Monday, January 18, 2010

SE DAN DE COMBOS EN GCC

Susana dijo:
He seguido este debate. No conozco al señor Alvarado, pero no me gusta el tenor de sus posts. Se parecen a los del jorobado, a quien tanto se le critica (y con razón), por escribir sin pruebas, argumentar pésimamente lo que quiere decir y tomarse todo a la broma (y a la burla, aun peor). Veo una actitud parecida en este post y en los comentarios de Ricardo Alvarado y personalmente, ese estilo no me gusta y me parece innecesariamente virulento.

Ricardo Alvarado dijo:
Susana:
Estamos a mano. Tampoco te conozco, y tampoco me gusta tu blog.

Carlos Del Carpio dijo:
Ricardo:
Menos mal que dejaste el sarcasmo de lado. No quiero ni imaginar cómo hubiera sido tu último comentario de no haberlo hecho

Gonzalo Gamio dijo:
Ricardo:
Lo que dices en el segundo párrafo no lo voy a comentar. Si estás insinuando responsabilidad o complicidad, vas a tener que probarlo. Puede configurar calumnia.

Ricardo Alvarado dijo:
Enjuíciame, Gonzalo. ¡La ultraderecha le ha dicho de todo a Lerner, pero al que enjuician sería a mí! Sería divertidísimo.

Ricardo Alvarado dijo:
Aquí nadie ha dicho que eres racista, Daniel; ni Silvio ni nadie. Si te interesa el asunto, soy judío sefardí; pero no por eso te voy a acusar de antisemita si estamos en desacuerdo. No extremes las posturas. Ya Gonzalo me ha amenazado con un juicio; sólo falta que tú me retes a duelo y me envíes a tus padrinos.

Susana dijo:
Personalmente lamento la salida de Daniel y de Gonzalo del GCC. Y coincido 100% con lo que dice, con mucha asertividad y claridad, Carlos del Carpio. Yo fuí miembro del GCC y opté por retirarme precisamente porque, desde mi punto de vista, el blog estaba tomando un cariz y un matiz que no comparto, y dejé de sentirme cómoda en él. La verdad, no entiendo con qué criterio se invita a personas a integrar el GCC.

Silvio Rendon dijo:
Hola Susana,
Yo también lamento la salida de Daniel y Gonzalo, cosa que traté de evitar, sin conseguirlo. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo sobre no sólo formas, sino también, justo es decirlo, contenidos. El problema aquí no sólo fueron los términos de Ricardo. Cada uno de nosotros habremos tenido alguna que otra expresión que hubiéramos querido no haber hecho. Recuerda algunas intervenciones tuyas en este blog que acabaron por salpicarnos a todos.

Ya que es la segunda intervención tuya en que aludes a tu salida del GCC, creo que también es justo decir que el cariz y matiz que no compartes se refieren a cómo se trata aquí la problemática de la Universidad Católica. Aquí decimos cosas que no caen bien, pero que son necesarias que sean dichas, no importa cuántos desincentivos nos pongan para hablar de ellas, cuánta gente se ofenda o quiénes nos reboten o dejen de hacerlo. Para mí fue muy significativo que tu salida coincidiera con mis posts sobre el rol de Fernando Tuesta en la filtración de notas del ministro Chang y su decisión de incorporar como colega al bloguero Marco Sifuentes. Al poco tiempo de tu salida, coincidencia, saliste comentando una encuesta en el boletín del IOP dirigido por ….Fernando Tuesta. Tu salida no se vio nada bien, Susana. Suena a que tuviste incentivos y desincentivos muy claros para ella. Ojalá que te haya valido la pena.

Susana dijo:
Silvito, te equivocas. No solo eso fue lo que motivó mi salida, sino el tenor general de varios posts. En relación a las encuestas del IOP, he comentado dos de ellas, en tiempos distintos, así que la coincidencia en el tiempo que señalas no tiene nada que ver. Me llaman siempre que hay alguna encuesta sobre moral, valores etc., tema que como sabes es de mi especialidad. No me improta como se vio mi salida, porque no vivo de cuidar mi imagen. Simplemente, como ya te expliqué, creo que GCC ha ido trasformándose con el tiempo y con la llegada de nuevos integrantes, y ya no me gustó el tenor de varias de las cosas que allí se dicen. Repito: Carlos del Carpio ha sido lúcido al respecto y secundo lo dicho por él.

100 Comments:

Anonymous Ocram said...

Silvio eso te pasa por no haber aceptado la Chelita

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Anonymous said...
EL QUE PEGA TANTO SOBRE HAITÍ ES EL MARRANO GÓMEZ, AKA, PAOLO DE LIMA, CERDO, BÚSCATE UNA VIDA, INMUNDO POETASTRO.


Anonymous said...
Paolo, no la cagues pues, como se ve que no tienes chamba, lagarto gordo, ocioso.

January 18, 2010


Anonymous said...
ESE QUE PEGA LA BIBLIA ES PAOLO DELIMPARA TAPAR ESTE INOCENTE COMENTARIO:

Anonymous said...
Banana Paolo Gómez De Lima, no quieras tapar con un panetón inventado el fracaso de tu poemario y el de tu sensei rojimio Mazzotti, NO PASÒ NADA CON ESA WEBADA, JAJAJAJAJAJA

Al final, terminarán reciclando el papel en Boston, para hacer papel higiénico.

January 17, 2010

January 18, 2010


Anonymous said...
TA MARE ESE POETASTRO DE LIMA LA CAGA TODA, YA PES IMBÉEESHILLL, INVENTA ALGO ORIGINAL Y NO PEGUES WEBADAS!!!!

víctor

January 18, 2010


Anonymous said...
¿quién fucking es ese tal Paolo Lima, Dintilahcos?

¿por qué dejan que cague todo el post con la Biblia?

Hincha de PEH

January 18, 2010

January 18, 2010


Anonymous said...
OYE Y A TODO ESTO, PORQUE JUAN PAREDES NO CAMBIA DE REDACTORES EN EL DOMINICA DE EL COMERCIO, CADA VEZ ESTÁ PEOR, QUÉ ABURRIIIIIIIIDOOOOO AHUMMMMMM!!!!

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

qué paa con el dominical del Decano; está cada vez peor, ya en la época de Ceuttone era horroroso, pero ahora es ilegible, no hay más redactores en el mercioco? denle cabida a la gente que sabe, como el poeta Paolo de Lima, que hizo periodismo cultural del bueno en El Observador a los 18años.

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

a quién xuxa le importa este pleito de viejas pitucas? (no digo “pleito de bancos“ porque luchito chinozambo, el arribista sin roche, también mete su cuchara). lo de las editoriales tenía más tela para cortar.

PPP

p.d.: curioso: mi comment sobre la argollaza del Album del Universo Bakterial no lo pusieron jamás.

January 18, 2010  
Anonymous Iván Thays said...

Ya ves Silvio, ya ves, eso te pasa por meterte conmigo, "Haz lo que chucha quieras" !!!!!!!!!!!

January 18, 2010  
Anonymous Victor "Pichi de diablo" Coral said...

Paneeeeetones, ricos paaaaaaaanetones, panetonessssss para endulzar los corazones del Gran Combo Club
Silvio, comprame uno pe
Susanita, tu también pe
Danielito, portate pe
Luchito Aguirre, pa que lleves al gimnasio pe
Panetooooooooones, ricossssssss panetonessssssss

January 18, 2010  
Anonymous Silvio Rencor said...

Sr. Sifuentes:

Yo nunca le hubiera aceptado una cerveza a Vd. Absténgase de hacerme sucias proposiciones.

January 18, 2010  
Anonymous chismoso said...

uy curuju, se avecina broncaza entre intelectuales progres y periodistas-bloguers-tuiteros pro Confiep... eso va estar bueno.

http://nacionalistasenred.blogspot.com/2010/01/manifiesto-por-la-gran-transformacion.html

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIO NO APROBADO EN GRANCOMBOCLUB:

Pablo Pueblo says:
¿A quiénes rebota Silvio? A senderistas como Mónica Feria:

http://twitter.com/rensilvio/status/6728668052

Libro de Mónica Feria Tinta sobre derechos del niño http://bit.ly/8y7xkn

Y también a La Razón:

http://twitter.com/rensilvio/status/6732908873

Caricatura de La Razón sobre Toledo y el indulto a Crousillat http://bit.ly/5Dkea4

¿Quiénes rebotan a Silvio Rencor? La Razón y Correo. ¿Acaso criticas a Aldo Mariátegui, director de un diario y presentador de noticias, tanto como atacas a Sifuentes? ¿Por qué te callas con Mariátegui? ¿Será porque es el único que te empelota? ¿O porque están trabajando juntos para que Cipriani tome la PUCP?

Si esto no es una alianza Sacofujimonteciprianista entonces ya no sé qué es...

Ojalá que no seas cobarde y apruebes este comentario

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

POR FAVOR DINTILAKOS

CONFIRMEN SI ES VERDAD QUE SILVIO RENDON VINO A LIMA A COORDINAR LAS ACCIONES CONTRA LA PUCP EN LA OFICINA DE NATALE AMPRIMO





"Las delatoras reacciones anónimas al merecido reconocimiento al profesor Iparrahueco no se han dejado esperar."

En este mensaje que pretende ser sarcastico, el inconsciente le juega una mala pasada a Rendon: al aplicar el adjetivo "delatoras", Rendon esta reconociendo que todo lo dicho en PEH (su turbio negociado con el Cardenal) es cierto. Con un lenguaje tipicamente senderista, Rendon acusa a Alexis Iparraguirre ("Iparrahueco") de haberlo delatado (claro, porque sabe que lo ampayaron saliendo de la oficina de Natale Amprimo). ¿Y que pretendia este hampon? ¿Que Iparraguirre se quedara callado? Felizmente, la comunidad universitaria ya se dio cuenta de la calaña de gentuza que eres Silvio, solo volveras a pisar el campus de la PUCP si Cipriani gana el juicio.

January 18, 2010  
Anonymous MAS-SEBO said...

Laslo Kovacs dijo...
Estrecha y patética mirada de ver un movimiento literario internacioonal, que tiene -cuando menos- una docena de escritores de primer nivel.
Algunos de ellos, aún en plena actividad y vigencia. Sin hablar de los libros inéditos del propio Juan Ramirez Ruiz, que no aprobaría este comentario malicioso hacia sus compañeros deruta literaria..

14 de diciembre de 2009 22:22


Anónimo dijo...
Lo unico patetico es tu comentario mi estimado laslo, ya es hora de acabar con mitos que ellos mismos cuentan de si mismos... es patetico ver tanta gente reunida hablando de algo que no existio como Hora Zero. A los demas solo sus madrecitas los toman en serio. ok. Basta de mentiras, movimiento literario o repeticion literaria. bah! cayese! laslo!
Peter Doherty

15 de diciembre de 2009 08:56


Anónimo dijo...
Quién sabe como tomaría JRR este comentario que no es comentario, es una pequeña narración que me pareció interesante poner a opinión.
Sin duda en esa generación hay exelentes poetas... pero que mas da un poco mas de picante a la cuestión. Hora Zero se ha caracterizado por su caracter bullanguero, un poco más no hace mal. jajaja

Masubi

15 de diciembre de 2009 13:07


Mariano Roldán dijo...
Basta el siguiente texto de Roberto Bolaño sobre Hora Zero, para ver la importancia del movimiento ¿Acaso algún anónimo puede saber más de literatura que un escritor del nivel de Bolaño? ¿Van a decir ahiora que es un invento?
http://pospost.blogspot.com/2007/01/roberto-bola-hablasobre-jorge-pimentel.html

15 de diciembre de 2009 22:49


paul guillen dijo...
ESTE ES EL BLOG DE MARTIN ZUÑIGA NO? CUANDO ESCRIBAS UN MEJOR POEMA Q PIMENTEL, MORA O VERASTEGUI HABLAMOSSSSSSSSSSSSS

5 de enero de 2010 00:29


Anónimo dijo...
No mi estimado Paul Guillen poeta de poetas Limeños que son el Peru (Felizmente) aqui no meta resentimientos ni delirios infantiles no exite ni San Martincito ni Gato ni perros falderos pero si un par de pericotes... que tristeza escuchar "Cuando tu escribas mejor hablamos" jajaja.

Le dire a mi hermano mayor que te golpee.

Acusalo con mamá KIKO

January 18, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Puta mare, que huevada tan monse. No se entiende ni mierda, y no sé a quien xuxa le interesan las broncas de Rencor y compañía... NO EXISTEN!!!

January 18, 2010  
Anonymous Victor "Pichi de diablo" Coral said...

Paneeeeeetones
riiiiiicos panetoooooooones
Panetones pal concierto de Metaaaaaaaaalica
Ennnnnter sandman, Enteeeer sandmannnnnnnn
Panetones, compren Panetoooooooooones
ricos panetoooooones de caaaaaasa
compren pe

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Banana, Banana, búscate una vida y deja de joder este blog combativo. No te darán chamba en el mercioco, convéncete.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

la catolica? y esa mierda que interesa?

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ALERTA DINTILAKOS! me datean que chinozambo se pasa al gran combo el lunes

ya pues pichi, tú dile a Rencor que odias a Lady Gaga y te embita también

panetoneeee italiaaaanoooooo tipo donofriooooooooo

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

qué acomplejados los HZ. o sea que si Bolaño me menciona, soy la cagada. lo mismo podría decir Coral: como Cueto me menciona en su novela, soy la cagada.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Paolo, no la cagues pues, como se ve que no tienes chamba, lagarto gordo, ocioso.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿quién fucking es ese tal Paolo Lima, Dintilahcos?

¿por qué dejan que cague todo el post con la Biblia?

Hincha de PEH

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

uy curuju, se acerca guerra entre intelectuales y periodistas-bloggers-twitteros pro-Confiep, ayayay...

http://nacionalistasenred.blogspot.com/2010/01/manifiesto-por-la-gran-transformacion.html

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ahora que estamos en el 2010 ya es hora de poner en tela de juicio uno de los grandes mitos que inventó la prensa cultural limeña en la década pasada: el boom de las editoriales alternativas. aquí hay algunos ejemplos y ya que el resto se ocupe de hacer algún análisis...

-estruendomudo publicando el kamasutra peruano y a la momia que mantiene a banana joe

-mesa redonda publicando a mónica delta y al coelho misio anuor aguilar

-revuelta publicando a los talleristas de la dupla cueto-thays

-borrador, ídem

-las grandes estafas de harold alva con zignos

-victor coral estafando, a su vez, en nombre de zignos

-casa tomada haciendo las ediciones más cagonas que se hayan visto en el mercado (y rimachi, sin ninguna verguenza, incluyéndose en todas sus antologías)

-ediciones cagonas = menos costo = más ganancia para los editores. eso lo sabe bien el men de altazor

-matalamanga publicando a los amigos nice de su editor ezio

-mundo ajeno publicando a sus propios editores

-los chicos de ALPE (la mayoría de los ya mencionados) sometidos a los designios de PEISA con el mafioso Coronado

-y todos, absolutamente todos, cobrando duro y haciendo negocio. si tienes plata, te publican, hayas escrito lo que hayas escrito.

B.T.

(también viene... ¿boom de narradores?)

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

LORCHOS Y PITUCOS

Gregorio Martínez

Escritor

gmartinez@peru21.com

A calzón quitau -acto supremo que sintetiza la hora de la verdad, peluda o lampiña- los escritores regios del Perú no pueden ocultar que ansían, en el fondo del alma de armiño, que la reyerta literaria fermentada en Madrid sea catalogada no como una polémica entre andinos y costeños sino como una bronca de lorchos contra pitucos. Abraham Valdelomar, pseudo limeño y falso dandy que reinaba en el Palais Concert, recibió con enorme arrogancia a César Vallejo y después de darle la mano le dijo: "Ahora puede ir a su provincia y decir que ha estrechado la diestra de Abraham Valdelomar". Pero otro criollo más creído y con poder político, Clemente Palma, lo discriminaba a Valdelomar y lo llamaba Zambo Caucato. Solo que Palma, por el lado del tradicionista, también tenía ascendencia afro. Pobre Perú, seguimos en las mismas.

Eso ansían los regios ahora, que los reconozcan como pitucos. Arcaicos, se miran en el espejo de Felipe Pardo y Aliaga, Clemente Palma, Abraham Valdelomar, José Ferrando. ¿José Ferrando? ¿Quién es José Ferrando? Los pitucos ya no quieren ser meros criollistas, herederos del alharaquiento Karamanduka. Ambicionan constituirse en la crema o, por lo menos, en el merengue. Y si fueran miraflorinos, mucho mejor. Miel sobre hojaldre. Alfajor milhojas. ¡Pasta filo! Habría que ser un huevonazo para decir pasta filo. Aunque más de las veces, los pretendidos pitucos solo cumplen menesteres de peones de mandamases. Pongaje postmoderno, semejante a la faena intelectual que Francis Fukuyama le hizo a Ronald Reagan al escribir El fin de la historia.

Por supuesto, la ansiedad que corroe a los regios nada tiene que ver con el bolerazo de J.E. Sarabia Rodríguez que cantaba Nat King Cole en 1960. El pelo pasudo planchadito con gomina, tal si hubiera tomado lección de aliño del poeta Manuel Moreno Jimeno, a quien los hermanos Altuna, estudiantes piuranos, lo vieron una vez de madrugada asomar a la puerta de su casa con las mechas alborotadas. Ansiedad, de tenerte en mis brazos/ musitando palabras de amor/ Ansiedad, de tener tus encantos/ y en la boca volverte a besar// Tal vez esté llorando mi pensamiento/ mis lágrimas son perlas que caen al mar/ y el eco adormecido de este lamento/ hace que estés presente en mi soñar. Luego un trinar de arpa en la rockola del Pacharaco, puro aserrín, al costado de la Universidad de San Marcos, en el Parque Universitario. Allí la cosa era con ron Pomalca para que el escritor inédito de Huaytará, Ricardo Ráez, se echara a llorar por Zaida, amor imposible de lorcho y pituca.

Sin lugar a dudas, en la reyerta literaria existe de por medio una cuestión de pinta y pretensión. Siempre ha sido así, en el Perú y en América entera. Esto desde la invasión europea. Todo matiz caucasoide otorga privilegios. ¿Acaso la Naval y otras instituciones no exigen examen de presencia? Justamente los regios quieren perpetuarse como los exclusivos comensales del exquisito manjar que en castizo se llama gollería. También para trabajar en la TV y en cualquier sitio con buen salario, la pepa caucasoide, no el talento, es condición imprescindible.

Quienes a estas alturas de la trifulca de alacranes piden sosiego, solo quieren salvar el propio pellejo. No importa que en 1940 se soslayara El mundo es ancho y ajeno para premiar la mediocre novela del pituco de entonces José Ferrando, Panorama hacia el alba. Pero ya pasaron sesenta años, dirán los regios. Qué triste que ahora el vástago de Ciro Alegría alegue que el fundador de la novela peruana toleraba a los pitucos que lo despreciaban a muerte por lorchazo de provincia, aunque fuera más caucásico que ellos mismos. Igual, a José María Arguedas lo ningunearon. Solo después de cuatro años le dieron el premio nacional por Los ríos profundos. Pero fue para echarle tierra a Los inocentes de Oswaldo Reynoso.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Entonces, para los regios resulta negocio redondo si se proclama que la bronca literaria enfrenta a lorchos y pitucos. Claro, escarnio para los primeros y dulce halago para los segundos. Cualquier analista al servicio del establishment aconsejaría que desde el saque había que ganarle la moral al contrincante. Técnica que emplea y recomienda la oprobiosa, antisubversiva y mutante Escuela de las Américas con sede en Georgia, Estados Unidos. Pero los pitucos todavía ignoran que hoy en Wall Street la chinchilla se cotiza el doble que el armiño. Alguien dijo una estupidez. Que la polémica literaria parecía una peleíta entre escritores de Ferreñafe y Chiquitoy. ¿No ves? Prejuicio repulsivo. Como si los escritores de Chiquitoy no pudieran ser una honra para la literatura peruana. César Vallejo trabajó en la Hacienda Roma y el poeta Gonzalo Espino nació allí.

Aun en los derechos que atañen al individuo, la diferencia es odiosa. Y así los regios piden sosiego. Un joven escritor me dice desde Lima, vía Internet: "El lorcho homosexual será, sencillamente, un maricón. El pituco será un gay". Sobre el primero cae la brutal hostilidad. Al segundo se le tolera su identidad sexual, como tiene que ser. La doble vara genera que haya escritores pitucos homosexuales que producen una literatura homofóbica. El caso más repudiable es Jaime Bayly. ¿También Matacabros de Sergio Galarza? Habría que ver.

Pese a la ingenua explicación de cierta ciencia social, que cholo es apelativo digno de orgullo, la verdad de la milanesa histórica muestra lo contrario. Puesto en evidencia, cholo (lorcho) es vocablo infamante, prejuicioso, racista. De tal modo, cholo, empiezan a llamarle los criollos de México al indígena castellanizado y urbanizado. Precisamente para rebajarlo y quitarle las ínfulas de igualdad.

Después, en México, cholo se convirtió en sinónimo de delincuente de extramuros. Lo que en el Perú llamamos achorado. La fisonomía de un hijo de migrantes nacido en una barriada, en los ahora denominados conos. Pienso en el poeta Domingo de Ramos, aunque sea iqueño y su nombre más parezca la gracia de un hidalgo de capa y espada.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Posiblemente México sea el único país de América Latina que supera en racismo al Perú. En la TV el 80% de los animadores son rubios. Y ahí, en la tierra del corrido circula una mentirosa e infamante copla, convertida en sabio proverbio: "Indio que fuma puro/ ladrón seguro". Penoso, pues la mayoría de los mexicanos ignora que el cigarro puro es una antigua creación indígena que los europeos, apenas arribaron a América, asumieron con avidez. En el bello, pero a veces prejuicioso libro Prosas apátridas, Julio Ramon Ribeyro nos dice, magistralmente, cómo el indígena de América tomó venganza a través del tabaco por tantas injurias recibidas.

En cambio, el vocablo pituco solo constituye una burla, una sátira. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe racismo al revés, pues este implica opresión y propósito humillante. En múltiples ocasiones, pituco resulta un piropo. De ahí que pululen en las filas de los regios tantos pseudo pitucos, especialmente en el área de la critica y el zahumerio. Pero lorcho jamás es piropo, siempre es escarnio.

Con el tiempo y las aguas, el sistema prejuicioso empieza a dorar la píldora repugnante. De tal manera que el apelativo o adjetivo cholo se convierte también en sustantivo y hasta en verbo: cholear. Dos verbos distintos. Uno, ofender. Otro, disfrutar sexualmente, o sea, joder. Incautos sociólogos, que incluso se consideraban marxistas, pontificaban sobre la existencia de cierto fenómeno social que denominaban, oprobiosamente, "cholificacion". Era común la frase nimbada de saber sociológico: "cholo emergente".

Me gustaría que alguien como Luis Guillermo Lumbreras o Aníbal Quijano aclare esto de cholificacion. Por mi lado, no dudo que cholo es palabra infamante, como zambo, ponja, macaco. Que el cantante Luis Abanto Morales, con la más sana intención, se enorgulleciera de su ancestro indígena, no justifica el vocablo cholo ni el verso "cholo soy y no me compadezcan". Lo mismo vale para Arturo Cavero, que usa el apelativo Zambo como afirmación de su identidad afroperuana. A todas luces, dorar la píldora es el trabajo sutil del racismo disimulado que no quiere ceder terreno en el Perú.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

TOY ABURRIDO PE, NO SÉ QUÉ COMENTAR, POR ESO PEGO ESE ARTÍCULO PASADO DE GOYITO.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ESTO PASA PORQUE A IVÁN AN AN AN AN
LE GUSTALA PENDEJADA Y NO NOS DEJA CACHAR CON VIOLENCIA.

FUERA PAJERO DE MIERDA!!!


El último post de "En Minúscula" anunciaba un delicioso artículo en Sunday Book Review de NYT de Katie Roiphe sobre el "sexo tímido" de las últimas generaciones de escritores norteamericanos, a diferencia de esos portentosos machos falocéntricos (y mujeres multiorgásmicas y poetas eróticas que llenan de vulvas sus cuentos, hay que decirlo) de los años 60 y 70. Chau Henry Miller. Chau Mailer. Chau Bukowski, por dios. Ahora, la inocencia es lo que pone. ¿Qué está pasando, sexualmente, en la literatura norteamericana? ¿Y sucede lo mismo en la literatura latinoamericana? ¿A uds. no les pareció Memorias de mis putas tristes, y su macho desvirgador de 90 años, una anécdota incómoda como un abuelo con el cierre bajo, mostrando el calzoncillo mientras baila el vals con la sobrina y le cuenta sus hazañas de macho en el campo de espinos, en pleno matrimonio de su nieto metrosexual? ¿Y no fue por eso que fracasó el último sueño pre-viagra de Philip Roth La humillación? Muy interesante. La revista Ñ traduce el artículo.

Para una cultura literaria que teme estar al borde de la aniquilación total, somos extremadamente arrogantes con respecto a los grandes novelistas masculinos del siglo pasado. Se convirtió en algo popular reprobar a esos autores, y más particularmente, ridiculizar las escenas de sexo en sus novelas. Incluso los jóvenes escritores que parecen ser sus herederos aparentes, han repudiado la virilidad agresiva de sus predecesores. Después de leer una escena de sexo en La humillación, la última novela de Philip Roth, alguien a quien conozco arrojó el libro a la basura. No fue exactamente la furia feminista lo que la motivó. En sintonía con esta anécdota privada, limitada, hay una calidad punitiva en las críticas publicadas que siempre es reveladora de algo más grande en la cultura, algo más allá del fracaso de un escritor añoso en producir suficientes oraciones buenas. Todo esto es como decir: ¿cómo es posible que las escenas de sexo de Roth aún nos enfurezcan?

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

En las primeras novelas de Roth y su grupo había, en sus pasajes obscenos, un sentido de novedad, de noticia, de ruptura. A lo largo de la década del 60, con libros como Sueño americano, de Roth, y Corre, conejo (John Updike) se pensaba que sus autores estaban informando desde una nueva frontera de conducta sexual: adulterio, sexo anal, sexo oral, ménage-à-trois, todo con la excitación de lo nuevo, o al menos, de lo recién discutido. Estos novelistas escribían sobre los dormitorios de la clase media con la excitación de tener a los censores a sus espaldas, con el juicio por obscenidad de 1960 sobre El amante de Lady Chatterley todavía fresco. Estos escritores jóvenes -Norman Mailer, Roth, Updike- tomaban el tema para adultos de John O'Hara y Henry Miller, aunque con una pizca de periodismo moderno. [...] En 1960, Updike, con 28 años, consolidó su reputación con su novela Corre, conejo, acerca de un ex jugador de básquet devenido en vendedor de utensilios de cocina. Harry (Rabbit) Angstrom tiene sexo con una amante rolliza y promiscua y vuelve a su casa, a una esposa que ebria, ha ahogado a su bebé recién nacido. Unos pocos años más tarde, Mailer le dijo a Updike que debería volver al burdel y dejar de preocuparse por su prosa. [...] El problema con las escenas de sexo en el último libro de Roth no es que sean pornográficas, sino que fracasan como pornografía. Uno siente que el corazón del autor no está en la novela, que simplemente está describiendo los movimientos; uno siente al viejo maestro impaciente haciendo un mapa de las escenas, no escribiéndolas.En este punto, uno podría pensar: que entren los hombres jóvenes. Pero nuestro lote de novelistas masculinos jóvenes o juveniles no sueña con éso. El estilo sexual actual es más infantil; la inocencia está más de moda que la virilidad, los mimos, preferibles al sexo. Las posibilidades literarias de su propia ambivalencia son las que seducen a esta nueva generación, más que lo que sucede en el dormitorio.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Michael Chabon escribe: "Una mujer vestida con una minifalda de cuero verde y sin ropa interior lee en voz alta La historia de O., y la protagonista dice escrupulosamente, "Me niego a azotarte." Describe Jonathan Franzen: "El ha sido, por supuesto, un amante asqueroso, ansioso". Y, por supuesto, hay escritores como Jonathan Safran Foer que evitan las corrupciones de sexualidad adulta y eligen niños y vírgenes como sus protagonistas.Las mismas críticas de las cruzadas feministas que objetaron a Mailer, Bellow, Roth y Updike podrían verse tentadas a tomar esta nueva sensibilidad, o suavidad, como signo de progreso, pero el sexismo en la obra de los aparentes herederos, es simplemente más astuto y seductor, y más duro de revelar. Los escritores mas jóvenes son tímidos, tan subidos a una educación liberal, que sus personajes no pueden condonar ni siquiera sus propios impulsos sexuales; son demasiado fríos para el sexo. Que un personaje crea que el sexo podría ser una fuerza de cambio, y posiblemente para mejor, sería retrógrado. La pasividad, una dulzura paralizada, una ambivalencia profunda acerca del apetito sexual, se toman como signos de una vida interior compleja y admirable. Están enamorados de la ironía.Comparado con la nueva pureza, la parálisis tímida, la ambivalencia que se mira a sí misma, la noción de sexo de Updike como una "averiguación imaginativa" tiene una cierta grandeza desvanecida. Vivimos en un tiempo más conservador. ¿Por qué, entonces tendríamos que ser molestados por la continua obsesión con el sexo de nuestros leones literarios? ¿Por qué no miramos hacia estos escritores más viejos, que quieren derrotar a la muerte con el sexo, con la misma afición que lo hacemos con los inventores de los primeros aviones fracasados, que permanecían en la pista con sus máquinas pesadas, imposibles y miraban al cielo?

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

"SE DAN DE COMBOS EN GCC"???? no seas gay, dintilako; pon "se agarran a combos en gcc".

Tu papi.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

en verdad, a nadie le interesan esas broncas del gcc. por otro lado, qué vacía estuvo la presentación del mamarracho "Pierna negra sobre pierna blanca" del avechucho Leonardo Aguirre. das pena, condorito que leyó a joyce.

Me comí a tu mujer.

January 19, 2010  
Anonymous Megatrola said...

El amor por Peruanista provocó una pelea entre Silvio Rendón y Gustavo Faverón en el blog patriota, Gran Combo Club, y parece que esta pelea va en serio, sin reconciliación en el corto plazo, sin un disculpa mi brother, todo fue bromita, y terminó con la salida de Faverón del blog blanquirrojo.

Gustavo Faverón: “Me sorprende que, en medio de ese callejón oscuro en el que a Bryce le dijeron todo tipo de cosa, una voz que señale dos cosas tan obvias e imparciales sea acusada de “minimizar” el caso. Si hubiera dicho lo contrario, habría estado mintiendo. Eso es suficiente para mí. Pregunta: ya pasaste por mi amigo Alfredo Bryce y por el caso Patiño. ¿Qué otra cosa me vas a sacar en cara? ¿Mónica Feria? Mejor que sean Sifuentes, Bustamante, Godoy, Albarracín, etc. Ah, perdón, verdad: a ellos sí les puedo decir cualquier cosa, ahí no te molesta.”

Silvio Rendón: “Sobre el Sr. Sifuentes, y otros, curiosamente, en este caso, precisamente coincides con ellos en su rechazo a Quiroz. …Sea como sea, a mí no me toca responder por lo que digas tú sobre ellos, sino a ti. Yo nunca los he llamado miserables. No es cierto que sólo salte por cosas que me ocurran a mí. Te repito que mi respuesta aludía al ejemplo que tú mismo pusiste, en que tú dirías que yo soy un “serial killer”.”

Gustavo Faverón: “Se ve que cuando no quieres ver, no ves nada. Después de tu reciente definición de cuándo y por qué vale la pena indignarse (cuando se meten contigo nomás), ya se puede esperar de ti cualquier cosa. Y, por última vez, saca ese enlace en que se presenta mi blog como el de un contribuyente de GCC. No lo soy.”

Silvio Rendón: “Pierde cuidado que tu enlace de contribuyente ya salió.”

Gustavo Faverón: “Y por supuesto, defender a ese miserable con esos argumentos y llamarme deshonesto a mí por señalarlos no te hace a ti ni un miserable ni un pobrediablo. Ni siquiera un equivocado, porque tú nunca te equivocas.”

Silvio Rendón: “Tu parrafo final es tan alucinante, que lo dejo ahí.”

Que cada uno saque sus conclusiones. Esta vez la pelea fue en serio y todo por una teta que ni siquiera ha sido vista. ¿Debo alinearme con el fujimorista Rendón o con Faverón? Rendón hace rato que me ha decepcionado con todos sus movimientos vedetistas a lo Pelao Cabeza de Pinga. Ya aprendió que si quiere subir en blogo-rating debe abrir los micrófonos y hacer algo de escándalo en el gallinero. Por otro lado, Faverón se mantiene en sus pequeñas luchas contra el atorrantillo de Rodolfo Ybarra y contra todo patriota de pelo medio. Aguante Gustavo. Estamos con Vd.

A

Un comentarista me deja un dato sin confirmar sobre el doble RUC de Silvio Rendón. Fujimorista arrepentido y ahora con doble registro. Ojalá esto se descubra porque la verdad Rendón me caía bien y no quiero decepcionarme más.

A2

Alguien mandó una carta a WordPress quejándose que había una violación de privacidad. Bullshit. Borré los comentarios porque de otro modo habría perdido el blog. La información que un comentarista publicó era de acceso público, y cualquiera puede revisar. Cómo hacerlo? Vayan a los portales de Consucode y Sunat y busquen allí al que les plazca. Vean quiénes tienen doble registro y pregúntense por qué y por qué tienen miedo y por qué se oponen a la libertad de expresión. Rendón, jódete.

January 19, 2010  
Anonymous Optimus Ping said...

decepcion Says:

Marzo 5, 2009 at 9:37 pm
POR QUE SILVIO RENDON ESTA REGISTRADO EN CONSUCODE CON UN RUC FALSO???

No puedo creer que los chismes de que le pagaba Chang para que se baje a los blogstars sean verdaderos, simplemente no puedo creerlo, ojala esta situacion se aclare…

Absolut Vodka Says:

Marzo 5, 2009 at 9:43 pm
Que pena lo de Rendón y encima, ver esto en su CV:

Project Evaluator, FONCODES (National Fund of Social Compensation),

Credit Program for Small Firms 1992

Ejem, ejem, esto no fue en la época del Chino, en pleno golpe de Estado? Y luego critica a Rosa Maria Palacios.

Jorobado Says:

Marzo 6, 2009 at 6:28 pm
Ya te comente en otro lado, Checa. Lo que ha pasado es simplemente “alucinante”. Suerte, maestro. (Ahora vuelve a hacer tu “mapa de actores” de los blogs, pe).

Curioso Says:

Marzo 7, 2009 at 12:25 pm
Cual es la informacion de Rendon que tuviste que borrar?? DOBLE RUC??? CONSUCODE?? Ha tenido contratos con el gobierno???

Perfermand Says:

Marzo 7, 2009 at 11:13 pm
Tio pero para eso no está WIKILEAKS o una vaina pareciaaa?

Jose Torero Says:

Marzo 9, 2009 at 6:23 pm
Fijate este post,es muy importante

http://www.loscomechados.com/2009/03/otra-bronca-bloggera-un-doble-ruc-y.html

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

oe Rimahce pagame el PERICO que te pase en quilca psss

Maximiliano

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

"la momia que mantiene a Paolo de Lima" A quién se refieren, ah?

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Chambea limpiando la basura.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Harold ya no está en Zignos. Ahora está en Altazor. Estafará también ahí?

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ese anónimo, curiosamente, no dice nada de Lustra. tampoco de Santo Oficio. menos de los AUB. de alguna de esas trincheras vienen las balas (la verdad: balas de salva nomás... hay casos peores).

January 19, 2010  
Anonymous Generacion Chochebomba said...

Se viene la Editorial Ybarron

January 19, 2010  
Anonymous El editor de Reynoso said...

Otra cortina de humo, a Max le gusta que se lo atoren en puerto el hueco.


SOY BIPOLAR, ¿Y QUÉ?

By: Max Palacios

Debo confesarlo, soy bipolar. No me enorgullezco de eso, pero tampoco me avergüenzo. Solo quiero que este texto sea leído por alguna persona que esté pasando por un mal momento y que sepa que todo tiene solución, que no todo está perdido. Sería más fácil escaparse por la puerta falsa del suicidio, como aconsejaría el maestro Albert Camus, pero debemos de tener el valor de saber cómo termina la película de nuestra vida.

Estuve en tratamiento psiquiátrico un año, sin ningún resultado. Lo único que obtuve fue andar pepeado todo el día y hundirme más en la depresión. ¿Cómo mierda pueden los psiquiatras abusar de su poder y pepear a la gente hasta convertirla en un despojo humano? Solo conocí un psiquiatra que me pareció honesto. Nunca me medicó: solo me recetó frutas secas, algunos granos, verduras verdes, largas caminatas, buen cine y salir con gente buena onda. Nunca con poetas ni maniacodepresivos.

Ya lo dije, estuve en tratamiento un año, y sentía que cada día me hundía más y más en ese hoyo negro al cual llamamos depresión. Las pastillas me volvían idiota, no podía escribir, no podía pensar, hasta llegaba momentos en que no podía articular palabras. Mierda, me decía, ¿en qué me estoy convirtiendo? Esto no soy lo que yo fui.

Finalmente, un día que salí de consulta, con un psiquiatra tan ignorante como insensible –¿cómo pueden otorgarle el título de psiquiatra a alguien que ni siquiera ha leído a Foucault?-. Decía, salí de consulta. Era un día hermoso, radiante como el sol del lugar donde nací, allá en el norte del país. Un día luminoso. A perfec day, como diría Lou Reed. No quiero más esta mierda, me prometí. Nunca más con un loquero. Y así fue. Nunca más volví a consulta.

De pronto, divisé un supermercado. Ingresé, caminé entre las góndolas. Y me acerqué al refrigerador. Saqué dos latas de cerveza. Me dirigí a caja y las cancelé con premura. Salí del lugar y me senté en la banca de un parque. El primer sorbo de cerveza me hizo sentir mucho mejor que los miles de pastillas que había tragado durante todo el tratamiento.

Lo decidí bien. Nunca más al loquero, la cerveza era como una savia bruta que me otorgaba vida. Y así lo decidí: inyectarme cerveza cada vez que el mundo intentara darme una patada en el culo. No sé si estuvo bien o estuvo mal. Conmigo funcionó y es lo único que importa.

January 19, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿alguien me puede explicar, por el amor de dios, quién chucha es salvador luis? ¿a quién la ha ganado? ¿cómo así ya tiene su página en wikipedia?

sobre todo, ¿en qué criterio se basa para poner a la mediocre katia adawi, la inédita mónica veleván y al perdedor rimachi en una antología latinoamericana?

ay, los amiguismos...

January 20, 2010  
Anonymous José M said...

Señores, hoy me encontre con Coral, taba abollao Pichi de diablo. Los metaleros lo agarraron de muñeco en el concierto de Metallica y se robaron sus panetones
Pichi de diablo solidaridad!

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

no, el caso de Mesa Redonda es serio, y está a punto de entrar a tribunales. Esos muchachitos se han peleado con todo aquel que han hecho negocio, todos sus escritores publicados han terminado por quitarles el habla porque no pagan derechos, a nadie, hasta al gran poeta Jorge Eslava lo han apuñaleado.

Ahora se aprestan a publicar a Cueto. Me pregunto si harán lo mismo con ese peso pesado de las letras o ahí sí se portarán bien.

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

EL GCC EN DECADENCIA PEOR QUE HAITI

El Gran Tombo Club ha pasado de tener en sus filas a energumenos intolerantes pero inteligentes y versados en el oficio de la polemica (Daniel Salas, Gustavo Faveron, etc) a reclutar a ignorantes mequetrefes como el que escribe lo siguiente:

"Esta primera columna va dedicada al puñado de blogstars y otros loquitos y loquitas que sostienen -aunque no se atreven a decirlo de frente- que aquí se cocinan monstruosos planes para dominar el mundo, empezando por tumbarnos a la difunta CVR -jugando en pared con Correo y La Razón- y luego apoderándonos de la PUCP junto con Cipriani. Lamentamos decepcionarlos: la lógica del comic y de la serie B de Hollywood nunca ha funcionado en la vida real, ni siquiera para Lex Luthor."

Este Ricardo Alvarado, ¿quien chucha es, a quien le ha empatado siquiera? ¿Por que le dedica su columna y le responde a quienes nunca le han hablado?
Compadrito, aqui la joda y el machete era con Silvio Rencor y con Daniel Salsa, a ti ¿quien te invito, quien te dijo que eras parte de la fiesta?
Y me imagino que otros bloggers deben pensar lo mismo: ubicate cuñadito, el GCC no es lo que tu alucinas y en todo caso la polemica era con los dueños del circo, no con un payado (que encima es tan pero tan imbecil que se autoproclama "genial", ahora te entiendo Daniel, yo te tambien me huboiera largado de ese blog).

Un consejo para Silvio Rencor: si te quedaste sin colaboradores, postea menos, o jalate a Luchito Aguirre que esta desesperado por unirse a tu combo y por lo menos sabe redactar, pero no le des tribuna al primer alumnito que te lo pide.

January 20, 2010  
Anonymous Eva Chastain said...

Yo soy Ricardo Alvarado

Sauuuuuuuuuuuuu

January 20, 2010  
Anonymous Victoria Ventura said...

NO! Yo soy el verdadero Ricardo Alvarado

Recontrasauuuuuuuuuuuuuu

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

A propósito de Lustra, la presentación del poemario de Karina Valcárcel, "Una mancha en el colchón" que era mañana ha sido postergada indefinidamente, Corcuera iba a estar en la mesa. Según la autora, Lustra le comunico que a alguien en la Casa de la Literatura le pareció que el título podía contener algúnmmaterial fuerte y prefieren revisar el poemario antes de ceder sus instalaciones.
Si así piensan las niñas de moral inmaculada del APRA...

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

una verguenza, de veras, lo del chinozambo Luchito Ag. dónde está tu dignidad? por ese mismo arribismo coral acabó vendiendo panetones. tú cómo acabarás?

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Daniel "Reynoso" Salas se ha picado tan feo que responde en Puerto El Hueco a los que lo han botado de su jato!

Cómo cambian los tiempos, carajo!!!

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

maximiliano "voy 5 libros y no pasa nada" palcios vs. Leo "voy 4 libros y no pasa nada" Agarre?

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Me llegan al huevo la monja Gamio, su activo Salas y las broncas del Gran Mongo Club, pon algo más interesante, Dintilako, o te van a seguir troleando.

January 20, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Marthans debe estar tirando bastante trago por sus problemas con Mesa Redonda. En su blog se lee:
"entrevista hecha por Carlos Sotoamayor..."
"El pomeario se presentó el jueves pasado..."
Sotoamayor... pomeario... ¡hic! salú...

January 20, 2010  
Anonymous Victor "Pichi de diablo" Coral said...

Paneeeeetones, riiiiiiicos panetones, panetooooones para la playita, oferrrrrrrrta de panetones
compren peeeeeee

January 21, 2010  
Anonymous arroz con pinga said...

dintilacos,

me han dateado que hay un blogstar qué está como loco recavando declaraciones juradas y registros en Infocorp de los intelectuales que firmaron el manifiesto en apoyo a Humala. se viene la guerra de las galaxias, uyuyuy...

January 21, 2010  
Anonymous Decepcionado de Rodolfo "Ani" Ybarra said...

Miren miren el comandante Ani ´no aprobó mi comentario, a que le temes Comandante Ani, por qué no lo comentas, a qué le temes ahhhhhhhh, o no dices nada porque Intermezzo tropikal te pone el trago, te me caiste Comandante Ani te me caíste

"Pero el mayor ejemplo es el apoyo dado por algunos partidos de la izquierda parlamentaria peruana, especialmente el Partido Unificado Mariateguista (PUM), a la organización de rondas paramilitares llamadas eufemísticamente “rondas campesinas”, trabajando mano a mano con las Fuerzas Armadas que implementaron la política antisubversiva genocida en el Perú de los ochenta y noventa.

Las eufemísticamente llamadas “Rondas de Auto Defensa Civil” eran organizaciones paramilitares conformadas en gran parte por campesinos, armados por el Ejército para enfrentar a los grupos alzados en armas, particularmente a Sendero Luminoso. De esta manera, el Estado peruano recurrió a tácticas usadas en Vietnam por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos, así como Nicaragua y Guatemala, de armar a parte de la población para enfrentarla a los grupos guerrilleros. Dichas rondas son presentadas en el discurso oficial como campesinos víctimas de las acciones militares de Sendero Luminoso. Se tergiversa de esta manera el hecho que eran campesinos armados por el Ejército y que operaban militarmente, así que la mayoría de miembros de Senderos Luminoso en las regiones andinas era también básicamente campesinos quechuahablantes

January 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Directivos de la Casa de la Literatura censuraron la presentación del poemario "Una mancha en el colchón" de Karina Valcárcel, aduciendo que podría contener "contenido subido de tono".
La censura podria deberse a políticas institucionales.
Dicha poresentación iba a llevarse a cabo el día de hoy jueves, a las 6 p.m. , con comentarios a cargo de Arturo Corcuera.

January 21, 2010  
Anonymous ¿Jorobado? said...

EL GCC EN DECADENCIA PEOR QUE HAITI

El Gran Tombo Club ha pasado de tener en sus filas a energumenos intolerantes pero inteligentes y versados en el oficio de la polemica (Daniel Salas, Gustavo Faveron, etc) a reclutar a ignorantes mequetrefes como el que escribe lo siguiente:

"Esta primera columna va dedicada al puñado de blogstars y otros loquitos y loquitas que sostienen -aunque no se atreven a decirlo de frente- que aquí se cocinan monstruosos planes para dominar el mundo, empezando por tumbarnos a la difunta CVR -jugando en pared con Correo y La Razón- y luego apoderándonos de la PUCP junto con Cipriani. Lamentamos decepcionarlos: la lógica del comic y de la serie B de Hollywood nunca ha funcionado en la vida real, ni siquiera para Lex Luthor."

Este Ricardo Alvarado, ¿quien chucha es, a quien le ha empatado siquiera? ¿Por que le dedica su columna y le responde a quienes nunca le han hablado?
Compadrito, aqui la joda y el machete era con Silvio Rencor y con Daniel Salsa, a ti ¿quien te invito, quien te dijo que eras parte de la fiesta?
Y me imagino que otros bloggers deben pensar lo mismo: ubicate cuñadito, el GCC no es lo que tu alucinas y en todo caso la polemica era con los dueños del circo, no con un payado (que encima es tan pero tan imbecil que se autoproclama "genial", ahora te entiendo Daniel, yo te tambien me huboiera largado de ese blog).

Un consejo para Silvio Rencor: si te quedaste sin colaboradores, postea menos, o jalate a Luchito Aguirre que esta desesperado por unirse a tu combo y por lo menos sabe redactar, pero no le des tribuna al primer alumnito que te lo pide.

January 21, 2010  
Anonymous El hombre pollo Giancarlo Stagnaro said...

gracias a la bequita regalada por José Antonio"Gato sucio" Mazzoti, aprendí a diferenciar 25 tonalidades de blanco en las nieves
Gato sucio sí sabe

January 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Qué verguenza esos apristas. de cuándo acá revisan tu libro para prestarte el local?

Aunque, quién es Karina Valcárcel?

Y, por otro lado: quién es Martans?

January 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Cuettone, mangiate mi trolone !!!

January 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

yo te cuento: martans es un escritor inédito qu, vaya uno a saber cómo, terminó incluido en la antología mexicana “estática doméstica.

ah, y tb, claro, es editor de mesa redonda: esa editorial q cobra un culo x hacerte ediciones tan feas como las de rimachi

January 21, 2010  
Anonymous Anonymous said...

A qn chucha le interesa esa bronca???

January 21, 2010  
Anonymous Martín Checa said...

Que pendejo que soy, comenrto en el Gran Combo y nadie da cuenta, uju, uju, apaaaa!!!

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

"Directivos de la Casa de la Literatura censuraron la presentación del poemario "Una mancha en el colchón" de Karina Valcárcel, aduciendo que podría contener "contenido subido de tono".
La censura podria deberse a políticas institucionales.
Dicha poresentación iba a llevarse a cabo el día de hoy jueves, a las 6 p.m. , con comentarios a cargo de Arturo Corcuera."

Tal parece que, al menos mientras lo permitan, el último refugio para la literatura es la internet.
Luego, alguno de los nuevos "genios de la humanidad" descubrirá la manera de cobrar por el acceso a la red (más que ahora, por supuesto). Y ya no nos quedará ni internet.
Por último, como en "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, los libros sólo serán un recuerdo en los cerebros de alguno que otro nerd.
Mientras tanto, alegrémonos por nuestra gastronomía, no seamos aguafiestas.

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Ta mare, que post más cagón, mejor estaba la Biblia.

January 22, 2010  
Anonymous EL DIEGO said...

Eh, Checa! Si te creés tan argentino, ¿POR QUE NO ME LA SIGUES MAMANDO?

January 22, 2010  
Anonymous Max "Hombre caca" Palacios said...

Pensaba tomarme unas largas vacaciones porque el año pasado fue muy intenso a nivel creativo y laboral, pero creo que no v a a ser posible. No me gusta mucho la inactividad. Así que estamos preparando un taller de narrativa minimalista.

En los próximos días estaremos dando mayores datos, por lo pronto, las personas que quieran mayores datos, pueden escribir a los correos que aparecen de contacto.

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Max Palacios hombre caca????????? kiiiiii wuiiiiiiina choprove

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ala mierda: maxito enseñando en un taller? qué tal estafa, por dios. qué chucha puede saber el hombre caca? seguro que los engatusa con la promesa de publicarlos en su editorial bizarro.

propongo, ya que estamos, una encuestita: cuál es la editorial más cagona de lima? bizarro, casa tomada, altazor o mesa redonda?

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¡La cagada!

Vieron a la Renyi bailando semi-desnuda con su pseudohembrichi Giuliana Llamoca. Fue en El Directorio, las dos estaban borrachas y no se sabía quien era quién pues la Renyi iba con peluca. La reconocieron cuando empezó a maldecir a los tricéfalos.


Saoooooooooooooooo!!!!!!!


B.L.E.R.F

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿ME RÍO O NO?

Pensaba tomarme unas largas vacaciones porque el año pasado fue muy intenso a nivel "CREATIVO" y laboral...

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Así que estamos preparando un taller de narrativa minimalista.

NO TE PASES PUES MAXIMILIANO, ¿QUIERES QUE LA LITERATURA PERUANA SE VAYA AL CARAJO CON ÉMULOS TUYOS?

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Un año muy intenso a nivel creativo dice Max Palacios, bueno, si le llama nivel creativo a cuentos como "Esa man" aka "Venga el perico!!"
Esta de Thays es mejor:
"No respondas a los ataques, no uses el mircrófono para colocarte el vestido de víctima ni para insultar a los que te han atacado anónimamente. No malgastes tu tiempo. Disfruta el día. Disfruta la buena compañía. Celebra que has editado el libro y cuénta cómo surgió la idea. Deja que los demás se muerdan su amarga cola solos. No eres la víctima de nadie, nadie te tiene envidia, nadie te odia. Solo eres un pata que hace lo que le da la gana. Como todos nosotros."
Thays, la última frase te pinta de cuerpo entero, en efecto haces "lo que te da la gana", como "todos ustedes" los de la mafia.

January 22, 2010  
Anonymous Anonymous said...

BUENA, PALACIOS:

http://www.editorialsanmarcos.com/libros-del-mes/diccionario-de-la-mitologia-griega-y-latina.html

January 22, 2010  
Anonymous Banana Joe said...

Recorcholis!!!!!!!
Hombre caca y Pichi del diablo publicaron un boooooooooook!
Yo tambien publicare mi booooooook con Gato sucio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

January 23, 2010  
Anonymous Fernando Ampuero said...

Hombre caca
no me llames carajo, no tengo tiempo para ti
Pichi del diablo
ya bañaste a mis perros? sacale las garrapatas apurale apurale

January 23, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a la bequita que me regaló ilegalmente Gato Sucio Mazzotti -porque como todos saben yo no terminé el pregrado- pude ir a América del Norte (EE.UU. y Canadá) y distinguir entre un oso polar, una morsa y la hembrita de
7o años que me viene manteniendo hace años.
Así puedo decir "Yo la hice"!!, cómete esa, Pichi del diablo!!!!

January 23, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Marthans es un estafador que está depredando el escuálido mundillo editorial limeño. Haber publicado a Mónica Delta lo pinta de cuerpo entero, el hombre no tiene sangre en la cara y encima le lame las tabas a la flaca de Caretas encargada de culturales para que le saque notas sobre sus libros.

Esa flaca lo hace por pena, pelucón, pronto serás espectorado...

January 23, 2010  
Anonymous Xam said...

La peor es Mesa Redonda; esos patas no saben nada de literatura, alucinen que ha publicado a Anuor Aguilar, un best-seller para downs, con el perdón de los downs que no vende nada, pero le han sacado al tío, que es billetón, cinco lucas gringas por una edición que cuesta 1500 soles en las imprentas de Breña, allí donde edita sus estafas el cerdo Alva.

Ta mare, no sé cuál es peor.

January 23, 2010  
Anonymous Anonymous said...

lo peor de Marthans es que ha venido persiguiendo a la flaquita esa que se encarga de literatura en CARETAS, le para rogando para que le saque notas a sus libros aburridos y la flaca le atraca para que no la joda más.

Eso no lo hace ni Rimachi, ni Del Pozo, ni siquiera el chancho Harold Alva!!!!!

January 23, 2010  
Anonymous Iván "2.5 cm" Thays said...

me fascinan las listas, no sé por qué pero me encantan

January 23, 2010  
Anonymous Victor "Pichi de diablo" Coral said...

rrrrrrrricos panetones, deliciososssssssss panetones, panetones para la playaitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, panetonessssssss, ricos panetooooooooones,
compren panetooooones peruanossssss
apoyeeeeee al talento nacioooooonal
panetones para la playita

January 23, 2010  
Anonymous Anonymous said...

EL ÚLTIMO PERJUDICADO POR MARTHANS Y MESA REDONDA:

EL MEJOR POETA DE LOS OCHENTA, EDUARDO CHIRINOS. LE HAN HECHO UNA EDICIÓN COLEGIAL, LA ACABO DE VER EN CRISOL, CON BATMAN Y ROBIN EN LA PORTADA, QUÉ ASSSSCO, Y ADEMÁS MI QUERIDO EDUARDO NUNCA VERÁ SUS DERECHOS DE AUTOR.

QUÉ HACEMOS, IGUAL ESTÁN CASA TOMADA, BIZARRO, ALTAZOR Y OTROS.

January 24, 2010  
Anonymous vecino de odriozola said...

Confirmen dintilacos:
?es verdad que coral al lado del nuevo wtfk ricardo alvarado es cristian meier? Por ahí que dicen que cuando nació pensaron que era la placenta

January 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

ahora el gago esta de consejero espiritual de rimachi todo por que publico a su amiguita adaui, muerdanse su amarga cola dinthilacos
http://notasmoleskine.blogspot.com/2010/01/hoy-presentacion-y-noveles-38.html#comments

January 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

la editorial mas cagona es lustra , victor ruiz estafo a la chancha tenorio con un billeton y ahora esta en juicio con el cultural de españa por estafa y encima le mete cabeza a la seudo poeta loca karina valcarcel jajajajajajaja

January 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

casa tomada es una mierda. al maestro Calderón Fajardo le publicó su antología mal compaginada y con un culo de erratas. eso no se hace con un grande, pues, pepachi.

January 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

normal, pe, chochera, si Remache no sabe escribir. Si no escribe, menos podrá editar (esa tb va para ti, Hombre Caca Palacios)

January 24, 2010  
Anonymous jorobaldo (mezcla de jorobado y angobaldo) said...

carijo, me he enterado que el doctor monique es... profe de la cato!

habrá más información, estén atentos.

January 24, 2010  
Anonymous Anonymous said...

luchito aguirre en el gran combo? qué novedad, si ese pobre hombre está donde el viento sopla... es un arrimao a cualquier fiesta... y el pobre se alucina un genio del periodismo y de la intelectualidad de Lima City... no sabía que aceptaran idiotas en el gran combo... por lo menos, deberían jalar a gente con más ética...

ocram y godoy dignidad

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Bizarro Ediciones y Jazz Zone de Miraflores tienen el agrado de invitarlos al TALLER DE NARRATIVA MINIMALISTA que dictará el escritor Max Palacios a partir de Lunes 1 de Febrero. El taller será 100 % práctico y se aprenderá las principales técnicas de los narradores minimalistas norteamericanos. Al final del taller, previa coordinación con los talleristas, se publicarán los mejores trabajos en un libro que antologará los cuentos elaborados en el taller.

INICIO: MAY MAYMAYMAYMAYMAYMAYMAYMAYMAY

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

POBRE PAOLO DE LIMA, ME DICEN QUE ESTÁ ENCLAUSTRADO EN EL AVERNO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA, CHUPANDO Y COMIENDO COMO UN DESQUICIADO, LA GENTE LE PREGUNTA QUÉ LE PASA Y EL SOLO ATINA A MOSTRAR UNA PÁGINA ARRUGADA Y ESCUPIDA DE LUCES DE EL COMERCIO, DONDE HAY UNA RESEÑA A LA NOVELA DE CORAL.


"Después de haber madurado artísticamente en su segundo poemario ("Cielo estrellado", 2004), Víctor Coral (Lima, 1968) mostró sus dotes para la novela con "Rito de paso" (2006). Luego siguió explorando la escritura poética con "Parabellum" (2008) y recientemente nos ha entregado su segunda novela: "Migraciones" (2009). No solo lo caracteriza la destreza para cultivar a la vez la poesía, con algunos componentes narrativos, y la novela, sustentada en una visión poética de símbolos que prestan hondura a los sucesos narrados. Ostenta, además, capacidad para manejar registros muy diversos en estilo, tema y codificación literaria (géneros, tendencias expresivas, niveles del discurso), tanto en sus poemarios como en sus novelas."


POR QUÉ!! POR QUÉ!!! GRITA, POR QUÉ YO NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

alguien me puede decir por qué Paolo de Lima está tan temprano en el centro de Lima, chupando y llorando como loco?

algún enemigo suyo ha sido reseñado en un diario?


Max

January 25, 2010  
Anonymous Pajalepa Pajalepa Pajalepa said...

En un huarique del jockey plaza, Fernando Ampuero, Iván Thays y Alonso Cueto se discuten del futuro de la literatura peruana.
Ampuero
Boys, estamos hasta las huevas. ¿qué pasa si mañana se muere nuestro Padrino?
Cueto
Sin vargas llosa no somos nada
Ampuero
Vargas llosa es nuestro Vito Corleone, ¿tamos?
Cueto
Of course. Iván, ¿qué opinas?
Thays mandando mensajes de texto a la maya
Cueto
¿qué opinas ivan? Te hice una pregunta, contesta ahora
Thays
me fascinan las listas, no sé por qué pero me encantan
Ampuero
Sigue igual de cagado este huevon
Cueto
Si Don Vito, perdon, Don Mario estira la pata, yo sere el sucesor, no es asi?
Ampuero ensaya una sonrisa torcida
Ampuero
No jodas pe Alonsin, tu quedas como Ton Hagen, el concilieri, el lado diplomatico del grupo
Cueto callado, no quiere ser Tom Hagen, el es el Michael Corleone de la mafia
Cueto
Y tu qué papel desempeñas Fernando? Ni cagando eres el Michael Corleone
Ampuero
Soy atlético, guapo, mujeriego, Sonny Corleone va conmigo, ¿ke piensas ivan?
Thays
me fascinan las listas, no sé por qué pero me encantan

January 25, 2010  
Anonymous Pajalepa Pajalepa Pajalepa said...

2da parte

Cueto
Sigue cagado este huevon, olvida a la maya huevon
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Ampuero
Alonsin, la literatura peruana no puede quedar en manos de los Tattaglia, ¿te imaginas a Miguel Gutiérrez como el nuevo padrino?
Cueto
No, no, no, necesitamos armar nuestra fuerza hasta tener a nuestro michael corleone, no tenemos un michael!!!!!!!!!
Ampuero
Necesitamos un maton, alguien que ataque a los tattaglia, un perro de presa, un cancerbero, un maton, necesitamos de un luca brasi
Ampuero y Cueto se miran y sonríen, saben quien es el luca brasi
Ampuero y Cueto al unisono
El loquito de Maine!!!!!!!! Gustavo Faveron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cueto
¿Qué opinas ivan?
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Cueto
Fer, para que invitamos a este huevon? No sirve para nada, asi de cagado se pone cuando las hembras lo dejan
Ampuero
Ivan, relajate, las mujeres quieren un hombre, no un experto en wininng eleven, ¿has entendido?
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Ampuero
Ivan, acepta tu destino, eres nuestro Fedro Corleone
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Cueto
Y quien es Connie Corleone?
Ampuero
El cupo lo disputan Katya Adaui y Alina Gadea
Cueto
Of course
Ampuero
Pongamos esto por escrito, nos falta completar a la familia, Dany Salas podria ser Peter Clemenza por panzón
Cueto
Quien es Dany Salas??????
Ampuero
No importa, nos falta un Michael Corleone quien, quien, quien

January 25, 2010  
Anonymous Pajalepa Pajalepa Pajalepa said...

3ra parte

Cueto y Ampuero en silencio, pero………..
Una voz de cuervo se escucha
Ampuero
Escuchas eso?
Cueto
Si, suena lejano
Voz
Panetooooooooooones, riiiiiiiiiiiiicos panetones, panetones para la playiiiiiiiiiiiiiiiiiiita
Cueto
Fer, no le compraste panetones?
Ampuero
Si, le compre panetones y le pague por bañar a mis perros
Cueto
Que hace Mariano Quiroz, fuck, Pichi de diablo en nuestro huarique, nos ha seguido??????
Victor Coral y su costalillo de yute al hombro, del cuello colgando tres panetones
Coral
Panotooooooooones, ricos panetooooooooones, panetones para la plaaaaaaaayita
Coral cerca a la mesa, abre el costalillo y saca sus panetones
Coral
Caseritos, panetones, ricos panetones, fernando, habla, cuantos, siete, ocho?
Ampuero
Ya te compre panetones
Coral
Alonsin has probado mis panetones
Cueto niega con la cabeza
Coral
Ivancillo panetones, ricos panetones, panetones para olvidar a la maya, habla gago
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Coral
Ivancillo, aqi hay panetones de viagra
Cueto
Carajo Pichi del diablo, ya deja de joder que estamos sesionando, el futuro de la literatura peruana en juego y tu vendiendo panetones!!!!!! Oh my god
Ampuero abre su billetera un billete de 100 soles, los ojos de Pichi de diablo abiertos
Coral
Cuanta plaaaaaaaata. Vas a comprar todos mis panetones???????
Ampuero le tira las 100 lucas
Cueto
Pichi de diablo, vete, vete, anda a joder a otra parte
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan
Coral se retira del huarique del jockey plaza arrastrando los pies
Ampuero
Alonsín, estamos mal, ¿quién es nuestro Michael Corleone?
Thays
Me fascinan las listas, no se por que pero me encantan

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Ricardo Alvarado no es nuevo en esto de difamar. Antes había sido Victoria Ventura y Eva Chastain donde se la pasaba rajando de la CVR. ¿Por qué tanto odio? Porque no lo llamaron a la CVR

Funcionales a la mafia fujimorista.

Igual Rendón. Sus ansias de figuración lo llevan a alegrarse porque La Razón y Correo le rebotan. Lorna

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Hasta que cambiaron de post... Ya era hora. Déjate de zonceras, Dintilako, pon cosas que le gusten a la gente.

January 25, 2010  
Anonymous Anonymous said...

¿Eduardo Gonzalez Jr. sigue llorando porque su apá González Viaña no le pasó su pensión por alimentos? Mándenlo donde un loquero.

Ernesto Reaño puede ser, le gustan los autistas.

January 25, 2010  
Anonymous eduardo and amaya said...

SAN VALENTÍN GAY-CAVIAR

Gonzalo Gamio dijo...

Hola Eduardo:

Un debate conceptual y preciso como el que señalas se echa de menos en el país. Las "Chiquititas" son más seductoras para la prensa peruana de ultraderecha ("Correo", "La Razón" y "Expreso") y los políticos, tristemente.

¿Cuándo vienes por Lima?

Un abrazo,
Gonzalo.

26 de enero de 2010 11:35

eduardo and amaya dijo...

Gonzalo,

estoy en Lima la semana del 14 de febrero. Me gustaria que trabajemos en la idea de un buen debate sobre el tema de la CVR, lo que implica metodologia, direccion del debate, etc.

Conoces lo que hace National Public Radio en EEUU? De repente podriamos hacer algo parecido en la blogosfera.

26 de enero de 2010 12:04

January 26, 2010  
Anonymous Anonymous said...

dinthilakos ya pe
y qué es de la vida de Harold Alva?
me datean que ya camina por quilka y otros balnearios del centro de Lima. Su nueva banda: Rimachi, Del Pozo, la Rengi, el Ruiz Orto, ay no qué estaban peleados?

January 27, 2010  

Post a Comment

<< Home