Friday, March 12, 2010

GUERRA DE GUERRILLAS?

ocraM dijo...
vuelvo a este blog después de un tiempo y veo que, uf, hay harta confusión respecto a... bueno, respecto a vaaaarios temas (entre ellos, el abordado en este post de título tan entusiasta). temas en los que, directamente o no, se me alude.
como no hay que ser discípulo de Gustavo Gorriti para saber que siempre hay que tratar de buscar a ambas partes de algún asunto espinoso, me extraña que no hayas tratado de aclarar ninguna de tus confusiones contactándome a través de mi gmail, mi blog, mi twitter, mi facebook, mi formspring, mi mula, mi youtube o cualquier otra de las múltiples vías de contacto que tengo.
lo malo es que sospecho que aclarar tooodas esas confusiones podría tomarme un texto más largo que post tuyo o de Godoy.
por tanto, ya que estás tan entusiasmado con los rebotes, te invito cordialmente a un debate en vivo en La Mula (o en el streaming de tu preferencia). los temas: todos los que quieras. pregunta nomás. si llevas tus apuntes, yo llevo los míos.

Luis Aguirre dijo...
¿Confusión? Ah, sin duda.
Pero creo que varias de esas zonas borrosas estan bastante mas claras en el post que sigue a este.
Mi estimado. Aqui no se acusa a nadie sobre un delito o una falta legal. Es un asunto, basica y llanamente, de falta de credibilidad. Yo leo tus columnas y me pasa lo mismo cada semana: no te creo. No te creo cuando rebotas La Mula -donde trabajas- a cada momento. No te creo cuando dices que Masias usa mal las redes sociales al tiempo que no mencionas el acuerdo y la autorizacion que tuvo él con la gente de Tambores por la paz. No te creo porque nunca te vi el domingo en la protesta contra el alcalde que publicitaste en tu Facebook. No te creo cuando hablas de portatiles digitales cuando tu y tu mancha han sido un ejemplo de portatil digital con cada campaña desde que empezaron a ganar notoriedad. No te creo desde que aceptaste entrar a Peru21 cuando días atrás protestabas porque sacaban a AAR. No te creo desde que caíste en la tentación de mandar linchar gente digitalmente ("tas, tas", ¿te acuerdas?). No le puedo creer a alguien que pone en su lista de grandes momentos 2.0 del 2009 asuntos en los que él mismo estuvo involucrado. No le creo a alguien que elogia a sus jefes cada vez que puede.
Probablemente sea un tipo de usuario minoritario dentro de la red. Uno, digámoslo así, particularmente quisquilloso. Pero las minorías tambien cuentan. Obviamente no acepto tu invitacion patanesca a la entrevista porque ya que, en vista de la poca credibilidad que me mereces, no quiero verme involucrado en un video donde probablemente sere editado, emboscado, o rodeado de música singularmente cojuda, de esa que te ha encantado usar desde que trabajabas en la TV (este no es un juicio etico, sino estetico, que no creo deba ofender).
Nuevamente: aquí está este espacio de comments para lo que desees comentar. Pero parece obvio que la horizontalidad de la red no te importa mucho, ya que es la segunda vez que me quieres chantar una cámara encima.gracias por el comentario y saludos

33 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo importante es que Aguirre se le corre a Sifuentes, parece que por miedo que el blogstar le saque en cara todas sus conspiraciones contra Salas y Rendón (actuales jefes de Aguirre) cuando juntos hacían La Cebolla.

March 12, 2010  
Anonymous Apu said...

El gurú nada está dicho / todo es posible. Internet es la caverna de Platón, el aleph, un laberinto de espejos, una biblioteca infinita sin centros, una cinta de Moebius, un maelström de información. Todo a la vez. Cualquier análisis es relativo y se va corrigiendo en tiempo real. En un tiempo que oscile entre 100 o 200 años. ¿El ipad será un éxito? ¿El twitter morirá? Sí pero no. El gato de Schrödinger está vivo y muerto a la vez, y este gurú cuántico solo puede predecir probabilísticamente.

El gurú de lo obvio, también conocido como el gurú de lo que ya sucedió. Identifíquelo por frases como “si no arreglamos los problemas estos no se solucionarán” o “los nuevos medios son distintos a los medios tradicionales”. Propenso a la tautología, este gurú es infalible. Cuando se le refuta responde: “¿ves? eso ya lo decíamos en este blog”.

El gurú la herramienta lo es todo, también conocido como el gurú techie (dícese también de un dialecto que ha popularizado anglicismos como “prosumer” u “common source”). Es un fetichista. Siempre pendiente de la herramienta o aplicación de moda, del adminículo multitasking a adquirir. Para él, cada gadget que aparece pone de cabeza el mundo (más o menos cada 2 días) y renueva la posibilidad de la utopía cumplida. Pero rápidamente pasa a la historia. Porque todo ya fue para el adicto a lo nuevo (“es solo un iphone grande”). Todo emociona y se olvida con suma facilidad para un gurú subsumido en la religión del inmediatismo. No hay teoría ni ideas. Pero hay tabletas.

El gurú mayo del 68, el que quiere llevar la imaginación al mouse. Él encabeza todas las causas facebooks y cree que la blogósfera es el ágora ateniense. El analista político de twitts confía en el chorreo de las redes sociales, en el empoderamiento de las minorías de a click y en la democracia absoluta. La web 2.0 como una gran comunidad hippie. Amor, paz y enlaces.

El gurú la decadencia de occidente, con su variante el gurú todo tiempo pasado fue mejor y su subespecie el gurú volvamos a los linotipos. Este grupo taxonómico propone una quema de kindles en un mundo sin bibliotecas. Ama el papel periódico, couché y bulki. Mientras, el mundo vive la distopía de Huxley o la de Bradbury, pero mal escrita.

Gurú Wannabe. El gurú que estudió literatura o filosofía en alguna universidad progresista, fue columnista de algún diario haciendo reseñas de libros de literatura o filosofía, y que luego se vendió como Crítico Cultural. Como nadie le tiró pelota, abrió su blog para hablar de todo: literatura, crítica de rock, poesía, periodismo y también sobre redes sociales, asumiendo que todo es cultura. Allí están desde Juan Carlos Ubilluz hasta Luis Aguirre, Daniel Salas y otros. Whatever.

March 12, 2010  
Anonymous Banana Joe said...

Luis Aguirre es un pobre diablo que vive con una cojuda espina en el corazón desde que lo botaron de Correo por hablar mal de La Hora Azul de Cueto, acusado por el inefable y peligroso Pichi del diablo. El y Pichi son la peor basura de la red, solo que Aguirre es tonto y Pichi una MIERDA.

March 12, 2010  
Anonymous Carlos "Callao en licra" Rengifo said...

Rodolfo "Ani" Ybarra" censuro mi comentario. Voy a arañar a ese piojoso.

"Mi rodolfito Yburro, ke piensas de este art publicado en Intermezzo Tropikal? Contesta amor mio

Pero el mayor ejemplo es el apoyo dado por algunos partidos de la izquierda parlamentaria peruana, especialmente el Partido Unificado Mariateguista (PUM), a la organización de rondas paramilitares llamadas eufemísticamente “rondas campesinas”, trabajando mano a mano con las Fuerzas Armadas que implementaron la política antisubversiva genocida en el Perú de los ochenta y noventa.

Las eufemísticamente llamadas “Rondas de Auto Defensa Civil” eran organizaciones paramilitares conformadas en gran parte por campesinos, armados por el Ejército para enfrentar a los grupos alzados en armas, particularmente a Sendero Luminoso. De esta manera, el Estado peruano recurrió a tácticas usadas en Vietnam por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, así como Nicaragua y Guatemala, de armar a parte de la población para enfrentarla a los grupos guerrilleros. Dichas rondas son presentadas en el discurso oficial como campesinos víctimas de las acciones militares de Sendero Luminoso. Se tergiversa de esta manera el hecho que eran campesinos armados por el Ejército y que operaban militarmente, así que la mayoría de miembros de Senderos Luminoso en las regiones andinas era también básicamente campesinos quechuahablantes."

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Ay, chinozambo, chinozambo, la envidia se te chorrea por las orejas !!

Todo lo que le atribuyes al pelotudo de Ocram se aplica a ti mismo.
El problema es que en lugar de "elogiar a tus jefes", tu elogiabas a quienes querias que fueran tus jefes (Rencor, Salas, etc). Lo triste es que nunca te dieron chamba. Has entrado en franca decadencia, has pasado de chupe en Caretas, a pseudocolumnista de Correo, para terminar como desempleado total y comentarista anonimo de blogs a tiempo completo.
Quisieras ser el nuevo guru de la web 2.0 pero con ese IQ de 0.0, lo maximo que conseguiras es que alguien te recuerde el dia que levanten el monumento al blogger desconocido.

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

jaime bayly engordo?

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

lo bueno de esta huevada es que nadie le hace caso al tema planteado en el post y todo el mundo comenta lo que quiera

VIVA EL HOMBRE CACA!!!!!

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz la cagas otra vez, dintilako: no ves que nadie, comentando en alguno de tus últimos posts, comenta sobre ese post? todos hacen chiste y chongo sobre otras huevadas, nada que ver con tu huevadas de posts. recapacita, chibolo.

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

EL BLOG DE YBARRA SE PARECE CADA VEZ MÁS A NOTASMOLESKINE:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2010/03/fallece-la-tia-julia-de-mvll.html

March 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

el zambito 0.0 te clavó la humita, ñocram

esa humita viene con pezuña, mmmcho cuidaaao

March 13, 2010  
Anonymous José Antonio "Gato sucio" Mazzotti said...

Paoooooolo
Cuando, cuando la reseña de Las flores del mall!!!!!!!!
Cuando, Cuaaaaaaaaando!!!!!

March 13, 2010  
Anonymous Paolo "Banana Joe" de Lima said...

Pronto patroncito, muy pronto la reseña
Ñam Ñam
ta bueno el pan con pejerrey
Pronto pronto la reseña patroncito
Ñam Ñam

March 13, 2010  
Anonymous HOMBRE CACA PONE SU CENTRO CLOACAL said...

Después de una búsqueda infructuosa, logramos encontrar en Barranco el lugar ideal para implementar un proyecto cultural que estábamos pensando desde el año pasado: la inauguración de un espacio cultural en el cual se organicen actividades artísticas y se dicten talleres de creatividad literaria: KASA BIZARRA.


Por lo pronto les puedo decir que ya estamos organizando el dictado de talleres de narrativa, teatro y poesía. Pero estamos recibiendo propuestas para armar algunos proyectos más, todo bajo un concepto bizarro, underground y contracultural, por supuesto.


En los próximos días les tengo más noticias.

March 15, 2010  
Anonymous Alfredo Villar de Romaña said...

alfredo villar dijo:

Hola:

Veo que irresponsablemente el señor Rendón o quien sea que administre este blog aluden crípticamente a mi persona.

Supongo, aunque no estoy seguro, que algún paranoide me asocia a esa pecera de desperdicios onanoides que es Puerto El Hueco (por eso el mal chiste del huaquero y los huecos).

En principio señores combitos, por salud mental trato de no participar en blogs (que según mi opinión personal son una pérdida de tiempo) y mucho menos crear o dirigir alguno.

Ahora entré al combo porque un amigo me dijo que mi foto estaba por ahí con un mensaje enigmático y cifrado.

No es la primera vez que me asocian con algún blog difamador o con algún personaje extraño de la “farándula” literaria, me imagino que es porque no soy un personaje mediático ni estoy con ninguna logia o grupúsculo literario, o quizás porque soy amigo del verdaderamente enigmático Santiago del Prado

Lo que me revienta es que me asocien con la inacción y el hueveo, como si estar en USA o ser profe en la PUCP sea ser la gran cagada o sinónimo de inteligencia

Lean RUPAY (mi novela gráfica sobre los años de la violencia hecha con Cossio y Rossell) y hablemos de cosas más interesantes

o Hablemos de los excelentes escritores provincianos como Fernando Cueto o Sócrates Zuzunaga y si no los han leído (porque ellos no publican en trasnacionales ni salen en Somos)les queda como tarea

Prefiero escribir sobre algo constructivo y espero como mínimo una disculpa o que borren este combito idiota que nada tiene que ver conmigo

Y lean verdadera literatura peruana que no es ni la que comenta Faverón ni la que maletea el huevas de Portal el Hueco

gracias

Atentamente

Alfredo Villar

March 15, 2010  
Anonymous Lady Gaga said...

me fascinan las listas. no sé por qué, pero me encantan. me fascina mi añorado cómplice daniel mordsinski porque sus fotos son estupendas. me fascina alonso cueto porque sus libros son estupendos y la cuetomanía va en serio, la cuetomanía se pega. ay, qué lío, todo me fascina, todo es estupendo.

March 16, 2010  
Anonymous CENSURADO EN PUENTE AÉREO said...

el narrador de una crónica es tan ficcional como el narrador de una ficción. Una crónica no es más que un constructo verbal en torno a una realidad o a un hecho tan único y fugaz como la vida Marcovaldo (Calvino). Nadie lee una crónica para enterarse de lo que pasa en Irak porque para eso están las imágenes de la tele. Un lee una crónica para "conmoverse" para "afectarse" por los hechos, y ello implica estilo y ficcionalización de parte del narrador de la crónica. No das una, Faverón.

March 16, 2010  
Anonymous Anonymous said...

"La entrega del manuscrito de EL SABER DE LAS ROSAS a Enrique Verástegui, se realizará el jueves 25 en el Bar Zela."

Paolo queda limpio de todo el racimo de acusaciones que Ybarra, Alarcón y Gallardo intentaron contra él. Paolo nunca tuvo el manuscrito, y Coral, quien pasó a aquellos el supuesto dato pero jamás tuvo el valor de decirlo con su propia boca, queda como el gran huevón que es. Gallardo calla como chicuelo arrepentido. Neyra regresa a sus escondites en ciudad cagótica. Ybarra se la mama a Ruiz Ortega. Coral se lanza a las ruedas de una combi, cortina de humo, para de paso ver si su imagen póstuma se agiganta, como la de Ojeda. El lector no sabe qué chucha pensar. Yo río. Cronos se ríe de todos nosotros. Alá se ríe de Cronos. Ofiuco se abre paso. Fin.

Se la metí a tu mujer

March 16, 2010  
Anonymous Movimiento Chapita Dignidad said...

OJALA DINTILAKOS QUE SEAN VALIENTES Y NO BORREN ESTE COMENTARIO. Y ASI ABLAN DE DEMOCRACIA

alfredo villar dijo:

Estoy esperando disculpas o una explicación del señor Silvio Rendón, o quiere que le regale una fotografía mía calato?

Atentamente

Alfredo Villar

pd. y porque uno protesta porque lo difaman es destemplado? Caray y yo que pensaba que la indignación era una virtud…ya pes da la cara Silvio Rendón que yo te contesto en público o en privado cualquier acusación pero eso de tirar la piedra y ocultar la mano es peor que ser destemplado, eso es simplemente ser cobarde

March 16, 2010  
Anonymous Anonymous said...

LO QUE LAS OTRAS EDITORIALES NO VEN

Era la primera vez que Leonardo entraba a un hotel con un hombre. Un hotel antiguo y refinado.

Subieron las escaleras alfombradas que daban a las habitaciones. Leo miró su rostro reflejado en uno de los espejos del corredor.

–… y este es el cuarto en donde duermo las veces que no me dejan jatear en el depósito de materiales de Trilce.

Leo ingresó a la habitación dando pasos lentos. Sintió el olor a chifles de Max en el aire. Había dos camas, una tele de blanco y negro, una mesa rectangular con un cuaderno loro encima de ella y un par de ladrillos en una de las esquinas. La puerta del silo estaba junto a la entrada. Las cortinas estaban abiertas. Entraba algo de luz.

Max se quitó la dentadura postiza y colocó su saco marrón sobre la silla. Leo entró al silo para orinar. Cuando salió, Max estaba recostado en la cama.

–Esto es para ti –dijo, alcanzándole un libro con tapa amarilla.

Leo tomó el libro.

Era el último libro de cuentos de Max. Un par de semanas antes había tomado unas vacaciones de la academia para ir a presentarlo a Chepén.

–Estás en el libro, ¿sabías?

–Me lo habías dicho.

–Lo siento; tengo muy mala memoria.

Se inclinó hacia la mesa de noche y buscó un lapicero, pero él se alejó y metió el libro en uno de los bolsillos de su gabán. Siempre odió los autógrafos y las dedicatorias.

–Es el primer libro que regalo y que no firmo –murmuró Max.

Luego se pasó una mano por detrás de la cabeza y se quedó mirándolo.

March 16, 2010  
Anonymous silvio rendon said...

Sr. Villar,

No hay razón para borrar el combito, ni para pedir disculpa alguna.

Es curioso que Vd. entre a blog ajeno con un pedido de “dar la cara”. Este es un post debidamente firmado. No hay anonimato alguno desde el cual se pueda tirar la piedra y esconder la mano con barajos sin credibilidad alguna o falsas indignaciones.

March 17, 2010  
Anonymous Anonymous said...

así que me arrojo a las ruedas de una combi no? jajaja, ya quisieraan tu ý tu amo Mazzotti, cerdo cojudo; y no, devolver el manuscrito del poeta Verástegui no te hace poeta a ti, convéncete, imbécil.

March 17, 2010  
Anonymous Fantomitas Fan Club said...

salasdia: @rmapalacios es socialista cuando le conviene. Mi defensa del liberalismo: http://grancomboclub.com/2007/09/la-fbula-del-liberal.html

rmapalacios: @salasdia Me encanta lo de socialista! Gracias. Normalmente me acusan de cosas peores

salasdia: @rmapalacios ¿a qué se debía entonces dicho argumento? El petróleo NO debe ser "de todos los peruanos". Punto.

rmapalacios: @salasdia Disculpe pero no entiendo lo que trata de comunicarme. La Constitución dice que los RRNN son de la Nación, es decir de todos.

rmapalacios: @salasdia No lo digo yo, es un artículo constitucional. ¿Hay otras formas de propiedad? Por supuesto. Tal vez esas otras sean mejores.

salasdia: @rmapalacios es una norma expropiatoria e injusta y sería un deber ético hacerlo notar

rmapalacios: @salasdia ¿Cual norma? ¿La Constitución? El mismo esquema estaba en la de 1979, la de 1933 y probablemente todas las anteriores. No entiendo

salasdia: @rmapalacios Así es. Y si lo sabemos ¿no sería correcto entender el origen de la protesta?

salasdia: @rmapalacios: interrumpir, tergiversar y subordinarlos a la mayoría es ninguneo http://bit.ly/bBE5w4

March 18, 2010  
Anonymous Fantomitas Fan Club said...

rensilvio: ¿Le hizo juicio RMP a C Hildebrandt x esto? http://tinyurl.com/ydzujrn No, pero sí acosa a twitteros, amenazándolos c constitución (d Fuji

rmapalacios: @rensilvio ¿Acosar? ¿A twiteros? ¿Con la Constitución? Si yo no he enjuiciado a nadie ¿Defenderse es acosar? ¿Pretende que me quede callada?

rensilvio: @rmapalacios No se ha visto q Vd. enjuicie a ninguno d sus colegas. Ni a 1 solo. En cambio es lo primero con q amenaza al entrar a Twitter.

rmapalacios: @rensilvio ¿Juicio? ¿A quién? !Que gente tanta extraña que alucina cosas!

rensilvio: @rmapalacios OK, Vd. sólo bromeaba cuando se refería a la constitución.

rensilvio: @rmapalacios Vd. se quejó porque alguien le dijo "tia". Sea coherente y absténgase de poner calificativos a sus interlocutores, por favor.

rmapalacios: @rensilvio ay diosito! Ahí se habla de el derecho de rectificacion no de juicio. Lea su Constitucion.

rensilvio: @rmapalacios Las disculpas/rectificaciones no las manda Vd, sino 1 autoridad judicial. Si no le dan satisfacciones, q hará Vd.sino 1 juicio

rensilvio: @rmapalacios Es fácil apabullar a twitteros desinformados sobre sus derechos para q retrocedan. Los medios si tienen asesores legales

rmapalacios: @rensilvio Lea las normas. Las disculpas o rectificaciones las solicita directamente quién se sienta agraviado.

rmapalacios: @rensilvio No hubo queja sino verificación de identidad. El remitente no era mi sobrino. Ser tía no ofende. Pero no soy su tía.

rmapalacios: @rensilvio ¿Me podría informar sobre que calificativo le he puesto a mi interlocutor? Y sobre coherencia, hmmm, creo que mejor se esmera ud.

rmapalacios: @rensilvio ¿Quiere que enjuicie a periodistas y luego podré hacerlo con los twittters? ya ¿y si no quiero enjuiciar a nadie?

rensilvio: @rmapalacios Ya, pues. No se haga. "Tía" no quiere decir que Vd. sea tía de nadie. Es un calificativo. Como Vd. se permite llamar "Jalisco"

rensilvio: @rmapalacios Vd. viene insinuando juicios y acciones que luego no cumple, o hacen otros. Todo queda en palabras.

March 18, 2010  
Anonymous CENSURADO EN PUENTE AEREO said...

El concepto de verdad, dado que no pertenece originariamente a la esfera de lo ficcional sino de lo filosófico, no puede ser trasladado al ámbito de la crítica literaria. El concepto de verdad que acá se está manejando es anticuado e inconducente, pues se basa en la vieja relación supuestamente unívoca entre hecho y palabra. Esto ya fue superado por las nuevas teorías del conocimiento. No pretendemos que un simple crítico cultural maneje estos nuevos conceptos, pero por lo mismo tenemos que pedirle que no ponga gratuitamente "en revisión" el concepto de verdad cuando lo único que está haciendo con ello es retroceder la evolución del pensamiento occidental.

Saludos

March 19, 2010  
Anonymous El Rey Chapita said...

Sifuentes me la puede seguir chupando.

March 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ay, chinozambo, tanta huevada para pegar tu foto... como bueno, carajo...

March 24, 2010  
Anonymous bizarro said...

Este sujeto, que funge de administrador de un “blog literario oficial”, es el que, desde su siniestro y oscuro gabinete clandestino dirige los hilos del blog basura más abominable de la comunidad literaria virtual: PUERTO EL HUECO.

March 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Oe, Ruiz Ortega, cambia el post, se desata guerra poética entre versificadores lorchos a lo Martín Fierro.

Gonzáles ataca fiero a tu pata Faverón, a tu pata Ybarrón, a Rendón y a todo el mundo huevón...

Esto está que arde

V.R.

March 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ya se soteó esto

March 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

"tanta huevada con el saber de las rosas para que al final sea otra locura"

Yo

March 25, 2010  
Anonymous CENSURADO EN EL BLOG DE RUIZ ORTEGA said...

Hola Gabriel, muy buena crónica. Sería interesante que la completaras con la historia de cómo salió ese mecanoscrito del morral del poeta Verástegui una tarde a principios de los noventa, cuando bebía en el bar Queirolo. Él mismo poeta ha contado esa historia muchas veces. Espero no importunarte con este pedido. Felicitaciones por el blog.

March 26, 2010  
Anonymous Anonymous said...

El gurú mayo del 68, el que quiere llevar la imaginación al mouse. Él encabeza todas las causas facebooks y cree que la blogósfera es el ágora ateniense.

Pues podría serlo..

March 29, 2010  
Anonymous Anonymous said...

jjjjaja ese gordo de la foto da risa cuando lo veo por tv hace el mismo gestito de gay uevon de toda la vida. Alguien le habra dicho q es un gordo hast el culo?

April 14, 2010  

Post a Comment

<< Home