarrado a tu doña Florinda, judicholo cagado de mierda.

September 13, 2011  
Anonymous Rulito Peñasco said...

Puta, digan lo que digan, el arequipeño de mierda esta cagando gente. Y Facheron, defiendete en tu blog. Feo eso de venir a PeH. Por mas que salgas con tu firma, igual quedas mal.

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Que basura ese GutiErrez, estaba rumiando su rabia porque lo botaron de El Mercioco y se vengó de todos con un solo broli, ke tal rikunchesumadre provinciano pezuñento.

September 13, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

OJO AL PIOJO!!!

cUANDO leo lo que ortega escribe sobre el guti en bomba me viene a la mente esta celebre frase latina: Scientia insensati inenarrabilia verba.

(La ciencia del insensato consiste en expresiones ininteligibles)

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO PÚDRETE JUDÍO

September 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!

September 15, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!
PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!
PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!
PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!
PÚDRETE! TÚ Y TUS RATAS JUDÍAS!!!

September 15, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 15, 2011  
Anonymous yo said...

Nuevo escritor

"Ariel también anunció que en los próximos meses lanzará un libro de ficción en asociación con la editora Mesa Redonda."

http://www.generaccion.com/noticia/120917/ariel-bracamonte-quiere-peluchin-como-su-refuerzo-gran-show

September 17, 2011  
Blogger Anónimo said...

Alonso Cuetone il trolone me mangiare
Corchetito ven a mí 2

Analicemos un poco a este tío cara de vagina, por cierto he visto en esta página hay un pincho de malos cuentos, que pretenden ser lo mejor de la narrativa peruana y como me sale más barato que comprar sus novelitas a estos cojudos y la lectura no me va a quitar mucho tiempo, voy a empezar a sacar los textos del mismo lugar, a menos claro, que el administrador de ese blog me censure o algo así.

Les adelanto, para que no se pierdan en la lectura de mierda ésta, que el cuento al inicio pretende disfrazar con "figuras elaboradas" (es sarcasmo) lo que en sí es un argumento cojudo, lleno de lugares comunes y otras cosas, por lo demás es un viaje simple, mejor dicho pobre. Empecemos pues.

http://tuviejaleehuevadas.blogspot.com/2011/09/alonso-cuetone-il-trolone-me-mangiare.html

September 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

¿Has abordado el cuento alguna vez? ¿Te atrae? ¿Por qué?
No sé si peque de impresionista, pero para mí el cuento como la poesía, son para elegidos. Y yo no soy un elegido. Como lector el cuento me trae mucho placer, soy muy precavido a la hora de leer cuento, exploro más a la hora de comprar, tanto así que los últimos libros de relato breve que leí fueron Vals de Mefisto, de Sergio Pitol y París personal, de Marco García Falcón; ambos me gustaron muchísimo. Tuvieron que pasar años para leer nuevamente relatos de peruanos, y he leído con mucha atención los libros de Daniel Alarcón, Leonardo Aguirre, Max Palacios, Miguel Ildefonso y Alexis Iparraguirre. Me guardo mi opinión de cada uno, pero sí digo que los cinco muestran talento, no me aburrieron. Releo a Chéjov, Poe, Borges, Carver, y en estas últimas semanas he leído varios libros de Pedro Juan Gutiérrez. Hay que sacarse el sombrero con este cubano, o ponerse el condón, tienen que leerlo para que entiendan lo que quiero decir. En lo personal, aún tengo para rato con Caballos de medianoche, de Niño de Guzmán.

September 19, 2011  
Anonymous AMPUERO, EL PERUANISTA said...

–El protagonista, Pedro José, mantiene una especie de doble vida, en el ámbito sentimental, digamos.

En sus inicios, que son las experiencias que generalmente marcan a una persona, se da esta dualidad: de haber tenido esta chica rubia, bonita, blanca, y esta chica tan o más bonita que la rubia, que era más bien matizadita, de piel capulí y de flor canela. Y la relación con esta empleada era igualitaria. Los dos eran personas desesperadas que se necesitaban: él, un adolescente sin mayores armas para poder enfrentar sus devaneos amorosos; y la otra, con los problemas que después nos enteramos que tenía. Entonces, él, a partir de ese momento, repite en su vida este modus operandi de tener dos relaciones simultáneas en dos colores: un café con leche, donde se resume la peruanidad.

September 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"se da esta dualidad: de haber tenido esta chica rubia, bonita, blanca, y esta chica tan o más bonita que la rubia, que era más bien matizadita, de piel capulí y de flor canela"

Sí, huevónnnnnnnnnnnnnnnnn!!! Te creemosssssssssss!!!

September 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

PICHIRRÚN, TU DIABLO AMIGO

September 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Max Palacios????? jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

September 20, 2011  
Anonymous El Profeta del Superba said...

MEMORIAS DEL MAR MUERTO

en ese entonces bebía vino besuquiro el chato saavedra y el poeta ruiz. entonces en la estancia de enfrente se les acabó el vino al editor y su amigo el buen ladrón. el buen ladrón fue a la mesa donde estaban besuqueiro y compañía y le puso una espada en el cuello al poeta ruiz y le dijo, vamos a esa piedra debajo de la cual tienes las monedas de oro. y así se lo llevó abrazado hasta la piedra y efectivamente le dio ruiz al buen ladrón 1,500 monedas de oro bajo el juramento de no decirle nada a nadie si no pagaría con su vida. pero el poeta no se calló porque la poesía nunca calla.

September 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Julio Meza Díaz, ¿a qué aspiras, aparte de ser el segundo peor cuentista peruano? ¿a ser, quizás, el más cojudo? Acabo de ver tu nuevo blog y, al parecer has pretendido pasar por héroe, revelando lo que nunca antes se había atrevido a hacer alguien: el costo de publicar una novela en Mesa Redonda: 1750 dólares. Pero en lugar de ello, has pasado por huevón... porque los pagaste. A continuación, nos narras todo lo que te provocó ese gasto, todos los sinsabores de haberle regalado la plata a una pareja de recién casados, un dinero que pudiste haberlo utilizado para regalarle algo a tu viejita o para comprarte un Tico de segunda mano, como tú mismo lo dices, cojudazo. 1750 dólares que nunca recuperaste, pero luego de tu fracaso con Tres Giros Mortales y la publicación de dos cuentos idiotas en el proyecto Quipu de Faverón, tu ego era más grande que la Catedral de Cipriani y tenías que sacar otro libro. Otro desastre, donde sólo Marthans salió ganando, pero no el lector que rechazó tu prosa aniñada y tus historietas intrascendentes. Entraste así en la categoría de contribuyentes de Mesa Redonda, como Armando Echeandía, jubilado terco y pésimo escritor que ya publicó 5 veces en Mesa Redonda y nadie sabe que existe. 1750 dólares tirados a la basura, como si fueran voucheers de Plaza Vea o papel higiénico estornudado. Esa es precisamente la clase de clientes que le permiten a Mesa Redonda publicar engendros como Mónica Delta y Silvia Nuñez del Arco, pero gratis, porque ahí están los Meza Díaz o los Echeandía para emparejar los gastos. Qué lástima, realmente. Qué lástima. Así estamos de autores y editoriales como Mesa Redonda, a la cual ya no le interesa la calidad, tampoco las ventas, sino buscar al tonto útil de la semana que les permita seguir publicando basura.

September 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"Julio Meza Díaz, ¿a qué aspiras, aparte de ser el segundo peor cuentista peruano?"

obviamente tengo aspiraciones y me he propuesto ser el primero

September 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Le han cobrado barato a este idiota de Julio Meza. Con la mierda que escribe debería pagar el doble.

September 20, 2011  
Anonymous Daniel Maguiña said...

Oh no, oh no, oh no
El hueleguiso y la cuchillera me han estafado. Solo hay 100 ejemplares de Mundo T
Oh no, oh no, oh no
Me han estafado!!!!!!!!

September 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A mí también me han cabeceado mi billete esos dos: la asesina y el chancho estafador. Quiero mi plata. Necesito mi plata.

September 22, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Julio Meza Díaz, broderrr, borderrrrr!!!!!!!!

September 22, 2011  
Blogger Marco Tulio Capica said...

This comment has been removed by the author.

September 22, 2011  
Anonymous El Profeta del Superba said...

MEMORIAS DEL MAR MUERTO

Por aquellos días, vinieron unos caminantes del sur. Decían ser poetas y encargaron sus papiros de poesía al editor bonachón. Cuando debían presentar los papiros bellamente caligrafiados en la cima del Gólgota, apareció el editor chanchón con una chanchada peor que él: unos papiros hechos pedazos, sin coser y con una firma de calígrafo falsa.

los forasteros del sur decidieron acudir al rey Salomón para que los defienda, pero resulta que este Salomón era trucho: un ex presidiario barbón que se hacía pasar por Salomón sin pena ni gloria.

y por supuesto, los forasteros tuvieron que regresar a su lejano y frío país sin papiros, sin pruebas y sin dinero, pues el buen ladrón había hecho su trabajo.

Palabra del Señor.

September 23, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral, estás muerto. Mira bien con quien chupas, estás muerto conchadetumadre.

Harold Alva Viale

September 23, 2011  
Anonymous Los mejores poetas said...

YA TENEMOS ACORRALADO AL JABALÍ, ES CUESTIÓN DE ESPERAR, PACIENCIA, SEÑORES, PACIENCIA, RECORDEMOS A JOB ENCERRADO EN LA CÁRCEL DE LA BALLENA. LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA. SI LO SABREMOS NOSOTROS

VICTOR CORAL

September 24, 2011  
Anonymous Anonymous said...

jabalí? No, es un estafador de poca monta y sus secuaces ex presidiarios y hampones.

September 25, 2011  
Anonymous Anonymous said...

basta ya de Alva, señores, el hombre ya se rehabilitó publicando al gran poeta de izquierda Gustavo Valcárcel. Punto.

Rodolfo Ybarra

September 25, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Memorias del mar muerto

Por aquellos días, un ex presidiario salió libre y decidió rehacer su vida. Buscó para ello a sus viejos compinches de la secta. El editor panzón y peluca ochentera del pozo. Se puso al servicio de ellos para l oque fuera. El expresidiario tenía contactos y era muy hábil engañando a la gente, no por gusto había estado encerrado por robarse monedas de oro del reino.
"Reivindícate", le dijeron. Distrae a eso estúpidos venidos del sur mientras nosotros arreglamos todo para que no nos mojemos.
El expresidiario, hambriento de reinvindicar su imagen, engatuzó a los sureños estafados por el editor panzón y se los metió al bolsillo hasta callarlos por completo.
"Muy bien, hecho, barbón", le dijeron. poco a poco volverás a ser el de antes, en este reino todo se olvida.

palabra del Señor

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ASESINA, SÉ QUE ME ESTÁS LEYENDO, ASESINA.

MAMÁ DESDE EL MÁSA ALLÁ

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

estás muerto conchadetumadre.

Harold Alva Viale

September 26, 2011  
Anonymous Anonymous said...

http://video.google.com/videoplay?docid=2455285653241581364

35 minutos que muestran quienes Harold Alva.

September 26, 2011  
Blogger Anónimo said...

http://tuviejaleehuevadas.blogspot.com/2011/09/harold-alva-y-su-estafa.html

September 27, 2011  
Anonymous Anonymous said...

pichirrún, mi buen coral:

paolín de lima fue invitado al recital, tú no.

sigue en pie tu proyecto de arrojarte a las ruedas de una combi para ver si luego alguien lee tus libros?


Tu sombra, la sombra de los más feos mierdosos, LA SOMBRA...

September 27, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral amenaza: "TE VOY A BESAR EL POTO, AH!!!"

JAJAJA

AY, CHORAL, AY...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

He creído conveniente abordar tres libros para este primer post de Por el culo. En realidad, estaba casi seguro que lo haría con chichistes o titulares del Ajá. Sin embargo, de alguna u otra manera, realmente no sé cómo, pues ni siquiera terminé la primaria, he estado leyendo muchos libros en estos últimos meses, por ello no podía ser ajeno a esos objetos llenos de páginas y simbolitos de color negro.

Por otra parte, debo dejar en claro que los comentarios que leerán a continuación no los avala ni un crítico literario de oficio ni alguien que haya pasado jamás por algún aula de Letras ni siquiera alguien que haya terminado la primaria, como ya advertí...

September 29, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A Paolón lón lon de Lima se lo puede llevar el hijo del carnicero al Festival de Medellín, si quiere, igual en todas partes se dan cuenta de que es un poetastro tragasables y gago. Un jodido estafador de alto vuelo académico(no como tú, bufalín pezuñento).

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Y AHORA BARBÓN HUACHAFO Y EX PRESIDIARIO POR CORRUPCIÓN???

SE TE ACABARON LAS AMENAZAS, HUEVONAZO???

ERES TAN IMBÉCIL QUE TODOS SE DAN CUENTA QUE ERES UN GANAPÁN DE ALTAZOR, BASURA.

October 01, 2011  
Anonymous POR QUÈ A MÍ, SI SOY EL POETA VIAJERO!!!! said...

Fórmula uno: Mares es el título del último libro de Diego Lazarte, uno de los poetas jóvenes más activos de los últimos años, autor de un conjunto interesante, Diario de navegación, en el que era posible encontrar algunos buenos poemas, poseídos por una fuerza expresiva singular (aunque algo deudora del Hinostroza de Consejero del Lobo). Mares, en cambio, no consigue colmar las expectativas que se albergan sobre Lazarte (como tampoco lo había hecho Manchas solares, su libro anterior), pues aquí no hace más que repetir la fórmula en la que parece sentirse demasiado cómodo: elegir un tema que sea el más impersonal posible y, en base a unas pocas referencias superficiales, elaborar una monótona serie de poemas que difieren muy poco entre sí: similar estilo, el mismo ritmo, semejantes imágenes. Una retórica que hipnotiza y zombifica a su autor y lo hace caer en extremos como este: “Caes en un vértigo irresistible / mientras las arañas de Marte / escriben numerosos enigmas / largas y empalagosas cartas de amor”. Luego de leer este breve volumen uno se pregunta qué sería de Lazarte si se animara a escribir sobre lo que realmente le interesa o le atemoriza, en vez de seguir demostrándonos una y otra vez que es capaz de escribir libros limpios y correctos, como si de eso tratara la cosa. En poesía, al menos, no lo es.

[Diego Lazarte, Mares (2011). Katatay Editores. Relación con la editorial: ninguna. Relación con el autor: cordial].

José Carlos Yrigoyen

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Lazarte es el Arturo Corcuera del 2000, y Tenorio es la Porcina Valcárcel.

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Paolo Gómez (A.K. Paolo de Lima) se compró su título nuevecito en Azángaro, de ahí se lo llevó Zapata del Vino a El Paso, donde bajó 30 kilos por el calor. Luego lo rescató el ex mafioso de Harvard y volvió a subir 50 kilos más. Finalmente, la momia a la que se cachaba bien borracho, lo dejó, y Paolo regresó a Lima con 140 kilos a buscar chamba en San Marcos con su doctorado trucho.

Y hay pruebas.

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"MARES" (CASA KATATAY, 2011), DE DIEGO LAZARTE

CONOCIDO COMO "NO ESCRIBO NI MIERDA PERO VIAJO UN CULO Y TENGO CONTACTOS", EL TRABAJO DE LAZARTE HA IDO EMPEORANDO SOSTENIDAMENTE CON EL TIEMPO. SI SU PRIMER LIBRO ANUNCIABA A UN POETA CONOCEDOR DE UNA TRADICIÓN MALDITA, SU RECIENTE ENTREGA ES UNA MALDICIÓN PARA EL LECTOR.

LOS TEXTOS QUE COMPONEN "MARES" SON SOSOS Y SONZOS, FRESITAS, ABURRIDOS Y SOBRE TODO ESCRITOS EN DOMINGOS DE RESACA. LES FALTA TODO PERO SOBRE TODO ALMA.

NO HAY UN SOLO VERSO QUE SE SOSTENGA, NO HAY UN SOLO POEMA QUE PODAMOS DECIR QUE ESTÁ BIEN ESTRUCTURADO.

SI HAY ALGO A LO QUE SE PUEDE LLAMAR POESÍA AL PASO, CHINCHULÍN POÉTICO SIN AJÍ Y CON HARTA GRASA, ESE ES EL LIBRO "MARES".

CON ESTA ENTREGA LAZARTE CONFIRMA SU PENOSA SITUACIÓN DE MAFIOSÍN EN CIERNES, POETA ECHADO A PERDER Y APROVECHADO CONGÉNITO.

ESPEREMOS QUE SU PRÓXIMO LIBRO SE LO PUBLIQUE MESA REDONDA; SE LO MERECE.

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

harold, chancho cabecero, devuelveme mi plata
me dijiste que salía en enero y sigo esperando
y no metas a tu enamorada en esto, no quiero que me acuchillen

October 01, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ja, ella es su guardaespaldas, ella fue quien chancó a leyton

October 02, 2011  
Anonymous Harold "El Jabalí" Alva said...

Y AHORA BARBÓN HUACHAFO Y EX PRESIDIARIO POR CORRUPCIÓN???

SE TE ACABARON LAS AMENAZAS, HUEVONAZO???

ERES TAN IMBÉCIL QUE TODOS SE DAN CUENTA QUE ERES UN GANAPÁN DE ALTAZOR, BASURA.

October 02, 2011  
Anonymous Ñaupari said...

LOS MEDIOCRES, LOS QUE AMAN LA MEDIOCRIDAD Y LOS QUE SE REFUGIAN EN ELLA, QUIEREN QUE NO HAYA MEJORES POETAS, SOLO POETAS. SOLO HAY POETAS Y NADA MÁS, DICEN. PERO TODOS SABEMOS QUE MARTÍN ADÁN NO ESTÁ EN EL MISMO NIVEL QUE WINSTON ORRILLO, Y QUE JORGE EDUARDO EIELSON ES SUPERIOR A ARTURO CORCUERA, Y ASÍ... CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS NOMBRADOS.

October 02, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Paolo Gómez (A.K. Paolo de Lima) se compró su título nuevecito en Azángaro, de ahí se lo llevó Zapata del Vino a El Paso, donde bajó 30 kilos por el calor. Luego lo rescató el ex mafioso de Harvard y volvió a subir 50 kilos más. Finalmente, la momia a la que se cachaba bien borracho, lo dejó, y Paolo regresó a Lima con 140 kilos a buscar chamba en San Marcos con su doctorado trucho.

Y hay pruebas.

October 03, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Jaroldo Alba y Diego Alsonzo ex presidiario son la misma mierda. No vengan a simular peleas, torpes.

Rodolfo Ybarra

October 03, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ay, Cromagnon, con esa carabina que te manejas no puedo evitar la nostalgia...claro, pues, si esa carótida me recuerda las series de mi infancia como "érase una vez el hombre" y "el capitán cavernícola"......

October 04, 2011  
Anonymous Ariel said...

Anoche recorde a harito y quiero que compartan ello.
Reunión en el Superba (todavía falta)
Hace algunas noches estuvimos celebrando el lanzamiento de varios libros de Ediciones Altazor. La presentación fue en el ya auditorio oficial de Willy del Pozo, director de Altazor: el Club Social Miraflores. Yo estaba en mi ahora último antiguo trabajo, la oficina de prensa de un canal de televisión, no podía llegar a la ceremonia, pero por nada del mundo me perdería la reunión de reencuentro con Willy, a quien no veía hace mes y medio, con Ricardo Ayllón, finísimo poeta con quien tuvimos unos recitales memorables en Villa Rica (Cerro de Pasco), con el maese Róger Antón, con César Sánchez, hermano menor de la última cena y con el inclasificable narrador Carlos Rengifo. Ahora amigos de nuevo, después de un conocido incidente que no es materia de este post. Antes, en el canal, encontré a Gabriel Rimachi en el MSN. Con Gabriel, escritor que vive también en Jesús María, osea mi vecino, habíamos quedado en hacer algo, era martes, habíamos tenido ambos un lunes sano y no era justo para nuestras gargantas dejar pasar el martes si había una reunión esperándonos. Salgo, tomo un taxi, regojo a Gabriel y fuimos al Superba al reencuentro con los patas. Gabriel ingresa primero, afuera no había nadie conocido, de pronto se acerca Enrique, el viejo cantinero, a saludarme, hace lo propio Herminio, levantando su brazo desde atrás de la caja. Para esto Gabriel ya estaba en la puerta del privado con una mueca de "acá están". Me acerco. Efectivamente, adentro estaba toda la banda: Willy al centro rodeado por Ernesto Oré Valenzuela, narrador ayacuchano, y Fernando Carrasco de quien tenía buenas referencias, pero hasta ese momento no lo conocía. Al costado de Fernando nuestros leales Carlos Rengifo y César Sánchez y en la fila de ingreso, como quien forma un callejón oscuro: el poeta Ayllón, Cristhian Reynoso, el notable autor de Febrero lujuria, Maynor Freire, maestro, y el emblemático Azagar de los poemas de Un poco de aire en una boca impura de Ricardo.
Alguno que otro payaso me acusa de ser un bebedor, un alcohólico empedernido y sinvergüenza. Admito que me gusta el vino y el whisky, a la chela la dejo para el Superba, para cuando somos mancha. Más que bebedor podría confirmar que soy un hombre con amigos, entonces las reuniones siempre están en mi agenda, y ojo que he aprendido a no descuidar mi disciplina de escritor. A muchos les consta que escribo 8 horas al día. Con lo que si me he reencontrado es con mi instinto de cazador: no puedo pasar una semana sin haber cazado alguna fémina (para utilizar el lenguaje del Dr. Espejo). No sé virtud o defecto, pero he aprendido a sobrevivir al centro de la línea de fuego. Me excita el peligro. Intuyo que es casi un acto incosciente con el que busco los brazos de la parca. No sé. No tengo otra explicación para ser un reincidente con la tragedia.
PUBLICADO POR HAROLD S. ALVA VIALE EN 21:45
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Saludos a la parcaaaaaaaaaaaaaaaa

October 04, 2011  
Anonymous Ariel said...

Anoche recorde a harito y quiero que compartan ello.
Reunión en el Superba (todavía falta)
Hace algunas noches estuvimos celebrando el lanzamiento de varios libros de Ediciones Altazor. La presentación fue en el ya auditorio oficial de Willy del Pozo, director de Altazor: el Club Social Miraflores. Yo estaba en mi ahora último antiguo trabajo, la oficina de prensa de un canal de televisión, no podía llegar a la ceremonia, pero por nada del mundo me perdería la reunión de reencuentro con Willy, a quien no veía hace mes y medio, con Ricardo Ayllón, finísimo poeta con quien tuvimos unos recitales memorables en Villa Rica (Cerro de Pasco), con el maese Róger Antón, con César Sánchez, hermano menor de la última cena y con el inclasificable narrador Carlos Rengifo. Ahora amigos de nuevo, después de un conocido incidente que no es materia de este post. Antes, en el canal, encontré a Gabriel Rimachi en el MSN. Con Gabriel, escritor que vive también en Jesús María, osea mi vecino, habíamos quedado en hacer algo, era martes, habíamos tenido ambos un lunes sano y no era justo para nuestras gargantas dejar pasar el martes si había una reunión esperándonos. Salgo, tomo un taxi, regojo a Gabriel y fuimos al Superba al reencuentro con los patas. Gabriel ingresa primero, afuera no había nadie conocido, de pronto se acerca Enrique, el viejo cantinero, a saludarme, hace lo propio Herminio, levantando su brazo desde atrás de la caja. Para esto Gabriel ya estaba en la puerta del privado con una mueca de "acá están". Me acerco. Efectivamente, adentro estaba toda la banda: Willy al centro rodeado por Ernesto Oré Valenzuela, narrador ayacuchano, y Fernando Carrasco de quien tenía buenas referencias, pero hasta ese momento no lo conocía. Al costado de Fernando nuestros leales Carlos Rengifo y César Sánchez y en la fila de ingreso, como quien forma un callejón oscuro: el poeta Ayllón, Cristhian Reynoso, el notable autor de Febrero lujuria, Maynor Freire, maestro, y el emblemático Azagar de los poemas de Un poco de aire en una boca impura de Ricardo.
Alguno que otro payaso me acusa de ser un bebedor, un alcohólico empedernido y sinvergüenza. Admito que me gusta el vino y el whisky, a la chela la dejo para el Superba, para cuando somos mancha. Más que bebedor podría confirmar que soy un hombre con amigos, entonces las reuniones siempre están en mi agenda, y ojo que he aprendido a no descuidar mi disciplina de escritor. A muchos les consta que escribo 8 horas al día. Con lo que si me he reencontrado es con mi instinto de cazador: no puedo pasar una semana sin haber cazado alguna fémina (para utilizar el lenguaje del Dr. Espejo). No sé virtud o defecto, pero he aprendido a sobrevivir al centro de la línea de fuego. Me excita el peligro. Intuyo que es casi un acto incosciente con el que busco los brazos de la parca. No sé. No tengo otra explicación para ser un reincidente con la tragedia.
PUBLICADO POR HAROLD S. ALVA VIALE EN 21:45
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Saludos a la parcaaaaaaaaaaaaaaaa

October 04, 2011

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Haroncho ya no es chancho cabecero,ahora es flaco estafadoroooooooooooooooooooooooo

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 04, 2011  
Anonymous Ariel said...

Provecho FLACO ESTAFDORRRRRRRR
Con lo que si me he reencontrado es con mi instinto de cazador: no puedo pasar una semana sin haber cazado alguna fémina (para utilizar el lenguaje del Dr. Espejo). No sé virtud o defecto, pero he aprendido a sobrevivir al centro de la línea de fuego. Me excita el peligro. Intuyo que es casi un acto incosciente con el que busco los brazos de la parca. No sé. No tengo otra explicación para ser un reincidente con la tragedia.
PUBLICADO POR HAROLD S. ALVA VIALE EN 21:45
Este apestado de la LITERATURA se cree rico papá,buena chulia llamoja

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

1. ¿Alguien conoce una canción sobre América Latina que contenga más lugares comunes y huachafadas que la canción "Latinoamérica" de Calle 13?

2. ¿Quién adivina cuál es el caso más reciente (ahoritita nomás) en el Perú en que un crítico X escribe en un artículo que la novela del escritor Y es extraordinaria y en menos de lo que canta un gallo (en verdad, creo que en menos de una semana) el escritor Y escribe en otro artículo que el último libro de X es extraordinario? (Y a ninguno se le entiende mucho por qué).

3. ¿Decir que ninguna novelista peruana contemporánea con la excepción de Laura Riesco es pieza crucial en el devenir de la novela en la segunda mitad del siglo veinte, es una observación argumentable o un arranque de machismo?

4. ¿Si un profesor dicta un curso enteramente dedicado a los novelistas del boom latinoamericano (el curso se llama "El Boom latinoamericano"), y una alumna le reclama que por qué no hay escritoras mujeres entre las lecturas centrales del curso, la alumna tiene una justificación intelectual válida y razonable? ¿Sí o no y por qué? Desarrolle.

5. ¿Es arbitrario sostener que las novelas latinoamericanas centrales de las últimas décadas escritas por autores post-boom son Respiración artificial y Los detectives salvajes? Argumenten, camaradas.

6. Decir, como afirma Giovanni Ciccia, que deberíamos hacer más películas como Bolero de noche porque son el puente hacia películas de mayor calidad, ¿es justificable? Ciccia añade que Fellini y Almodóvar en sus primeras películas no tenían grandes intenciones artísticas. (Recordemos que en los primeros cinco años de su carrera, Fellini dirigió Il Viteloni, El sheik blanco y La Strada, y Almodóvar, Laberintos de pasión y Entre tinieblas).

Respondan lo que quieran, si quieren, y aclaren cuál o cuáles son las preguntas que están contestando.

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Respuestas:
1) ¿Alguien ha leído un blog más huachafo que el de Facherón?
2)El caso más reciente: Facherón alabando la novela del cachorro, y el cachorro alabando la novela de Facherón
3)¿Sólo Laura Riesco? ¡Cómo! ¿Y Cecilia Zero?
4) Facherón, no pidas ayuda para encontrar qué responderle a tus alumnas.
5) No pues... faltan las de Oswaldo Cattone... el mejor escritor argentino desde Cortázar.
6) Ciccia debería seguir haciendo películas como No se lo digas a nadie... pero con Justin Bieber como su pareja. La titulamos La loca y su nenita.

October 04, 2011  
Anonymous Esfínter Alva said...

Muack Muack
Beshame, beshame
Mushasha
Beshame, beshame
Mushasha

October 04, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!
DINTILAKO ES JUDÍO!!!

October 05, 2011  
Anonymous Gustavo Faverón said...

Me consta. Yo lo circuncidé con mis propios dientes.

October 05, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Exclusivo: Facherón cuenta como perdió el anillo... de su madre:

http://puenteareo1.blogspot.com/2011/10/historias-reales-escritas-en-5-minutos.html

October 05, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Consejo de un conejo:

Oe Járol, para ganar algo de guita...mejor escríbete una novela a lo Vergas Llorosa, que se titule "La tía Chulia y el estafador"...

October 05, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  
Anonymous Anonymous said...

essa garotinha yamoja, muito rencor, muita criminalidade, muito apunhalamento, no me apeteze

October 06, 2011  

Post a Comment

<< Home