Tuesday, August 08, 2006

BIENVENIDOS AL CIRCO "MAFIA"

malcolm x dijo...
¿Otra maniobra de la mafia? o se trata de una vendeta típica de la familia Tataglia. Que le habrá hecho coral a ortega, solo ellos lo saben. Pero de lo que no hay duda es que Faveron esta detrás de esto, por que tratando de relacionar a puertoelhueco con coral lo único que pretenden es descreditar precísamente a este blog. Cuan retorcidas pueden ser las intenciones de la mafia, solo ellos lo saben.

el chupe de somos dijo...
Sobre el deslinde planteado por el cholo fino Ruiz Orto:
2. ¿No será un texto redactado por el mismo coral -que, como dice la vaca profana, al menos sabe redactar-para enredar esto más que pelea de pulpos? El Golum de Huayrona es experto en estos laberintos de lealtades, a tal punto que pudiera estar victimizándose ex profeso para ser acogido por algún dinthilaco y luego echarlo. (SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

30 Comments:

Blogger DINTILHAC said...

(SIGUE)

El usuario anónimo dijo...
Faverón es el deshueve. Cuando Sifuentes anunció "su primicia" de un supuesto plagio perpetrado por algún "regio", Gus lo acusó de intrigante y rastrero, conminándolo a que presentara pruebas de su acusación en las siguientes 24 horas. Pero ahora que su nuevo chupe, Ruiz-Ortega acusa, sin más pruebas que su palabra a Coral (de administrar este glorioso basural) entonces resulta que hay que tomarlo en cuenta ya que "está dando la cara".

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(se olvidaron de esto)

Una grave acusación de Ruiz-Ortega
Hace varios días recibí una serie de emails del novelista Gabriel Ruiz-Ortega (izquierda). En ellos, el autor me explicaba su teoría acerca de quién es el responsable del blog Puerto El Hueco, que, como algunos lectores saben, es un sitio web anónimo dedicado a denigrar las honras de decenas de intelectuales y artistas peruanos.

No tengo ninguna relación personal con Ruiz-Ortega, ni tampoco tengo ninguna relación personal con aquél de quien él, singular y seriamente, sospecha: el crítico, novelista y poeta Víctor Coral (abajo).

Tanto a Ruiz-Ortega como a Coral los conozco a través de lo que escriben, y con ambos he intercambiado media docena de emails en los últimos meses, siempre amables y siempre puntuales, referidos a temas literarios.

Ellos, en cambio, Coral y Ruiz-Ortega, sí han tenido una amistad que es pública y notoria, y que se ha manifestado, por ejemplo, en colaboraciones del segundo en el blog del primero.

Hoy, Ruiz-Ortega ha publicado en su blog un texto en el que deja en claro que esa amistad se ha terminado, pero también deja en claro, además, algo muy delicado: que Ruiz-Ortega piensa que Coral es responsable del conocido blog basura.

El texto de Ruiz-Ortega aclara que él no tiene ninguna prueba tangible de lo que dice. Las suyas son las observaciones de alguien que ha sido muy cercano a Coral en los meses recientes.

En vista de que Ruiz-Ortega escribe esto sin ocultarse, firmando con su nombre, y diferenciándose con ello del hábito del ataque anónimo que los blogs basura han puesto de moda, pienso que vale la pena seguir de cerca lo que ocurra con su acusación.

Puente Aéreo queda abierto para que Ruiz-Ortega exponga aquí los pormenores de su denuncia y, por supuesto, tampoco me abstendré de reproducir cualquier respuesta que quiera ofrecer Víctor Coral.


víctor coral dijo...
Estimado Gustavo: la relación (nunca llegó a amistad) con Ruiz Ortega había ya terminado de mi parte hace unas semanas, por una entrevista echada que este joven le hiciera a un blogger basura y por el incumplimiento de compromisos con la Revista de Libros.

Con respecto a la "teoría" de este señor sobre quién maneja Puerto el hueco, me parece ridícula, y creo que solo puede tener sentido en la necesidad de publicitar su blog, que anda muy caído de audiencia.

En cuanto a la supuesta conversación reproducida al final del post de GRO, la niego rotundamente: las dos personas de quien he sospechado en algún momento que manejaban el estercolero que tú bien conoces, han sido debidamente posteadas en mi blog: Leonardo Aguirre es una de ellas.

Por supuesto, no daré más pabilo a un conocido delincuente virtual en Lima como Ruiz Ortega, que tiene varias quejas encima por acoso virtual, hackeo y crakeo de correos electrónicos. Esto es algo de lo que recién me he enterado en las últimas semanas.

Hace 15 días él mismo me contó que Miguel Ildefonso y otro ofendido habían ido a patearle la puerta de la casa por hackear el correo de una chica y acosarla. Luego me enteré que el poeta Ildefonso no había tenido nada que ver.

En fin. Ese es el modus operandi de este intrigante.

Podría, además, correr una lista de afectados por la enfermedad virtual de Ruiz Ortega. No me interesa.
El no tiene pruebas de sus "sospechas" (nadie puede tener pruebas de lo que no es cierto); pero yo sí tengo testimonios directos de personas que han sido acosadas y hackeadas por este señor, pruebas que no presentaré aquí porque este no es un tribunal ni tú eres un juez.

Más allá de las tonterías de un insidioso, ya que el tema está planteado, tal vez podríamos conversar un poco de los blogs basura y quién los maneja.
Estoy seguro de que saldrían cosas más interesantes que las babosadas de un escritor inmaduro ávido de reconocimiento a cualquier precio. Saludos.

lunes, agosto 07, 2006 7:45:52 PM


Javier Yépez dijo...
Guiado por el texto del sr. Ruiz Otega, encontré en su blog el siguiente comentario, firmado por el mismo Victor Coral. No es que alguien haya usado su nombre: es él mismo, es la misma cueta blogger de arriba, pueden corroborarlo...

------
(tomado del blog "la fortaleza de la soledad", texto del 30 de junio del 2006)

MAFIAS Y DELFINES:

-Ampuero-Cueto-Malca

(Thays, Coral, Faverón, Castañeda)

-Oquendo-Lauer-Montalbetti

(Santiago del Prado, Alfredo Villar, Mónica Beleván, César Gutiérrez, Rubén Quiroz)

-Miguel Gutiérrez-Reynoso-Dante Castro

(Ildefonso, Juan Manuel Chávez, Javier Garvich, García Miranda, Ayllón)

-Mazzotti-Santiváñez-Gonzales Viaña

(Paolo de Lima, Enrique Cortez, Bernales, Guerrero)

Chacales (en general):

alexis iparraguirre, edwin chávez, alvaro lasso, daniel salas, leonardo aguirre, carlos gallardo, arianna castañeda, cecilia zero, el chino higa, max palacios, gabriel ruiz ortega, las cartoneras, cecilia podestá, willy gómez, hans polilla, siguen innombrables.

lunes, agosto 07, 2006 9:09:30 PM

víctor coral dijo...
"Cuadra Quince", el blog de este señor "Yépez", no existe, es un blogger apócrifo y no me molestaré más en contestar a patrañas de apócrifos.
Me sorprende que Gustavo dé pie a estas acusaciones cobardes.
Si alguien quiere, con su nombre y apellido y DNI, acusarme de la tontería endilgada, que escriba a mi blog y yo lo publicaré.
Enemigos políticos tengo, y con razón, pero no responderé a fantasmas que buscan levantar lo que no tiene vuelo, ni literario ni de investigación periodística. Así de simple.

lunes, agosto 07, 2006 11:01:29 PM

gabriel ruiz-ortega dijo...
¿ que nuestra amistad terminó por tu parte?,¿una entrevista echada que le hice a un blogger basura?, ¿incumplimiento de compromiso con revista de libros?, ¿ que tengo quejas por acoso virtual, hackeo y crakeo de correos? Has tratado de irte por la tangente, atacando a mi persona de la manera más vil. Has destilado tu furia de la manera más patética pero no has dado razones a NINGUNO DE LOS DETALLES QUE TE SINDICAN. Yo no voy a caer en tu juego, no esperes recibir de mi persona ningún ataque como tú sí lo has hecho. La mejor manera de defenderse es aclarando con ARGUMENTOS.
Gabriel.

lunes, agosto 07, 2006 11:26:08 PM


Javier Yépez dijo...
Pierdes los papeles, Vico. Y también el cerebro. Mi blog existe; ergo, no es apócrifo. Que no tenga textos aún, es otra cosa.

Además, haces un ataque ad hominem. No respondes con argumentos sino que buscas desacreditar a quien los formula (oh, qué casualidad: puertoelhueco está lleno de eso). Lo cual es comprensible: no tienes argumentos, no tienes defensa posible, estás cercado.

El comentario que mencioné sigue ahí, en el blog de Ruiz Ortega. Firmado por ti: la misma firma que ya vas usando dos veces en este blog. ¿Cómo explicas eso?

Por último -ése también es tu modus operandi-, respondes la acusación con otras acusaciones. Pides que Ruiz Ortega pruebe que tú eres el administrador de Puertoelhueco, pero a su vez tú lo acusas, SIN PRUEBAS, de ser "un conocido delincuente virtual (...) que tiene varias quejas encima por acoso virtual, hackeo y crakeo de correos electrónicos."

martes, agosto 08, 2006 2:25:21 AM


Gustavo Faverón Patriau dijo...
Debido a que en este blog no se publican anónimos, le pido a Javier Yépez que pruebe su identidad.

martes, agosto 08, 2006 9:55:50 AM

August 08, 2006  
Anonymous Un amigo said...

SOÑAR NO CUESTA NADA

Estoy de acuerdo con lo que manifiestan algunos: el último texto en el blog de Ruiz Ortega está muy bien escrito (comparándolo, claro, con lo que suele dar a conocer el ex amigo de Coral). La cosa se está poniendo bien rara... ya esto parece el símbolo ese de la serpiente que se muerde la cola.

Pero, ¿qué se puede esperar de la sarta de mediocres que pulula por las "grandes editoriales" o que escribe en diarios "de prestigio" como El Comercio? Por supuesto, también están los que escriben bien, pero son la excepción que confirma la regla.

Ahí tenemos al pobre Rafo León, que ya no sabe cómo justificar lo injustificable. Él no escribe para ese diario, pero es un buen ejemplo de lo que quiero plantear en este post. Para mí que él simplemente firmó un libro que le prepararon en Peisa; de otro modo no se explica que se le hayan "traspapelado" las fuentes de una manera tan penosa. Patético.

Mientras gente que no sabe ni armar bien una frase siga ostentando sus cartones obtenidos en las peores universidades que ha conocido el Perú (lo que dijo Bryce acerca de la UPC es sólo la cereza sobre el pastel) y se continúe dejando de lado a la gente que de verdad vale la pena --al margen de su lugar de origen o buen o mal apellido-- las cosas van a seguir tal y como las leemos todos los días en blogs como este.

¿Podemos creer que algún día un diario como El Comercio contratará a alguien porque de verdad sabe escribir o que al menos redacta bien? A juzgar por las "crónicas" que se suelen publicar allí --o por la mayoría de los artículos de El Dominical--, varios de sus empleados debería retomar sus clases de redacción... o aprender a darle algo de soltura a unos textos que no saben cómo redondear.

Aunque, pensándolo bien, todo está perfectamente de acuerdo con las directivas que de vez en cuando sueltan los Miró Quesada a sus subalternos: reducir el nivel de sus textos a como dé lugar… eso es algo muy conocido desde hace ya un buen tiempo.

No sé ustedes, pero a mí me daría vergüenza ser uno de los dueños del decano de la prensa nacional y comparar mi diario con sus equivalentes en Ecuador, Chile, Argentina o Brasil. La diferencia (sobre todo en el área cultural) es abismal.

En fin, esperemos que algún día los Miró Quesada dejen de rascarse la panza en sus mansiones y yates, piensen en el enorme potencial que tienen en sus manos con el público cautivo que lee "El Comercio" diariamente, y se dignen a levantar el nivel de un periódico tan venido a menos como nuestra sociedad.

August 08, 2006  
Anonymous el usuario anonimio said...

Ese tal Yepez es un mongazo o un engañabebés, cualquiera puede hacer como que es alguien con cuenta blogger si se registra como "Otros" y en la página web que se puede citar pega la página del perfil de la "víctima". Una maniobra bastante sucia, por cierto. Mucho más sucia que la parodia de la presidenta del club de fans de Alzonso Muerto, Eriza Almenalga (había que ser bien confiado o flojo para creer que era la "verdadera", bastaba ver la foto).

Lo de la "primicia" del pobre diablo de Ruíz Orto más parece una FARSA para levantar el cada vez más alicaído "rating" de los blogs involucrados. ¡Qué bajo ha caído Gusano Franelón, a lo que tiene que llegar para recibir atención! Estos individuos no pueden soportar que blogs hechos por gente no relacionada con la literatura esté por encima de los suyos. Que se quede con su pataleta porque a su blog (como al de Thays y el de Vico) no entro más.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Era evidente que este sitio donde solo se habla (bien o mal) de unas cuantas personas con escasos méritos para generar tanto ruido mediático, tenía que estar administrado por ellos mismos. ¿A quienes se menciona aquí todo el tiempo? Una pequeña lista:
CORAL,LEONARDO AGUIRRE,NEYRA,RUIZ-ORTEGA,FAVERON,SALAS,THAYS,CUETO,DE LIMA, MAZZOTTI,MALCA,CASTAÑEDA.
Era evidente que alguno(s) de ellos tenían que estar detrás. El viejo truco de tener un blog firmado para que no sospechen de que soy autor de un blog anónimo.

August 08, 2006  
Anonymous cachimbo said...

No se dan cuenta como gabrielito, lo que ha querido era desplazar a coral de los favores de la mafia para tomar su lugar, por lo menos ya consiguió una portada en el blog de Faveron, si hasta ya se corto el pelo y se afeita todos los días, para parecer decente. QUE TAL TRANSFUGISMO MAFIOSO:

Dice Gabriel Ruiz-Ortega...
En una conversación que tuvimos en un conocido café limeño Coral me dijo:

- Gabriel, esto es para ti. Estoy haciendo un seguimiento. Los que están detrás de esa huevada son Faverón, Ezio (Neyra) y Leonardo (Aguirre).
- ¿Cómo?
- ¿Te acuerdas de mi informe de Somos, sobre Mazzotti?
- Ajá.
- Las fotos que aparecen en Puerto el Hueco no salieron en la edición impresa. Pertenecen al archivo de la revista, y nadie tiene acceso a los archivos. Y como Faverón fue editor, y tiene gente conocida...

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que cage de risa, ahora Michelena pregona a los cuatro vientos que solo conoce de vista a Faveron y que su pataza del alma es Roncagliolo. Como dice el cahimbo. SIGUE EL TRANFUGISMO MAFIOSO.

Al parecer la maniobra le ha reventado en la cara a Faveron

Mario Michelena dijo...
...Santiago Roncagliolo, es uno de mis mejores amigos (y no Faverón, a quien respeto intelectualmente pero apenas conozco en persona)

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Edward Calvo Quito dijo...
Esto es lamentable, digno de una función circense; y el culpable no es otro que usted, señor Faverón, que incita con ánimo inexplicable estas mezquindades. Qué un escritor mediocre, impute a otro (que en antaño fue su amigo), valiéndose de un medio dudoso, como el correo electrónico, sin pruebas suficientes que legitimen su acusación, es la demostración inequívoca de su barroquismo moral. Empero, que una persona que proclama su seriedad a todas voces, que apela al compromiso ético diario, atribuya validez a un balbuceo insensato, con la responsabilidad de saberse leído por miles de personas, es incomprensible. Claro, imagino su respuesta. Hay que develar la identidad de la jauría de “Resentidos Social Club” que inundan con sus imprecaciones e insultos, la blogósfera; no importan los medios, el fin lo justifica todo (ya lo dijo en prosa inefable, vomitiva, el señor Ruiz- Ortega). Ser el guachimán oficial de la cultura, lo sé, Gustavo, es un deseo irremediable, una pulsación existencial, un proyecto de vida.
Y no es que defienda al señor Coral, con el que no me une amistad y filiación alguna (felizmente), pero me indignan esas inconsecuencias éticas. Hablar de la democracia, de las libertades individuales hasta el dolor de muelas, y pisar las honras ajenas porque quiero, porque me da la gana, porque esa es la libertad que defiendo. He ahí que su crítica a la neutralidad ética de algunos, a la impasibilidad, a la ligereza de otros, no sea un discurso coherente. Usted reproduce lo mismo, ataviado claro, de su prestigio y el número de lectores que posee (recuérdese el texto de La Vaca Profana, recuerde su silencio en torno a la respuesta de Carlos Gallardo)
Por último, deploro esta comidilla propia del submundo letrado, de las que el señor Coral, el señor Ruiz, no son ajenos, y que dibuja el rostro hediondo de nuestra realidad.

martes, agosto 08, 2006 2:12:11 PM


Gustavo Faverón Patriau dijo...
Curiosamente, el señor Calvo paso por alto una cosa y resbala en otra. Lo que pasa por alto es que yo sólo he enlazado un texto escrito y suscrito por otra persona; no he opinado al respecto y he invitado a Víctor Coral a responder, como lo ha hecho. Aquello en que resbala es en ese "felizmente" con que celebra el no estar ligado a Víctor Coral: da la impresión de que en esa sola palabra se esconde todo un juicio moral, de aquellos que el señor Calvo me atribuye.

Por otra parte, hay que notar las palabras finales del primer comment de Vìctor Coral: "tal vez podríamos conversar un poco de los blogs basura y quién los maneja". Si Víctor propone esa conversación, no veo por qué al mismo tiempo habría que lapidar a quien la ha iniciado, que es Ruiz Ortega.

martes, agosto 08, 2006 2:29:09 PM

August 08, 2006  
Anonymous condorito said...

Qué bronca tan fea. Por lo visto las amistades más firmes se transforman en pasiones. Ahora Coral y Orto se agarran de los cabellos como dos chiquillas peleándose por un novio. ¿Y entonces qué va a pasar con todos los comentarios positivos que manifestaron el uno del otro? ¿Retirarán lo dicho y lo pensado? ¿Quién dirá que lo escrito por Ortega tiene "vigor narrativo"? ¿El chapulín colorado? ¿Quién le hará entrevistas a Coral? No creo que el doctor Oquendo. Lo cierto es que estos dos sujetos, antes empeñados en ridiculizar a ciertos colegas del medio literario, ahora se empeñan en la destrucción mutua, escribiendo el epílogo preciso para su triste odisea blogera. Faverón cometió un grave error al publicar la acusación de Ortega porque la misma no prueba nada. Y siendo una de las personas que más escribe sobre ética intelectual, tendrá que pedirle disculpas públicas a Coral, aunque éste no las merezca.

August 08, 2006  
Anonymous Coné said...

El último texto de Cholo fino Orto Ruiz esta mejor escrito que toda su novela.

August 08, 2006  
Anonymous yayita said...

(facheron se sigue cayendo)

Gustavo Faverón Patriau dijo...
(El comentario anterior era mío, como el de las 10:10; no ha sido mi intención enviarlos como anónimos).

Reaño dijo...
Oe Sifuentes disculpa al "anónimo" o a "faverón" (nadie sabe, según Salas)..

el usuario anónimo dijo...
Y otra cosa GUSTAVO FAVERON FIRMA COMO ANONIMO.... o sea se le escapo??? no creo, no?? Está bien ACOSTUMBRADO a firmar como anónimo. Parece que has agarrado carne al meterte con sus patas...

Bruno dijo...
A Faverón "se le escapó" firmar como "anónimo" igual que a la China Tudela "se le escapó" plagiar a cronistas del Comercio... Se van callendo las caretas......

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Este es un lío de comadres, señores, no pierdan su tiempo en estos asuntos. Dejen que los blogs callejoneros como los de Gustavo Faveron alias "Rabino Loco" se ocupen de estas tonterías.

August 08, 2006  
Anonymous chalacato said...

“Amigo perdido del chalacato”:

Encontré tu comment y, Dintilhac mediante, permíteme responderte.

Me extraña que digas que en el colegio San Martín a mí me decían “Judas” en alusión al perro que le hizo carpe diem a Cuellar. ¿Por qué tan retorcido al evocar los años de colegio?
Me decían “Judas” simple y llanamente por el apóstol Judas Iscabrote, cuya hombría nadie puso en entredicho.

Según tú, ya en la universidad yo tenía la pinta de carecer de futuro. Hay gente así, “amigo perdido”, siempre la ha habido. Pero, como dijo un filósofo: Los desadaptados son la sal de la Tierra.

El destino sin duda se mostró más rumboso contigo. Da las gracias por esa vida tuya que no se topa en ningún momento con las insignificancias del mundillo literario farandulesco. Te mueves a otro nivel, “amigo perdido”, eso se nota.

Mencionas a Tavo Bueno en La boca del lobo. Le pedí una foto suya calato y me dijo que se le habían acabado, pero que iba a sacar un almanaque. Tú sabes, para aplacar a los fans.

Mencionas a un Del Prado, a quien no conozco ni en pelea de perros. Según tú, el tal Del Prado y yo hace solo dos años pedíamos caramelitos en Halloween. Se trata de una fantasía tuya, que valoro, porque germinó en tu imaginación pero no te la quedaste para ti solo: la compartiste con los demás.

Dices que yo siempre fui un vago, y lector por equivocación. Tal vez sea cierto, pero ello no me impide apreciar los detalles de tu comment, escrito con prosa de bibliófilo,levemente acre. Por ejemplo, esos chocolates de la tía Flora, puestos al final del comment, son un cierre impecable, que corta el aliento. Uno se pregunta si no escribirás en la PC vestido de torero...

Me das a entender que te apestan mis “mensajitos espinosos”. Pero como puertoelhueco solo se compone de mensajes espinosos, está claro que te apesta el blog con todo lo que contiene. Tal vez desearías entrar aquí y que el pescado no tuviera espinas. Pregúntales a los dintilacos si te lo pueden servir sin espinas.

Estoy seguro que los muchachos harán una excepción por tratarse de ti, y te atenderán con la decencia y la solicitud adecuadas a esa vida selecta a la que, entiendo, no puedes renunciar.

Saludos,

chalacato

August 08, 2006  
Anonymous el usuario anonimio said...

¿Pedir disculpas públicas? No, qué va; si Faveron simplemente ha ventilado la denuncia sin pruebas de ese innombrable, tal como hizo antes cuando Thays llamó inmoral a Iparraguirre; según su lógica, no es él quien tiene que pedir disculpas, sino el innombrable, pues él sólo ha actuado con ventilador, no es el aparato quien tiene la culpa sino él que lo usa. Además, dice él, le ha dado oportunidad de réplica al perjudicado en su blog.

La moral de estos personajes está tan de cabeza, que cree que si hace una denuncia sin pruebas vale igual porque la hacen con su nombre. Cuando una denuncia sin pruebas es inválida seas un anónimo o no. Tienen el concepto machista de que si insultas o denuncias sin pruebas con tu nombre, eres un machazo; cuando lo que habría que preguntarse es si la capacidad de poner su nombre en sus "denuncias " no se las da el saberse protegidos por "su" grupo de amigos o por algún grupo de "poder"

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

completamente de acuerdo con el comentarista de las 9.02 pm.

Vico

August 09, 2006  
Anonymous jefe de practicas said...

ULTIMO MINUTO
estudiantes de lite han visto a coral en el superba, en una conversa sospechosa, con un grupo de estudiantes sanmarquinos y de la catolica, hubieron subidas de voz y algunos insultos, luego coral se fue bastante ofuscado. Que coral está o estuvo metido en la vaina, de eso no hay duda.

August 09, 2006  
Anonymous loco max said...

¡Qué bronca tan fea! De verdad. Hasta ahora no se sabe quién está ganando, porque Ortega tiene ganas, pero sus golpes, aunque tienen dirección, por ineptitud dan al aire. Coral, por su parte, se ha visto confundido porque el ataque le vino de dos frentes, y si bien Ortega no es rival de temer, Faverón sí que lo es, porque es más inteligente que los dos ex amigos juntos. Coral ha tratado de eludir dos cosas básicas:
1.-¿Es o no es Gaspar Le Nuit?
2.-¿Por qué insiste en publicar en su blog mensajes que ofenden a Faverón y luego le escribe cartas abiertas donde dice respetarle?

A estas alturas, creo que Condorito anda perdido. Quien debe pedir disculpas es Coral, porque muy dentro de su cucharón latiente duerme un rencor contra Gustavo, que con Oquendo es la única persona cuyo látigo le ha dejado huella.

August 09, 2006  
Anonymous Amigo del Chalacato said...

Chalacato:

Creo que te confundí con mi amigo Toribio Caldas, que según me cuentan vende pescado en el muelle. Te pido mil disculpas. Pero tras la cortesía, debo decir que ahora sí te reconozco. Eres el patita de la PUC que siempre leía a Beckett y a Pepo, es decir, intercalabas a Godot con Yayita y Huevoduro. Y aunque no eras guapo como Ezio, algunas chicas te calificaban como "interesante", por tu cabello largo y lacio, tus labios carnosos y tu mirada malévola. Además siempre te vestías de negro, lo que le gustaba mucho a mi amiga Nelly, que era gótica en esos tiempos. Dame tu dirección electrónica y volvamos a ser amigos, yo ya te perdoné el que me hayas quitado a Claudita Zuloaga, mi novia de ese entonces a la que sedujiste con canciones de Morrissey y chistes del cumpa Chuma. Tuyo: Coco Bamba, encendido amigo del Chalacato.

August 09, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Coral esta detras de la campaña contra ustedes.

Por que no hacen una investigaciòn si es verdad que Coral cobra dinero por sus reseñas en Somos o por ultimo cobra en "especies" con almuerzos y cenas en buenos restaurant limenos

August 09, 2006  
Anonymous el usuario anonimio said...

¿Ezio guapo? De cara nomás porque su cuerpo deja mucho que desear; los "nuevos" y no tan nuevos narradores son pura pantalla: Necio es sólo cacharro, Alarco Herrera es enano y Roncayulo siempre parece que hubiera acabado de tomar leche, además que siempre está con la misma chompita

August 09, 2006  
Anonymous chalacato said...

mis labios carnosos y mi mirada malévola jajajaja!!
tranquilo, Coco Bamba, yo sé que tú aquí SIEMPRE me reconoces

admito, sí, que leía a Beckett en la edición anotada por Coné, pero con lo del cabello largo y lacio me parece que te refieres a thays

esos chistes del cumpa no tienen pierde, verdad?

August 10, 2006  
Anonymous ex del perro said...

Todo el mundo comenta de la bronca entre Coral y Ortega(bronca chauchilla en el fondo), pero de lo que no se han dado cuenta, o no han comentado es del, por decir lo menos, distanciamiento que hay entre Mario Michelena y Faveron(el cogollo de la mafia), citado anteriormente pero omitiendo la fuente, el blog de coral):

Mario Michelena dijo...
...Santiago Roncagliolo, es uno de mis mejores amigos (y no Faverón, a quien respeto intelectualmente pero apenas conozco en persona)

La sola mención de Michelena a Roncagliolo como uno de sus MEJORES AMIGOS(cierta o no), define una actitud clarísima de distancia y que para quienes conocemos a Michelena sabemos que lo ha hecho con su conocida "cachita sutil". Por que evidentemente el sabe del odio o de la envidia visceral de Faveron hacia Roncagliolo.
Y si eso no quedó claro, Michelena en el siguiente parrafo le lanza un misil nuclear directo al ego de Faverón, diciendo que APENAS LO CONOCE EN PERSONA.

Para quienes conocimos a ambos en La Catolica, si hay una cosa indudable es que ambos eran recontra patas, y esa amistad la siguieron cultivando en los claustros americanos.
Entonces, la pregunta es, ¿Por que Michelena quiere tomar distancia de Faveron?

August 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La que firma como ex del perro, afirma muchas cosas del tal Michelena, pero debió empezar por preguntarse si ese comment es auténtico, ¿no?

August 10, 2006  
Anonymous ex del perro said...

No me cabe la menor duda de que es Michelena, además, si no lo fuera, hace rato que ya lo hubiera desmentido.

August 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Michelena y Faverón apenas se conocen de vista. Cuando Michelena entró a la PUC Faverón estaba saliendo. No hablen huevadas.

August 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que a alguien le interesa mucho que no se sepa la verdad de las cosas. Michelena y Faveron fueron y son patas, hasta antes del comment publicado oportunamente en el blog de Coral, donde Michelena lo ningunea. Si Michelena entro antes o no eso no cambia las cosas, quienes los vieron parar en la rotonda y en el tontodromo lo saben muy bien. Faveron, hasta cuando vas a seguir manipulando las cosas.

August 10, 2006  
Blogger Mario Michelena said...

LAS AMISTADES Y LOS ALINEAMIENTOS
(Comment enviado originalmente a Puerto El Hueco)

Supongo que estoy perdiendo impecablemente mi tiempo, pero bueh, allí voy.

La primera vez que intervine en un blog (que fue, si no me equivoco, "Puente Aereo"), la primera persona que respondió a mi comment comenzó con la frase: "Mario Michelena (no serás Melvin Ledgard?)..." Eso les da la medida de cuán famoso era en la blogósfera un año atrás. No sé por qué, tengo la intuición de que la situación no ha cambiado fuera de este ambiente. Salvo dos cuentos publicados en revistas de la PUC hace como 15 años y otro premiado en Caretas hace unos años, no existo en el medio cultural. Tampoco chambeo en él (trabajo de intérprete judicial en Nueva York). Debido a esta combinación de factores, poco tengo que ganar si apoyo a presuntos bandos A,B,C o Z en una presunta lucha por el medio cultural de un país en el que probablemente nunca vuelva a vivir. Solamente haría una cosa semejante si se dieran dos condiciones. Una, que perdiera todo atisbo de conciencia y dos, que los interesados en que engrosara sus filas me pagaran en metálico. Tengo una hija y vivo en Manhattan: debido a estos hechos Faverón, con todo respeto por su chamba académica, tendría que desembolsar un alto porcentaje de sus ingresos mensuales para lograr algún impacto en mi economía. No creo que sea tan cojudo, tampoco creo que pueda y dudo que le vea algún propósito a hacer algo así. O sea, acá también chambeamos, comemos, cagamos y pagamos la renta. Espero que uds. estimados anónimos hagan lo mismo y que la razón por la que se la pasan intrigando desde aquí sea para desplazarse unos a otros de puestos y beneficios económicos. Si lo hacen simplemente por afición, la verdad, no están haciendo patria, que le dicen.

En cuanto a las amistades, la más grande que tengo en el medio cultural peruano es con un primo de cariño a quien conozco desde que nació (Daniel Alarcón), y la segunda con un pata desde primero de primaria ("Benny" Chueca). El resto son todos patas y contemporáneos de la PUC, como Santiago, el Perro, etc.

A Salas, Miguel Rivera, Rodríguez Mondoñedo, etc. los conozco solo por la blogósfera. A Faverón me lo presentaron una vez en Somos, en una ocasión en que, de visita en Lima, fui a visitar a los patas que chambeaban allí.

Lo anterior no es para decir que no respete e incluso admire a los antes citados. Según mi modesta opinión tienen todo el derecho a ser considerados entre los intelectuales jovenes mejor preparados del país. Tampoco significa eso que no podamos discrepar. Si los huevertos que escriben aquí se hubieran dado el trabajo (o sea si tuvieran el más mínimo interés) en revisar polémicas del pasado, verían que tuve la voz discordante al decir que "La Hora Azul" es malaza y que eso dio para debates tanto en Puente Aereo como en la fenecida Bata Japonesa. Otra cosa en la que he discrepado con Faveron es que él opina que Ampuero es el mejor cuentista vivo del Perú. Yo opino que si eso es así será por falta de competencia, pero no una razón para celebrar. Y para explayarme un poco más sobre el tema que parece obsesionar a los habitués de este blog, sí creo que una serie de veteranos de las letras nacionales de buena familia y algunos con pocos merecimientos copan las páginas culturales de cierta prensa nacional (ya lo dijo Beto Ortiz: son ocho los monos, Balo, Fer, Toño et al)

No me queda más que decir. Supongo que una sarta de anónimos que me conocen mejor que yo mismo saldrán a enmendarme la plana. Por favor, háganlo: este es el único blog de todo el puto ciberespacio donde sale con frecuencia mi foto. Por eso sigo aquí. Uds. me alientan.

August 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mario ya lo dijo bien claro, su relación con faverón es practicamente episódica e insignificante, asi que se haría bien en no seguir vinculandolo más no solo con él sino con la llamada mafia.

August 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

. Salvo dos cuentos publicados en revistas de la PUC hace como 15 años y otro premiado en Caretas hace unos años, no existo en el medio cultural.


Estimado Mario Michelena, si escribes en Puerto El Hueco, ya existes en el medio cultural.

August 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

any updates coming ?

December 15, 2009  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home