Sunday, December 13, 2009

DIME CON QUIEN ANDAS?

COMBITOS 4: LA VOCE DE IL CARDENALONE

RENDON: Cardenal, ya he coordinado todo con Rafael y con Alditus para mi siguiente andanada de golpes.
CHIPRIANI: Estoy muy contento por tu labor, mi querido Silvio. Marcial Rubio y sus rojitos, ya casi no tienen argumentos. Entre las CHIQUITAS de Aldo y tus COMBITOS les estamos sacando la entreputa.
RENDON: Gracias Cardenal, ese el resultado de un buen trabajo en equipo. La máxima de nuestro Presidente Fujimori nos ilumina: miente, miente, que algo queda.
CHIPRIANI: Ahora: yo entiendo que estás golpeando fuerte a los chicos esos de los blogs, pero también necesitamos un poco de machete con ciertos caviarones de la prensa escrita y televisiva, tipo Alvarez Rodrich, los del suplemento SOMOS, Rosa Maria Palacios. A esos también hay que darles.
RENDON: Descuide, que con la estrategia de descrédito a los blorrregos vamos a hacer caer a los peces grandes.Una vez que Sifuentes y compañía queden totalmente desacreditados, quienes los contraten (la PUCP, Peru 21, etc) se embarran tambien. En cuanto al rollo politico, el combate directo, para eso, hay que dejarlo a Alditus. No se olvide, Cardenal, que yo me muevo en el mundo universitario como alguien de “izquierda democratica”.
CHIPRIANI: Verdad, me habia olvidado que tú eras de los que creía en esa cojudez de los derechos humanos.
RENDON: Esa es mi pantalla, no puede ser de otra manera en el medio académico. Por ahora lo que nos debe ocupar es nuestro negocio en común. No se olvide, mínimo, quiero el Vice-Rectorado Administrativo.
CHIPRIANI: Pensé que te interesaba el Vice-Rectorado académico….
RENDON: Esa huevada se la dejo a Daniel Salas, yo lo que quiero es otra cosa….

45 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimado señor Salas:

Le solicito que a la brevedad nos informe qué información, documento, dato, o material de su cuenta de Facebook habría sido utilizada por el administrador de la cuenta de Facebook de la FEPUC.

Atentamente,

Ricardo Sifuentes
Presidente
FEPUC

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas dijo:
Señor Sifuentes: Con mucho gusto. Ha sido publicado un vínculo a una fotografía de mi cuenta de Facebook con un comentario que pretende ser gracioso. La broma no es grave pero es suficiente como para que haya tenido que cancelar mi contacto con FEPUC ya que conozco a las demás personas e instituciones con las que guardo contacto y de cuya honorabilidad no tengo dudas. No lo acuso a usted directamente porque no sé quién maneja la cuenta de la FEPUC. Es una pena que ocurran estos hechos que obstruyen los fines para los cuales fueron creadas las redes sociales.

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Estimado señor Salas:

Por medio de la presente, a nombre de la Mesa Directiva, solicito que rectifique por el mismo medio, las falsas acusaciones que ha realizado contra la FEPUC.

Nos acusa de utilizar información obtenida de su cuenta personal de Facebook a través de la cuenta de Facebok de la FEPUC (que tenía dentro de sus contactos), para suministrarla a terceros y hacer burla usted. Dicha acusación resulta totalmente falsa por los siguientes motivos:

1.- Resulta poco serio, grave e insidioso lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta sino por descarte. Esto cuando afirma que ninguno de “sus amigos” haría la “filtración” y que sólo “la FEPUC presidida por el hermano de Marco Sifuentes” podría hacerlo.

2.- Y peor aun, le informamos, Señor Salas, que sus 12 fotografías de perfil (entre las que se encuentra la fotografía a la que hace referencia) son, en este momento, visibles para el Facebook de FEPUC aunque lo haya eliminado: esto significa que cualquier persona, aunque no esté como “amigo” suyo, puede ver sus fotografías y linkearlas, dado el alcance público que usted mismo tiene configurado para ellas. Por lo tanto, el universo de las personas que tiene acceso a dicha fotografía, no es solamente el de sus contactos, sino un número indeterminable de personas.

3.- Más grave aun que una persona que se dedica a hacer crítica y vigilancia de la manera cómo se usa y cómo no se usa Internet, tenga tan poco conocimiento de sus herramientas y sobre la base de ello lance públicamente graves acusaciones y recomiende a la gente bloquear o eliminar la cuenta de la FEPUC.

Por todo ello, solicitamos la correspondiente rectificación de forma inmediata y proporcional, tal como lo estipula la Constitución.

Saludos cordiales,

Ricardo Sifuentes
Presidente
FEPUC

December 13, 2009  
Anonymous silvio rendon said...

Mastín Taenada
Todo un caso es el de Martín Tanaka, que “no baja de nivel” metiéndose en los líos blogosféricos…directamente. Él supuestamente sólo escribe sus columnas periodísticas, muy alturadito él, pero de “lo otro” no sabe ni opina. En realidad ha utilizado de mastín a su siempre dispuesto protegido Carlos Meléndez, quien le hace el trabajo sucio de atacar con ventilador a otras personas, incluso recurriendo a blogs supuestamente anónimos… Será parte del “aprendizaje democrático”.

La voce del padrone

December 13, 2009  
Anonymous tyson said...

y ese ricardo sifuentes es igual de imbécil que su hermano?

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Revendido visionario:


"Algunos criterios para llevarse bien con los vecinos y las vecinas:

1.No permitas en tu bitácora contenido, enlaces o comentarios con material ofensivo a otras personas, sobre todo si no los permitirías cuando te ofenden a ti. Es muy fácil reconocer cuando alguien discrepa, incluso fuertemente, y cuando alguien insulta a otra persona. Si tu bitácora se convierte en un espacio donde sistemáticamente se insulta a otras personas, no puedes decir que no eres parte de una agresión. Lo eres. Tarde o temprano tendrás problemas con tus vecinos. Si quieres tenerlos, e irte por las ramas diciendo que los comentarios o enlaces no son de tu responsabilidad, adelante. Tendrás problemas con probabilidad uno. "

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Para que se entienda la nueva alianza Rendon-Mariategui lean el tono lauadatorio con el que ultimamente Rendon se refiere a Alditus:

VIRTUDES MARATEGUIANAS

Se suele resaltar sólo los defectos de Aldo Mariátegui. Más difícil es señalar también algunas virtudes, aquí van algunas:

1.Es capaz de rectificar.
2.Intenta ser racional.
3.Es autodidacta y multidisciplinario.
4.No recurre a las mujeres con poca ropa para subir sus ventas.
5.Se ocupa de los temas peruanos. No se queda en los temas exclusivamente limeños
6.Contribuye a la reflexión.
7. Responde, lo cual es enriquecedor.

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Rendon says:


PUCP: el lado bueno del jaque

Hay un lado bueno de la intervención cardenalicia en la PUC: puede servir como estímulo externo para corregir algunas cosas que no han estado funcionando bien en la institución. Depende de cómo lo lleven. Obviamente que si las autoridades actuales pierden, digo es un decir, pues no tendrán mucho margen para corregir nada. Si ganan, pues que no se duerman en sus laureles. Que tomen el ataque externo como una señal de alerta. Un par de cosas:

1.La PUC como institución tuvo un perfil político muy alto por la CVR. Si bien hubo algunos connotados personajes provenientes de la institución como ministros de Fujimori, finalmente quedó la imagen de la PUCP como semillero caviar. La PUC necesita una imagen de pluralidad, no de parcialidad. Así como toca separar iglesia y estado, o Cipriani y PUC, toca separar las actividades individuales de los miembros de la comunidad universitaria de las actividades institucionales. Cada cosa debe ir en su lugar.
2.El pluralismo en la institución parece haberse visto reducido. Es imposible creer que el talento esté solamente en una tienda política. No se necesita ser muy suspicaz para darse cuenta que los criterios utilizados en la selección de docentes no se limitan a criterios puramente académicos. Pareciera como que la universidad es un “patio trasero”, una retaguardia cuando no se tiene algo “mejor”, como ser ministro/a o funcionario público. Como diría alguna vez un/a docente a una persona conocida mía: “la Católica es nuestra”. Cuando alguien te dice que una institución es su chacra, no es que haya mucho que discutir.
3.En la PUC hay desde hace tiempo malestar por el tema salarial. El incentivo para los profesores es volverse administrativos, pues ahí es donde está la marmaja.

El tema es que si Cipriani y su gente se agarran de todas estas cosas para justificar el ataque sobre la institución es porque tienen de dónde agarrarse.

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"El incentivo para los profesores es volverse administrativos, pues ahí es donde está la marmaja."

SOLITO TE DELATASTE SILVIO

December 13, 2009  
Anonymous El editor de Reynoso said...

http://www.youtube.com/watch?v=9uknDkAw-tU

December 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Ahora si se volvió loco el tío Bryce, le reclama él a INDECOPI 300,000 dólares por la venta de copias piratas de sus libros. Paga nomás tu multa, borrachin!!

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

CÓMO? DE QUÉ HABLAN DINTILAHCOS?: CIPRIANI, LA PUCP, USTEDES CREEN QUE SON EL CENTRO DEL MUNDO, HATO DE IMBÉCILES????

FUERZAS YBARRÓN Y ABAJO LOS COJUDOS!!!!

PULLMAN

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

YBARRÓN PATEA DURO A LOS POETAS Y ESCRITORES POSEROS

YBARRÓN CONTRA MAX PALACIOS:

barriga que hasta el día de hoy no ha conocido una purga por miedo a que se desvanezcan tus conocimientos y excentricidades de monito tití, mono que a las justas sabe trepar el árbol raquídeo de la lucidez y la razón).

YBARRÓN CONTRA JORGE PIMENTEL:


Los poetas de avignon, para los poetas de pañoleta de seda en el pecho y de saco de corduroy con coderas de cuero,

YBARRÓN CONTRA BOMBARDERO!!!:

el estigma de maldición es una ofrenda del capitalismo, un mote que te han inventado para que te sientas marginal, para que no reclames nada y te emborraches, forniques como un animal callejero y te drogues hasta reventar, porque se supone que tú estás en “otra categoría”.

Recórcholis!!

¿Me pregunto por qué Ybarra nunca se mete con Coral?

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ay, otra vez Banana Joe y su obsesión con ese mierda de Coral, nop ueden filtrar los comentarios dintilahcos?

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

PARA VARIAR RENDON AHORA ATACA A NELSON MANRIQUE

Silvio Rendon dice...
Y aquí se nota el gran salto dado por Manrique, que se manda a escribir un libro sobre el aprismo, sin tener previamente artículos sobre el tema. Se ha querido comer el asunto de un solo bocado y le ha quedado un trabajo muy irregular. Es como una sopa de sobre mal disuelta, donde se notan los grumos, el yuxtapuesto trabajo de otros no acabado de procesar en un discurso mínimamente coherente.

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

MENSAJE PARA RICARDO SIFUENTES:
No respondas ni caigas en la provocacion de Daniel Salas. No pises el palito. No te des por enterado. Todo lo que digas o hagas lo usara en contra tuya. No podras conseguir nada positivo dialogando con ese flematico. Solo busca rebajar la figura de tu hermana y la tuya. No caigas en su juego. Ya no le respondas mas. Ahora hasta te piden que escanees la respuesta de tu hermano. NO LES DES RELLENO.

December 14, 2009  
Anonymous Mano de Piedra Durán said...

Silvio,

Algunos de los artistas que has linkado en este blog SIN SU CONSENTIMIENTO:

Leusemia
Eloisa Angulo
Atahualpa Yupanqui
Uchpa
Amparo Ochoa
Violeta Parra
Marianne Faithful
The Smiths
The Beatles
Velvet Underground
Cat Stevens… siguen nombres.

Sin contar reportajes, fotos, documentales, extractos de películas, etc.

Según Apdayc, en su categoría “Páginas Personales (musicales) -Profesionales independientes, Organizaciones Políticas, Sindicales.”, del apartado “DEFINICION DE STREAMING INTERACTIVO O TECNOLOGIA SIMILAR”, que es donde se incluiría este blog, el pago por transmisión de una obra durante seis meses asciende a USA$ 143.00.

En este blog hay más de 10 canciones, con más de 6 meses en streaming. Le debes más de 1000 cocos a APDAYC, Silvio.

Si vas a ser más papista que el Papa y piensas hacer un giro a nombre de estos mafiosos, sin reparar en el absurdo y ridiculez de semejante situación, es cosa tuya. Pero no vengas con aires de superioridad moral solo porque tú si estás dispuesto a validar semenjante robo. Ojo, a APDAYC le importa un rábano si esos artistas están o no en su lista, igual te asaltan, como hacen en los quinceañeros y como le hicieron a Salas hace años.

Ahora, volviendo a nuestro tema, dices que yo extrapolo. Falso. Mis comparaciones están dentro del marco al que nos referimos: compra y venta de productos artisticos. Otra cosa es comparar, por ejemplo, como hace APDACY antes de una pelicula en un cine, la compra de un CD pirata con el robo de un auto. Eso es extrapolar.

No extrapolo cuando te pregunto, siempre dentro del margen de este tema, cual es la diferencia entre ver los videos en tu blog, el GCC, o verlas directamente en Youube. ¿Por qué, si no pago nada por ver los videos en Youtube, tienes tú que pagar por colgarlos en tu web? Ojo, no estoy comparando nada, así que no digas que extrapolo.

Ahora dices que pagarás por colgar videos en GCC. Asumo entonces que consideras que los que cuelgan videos en sus webs sin pagar (cosa que tú también has hecho) son delincuentes, porque delinquen, porque no pagan por contenidos, es decir roban, porque, según APDAYC, consumir contenidos artísticos sin pagar, es como robar un auto. Bueno, tú has robado un auto, y que lo devuelvas o pagues por él ahora no quita que hasta ahora has sido un delincuente, por omisión talvez, pero eso a la ley debería importarle un bledo. (Ojo esta extrapolación no es mía, solo asumo la lógica enferma, absurda y ridícula de la APDAYC).

Ahora, poniéndonos razonables, asumamos que en verdad, tú no le has robado nada a nadie por linkear videos, ya que no te has beneficiado de ello salvo dándote el gusto. Entonces (y esto no es una extrapolación, es una conjetura lógica), si tú no robas al hacerlo, ¿por qué APDAYC acusa de robo a quienes compran copias no autorizadas si no se benefician más que dándose un gusto?

Sifuentes es un pobre diablo, un payaso ridículo, igual que Burneo, que está donde está por puesta de mano, no por calidad. Sus amigos van por ahí. Pero no por eso le voy a dar la contra a cualquier cosa que él diga.

Muy aparte del tema de la piratería, y para dejar patente tu criterio, me gustaría preguntarte ¿hay algo en lo que estés de acuerdo con Sifuentes? Te lo pregunto porque me parece que esa antipatía vicia el debate.

Espero que no me salgas con que pagarás los mil dolares que le debes a esa mafia solo porque piensas “uy, si no pago, sería como darle la razón a Sifuentes… ¡Eso nunca! ¡Tengo que pagar!”

Saludos

December 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Y ahora que ha sido desenmascarado, Silvito Rendon no dice esta boca es mia.

¿Que paso Mr.Combitos, se te encogieron las boloñas?

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Efrain Gonzalez de Olarte says:


Dice muy mal del Sr. Rendón tratar de insinuar que el
> Departamento de Economía tenga algo en contra del profesor Garcia Cobian,
> no sólo no es cierto sino que el profesor García-Cobian ha sido muy
> cercano al Departamento desde que hizo su Maestría en Economía hace muchos
> años, cuando fue profesor en varios cursos de pre y post grado, cuando ha
> publicado en la Revista Economía, etc. Qué pena que un ex-alumno trate de sembrar cizaña de esta manera.

December 11, 2009


Anonymous said...

Silvio:

Me parece innecesario tu empleo tan ligero de expresiones tan gaseosas, burdas y localmente insultantes como "caviar" ¿Por Qué recurrir al Léxico barato de la prensa basura?.

Primero, objeto el uso de esa expresión porque es un término que se usa para descalificar a priori a quienes asumen una perspectiva progresista en DDHH. Segundo, porque sugieres que en la PUCP existe una única forma de pensar (la "caviar") y de sobra sabes - en tu calidad de egresado -que eso ES FALSO, que en la PUCP existe pluralidad de posiciones, orígenes y credos.

Resulta inquietante detectar un cierto reiterado "compadrazgo terminológico" entre los posts que dedicas a la PUCP y la página editorial de Correo y La Razón. Ojalá no vuelvan a usar tus blogs como fuente para sus Chiquititas y Carnecitas.


Gonzalo Gamio

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Que asco este tal Silvio Rendon, toda su pataleta contra las autoridades de la PUCP estaba motivada por su ambicion de serruchador...

December 15, 2009  
Anonymous Ricardo Sifuentes said...

Estimado señor Salas:

Nuestra gestión inició este año, por lo tanto es injusto y absurdo que se nos critique por actuar o no actuar frente a hechos ocurridos en febrero del 2008.

Consultando con el funcionario de la PUCP al que hace referencia, le copio la respuesta que me brindó. Asimismo, aunque ya ha pasado considerable tiempo, consultaré sobre el tema en lo que queda de mi gestión.

Atentamente,
Ricardo Sifuentes
Presidente
FEPUC

Estimado Señor Presidente de la FEPUC

Ciudad.-

Lamento la interrupción de nuestras actividades finisemestrales con este patético incidente. El señor Daniel Salas Díaz, como es bien sabido por nuestra comunidad académica, mantiene una -lamentablemente no correspondida- obsesión conmigo que suele acrecentarse en diciembre, como una vieja herida de guerra.

En referencia al caso que Vd. refiere, debo decirle que expuse públicamente todo lo que conozco de aquél en mi primera columna del cotidiano Perú.21 (20/01/2009). Como Vd. puede comprobar accediendo a dicha publicación, estoy familiarizado con el circuito de comunicación que hizo posible la publicación de las notas, mas me fue imposible dar con la identidad del responsable de su filtración. Es comprensible la confusión del señor Salas Díaz a este respecto, puesto que (como Vd. ya tuvo triste ocasión de comprobar) dicha persona constantemente evidencia un bochornoso y profundo desconocimiento de las dinámicas comunicativas de la Internet.

Aprovecho la ocasión para extenderle mi solidaridad ante las burlas del señor Salas Díaz a la Federación de Estudiantes que Vd preside. Una respuesta del calibre de “la Constitución peruana no tiene alcances en los Estados Unidos de América”, ante un pedido de rectificación, únicamente corrobora la baja estofa de este individuo, integrante de una gavilla consagrada a menoscabar -desde el extranjero y quién sabe bajó qué maléfica agenda- el buen nombre de nuestra comunidad universitaria.

Saludos cordiales,

Marco Sifuentes

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

a proposito de "encogerse las boloñas", hay este video que alguien debería subir de Beto Ortiz yendo donde Carlos Boloña a amenazarlo, es ya un clásico

December 15, 2009  
Anonymous BLOODY HELL said...

Reflexiones importantes 2
Fritz du Bois, por si acaso, es el nuevo director de Peru21. ¿Primicia? No. La primicia es que la campaña pro AAR de algunos bloggers se diluyó tan rápido como la de a) boten a Bákula o b) Adopta a tu congresista. Por ahí escuché a una vlogger decir que el caso de AAR indicaba que en el Perú no había libertad de expresión. Hoy veo un titular de Peru21 resaltado en el Utero de Marita. Y en los comments ninguna queja al respecto.

Me cito a mí mismo bajo la ética ombliguista del blogger común, o sea, sin mayor vergüenza. Fue en el blog de Carlos Meléndez:

Hola Jorobado:

Muy buen post. Pero recuerda que estas "cruzadas cívicas" son comunes en el ombliguismo de la blogósfera. No estamos ante un fenómeno inusual. El lema es: hay que pelear por algo, siempre, aunque sea poca cosa. Yo sí seguía regularmente a los columnistas de Peru21 -incluido Bruce, buena dosis de humor involuntario- porque eran un termómetro bastante útil de lo que pensaba el ala política con la que no me identifico. ¿Plural? Tienes razón: hay más pluralidad en otros lados.

El tema ya está zanjado con las declaraciones de AAR. El resto del pataleo es solo más divisas para la causa blogger local.


Primicia para los hombres de prensa: no todos los bloggers son iguales.
Publicado por Luis Aguirre en 15:26

ocraM dijo...
esa primicia final también deberían tenerla en cuenta algunos bloggers.

por ejemplo, lo de boten a Bákula no sé cuánta gente lo siguió. no recuerdo muchos. lo de Adopta un Congresista me parece que cumplió un ciclo. tantos bloggers metidos allí y ni uno que haya levantado el tema, parece que los petroaudios opacaron el asunto (que sigue siendo importante).

sobre Perú.21, pues a mí me gusta creer que el pataleo por la salida de AAR (pataleo que se vio principal pero no exclusivamente en los blogs) de alguna manera determinó pequeños matices en la actitud del Grupo EC, incluido el fichaje de Du Bois. si la salida de AAR hubiera pasado piola y merecido solo el silencio, creo, me gusta creer, que ahora estaríamos en un escenario distinto.

saludos,

11 de diciembre de 2008 17:30
Silvio Rendon dijo...
Pues sí. Han pasado del boicot al entusiasmo:

http://lapicerodigital.blogspot.com/2008/12/combitos_11.html

Los blogstars ahora recomiendan los editoriales del nuevo director de Perú 21, interactúan, festejan, dialogan. Es decir, han asimilado el cambio y se van adaptando a los nuevos tiempos. Sin novedad en el frente. Yo sigo esperando a ver cuándo hacen el hábeas data que dijeron que harían. Al final no fue más que un viral...

Es interesante el caso de Heduardo, quien hace caricaturas muy críticas, pero sigue en Perú 21. Con las portadas de la era Fritz (Alan García de billete, con sonrisa de Magaly, etc.) es claro que Heduardo es perfectamente tolerable en un medio que está siendo muy efectivo en conseguirle prebendas para los empresarios.

December 15, 2009  
Anonymous BLOODY HELL said...

Otrosí:

Le pediría al expeditivo Ricardo Sifuentes que le pasara la voz a su hermano para que respondiera varias de las cuestiones planteadas amablemente en este post y en los comentarios. La verdad no conozco su trabajo como presidente de la FEPUC, pero al menos ha quedado claro que el de mensajero no lo hace nada mal. Sin duda, la intervención de MS haría el debate mucho más interesante.

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Las delatoras reacciones anónimas al merecido reconocimiento al profesor Iparrahueco no se han dejado esperar."

En este mensaje que pretende ser sarcastico, el inconsciente le juega una mala pasada a Rendon: al aplicar el adjetivo "delatoras", Rendon esta reconociendo que todo lo dicho en PEH (su turbio negociado con el Cardenal) es cierto. Con un lenguaje tipicamente senderista, Rendon acusa a Alexis Iparraguirre ("Iparrahueco") de haberlo delatado (claro, porque sabe que lo ampayaron saliendo de la oficina de Natale Amprimo). ¿Y que pretendia este hampon? ¿Que Iparraguirre se quedara callado? Felizmente, la comunidad universitaria ya se dio cuenta de la calaña de gentuza que eres Silvio, solo volveras a pisar el campus de la PUCP si Cipriani gana el juicio.

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Poderes Secretos
Miguel Gutierrez
Huancayo: Bisagra editores, 2009. 104 p.
S/. 18.00

“...sin lugar a dudas, un libro que se atreve a discutir puntos fundamentales del debate crítico contemporáneo. Y lo hace no porque copie a la crítica y dependa de ella, sino porque para Miguel Gutiérrez la literatura y la crítica están influenciándose mutuamente y borrando constantemente sus fronteras. Los cuestionamientos estéticos e históricos que este libro propone reafirman el carácter altamente político del conocimiento y, sobre todo, la inevitable politización del ejercicio de nuestras profesiones. (Víctor Vich)


No sé que se habrá fumado Victor Vich, pero con reseñas así, con razón nadie compra libros.

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

El pez por el IP muere
Silvio Rendon aunque anónimo sí deja huellas que rastrear: alguna vez insulto anonimamente en este blog y lo hizo desde el IP 73.61.114.192 que pertenece a ....los EE.UU !!!!

December 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ALERTA DINTILAKOS!

LA DUPLA RENDON-MARIATEGUI REGRESA!!!!

Silvio Rendón dijo:
Manrique no presta suficiente atención a estas evidencias e insiste en un Apra primigenia revolucionaria. Pareciera que quiere seguir creyendo en una fe, cuando ya sabe que es trafa.

Aldo Mariátegui dijo:
Te acuerdas... Ojalá Nelson Manrique hubiera sido igual de severo en sus comentarios con el MRTA a finales de los 80 como ahora lo es con el presunto "escuadrón de la muerte" policial trujillano..

FALTA POCO PARA QUE LE ACUSEN DE PROMARTACO, YA VERÁN

December 16, 2009  
Anonymous quién es reychapita? said...

https://twitter.com/Trobass/status/6615305559

December 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas

http://www.colby.edu/directory_cs/dsalasdi/

http://cars.colby.edu/profile/CWfacsched.cis?login=dsalasdi&sess=FA&acyr=0910

December 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

VIVA IBARRA Y FELIZ NAVIDAD CSUMARES!

December 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

¡Daniel Salas en el video de Twisted Sisters!

http://www.youtube.com/watch?v=25pS3bx4S8A

December 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Mucha bola al pezuñento rojimio Rendón y Cía.

Cambien de tema, hay otros más importantes.

Viva Port The Hole!

December 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

La Católica y el Mudo

Dos sucesos aparentemente distantes resultan ligados íntimamente.

El primero es una encuesta que ayer hizo circular la Universidad Católica y que trata sobre valores y exclusión social.

Resulta que la mayoría (31 por ciento) de los 1,262 encuestados por la PUCP a nivel nacional le ha dicho a los sorprendidos planilleros del sondeo que “el peor defecto de los peruanos es la impuntualidad”.

¿Cómo? ¿La impuntualidad es lo peor del Perú, el país que permitió a Fujimori, reeligió a García y podría votar por la hija de Fujimori –receptora masiva de fondos sucios proporcionados por la mafia de su apá-?

¿Así que no es el cinismo, el incivismo, el desprecio por el prójimo, el voluntarismo idiota, la vocación por la estafa, el talento para la humillación y la agachada? ¿O sea que no somos ingleses y a veces se nos pasa la hora?

Claro, la tremenda verdad es que los encuestados han mentido como marranos, corroborando, precisamente, las peores aprehensiones en torno a los valores que nos rigen.

La mendacidad es uno de los rasgos más nítidos de la sociedad peruana. Aquí mienten desde Cipriani hasta el maestrito del Sutep. Aquí se miente en declaraciones juradas (Allison dixit), en hojas de vida (señora Suárez por ejemplo), en discursos oficiales (especialidad de García) y hasta en el santo sacramento de la confesión (imaginen lo que Rey admitirá haber hecho a la hora del susurro purgador).

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

El otro hecho relacionado es lo que ayer ha descubierto “Perú.21” respecto del Mudo sinvergüenza que gobierna la ciudad “con puño de yerro”.

Cuando leí el asunto, la primera frase que se me ocurrió fue esta:

-Por fin, ¡lo pescaron!

Y es cierto. Hace rato que muchos sospechábamos que el Mudo dirigía una banda que quería imitar a aquella otra de Alí Babá-Kurí (que es la principal, nadie lo duda, la de un Glen Miller dedicado al saqueo).

Pero lo que no sabíamos era cómo lo estaban haciendo, de qué manera estaban borrando huellas, con qué profesionalismo usaban la ganzúa, la pata de cabra y el cogoteo por la espalda.

Bueno, ahora lo sabemos:

Paso 1): No le pagan ciertos servicios a Relima (la empresa de limpieza).

Paso 2): Relima se va a un arbitraje que termina ganando. Reclama 47 millones de soles.

Paso 3): La Banda del Mudo acepta pagar 41 millones (36 de deuda y 5 de intereses), pero en diez años. Relima aparenta aceptar.

Paso 4): Relima le vende la deuda (es decir, su acreencia) a una empresa que “alguien” crea sólo para ese propósito. Se la vende con un 65 por ciento de descuento (¡ganga!), o sea que Relima recibe 14 millones y seiscientos mil soles de un porrazo y ya no los 41 millones en diez años. Esa empresa que “alguien” crea sólo para comprarle a Relima su deuda con el Municipio se llamó “Comunicore”.

Paso 5): En un giro sorprendente, extraordinario y malabarístico, el municipio de Lima “decide”, dos semanas después de que “Comunicore” comprara la deuda de Relima, que ya no pagará a plazos nada y que pagará al contado todo. Sí, como usted lo lee, amable lector: un 31 de diciembre los muy afortunados muchachos de “Comunicore” se enteran de que el municipio de Castañeda Lossio les va a pagar –y les pagó- los 36 millones de soles originales ¡y al contado!

Paso 6): el municipio de Castañeda procede a pagarle a “Comunicore” 36 millones de soles de un solo cocacho y en un solo cheque de gerencia. “Comunicore” obtiene así, en dos semanas, un poquito menos que 22 millones de soles de utilidad. ¿Y quién dice que en el Perú es difícil prosperar?

Paso 7): “Comunicore” se liquida. Total, después de ganar casi 22 millones de soles en dos semanas, ¿para qué seguir existiendo?

¿Y la Contraloría? Bueno, investigando a Forsur y a remotos municipios provinciales. O sea que el contralor Khoury ya entendió el mensaje y lo de Alí Babá-Kurí podría abrirse a nuevos socios.

¿Y Castañeda? Más discreto que nunca, regando concreto y hormigón y elevando como con levadura los presupuestos originales de todo lo que edifica. Porque, como usted sabe, “el Perú construye”.

¿Y los encuestados de la Universidad Católica?

Pues diciendo que somos impuntuales.

¿Y por qué no?

Total, la misma pontificia universidad que Cipriani desea capturar adjunta a la encuesta que hemos reseñado el comentario de dos catedrales de la virtud, la ética, la coherencia y la honradez intelectual: Chichi Valenzuela, docente de la Católica a quien presentan como lingüista (para dolor de Martha Hildebrandt), y César Campos, cuya foto yace junto a una leyenda que dice así: “Abogado PUCP”.

Y esta pareja de alanistas a destajo habla de “valores” y del “carácter nacional” con la misma sabiduría con la que el ratón Mickey podría referirse a las 320 variedades del queso francés.

Una maravilla.

Así que la impuntualidad.

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

CHIPRIANI:

"...necesitamos un poco de machete con ciertos caviarones de la prensa escrita y televisiva, tipo Alvarez Rodrich, los del suplemento SOMOS, Rosa Maria Palacios. A esos también hay que darles."

SILVIO RENDON:

"En suma, la periodista se almuerza a los dirigentes indígenas en base a su desinformación y mala uva. Desde luego que su vinculación político-familiar con la empresa petrolera americana Petrotech,da qué pensar sobre el origen de su evidente sesgo en esta entrevista."

MISMO NOSTRADAMUS, COMOS SE NOTA QUE ESTOS DINTILAKOS CONOCEN BIEN A SUS PESCADOS....

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

OTRA CORTINA DE HUMO:

LA “GROUPIE LITERARIA”
By: Max Palacios

Cuando estuvo conmigo era muy joven. Tendría unos 19 años y era estudiante de Comunicaciones. Le gustaba fumar yerba, tomar ron y leer a los poetas franceses (en ese estricto orden). Además, tenía como hobbie acostarse con el primero que le susurrase un verso de Rimbaud o Baudelaire al oído.

Por aquel entonces no la conocíamos como la “groupie literaria”, pero ya se perfilaban sus preferencias amatorias. La conocí en el Patio de Letras y era una chica muy solitaria, siempre vestida de negro y con el cabello largo. Le invité un café que luego se convirtió en un ron que tomamos a pico de botella en el Estadio Universitario.

Nuestros encuentros siempre eran esporádicos y desde un inicio pensé que así era mejor, pero cuando me di cuenta de que los días en que no la veía ella los utilizaba para atrapar más trofeos literarios me dio un poco de indignación. Sin embargo, así era ella. A partir de aquel momento la llamamos la “groupie literaria”. Y fue compartida por todos nosotros, los poetas y narradores de aquellos años. Y nadie tenía por qué molestarse ni exigir exclusividad. Pero, con el correr de los meses, a despecho de los narradores, solo prefería estar con poetas.

Con los poetas le iba bien porque ellos toleraban sus locuras sexuales. A uno de ellos le clavo un destornillador en el abdomen mientras lo besaba contra uno de los muros del Museo de Arte. En otra ocasión, casi le arranca el miembro de un solo tirón a un poeta que había ganado los Juegos Florales de ese año, mientras le practicaba sexo oral. Cada día se ponía peor. Yo hubiera tolerado sus arranques sexuales si supiera que los practicaba producto de su perturbación, pero todo era el fruto de “su” actitud posera y snob que no podía soportar: todo menos su pose de “groupie”.

Finalmente, la “groupie literaria” termino embarazándose de un mocoso que acababa de ingresar a la universidad y que había ganado los juegos florales con solo 17 años.

Hace unos días la vi en un centro comercial, paseando a su bebe en los brazos. La ternura que vi en su mirada me impidió acercarme para recordarle su pasado literario.

BANANA JOE: APLICA, DALE GRACIA AL TEXTO....

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Lenin Pantoja aplasta novela de Selenco Vega en el Hablador. Chessss....

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ya vieron el recuento del año de Pichi del diablo? No figura para nada Ildefonso ni Paolo de Lima ni Mazzotti, ni...

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

por qué salas y rendón eliminaron esto??? chachachachán

5. El vice-rectorado de la PUCP nos califica
El funcionario de la PUCP Marco Sifuentes envía una carta a la FEPUC y ésta la reproduce aquí en este comentario. Todo muy oficial. Califica a este espacio como
una gavilla consagrada a menoscabar -desde el extranjero y quién sabe bajó qué maléfica agenda- el buen nombre de nuestra comunidad universitaria.
El funcionario habla a nombre de la comunidad universitaria (”nuestras actividades finisemestrales”, “el buen nombre de nuestra comunidad universitaria”).

6. Iparrahueco y Sifupuc
Es un ridículo argumento que se viene soltando no sólo identificadamente, ahora ungido como funcionario del vicerectorado de la PUCP, sino en forma anónima, al parecer en reacción a algunos reconocimientos brindados aquí a cierto reconocido narrador, profesor de la PUCP. Se dice que el Gran Combo Club está contra la PUCP y a favor del Cardenal Cipriani. No han encontrado mejor argumento para justificar sus clientelismos e irregularidades. El viejo truco de presentar intereses particulares como intereses generales. La PUCP les sirve como escudo

December 17, 2009  
Anonymous bochornoso como copolo said...

Ají! Marco Sifuentes dobletea con caviares de la PUCP y búfalos del gobierno. Ampay!

https://twitter.com/juntosperu

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

buena, maxy-tengo-5-libros-y-sigo-en-las-mismas: sigue haciendo cortinas. ya don fer me había hablado muy bien de tus habilidades.


Silvio Rendón

December 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

COMO SE NOTA QUE LLORAS POR LA HERIDA, IPARRAHUACO

December 18, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Ildefonso no ha publicado este año, imbeshiiiiiilllll!!!!

December 18, 2009  
Anonymous Periodista informado said...

A tener en cuenta:

1. Asamblea portatil, la nueva antojologìa "trasatlàntica" de narradores de Salvador LUis mereciò una entrevista en el dominical. Pero parece que el editor no se aguantò y filtrò quien està detràs del asunto. La nota se llama "Panorama VICO". Saquen sus conclusiones.

2. Silvio Rencor acaba de ser delatado como "SACO LARGO" (SL) en màs de una pàgina web. Ese fue el verdadero motivo de su exilio a EEUU. La visita a la oficina de Natale Amprimo revela los alcances de la demencia irracional de ex seguidor de Abimael GUzmàn en sus intentos por vengarse de los culpables de su fracaso acadèmico y su destierro de la polìtica peruana (antiguos FEPUCP que ahora son profesores de la facultad de economìa).

December 20, 2009  

Post a Comment

<< Home