Monday, February 07, 2011

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO FUE POETA

Javier Arévalo: Faverón es un caso patológico de ansiedad por existir, pero no existe, se ve en el espejo y no se reconoce, se busca detrás...

Roberto Dinamita: De puro sapolio me puse a ranear el artículo del tal Faverón.
Mientras me autoflagelaba leyendo su farragoso mamotreto, mi olfato de clase me decía que el tal Faverón es uno de esos típicos huevoncitos que estudió Literatura y/o Arte en la ... Católica ataviados de bluyincitos de marca, anteojitos trotskistas, barbita cuidadosamente descuida y hablar miraflorino-arosquetado. ¿Qué le hicieron los muchachones de Hora Zero a este gilberto ?

....acaso alguno le sopló la hembra?

586 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Entre el pimentel y tulio mora le afanaron el amor platónico que el joven poeta faveron sentia por una profe de lite, que caia por las noches en el Wony(Mazzotti también moqueaba por dicha flaca)TODO SE SABE

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Lo que el anonimo anterior no cuenta es que esa decepcion amorosa, a temprana edad, hizo que Faveron abandonara la poesía.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A SU MAREE, LO QUE UNO SE ENTERA, POR ESO TANTO ODIO

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Pero hay una cosa que no cuadra en esa historia, Mazzotti es mayor que Faveron, no?

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Claro que es mayor, Mazzotti también era profe en esa época, o creo que ya habia viajado, lo cierto es que Mazzotti nunca se va a perdonar en la vida, haberla llevado a un recital de poesia y a tomar una chelita al Wony, por que entre Pimentel y Tulio Mora le dieron por separado, pero la profe se templo de Pimentel. Eso nunca tampoco se lo va a perdonar Faveron a Mazzotti.

February 07, 2011  
Anonymous Amigo de Rodolfo Ybarra said...

Y vamos con la información Perúuuuuuu!!!!!!!!!!!!
Sorprende que Ampuero diga que Hora Zero le importa tres pepinos. Más seriedad oye. La inquina de cabeza de trola viene de 1971. Una tarde Ampuero paseaba con su Alfa Romeo por la plaza San Martín, solo, estaba aburrido, las flacas aun no salian de las chambas, en eso, en Negro Negro ve a un grupo de muchachones chupando entre jajajajiiijajajajáaaaa. Eran los Hora Zero!!!!! Ampuero les paso la voz, los invitó a almorzar bien taipá en el Queirolo, el pagaba, la plata le apestaba. Entonces Giorgio Pimentel le dice que vaya adelantado, que pida para empezar una fuente de chicharron de pulpo al ajo con aceite de oliva y dos cajas de chelas. Ahorita vamos Fer. Ampuero llego en una al Queirolo, feliz, estaba haciendo meritos para ser un HZ. Llamó al mozo Ciro e hizo el pedido de las fuente y las chelas.
Las horas pasaban lentamente. Los ojos de Fer llorosos.
Los HZ jamás llegaron.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

O sea que le tiraban arroz con bola... Maleado ah...

February 07, 2011  
Anonymous Paolo de Lima said...

Recorcholis!!!!!!!!!

Amigo de Rodolfo Ybarra, por k mi patroncito odia a los HZ?

Ñam Ñam

ta bueno este chicharron de pulpo al jugo

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE - 1
Leo Zelada

Cuando el profesor de Literatura Gustavo Faverón abrió el diario del domingo, jamás imaginó que un aviso publicitario contratado por el Bowdoin College de Maine, en el que había trabajado años, le traería viejos recuerdos que había condenado a la más absoluta indiferencia. Revivió lejanos días en los que pensó que su vida había cobrado sentido y, poco a poco, fue reconstruyendo lo que hasta ese momento había considerado como la mejor –o quizá peor- etapa de su vida: la enseñanza y Puente Aéreo.

Por aquellos tiempos, le faltaba mucho tiempo para jubilarse y recibir su liquidación por los años de labor docente (tenía planeado viajar por todo el mundo hasta que el dinero se le acabara, actualizar su blog, burlarse de sus enemigos, leer al Gran Combo Club, reventarle cuetes a sus amigotes Iván y el Gordo Salas. Y olvidarse para siempre de su poema de las Hormiguitas). Desde que inició su actividad en la educación, sus días se resumían a lo siguiente: se levantaba temprano, realizaba una rutina de ejercicios, tomaba media hora en su aseo personal –contemplando esa calvicie que le quitaba el sueño-, desayunaba junto a su esposa –no tenían hijos porque él era estéril y ella bailarina- y, finalmente, salía rumbo al Bowdoin College a dictar sus clases de Literatura con su eterno saco de poetastro, sus lentes de vendedor de relojes y dos libros bajo el brazo.

Era un hombre mediano y de unas formas que ya lindaban con una gordura, que lo hacían recordar en secreto a Alan García; su rostro era taciturno, adornado por una barbita de estudiante de talleres de narrativa, y el poco cabello que le quedaba le otorgaba una apariencia de un tendero de anticuario.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 2
Leo Zelada

Permanecía en el College hasta un poco después de las cinco de la tarde y regresaba a casa para a tomar una merienda y correrse la paja antes de leer sus cómics. Posteriormente, preparaba las clases del día siguiente y al caer la noche colocaba unos discos en el equipo para deleitarse con Charles Mingus, Bob Dylan, Mozart, Lou Reed y lo mejor de Bjork.

Los fines de semana salía a pasear por las calles de Maine y en las noches asistía a algún cine club a presenciar películas hispanas (admiraba a Buñuel y a Claudia Llosa). Los domingos se pasaba todo el día leyendo novelas históricas y de aventuras, soñando a través de estas lecturas la apasionante vida de la que fue privado en el mundo real y posteando de vez en cuando en su magazín seudoliterario.

Esa era, en resumen, la rutina que había llevado durante años de docencia después de graduarse como Doctor en Narrativas Hispanas en la Universidad de Cornell. Jamás permitió que ningún acontecimiento turbara su vida ni que ninguna persona –Comandante Ybarra, Leo Zelada, Sifuentes, Paco Yunque- pusiera en riesgo la rutinaria existencia a la que estaba acostumbrado. Es por ello que nunca admitió amar a alguien (se casó por presión y algo muy personal) y mucho menos tener enemigos que no fueran los del ciberespacio. Él pensaba que el odio y el amor eran sentimientos que debía mantener muy alejados de su persona. Pero era todo lo contrario.

En Bowdoin College no se había ganado el aprecio de sus colegas, pero tampoco podía decirse que le tenían aversión; era de las personas que no producían ningún tipo de sentimiento y de no ser por su rostro de torero sin talento, hubiera pasado desapercibido toda la vida.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 3

En ese último año de trabajo, antes de las vacaciones por el verano norteamericano, un pequeño incidente estuvo a punto de romper con su rutina: al finalizar las clases del día jueves, una de las alumnas se le acercó para pedirle unas clases particulares del curso que dictaba, a lo cual él se negó firmemente aduciendo que no tenía tiempo.

Cuando llegó a casa, su esposa le comunicó que una estudiante había llamado. Esta noticia lo inquietó mucho y estuvo toda la tarde caminando por la casa sin poder concentrarse en nada, tanto así que no posteó nada en su blog.

Al caer la noche, el timbre del teléfono lo sacó de su turbación. Cogió el auricular y pudo notar que las manos le sudaban:

-Buenas tardes, ¿Habla el profesor Gustavo Faverón?
-Sí, él habla.
-Cómo está profesor, habla Jennifer.
-Cómo estás, dime, ¿qué ocurre?
-¿Recuerda lo de las clases particulares, profesor?
-Ya te explique que no tengo tiempo…
-Profesor, por favor, encuentre un poco de tiempo, yo puedo en cualquier momento, si quiere voy hasta su casa.
-No, de ninguna manera.
-Profesor, se lo suplico.
-Mire, yo no estoy acostumbrado a dictar clases particulares, pero lo voy a hacer con la promesa de que sea la última vez que me lo solicita.
-Está bien, profesor Faverón, la última vez.
-Otra cosa más, no comente lo de las clases con sus compañeros, no quiero que me estén llamando para molestarme. En el colegio nos pondremos de acuerdo.
.Está bien, profesor.

Faverón colgó el teléfono y se sintió, más angustiado que cuando no había recibido la llamada. No podía creer que había aceptado dictar esas clases: en todos sus años de labor educativa jamás aceptó una solicitud de ese tipo (se había prohibido toda clase de relación con sus alumnos fuera del colegio, sobre todo ahora que estaba casado).

"Bueno", se dijo, "sólo serán un par de horas de asesoría y nada más". Colocó unos discos de Mozart en el equipo y se recostó en el sofá para relajarse un momento.

Cuando despertó, los primeros rayos del sol ingresaban por entre las cortinas de la sala. Sintió un poco de vergüenza al tomar conciencia de que no había dormido en su habitación. Se duchó muy rápido y obvió la rutina de los pajazos mañaneros. Desayunó con su esposa y salió deprisa a tomar el ómnibus que lo conducía al trabajo.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 4

Al llegar al College se sobresaltó un poco al darse cuenta que había olvidado sus libros de consulta; sin embargo, recuperó la tranquilidad cuando recordó que esa semana las clases eran un repaso de todo el avance del semestre. Revisó su horario y se dirigió a la clase que le tocaba. Dentro del salón, intentó desarrollar su clase con total tranquilidad, pero la mirada fija de Jennifer lo intimidaba.

Le hubiera gustado decirle: "Concéntrese en la clase, por favor", pero le faltaba coraje para atreverse. La muchacha tenía una belleza hechizante capaz de vencer cualquier hostilidad hacia ella. Era una chica alta, de piel bronceada, cabellos largos y ojos color caramelo. Llevaba la falda por encima de la rodilla, el pelo suelto y los ojos delineados. Detrás de sus enormes pestañas dejaba filtrar una mirada dulce, pero el brillo de sus ojos le otorgaba cierta malicia que lindaba con lo perverso.

"Todo ángel es terrible", recordó Gustavo, citando a un poeta cuyo nombre no recordaba. En ese momento ella levantó la mano y le hizo una señal como llamándolo. Él se dirigió hacia las últimas carpetas del aula.

-Profesor, ¿cómo quedamos?
-Hable más bajo...
-OK, profesor, está bien.
-A la hora del descanso nos pondremos de acuerdo en el horario y el lugar.
-Excelente, profesor, en el descanso.

A la hora del descanso, Gustavo se dirigió a la cafetería y cuando estaba a punto de llevarse a la boca el segundo café de la mañana una voz dulce y ensayada se oyó en todo el ambiente: "Profesor Faverón, lo estoy buscando...".

Todos los docentes voltearon la mirada hacia el umbral de la puerta, algunos de ellos dejaron las tazas sobre la mesa como en cámara lenta, y pudieron distinguir la figura de una muchacha espigada que llevaba las manos sobre la cintura. Gustavo se levantó algo abochornado y se dirigió hacia donde había venido la voz.

-¿Por qué eres tan impertinente? Vamos a terminar esto de una vez por todas.
-Profesor, pero si ni siquiera hemos empezado...
-No se haga la graciosa. La espero después de clases, en la sala de profesores.
-Está bien.

En la tarde, después de clases, Gustavo estaba sentado en uno de los sillones de la sala de profesores. Al poco tiempo ingresó la muchacha y se sentó a su lado.

Gustavo abrió el libro de Literatura Hispanoamericana que había sacado de la biblioteca y en una hora despachó todo lo concerniente al Siglo de Oro Español. Hizo algunas notas de ayuda y se las entregó a su pupila.

La chica se levantó y le agradeció muy entusiasmada. Al despedirse, se acercó un poco y le dio un beso muy cerca de la comisura de los labios. Gustavo se retiró muy aturdido y ella esbozó una sonrisa coqueta.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 5

Aquel fin de semana fue muy diferente. En lugar de su acostumbrado paseo por las calles de su antiguo distrito, Faverón prefirió ir de compras a un centro comercial y compró algunas camisas, dos pantalones y un saco sport; se recortó el cabello y pidió que le afeitaran la barba.

Cuando se miró al espejo de la peluquería, la imagen que vio fue la de una persona mucho más joven y renovada. Hasta pensó en buscar algún tratamiento para la calvicie.
Al llegar a casa, pasó gran parte de la tarde probándose la ropa que había adquirido.

El domingo se levantó temprano y salió a correr por Maine. En la tarde ojeó el periódico y se animo a ver una comedia romántica que pasaban en el cable. La semana que siguió, el trabajo en el colegio estuvo muy descansado. Lo único que se tenía que hacer era supervisar la evaluación de los alumnos.

Al llegar a Bowdoin, todos se dieron cuenta del cambio de Gustavo. Hasta uno de los conserjes le dirigió una mirada de sorpresa que no se molestó en disimular. Él se sintió un poco cohibido y hubiera preferido regresar a casa y volver a vestirse como siempre, pero algo se lo impidió. Con el paso de los días, el asunto del cambio ya no era de interés. Gustavo se sintió aliviado e incluso se animó a ser más sociable con sus compañeros de trabajo.

En la tarde del viernes, recibió una llamada inesperada. Al otro lado de la línea, Jennifer lo invitaba a cenar en casa de sus padres.

-Están contentos porque he aprobado el curso, profesor, así que lo esperamos esta noche.
-No esperaba esta invitación... Bueno, deme su dirección.
-Yo lo voy a buscar, profesor, si no, se puede perder.

Antes de colgar el teléfono, Gustavo le dio su dirección y algunas señas para ubicarse bien. Se levantó del sillón y fue a vestirse con sus mejores ropas. Cuando ya estuvo listo, se animó a tomarse una copa de vino para aplacar los nerviosos y a fumar varios cigarrillos. Al poco rato, llegó Jennifer, subieron al auto y partieron rumbo a la casa.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 6

-Pensé que ibas a venir con tus padres.
-Ellos no tenían tiempo... No se preocupe, profesor.

La muchacha conducía el vehículo con una habilidad que él envidiaba: entraba y salía de un carril a otro, adelantaba a los vehículos, cerraba a los autos que encontraba a su paso, ella sacaba la mano por la ventana y les hacía una señal con el dedo medio. Llegaron a casa de los padres en menos de una hora, a pesar de que el trayecto era muy largo. Era un chalet de dos plantas, de arquitectura futurista.

Cuando ingresaron a la casa, todo estaba a media luz. Gustavo pudo distinguir en el comedor una mesa, preparada para una cena íntima. Desde donde estaba, las grandes lunas polarizadas le permitía observar hacía afuera una laguna artificial rodeada por todos los chalets del condominio.

-¿Y tus padres?
-No están, profesor, se fueron de viaje. ¿Qué pasa, profesor? ¿Me tiene miedo?
-No es eso, pero pensé que la invitación era de sus padres...

Gustavo se sintió un poco confundido. Nunca había sido engañado así; nunca había tenido una imprevista cena para dos. Intentó sobrellevar las cosas con naturalidad, pero los nervios lo traicionaron: casi al terminar la cena, vació una copa de vino sobre la mesa. La muchacha se levantó, colocó unas servilletas sobre la parte húmeda y volvió a llenar la copa.

-Disculpa, no fue mi intención.
-No se preocupe, profesor, suele suceder. Más bien, vayamos a la sala a escuchar algo de música.

La muchacha se levantó, cogió la botella de vino y las copas y se fue a sentar al sofá de la sala. Él la siguió con mansedumbre perruna, recordando que le doblaba la edad. Se sentaron uno al lado del otro en silencio. Desde el sofá, la muchacha programó unos discos en el equipo y la voz de un rockero inglés se dejó escuchar por toda la sala.

En menos de una hora despacharon la botella de vino y estaban hablando como si fueran viejos amigos. Cuando la muchacha se levantó para traer otra botella de vino, Gustavo pudo contemplar el esplendoroso cuerpo que se alejaba con un movimiento de caderas capaz de seducir a un monje tibetano.

Ella volvió a sentarse a su lado y posó una mano sobre su rodilla, él intentó alejarse, pero ella lo contuvo.

-¿Nunca has estado a solas con una mujer de verdad? -le dijo mientras acercaba sus labios y antes de que él retirara el rostro, ella ya estaba sobre él besándolo con una pasión desbordante. Gustavo se dejó llevar por el momento, pero cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo se levantó como disparado por un mecanismo ajeno a su voluntad.

Ella volvió al ataque y en pocos minutos ya estaban ingresando a una habitación grande, decorada muy sobriamente. Ella lo tumbó sobre la cama y le hizo el amor como una experta cortesana.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 7

"Fue el mejor polvo de tu vida, Gustavo", se dijo mientras seguía mirando el periódico sin leer ya nada. "Tu primera vez con una muchacha que hubiera podido ser tu hija y lo disfrutaste como nunca". Se acomodó los lentes y volvió a abandonarse a sus recuerdos.

Recordó lo que le ella le susurró cuando alcanzó el clímax:

-¿Proyectaré slides sobre la nuca de mis contemporáneos?
-Hinostroza, Hinostroza –se repitió y sintió que el recuerdo le había mojado las partes íntimas.

Después de aquella noche, vinieron las vacaciones de verano y durante un par de semanas vivió en un estado de zozobra y angustia. Cuando volvieron las clases tuvo vergüenza de lo sucedido y solicitó un año sabático. Todos sus esfuerzos fueron en vano: a esas alturas, ya era imposible realizar cualquier cambio.

Llenó sus pulmones con todo el aire que pudo e ingresó al aula. Dentro del salón se escuchó una serie de rumores que lo perturbaron un poco. Recobró el aplomo y empezó la clase olvidando la presencia de Jennifer. Cuando ya estaba a punto de culminar su labor, se escuchó una voz desde el fondo del salón:

-Profesor, olvidó esto en mi casa.

Y vio a la muchacha sosteniendo una chaqueta entre sus manos. Gustavo hubiera preferido desaparecer en ese momento. Sintió cómo la sangre se le subía al rostro y sus orejas ardían al rojo vivo. Se dirigió hacia ella y le arrebató la prenda sin decir palabra alguna. Cuando salió del salón, escuchó que los alumnos se reían y rumoreaban entre ellos.

El resto de la mañana le fue muy difícil concentrarse en las clases. Al escuchar el timbre de salida, sintió un gran alivio. Se dirigió muy apresurado a casa, almorzó y se tiró a dormir. Antes del anochecer, el sonido del teléfono lo despertó.
Un poco somnoliento contestó:

-Profesor, habla Jennifer.
-¿Cómo se te ocurre llamar después de lo que me hiciste esta mañana?

Tiró el teléfono y se volvió a acostar. Apenas se recostó, volvió a sonar el teléfono.

-Profesor, soy yo.
-Deja de molestarme...
-Si me vuelves a colgar, voy a encargarme de que todos en Bowdoin College se enteren de lo que pasó en mi casa... No seas descortés conmigo, además esa noche la pasamos muy bien...
-Está bien, pero te ruego que seas discreta.
-Yo no voy a contar nada a nadie, pero vas a tener que hacer méritos.
-Está bien, está bien, pero, por favor, sé discreta.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 9

Cuando Faverón colgó el teléfono, no imaginó lo que vendría. Primero fueron las preguntas de los exámenes de su curso, luego, las preguntas de los exámenes de los cursos de letras, y, finalmente, las preguntas de los exámenes de ciencias.

A nada de eso se pudo negar; la muchacha tenía la sartén por el mango, de tal manera que al finalizar el año, Jennifer y su grupo de amigos habían aprobado todos los cursos con notas sobresalientes, incluso uno de ellos ocupó el segundo lugar de mérito dentro del salón.

Gustavo se sintió tranquilo y pudo culminar el año sin ningún sobresalto, pero algo había ocurrido sin que él se diera cuenta: estaba enamorado de la muchacha que le había hecho la vida imposible.

Un sábado por la tarde, antes de las fiestas navideñas, ella le pidió que se encontraran en un centro comercial.

-¿Cómo está, profesor? Se le ve muy bien, no sé, como rejuvenecido...
-Gracias, hago lo que puedo.
-Profesor, le pido un último favor... Necesito dinero.
-¿Cuánto es lo que necesitas?
-Diez mil dólares... Es para pagar una deuda urgente, o tendré problemas...
-Pero es mucho dinero...
-Te prometo que te voy a pagar cada dólar y haré todo lo que me pidas...
-No se trata de eso, Jennifer, es que es demasiado...
-Por favor, te lo suplico.

Gustavo vio la cara triste de la muchacha y se le partió el alma. Se acercó a ella, le hizo una caricia paternal y se levantó. "Vamos al banco", le dijo. Ella cambió de semblante, se le iluminó el rostro y caminaron hacia el banco. Fueron a tomar algo y luego terminaron en un hotel cerca del centro comercial.

Después de fin de año, durante las vacaciones, Gustavo llamó por teléfono a Jennifer. Nadie contestó. Salió de casa y se fue a buscarla. Cuando llegó al chalet que meses atrás había visitado, se pegó al intercomunicador y llamó.

-¿Jennifer?
-Ella ya no vive aquí, la familia McMahon viajó a Irlanda. hace poco.
-¿No hay manera de comunicarse con ellos?
-No. Disculpe, tengo cosas que hacer.

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

AMOR EN MAINE – 10

Faverón quedó perplejo. No podía entender lo que había sucedido. Intentó ordenar sus ideas, pero todo era inútil: la muchacha le había engañado de la manera más vil, y no podía hacer nada. Caminó con las manos en los bolsillos y no tuvo ganas de regresar a casa. Tomó un taxi y se dirigió hacia un bar. Frente a un vaso de cerveza, intentó sofocar sus penas a punta de cigarrillos.

¿Cuánto tiempo había pasado desde que dejó de ver a Jennifer? Se había prometido olvidar este incidente, que había perturbado seriamente su vida. Sin embargo, la herida se mantenía abierta y a pesar los pocos cabellos que todavía poblaban su cabeza, Gustavo no pudo evitar que una lágrima rodara por la página central del diario que hacía muchas horas había dejado de leer.

Se levantó del sillón, fue hasta el bar y abrió la segunda botella de vino de la tarde. Sus recuerdos se fueron disipando con la llegada de la noche. Entró a su blog y descargó sus penas escribiendo sobre poetas. Al terminar, pensó:

-Si Eloy Jáuregui supiera cómo es mi vida, se cagaría de risa...

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

amor en maine es un amor bizarro

February 07, 2011  
Anonymous ELOY JAUREGUI said...

Hay un soplón que se llama Gustavo Faverón. Es un conocido agente y tiene un blog de mongos. Está más atrasado el huevón que se me prende otra vez con ese refrito del plagio de un soneto que yo colgué en el muro pero que jamás dije que era mío. Ya la cosa está aclarada Faverón-huevón. Luego publico poesía erótica. Cierto. Cosa que tu mediocridad no te alcanza. Pobre chupamedias y becario con tarjetazo.

February 07, 2011  
Anonymous ELOY JAUREGUI said...

Si pues, por eso hay que explicarles a los patas lo de imbécil que es Gustavo Faverón. Tú lo conoces, pero hay gente que lo computa el Oviedo del S. XXI. Pobre diablo

February 07, 2011  
Anonymous JAVIER AREVALO said...

Huevas como Gustavo Faverón tienen una estrategia, atacan a alguien con talento, y esperan que le conteste. Si lo ignoras se muerden las uñas y luego se cansan y desaparecen.

February 07, 2011  
Anonymous DANTE CASTRO ARRASCO said...

¿Faverón?... ¡Jajajaja!... Hay quienes consideran un mérito vivir-escribir-estudiar en EEUU. Pero EEUU te come el seso, así no quieras, la casa siempre gana. Y terminas viendo terroristas, chavistas, fidelistas, por todas partes amenazando al mundo civilizado. Faverón cree que es un paladín defensor de la civilización occidental sionista-cristiana. Los enemigos del orden establecido, no son sus favoritos.

February 07, 2011  
Anonymous HECTOR ÑAUPARI said...

Faverón es un huevón. Lo ODIO.

February 07, 2011  
Anonymous VICTOR CORAL said...

¿Cómo esperar más de ti, Eloy Jáuregui? Eres tan previsible... Tu surquillanismo lumpenesco no lo dejarás nunca, querido. Al menos podrías ser valiente en lugar de achorado y dirigir tus insultos a tus coleguitas que hacen esa seudoantología por la que has callado hasta en lunfardo. Ja!

February 07, 2011  
Anonymous ELOY JAUREGUI said...

Es cierto lo que escribes Víctor Coral?. No creo. Tú me conoces y nosotros siempre bromeamos. Ojala que me equivoque. Pero lo que dices de lumpenesco, achorado y poco valiente amen que he quedado callado. Yo te explicaré mi silencio Víctor, otro día. No me trates así porque supongo es un malentendido. Yo te estimo de antiguo y hemos aprendido juntos a ser buenas personas. Espero una explicación porque haz permitido que los que te siguen se rían de mí. Lo dejo ahí Victor. Te estimo siempre desde que éramos sub 17

February 07, 2011  
Anonymous VICTOR CORAL said...

yo siempre te estimado Eloy y tù lo sabes, pero por si no te acuerdas en otro sitio me has acusado de fujimontesinista y eso no es verdad y tú lo sabes
voy a borrar este comentario y espero que hagas lo mismo con esa acusación. Un abrazo.

February 07, 2011  
Anonymous ELOY said...

Eso de fujimontesinista era una broma. Nosotros nos hemos comido la mierda en esa época. Otros tenían chamba rica y ahora pasan piola. Nosotros chupábamos caña en el Tobara y otros en el Haiti. No pues hermano. Yo soy tu hermano, salimos del mismo origen y somos los que somos hoy porque nos fajamos. Ahora que somos viejos no nos vamos a poner a pelear y a insultar. Otros son nuestros enemigos. Un abrazo hermano

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

TANTA HUEVADA POR ESE FAVERÓN, PERO SI EL IBARRÓN LE HA SACADO LA MIERDA EN PÚBLICO Y EN PRIVADO...

LA TEGEN DE LA CATO LETRAS SOMOS TESTIGOS.

February 07, 2011  
Anonymous Héctor Ñaupari said...

Ybarra corazón saca tu cachiporra de una vez!!!!!!!!

February 07, 2011  
Anonymous Anonymous said...

qué cabrazo es ese Ñaupari...
la "cachiporra" dice...

February 07, 2011  
Anonymous Faverón Extraditable said...

Bueno, si ya hablaron las hormigas y las cigarras, tarde o temprano tenían que llegar los mutantes. Disculpen la falta de claridad y la escasez de ideas: parece que en su proceso de mutación lo último que aparece es la materia gris. Y claro, el gen de la matonería se impone.

February 08, 2011  
Anonymous Paul Laurent said...

No hables mucho Héctor "Te traigo un cafecito" Ñaupari, te conozco bacalao, ya nos enteramos en el circulo lo que hacías en la Sunat y lo que haces ahora en ese cuchitril de Chucuito

February 08, 2011  
Anonymous Héctor "te traigo un cafecito" Ñaupari said...

Esto no es liberalismo

February 08, 2011  
Anonymous QUE FUERTE ESTE DIÁLOGO!!!!! said...

tulio mora dijo...
Querido Víctor: Leo que el ignorante (en poesía) y resentido Gustavo Faverón dio por terminado su monólogo en el que se reconoce rata, mediocre y como mayordomo de la tía del Tea Party o del KKK acepta que es "oscuro, sucio y feo". ¿Qué ganó? La catarsis de reconocerse en el espejo. ¿Qué ganó HZ? No permitir otra vez la simulación del fraude. ¿Qué ganamos todos? Es mejor levantar la voz a riesgo de perder falsas amistades al poner las cosas en su sitio.
Un abrazo

8.2.11

vicoc dijo...
Hola Tulio. Un tipo que es capaz de aliarse con gente que lo detesta, como Paolo de Lima y Mazzotti, solo para intentar joder a quienes él odia, es un ente deleznable que no merece la atención de los creadores.
Que el río del tiempo se lleve ese cadáver parlante, estimado.

8.2.11

February 08, 2011  
Anonymous vicoc said...

Gabriel es un gran lector de narrativa y de poesía. Tiene, además, un buen blog.

February 08, 2011  
Anonymous Gustavo Faveron said...

Yo, por ejemplo, he pasado toda la semana llamándole mediocre a lo mediocre, y ahora me siento como nuevo: es como el solfeo, o como afinar un instrumento, pero el instrumento es uno mismo.

February 08, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Como te gusta el instrumento, judío cabrazo.

February 08, 2011  
Anonymous DANIEL SALAS said...

La idea de hegemonía cultural de la burguesía simplificándola significa hacer que los de abajo, los explotados, los humillados y ofendidos piensen como los de arriba, como sus explotadores y amos.

Romper esta hegemonía es la ...tarea central de quienes pretendan tomar el cielo por asalto.

Esta hegemonía cultural de la burguesía no empieza ni termina en el campo de la creación artística (cuento, novela , poesía, teatro, artes plásticas, …)

Esta dimensión (la creación) es apenas una pequeñísima parcela de un vasto territorio de maniobras que posibilita a las clases dominantes copar la mente, el alma y el espíritu de los dominados.

Para este propósito sirven cosas como el nido, la escuela, el colegio, el instituto, la universidad, .la iglesia, el servicio militar obligatorio, y, sobretodo el control monopólico de los grandes medios de comunicación empezando por la TV que le permite lobotomizaciones, imbecilizaciones y estupidizaciones a gran escala de las masas ( la cultura de “mass media” que aludes en tu inteligente comentario).

La pequeñísima parcela de la creación artística no es demasiado importante para la burguesía. No se le va la vida si pierde allí un partido dado que, si bien eso puede causarle molestia , no hará en última instancia peligrar su dominio.

De manera que allí en el campo de la producción artística no le queda más remedio que aceptar que las personas más sensibles, talentosas, instruidas (que conforma nuestra élite de artistas) se identifiquen con el progreso de la humanidad y contra toda forma de oprobio. De alli surgen esa pléyade de creadores de belleza que mencioné omitiendo imperdonablemente a Oswaldo Reynoso, Ciro Alegría, Edgardo Rivera Martínez y tantos otros.

¿Qué hace pues la burguesía en esta parcelita de lo que es el concepto de "cultura"?

- Promover por ejemplo a mediocridades absolutas como Santiago Roncagliolo, Fernando "caramelo verde" Ampuero o a quienes escriben cosas de morbo- entretenimiento tipo J. Bayli y sra ó Beto Ortiz.

-Boicotear a los jóvenes creadores si son o parecen rebeldes y contestarios ( eso le pasó al mismísimo César Vallejo con ese pobre diablo de Clemente Palma ( ...el Faverón de inicios del siglo XX)

- En la división social del trabajo asignan la función de hacer "crítica literaria" a tipos como Faverón el huevón y así.

Siíntesis : quien tiene una concepción reduccionista de "cultura" no parezco ser yo.

February 08, 2011  
Anonymous DANTE CASTRO ARRASCO said...

Totalmente de acuerdo. En los colegios la aplanadora de Santillana, Alfaguara, Tusquets y otros engendros más, conspiran con directores y sobornan con regalitos a los profes para imponer una literatura y silenciar otras. Y Roncagliolo es su favorito, porque ya Thais no los convence. La literatura que pretenden censurar se abre camino sola, a contracorriente, frente a una competencia desleal que conlleva una intención política.

February 08, 2011  
Anonymous Anonymous said...

DANIEL SALAS, COBARDE HAMPÓN GASTRONÓMICO, NO BORRES TUS TEXTOS SOBRE EL OTRO GORDO ABORRECIBLE APOLO DE LIMA, JAJAJAJA


VÍCTOR CORAL CORDERO

February 08, 2011  
Anonymous VICTORY WARRIOR said...

Por qué Coral (que ha trabajado para el SIN como la corrupta de su hermana) acusa de senderista a Luis Fernando Chueca.

February 09, 2011  
Anonymous Luis Fernando "Pusilánime" Chueca said...

A estas alturas todo habla de ti
los restos de tus huellas
extraviadas en la arena los muros manchados de
dos o tres dibujos de trazos incompletos
Todo
mientras tú sigues empeñado en ese terco escondite
donde los murmullos ya ni se oyen
donde tu figura se confunde con tu voz casi inaudible

A esta hora todo habla de ti
de tu memoria detenida en la memoria de los otros
de tus informes garabatos
amontonados al borde de la espera

¿Quién escucha ahora la expresión de tus silencios?
¿quién acaricia el redor de tu garganta
vibrantemente insana
muda
de terror
por una sombra que nadie nunca ha visto
salvo tú
y que oscurece tus contornos?
¿A qué imagen representas con tu violenta
ausencia
con tu áspera manera de alejarte
con tu carrera huidiza y tus pies sobre una tierra hirviente
que se extiende y recompone?

A esta hora todo lo que podía hablar de ti se apaga
y se esconde en un nudo de sonidos
desesperantes
desesperados

Como de quien no cede a los recuerdos
y abusa de un falso rumor para creer en su presencia
insospechada

A esta hora
todo se esconde en una niebla exagerada
todo es parte de un juego de repeticiones absurdas
de ruidos engañosos

Todo es parte o anuncio de la nada
y nada es lo único que se oye

February 09, 2011  
Anonymous Hector "te traigo un cafecito" Ñaupari said...

EL amor que nos tenemos es un secreto.

No puedo evocarlo en un poema.

Ella podría enterarse, y es lo que no queremos.

No sabe que eres la rosa alucinada que guía mis pasos.
Eres la rosa de todos los vientos, señora de los abismos vertebrados
y unidos a las costas.
Todos estos reinos serán tuyos cuando crezcas.

Entre tanto te llevo en mis hombros y como una ráfaga de
petirrojos me despeinas y te amo.

Esas aves cárdenas y negras te gustan tanto como las palomas y
las jirafas, tanto que recorremos kilómetros para verlas.

Y te amo más cuando festiva me pides quedarme en la cocina a
oscuras para recibirme antes que a nadie.

Solo tú quieres subir a los trenes cuando cunden las garúas y sorbes
esa agua ligera como tu propio peso al que vuelvo cada noche
cuando te dejo dormida en el cuarto pleno de animales fantásticos
Dragones
Unicornios
Quimeras
Todos velan tu sueño de princesa.

Es justo en esas horas álgidas en que te oigo –la bruma en mi
propia mirada– llamarme, y te llevo a mi propia cama y te cobijo
como los arrecifes ocultan una perla ámbar.

Y te amo porque me he desvelado viéndote y porque ahora vivo
en tránsito hacia un tiempo a contraluz.
Y te amo porque eres mi rosa.
Llévate mi romance como yo guardo tu nombre.

February 09, 2011  
Anonymous Juan José "un comercial y regreso" Soto said...

Poesía es una antorcha
Enciende palabras
Ojos inmóviles
La ansiosa mirada de la muerte
Encendido rayo cada verso
En el naufragio de la noche
Ileso amante
Del fiero abrazo de las peñas
Obstinado mar en la orilla
Ardiente voz de hoguera
Airado verbo
Turbada sangre
Sótano de caos
De hondura a tientas
Poesía colgada en el pecho
Llave maestra
Fiera tenaza de asalto
De lúbrico ardor
Sábana gris en celo
De la mujer que espera
Sed de cielos y tormenta
Indefensa muralla
De palabras de entrepierna
Y este cuerpo harto en la intemperie
Granizada de precipitado beso
Al otro lado feraz del reino.

February 09, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Tulio Mora, eres un lumpen proletario, verguenza de san marcos!!!!

February 09, 2011  
Anonymous Víctor Coral said...

Tulio Mora, eres un lumpen proletario, verguenza de san marcos!!!!

February 09, 2011  
Anonymous Gustavo Faverón Patriu said...

Ybarra conchadetumadre dí algo!!!!

February 09, 2011  
Anonymous Rodolfo Ybarra said...

Oye refenilcetonúrico reconchadetumadre, deja de joder o te vas a joder conmigo.

February 09, 2011  
Anonymous Anonymous said...

quién para a estos enfermitos...

February 09, 2011  
Anonymous Anonymous said...

senderista Chueca??? jajaja, ya quisiera. Le dije SEUDOCENDERISTA!!!!

February 09, 2011  
Anonymous Anonymous said...

K TAL PENDEJO ESTE SERRANO, SOLO PORQ HABLAN DE SU LIBRETE ESTA REVISTA YA ES "ESTUPENDA"


En la estupenda revista de literatura latinoamericana Sol Negro acaba de aparecer una reseña de la filósofa y editora Sophie Canal sobre mi libro. Les dejo dos párrafos:

Y YA BAUTIZO AL CHIBOLO COMO EL "MEJOR CRITICO JOVEN" PARECE PREMIACION DE LOS OSCARS

Antes, en Letras s5 -donde también acaba de aparecer la estupenda reseña de Canal- Gino Roldán, el mejor crítico joven de San Marcos, había publicado un ensayo breve sobre Poseía. Van dos párrafos y pueden seguir leyendo:

SOLO DIRE: AJ

February 09, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A ver quién viene a romperme la hegemonía, carajos!

Yo, el Tucazo

February 10, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aj Coral en Caretas, la banda de los cuatro tiene que hacer algo, hagamos un recital en Asia!!!!!!!!!!!!!


Iván Thays
Desde su Blackberry

February 10, 2011  
Anonymous I de MQ said...

Que se cuide Druzila Zilleri que ahora le cae Coral con un panetón en una mano y un spray en la otra.

February 10, 2011  
Anonymous gustavo faverón patriau said...

aj de aj! Coral en CARETAS!!!!! tenemos que hacer aglo!!! Salas, piquichòn Quiroz, Pabolo de Lima, al ataque mierdas!!!!!!!!

February 11, 2011  
Anonymous Fernando Ampuero said...

Coral!!!!
¿Dónde chucha estás?
Apurate mierda, ven a bañar a mis perros!!!!!

February 11, 2011  
Anonymous Paolo de Lima! said...

ÑAM ÑAM ÑAM!!!

Coral salió en Caretas y qué xuxa pues, yo soy feliz con esta quinua atamalada con su huevo frito encima,

ÑAM ÑAM ÑAM

Faverón no sabe nada, esta quinua tiene aura!!!!! ÑAM!

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ BESTIA, CUÁNTA GENTE ODIA AL ENANO FAVERÓN. ELOY JÁUREGUI LE DICE SOPLÓN Y 45 PERSONAS DICEN "ME GUSTA", INCLUIDO EL DOBLE CARA DEL CHOLO ÑAUPARI.

ASU MARE!!!!

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ahora el faveron hace teleton por el tio degregori.... puta y no deja que pongan comentarios que pendejo.... el loco verastegui no puede pedir ayuda al estado y a Degregori le caera algo por ahi gracias a las influencias de los mandameces???

max

February 11, 2011  
Anonymous Héctor "Te traigo un cafecito" Ñaupari said...

Faverón es un HUEVÓN. Lo odio

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Bombardero y Max Palacios, hermanados por la genialidad y el malditismo!

February 11, 2011  
Anonymous Max "Hombre caca" Palacios said...

Googleando a Barrunto, encontre una entrevista a Leo Zelada, que me llevó a su nueva novela, El impotente, que me llevo a su corto, Pichulita, que me llevó al cuento de Rilo, Ahora vendo en las ferias stickers de Hello Kitty, que me llevó al cuento Un tablista español me saco la mierda, de Czar Gutiérrez, que me llevó... al hipertexto.


Mejor los dejó con el cortometraje de Zelada.

February 11, 2011  
Anonymous Glauconar Yue said...

Este Max es un huevón!!!!!

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Marco "Mongo" Zileri sigue llevando la credibilidad de CARETAS en picada. Con ésta última patinada el ridículo ha sido total. Y qué dice Jaimito? Nada, sigue comiendo su triguito atómico.
Con tal de seguir consiguiendo publicidad estatal (han visto la cantidad de "suplementos" y "publireportajes" del Estado que tiene últimamente), CARETAS hace todo lo que el gorgojo Del Castillo les pide. ¿Dirán algo de la relación de negocios del hijito de Lucho Nava, el popular "cajero" de Alan ?

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Marco "Mongo" Zileri sigue llevando la credibilidad de CARETAS en picada. Con ésta última patinada el ridículo ha sido total. Y qué dice Jaimito? Nada, sigue comiendo su triguito atómico.
Con tal de seguir consiguiendo publicidad estatal (han visto la cantidad de "suplementos" y "publireportajes" del Estado que tiene últimamente), CARETAS hace todo lo que el gorgojo Del Castillo les pide. ¿Dirán algo de la relación de negocios del hijito de Lucho Nava, el popular "cajero" de Alan ?

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Marco "Mongo" Zileri sigue llevando la credibilidad de CARETAS en picada. Con ésta última patinada el ridículo ha sido total. Y qué dice Jaimito? Nada, sigue comiendo su triguito atómico.
Con tal de seguir consiguiendo publicidad estatal (han visto la cantidad de "suplementos" y "publireportajes" del Estado que tiene últimamente), CARETAS hace todo lo que el gorgojo Del Castillo les pide. ¿Dirán algo de la relación de negocios del hijito de Lucho Nava, el popular "cajero" de Alan ?

February 11, 2011  
Anonymous Anonymous said...

NO TE ESFUERCES TANTO, CORRAL, TODOS SABEMOS QUE ERES TÚ

NO TRATES DE BAJARTE A TUS EMPELADORES

ES DECIR, SOLO: "AJ"

ESO PRODUCES: "AJ"

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ya sale mi página de libros en Cosas hombre, chicas, no olviden comprarla en el kiosco más cercano.

Víctor

February 12, 2011  
Anonymous paolo de lima said...

ÑAM ÑAM ÑAM

ESTE TACU TACU DE MARISCO CON HUEVO FRITO ENCIMA ESTÁ BUENAZO. ME PASÉ TRES AÑOS CON MI BLOG SOBONEANDO A CARETAS Y ASÍ ME PAGAN!!!!

NO IMPORTA, TENGO LA HERENCIA DE LA MOMIA Y LA POESÍA ES UNA MIERDA, MEJOR ETA ESTE APANAO HUMENATE, BLURRPPPP!!!

PERDÓN!!

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

oe, no se olviden del poeta de la Kutra, el laureado (por Laura Bozzo) Alzonzo Poettone. Su amigos de EL COMERCIO lo quieren tanto que aparece en las páginas de sociales casi tanto como ese otro gran poeta, Fernando Amcuero, autor de los conmovedores versos de aquel volumen titulado "Muslo que Subo"

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Nuestro querido Alonso en entrevista con ELLOS Y ELLAS:

EE: La peor mentira que han dicho de ti

CUETO: Que pertenezco a una mafia. Aunque lo dijeron unos mafiosos.

Sí, huevón, si lo hubieran dicho unos mafiosos no te jodería, ni siquiera te acordarías....

Pero como ES VERDAD, y lo han dicho MUCHOS y lo piensan TODOS (menos tu papi VLL y tu socio-felpudini THAYS) entonces el tema te quita el sueño.

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Y en esa misma entrevista le preguntan:

EE: ¿Qué super heroe te gustaría ser y qué injusticias combatirías?

CUETO: Cuando era chico me atraía Batman, por su lado oscuro....


En esa frase se pintó de cuerpo entero. Ya de adulto le gustó el lado oscuro de otros personajes, cómo Vito Corleone, Scarface o Vladimiro Montesinos.

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A Cuettone le atrae Batman porque tiene a Robin... SAOOOOO

February 12, 2011  
Anonymous Anonymous said...

a ildefonso le atraen los travestis de la Av. Canadá porque quiere ser maldito a la fuerza, zaooooooooooooo

February 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

HAN VISTO QUE CORAL SOLO METE VICIO SOBRE LAS PAGINAS DE FACEBOOK A LAS QUE TIENE ACCESO? ESO LO DELATA AL LUDOPATA ACOSADOR.

February 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Que autoridad moral puede tener Fernando Ampuero para hablar mal de los HZ? Los llama cretinos y matones, seres oscuros, feos y sucios, y, para colmo, sumamente torpes. Y a Mora lo tilda de persona desagradable y mal poeta, un individuo amargado e infeliz, pero NO DICE NADA sobre Victor Coral y su blog y conducta basura. Miopia moral, sr. Ampuero?

February 14, 2011  
Anonymous Douglas Llamoja said...

Estimado, Harold Alva:

He leído tu carta desesperada en torno a todos los anónimos “agravantes” que estás recibiendo por estos días. No sé qué te puede animar a pensar que Rafael Inocente o yo estemos detrás de todas estas decenas de anónimos que sorprenden por sus reclamos y por tus -al parecer- promesas incumplidas. Me sorprende, también, la rapidez con la que has contestado esta vez, ya me tenías acostumbrado a los largos silencios y a mis e-mails sin respuesta alguna, e incluso pensé que tu teléfono celular se había malogrado, ya el novelista Rafael Inocente y otros escritores me confirmaron que acostumbras dar ese número inválido para que no perturben tu paciencia y tus horas de ocio en una conocida cantina del jirón Quilca. Quiero recordarte que ya son 2 (dos) años de que firmamos un contrato escrito para la publicación de un libro, cláusulas que subscribimos uno a uno y dinero que pagué en su totalidad y del cual solo he recibido 5 (cinco) fotocopias mal pegadas, las que me he negado a aceptar como burlas –hasta el día de hoy-. Has tenido y –tendrás de seguro- cientos y quizás hasta miles de excusas; te enumero aquí algunas de las usadas por tu persona para hacerte recordar que no me gustan las mentiras, ni las verdades a medias. Aquí van: 1.-que la imprenta se había trabado, incluso me dijiste (cuanto te fuiste a la feria del libro de Trujillo) que llamara al maquinista a quien, lamentablemente, obligaste a mentir. 2.-Otra excusa ha sido el problema inventado que tenías con un “mal” negocio labrado en el error y que hiciste con un organismo del estado; ya terceras personas me contaron lo que en verdad ocurrió. De verdad lamento que tus “errores” tengan que ver con cuestiones morales y hasta ideológicas. Bueno, mejor sigamos; 3.-Que continuaban tus problemas editoriales y que varios enemigos de “Zignos”querían hacerte daño; ya veo por qué era el asunto, simplemente que no cumplías con un montón de gente, de seguro esos anónimos que no quieren mayores problemas, simplemente que cumplas con tu labor editorial. 4.-Inventaste ese encuentro de poetas en “La Casona” de San Marcos, evento al que asistí para apoyarte, e incluso doné –lamento, de verdad, decir esto- una docena de vinos, no sabía que querías congraciarte con algunos poetas jóvenes de sudamérica –que incautos ellos no sabían nada de tu proceder- e incluso, aquí en la escena de Lima, muchos jóvenes escritores se dieron cuenta y se referían a tu persona como un ESTAFADOR; sin embargo, te he defendido porque no me gustan los puñales por la espalda, ni las calumnias o falsedades; si hay algo de lo que me puedo jactar es de decir siempre LA VERDAD, no me amilana nada en lo absoluto –eso te lo puedo asegurar-, ya he sido echado de varios trabajos, de un centro preuniversitario y de un colegio donde me botaron no por “levantarme a las adolescentes” (como dice un anónimo apócrifo y que yo intuyo que es de tu autoría, digas lo que digas), sino por recomendar un venusterio (androsterio) para las jóvenes mujeres que por razones hormonales se encuentren deseosas de un encuentro sexual. 5.- Otra excusa es que continuabas mal económicamente y que necesitabas ayuda; entonces empecé a recomendar a tu “Editorial Zignos” para que la publicación de libros te diera algún tipo de activos para que cumplieras con todos a los que les adeudabas la edición, incluido mi libro.

February 14, 2011  
Anonymous Douglas Llamoja said...

Fue en esas circunstancias que te recomendé –y los recomendé a ambos- a Rafael Inocente, porque me parecía –y me parece- que es un gran novelista cuya vertiente popular y a la vez humana, intelectual y sarcástica debería publicarse en un espacio alterno para que no le deba nada a nadie. Craso error el mío, de verdad lamento que Rafael esté en esta situación de estafa por mi tangencial culpa. Quiero aclararte que NO CUMPLIR a la justa medida con un trato hecho es también considerado ESTAFA. Es decir, si alguien paga por un Mercedes Benz y le dan un Tico, puede considerarse ESTAFADO. La edición que tuvo “La Ciudad de Los Culpables” es una mofa, una burla, una estafa, ningún solo libro de los que editaste está bueno, todos tienen errores y a muchos les falta una cantidad copiosa de páginas, hasta algunos han pensado que se trataba de una versión del libro original. De seguro, una buena editorial quemaría todos estos textos, al parecer tú querías subsanar los errores de forma artesanal, eso está Mal aquí y en la cochinchina, estimado Harold. 6.-Una de las últimas veces que nos vimos, fue con tu anterior pareja, en el “Berisso” de Jesús María, ahí querías subsanar tu error con una edición de mi libro de forma recortada, querías editarme 100 libros ó 200 (ya no recuerdo) para salir del paso, cosa que por cierto acepté, no porque sea estúpido, caído del palto o porque tenga una mentalidad “naif”, sino porque en verdad valoro a las personas que a pesar de las adversidades cumplen con sus promesas y con sus contratos, cosa que jamás hiciste y sólo has salido de excusa en excusa. 7.- Una de las últimas excusas fue que tu mujer (Flor Béjar) te había abandonado por otro editor (Espinoza Sánchez), incluso te dije que no sabía si felicitarte o darte el pésame. Supuse que estabas deprimido y hasta enfermo, situación que siempre me desmentían otros amigos escritores que te veían por Quilca libando licor en hectolitros y ensebándote con una chica, dueña de un bar. No, no te preocupes no voy a tocar tu vida personal, ese será siempre tu gran problema. Mejor sigo. 8.-Una octava excusa apareció cuando tu señor padre se enfermó y fue a parar al “Hospital de Policía”, de verdad lamento hablar sobre esto, pero no es excusa para nadie, ni para nada, tener a un familiar enfermo, yo he cargado con varios miembros de mi familia en situación delicada y he colaborado –y colaboro- con instituciones que tratan a gente enferma, como muchos saben ejerzo un voluntariado agresivo y eso no me excusa para cumplir mis promesas y mis tratos, sería una cobardía, y una bajeza de espíritu, ampararse en todo eso. 9.-Cuando parecía que no habría más excusas, apareciste un día y quedamos en reunirnos una fecha, obviamente nunca llegaste y el teléfono que me diste –y que le has dado a todos los que te buscan- simplemente no funciona. A estas alturas, obviamente no voy a aceptar más excusas, creo que después de 2 años, cualquier cosa que puedas idear no me va a convencer. En todo caso espero que puedas devolver ese dinero que prefiero donarlo a alguna institución caritativa de los que visito a menudo, que dejarlo en tus manos. Pues, es sabido que paras libando licor como un descosido.

February 14, 2011  
Anonymous Douglas Llamoja said...

El viernes, por ejemplo, Giancarlo Huapaya me confirmó que te vió bebiendo hasta altas horas de la noche; después dices que andas enfermo y que tienes muchas problemas y que tienes a una persona en el hospital. No seas sinvergüenza, Harold. Quien te va a creer, sé más sincero y cumple con tus obligaciones. Quiero que quede asentado aquí que esta carta es a título personal, sé que varias personas han escrito otros reclamos y de repente no quieren mayores problemas con la ley ni contigo (de seguro siguen con la moraleja de nunca pelearse con un “editor relacionado”). Incluso Rafael Inocente –con el que acabo de conversar hace unos instantes- te estará enviando otra carta en las próximas horas.
En cuanto al señor Pancorbo, quien te fue a buscar con una pistola en mano, no tengo nada qué decir; sin embargo no puedo sino expresar mi solidaridad con alguien que reclama lo justo y si te pagó y no le editaste, lo justo era que le devolvieras el dinero, ipso facto y sin retrasos.
Harold, tienes que darte cuenta que nadie quiere hacerte daño, nadie te persigue –al menos, no con justa causa-, eres tú quien con tu mal proceder has generado esa cantidad enorme de gente que quiere tu cabeza, de escritores humildes que, queriendo ver publicada su obra, han recurrido a tu persona para, al final, terminar ESTAFADOS. Son todos aquellos con los que supuestamente “cumpliste” en ediciones recortadas o con libros corregidos a mano, todos esos escritores defraudados son los que te escriben anónimos y yo no puedo silenciarlos, borrándolos de los comments, eso sería una falta de respeto hacia mí mismo y hacia quienes creen que este blog está más cerca de la verdad que de algún nirvana seudointelectual.
Por todo lo referido en mi particular caso, te doy 72 horas para que cumplas (o sacas el libro o me devuelves lo invertido), ya que después de tanto tiempo, mi dinero habrá servido para algo y no para llenarte la barriga de licor. Espero que puedas contestar esta misiva, no con palabras -ese recurso diplomático absurdo-, sino con acción, lo otro lo vamos a dejar en el plano legal, afortunadamente la abogada colegiada Martha Santur se estará encargando de todo este penoso caso. Por lo demás, nunca confundas la amistad con un colchón de errores y de silencios sobre tu mal proceder y compórtate como un caballero, un hombre de palabra y no como un sinvergüenza que se esconde para no afrontar responsabilidades, demuéstranos que tu otrora actividad aprista -donde cumpliste algún cargo dirigencial- ha forjado en ti un espíritu consecuente y no a un ser atrabiliario que ve en la cultura más a un negocio que una expresión del espíritu y de la nobleza del ser humano.

Douglas Llamoja
DNI 09441432

February 14, 2011  
Anonymous Carlos Carrillo said...

Pichi de diablo se seca su hocico con la punta del mantel.
- Ahhhhhhhh. Ta mare Banana, no hables así, creeran que somos huevones. Somos poetas!!!!!!
Pezuña brava y Gato sucio dudan acercarse a la mesa. Gato sucio fastidiado
- Allí no, Pezuña, no me cae Verastegui.
- Que pasa Peruuuuuuu. El zambo es la voz.
- Si no te sientas conmigo nadie te invita las chelas.
Mientras tanto, Verastegui en su letanía.
- Pajelepa Pajalepa Pajalepa
Banana Joe y Pichi de diablo regalándose codazos por la atención de J. Pimentel.
- El poeta debe vivir mucho.
Banana Joe y Pichi de diablo
- Síiiiiiiiii señor
Pezuña brava se acerca al grupo. Mira a Banana.
- Banana, ponte una carapulca con pescado frito, ¿quieres?
En medio del bar Gato sucio, solito, nadie lo saluda. Chasquea los dedos. Banana Joe atiende el llamado sin antes pagar por la carapulca con pescado frito. Pezuña brava feliz.
- A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pichi de diablo no ha almorzado en dos días, la lengua colgando por el potaje. Extiende la mano por un ojito del bonito. Pezuña brava le llama la atención.
- Después, Pichi, después. Te dejaré un poco.
- Tengo hambre pe.
Banana Joe cuadrándose ante Gato sucio.
- Mi camarada. A sus órdenes.
Gato sucio sonriente. “Ese es mi Banana, carajo”
- Banana, ves lo que estoy viendo?
Gato sucio señala el moral abierto de Verástegui. Un manuscrito anillado. El zambo en su letanía, fuera del mundo.
- Pajalepa pajalepa pajalepa.
Pichi de diablo confundido, busca respuestas en J Pimentel.
- Maese, una preguntita, ¿ soy feo? La verdad pe.
J Pimentel se apiada de Pichi de diablo.
- Pichi, no eres feo, te contaré la historia del patito feo.
Pichi de diablo atento.
Mientras, Gato sucio y Banana Joe traman.
- Banana, tienes que traerme ese manuscrito.
Banana Joe.
- ¿Y si me chapan?
Gato sucio
- Tendrás que correr. Te espero en la Colmena en un taxi, de allí nos vamos al aeropuerto y volamos a Boston. Nunca sabran que fuimos nosotros.
Banana Joe
- ¿Y en Boston podre escribir poesia?
Gato sucio
- No solo eso, publicar también.
Banana Joe

February 14, 2011  
Anonymous Carlos Carrillo said...

-Recorcholis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pichi de diablo llorando por la historia del patito feo.
- Soy un cisne. Snif, snif
Gato sucio se retira del Queirolo. Banana Joe en la barra. “Soy un pendejo”, piensa. Alza la voz.
- Poetas del Peru, vates del universo, vengan a la barra, invito pisco a todos, vengan, vengan.
Pichi de diablo es el primero en lanzarse sobre las copas, Pezuña brava llevando su plato de carapulca, todo los poetas del Peru luchando por sus copitas de pisco, todos menos Verastegui.
- Pajalepa pajalepa pajalepa
Banana Joe se acerca donde el Zambo, Se agacha y abre despacio el morral, retira el manuscrito, lo abraza, camina hacia la puerta. Pero J Pimentel lo observa.
- Túuuuuuuuuuuuuuuuuuu. ¿Qué llevas en la panza? Contesta puerco.
Banaja Joe
- ¿Yo? Nada
Los Pajalepas del Zambo se distorsionan.
- Jorge, no siento la fuerza. Jorge, algo me falta.
Señala a Banana Joe.
- Tú tienes mi manuscrito puerco.
J Pimentel
- Poetas del Perú, agarren a ese jijona.
Banana Joe
- Recorcholis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mejor me la pico
Pichi de diablo
- Oe Banana, no te vayas pe, Banana, Banana, Banana
Banana Joe corriendo por Quilca. Gato sucio espera a su discipulo en un taxi rojo.
J Pimentel en la calle
- Agarren a ese jijuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pichi de diablo
- Yo lo voy a agarrar.
Pichi de diablo capitanea la maratón. Detrás de él todos los poetas del Perú.
Machín Ybarra
- Agarren a ese turiferario, ganapan, monoselfutunirico.
Impotencia Zelada
- Te voy a matar Banana
Draculin de Trilce
- Voy a sacarte la mierda Banana
Pichi de diablo
- Draculin por que corres?
Draculin de Trilce
- J Pimentel ordeno correr y obedezco
Pichi de diablo a poco de alcanzar a Banana.
Gato sucio preocupado
- Corre Banana corre corre Banana
Banaja Joe sudando, siente los dedos de Pichi de diablo rozando su potito.
Gato sucio
- Vuela Banana, vuela Banana, vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Banana Joe
- Pajalepa pajalepa pajalepa pajale pajalepa
Banaja Joe se eleva, vuela, todos los poetas del Peru paralizados, un chancho volador, un chancho volador
Banana Joe
- Pajalepa pajalepa pajalepa pajalepa
Banana Joe y Gato sucio desaparecen con el manuscrito del Zambo
En la esquina de Quilca y Caylloma, J Pimentel, Verástegui y Pezuña brava, con su plato de carapulca.
Verastegui
- Pajalepa
J Pimentel
- Pajalepa
Pezuña brava
- Paja, ahum, lepa, pajalepa
Es una noche triste para la poesia peruana. Los corazones rotos, la vida no vale nada. Le han robado a Verástegui.
Pichi de diablo
- Ta mare, eso no se le hace a un poeta pe.

February 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

A Cuettone le atrae Batman porque tiene a Robin atrás... SAOOOOO

February 14, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Atención, Dintilakos:

La tombería le abrió la cabeza al rey Chapita mientras chapaba con lengua con un africano en la Plaza San Martín. Seguiremos informando.

February 14, 2011  
Anonymous El negro Acosta said...

No era africano, oye imbécil. el rey Chapita estaba chapando con Crolexis Iparraguirre

February 14, 2011  
Anonymous Portero del Bolivar said...

Nola,Chapita estaba chapando con la vieja de Aguirre y le estaba metiendo un dedal (no se maleen con la viejecita del pájarraco pues; decirle que es Balú es feo)

February 14, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI A RODOLFO YBARRA CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI A VICTOR CORAL CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI Al GORDO SALAS CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI A SILVIO RENDÓN CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI A PAOLO DE LIMA CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ocram said...

VI A SILVIO RENDON CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Ron Jeremy Gamboa said...

VI A JOHAN PAGE CON PALOMITA, LA EX MUJER DE IVÁN THAYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE ES LA VIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

February 15, 2011  
Anonymous Juan Luis Cipriani said...

Señores,

Orden por favor. Todos sabemos de la mala fama como amante de Iván Thays. ¿O es que la mujeres lo dejan por huevón? No, señores, ellas lo abandonan porque es un cero a la izquierda en la cama.
De allí a faltar a la honra de la srta Paloma, es bajeza, pecado.
Advertidos están.

Juan Luis Cipriani

February 15, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Mesa Redonda está manejado por un cretino que dice lisuras inmundas contra Telefónica en su Facebook.

¿A un tipejo así de lumpen se le puede llamar EDITOR?

Por favor!

José Artigas
Gerente Comercial TELEFONICA

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

BUENO, YA TODOS CONOCEMOS DE ESA EDITORIAL BASURA LLAMADA MESA REDONDA, LA QUE PUBLICÓ A LA INMUNDA FUJIMORISTA MÓNICA DELTA.

RICKY

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ya, carlitos, tranquilo, no hagas hígado. ya sabemos que eres tú manifestándote.

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Carlitos qué ah??????

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

mira, aunque lo diga un analfabeto o "Carlitos", la verdad es la verdad, Editorial MESA REDONDA está manejada por un ignorante y vil tipejo.

César Ángeles

February 16, 2011  
Anonymous José M said...

Señores
Coral no aprende, no? ke pasa, hermano? te la agarras contra el man de Mesa Redonda porque esta casado con la flaquita esa?
Coral, caray, no te quemes solo huevas, todavia nadie sabe lo de Cosas.

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Corral no dice k lo van a botar de Cosas por no darle la razón a Ampuero en su blog y no meterse en la pelea con Mora Zero. Tus días están contados Pichi de Diablo.

February 16, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"el man de Mesa Redonda", jojo.

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

señores, hablemos de Cosas serias, ayer estuve con Tulio y me dijo que se metieron un cebiche en Pescados capitales con Eloy, Pimentel padre y Alonso Cueto.

Han llegado a un pacto de no agresión. De secretarios estuvieron Thays por los regios, e Irigoyen por los HZ.

Todo bien.

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

y Vladimir Herrera??????

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ese indio con sombrero de gamonal no existe coincidieron en afirmar de ambas partes.

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ÑAM ÑAM ÑAM,

TA GÜENO ETE SHAMBAR CON CABRITO A LA NORTEÑA CON SU FRIJOLAZO QUE ME ETOY EMPUJANDO EN EL SEÑORÍO DE SULCO.

HORA ZERO NO EXISTE, ES UN DEPÓSITO DE MOMIAS, Y LOS REGIOS SON VEJETES CON PROBLEMAS DE ORINA.

MESA REDONDA ES LA MEJOR EDITORIAL DEL PAÍS PORQUE VA A PUBLICAR MI LIBRO "FLATULENCIAS DEL ALMA"

ÑAM ÑAM

PÁSAME EL AJÍ HOMBRE POLLO STAGNARO!!!!!!!

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"esos reconchasumadres de la telefónica, voy a que me cambien mi Motorola y me dan un Alcatel mugroso hijos de puta, qué se creen, me cambio a ClARO HIJOS DE PUTA, MALDITOS ESTAFADORES"

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

¿por qué será que el pobre de Paolo de Lima, cuando se burlan acá de su gula y dipsomanía, al toque mete a terceras personas para distraer la atención?

¡Pobre poetastro infeliz!

Víctor

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

aQuI YbaRRA lE sAcA lA mIERdA A TODoS lOS pOETas:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/02/lectura-en-el-hatun-tinkuy-por-lima.html

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ FEO SACA LA MIERDA IBARRA A TODOS ESOS POETAS COJUDOS JA JAJAJAJA.

February 17, 2011  
Anonymous José M said...

Señores

me encontré con Coral, estaba hambriento y le invité un menu. Lo han botado de Cosas, esta palteado, no sabe que decirle a Mabelita su novia y debe cajas de chelas en el Superba

February 17, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ybarra es un pobre huevón.

José Medina

February 18, 2011  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ IDIOTA ES PAOLO DE LIMA POR DIOS, LO CAGAN Y REPITE UN COMENTARIO COMO 15 VECES, DE LO PEOR...

February 18, 2011  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ FEO SACA LA MIERDA IBARRA A TODOS ESOS POETAS COJUDOS JA JAJAJAJA.

FIRMA PAOLO DE LIMA

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

como les arde el ojete cada vez que el ibarrón abre la trompa.

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

El ejército del Mhol está a sus órdenes, Comandante Ybarra!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Atención, Dintilakos:

La tombería le abrió la cabeza al rey Chapita mientras chapaba con lengua con el negro Kábala en la Plaza San Martín. Seguiremos informando.

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Rubén Quiroz es un poeta atendible pero su súbita y misteriosa vocación por promocionar poéticas deficientes (Irigoyen dixit) como las de Mazzotti y sus alfiles y peones en Lima, da prueba fehaciente de su sesgo intelectual.

Macerl Velázquez me ha dicho innumerables veces, ufano, que la poesía peruana no le interesa, que no la lee y que solo utiliza parte de su tiempo en leer poesía del extranjero. ¿Qué competencia puede tener este excelente crítico en este tema específico?

Rodolfo Ybarra es mi amigo (o eso pienso yo); pero el mismo Faverón se ha preocupado durante meses de desacreditarlo como intelectual y hasta como persona (fiel a su estilo sucio). Ahora, por obra y gracia de la defensa de un desaguisado inaceptable, Ybarra se convierte en una autoridad sobre poesía peruana. Dos veces ja!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Rubén Quiroz es un poeta atendible pero su súbita y misteriosa vocación por promocionar poéticas deficientes (Irigoyen dixit) como las de Mazzotti y sus alfiles y peones en Lima, da prueba fehaciente de su sesgo intelectual.

Macerl Velázquez me ha dicho innumerables veces, ufano, que la poesía peruana no le interesa, que no la lee y que solo utiliza parte de su tiempo en leer poesía del extranjero. ¿Qué competencia puede tener este excelente crítico en este tema específico?

Rodolfo Ybarra es mi amigo (o eso pienso yo); pero el mismo Faverón se ha preocupado durante meses de desacreditarlo como intelectual y hasta como persona (fiel a su estilo sucio). Ahora, por obra y gracia de la defensa de un desaguisado inaceptable, Ybarra se convierte en una autoridad sobre poesía peruana. Dos veces ja!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Rubén Quiroz es un poeta atendible pero su súbita y misteriosa vocación por promocionar poéticas deficientes (Irigoyen dixit) como las de Mazzotti y sus alfiles y peones en Lima, da prueba fehaciente de su sesgo intelectual.

Macerl Velázquez me ha dicho innumerables veces, ufano, que la poesía peruana no le interesa, que no la lee y que solo utiliza parte de su tiempo en leer poesía del extranjero. ¿Qué competencia puede tener este excelente crítico en este tema específico?

Rodolfo Ybarra es mi amigo (o eso pienso yo); pero el mismo Faverón se ha preocupado durante meses de desacreditarlo como intelectual y hasta como persona (fiel a su estilo sucio). Ahora, por obra y gracia de la defensa de un desaguisado inaceptable, Ybarra se convierte en una autoridad sobre poesía peruana. Dos veces ja!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Rubén Quiroz es un poeta atendible pero su súbita y misteriosa vocación por promocionar poéticas deficientes (Irigoyen dixit) como las de Mazzotti y sus alfiles y peones en Lima, da prueba fehaciente de su sesgo intelectual.

Macerl Velázquez me ha dicho innumerables veces, ufano, que la poesía peruana no le interesa, que no la lee y que solo utiliza parte de su tiempo en leer poesía del extranjero. ¿Qué competencia puede tener este excelente crítico en este tema específico?

Rodolfo Ybarra es mi amigo (o eso pienso yo); pero el mismo Faverón se ha preocupado durante meses de desacreditarlo como intelectual y hasta como persona (fiel a su estilo sucio). Ahora, por obra y gracia de la defensa de un desaguisado inaceptable, Ybarra se convierte en una autoridad sobre poesía peruana. Dos veces ja!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Rubén Quiroz es un poeta atendible pero su súbita y misteriosa vocación por promocionar poéticas deficientes (Irigoyen dixit) como las de Mazzotti y sus alfiles y peones en Lima, da prueba fehaciente de su sesgo intelectual.

Macerl Velázquez me ha dicho innumerables veces, ufano, que la poesía peruana no le interesa, que no la lee y que solo utiliza parte de su tiempo en leer poesía del extranjero. ¿Qué competencia puede tener este excelente crítico en este tema específico?

Rodolfo Ybarra es mi amigo (o eso pienso yo); pero el mismo Faverón se ha preocupado durante meses de desacreditarlo como intelectual y hasta como persona (fiel a su estilo sucio). Ahora, por obra y gracia de la defensa de un desaguisado inaceptable, Ybarra se convierte en una autoridad sobre poesía peruana. Dos veces ja!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

pero ybarra lo sabe todo!

February 19, 2011  
Anonymous Anonymous said...

qué idiota es Paolo de Lima por Dios.

No es que hay que ser un genio para hacer poesía, pero al menos no hay que se un imbécil como
él!!!!!!!

February 19, 2011  
Anonymous Manuel Rilo said...

Coral, donde andas?
contesta mierda

February 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Coral me da asco.
Ibarra me da pena.
Faveron me da risa.
Paolo de Lima me da cosa.
Iván Thays me da cosita (ta cojo)
Cueto me da plata.
Bombardero me da a su flaca.
Ezio me da besos.
....

February 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ibarra es autoridad en todo, incluyendo en poesia... no se como coral lo puede descalificar riendose "JA". Inaceptable.

February 20, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ybarra es autoridad entre los descerebrados ultras de izquierda, Paolo de Lima es autoridad entre los gourmets de comida chatarra, el gordo Salas le pide consejos sobre dónde atragantarse con furia.

February 20, 2011  
Anonymous Portero de la Villarreal said...

Contradictoriamente Tulio Loza reclama "autoridades", todas ellas académicas, para juzgar sus mamotretos cuando hora zero estuvo en la universiad de pura casualidad porque esos fumones se pasaban de frente donde de Ciro o el Queirolo, donde les han hecho un monumento como borrachos emblemáticos.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ciro no existía en esa época oe, Cerdo imbécil, tanto ñam ñam ñam, ya no tienes neuronas.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

En el último HH, Alonsobone Cuettone cherrieseña a Facherón:

"He disfrutado mucho leyendo EL ANTICUARIO no solo (sic) por las brillantes historias que salen de boca de Daniel sino también por su magnífica prosa. La capacidad de descripción de Faverón es muy (sic) notable."

Buena Alonsobone, siempre tan sobone, asegurando crítica con "Cohettone" para su próxima mamarracho.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"...muy notable." ¿? Está jodiendo, me imagino ?

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

No es joda, así escribe el homenajeador oficial de VLL. "muy notable" significa que no le parece tan bueno.
De VLL o de su socio Thays pudo decir: "demasiado notable", "super recontra notable" o "muy demasiado notabílisimo" .

Como "muy notable" artista de la franela que es, su uso de los superlativos no conoce límites.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

No es joda, así escribe el homenajeador oficial de VLL. "muy notable" significa que no le parece tan bueno.
De VLL o de su socio Thays pudo decir: "demasiado notable", "super recontra notable" o "muy demasiado notabílisimo" .

Como "muy notable" artista de la franela que es, su uso de los superlativos no conoce límites.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Y para que se entienda la mecánica del floreo recíproco, Faverón sobre Cueto, cuando apareció LA HORA AZUL:

"Con la novela triufadora del Premio Herralde 2005, cuyo resultado se acaba de anunciar en Madrid, Alonso Cueto añade un ladrillo nuevo a la construcción de esa literatura sobre la violencia en el Perú, de la que veníamos hablando esta misma semana. Ambientada en Lima y en Ayacucho, en momentos distintos, La hora azul tiene como uno de sus temas algo de lo que se ha hablado aquí: la relación entre las clases altas limeñas y la convulsión social en las zonas más pobres de los Andes centrales.

Con este libro queda claro que, en la última década, ningún otro de nuestros narradores se ha involucrado con tanta constancia como Cueto en el compromiso de escribir sobre los temas más delicados de la vida política del país."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Dice ahora Cueto que esta primera novela de Faverón es "muy notable".
Será tal vez una manera de devolver los elogios hechos por Faverón, quien ha declarado en su blog Puente Aéreo, varias veces, que Cueto junto a Ampuero son las cumbres de la literatura peruana de las últimas décadas.

Iván Thays ha vivido durante los últimos años en una auténtica cruzada "cuetomaniaca": el nivel de elogios para su socio ha sido asquerosamente exagerado, incluso en opinión de sus propios amigos (Page y Herbozo).
Sin embargo, unos años atrás, antes de que fuera su socio, Thays declaró a un diario español lo siguiente:

EL PAIS: ¿Qué opinas de la obra de Alonso Cueto?

IVAN THAYS: (dubitativo)..mmm..tiene un buen primer libro.

Cuando declaró esto el amigo Thays, el abuelo Cueto ya tenía editados como 10 libros. Es decir, para Thays, los otros 9 libros NO eran buenos.
Sin embargo, luego de asociarse ambos en la ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA, parece que Iván cambió su valoración de la obra de Cueto.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Cuettone, mangiate mi trolonne !!!!!

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Faverón habla del Canon masculino en su ultimo post.
Si lo que buscas, Fav, es un buen Cañón masculino, le puedo decir al negro Verástegui que te visite allá por Maine.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Faverón es un hipócrita que alaba a Cueto en público, pero en privado, en "petit comité" opina otras cosa (yo lo he escuchado); lo que pasa es que el facho sabe que necesita el apoyo de Cueto y Ampuero (quienes controlan todo en el grupo El Comercio) a fin de que su propia obra literaria pueda abrirse paso.
Prostitución que le dicen.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

El Canon Corleonino

Facherón está jugando a que no existe algo porque no aparece con rótulo, asiento en registros públicos y ruc. El Comercio, sépalo señor Facherón, guía los gustos tanto de los snobs que quieren estar enterados -tegen con capacidad adquisitva- y de las multitudes iletradas. En un país con una educación paupérrima basta el prestigio del Comercio para "canonizar". Y el decano canoniza. Fijense por ejemplo en esa colección de Biblioteca de Autores Peruanos Contemporáneos con que inundó los kioskos del país. Creo que fueron diez novelas de autores peruanos considerados imprescindibles, la que con seguridad coleccionó, uno a uno, el obrero en paro, el empleado pobre o el clasemediero en baja, con la seguridad de estar invirtiendo en lecturas valiosas para la formación cultural propia o la de su familia, a largo plazo inversión en el propio ascenso social. Esa colección gigantesca y naturalmente canonizante fue de lo más parcializada, incluyó un choclón ilegible de Cueto y excluyó cualquier novela de Gutiérrez, escritor mucho más valioso que Cueto según todos los pareceres. Y nadie tenía entonces una tribuna para reclamar por eso, por lo que era una estafa, y menos por la concha de que Cueto dirigiese la colección y él mismo se incluyese, tamaña sinverguenzura. Ciertamente, nadie ignora el nombre de Cueto ahora, todos dicen que es un gran novelista, incluso gente culta y universitaria que no lo ha leído, que solo reacciona frente al "prestigio ganado". Todo ese prestigio, su Herralde incluido, le permite , opinar con "autoridad", decir quien es quien, ser lector de muchas editoriales (o sea quien decide quien se publica y quien no). ¿Eso no es canonizar? Por favor….

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Y parte de la culpa de eso la tiene VLL que vive haciendo lobby en las editoriales para darle una manito a sus zahumadoras. De buena fuente sabemos que intercedió en el caso de Cueto para que le dieran el premio Anne Seghers, y por supuesto, para el Herralde. Y en el caso de Thays, para darle el premio de la Fundación Prince Claus, confesado por el mismo Thays:

"No tuve relación con la Fundación hasta que gané el premio, así que nunca vieron un video de Vano Oficio. El premio me lo otorgaron en calidad de ser un escritor con proyección (Vargas Llosa hizo la presentación de mi obra) que, además, participa escribiendo reseñas y dirigiendo un programa de TV."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Qué tal concha ! Por hacer ese programa de mierda le dieron un premio al gago?

Si así son las cosas, entonces, Mario: cuándo quieras te la chupo. Tu di la hora y el lugar.

Firmado

Vico Corral

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Ustedes creen que Vargas LLosa, con lo recontra ocupado que anda, iba a tener tiempo de preparar una presentación de la "obra" de Iván Thays (obra que por cierto no ha leído)?

Lo que pasó es que el gago, jodió y jodió, llamando mil veces, mandando e-mails y recados con Cueto, hasta que VLL le mandó decir que preparara él mismo su presentación y que él se la firmaba.

Eso se llama el TARJETAZO LITERARIO.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"Facherón está jugando a que no existe algo porque no aparece con rótulo, asiento en registros públicos y ruc. El Comercio, sépalo señor Facherón, guía los gustos tanto de los snobs que quieren estar enterados -tegen con capacidad adquisitva- y de las multitudes iletradas. En un país con una educación paupérrima basta el prestigio del Comercio para "canonizar"."

No pe broster, eso no es cierto. Que el Comercio o cualquier medio quiera canonizar es una cosa, otra que efectivamente lo logre.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Oye huevas, cómo que no lo logra ? A ver cuáles son los escritores consagrados en el Perú sino los que aparecen a diario en El Comercio ?

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Y como si no bastara con todas las entrevistas y fotitos, cuando los reseñadores se ponen tacaños con el elogio, sale el mismo director del periódico, el pelotudo de Paco MQ, grandísimo ignorante, y reseña la novela de Cuettone, con una prosa digna de Gisela Valcárcel:

"La novela está muy bien redactada. Cueto escribe con el estilo que lo caracteriza: frases cortas. En esta forma se distingue de la mayor parte de los novelistas peruanos. “La venganza del silencio” es una novela original, interesante y llena de sorpresas. Una novela de primera clase, que prestigia a su autor y lo coloca en un alto lugar entre los novelistas peruanos."

Servidos. Ya pueden soltar la carcajada.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Patricia de Souza said:

Yo creo que habría que instalar un "idioma extranjero", una nueva lengua que cuestione todas estas "adquisiciones culturales". El problema está en el lenguaje y lo que transporta, un poder, el conocimiento como ejercicio de poder, y esa no es mi intención sino un diálogo. Reflexionar a partir de referentes que son parte del stablishment, me cuesta. Ni Rimbaud, ni Vallejo, han esperado formar parte del canon, pero lo han desobedecido...

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Mientras el género femenino esté representado por ignorantes como esta Patricia de Souza, será mejor que el canon literario peruano siga siendo un club de Tobi.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Patricia de Souza, Rocío Silva Santisteban, Victoria Guerrero, Giovana Pollarolo. Todas escriben hasta las huevas. Y ni siquiera ellas entienden lo que escriben.
El canon femenino peruano es más malo que la selección peruana de futbol.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Dice Patty de Souza:

"Reflexionar a partir de referentes que son parte del stablishment, me cuesta.

Se nota. Parece que algo tan simple como articular una oración con sujeto y predicado te cuesta trabajo.
Te paso el yara: en el SMIK están buscando masajistas, puede que tengas un talento escondido por ahí.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

-¿Cuál fue el último libro ajeno que te ocasionó un atisbo de envidia?

- El último debe haber sido alguno de Homero. Cualquier cosa escrita después lo máximo que podrá engendrar en mí es un sentimiento de condescendencia. Lo que sucede es que leo y releo mis posts de Puente Ario y me convenzo cada vez más de que soy YO quien debe ocasionarle envidia a todo el zoológico literario peruano.

¡Qué digo Peruano, Latinoamericano!!

¡Ya dejémonos de falsas modestias, Mundial !!

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

El Cabrómetro

1. Es de muy cabro, tirar sólo con mujeres lindas. El verdadero
samurai empalador y omnívoro de amplio espectro se tira a todas las
mujeres que puede, sin importar que sean lindas o feas.

2. Es de muy marica, chivazo, 'tocador de quenas' lloriquear porque el
agua sale fría. Un verdadero kamikaze japonés hace planchas en Alaska
'calato' y en invierno.

3. Es de cabro, tragaleche con falda y cabeza rapada reiniciar la PC
usando CTRL + ALT + SUPR. Un verdadero 'macho que se respeta'
desenchufa el CPU y lo vuelve a enchufar

4. Es de recontra-maricón, mascabultos tomar capuccino. Un varón real
toma café bien negro y amargo (ojo: usar sacarina en el capuccino te
hace aún más gay).

5. Es de Caimán sin dientes (sólo se defiende con la cola) levantar la
mano para preguntar en clase. Clint Eastwood apenas habla y el Coco
Basile interrumpe sin permiso.

6. Es de ordeñador bucal de glandes arrugados y anónimos tomarse en
serio los silbatos y multas de los parásitos de la Policía Nacional.

7. Es de MUY, pero MUY CABRO tener un FACEBOOK. El verdadero
macho latino no necesita de Internet para levantarse culos y tener amigos.

8. Es propio de persona con el orto lleno de preguntas cortar la luz
para cambiar un foquito. Todo macho debe estar preparado para recibir
una descarga eléctrica (es de recontra marica morirse si eso pasa).

9. Es de perra chihuahua en celo ponerse repelente para las picaduras
de mosquito. El verdadero Zidane cabeceador se toma un trago bien
barato, cosa que si los mosquitos lo pican mueren envenenados.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

EL CABROMETRO (CONTINUACIÓN)

10. Es de gay, mariposón reprimido no sentir atracción sexual por la
hermana de la novia. Todo macho siente ganas de ponérsela, aunque sea
fea, solo por el hecho de ser la hermana.

11. Es de triste personita gay resentida conseguir ciudadanía de un
país extranjero y andar mostrándosela a las mujeres en los bares para
ganárselas. El tercermundista nato, hijo de Tupac Amaru y Moctezuma, y
consciente del lugar de mierda donde le tocó nacer, no pide ciudadanía
extranjera y, si se la dan, les dice que se la metan en el culo.

12. Es de rosquete, catador de mangueras ir con el jefe a cuanta reunión lo inviten. El verdadero Shaka Zulu, Homo Erectus, clavadista empedernido, lo mira a los ojos al gerentito y lo manda a la mierda y le dice Basta con la horas que te veo en la oficina.

13. Es bien de chimbombo precoz andar escribiendo un diario, un blog o anotando "pensamientos literarios" en una cuadernito.
Lo único que se le permite anotar a un verdadero varón, son los teléfonos de las hembritas que quiere tirarse o la placa del camionero conchasumadre que lo cerró.

14. Es de cabrazo, maricón, fan de Locomia , Boy George y Enrique
Iglesias juntos, salir con amigos a comer sushi!! El verdadero semental
latino desconchador de chibolas se junta en un hueco a comerse un
ceviche y tomarse unas chelas.

15. Es de superñoco, íntimo de Juan Gabriel, decir que en el fútbol lo importante es competir. El verdadero hombre trotamundos latino, cogedor de toda especie en la Tierra, hace mierda al rival con tal de ganar, deja la vida en cada batalla; y si pierde, arma escándalo para que el huevón del árbitro suspenda el partido.

16. Es de gigacabro, lame escroto, soba trozos en barra, que se limpia
los dientes con cepillo de carne, andar enternado siempre y no quitarse
el fotocheck del trabajo nunca. El verdadero indio duro de matar, el
Kunta Kinte africano no sólo no busca trabajo, sino que lo único que le
cuelgan son las bolas. Todos sus días son casuales y se pone traje
únicamente para un velorio, para colarse en una boda y levantarse
cuanto culo pueda o para pedir plata.

17. Es de megamarica ver la película El Señor de los Anillos y que te
guste el rosquete del elfo tiragomas con arco y flecha. El autentico
macho se identifica con el enano chulapero que se quiere agarrrar a
golpes con todos.

18. Es de mariposa voladora, rosada y voraz llamar al delivery. El
macho va a la pizzería, compra ahí, se aguanta la espera y se toma una
chela mientras el cornudo de la moto saca el asiento para sentarse
directamente en el caño.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Confirmado, el tío Jáuregui es cabro. Lo vieron succionandole la chulapi a Jonathan Maycelo en la jato de Tortiz.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"Alan García Pérez no quiere ser juzgado por los tribunales peruanos. Aunque ya no tiene pretextos, porque la dictadura de Fujimori y Montesinos ya cayó, sigue alegando prescripción. Es decir, sostiene que ya pasó el tiempo para juzgar sus delitos. La razón es muy simple: si García Pérez es juzgado, de seguro sería sentenciado, porque las evidencias son abrumadoras. Los expedientes judiciales así lo demuestran.

La acusación de una fiscal suprema proba e intachable, como Nelly Calderón, actual Fiscal de la Nación, es contundente. El dictamen del juez que estudió el caso, el Vocal Supremo Hugo Sivina, magistrado igualmente honesto, acusa también a García Pérez. Por eso él rehuye la justicia con todas las argucias y leguleyadas a su alcance.

Estos son los expedientes de García Pérez:


EXPEDIENTE N°001-95
(tren eléctrico, Canal 13 y dólares MUC)


En diciembre de 1995 la Fiscal Supremo Nelly Calderón en su dictamen 1750-95 concluye que " ... se encuentran debidamente acreditadas la comisión de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos previsto y sancionado por los Arts. 349° y 361-A del Código Penal de 1924 en calidad de autor y como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible, previsto y sancionado en los Arts. 344° y 345° del Código Penal de 1924, respectivamente, así como la responsabilidad penal del procesado Alan Gabriel Ludwig García Pérez."


En el Informe Final de la Instrucción abierta por Hugo Sivina Hurtado, Vocal Supremo Instructor, de marzo de 1996 contra Alan García Pérez, se concluye que se encuentran acreditados los hechos delictivos imputados al procesado, opinando por su Responsabilidad Penal, como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible y, como autor de los delitos de Cohecho Pasivo y de Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado Peruano.



NELLY CALDERON
Fiscal Supremo en lo Contencioso Administrativo
Dictamen 1750-95 dirigido al Señor Vocal Instructor
Expediente N°001-95

12 de diciembre de 1995

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

12 de diciembre de 1995

"Esta instrucción se inicia a mérito de la denuncia penal formulada por la Señorita Fiscal de la Nación ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia ... y habiendo el Congreso Constituyente Democrático aprobado por unanimidad ... el 28 de abril de l995, ... 'HABER LUGAR A FORMACIÓN DE CAUSA' contra el ex Presidente Constitucional de la República Doctor Alan García por el mérito al dictamen acusatorio de la Comisión de Fiscalización del CCD de fecha 04 de enero de 1995, al haber incurrido en la presunta Comisión de delitos de Colusión Ilegal, Negociación Incompatible, Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícito, hechos delictuosos que se encuentran previstos y penados ... sustentándose en los siguientes hechos:"

A.- COLUSIÓN ILEGAL:
"La actitud del procesado resulta evidente ... en cuanto a su intención de beneficiarse económicamente con la ejecución del Proyecto del Tren Eléctrico de Lima, para cuyo efecto .... se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) sin mediar ningún proyecto por ejecutar; por su evidente preocupación e interés para que se ejecute dicho proyecto al margen de estudios técnicos y con el propósito de obtener un beneficio futuro ... este interés del procesado también se pone de manifiesto por su ingerencia y presión sobre los funcionarios competentes para favorecer la contratación de las empresas italianas ... conforme al Artículo 100 del Código Penal de 1924, el encausado, intencionalmente indujo a sus funcionarios a cometer el delito bajo presión e impartiendo órdenes indebidas y ajenas a su función, configurando su participación en calidad de instigador y autor intelectual de la conducta dolosa."

B.- NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE :
"Por la evidente ingerencia y presión que ejerció el procesado sobre los funcionarios competentes para que tengan una conducta parcializada en favor de las empresas italianas.
...".

C.- COHECHO PASIVO :
"El doctor Alan García Pérez sostuvo vinculaciones y tratos con el ex-Presidente del Consejo de Ministros de Italia Bettino Craxi desde setiembre de 1986 con el objeto que empresas italianas se encarguen de la ejecución del Proyecto del Tren Eléctrico...; que el señor Luciano Scipione Glarini, Presidente del Consorcio TRALIMA que suscribiera los contratos con la AATE, quien es procesado ante la justicia italiana, ha reconocido el pago de comisiones por el Proyecto del Tren Eléctrico; que la persona que haría efectivo el pago de las comisiones al encausado fue el ciudadano italiano Sergio Siragusa Mulo, asesor del Consorcio TRALIMA ... habiéndole entregado directamente $200.000 en efectivo y $840.000 a través de la cuenta bancaria N° 280762361-2952733 del Barclay's Bank PLG de Gran Caimán.
....".

D.- ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO:
"La desproporción de ingresos reportados por la adquisición en co-propiedad entre Alfredo Zanatti y Alan García Pérez de la aeronave DG-855-F de matrícula N° OB-1200 no se puede justificar con sus ingresos percibidos como Presidente de la República durante el mandato 1985-90 y de sus actividades económicas ulteriores, no habiéndose acreditado la procedencia del incremento patrimonial percibido, habiéndose verificado los presupuestos jurídicos del delito de Enriquecimiento Ilícito.
...".

"Que, en consecuencia, los hechos descritos y atribuibles a Alan García Pérez configuran la presunta comisión en calidad de autor de los delitos de Cohecho Pasivo y de Enriquecimiento Ilícito y como instigador de la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible dentro del ejercicio funcional como ex-Presidente de la República, los que deben ser dilucidados jurisdiccionalmente para determinar las circunstancias en que se han perpetrado los hechos delictivos y la responsabilidad como autor o instigador, según el caso ..."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Del análisis del proceso y pruebas actuadas, este Ministerio Público llega a las siguientes conclusiones :


A.- DELITO DE COLUSIÓN ILEGAL :
"El 20 de Febrero de 1986, mediante D.S. N° 001-86-MIPRE se declara de necesidad pública y preferente interés social el establecimiento de un sistema eléctrico de transporte masivo para las ciudades de Lima y Callao ... y se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao ... esta entidad se crea sin que contara con un estudio integral del proyecto ... que estos hechos demuestran la intención del procesado Alan García Pérez de llevar adelante este proyecto sin haberse realizado los estudios técnicos correspondientes ... también conviene tener presente que en la sesión del Directorio de la AATE del 29 de Julio de 1986 se aprobó el inicio de las obras civiles ... que el Jefe del Instituto Nacional de Planificación otorga prioridad para ejecutar dos kilómetros de obras civiles sin exigir la presentación de estudio de factibilidad técnico económica del proyecto y tampoco exigió la determinación de las características del material rodante del sistema, el monto de la inversión total, su financiamiento y la justificación técnica de la secuencia de la ejecución de los diferentes tramos, todo ello con el propósito de que el procesado se beneficiara económicamente; asimismo, según declaración de los ex-Presidentes de la AATE ... hubo por parte del encausado Alan García Pérez presión permanente para que culminen las obras civiles en el año de 1986, ... que igualmente Alan García Pérez interfirió, presionó y consiguió que la empresa italiana ITALFERR actuara como consultora del proyecto del Tren Eléctrico
........
"Este segundo contrato con TRALIMA se firmó en las postrimerías del mandato presidencial de Alan García Pérez, es decir se produjo de manera también precipitada evidenciándose el interés de Alan García Pérez para que este segundo contrato se suscribiera con TRALIMA ....
"De lo anterior se desprende que hubo instigación de Alan García Pérez para la comisión del delito de colusión ilegal, causado en grave perjuicio al Estado Peruano pues no se pudo comparar la propuesta italiana con otros postores inscritos en el Registro Internacional del Proyecto del Tren Eléctrico ....
"En consecuencia, en opinión de este Ministerio Público el procesado Alan García Pérez debe ser considerado como instigador en la comisión del delito de colusión ilegal, previsto y sancionado por el Art. 344° del Código Penal de 1924 y que conforme al artículo 100° del mismo cuerpo legal, para los efectos de la penalidad tiene el mismo tratamiento dado al autor del delito."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

B.- NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE :
"Como se ha expresado antes, el procesado Alan García Pérez, ...ejerció presión permanente ....para que primero, las obras civiles concluyeran sin que existiera un proyecto definitivo a nivel de plano ni tampoco un análisis costo-beneficio de la tecnología a aplicarse, sin trazo definitivo ...; así como tuvo la intervención directa en las negociaciones para el financiamiento del Proyecto ... hasta la suscripción de los contratos con TRALIMA en desmedro de otros postores organizando una farsa en la aparente selección de empresas para la ejecución del Proyecto del Tren Eléctrico ... ; en este caso el procesado no participa como sujeto activo del delito de negociación incompatible .... no obstante su participación es como instigador y que a tenor de lo dispuesto por el Art.100° del mismo cuerpo legal sustantivo, al haberse acreditado una intencional ingerencia sobre los funcionarios responsables de la celebración de los actos administrativos, la penalidad también tiene el mismo tratamiento que el autor del delito."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

D.- ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO :
"Con relación a este ilícito penal debe recordarse que Alfredo Zanatti Tavolara en su declaración .... manifestó que a pedido de Alan García Pérez y con el fin de traer dinero para invertir en la Empresa Radiodifusora 1160 S.A. -Canal 13-, abrió el 31 de Agosto de 1989 una cuenta cifrada en el Barclays Bank del Gran Caimán bajo el N° 2952733-280762361 ... notando, según expresa, que al revisar dicha cuenta había dinero que no era de sus empresas como la cantidad de $ 995,153.13 de fecha 07 de Setiembre de 1989 y $ 1'000,000 ingresado el 16 de Noviembre de 1989 además de los depósitos efectuados por Sergio Siragusa por las sumas de $ 300,000 de fecha 12 de Octubre de 1989; $ 300,000 ingresado el 04 de Enero de 1990 y $ 239,985 del 14 de Agosto de 1990, como señala Zanatti y lo sostiene Sergio Siragusa Mule ...; luego, se encuentra debidamente acreditado que Alan García Pérez, además de las comisiones percibidas ilícitamente por su ingerencia y decidida participación en la selección de empresas italianas para que se encarguen de la ejecución del Proyecto del Tren Eléctrico de Lima por parte de TRALIMA a través de Sergio Siragusa, tenía en su haber en la cuenta cifrada N° 2952733-280762361 del Barclays Bank del Gran Caimán y que no era de propiedad de Alfredo Zanatti, $ 1'995,153.13, monto que obviamente no puede provenir del sueldo del procesado como Presidente de la República ...; por lo antes expuesto se puede determinar que el procesado Alan García Pérez no ha justificado el excesivo incremento patrimonial lo que además no está en relación con sus ingresos percibidos como mandatario de la República por lo que en opinión de este Ministerio Público se ha configurado la comisión del delito de enriquecimiento ilícito en calidad de autor previsto y sancionado por el Art. 361-A del Código Penal de 1924.

"Por las consideraciones expuestas y existiendo suficientes elementos de prueba que obra en el expediente principal y sus acompañados, esta Fiscalía se pronuncia porque se encuentran debidamente acreditadas la comisión de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos previsto y sancionado por los Arts. 349° y 361-A del Código Penal de 1924 en calidad de autor y como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible, previsto y sancionado en los Arts. 344° y 345° del Código Penal de 1924, respectivamente, así como la responsabilidad penal del procesado Alan Gabriel Ludwig García Pérez."

HUGO SIVINA HURTADO
Vocal Supremo Instructor

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

INFORME FINAL
Expediente N°001-95
25.03.96

"Señor Presidente :

"Que, el suscrito designado Vocal Supremo Instructor ... abro instrucción contra don Alan García Pérez, ex-Presidente Constitucional de la República del Perú, como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible y, como autor de los delitos de Cohecho Pasivo y de Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado Peruano, dictando en su contra mandato de Detención."

5. DELITO DE COLUSIÓN ILEGAL Y NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

"Que, siendo esto así, en este extremo se desprenden las siguientes conclusiones :

"(1) La génesis de estos hechos se establecería con la dación del Decreto Supremo N°001-86-MIPRE, su fecha 20 de febrero de 1986, por el cual se declara de necesidad pública y preferente interés social el establecimiento de un sistema eléctrico de transporte masivo para las ciudades de Lima y Callao, y se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) ...

"(2) Se ha establecido que la creación de la AATE fue una medida estrictamente política y sin sustento técnico ...

"(3) Se ha establecido que hubo una presión permanente de parte del procesado Alan García Pérez, en su calidad de Presidente de la República, para que las obras civiles empiecen en julio de 1986 y culminen necesariamente en ese año, ... se ha establecido que el procesado interfirió permanentemente en el trabajo de la AATE e incluso asumió funciones propias de dicha entidad ...

"(4) Se ha establecido que por presiones del ex-Presidente García había en las autoridades peruanas pertinentes una direccionalidad para que ITALFER gerencie el Proyecto y no sea ninguna otra empresa. ...

"(5) Se ha establecido que las negociaciones iniciadas con otras empresas o gobiernos se truncaron, ... o se realizaron negociaciones aparentes de selección de empresas, por cuanto el Gobierno Peruano ya había formalizado su intención de entregar la ejecución y financiamiento del Proyecto a la Parte Italiana ...

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

6. DELITO DE COHECHO PASIVO
.......

"Que, siendo esto así, de lo actuado en este periodo de investigación se pueden establecer al respecto las siguientes conclusiones :

"(1) Se ha establecido que el ex-Presidente Alan García escogió como plenipotenciario en los asuntos relacionados con TRALIMA con respecto al Proyecto del Tren Eléctrico de Lima, al señor Sergio Siragusa Mulle, asesor de dicho consorcio ... al mes siguiente de haberse celebrado el primer contrato entre la AATE y el Consorcio TRALIMA que, el ex-Presidente García le hace referencia al señor Siragusa de que viaje a Roma para formalizar 'asuntos paralelos' ..., requiriéndole de esa manera en forma velada sus exigencias económicas por haber otorgado la administración y ejecución del Proyecto al Consorcio TRALIMA;

"(2) Se ha establecido que, sin embargo, será recién en fecha 7 de setiembre de 1989, con ocasión del encuentro en Roma entre el ex-Presidente García y el señor Siragusa, concertada por el primero de los nombrados, en circunstancias que concurrían en un automóvil oficial a la inauguración del un tramo del Tren de Roma, en que éste en forma clara le refiere a Siragusa de que tiene que informar a la plana mayor del Consorcio TRALIMA su exigencia de una 'contribución' de por lo menos 6 cifras, puntualizando que tenía conocimiento que el señor Bettino Craxi ya había recibido su 'cuota partidaria', agregándole la impostergable necesidad de contar con una primera 'contribución' de 500 mil dólares, estando acreditada dicha reunión ..."

"(3) Se ha establecido que el propio Sergio Siragusa ha manifestado que para tal efecto pagó por 'comisiones' al ex-Presidente Alan García Pérez la suma total de US$ 1'040,000.00; que la primera 'contribución' la efectuó en efectivo en los primeros días de octubre de 1989 en el mismo Despacho del Presidente en Palacio de Gobierno, por la suma de US$ 200,000.00 y que el saldo de US$ 840,000.00 la efectuó en 3 remesas, que depositó en distintas fechas en la cuenta cifrada N° 285762361-2952733 en el Barclay's Bank de las Islas Gran Caimán, número de cuenta que previamente le había sido entregada de propia mano por el ex-Presidente García, de la forma siguiente: la primera remesa la efectuó el 11 de octubre de 1989 por un saldo de US$ 300,000.00, la segunda la efectuó el 4 de enero de 1990 por igual suma de US$ 300,000.00, para finalmente, el 14 de agosto de 1990 efectuar la última remesa por la suma de US$ 240,000.00, ... adjuntando copias de los reportes bancarios ... que acreditan plenamente la versión de Sergio Siragusa respecto a las remesas de dinero..."

"(4) Se ha establecido que entre Sergio Siragusa y Alfredo Zanatti no existe ninguna vinculación ...o que se conocieran previamente a la fecha en que Siragusa efectuó los referidos 3 depósitos..."

"(5) Se ha acreditado con la documentación autenticada recabadas por este Despacho, ... que efectivamente en dicha cuenta cifrada ingresaron las 3 remesas por la suma total de US$ 840,000.00...

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

"(6) Se ha acreditado que el mismo Alfredo Zanatti Tavolara, propietario de la Worldwide Financial Holding Corporation, que a su vez es el titular de la cuenta cifrada N° 285762361-2952733 en el Barclay's Bank de las Islas Grand Cayman, ha manifestado que por orden suya el señor José Lázaga abrió dicha cuenta cifrada el 28 de agosto de 1989 con mil dólares, a solicitud del ex-Presidente Alan García, quien le había dicho que la necesitaba para traer dinero para el Canal 13, precisando que las cantidades que no corresponden a sus empresas pertenecen a Alan García ... siendo las siguientes : el depósito de US$ 995,153.13 con fecha 7 de setiembre de 1989, el depósito de US$ 300,000.00 de fecha 12 de octubre del mismo año, el depósito US $ 1'000.000.00 ingresado el 16 de noviembre de ese año, el depósito de US $ 300,000.00 ingresados el 4 de enero de 1990, y el depósito de US $ 239,985.00 ingresado el 14 de agosto de 1990, evidenciándose que entre estos depósitos que pertenecían al procesado García, según lo dicho por Alfredo Zanatti, se encuentran las 3 remesas de dinero que había depositado Sergio Siragusa ..."

"(7) Se ha acreditado con la declaración testimonial prestada por José Lázaga ante las autoridades de Miami-Florida, que éste admite haber constituido la empresa Worldwide Financial Holding Corporation ... corroborando así la versión prestada por Alfredo Zanatti ante este Despacho y evidenciando que dicha cuenta cifrada fue abierta especialmente para recibir sumas de dinero de terceras personas en favor del ex-Presidente Alan García, entre ellas el depósito por la suma total de US$ 840,000.00 que efectuó Siragusa, para posteriormente transferirlas al Perú en favor de la empresa Radiodifusora 1160-Canal 13;

"(8) Se ha establecido de lo actuado que del total de US$ 6'104,000.00 de movimiento que tuvo la referida cuenta ... US$ 2'835,138.00 pertenecieron al doctor Alan García Pérez ...

"(9) Que, está acreditada la vinculación económica entre el procesado Alan García Pérez y el referido Alfredo Zanatti -quien brindó al procesado el uso de la mencionada cuenta cifrada ...-, la misma que viene desde el año 1987 cuando el ex-Presidente García favorece a Zanatti con el otorgamiento de dólares preferenciales al amparo del régimen de los dólares MUC, beneficiándolo con el 88% de los dólares MUC que el BCR había otorgado al sector Transportes y Comunicaciones, por lo que el ex-Presidente le requirió como 'contribución' la suma de US$ 1'250,000.00 y la adquisición del 66% de las acciones de la empresa Radiodifusora 1161-Canal 13, ...

"(10) Que, se ha acreditado con la documentación autenticada obtenida por este Despacho ... que desde la referida cuenta cifrada en el Barclay's Bank del Gran Cayman se han transferido sumas de dinero a las mencionas instituciones bancarias nacionales (Banco Internacional y Banco de Crédito) en favor de la empresa Radiodifusora 1160-Canal 13, tal como lo había previsto y determinado el ex-Presidente García ...

"(11) Que, se ha acreditado con las declaraciones testimoniales de Bernardo Fernández y Abraham Zavala ... que éstos efectivamente recibieron los montos de dinero del extranjero remitidas por el señor Alfredo Zanatti, precisamente desde la cuenta cifrada referida ...; así como también según lo manifestado por Bernardo Fernández ... de que Alfredo Zanatti era un representante de Alan García y que actualmente ha llegado al convencimiento que el verdadero propietario de Canal 13 era el procesado Alan García Pérez.

"(12) Se ha establecido que el ex-Presidente García requirió como 'contribución' a Alfredo Zanatti la suma de US $ 1'250,000.00 por haberle facilitado la adquisición de dólares MUC para sus empresas aéreas..."

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

7. DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
.......

"Que, siendo esto así, de lo actuado en este extremo se pueden desprender las siguientes conclusiones :

"(1) Se ha establecido que existió una vinculación de negocios entre Alfredo Zanatti y el ex-Presidente Alan García Pérez en la inversión y operación conjunta de una aeronave, desprendiéndose un excesivo incremento patrimonial no justificado de parte del procesado que no guardan relación con sus ingresos ..."

"(2) La adquisición en común entre Zanatti y el ex-Presidente García Pérez de una aeronave se corrobora con el fax de fecha 29 de junio de 1992 ..."
....
"(4) Se ha establecido que existen fundados indicios de que el procesado Alan García Pérez era el verdadero propietario del 66% de las acciones de la empresa Radiodifusora 1160-Canal 13 ..."

"(5) Que, de la propia declaración del citado Alfredo Zanatti se desprende que él abrió el 31 de agosto de 1989, por intermedio de José Lázaga, la cuenta cifrada N° 280762361-2952733 ... a pedido del ex-Presidente Alan García Pérez y con el fin específico de traer dinero para la empresa Radiodifusora 1160-Canal 13."

"(6) Que, de la documentación recabada ... se acredita que desde la referida cuenta cifrada ... se han transferido fondos a las respectivas cuentas de la empresa Radiodifusora 1160-Canal 13 ..."

.......

"En consecuencia, se ha establecido que en autos se encuentran acreditados los hechos delictivos imputados al procesado, opinando por su Responsabilidad Penal, como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible y, como autor de los delitos de Cohecho Pasivo y de Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado Peruano...

.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

ALAN DAMIAN NUNCA MAS:


http://alangarcia.itgo.com

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Confirmado, el tío Jáuregui es cabro. Lo vieron succionandole la chulapi a Jonathan Maycelo en la jato de Tortiz.

February 21, 2011  
Anonymous Anonymous said...

Confirmado, el tío Jáuregui es cabro. Lo vieron succionandole la chulapi a Jonathan Maycelo en la jato de Tortiz.

February 21, 2011  
Anonymous Crolexis Iparraguirre said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Chapita said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Rodolfo "Ani" Ybarra said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Ezio Neyra said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Carlos "Callao en licra" Rengifo said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Crolexis Iparraguirre said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Julio Heredia said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Julio Ortega said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Abelardo Oquendo said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Crolexis Iparraguirre said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Chapita said...

Me gusta que me metas mano por detrás, hasta el fondo y hacia adelante y que me levantes del suelo.

February 22, 2011  
Anonymous Anonymous said...

richi lakra le metio dos quechis a ybarra hoy en la plaza francia. la bronca se armo por la autoria de una cancion punkeke en la que un productor se ha interesado. que asco por los dos. se matan por un poco de dinero.

February 22, 2011  

Post a Comment

<< Home