Saturday, December 19, 2009

LA VIDA TE DA SORPRESAS?

Luis Aguirre dijo...
Y lo de Sifuentes es un verdadero momento 2.0. del 2009
saludos

Anónimo dijo…
Este fue el "faenón" de los blogstars.
"aun no publican las notas?? tsss... subanla a rapidshare al menos, nadie se va a enterar."

108 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo me pregunto que diferencia puede haber entre Marco Sifuentes y Americo Zambrano.

December 19, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Críticas al recordado escritor sazonan un año lleno de homenajes a su obra. ¿Envidia que resbala?

Ríe Ribeyro

Ochenta años de su nacimiento y 15 de su partida han marcado un año lleno de reconocimientos al genial autor de emblemáticas obras como Los Gallinazos sin Plumas y Los Geniecillos Dominicales. Sin embargo, reciente “homenaje” en el Instituto Riva Agüero despertó la encendida crítica de los presentes. Aquí crónica de los hechos a cargo del mismísimo sobrino de Ribeyro.
El Instituto Riva Agüero de la U. Católica efectuó el 2 de diciembre un “homenaje” a Julio Ramón Ribeyro. Para sorpresa de los asistentes se desacreditó al autor que fuera alumno de esta universidad y hasta se vaticinó que en el futuro nadie lo leerá. Ojalá no tenga que ver el que la PUCP no pudiera consumar la publicación de La Caza Sutil y la obra teatral por problemas con los derechos de autor, pero lo cierto es que Jorge Valenzuela y sobre todo Alonso Alegría maltrataron la imagen de nuestro recordado escritor. Ribeyro, precisamente, viene siendo objeto de homenajes como los efectuados por la Cancillería, la Feria del Libro y el Coloquio Internacional celebrado en el Instituto Cornejo Polar.

El profesor Jorge Valenzuela, a través del cuento “Junta de Acreedores”, trató de demostrar que Ribeyro es el autor del fracaso, y que a pesar de estar considerado como neorrealista no lo es, ya que, a diferencia de los representantes de esta tendencia que se solidarizan con los personajes, Ribeyro los despojaba de toda su humanidad y los degradaba con sarcasmo. Alonso Alegría comenzó su ponencia diciendo que muchos iban a querer matarlo por lo que iba a decir, exponiendo la teoría de que ningún narrador puede hacer buen teatro ya que, para escribir una obra de este género había que ser dramaturgo, y en consecuencia las 2 obras de Ribeyro, Atusparia y Santiago el Pajarero, carecían de valor. Esbozó luego una feroz crítica contra Ribeyro porque se regodea con el fracaso, al punto que le causaba gran curiosidad que hubiera desfigurado a personajes como Atusparia (líder de levantamiento indígena durante la guerra civil entre Iglesias y Cáceres) y Santiago de Cárdenas (inventor de un aparato para volar durante el virreinato de Amat), ya que en realidad el primero no murió envenenado y el segundo no fue arrojado del cerro San Cristóbal, y que obviamente la intención del autor era hacerlos fracasar.

Respecto de su actuación política dijo que hizo lobby por Alan García para defenderlo por la matanza de los penales y que tuvo una posición ambivalente respecto de su amigo Vargas Llosa. Finalmente vaticinó que como el país iba saliendo de la crisis y el fracaso iba dejando de ser parte de la idiosincrasia del país, en los próximos años ya nadie leería a Ribeyro.

Richard Cacchionne, el tercer expositor, dijo que el autor provenía de una familia oligárquica y que por ello tenía un pensamiento retrógrado del siglo XIX, racista y que pensaba mal del indígena. Indignado repliqué que, si bien es cierto que en Junta de Acreedores Ribeyro es irónico, más bien revaloraba la actuación de estos antihéroes que a pesar de sus fracasos y ridiculez mantenían su dignidad.

En cuanto a Alonso Alegría precisé que solo trataba de demostrar que solo los dramaturgos como él pueden hacer teatro y respecto del tema del fracaso, me parecía insostenible que, porque el país esté mejorando económicamente ya nadie leería a Ribeyro, y que si fuera así la obra de Kafka y otros escritores escépticos como el propio Chejov, que tratan sobre el fracaso, ya habría dejado de ser leída. (Escribe: Juan Ramón Ribeyro*)

December 19, 2009  
Anonymous Alex Otiniano said...

LA “GROUPIE LITERARIA”
By: Alex Otiniano (autor de Teatros Bizarros y La culpa la tiene Fulvia Celica)

Cuando estuvo conmigo era muy pendeja y bizarra. Tendría unos 39 años, participó en el Bogotá39 y era estudiante de periodismo, compañera de Magaly Medina en Bausate y Meza. Le gustaba fumar cigarros Inca, tomar leche de tigre y leer a los poetas rateros, muralistas y apestosos (Paolo “Sancho Panza” de Lima, Víctor “Quijote-indio” Coral, Rodolfo “Matalascayando” Ybarra, en ese estricto orden). Además, tenía como hobbie acostarse con el primer poeta que le susurrase en su Oreja de Perro un verso de las hormiguitas de Faverón o que haya bailado Mambo Number Five con Frenillo Thays en Acapulco.

Por aquel entonces los de El Gran Combo, ni Neón, tampoco los de La Gran Combi la conocíamos como la “groupie literaria”, pero ya se perfilaban sus preferencias amatorias, como la vez que le chupó la pinga a Verástegui en el SUPERBA antes de llevarse su poemario inédito. La conocí en la Vecindad del Chavo y era una chica muy quisquillosa como la Popis, siempre vestida con la rosada del Sport Boys como Shirley Cherres y con el cabello teñido a lo Señito Gisela Valcárcel. Le invité un tacutacu que luego se convirtió en una butifarra que compartimos con Eloy “Potito castigado” Jauregui.

Nuestros encuentros siempre eran esporádicos y desde un inicio pensé que así era mejor, pero cuando me di cuenta de que los días en que no la veía ella los utilizaba para atrapar más trofeos de guerra me dio un poco de indignación. La vi con haciendo aviones de papel con Bombardero, jugando tejo con el gordo Salas y jugando naipes con Leo Zelada. Sin embargo, así era ella. A partir de aquel momento la llamamos la “groupie literaria”. Y fue compartida por todos nosotros, los poetas, jugadores de Winning y narradores de aquellos años. Y nadie tenía por qué molestarse ni exigir exclusividad. Pero, con el correr de los meses, a despecho de los narradores, solo prefería estar con el club de los regios de las bicicletas, Balo, Toño, Willy y Ampuero.

Con los poetas le iba bien porque ellos toleraban sus locuras sexuales. A uno de ellos le clavó una matraca en el poto mientras lo besaba contra uno de los muros en donde Coral había pintado injurias en contra de los delanteros del Averno, Thays y Faverón. En otra ocasión, casi le arranca el miembro de un solo tirón a un onanista que había ganado los Juegos Florales Huatiqueros, mientras le practicaba sexo oral a Marco Aurelio Denegri. Cada día se ponía peor. Yo hubiera tolerado sus arranques sexuales si supiera que los practicaba producto de su perturbación, pero todo era el fruto de “su” actitud posera y snob que no podía soportar: todo menos su pose de “groupie”.

Finalmente, la “groupie literaria” termino embarazándose de un un tal Rafael, que se hizo el Inocente como su apellido, haciendo honor a su chamba de criador de vacas, le hizo una bajada de motor el día de reyes y que, por otra parte, había ganado los juegos florales organizados por el Club de Juventudes Senderistas, presidido por el Comandante Ybarrex y su bestia tricéfala.
Hace unos días la vi en Polizontes, entrevistando a Bryce mientras veía a Martín Romaña copiarse un artículo de Chamochumbi. La maldita ternura que vi en su mirada me impidió acercarme para recordarle a Beto Ortiz que todos sabemos que tuvo su choque y fuga con el ídolo de las niñas confundidas, Renatito “Hago agua por detrás” Cisneros. Pero será para las otras Pequeñas Infidencias, antes que me pasen el perico, el guacamayo y el Condorito.

December 19, 2009  
Anonymous victor angobaldo said...

frase del año:

"Sifuentes es un pobre diablo, un payaso ridículo, igual que Burneo, que está donde está por puesta de mano, no por calidad. Sus amigos van por ahí".

Durán

December 19, 2009  
Anonymous Anonymous said...

quÉ feo par de cholos!

December 19, 2009  
Anonymous principe chapita said...

CHIPRIANI:

"...necesitamos un poco de machete con ciertos caviarones de la prensa escrita y televisiva, tipo Alvarez Rodrich, los del suplemento SOMOS, Rosa Maria Palacios. A esos también hay que darles."

SILVIO RENDON:

"En suma, la periodista se almuerza a los dirigentes indígenas en base a su desinformación y mala uva. Desde luego que su vinculación político-familiar con la empresa petrolera americana Petrotech,da qué pensar sobre el origen de su evidente sesgo en esta entrevista."

MISMO NOSTRADAMUS, COMOS SE NOTA QUE ESTOS DINTILAKOS CONOCEN BIEN A SUS PESCADOS....

December 19, 2009  
Anonymous se quedan... ESTA ES LA PEPA said...

ALERTA DINTILAKOS!

LA DUPLA RENDON-MARIATEGUI REGRESA!!!!

Silvio Rendón dijo:
Manrique no presta suficiente atención a estas evidencias e insiste en un Apra primigenia revolucionaria. Pareciera que quiere seguir creyendo en una fe, cuando ya sabe que es trafa.

Aldo Mariátegui dijo:
Te acuerdas... Ojalá Nelson Manrique hubiera sido igual de severo en sus comentarios con el MRTA a finales de los 80 como ahora lo es con el presunto "escuadrón de la muerte" policial trujillano..

FALTA POCO PARA QUE LE ACUSEN DE PROMARTACO, YA VERÁN

December 19, 2009  
Anonymous TODO SE SABE said...

POR FAVOR DINTILAKOS

CONFIRMEN SI ES VERDAD QUE SILVIO RENDON VINO A LIMA A COORDINAR LAS ACCIONES CONTRA LA PUCP EN LA OFICINA DE NATALE AMPRIMO





"Las delatoras reacciones anónimas al merecido reconocimiento al profesor Iparrahueco no se han dejado esperar."

En este mensaje que pretende ser sarcastico, el inconsciente le juega una mala pasada a Rendon: al aplicar el adjetivo "delatoras", Rendon esta reconociendo que todo lo dicho en PEH (su turbio negociado con el Cardenal) es cierto. Con un lenguaje tipicamente senderista, Rendon acusa a Alexis Iparraguirre ("Iparrahueco") de haberlo delatado (claro, porque sabe que lo ampayaron saliendo de la oficina de Natale Amprimo). ¿Y que pretendia este hampon? ¿Que Iparraguirre se quedara callado? Felizmente, la comunidad universitaria ya se dio cuenta de la calaña de gentuza que eres Silvio, solo volveras a pisar el campus de la PUCP si Cipriani gana el juicio.

December 19, 2009  
Anonymous ALBERTO HIDALGO said...

Mis queridos "urracos del mundillo intelectual tontodriano", al inicio este blogs era divertido pues era muy amplio y todos entendíamos los asuntos vertidos con una dósis de humor y sarcasmo. Pero, en los últimos tiempo este vertedero de estiércol se ha convertido en la letrina de Cato. Ya basta, suban de nivel, volvamos a temas inteligentes y amplios. Débo reconocer que estoy enterado de los temas tocados en este blog pero ya me canso. Espero que aún las pocas neuronas que escriben este blog tengan el tino de variar de tema por lo menos hacer del insulto un arte y no un mero aglutinamiento de desagradables palabras.
Atte.
Alberto Hidalgo.

December 20, 2009  
Anonymous Anonymous said...

nadie va a opinar sobre el atropello de alonso alegría contra ribeyro???

December 20, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Y SI HABLAMOS DE JUAN OJEDA, POR EJEMPLO?
Samuel Ramos.

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"ALEX OTINIANO", en tu brillante historieta faltó el loco Dante Castro, qué cague de risa. Por fin PEH recupera nivel. Está bien que Dante Pistolita Castro te haya presentado el Rumor de la Tormenta, pero el loco es más personaje que todos esos pezuñentos juntos que has mencionado y que además son tus patas.

Pendejo, ese Carlitos "Peluquero de Cono" Rengifo, ahora que anda con sombrerito, la cagada es.

El Otro Dante

December 21, 2009  
Anonymous decepcionado said...

el nivel de la blogósfera peruana ha caído, antes se comentaban las reseñas de la Vaca Profana, ahora se habla acerca de los insultos del Rey Chapita.

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Mejor novela (y mejor libro del año, en general): "Confesiones de Tamara Fiol" (Miguel Gutiérrez). Peor novela (y peor libro del año,
en general): "El cojo y el loco" (Jaime Bayly).
Mejor libro de cuentos: "España, aparta de mí estos premios" (Fernando Iwasaki). Peor libro de cuentos: No lo menciono por respeto a la jovencita.
Mejor poemario: "Teoría de los cambios" (Enrique Verástegui). Peor poemario: (Desierto).
Mejor portada: "Diccionario Abracadabra" (Gregorio Martínez, Ed. Copé, diseño de Lorenzo Osores)
Peor portada: "Orquídeas del Paraíso" (Enrique Planas, Ed. Norma).
Otros buenos libros de este año: "Biografía ilustrada de Mishima" (Mario Bellatin), "HoraZero: Los broches mayores del sonido" (rec.
por Tulio Mora) y no hay mucho más de donde escoger.
Otros libros para la vergüenza: "Minutos antes de las ocho" (Mónica Delta), "Plaza de Acho: Historia y Tradición" (Héctor Martínez López), "Penúltimos escritos" (Alfredo Bryce), "Un misterio, una pasión" (Aldo Miyashiro).
La decepción: Lo nuevo de Daniel Alarcón.
Acontecimiento del año: Conversatorio "Novela, cultura y sociedad" con Mario Vargas Llosa y
Claudio Magris.
La nota negra del año: El fraude del premio de novela del Banco Central del Perú.

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

EL COLMO: LA DINTILAKA INTERACTUANDO CON SU ALTEREGO:


DINTILAKO dijo...
Profesor Coral y el poemario de Paolo?

19.12.09


vc dijo...
Dintilako reclamando por ese tipo; asu, todo lo que significa eso...

19.12.09

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

qué cojudo post!

pongan

al mosntruo ybarra vs denegri

o

al monstruo del limbo vs ¿?¿¿?

o

a maxito palacios vs el editor de reynoso

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

HAGNA SU ENCUENTA PUES MIERDAS: LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO!

December 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

IPARRAHUAYCO HA QUEDADO AL DESCUBIERTO.

SE LE CAYÓ EL TAPARRABO.

December 22, 2009  
Anonymous Banana Joe said...

mi poemario es el mejor solo que la cultura oficial burguesa no lo reconoce porque es altamente subversivo. Soy el Baudelaire del tercer milenio. Hip.

December 22, 2009  
Anonymous Anonymous said...

La cagaste anonimo, es "Orquideas del Paraiso" y ademas es una reedición. Y por qué pones "desierto" al libro más malo de poesia, tanto miedo le tienes a Paolo de LIma??

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

FAVERON, K PASO CON QUIPU????????????????????????????????????????? PUSE MIS ILUSIONES EN QUIPU, Y TU ME ARRUINASTES! ME ARRUINASTES, MALDITO! QUIPU ME IBA A EXTRAER DEL FANGO DEL ANONIMATO, Y TU TENIAS K CAGARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Mejor libro del año: El Quijote.

December 23, 2009  
Anonymous Me comí a tu mujer said...

Al descubierto la identidad de Dintilaka:

"Zona de resplandores. Análisis y valoración social de obras artísticas

Autor: Losada Dintillac, Jaime"

En este link: http://www.librosperuanos.com/temas.php?tema=Arte&id_tema=12&subtema=Historia%20del%20Arte&id_subtema=100&cur_page=1

December 23, 2009  
Anonymous Xavier said...

Iván Thays dice, repecto al Premio Augusto Roa Bastos: "Lo bueno es que la edición de la novela ganadora será hecha por Alfaguara. A ver si se les prende el foquito a los peruanos que lanzan premios y publican pésimo los libros con editoriales sin buena distribución"
Sería interesante que Thays aclarase a quién se refiere con esto. Las únicas editoriales peruanas que han publicado libros premiados este año son:
Producciones Cantabria, que publicó El Perro Sulfúrico, y Editorial Mesa Redonda, que publicó la novela de Selenco Vega. En años anteriores, solamente la peruana Copé publicó la novela ganadora de su propio concurso. Como se ve, el universo al cual dirige Thays sus dardos es muy reducido.

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

¡DISCURSOS DE UNA TROLA TRICÉFALA!

Ibarricentelimberti

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Alerta, alerta, Ibarra e Inocente le dan con palo y en el suelo a tu tío Denegro!

Urgente, urgente!


Titus

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Rendón con impedimento de salida del país. Uy curuju, esto está que quemaaa!!

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo de diciembre 22 ahorita sacamos tu i.p. para desenmascararte, porque iparrahuayco quiere cagarte en su próxima deposición

December 23, 2009  
Anonymous Anonymous said...

http://amoresbizarros.blogspot.com/2007/02/la-luz-de-limbo-se-apaga.html

LA LUZ DE LIMBO SE APAGA !!!


CUANDO LA DESHONESTIDAD Y LA MALA LECHE FRACASAN

Leo con mucha sorpresa (y agrado también -¿por qué negarlo y darnos de compasivos?-) que el blog de Vico C se está extingüiendo. Del puesto 33 que gozaba en el ranking de Perúblog, ahora ha descendido a los suelos del puesto 116. ¿Qué ha podido pasar durante todo este tiempo para llegar a tal debacle? ¿Qué factores han operado para que nuestro "multifacético" blogger, cuya luz auguraba eterna en el limbo de literatura, se quede sin lectores y comentariastas? Estuve conjeturando toda la mañana y llegué a algunas "apresuradas" conclusiones:

1. La falta de honestidad que se tiene que manejar en un medio de comunicación responsable.

2. La sarta de insultos soterrados que se admitían en sus comentarios, sea bajo la forma de anónimos o seudónimos. Nadie soporta la cobardía encubierta.

3. La mala leche que destila en cada una de sus reseñas y comentarios sobre escritores jóvenes que no comulgan con sus "intereses creados".

4. La doble moral que caracteriza su administración: se las da moralizador y utiliza declaraciones de escritores para atacar a los "blog basura", cuando él es el primero en administrar uno de ellos y en promocionarlo sutilmente.

5. Nunca pidió disculpas públicas a nadie por haber albergado insultos, calumnias y difamaciones a personas de bien y colegas de oficio.

Estas son algunas de las razones que han conducido al blogger "mil oficios" a una soledad irremediable, pero no de la página en blanco sino de la blogósfera en blanco. Ahora el "múltiple" blogger no tiene aliados, se ha quedado SOLO, todos los que anteriormente lo acompañaban, ahora le han dado la espalda. Como reza el dicho, "el que la hace, la paga".

Y nunca dice esta boca es mia, porque sabe que ante este pechito pierde, y pierde por goleada, ¿si o no, Gaspar?

December 24, 2009  
Anonymous Devil's pipilín said...

Señores, me encontré con Escorial. Estábamos ofreciendo una chocolatada para los niños pobres del asentamiento humano Keiko Sofía cuando notamos que los niños empezaban a vomitar. Uno y otro y de pronto todos, incluso los que aún no habían recibido el alimento, estaban regurgitando y retorciéndose en el suelo, gimiendo. Entonces, por encima de los olores mezclados de bilis y chocolate, se delató un fortísimo olor a pichi. Señores, el Grinch Escorial también estaba haciendo la cola.

December 25, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Preferiré, creo, las entradas cortas antes que el rollo sin continencia alguna."

Luchito Aguirre dio en el clavo. Ya deja de escribir huevadas tu pezweon!

December 25, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ANÓNIMO,
QUE IPARRAHUEVAS ME SAQUE EL IP SI PUEDE.

December 25, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Kuntz Salas:
"Mi sugerencia es que Aldo Mariátegui y todos los que se sientan como él compren varios juguetes –digamos cuando menos unos diez, lo que no es mucho dada la expansión económica que Mariátegui celebra—y que, en nombre del niño que ellos fueron, se los regalen a los niños que ahora son."


OK, ahora todos canten
con el chancho Salas:



POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁÁÁÁÁÁS


VETE A TU CASA ESTA NAVIDAAAAD...

December 26, 2009  
Anonymous Pacifista harto said...

A ver, a ver:

Por partes y por cucharadas, dado que esto ya circula en la realidad "realidad", saquemos nuestras cuentas:

1- Luis Aguirre fue Fantomas y el flaco Salas y por otro lado se quiere unir al gran combo club. ¿Es esquizofrenia o masoquismo? Si no se ha confesado con el gordo Salas más vale que se prepara para un combazo que lo va a dejar bizcocho. Aunque Luis Aguirre podría también engañar a los GCU escribiendo un blog en el que un x se descubriera a sí mismo como el flaco Salas y Fantomas, o dos. Lo que en realidad,a estas alturas sería más sospechoso, no solo para los GCU sino para el psiquiatra de Aguirre. Provecho con las facturas, doctor Wharton.

2- Silvio acusa a Yparraguirre de ser autor de puerto el hueco, pero el gordito no solo lo niega en todos los idiomas, sino que desafía a Rencor a que lo pruebe. Le manda cartas notariales y él otro dice que está bajo la ley de los estados unidos y no le publica ni un solo pedido de retractación. Eso, además, de fujirrata, es de maricón profundo, con permiso de los señores con esa orientación sexual. No sé cómo puede pedir moralidad el señor Silvio si no hay mayor inmoralidad, en sus propios términos, que difundir infundios, afirmaciones carentes de todo sustento. ¿Es locura lo de SIlvio, ganas de publicidad, tanto lo golpea la soledad, la falta de mujer, la carencia de si quiera alguna publicación que le rescate del fracaso? Porque como docente ya leyeron lo que opinan sus alumnos y no tengo libro a la mano suyo. Muchos combos piensan en salirse del portal que no les sirve sino para desprestigiarse por un compañero tan intratable.

3. Thays, Salas y Faveron callan en todos los idiomas, riéndose de lejos de la patinada de Rendón, de las conductas disociadas de Aguirre y tambiém del ataque contra los blogger periodistas que, seamos sinceros, les aguaban el ambiente de funeral para culifruncidos que querían por blogochacra. Toman religiosamente sus dosis de neuryl de 2 mg para que no les dén los diablos azules (alguno de ellos ya intentó quemar su casa en un ataque de furia, averigüen los sapolios, tu tarea chapita). No obstante la obra de Thays en su conjunto es menos valiosa que un solo libro de Cueto, y esta, integrada por decenas de novelas mál avenidas, es inferior a un solo libro de Oswaldo REynoso o GUtiérrez. En igual nivel nanoscopico está la obra de Favi y de Salas. En realidad van a seguir medicándose debido a la depresión frente al fracado hasta el fin de los tiempos hasta que coral parezca bonito, lo que suceda antes.

Con todo esto en mente, no sería mejor que en vez de rayarse escribiendo choclones acusatorios, difamatorios, o haciendo alianzas de una parte de la personalidad de X con otra parte de la personalidad de y, asunto que solo nos interesa a unos pobres aburridos que no salimos los sábados, y usamos sus post para reírmos, digo yo, no sería mejor que todos ahorraran el tiempo y la plata que gastan en insultarse y en hacer millonarios a sus psiquiatras mediante la práctica deel yoga, la acupuntura, o la meditación trascental de algun reputado maharisha (ahora revalorado con la mejor visión que da la distancia de los años)? Esas sesiones de trabajo con el espiritu, aparte de baratas, son recomendadas por algunos personajes que todos estos locos admiran como David Lynch, Paul McCartney, y garantizan un mejor empleo de sus energias creativas en verdaderos portentos del arte y no en tantas cojudeces que escriben para joderse mutuamente la paciencia.
He dicho.
PS- Si´están misios pueden probar con algun mantra sencillo como el pajalepa de Verástegui. Un consejo hasta de un conejo

December 27, 2009  
Anonymous Anonymous said...

esquizofrenia? no, Luchito. lo tuyo es más simple: arribismo. como coral, como maxito. la misma mierda: felpudinis todos. y por más que chupes y chupes las trolas blancas del GCU, igualito serás, ahora y siempre, un zambito.

December 27, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Ach, pobre Salas, no se da cuenta que el deja vu del artículo de Mariátegui es contra la prohibición de importar juguetes e historietas que se impuso durante la dictadura militar. A ese extremo ridículo llegaron los militares.

December 27, 2009  
Anonymous Anonymous said...

sábado 19 de diciembre de 2009
LOS SIETE MEJORES LIBROS DE CUENTOS PERUANOS DE LA DÉCADA

Sin favoritismo


Estos son los siete mejores libros de cuentos peruanos aparecidos en esta década que se acaba. El orden de los factores no altera el producto.
1.- Cuadernos de agravios y lamentaciones Antonio Gálvez Ronceros
2.- Paris Personal.- Marco García
3.- Manual para cazar plumíferos Leonardo Aguirre
4.- El mascarón de proa .- José Guich
5.- Siete rosas en el hierro.- Zein Zorrilla
6.- Guerra a la luz de las velas.- Daniel Alarcón
7.- Los sueños de América.- Eduardo González Viaña

Publicado por Edgardo Pallarderi

December 27, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ALERTA DINTILAHCOS, ALERTA!!!

TACLE VOLADOR DEL MONSTRUO DEL LIMBO A LA BOCA DEL ESTÓMAGO D OQUENDO, LAUER Y RODRIGO QUIJANO.

EL ÚNICO QUE TIENE QUE RESPONDER ES RODROGO, PERO SE LA PEGÓ POR NAVIDAD COMO TRES DÍAS Y ANDA CAGADO.

QUIÉN DEFENDERÁ A LOS VIEJITOS?

LLAMEN A XAVIER BARRÓN!!!!

December 28, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Muchachos, Silvio rayó. Se jura GOnzález Prada. ¿Y la obra? ¿Y los poemas? ¡Y las juventudes que lo sigen?

December 28, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Huevón, Silvio. González Prada era un prohombre que no se pensaba tal; lo hacía. Silvio es un huevón que no piensa, pero se cree prohombre. Qué ridículo!

December 28, 2009  
Anonymous rodolfo ybarra said...

¡Feliz Vanidad y próximo engaño nuevo!

December 28, 2009  
Anonymous el inculto said...

En realidad el González Prada de nuestros tiempos vendría a ser Ocram.

December 29, 2009  
Anonymous beso negro said...

Y qué le pasa al otro baboso de Faverón, en vez de entrevistar al gordo Reynoso, al martaco Dante Castro, al monstruo Ybarra o al tuco Gutiérrez se la pasa entrevistando a los amiguitos, a los que le ponen la chela cuando está en limonta. Así quién te va creer oe!!!!!

December 29, 2009  
Anonymous Anonymous said...

COMO SE NOTA LA INCONDICIONALIDAD DE "GEISHA ROJA" DE JAVIER AGREDA CON SU MAESTRO Y GUÍA LUMINOSO MIGUEL GUTIÉRREZ

ALGUIEN PUEDE CREER QUE TAMARA FIOL ES EL MEJOR LIBRO DEL AÑO???

CADA VEZ ESTÁ PEOR ESTE SEUDOCRÍTICO, Y ENCIMA PONE EN SU LISTA UNA NOVELA DE SU JEFE MIRKO "GARRIDO LECCA ES MI PATA Y QUÉ" LAUER QUE AÚN NO HA SALIDO A LA VENTA!!!!!


DINTILAHCOS, HAGAN SU LISTA.

December 30, 2009  
Anonymous Xavier said...

El nombre de Edgardo Pallarderi no aparecía desde la bronca de patio escolar con Ruiz Ortega, hace algún tiempo:
http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com/2007/07/poder.html.
Ahora bien, haber colocado en su lista de la década a Leonardo Aguirre y haber omitido cosas como, por ejemplo, "Un único desierto" de Prochazka, convierte a su elección en muy discutible, pero es su opinión. Lo mejor que muestra su lista, en todo caso, es no haber incluido nada de Fernando Ampuero, como sí lo haría cierto crítico de Bowdain que muestra se la pasa mostrando su desenfrenado amiguismo ad nauseam.
No coincido en su totalidad con la lista de sus novelas más mediocres, por supuesto que "Puta linda" y "Tigre Hircana" merecen estar ahí, pero faltan autores como Marcos Milla, Cecilia Zero, Jaime Bayly, Pedro Salinas, etc.
En cuanto a su lista de mejores novelas, del 15 dic., dejando de lado a "El paraiso en la otra esquina" y "El huracán lleva tu nombre", encuentro aceptable su lista en un 80%.
La década, como todos saben, termina recién el 2010, no el 2009 (1-10, 11-20, etc), de modo que tememos un año más para elegir.

December 30, 2009  
Anonymous Anonymous said...

GABRIELA WIENER ES UNA CHOLITA RESENTIDA. LE GUSTABA CHUPARLE LA PINGA A LOS CHICOS DE LETRAS DE LA CATOLICA.

CACHIMBO DEL 93

December 30, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Gabriela culeaba con Coral en las fiestas de Vanaguardia.

December 30, 2009  
Anonymous Anonymous said...

¿Un único desierto no es del siglo pasado? ¿Y Parque de las leyendas? ¿Y el librito de Ezequiel "cholo soy" Gamboa? ¿Y el multicitado Inventario de las Naves? Falta leer, Pallardelli ¿o serás Luis Aguirre... again?
¡Y meter a Mascarón de Proa, por Dios! Pepito Guich es mejor en su novelita juvenil que en todos esos cuentos enrevesados y con prosa de abuelita!

January 01, 2010  
Anonymous La loca Carlos Rengifo said...

http://carlosrengifo.blogsome.com/2009/12/31/tres-tristes-tricefalos/

De intención más bien utópica, este libro, en lugar de ser un conjunto armonioso y concatenado, es un híbrido que hace aguas por todas partes (no olvidemos que la idea primigenia era hacer un manifiesto firmado por tres; pero en cambio son ocho peroratas, un relato y tres cuentos), se alimenta de la propia egolatría de los autores (Ybarra, Delgado e Inocente) y peca de pomposo, de mayestático, para darnos un resultado más bien chicha, tirando a limonada. Pero principiemos por el principio, y partamos por partes, como acotaba un carnicero. Rodi Ybarra, siendo demasiado personalista, demasiado yo-yo, con un antiguo pasado de hijito de mamá, no puede evitar manchar sus textos con puntitos de cagatina personal y los hace un tanto artificiosos e hilarantes, cuando deberían ser todo lo contrario, serios, puntuales (la cereza en la cima del pastel es el encuentro unilateral con Alan García, que el susodicho lo describe como si hubiera sido la colisión entre dos altezas, una buena y otra mala), y al final de sus ocho textos (el de la poetisa ridícula no es más que un simple y poco estético desahogo para beneplácito de los misóginos) lo que evacua no es otra cosa que, haciendo un paralelismo popular, el discurso de una vieja histérica y renegona que pide a gritos y con improperios ser atendida. Las pataletas son permisibles solo en jóvenes de veintitantos años, pues, como el mismo Ybarra manifiesta, estos ilusos soñadores todavía pueden equivocarse; pero que las haga un señor de cuarenta ya parece algo chocho y un tanto chamuscado. No digo que el incendiario no debe morir en su ley, solo que tratar de incendiar la pradera con discursos trasnochados (palos al político, al intelectual, al crítico, al izquierdista son refritos) es como jugar a la cigüeña. Un bajón, sin duda, para el autodenominado «brazo armado», y conocido últimamente como «Ani», a quien algunos recuerdan como un buen poeta en los noventas y que ahora ha involucionado en un discutible bloguero de los dos mil.

January 01, 2010  
Anonymous Banana Joe said...

Recorcholis!!!!!!!!! Charly por k le dicen "Ani" a Ybarrón??????????????

No digo que el incendiario no debe morir en su ley, solo que tratar de incendiar la pradera con discursos trasnochados (palos al político, al intelectual, al crítico, al izquierdista son refritos) es como jugar a la cigüeña. Un bajón, sin duda, para el autodenominado «brazo armado», y conocido últimamente como «Ani», a quien algunos recuerdan como un buen poeta en los noventas y que ahora ha involucionado en un discutible bloguero de los dos mil.

January 01, 2010  
Anonymous Gato sucio said...

Banana Joe
prometiste que Las flores del mall estaria en todos los recuentos y no veo ni mierda
ke chucha has hecho con la luca gringa que te mande en diciembre??????
No te escondas acémila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

January 01, 2010  
Anonymous Anonymous said...

EN EL BLOG DE CORAL:

"Coral, bien ahí!, el novelista y crítico Gabriel Ruiz Ortega considera tu novela entre las dos mejores novelas cortas del 2009"

¿RUIZ ORTEGA, NOVELISTA Y CRÍTICO???????????????? JAJJAJJAJ JAJJA JAJ AJJAJ AJJAJJA JAJ JA!!!

January 01, 2010  
Anonymous Anonymous said...

FELIZ AÑO NUEVO BIZARRO!


A pocas horas de la llegada del nuevo año, el Año del Tigre según los chinos, y del inicio de una nueva década, extiendo mi saludo a todos los lectores de este blog literario y mis deseos de que el próximo año sea mucho mejor para todos.

Les deseo a todos que en el año nuevo que se inicia sean luminosos como los soles de Van Gogh, divertidos como los personajes de Bukowski, alucinantes como las peliculas de Fellini, delirantes como los cuadros de Dali, alocados como los protagonistas de Buñuel, y, sobre todo, que sean muy, pero muy bizarros.

Un abrazo grande para todos y reciban el año como quieren que sea el resto del mismo.

January 02, 2010  
Anonymous Anonymous said...

KIÉN ES LA CHOLONA QUE APARECE EN LA ESQUINA DERECHA DEL BLOG DEL CHOLÓN AUTISTA GRILLÉN?

January 02, 2010  
Anonymous Anonymous said...

PUTA QUE EL PEOR RESUMEN DEL AÑO ES EL DE EL "DIGNO" JOSÉ GÜICH EN CORREO.

JAJAJAJA, PONE A TODOS SUS AMIGOS NADA MÁS, INCLUSO A DIEGO OTERO, QUE ES SU VECINO ADEMÁS, LO PONE CON FOTO Y TODO, QUÉ RISA!!!!

January 02, 2010  
Anonymous Anonymous said...

la crítica burguesa oficial t caduca no incluyó en sus apestosos recuentos del año a dos poemarios claves, Las flores del Mall, de J. A. Mazzotti, y el de Paolo de Lima, respectivamente.

Esto solo demuestra el estado de putrefacción de la literatura y de la sociedad peruana, engañada por los efluvios populistas de Alan García y por las exigencias de los neoliberales dueños de medios de comunicación y de sus CHULILLOS QUE FUNGEN DE "PERIODISTAS CULTURALES":

PEDRO ESCRIBANO
JOSÉ GUICH
RICARDO GONZÁLEZ VIGIL
MARIBEL DE PAZ

January 03, 2010  
Anonymous Anonymous said...

INTERESANTE
A finales de los años setenta obtuvo una beca Guggenheim que le permitió vivir un tiempo en Europa. ¿Qué recuerda de esos momentos?
Me dediqué a leer, a escribir, a escuchar Pink Floyd y Patti Smith. Recuerdo en especial un recital en homenaje de Allen Ginsberg donde leí un poema llamado “Concierto de Flores”. Eso fue en el 78. Ginsberg me decía “El Papá” porque fui al recital con mi hija. Recuerdo también los afiches de Rimbaud que aparecían en las calles. Una vez di la vuelta a la esquina y me encontré con un joven alto que me miraba a los ojos. Era Rimbaud .

January 03, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Esa generación de poetas latinoamericanos que acabaron viviendo en las calles europeas fue revisitada en los libros de Roberto Bolaño, un escritor que admiraba su poesía, ¿llegó a conocerlo?
Conocí a Bolaño a través de José Emilio Pacheco. En una ocasión me dijo que mi poema “Penelopea de Itaca pasó por Lima” era en verdad una novela policial y que después de leerla había decidido convertirse en novelista.

¿Algo más que quisiera agregar?
Sí. A pesar de lo que algunos piensan, Hora Zero no es la última vanguardia del siglo XX. Es la primera del siglo XXI.

January 03, 2010  
Anonymous Anonymous said...

alguien no tiene un poquito de haldol por ahí?

January 03, 2010  
Anonymous arnaldo marquez said...

oda a sifuentes:

http://baneadito.blogspot.com/2009/12/ocram-e-mbecil-tiempo-completo.html

January 03, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Oe conchetumare vas a habilitar la publicacion automatica de comentarios o no? Porq como esta ahora esta aburrida la pagina

Chau-------

January 03, 2010  
Anonymous El editor de Reynoso said...

Y después dicen que no hay argollas en ningún lado, no me jodan pe.

http://www.youtube.com/watch?v=defd3yHdF1w

January 05, 2010  
Anonymous Anonymous said...

CISMA EN EL GRAN COMBO

Gracias a Puerto el Hueco que puso al descubierto el eje Rendón-Mariátegui-Ben Schmuel para bajarse a la gente de la CVR y la PUCP

El Eje del Mal se ha vuelto descarado y ya exhibe portadas donde el apanado a la CVR es pan de cada día. Recuerden que Correo utilizó a inicios del 2009 otro post de Rendón para atacar a la PUCP por "filtrar" las notas de Chang.

Ante este ataque, el Gran Combo ha vuelto a sufrir otra baja, esta vez ha sido Susana Frisancho, profesora del departamento de psicología de la PUCP.

La pregunta es ¿qué hace Daniel Salas, ex ayayero de Salomón Lerner, al lado del sicario de su difamador? ¿Qué hacen Andrea Naranjo, Carlos Mejia, Carlos Vargas, Daniel Fuentes, Gonzalo Gamio, Greta Vigil, Hugo Ñopo, Jeffrey Radzinsky y Jorge Frisancho avalando los ataques de la mafia?

Por dignidad deberían desmarcarse de Silvio Rencor.

January 05, 2010  
Anonymous Anonymous said...

BIEN CHIVO EL GUSANO SILVIO RENCOR PONIENDOSE AL AMPARO DE LOS GRINGOS... IGUALITO QUE LA GUSANADA DE MIAMI...

(C) Gran Combo Club – 2005

Los Copyrights pertenecen a los autores, según se indique.

POLITICA DE COMENTARIOS
Los comentaristas, identificados por su IP, reciben hosting y
publicación gratuita en GRANCOMBOCLUB.COM y son responsables de sus
propios actos. La administración rechaza responsabilidad sobre los
comentarios.

Administrador: Sílvio Rendón
Contacto: rensilvio@gmail.com

El contenido de la presente bitácora se rige bajo las leyes del Estado de Ney York, Estados Unidos de América.

This blog is ruled by the laws of the State of New York, United States of America.

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Carlos Rengifo hace añicos a La Bestia Tricéfala:
"De intención más bien utópica, este libro, en lugar de ser un conjunto armonioso y concatenado, es un híbrido que hace aguas por todas partes (no olvidemos que la idea primigenia era hacer un manifiesto firmado por tres; pero en cambio son ocho peroratas, un relato y tres cuentos), se alimenta de la propia egolatría de los autores (Ybarra, Delgado e Inocente) y peca de pomposo, de mayestático, para darnos un resultado más bien chicha, tirando a limonada. Pero principiemos por el principio, y partamos por partes, como acotaba un carnicero. Rodi Ybarra, siendo demasiado personalista, demasiado yo-yo, con un antiguo pasado de hijito de mamá, no puede evitar manchar sus textos con puntitos de cagatina personal y los hace un tanto artificiosos e hilarantes, cuando deberían ser todo lo contrario, serios, puntuales (la cereza en la cima del pastel es el encuentro unilateral con Alan García, que el susodicho lo describe como si hubiera sido la colisión entre dos altezas, una buena y otra mala), y al final de sus ocho textos (el de la poetisa ridícula no es más que un simple y poco estético desahogo para beneplácito de los misóginos) lo que evacua no es otra cosa que, haciendo un paralelismo popular, el discurso de una vieja histérica y renegona que pide a gritos y con improperios ser atendida. Las pataletas son permisibles solo en jóvenes de veintitantos años, pues, como el mismo Ybarra manifiesta, estos ilusos soñadores todavía pueden equivocarse; pero que las haga un señor de cuarenta ya parece algo chocho y un tanto chamuscado. No digo que el incendiario no debe morir en su ley, solo que tratar de incendiar la pradera con discursos trasnochados (palos al político, al intelectual, al crítico, al izquierdista son refritos) es como jugar a la cigüeña. Un bajón, sin duda, para el autodenominado «brazo armado», y conocido últimamente como «Ani», a quien algunos recuerdan como un buen poeta en los noventas y que ahora ha involucionado en un discutible bloguero de los dos mil".
¿Se picará Ybarrón?

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Atentos: Silvio revela su estrategia. Uso al gran combo club para conseguir plataforma mediatica prosenderista. Pretende crear "academia roja" que deslegitime estado peruano y permita la amnistía general a sendero.

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

olvídense de Silvio Taentodo
Rendón Porompompom, dediquen un post
al que ta que habla cojudeces al por mayor:

Huevorralde Thays, en Buenos Aires



UN DIALOGO ENTRE EL PERUANO IVAN THAYS Y EL ARGENTINO PEDRO MAIRAL
Debate sobre peinados y despeinados


El encuentro en la librería Eterna Cadencia fue jugoso y dejó mucha tela para cortar. Ante un auditorio de lectores y escritores, el autor de Un lugar llamado Oreja de Perro –finalista del Herralde 2008– no ahorró definiciones polémicas.


Por Silvina Friera


El “peinadito” Iván Thays llegó a Retiro el primer día hábil del flamante 2010, a eso de las 19, con el mismo ánimo de provocar, aunque ahora tenga el pelo bien cortito y prolijo. En la otra punta de la ciudad, en Palermo, en la librería Eterna Cadencia, su amigo Pedro Mairal lo esperaba para entrevistarlo. Las mesitas ya estaban ocupadas por el público curioso y un puñado de escritores que se arrimaron, Martín Kohan, Juan Diego Incardona y Elsa Osorio, entre otros, a pesar del calor. Los remolones de siempre se acomodaron en las escaleras o se quedaron de pie. En una ciudad en vacaciones, la primera actividad del año convocó a mucha más gente de la prevista. Claro que la dupla prometía. Y cumplió. El diálogo dejó mucha tela para cortar, para peinarse o despeinarse, sobre todo con el canon propuesto por el escritor peruano, Arlt, Gombrowicz, Bolaño y “el cascarudo que rompió el techo”, Alan Pauls. “Disculpen la demora”, se excusó media hora después el autor de Un lugar llamado Oreja de Perro, novela finalista del premio Herralde 2008. “Estuve en Arrecifes, picado por mosquitos. El Off no sirve.”

Thays apeló a las artes plásticas para explicar por qué se tomó siete años para terminar su última novela, a pesar de haberla escrito en dos meses. “Es como tener un cuadro y no querer soltarlo; fueron siete años entre las dudas y los temores que tenía porque al personaje se le muere un hijo y yo tengo un hijo y pensé que eso podía provocar una catástrofe”, subrayó. Un lugar llamado Oreja de Perro es la historia de un hombre al que se le muere un hijo, se separa y se va a sufrir a un pueblucho donde no hay nada. Pero viaja para encontrarse a sí mismo. “La gran pregunta que me hacía cuando mi mujer me dijo ‘te voy a dejar’ es si no sería excelente que la memoria o el dolor fuera una piedra y uno pudiera abrírsela, operarse la piedra y sacársela para no pensar”, dijo el escritor. “Siempre me he sentido bastante oreja de perro. Cuando hay un temblor o pasa algo, los perros están echados y paran la oreja. Están muy atentos, pero no se mueven, no hacen nada. Siempre he sentido que paro la oreja y puedo hasta prever el apellido de la persona con la que se va a ir mi ex mujer. Pero no soy capaz de hacer nada; me quedo echado, pero muy atento. Oreja de Perro es un lugar donde uno no puede actuar, pero está atento.”

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

...

Vargas Llosa y el fan de Boca

El escritor peruano fue finalista del Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, un premio de 20 mil dólares en el que el mentor era nada menos que Mario Vargas Llosa. El ganador debía trabajar un año con su mentor. “Cuando me enteré de que estaba entre los finalistas y me dijeron que era muy posible que me lo dieran, me asusté muchísimo. ¿Qué cosa va hacer Vargas conmigo? Me iba a obligar a ir a Oreja de Perro. Adoro a Vargas Llosa, me parece un gran escritor, pero detesto ese método topográfico que tiene para escribir, no lo puedo aceptar. El escritor debería inventar absolutamente todo; incluso si pasa en Buenos Aires debería destruir Buenos Aires y volverla a inventar. Soy una persona que rompe con la realidad, no es que no sea realista, sino que rompo con la realidad topográfica. No me importa saber si a tres cuadras hay un café y tengo que mencionarlo o cuántos habitantes hay”, afirmó Thays.

“Vargas Llosa es un gran escritor, una muy buena persona; él me ha apoyado muchísimo en mi carrera, pero definitivamente no tengo nada que ver con su forma de pensar la literatura. Me respeta mucho como escritor, pero le parece una porquería lo que escribo.” Cuando Thays ganó el premio Príncipe Claus, Vargas Llosa escribió el discurso de honor, titulado “Iván Thays, un fan de Boca Juniors”. El autor de Conversación en la Catedral había leído un artículo en el que Thays comentaba que cuando era chico decía que era de Boca, en la época en que actuaban Maradona, Brindisi, Gareca y atajaba Gatti. “¿Cómo puedes ser hincha de un equipo que no sea peruano?”, lo increpaban. “Yo soy hincha del buen fútbol, donde esté el buen fútbol; así sea en Noruega, soy hincha de ese equipo”, respondía sin dudar. Vargas Llosa dijo que le parecía una nueva actitud de los escritores, “la idea de que el escritor puede decir ‘soy fan de Nabokov, de Lowry, de Boca Juniors, porque soy fan del que juega bien, no de quien debería estar’”.


Bolaño, el último latinoamericano
Moleskine, creado por Thays, cumple cinco años. “El blog fue como una broma”, reconoció el escritor. “No es como el que hace la mayoría, que está lleno de ideas, pensamientos y reflexiones; mi blog es de recortes. Leo en una página una entrevista que me ha interesado, saco un pedacito, hago un link a la entrevista y un comentario. Al principio sólo era de Perú, pero poco a poco empezaron a aparecer más lectores de afuera y decidí hacer un blog sobre lo que me interesaba. Como no tengo ninguna bandera y no represento a ninguna institución, lo que hago es entrar a El País, La Jornada o Página/12 y saco las noticias que me interesan. Las personas terminaban entrando a mi blog para enterarse de todo lo que pasaba.” Pisándole los talones a la tesis planteada por Jorge Volpi en El insomnio de Bolívar, Thays aseguró que el escritor latinoamericano ya no existe: “Bolaño fue el último latinoamericano que escribía como latinoamericano y que le interesaba ser latinoamericano”.

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

..

El escritor peruano arremetió, con la razón de su lado, contra el mercado editorial español. “Me afecta mucho que en las mesas de novedades siempre están los libros de autores españoles o los extranjeros traducidos por Anagrama o Acantilado. Si hay una novedad de un autor latinoamericano, está en una mesa que se llama narrativa o literatura latinoamericana. ¿Por qué no pueden aceptar que los latinoamericanos somos también parte de esa lengua y que deberíamos estar en la misma mesa de novedades? ¿Por qué los españoles, salvo Cercas y Vila-Matas, no hablan de Bolaño cuando es lo mejor que ha aparecido en castellano? Mi blog está logrando que los españoles se preocupen por su imagen en América latina. Adriana Hidalgo tradujo a un irlandés que es un genio, John McGahern, y muchos españoles me escribieron preguntándome por qué no lo tradujeron allá. Me gusta que se sepa que América latina traduce autores. Lo que pretendo y estoy consiguiendo es que Moleskine sea una especie de puente entre América latina y el castellano.”
Mairal planteó una paradoja. “Para que una novela sea latinoamericana se tiene que publicar en España”, advirtió. “En esta especie de balcanización de la literatura, la única manera de que un autor se vuelva latinoamericano es rebotando en España.” Thays contó una anécdota que ilustró esta balcanización. Quería leer Derrumbe, la novela de Daniel Guebel, pero sólo había sido publicada por Mondadori en la Argentina. “Ahora tenemos la información, pero no tenemos el libro. Antes no sabía que Guebel existía, entonces podía vivir sin Guebel, pero ya no puedo porque sé que existe”, comparó. El escritor peruano celebró la próxima llegada de Amazon Kindle al castellano. “Será estupendo porque podré bajarme todos los libros que quiera; no importa si se publica en Asunción o en un pueblito donde hay mosquitos. Donde sea que se publique, si está en la red, lo voy a bajar. Esa es mi ambición porque no soy fetichista del libro como objeto. Las librerías deberían desaparecer y tener todos un Kindle”, ponderó el “peinadito” peruano ante la mirada fulminante del dueño de casa, el librero Pablo Braun.
El Twist de los despeinados
“La literatura argentina me gusta muchísimo, pero son muy peinaditos, muy ordenados; todo bien escrito, todo bien hecho, nunca se disparan. Jamás a un escritor argentino podría corregirle una coma, pero siento que se quedan en el techo y rebotan como cascarudos”, disparó un tanto a la ligera. En las caras de algunos escritores presentes se percibió el síntoma de un pequeño malestar, el de la discrepancia. “Borges y Bioy Casares escriben tan bonito, escriben limpio. ¿Y cuándo el extraño, el más raro que rompa la pared y haga algo distinto? Ustedes tienen una tradición en Roberto Arlt, el que desarma las cosas, el que le echa ácido a la tela. Pero Arlt no ha dejado una estela tan grande como los peinaditos. El único que me parece muy despeinado es Gombrowicz. No soy de esos escritores, yo también soy peinado. Pero me encanta que existan escritores como Gombrowicz. Cada vez me gusta menos Borges. Y Bioy Casares ya ni hablar.” Entre los escritores argentinos contemporáneos rescató a Alan Pauls por El pasado. “Lo que más me gusta de Alan Pauls es lo que menos me gusta de Alan Pauls. En la novela hay un pintor extraño que pintaba cosas obscenas y esa parte que sobra me fascina. De esas sobras haría una novela. Lo que pasa que es que en una novela tan larga la sobra te molesta. Pauls es un cascarudo que rompió el techo. Pero la mayoría de los escritores argentinos y latinoamericanos son muy Volpi, bien peinaditos. Y escuchan música clásica.”

January 06, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿Se han preguntado por qué el SOBREVALORADO escritorzuelo Carlos Rengifo Huallpasua funge de crítico literario y ataca sin base a Rodolfo Ibarra?

¿Y por qué a Delgado Galimberti, un casi desconocido novelista, cuyas obras pasaron desapercibidas para el vulgo pero no para los conocedores?

¿Y por qué trata con guantes de seda al violento y anarcoso Inocente, a quien sin embargo reconoce méritos literarios?

¿Por qué la caga tan gratuitamente como hizo con el pobre gordo Oswaldo Reynoso?

¿Qué favor les debe Rengifo Huallpasua a los autodenominados regios, un grupo de pezuñentos resinosos que escriben mal,poco y sin coraje?

A Rengifito le ligaron dos o tres cuentos bacanes, pero seguirá siendo un plumífero si no aprende a escribir con los huevos y a reconocer que en medio de esta podre, ser sólo escritor es ser la muchacha mala de la historia, esa a la que todo el mundo se la tira y luego la bota, desnuda, borracha y meada, en medio de un parque de barrio con grass amarillento, infestado de caca de perro.

Q.N.S.C.

(Quién no se llama Carlos?)

January 07, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUÉ CHU NO SALEN LOS LIBROS DE MAZZOTTI Y PAOLO DE LIMA EN NINGÚN RECUENTO DEL AÑO???????????

January 07, 2010  
Anonymous Rodolfo "Mostaza y Rojo" Ybarra said...

Ke se han creido estos turiferarios, monosefoltunuricos, ganapanes, voy a destrozar a la loca Rengifo síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

January 08, 2010  
Anonymous Juan SIn Miedo said...

Marco SIfuentes no puede opinar en este espacio porque gracias a su labor marketera consiguió trabajos institucionales en varios frentes:

Columnista en Perú 21
Asesor vicerrectorado PUCP
Profesor-taba de Fernando Tuesta
Editor de La Mula.pe

Pero además ha hecho consultorías para el Programa Juntos (sí el mismo que administra el actual Gobierno). Y lo peor de todo es que esos talleres los coordinó con Elsa Casas, funcionaria fujimorista procesada por enriquecimiento ilícito e incluso denunciada por el propio Ocram en sus años mozos como reportero de la Chichi. Hoy Ocram parece haber olvidado todo. Por eso ya no opina mucho. Está en falta. Como se dice “el pez por la boca muere”.

Aquí las pruebas

Investigación OCram acusa a nexo de E. Casas con Vladimiro Montesinos

http://agenciaperu.com/investigacion/2002/ago/alvarez.htm

Elsa Casas confirma los nexos ante el Poder Judicial
http://www.pj.gob.pe/noticias/noticias.asp?codigo=1666&opcion=detalle

(siete años después) Halagos de Elsa Casas a Marco Sifuentes
http://elsacasassotomayor.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3DInform%25c3%25a1tica%2520e%2520Internet

Elsa Casas revela que trabaja para juntos (a través de la agencia Newsreport, para evitar ser detectada como funcionaria corrupta)

http://elsacasassotomayor.spaces.live.com/

Siguen los halagos desde la cuenta en Twitter creada por Elsa Casas
http://twitter.com/juntosperu/status/5930307960

http://twitter.com/juntosperu/status/5928741961

Y por aquí se darán cuenta que dictó dos talleres en los meses de noviembre y diciembre.

http://www.twitter.com/juntosperu
¿Cuánto le pagaron? Hay que preguntárselo directamente a él.
¿Le pagó Elsa Casas, quieno no puede ni debe trabajar para el Estado?
¿Le pagó NewsReport?
¿Le pagó el director del Programa Juntos?

Solo Marco Sifuentes sabrá respondernos.

January 08, 2010  
Anonymous Anonymous said...

LA ESTÁS CAGANDO, DINTILAKO. Y CON LO QUE ME COSTÓ REFLOTAR ESTE BLOG. LA ESTÁS CAGANDO; HABILITA LA PUBLICACIÓN DIRECTA DE LOS COMENTARIOS. EN SERIO.

January 08, 2010  
Anonymous El editor de Reynoso said...

La mamá de Max Palacios manda saludos Víctor Coral, xD

http://www.xvideos.com/video297370/teacher_on_cam

hai definishon pa to'o el corillo de pueLtoelhueco.

January 09, 2010  
Anonymous el datero malo said...

aplastan como rata a la "rengi", carlitos rengifo:

"UNA RATA CON MAÑAS DE GATA QUE FINGE SER LIEBRE", ENVÍO DE ARTURO DELGADO GALIMBERTI
CONTINÚA EL DEBATE EN TORNO A LA BESTIA TRICÉFALA




Foto: Carlos Rengifo, rodeado de amigos, tomando una necesaria sopa de letras.

Por estos días ha estado circulando por la net unos insultos del escritor estrogénico Carlos Rengifo en torno a Discursos Contra La Bestia Tricéfala. Arturo Delgado Galimberti me envía su descargo:


He decidido responder un comentario que apesta a alcantarilla y en la que un escritorzuelo ha pretendido ocultar a los lectores su cola de rata. Empezaré por narrar someramente los entretelones de ese “comentario”.

1. A “Carlitos” Rengifo lo conozco desde hace más de diez años, pues coincidimos en la antigua Biblioteca Nacional de Abancay en un evento sobre la generación de los noventa. Fui su amigo desde entonces, e incluso fue él quien me presentó a Rodolfo Ybarra, notable poeta y escritor, con quien a pesar de varios desacuerdos y polémicas siempre he mantenido una provechosa amistad. Además, Rengifo presentó mi segunda novela Los Espejos del Infierno en La Noche de Barranco (de la que dijo todo lo contrario de lo que ahora afirma) y luego me pidió que hiciera lo propio con su novela La Morada del Hastío en la Unife. Por ese tiempo empecé a salir con una antigua amiga suya, quien ahora es mi esposa y con la que tengo un hijo, y desde ese momento Rengifo no solo se distanció inexplicablemente sino empezó a maquinar "venganzas" incluyéndome en clave como personaje en sus cuentos y novelas, donde ha pretendido ridiculizarme, pero para usar una figura que le encanta al popular "Rengi", "barajó el tiro por la culata", pues todos esos últimos libros fueron mal recibidos por la crítica (basta leer lo que Ágreda escribió en La Primera sobre Uñas). Con Rodolfo Ybarra tiene también un resentimiento personal tanto o más arraigado que contra mí. Los motivos, solo la perturbada cabeza de Rengifo los sabe.

2. Hace más de dos semanas, mi buen amigo y talentoso cuentista Rafael Inocente organizó un almuerzo-brindis por la edición de Discursos contra la Bestia Tricéfala, donde entre otros invitados, asistió muy campante Rengifo. Aunque habló poco (el tipo es muy callado en las reuniones), se le obsequió un ejemplar dedicado por Inocente y por mí. Sin embargo, como retorcido regalo de fin de año, Carlitos no tuvo mejor idea que enviarnos a los tres el comentario de su blog, de lectoría cero. De inmediato convencí a Rodolfo y Rafael para no responderle con cartas. El carácter tendencioso y agraviante de la seudocrítica de “Rengi” no merecía más que el silencio para que continuara con su nula lectoría. Además siempre he creído que no es necesario armar una guerrita por opiniones, por más disparatadas que sean. De hecho, no estuve de acuerdo ni participé en las respuestas de Rodolfo y Rafael a Denegri, al margen de si tenían validez o no las críticas de MAD (pienso que no, porque MAD no es crítico literario sino solo un lector opinante, con los riesgos y deslices que ello acarrea).



3. Sin embargo, estos últimos días Rengifo, al no tener respuesta, continúa enviando su "comentario" a todos los blogs y correos que puede, con la intención obvia de prejuiciar a los potenciales lectores. Anoche un viejo amigo, el poeta Bruno Mendizábal, me reenvió el comentario de Rengifo y me di cuenta de la dimensión del entuerto. Si es molesto para todo escritor leer o escuchar una opinión negativa de uno de sus textos, lo es mucho más saber que los reales móviles de quien la ha manifestado nada tienen que ver con un afán literario sino con la mala entraña y las ojerizas personales. En estos casos es inaceptable callar.

January 09, 2010  
Anonymous el datero malo 2 said...

Aunque sólo responderé por mi texto, no hay duda que también patina en las parrafadas que le dedica al libro en conjunto, a Rodolfo e incluso a Rafael (a quien sin embargo decide “salvar”), y sería muy fácil desmantelar todas las chapucerías que escribe al respecto, pero por razones de tiempo y espacio dejaré esa tarea para que los aludidos la respondan como se debe. Repito: si a Rengifo no le gustó "El Foro" y le parece que la "cagué", es su opinión de lector y no tengo nada que contestar. Pero si pretende erigirse como un juez literario, primero debería aprender a definir el texto que se dispone a criticar. En mi opinión Rengifo tiene un grave problema de orden semántico (y por tanto desbarra como crítico). Califica a mi texto de "relato" al que además divide en una "introducción" y un supuesto "cuerpo narrativo". Como posiblemente quienes hayan leído ese comentario no hayan revisado el libro, les informo que no existe tal "cuerpo narrativo" ni podría existir, porque se trata de un ficticio foro de discusión virtual llamado "La Arcadia". El buen lector debería estar avisado, por tanto, que leerá textos propios de un foro de discusión de ideas, es decir, reflexiones, argumentaciones, etc., y no un cuento ni un relato ni menos pretender hallar "narratividad" alguna. Aun así hay dos microhistorias que se cuelan en las discusiones, pero esa es una argucia para aligerar la densidad del texto y no modifica el carácter esencialmente no narrativo del foro ficticio. En conclusión, no es un "relato" que se compone de una "introducción" y un "cuerpo narrativo" (??!!!), sino un texto literario híbrido que tiene una breve parte narrativa (el relato que sirve de preámbulo y al que Rengi denomina "introito") y una parte reflexiva que tiene la apariencia de un foro virtual de discusión de ideas. Pero, claro, si Carlitos cree que “El Foro” es un "relato" y busca narratividad donde por principio nunca la va a encontrar, se entiende su conclusión de que la “cagué”: en vez de determinar cuál es la propuesta del autor, pretende que sea el autor quien se ajuste a sus esquemas estrechos de lector. No, pues, Carlitos, si querías ingenuamente leer un cuento, debes saber que yo no tenía ninguna intención de escribirlo.

January 09, 2010  
Anonymous Anonymous said...

POBRE PEZUÑENTO RENGIFO, LOS TRICÉFALOS LE HAN HECHO COMER SU PROPIO GUANO.

January 09, 2010  
Anonymous el datero malo 3 said...

Pero esta no es la única imprecisión semántica de Rengifo. En verdad diría que no acierta una. Afirma que los textos del foro ficticio son "monocordes", y yo me pregunto qué diablos significará esa palabra para el tal "Rengi". Como acompañó ese vocablo con otro, "aburridos", posiblemente creerá que son sinónimos, porque de otro modo no me explico cómo se puede llamar "monocorde" a un texto dialógico como es esencialmente todo foro de discusión de ideas, y el mío no es la excepción, pues no solo hay varios personajes que reflexionan estableciendo una suerte de diálogo o conversación virtual, sino que hay argumentaciones y contraargumentaciones, incluso contrapunto de ideas, y de esa manera avanza casi todo el texto. Además, si lo que quiso subrayar era el aburrimiento que le producía mi texto, dejo constancia que las reflexiones de “El Foro” no exceden las treinta páginas y que comparadas con la densidad de cualquier tratado de filosofía y el lenguaje hermético de muchos ensayos, son tan asequibles que una afirmación como la de Rengifo puede sonar a burla o a simple frivolidad.



La ligereza semántica y conceptual es la base de casi toda la "crítica" de Rengifo, obviando su animadversión personal contra dos de los autores. Más ejemplos: al inicio afirma que (junto al de Rodolfo) mi texto "huele a post, a comments ligeramente desarrollados" y luego proclama que "creer que los chats, posts y comments representan en bruto la literatura del futuro, es haberse fumado un porro de los malos y además es ofensivo para los lectores literarios". Quizá el pobre Rengi cree que he bajado comments míos de algún foro y los he publicado arreglados, pero eso solo supondría 1) que él es un pésimo lector o 2) que yo soy un esquizofrénico, porque cómo podría yo participar en un foro virtual sosteniendo una idea y luego contradiciendo esa afirmación, para luego reafirmarla y enseguida ponerla en duda; en suma, cómo podría discutir contra mí mismo. Lo que quiero dejar en claro es que el artilugio literario de ese foro ficticio es evidente para cualquier persona mínimamente pensante y más para quien está acostumbrado a leer literatura. Por tanto, esa relación simplista y torpe que hace Rengifo entre un texto internauta y mi texto político-literario tiene tanta "agudeza" como afirmar por ejemplo que la novela epistolar Las Amistades Peligrosas de Choderlos de Laclos "huele a cartas de amor" o deducir de ello que De Laclos al escribirla creía que las cartas de amor representaban la literatura del futuro o, peor aún, ofenderse porque de acuerdo a no sé qué normativa un texto literario no puede presentarse formalmente como un epistolario.

January 09, 2010  
Anonymous el datero malo 4 said...

Otro comentario despistado es sobre la supuesta ausencia de final literario en mi texto. Escribe: “un final sin despedida, sin cerrar bien la puerta ni echarle seguro, candado o llave”. ¿Esto es verdad? Para cualquiera que ha participado en foros virtuales (y yo he participado y participo en varios, pero no de discusión de ideas políticas, sino de música, en especial de rock) los temas de discusión muchas veces concluyen con alguna opinión que casi nunca cierra el tema en debate. Ningún forista se despide y pone punto final como quien acaba un cuento. Esto obviamente me planteó desde el inicio un problema estructural, pues como mi pretensión no solo era la exposición de ideas sino la escritura de un texto literario, debía orientar la ficción hacia algún final posible que pudiera ser convincente para el lector. Como por naturaleza los textos no eran narrativos sino reflexivos, se me ocurrió escribir un relato previo en el que un narrador contara la historia del foro desde su experiencia personal en tanto forista. En ese relato breve (la “introducción” a la que alude Carlitos) el narrador habla del final abrupto que tuvo el foro “La Arcadia” e informa al lector de la publicación de unos pocos textos del foro hallados casualmente en su computadora. ¿Hacen falta más pistas para que cualquier lector sepa que el contenido del foro ficticio que leerá a continuación será presentado como si fuese un resto de algo mayor, parte incompleta sólo rescatada para los fines ideológicos que persigue el narrador? Sin embargo, a pesar de estos preanuncios, quise también crear una atmósfera de peligro de cierre abrupto con la incursión de un moderador en el foro, que en mi modesta opinión “despide” más que evidentemente el texto, aunque en un final abierto, pero quizá Rengifo no se ha enterado que un final abierto es también un final literario.

January 09, 2010  
Anonymous el datero malo 5 said...

Pero lo más grave es su pretensión de criticar las reflexiones del foro “aun por encima de su intención ideológica”. Esto sinceramente es para mí incomprensible. Como manifesté en la presentación del libro, puedo aceptar que a algún lector le seduzca la historia de Miguel Strogoff, de Julio Verne, “aun por encima” de que el personaje principal sea zarista, porque puede ser muy válida como narración, pero en un ensayo, en un texto de ideas, cómo se puede escamotear alegremente el aspecto ideológico, su validez en tanto reflexión. O es que es más fácil fungir de “lector literario” que mira de arriba a abajo a los bloggers, pero que curiosamente no publica su “crítica” en una revista académica sino en su propio blog de cero lectoría, en donde resulta más fácil jugar al verdugo de viejos amigos y regodearse con la retórica de un “comentario” agujereado y desinflado de ideas.

Sé que estoy desperdiciando mi valioso tiempo y a la vez cayendo en la trampa puesta por un roedor miomorfo que ganará más atención de la que merece, pero siempre es bueno desenmascarar a las falsas ratas usureras que nos quieren vender gato por liebre. Porque lo que escribe Rengifo no es crítica literaria, ni siquiera una reseña al vuelo, pues no tiene la capacidad analítica ni intelectual para ello, sino una simple vendetta personal disfrazada de opinión. Será bueno que el lector verifique las inexactitudes y torpezas del escritorzuelo, y de este modo compruebe por ejemplo si yo he escrito un “relato” monocorde y sin prever un final, como él afirma, o si por el contrario es un texto de ficción de carácter básicamente reflexivo y dialógico con un final abierto y anunciado.


Arturo Delgado Galimberti.

January 09, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ay papay carlitos, cómo te vas a meter con el Ibarrón, mucho lote pa tí, papay. mejor quédate ahí con los borrachines de siempre, chupando a gratén y gorriando comida.

EL PRIMO

January 09, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Este Gato Sucio finalmente salio del closet.
Con la publicacion de LAS FLORES DEL MOHL, ha quedado claro que el polemico "Profesor de Harvard" es ademas de feo, graniento e imbecil un rosquete.

January 09, 2010  
Anonymous Anonymous said...

PUXA QUE ESTAN MAS PERDIDOS ESTOS PROVINCIANOS DE CASCAHUESOS:

El recuento más elogioso para nosotros ha sido el de Gabriel Ruiz Ortega, quien en su blog “La fortaleza de la soledad” dice en su post Libros 2009 y algo más que, «en cuanto a la producción poética, no es ninguna sorpresa que el extraordinario poeta Enrique Verástegui se lleve todas las loas, eso sí: a ritmo de pichanga, con Teoría de los cambios (Cascahuesos Editores-Sol Negro). No es lo mejor de su producción, claro está, pero vaya que más de uno disfrutó con este poemario irregular».

PARECE QUE NO HAN LEIDO EL MANUAL DE ERRORES ORTOGRÁFICOS "LA CACERÍA" NI SE HA DADO CUENTA DE LOS ERRORES DE FORMACIÓN LITERARIA DE UN WEBON QUE NO TERMINÓ LA SECUNDARIA.

January 10, 2010  
Anonymous El editor de Reynoso said...

Primicia, la última foto de Coral.

http://edhibert.blogspot.com/2010/01/saico-circus-3.html

January 10, 2010  
Anonymous Anonymous said...

RUBEN "CALAVERA ANDINA" SILVA DE EDITORIAL NORMA NO ACHUNTA UNA, AHORA LE SACAN EL ANCHO EN LA REPÚBLICA AL LIBRO DE BRICHERO FINOLIS JOSÉ DE PIÉROLA:


De Piérola alterna los episodios de la infancia y juventud del protagonista con los peculiares sucesos y personajes del manicomio. A ello suma la diversidad de registros, que van desde las reflexiones metaliterarias (la novela se inicia con una de ellas) hasta lo trágico de algunos sucesos (la muerte del abuelo) o lo grotesco de muchos de los personajes. El resultado es un relato fluido y ameno, aunque se hacen sentir ciertos vacíos (nunca vemos al protagonista como adulto lúcido) y problemas de la historia. El más notorio de esos problemas es la tendencia del autor a los estereotipos y lugares comunes: el infaltable amor platónico (y a primera vista), la genialidad artística que conduce a la locura, la incomprensión (hasta de los parientes más cercanos) y soledad de los escritores, y muchos más. Summa caligramática confirma que De Piérola es un buen narrador, con dominio de las técnicas y capacidad de trabajo, aunque demasiado esquemático en el manejo de los personajes y los temas.

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

miren lo que escribe Paolo de Lima de sí mismo en el blog de Domingo de Ramos:

John dijo...
Paolo de Lima no es sólo uno de los mejores poetas de su generación, pese a las envidias de sus contemporáneos, sino un crítico lúcido e informado. De lejos, junto con Luis Chueca, de las mentes críticas más valiosas surgidas en los 90.

2 de diciembre de 2009 14:31

JAJAJA, ESTOS COJUDOS ESTÁN LOCOS!!!

January 11, 2010  
Anonymous José M said...

Señores, el 1 de enero me encontré con Coral. El popular Pichi de diablo estaba vendiendo panetones en la playa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

January 11, 2010  
Anonymous Víctor "Pichi de diablo" Coral said...

Panetones!!!! Panetones!!!!!!
Panetones!!!!! Panetones pa la yapla!!!!!!!
Compren pe!!!!!!!!

January 11, 2010  
Anonymous Santiago Barco said...

Tengo fotos de Victor Coral zampado en la fiesta del día del periodista, borracho y maricón el popular Ojo e choro
a ke mail las mando? hablen dintilakos!!!!!!!

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Oe, franco, yo estuve con un cuerito en Año Nuevo por San Francisco, esa yapla que está a la vuelta de Playa Hermosa en Ancón, ta que tienes que tirar harta lata, tramontar dos cerros y ahí se te abre una playita solitaria, tranquila y alcahueta.

Cuál no sería mi sorpresa al escuchar a la zamba Itamar, asustada, diciéndome, mi amor, mi amor, hay un borracho que está ofreciendo panetones en bolsa y está que mira feo hace rato... Salí de la carpa y me encontré cara a cara (perdón, cara a cabeza clava) con los ojos de huevo duro malogrado de Coral, que babeaba al contemplar a la monumental Itamar en microbikini rosa, con el cuerpo impregnado en aceites esenciales.

Lárgate mierda, le increpé, aventándole cinco lucas, lárgate ya!

Coral, cayéndose de borracho, chapó su cochecito choreado en Metro mientras nos arrojaba un panetón en bolsa, insultando por lo bajo.

Habla fuerte, maricón, le dije.

Él volteó y me dijo, maldito suertudo... qué tienes tú que no tenga yo?

Susurró, conchetumare, volteó para chequear otra vez los muslos de ébano de Itamar y no se dio cuenta cuando le zampé el tabacazo.

Corrió como rata por su vida y hasta ahora quiero encontrármelo por el centro de Lima.

Q.N.S.C.

(Quién no se llama Carlos)

PD: El panetón se lo echamos a unos perros que vagaban por la playa. A las dos horas los perros estaban tirados panza arriba. Eran panetones de tropa del año pasado. Hasta en eso estafa este serrano igualado.

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

BRICHERO FINOLIS JOSÉ DE PIÉROLA

Esa si que es una chapa..."Brichero fino", jajaja.

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

no lo creí, no lo creí, pensé que era otra joda cuando lo leí en este blog, pero es cierto: faverón viene a enseñar en san marcos. me lo dijo el profe garcía miranda. q??????????????? cómo lo vamos a recibir? esto me deja atónito, no sé qué pensar.

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Los textos de Ibarra manejan una calidad por encima del promedio. No sé por qué quieren bajarse al Ibarrón con adjetivos y sin ningún análisis. En cuanto a Arturo Delgado es claro su apuesta por un nuevo género, y si no la chunta de forma estética, por lo menos lo novedoso de su propuesta en el terreno político es ya una manera de aceptarlo literariamente. Por su lado Inocente tiene un manejo extraordinario del lenguaje femenino.
Sólo me queda decir que este país está lleno de envidiosos que les jode que un grupo de escritores populares se junten para expresar su voz.

January 11, 2010  
Anonymous Anonymous said...

oigan, ya, pes, mucha huevada, no? saquen esos chacharros recontra malcriados o sino parecerá que ellos mismos son los bloggers de PEH (o amigos de los bloggers). pongan flacas, mejor.

January 11, 2010  
Anonymous LA BESTIA ACÉFALA said...

LEAMOS JUNTOS A YBARRA

ESCRIBIRÉ MIS COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS, PARA QUE SE DIFERENCIEN BIEN DEL TEXTO ORIGINAL:

Ybarra contra los poetas (Manifiesto de Psicoterror)
Contra toda esa costra de farsantes, momias letradas,

¿MOMIAS LETRADAS? ¿SE REFIERE A LA EDAD, A ESCRITORES AÑOSOS, O SE REFIERE A ESCRITORES DE ESTILO CONSERVADOR, TRADICIONAL? PORQUE SI SE REFIERE A ESTOS ÚLTIMOS, YBARRA MISMO LO ES, O PODRÍA SERLO, POR LO MENOS PARCIALMENTE, PUES, COMO SE VERÁ INMEDIATAMENTE, YBARRA SE DELEITA CON LOS GIROS LATINOS, COSA DE LO MÁS ARCAICA Y AFECTADA.

bastardos y tinterillos de la palabra. Escritorzuelos abocados en lograr “el texto perfecto”, el summun

ES ‘SÚMMUM’, CON ‘M’ Y YA CON LA TILDACIÓN CASTELLANA, PERO, BUENO, UN ERROR AL DIGITAR LO COMETEMOS TODOS. QUIZÁS YBARRA, A PESAR DEL USO COMÚN, ESTÉ CASTELLANIZANDO A SU MANERA EL VOCABLO, Y, CLARO, COMO EN CASTELLANO NINGUNA PALABRA ACABA EN ‘M’, YBARRA REEMPLAZA ESA GRAFÍA CON ‘N’; Y PUESTO QUE ACABA EN ‘N’, NO SE TILDA. SIN EMBARGO, SIENDO ASÍ, ¿POR QUÉ NO TAMBIÉN ELIMINAR UNA DE LAS EMES GEMINADAS?
EN FIN, SEA COMO SEA, EN ESTOS COMENTARIOS PRIVILIGIARÉ MI ATENCIÓN SOBRE LAS IDEAS Y TRATARÉ DE PASAR POR ALTO COSAS DEL INTERÉS DE LA NORMATIVA.

del verbo que los teletransportará vía retorcimiento intestinal al maremagno

BUENO…

muerto del parnaso o a las letrinas públicas en las que os esperaré para orinarles en la cara.

QUÉ GRACIOSO. YBARRA ESPERA EN EL PARNASO A LOS POETAS QUE DESDEÑA. O YBARRA SE ALUCINA YA EN EL PARNASO, YA LAUREADO, GLORIFICADO EN VIDA O POR LAS GENERACIONES VENIDERAS, O YBARRA NO TIENE MÁS DESTINO QUE EL MISMO PARNASO DE MIERDA AL QUE ARRIBARÁN AQUELLOS CONTRA LOS QUE SE DIRIGE ESTE MANIFIESTO.

Oh enemigos míos poetitas letratenientes súcubus/íncubus enemigos de la luz(cidez),

YA: SI ESTE MANIFIESTO ES CONTRA LOS ENEMIGOS DE YBARRA Y TALES ENEMIGOS SON ENEMIGOS DE LA LUZ, ENTONCES YBARRA ES LA LUZ, UN ILUMINADO, UNA LUCIÉRNAGA, EL REPRESENTANTE DE LA LUZ, DE LA LUCIDEZ. YA, YA. JA.

náufragos de la verdad apoltronados en radio-tv-prensa, periodicuchos, revistillas, fanzines, pasquines, material de desecho para leerse entre ellos,

¿COMO TUS AMIGOS LOS POETAS DEL ASFALTO, POR QUIENES ERES PUBLICADO REGULARMENTE, YBARRA?

amariconados en retruécanos para saber cómo avanzan en sus cochinadas a la que denominan “tecnología del texto”, “vanguardia creativa”, luminarias de capilla ardiente. Supuestos ismos en los que navegan ustedes solos como vejigas, como bolsas con caca inflados y meteorizados por sus fuelles publicitarias

¿COMO LA FERIA DEL LIBRO ÚLTIMA, EN LA QUE PUBLICITASTE TU ÚLTIMO LIBRO?

que no se cansan de soplar con ese aliento putrefacto de mediocridad, esa hediondez omnímoda al borde del colapso, esa ventosidad bucal de relleno sanitario que los caracteriza y de la cual son víctimas y victimarios. Halitosos miembros y espectadores del hadez-parnaso,

ES HADES. ¿NUNCA HAS VISTO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, YBARRA?

capaces de hacer cualquier cosa con tal de aparecer en esas reseñas malditas donde el brillo del orodil y la pátina del aceite de culebra es todo lo que cuenta para esos lustrabotas y sacalustres de la mierda ajena, reptiles escribidores y sapos criticoides embrujados por la avaricia y la extorsión, destructores de la verdad y falsificadores de la cultura. Mierda pura en los cuatro estómagos de la Palabra que alguien algún día laxará con jabones imaginativos,

¿TÚ, SERÁS TÚ QUIÉN LOS LAXARÁ?, ¿ERES TÚ EL ELEGIDO?

January 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

con el bombín y la cánula de la pureza, con Tacto Lector, con perseverancia a prueba de leyes físicas, con pundonor errático y sobre todo con la inteligencia de los dioses que ustedes por aberración animal y conveniencia crematística niegan, para reinar como enanos, para impedir como soldados de terracota que la verdad se eleve y caiga sobre ustedes hasta aplastarlos y pulverizarlos en los desiertos de la historia donde Herodoto les pateará el culo, donde Dante les vomitará su verde Infierno, donde Buda los hipnotizará hasta volverlos a su realidad de helmintos.

MUY BIEN, AQUÍ LOS ELEGIDOS: HERODOTO, DANTE, BUDA E YBARRA, ¿VERDAD?

Oh poetas raza de gusanos en la cabeza del gnosos, ustedes no han esculpido ninguna palabra digna en la piedra de la vida. Oh poetas, enemigos míos, os desprecio y os abofeteo con mi pañuelo de orugas míticas, con mis guantes de alabastro sobre sus rostros empolvados, sobre sus rosadas mejillas donde practico mi propio bukkake eyaculando mi asco mi rabia y mi venganza.

¿RABIA, VENGANZA?, ¿POR QUÉ? ¿ENVIDIA ACASO?

Nada hay que pueda detenerme, ni aún

‘AUN’ QUE EQUIVALE A ‘INCLUSO’ NO SE TILDA.

cuando después de 20 años de arduo trabajo descubro la inexistencia de ustedes los poetas, quienes siempre fueron esa elucubración patológica para distraer al hombre del trabajo destructivo y renovador de la naturaleza. Entiéndanlo geniales hombrecillos, pobres diablos, gentuza garrapatulienta, carroñeros letrados. Dejen en paz a la poesía, la Reina Madre que nunca tuvo hijos y que abortó a los fetos que ustedes representan cual ventrilocuos

ES ‘VENTRÍLOCUOS’.

para asirse de una verdad y un tiempo que nunca les perteneció,

QUE TE PERTENECE SOLO A TI, ¿CIERTO?

para tomar cuerpo cual parásitos en la materia eyectada, en la carne inanimada, en la molicie de lo que se pudre para cerrar el círculo de lo que ya no aguanta más y cae por fuerzas evidentes, derrumbándose sobre su eje.

contra los poetas acartonados y de cuello duro
contra los poetas lúmpenes y marabuntas
contra los poetas suicidas que nunca escuchan los silbatos de jericó
contra los poetas bricheros que odian su propia estirpe

TÚ, POR EJEMPLO, QUE TE TIÑES EL CABELLO, OCULTAS EL VERDADERO COLOR DE TU CABELLO, ¿NO? SOLAMENTE SIGO TU LÓGICA, YBARRA.

contra los poetas felones y chupamedias, felipillos y lameculos
contra los poetas premiados

COMO TÚ, QUE EXHIBES SIN RUBOR TU PREMIO DE LOS VIERNES LITERARIOS Y NO SÉ QUÉ OTRO MÁS. ¡Y SIN RUBOR, SIN RUBOR! ¡CÓMO NO TE DA VERGÜENZA EXHIBIR ESA CAGADA DE PREMIO!

que caminan orondos por las pasarelas de la mentira y el escarnio siguiendo la trilogía de estos tiempos tranza-engaña y avanza
contra los poetas cojudos que escriben esperanzados en alcanzar algún reconocimiento aunque sea en las páginas de deceso de los diarios

PERFECTO: COMO TÚ, QUE EXHIBES UNA IMAGEN DEL CRUCIGRAMA EN QUE SE PIDE ANOTAR EL NOMBRE DEL AUTOR DE “SINFONÍA DEL KAOS”.

contra los poetas arrastrados que ruegan por un prólogo convincente a bajo precio
contra los poetas de la reacción, mercenarios a sueldo fijo
contra los poetas de la tra(d)ición que se exhiben en los museos de sitio de las universidades
contra los poetas exorcistas de sí mismos, satanizados y satanizándose unos a otros

COMO HACES TÚ MEDIANTE ESTE MANIFIESTO SEUDOABARCADOR, YBARRITA.

January 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

contra los poetas de grupos que encuentran en la masa un buen parapeto para mimetizarse y esconder sus mediocridades
contra los poetas de a sol y mercachifles que buscan vender(se) al mejor (im)postor
contra los poetas mutantes y camaleónicos que están a la expectativa de los vientos literarios para auparse y subirse al coche sin pagar
contra los poetas basura, trasheros y coprófagos enmierdados hasta el tuétano
contra los poetas borrachos y drogones incapaces de escribir un verso sin una gota de alcohol o humo
contra los poetas abstemios 100% lights esclavos del cuerpo que dicen cuidar a la manera de los grecorromanos
contra los poetas sensibleros que lloran a moco tendido por el versito escupido en papel de arroz
contra los poetas “menores” y “mayores” por asumir una diferencia que nunca tuvieron en el mundo pasteurizado y homogenizado
contra los poetas internautas que hacen de la internet un lugar de ocio y de imbéciles para “colgar” sus textos esperanzados en que alguien los lea y les dé un comentario afortunado.

EXACTAMENTE LO QUE HACES EN TU BLOG, CON TU BLOG, GRAN MAESE. NADA MÁS QUE DECIR AL RESPECTO; TÚ MISMO ERES EL EJEMPLO CONTUNDENTE DE ESA ÚLTIMA LÍNEA.

mas mierda para seguir nadando en el desagüe.

¿TENGO QUE INDICAR DÓNDE FALTA LA TILDE?

contra los poetas para siempre
excrementes
excrementos
excremitos

salvo error u omisión

rodolfo ybarra

Y ASÍ ME DESPIDO YO TAMBIÉN. CHAO, AMIGUITOS, CHAO, CHAO.

LA BESTIA ACÉFALA

January 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Gonzalo Mariátegui ataca a editoriales independientes.

¿Quieres publicar tu libro? Te voy a bajar a la realidad. Hay decenas de miles, por no decir millones de personas que están en la misma situación que tú.
En verdad hay tres maneras de lograr tu propísito:
(...)
2.-El medio realista. Es decir, ve a alguna editorial de algún joven muerto de hambre y pí­dele que publique tu obra maestra. Este te recibirá gustoso y te dirá que justo tu libro es el que está buscando. De pronto se te borrará la sonrisa cuando te diga que en ese preciso momento su empresita está corta de caja, pero puede publicar tu obra clásica si cargas con la factura al 100%: edición, alquiler de lugar de presentación, cocktail, tarjetas, publicidad y etc.
(Publicado en la web de Alfaguara)
¿Podría el autor de "La Cuerda Floja" aclarar quién es el joven muerto de hambre? (hay pocas posibilidades)

January 12, 2010  
Anonymous rodolfo inocente galimberti said...

QUE TAL SACADA DE MIERDA AL MARIPOSON DE CARLOS RENGIFO EN EL BLOG DEL IBARRÓN. JA JAJAJAJAJ
RESPONDERÁ LA RENGI? NO CREO, HA QUEDADO SEPULTADA SOBRE SUS PROPIOS EXCREMENTOS.

January 12, 2010  
Anonymous Anonymous said...

La bronca llegará a mayores.

Me han dateado ayer en Quilca que un grupo de los autodenominados regios alistan comisión para ir a visitar a Carlos Rengifo a su jato en Santa Marina Sur (eso si no se lo ha cargado la batida de ayer por el asesinato del tombito), manifestarle su solidaridad ante el ataque de los desaforados Tricéfalos y ofrecerle ser parte del olimpo literario lorcho.

Encabezaría la comitiva su amigo Iván Thays, quien amarrando su pelo atahuallpino para que no se le ensucie y superando su horror a la violación en el Yauca, visitaría al narrador en el barrio chalaco. Refiere mi fuente que le ofrecerían la publicación del mamotreto Uñas en conocida editorial española, con prólogo de Jorge Edwards y comentarios de Fernando Ampuero, amén de extensa cobertura en los medios, giras por toda América Latina y otras delicatessen financiadas por la prestigiosa editorial ibérica, pues Carlos Rengifo habría demostrado de sobra con su crítica artera a La Bestia Tricéfala que se sacude de una vez por todas de esa pátina cobriza que oscurece sus pómulos salientes y se integra a la pléyade de escritores que creen que en el Perú todo es armonía, paz y reconciliación nacionales, como pretende el hincha de la U y de Sebastián Piñera, Mario Vargas, escupido ayer en Pelotillehue. En Perusalén los ladrones de saco y corbata del congrezoo hacen leyes vomitivas para limpiar a los rateros Alan García, Jorge del Castillo y Mulder, para soltar a sus compinches Rómulo León, Bieto Químper, Fujimori y Montesinos y los idiotas y oenegeros fomentan museosdelamemoria cuando el país se hunde en la nauseabunda charca de la impunidad y la vergüenza.

¿Rengifo fue quien afirmó que los de la Bestia Tricéfala eran discursos trasnochados? ¡Qué tal imbécil!

Lector Insomne

January 13, 2010  
Anonymous Daniel Salas said...

Hace varias horas formulé una pregunta a Ricardo Alvarado. Una pregunta que se niega a contestar porque pone en evidencia su mala disposición para debatir y su gusto por la manipulación. Pueden ver varias veces la misma pregunta en su último post aquí.

He demostrado que Ricardo Alvarado ha manipulado el texto de Vargas Llosa y es mi convicción que lo ha hecho maliciosamente. Esta deducción se deba a tres razones:

1. Que no ha querido responder a mi pregunta.

2.Que ha evadido el tema concentrándose en el cambio de una vocal.

3. Que es inverosímil que haya transcrito el texto manualmente habiendo una versión en línea.

Este es mi último post en este blog del cual dejo de ser miembro ahora mismo. A estas alturas, no espero una respuesta de Ricardo Alvarado quien se ha portado majaderamente conmigo y otros miembros del GCC en público y en privado. Muchos post se han quedado en el tintero pero ya no los publicaré aquí.

Muchos saludos a los lectores y a los otros miembros del GCC.

January 13, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿Y a quién chucha le interesa el chancho Salas? Seguro Rengifo quiere tapar que el monstruo Ybarra le ha roto el orto!!!

January 13, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿Y a ti quién te lo rompió, locaza?
¿Ani o Galimberti?

January 14, 2010  
Anonymous la voz del pueblo said...

Yo le rompí el orto a la Frisancho, estaba estrechiiiiiita

January 14, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿cómo lo tiene la Fritachancho?

January 15, 2010  
Anonymous la voz del pueblo said...

rosadiiiiiito

January 15, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Edgardo Pallarderi dijo
Aun no he leido el libro de Gamboa pero al saber que lo recoimeda faveron me resisto.
Guich me parece un buen escritor de cuentos y ojo que en su ultima columna enfila su dardos contra quienes publican adefesios como La Hora Azul y tantas otras obras intrascendentes.
Ruiz Ortega ha escrito la peor novela de la década.

February 08, 2010  

Post a Comment

<< Home