Sunday, August 06, 2006

¿LA HORA DEL PUNCHECITO?


De un tiempo a esta parte, algo ha venido sucediendo en el mercado editorial peruano. Una serie de nuevos sellos, con marcado perfil propio, ha logrado consolidarse con catálogos muy distintos al de las casas editoras tradicionales, como un saludable aire fresco para nuestra tradición literaria. Y no se trata de proyectos que se agotan en un par de libros o cuatro números de una revista. Por el contrario, se trata de jóvenes y serios editores que intentan establecer una empresa seria en el tan complicado mercado nacional. (SIGUE EN LE PRIMER COMMENT)

39 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Póngase a contar: Sarita Cartonera, Álbum del Universo Bakterial, El Hablador, Matalamanga, Estruendomudo, Dedo Crítico, Solar, Ginebra Magnolia y La mujer de mi vida, son los nuevos sellos que protagonizan este fenómeno. Lo importante, además, es que estas editoriales han decidido juntar esfuerzos a través de la asociación Punche Editores Asociados. "La idea de juntarse es encontrar puntos en común para poder trabajar en conjunto, de tener una voz en conjunto respecto a la tendencia editorial actual", señala Valeria Mesía, coordinadora del proyecto.

¿Qué caracteriza a estos nueve editores? ¿La juventud?, ¿La independencia? Conforme se fueron reuniendo, ellos coincidieron en un punto básico: "el punche". "La única forma de sacar en el país proyectos editoriales es el punche, el temperamento para empujar trabajos que a veces no rinden, a esar de lo cual se sigue insistiendo hasta encontrar la sostenibilidad económica", explica Álvaro Lasso, cabeza de la editorial Estruendo Mudo. Ezio Neyra, de Matalamanga, coincide: "Parte de la idea de asociarnos es terminar con los dolores de cabeza que nos genera trabajar de forma independiente.

August 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estruendomudo ha hecho los mèritos suficientes para ser descalificada como editorial, es una banda de traferitos de mala monta y mala leche disfrazada de "editorial". Pero felizmente y gracias a Puerto el Hueco ya sabemos que alvaro Lasso y sus amigos son lo màs rastrero que existe.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

OIGAN DINTHILACOS YA VIERON EL CHERRY QUE SE HACE A SI MISMO EL CHINO HIGA EN LA REVISTUCHA SOMOS. SE HA HECHO EL MISMO UNA RESEÑA DEL LIBRO QUE HA EDITADO. PUCHA QUE LE GANÓ A EZIO NEYRA.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En un mensaje, en otro post, un comentarista ponía que los jóvenes escritores debían luchar para ser publicados en "buenas editoriales".
Luego se dice que Norma es una editorial fabricagustos. Igual se opina de PEISA, Anagrama, Planeta, Estruendomudo...
Total, ¿cuáles son entonces las editoriales independientes, que aplican criterios literarios, no mercantilistas y fuera del ámbito de la argolla?

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mejor es dejar el machote del libro en la fotocopiadora de letras.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Creo que es fundamental apoyar por igual la existencia de proyectos editoriales independientes y honestos. La tan mentada mafia o argolla que tanto se ha combatido desde este Blog y otros, viene siendo auspiciada por las casas editoriales españolas por todos conocidas, que estratégicamente regalan prestigios, otorgando sus respectivos premios, muy bien planeados desde una agenda de poder (bayly, cueto, roncagliolo), como ya nos lo acaba de hacer saber Carmen Balcells. Si aun no les han dado a Thays ni a Ampuero es por que sencillamente son los más mediocres. Así que no me extrañaría que estruendomudo lance su Premio de Literatuta, oscuramente ajustado a una agenda de poder hegemónico, hay que estar atentos.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esta misión de ponerle los puntos sobre las ies en la que están inmersos los Blogs Alternativos es encomiable desde todo punto de vista, sobre todo desde que ahora las editoriales españolas (llámense: Seix Barral, Alfaguara, Anagrama, Planeta, etc) empiezan a imponer sus intereses en nuestro medio. Como ya lo digo un participante anterior, hay que estar alertas, por que ellas son las principales responsables de la mediocridad de la Literatura Española actual. No hay que olvidar que ya han empezado a hacer su trabajo. Ahí tienen los premios a obras mediocres que han ido otorgando, el Premio Anagrama a Bayly, el Premio Alfaguara a Santiago Roncagliolo, el Premio, también de Anagrama a Alonso Cueto y el segundo puesto del Premio Planeta a Bayly.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

YA FAVERÓN, CUANDO SALE BOMBARDERO EN MATALAMANGA???, TODO EL MUNDO SABE QUE EL CHERRY QUE LE HICISTE ES POR ESO, Y QUÉ MAL QUE GUTIÉRREZ SE HAYA VENDIDO CON EL MAFIOSO MAYOR EZIO NEYRA.

SALUDOS A MI AMIGO ALVARO LASSO Y SU BUEN TRABAJO EDITORIAL.

Harold Alva

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

regio neyra, gusano faveron, leokabro aguirre... la misma cochinada. muy pronto se sabrá la verdad.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

cuando no, siempre neyra y aguirre juntitos (que estaran haciendo bajo los libros)

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Respuesta a un anonimo del anterior post: aca nadie dijo que Gutiérrez juegue a dos bandas, que su probada bisexualidad diga eso no tiene nada que ver con que coquetee con la mafia y con los Dintilhacos. Además parece ser amigo también de Paolo de Lima, lo que sí parece sospechoso es que no haya quién le publique al pobre. Lo cual obviamente tiene que ver con lo que amablemente señaló Facherón, que es un discolo, pero yo diría que es el sujeto más creído y antipático que existe y todo por que se cree el calzoncillo de Bukowsky.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para tener una editorial no solo se necesitan ganas, también se requiere tener un buen talante, estudiar a los autores, establecer un perfil editorial y dirigir las diferentes colecciones bajo esos perfiles. Que se sepa, Estruendomudo publica lo que le cae del cielo o lo que buenamente consigue gracias a sus contactos con el trío cueto-thais-faveron, publica tarde, mal o nunca, engaña y maltrata a los autores, por supuesto que jamás les paga lo que les promete (10%) y por supuesto que promete mucho. Ya son muchas las quejas de los escritores que han salido muy mal parados después de contactar con este Lasso deshilachado. O si no preguntenle a Mario Bellatín y ahora a César Gutiérrez.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Santiago Roncagliolo da cuenta de la presentación de su novela Abril rojo en el penal de máxima seguridad Castro Castro ante unos sesenta presos por terrorismo"

qué hacer si se tiene un inèdito y no se quiere saber nada de la mafia?

una opcion es enviar el inedito a puertoelhueco, que como todos sabemos es un blog de máxima seguridad

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Por fin llego a este puerto, después de ir indagando, después de muchos datos falsos(¿por que en la cafeta de letras se hacen los tercios?). La primera conclusión que tengo después de revisar algunos posts, es que nadie aun a podido intuir el gran poder moralizador que hay en este blog y en los otros que puedan salir. Esta es una experiencia inusitada en las letras, nunca hubo algo similar, todos tenemos no solo el derecho a expresarnos, sino sobre todo a que nos lean. Todo aquello que puede ser dicho en cualquier conversación caleta, sobre un tema que daña o perjudica los poderes ocultos de ciertos intereses, se puede decir con la misma reserva aquí, y sobre todo se le puede retroalimentar. Es cierto que este sístema tiene sus vicios, y eso es inevitable, pero está en nosotros, sus participantes, el ir modificando algunas conductas perniciosas. Colaboremos con los llamados Dintilhacos en ir corrigiendo esos vicios, por que ellos hasta cierto punto hacen lo suyo, ya me imagino cuantos comentarios de grueso calibre han tenido que eliminar, eso se nota. Con razón la mafia ha puesto el grito en el cielo y a desatado una feroz casería de brujas al mejor estilo de la inquisición, si tanto les molesta o incomoda los blogs alternativos, sencillamente no los visiten. Y no tienen ningún derecho a impedir ni la existencia de estos blogs ni que la gente pueda opinar a su gusto sobre culaquier cosa vinculada a las letras o a la cultura. ¡PUERTOELHUECO ES CULTURA!

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gabriel Ruiz-Ortega said:

Coincidencias insultantes

Hagámonos una pregunta: ¿Quién es el administrador del blog más calumnioso y sucio de la blogósfera peruana?

Si siguiéramos el consejo de los liberales del ciberespacio, tal pregunta carecería de interés, porque ellos suponen que el ciberespacio es un reducto de libertad en donde toda forma de expresión es legítima. En efecto, hay quienes piensan que si el principio que rige las actividades de comunicación a través de medios nuevos como los blogs es la libertad, no hay duda de que en el ciberespacio cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, incluso si ello implica la calumnia, el insulto rastrero y la expresión de los más viles prejuicios sexuales y raciales.

Pues bien, supongamos que asumimos que la libertad esté por encima del derecho de las personas a no ser agredidas verbalmente ni ser calumniadas. Supongamos que el principio de “todo vale” es el único que asegura que todos podamos utilizar las herramientas tecnológicas contemporáneas de manera absolutamente libre y productiva. La pregunta es si acaso esas personas agredidas y calumniadas no tienen el derecho de buscar por sus propios medios conocer la identidad de quienes están detrás de esos insultos y de esas calumnias. En otras palabras ¿solamente el agresor está amparado en su derecho a decir y hacer lo que quiera?, ¿acaso sus víctimas no tienen el mismo derecho? A mí la respuesta me parece obvia: los insultados, agredidos y calumniados en los llamados “blogs alternativos” que en realidad no son sino cloacas donde se depositan resentimientos, envidias y expresiones saltantes de sentimientos e ideas primitivas tienen derecho a saber y a averiguar por sus propios medios (ya que no hay otra manera) si la persona que administra ese pozo asqueroso no es quizá algún “amigo” que te sonríe y te saluda o que se muestra de otra manera cuando usa su nombre. El que agrede sin dar la cara lo hace con cobarde ventaja, no lo olvidemos. Porque él puede insultarnos, pero nosotros no. Él puede hacerse pasar por el guardián de nuestra moral, pero nosotros no podemos saber cuáles son sus propias miserias. Yo reclamo el derecho de saber quién me insulta para tener la posibilidad de responder a su cobarde gesto con mi repudio.

Supongo que saben de lo que hablo. Desde hace unos meses estamos siendo testigos de las infamias que se publican en una letrina de blog que obedece al nombre de Puerto el Hueco. Uno de los puntos que caracterizan a este centro que acrisola las envidias, complejos e invectivas es su enlace temático con otro blog que aspira a ser informativo, que intenta generar polémica y que, a como de lugar, busca ser el centro de atención. Me refiero a Luz de Limbo, del poeta y periodista Víctor Coral. Las coincidencias a las que me refiero son tan notorias que dejan muy poco lugar a la duda. Y digo esto sabiendo muy bien que mi nombre ha estado asociado al suyo por mucho tiempo. En más de una ocasión he aparecido como colaborador de Luz de Limbo y por muchos meses me unieron a Víctor las afinidades literarias y la amistad. La amistad, ciertamente, es una forma de relación que nos permite pasar por alto los defectos ajenos. Yo no puedo cometer ahora la vileza de negar que Víctor era mi amigo. Por mucho tiempo fue así, pero a medida que pasaban los meses y la locura de los blogs basura estallaba, se iban acumulando varios detalles que me llevaron a una conclusión: quien yo veía como un amigo era a su vez el administrador de un blog dedicado a insultar con alevosía y con procacidad a mí y a muchas personas, algunas conocidas por mí y otras desconocidas, algunas, además, muy queridas por mí, algunas otras, desconocidas pero respetadas; todas ellas, incapaces de responder a ataques abusivos y viles, nacidos del más oscuro resentimiento. Si escribo esto, es para reivindicar a esas personas y disculpar el hecho de no haberme dado cuenta antes. Quiero señalar algunos de esos indicios que me llevan al nombre de Víctor Coral.

1. La obsesión con la violencia política. No es desconocido para nadie que Víctor Coral tiene una fijación muy especial con este tema delicado. Cada post suyo en relación con este asunto es inmediatamente posteado en Puerto el Hueco. Y en ambos terruños virtuales se observa el mismo espíritu calumniador. Si en Puerto el Hueco vemos la difamación sin ninguna clase de escrúpulos, en Luz de Limbo la vemos de manera más solapada, pero irrefutablemente hiriente para las personas aludidas. Y gracias a esta ojeriza que apunta más a cualquier clase de suspicacia ligada al despecho, hemos llegado a conocer a los “enemigos ideológicos” de este poeta.

2. Ofensa hacia los amigos muertos. En el post ¿Hicimos tanto ruido? se pega un texto de la poeta Roxana Crisólogo. No nos vamos a detener en los aciertos y fisuras de las ideas de la poeta. Lo realmente execrable es la leyenda de la foto, en la que el blogger no duda en pasar por alto la memoria de Josemári Recalde. Esto, llevado a cabo con el ánimo de fastidiar a como de lugar a sus “enemigos”. Hemos leído y escuchado varias veces cómo Coral expresaba su amistad con este poeta fallecido; por lo tanto, no entendemos el por qué jugar así con la honra y el recuerdo de alguien que ya no puede defenderse. Coincidentemente, este post es rebotado en Puerto el Hueco. Y coincidentemente, los comments siguen la misma línea difamatoria que solapadamente se deja ver en Luz de Limbo.

3. Tolerancia a la clonación de identidades conocidas. La mejor manera de darle credibilidad a un blog es a través de la autenticidad de las personas que quieran expresar un comentario y, aunque no muchas veces es seguro, por lo menos una cuenta blogger ayuda en algo a poder identificar a las personas. Desde que Coral decidió abrir la opción de comentarios en Luz de Limbo, los lazos de hermandad con Puerto el Hueco son más que evidentes. Lo que acentúa aún más la sospecha es esa manía de copiar textos de cuentas bloggers para insertarlos en anónimos con el afán de crear falsas polémicas, tal y como se dejó ver en Santiago Roncagliolo hoy en RPP y en la feria. Y esto nos lleva a sindicarlo como el responsable de la clonación que sufrió la poeta Erika Almenara en su cuenta blogger. Hemos visto en el post titulado Indignación la queja del blogger sobre el “inmoral clon”, pero lo que realmente sorprende es que pese a esta aclaración Coral no haya sacado hasta la fecha esa execrable suplantación que está en Entrevista sobre Rito de Paso en La Primera.

4. Autoelogio. En un verdadero ejercicio de ficción vemos en Luz de Limbo el post titulado Sobre realismo y la literatura fantástica. En los comments aparece un tal “Óscar” que le hace llegar su inquietud al blogger, y este, responde desde un anónimo con un “Hola Óscar, claro”. Y valgan verdades, yo he llegado a ver en manos del mismo Coral el libro que su creación anónima recomienda.

Todos sabemos que en Luz de Limbo existe la opción “ Moderación de comentarios” y todo blogger responsable siempre tiene que asegurarse del comment que será publicado. Esta es una muestra tangible para diferenciarse de blogs tan infames como Puerto el Hueco. Diferencia que para Coral es sumamente deleznable y, por lo tanto, no es una locura pensar que sea él el responsable de la administración de este par de blogs.

Y a esto se suma el hecho de que tras el nombre de Gaspar de la Nuit, Coral haya dejado su verbo malintencionado hace ya varios meses en Puente Aéreo. Con el tiempo este se ha mutado en Astrid, Belano, Edward Carlvo, Paolo Gómez, etc.

En el mes de junio recibí la llamada de Víctor Coral. La historia es un tanto larga como para que la cuente en estos momentos, pero en síntesis, él me contó que acababa de sufrir un hackeo en su cuenta blogger y que le estaban llegando mensajes bajo esa cuenta supuestamente hackeada y que tenga cuidado. Al abrir mi cuenta electrónica en la que recibo los pocos comments que me remiten no vi nada nuevo. Sin embargo, en estos últimos días he estado estudiando los mecanismos internos de mi blog y encontré el comment que provenía de la cuenta blogger Víctor Coral, el contenido del mismo lo pueden ver en los archivos de junio de este blog, en la reseña que realicé de la novela La fortaleza de la soledad. Dicho contenido está muy relacionado con otro de los temas que aparecen con frecuencia en Puerto el Hueco: la mafia, la argolla, etc.

Si realmente Coral sufrió el hackeo de su cuenta, no entiendo la razón del por qué no la ha cambiado. La misma cuenta sigue paseándose por varios blogs. Yo manejo esta hipótesis: como Coral suele dejar comments en varios blogs a la vez y como maneja varias cuentas bloggers, este se equivocó de ventana y cuenta blogger. Cuando uno es víctima de un hackeo lo primero que se hace es cambiar la contraseña o cambiar de cuenta. Y como la cuenta blogger de Coral es conocida, lo ideal sería que cambie de cuenta y que no solo se conforme con cambiar de clave. Tal y como lo hizo con la cuenta Vico que apareció en Puerto el Hueco, y cuyo contenido de su comment acusaba directamente a tres personas como las responsables de la administración de ese blog. Y esto lo hizo con la intención de desviar la atención ya que para no pocos él es quien administra ese terruño premunido de infamia. Los nombres de las personas aludidas como las responsables de Puerto el Hueco las había escuchado de la boca del mismo Coral en una conversación que tuvimos en un conocido café limeño:

- Gabriel, esto es para ti. Estoy haciendo un seguimiento. Los que están detrás de esa huevada son Faverón, Ezio (Neyra) y Leonardo (Aguirre).
- ¿Cómo?
- ¿Te acuerdas de mi informe de Somos, sobre Mazzotti?
- Ajá.
- Las fotos que aparecen en Puerto el Hueco no salieron en la edición impresa. Pertenecen al archivo de la revista, y nadie tiene acceso a los archivos. Y como Faverón fue editor, y tiene gente conocida...
- ¿Faverón y Ezio? De Leonardo sí puedo creer. Y a razón de qué.
- Leonardo saca libro y Faverón su antología. Y Ezio arma la jugada. Eso está cantado, causa.
- Bueno, pero tú también tienes acceso a los archivos, y si es Faverón quien pegó esas fotos, entonces, también quiere hacer creer que eres tú el que administra ese blog. No le veo lógica.
- ...
- Leonardo puede ser.
- ...
- Pero si es Leonardo, de hecho que tiene que estar asesorado, no creo que le interesen esos temas de la violencia política, el rollo de la poesía de los noventa; no sabe tu palta con Oquendo, tu guerra con Podestá, Crisólogo, Victoria, Paolo. Estos detalles son los que terminan salvándolo.
- ...

En el mismo post que Coral usó para “aclarar” la suplantación que sufrió la poeta Almenara, nos cuenta también que no pudo entrar a su cuenta por más de cuatro horas y que alguien, utilizando su cuenta Vico, acusó a tres honorables personas. Yo me hago unas preguntas: ¿no huele eso a una justificación premeditada?, ¿acaso la persona X que supuestamente lo hackeó tiene que saber de la existencia de las personas aludidas, y con mayor razón si esto ocurrió en una cabina pública?, ¿ o es que Coral, al igual que hizo conmigo, ha estado regando la versión relacionada a Faverón, Neyra y Aguirre como responsables de ese blog nauseabundo y así poder liberarse de la certeza que cada día lo sindican como el creador del feudo virtual más abyecto del que tengamos conocimiento?

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Te lo advertí Coral: Cría cuervos y te sacarán los ojos"...

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Otra maniobra de la mafia? o se trata de una vendeta típica de la familia Tataglia. Que le habrá hecho coral a ortega, solo ellos lo saben. Pero de lo que no hay duda es que Faveron esta detrás de esto, por que tratando de relacionar a puertoelhueco con coral lo único que pretenden es descreditar precísamente a este blog. Cuan retorcidas pueden ser las intenciones de la mafia, solo ellos lo saben.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo escribi mas de un comentario a Coral que jamas publicaron en P el H. Nada dijeron de su affaire en El Comercio tampoco. En fin. Vine para referirme a cierto anónimo que defiende a Lasso y ese no puede ser otro que Alvaro Lasso, un personaje que está entrando a los anales de la literatura peruana como uno de sus más grandes estafadores y farulleros. Por supuesto que no me refiero a que se está haciendo rico con el trabajo ajeno, pues es indudable que todos están en este negocio por amor al arte, me refiero a que usa este medio para viajar gratis y adquirir cierta notoriedad, esa que no puede lograr por otros medios por que es demasiado mediocre para todo menos para embaucar. Ya veremos quién es el próximo estafado.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Probablemente los administradores de este blog hayan sintonizado con el carácter irreverente de Gutiérrez, pero lo más probable también es que se hayan equivocado y están apostando por un sinverguenza que no tiene reparos en servirse de todos los frentes para inflar su ego, cosa que le encanta. Vamos a ver a cuál de esas grandes editoriales estará yendo a rogar que le publiquen citando toda la plataforma que le han dado ustedes, dintilhacos ingenuos.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sobre el deslinde planteado por el cholo fino Ruiz Orto:

1. Está demasiado bien escrito para ser de Orteguita. Él tiene diez erratas por línea y aquí no presenta ninguna.

2. ¿No será un texto redactado por el mismo coral -que, como dice la vaca profana, al menos sabe redactar-para enredar esto más que pelea de pulpos? El Golum de Huayrona es experto en estos laberintos de lealtades, a tal punto que pudiera estar victimizándose ex profeso para ser acogido por algún dinthilaco y luego echarlo.

3. Facherón se pasa de conchudo al llamar novelista a Ortega. ¿Nos enrostra acaso que obtuvo un doctorado en eufemismos? Ruiz Orto escribe con el ídem y yo no conozco a ningún novelista que lo haga. Lo mismo me vale para todos los mequetrefes aprendices de escritores que el popular Holocausto Facherón tilda con calificativos altisonantes en sus blog regio. O sea que tu te codeas con puro artista? Ubicate, hijito: la mitad ha publicado apenas un libro y los otros son recitadores de rotonda. ¿Qué pasó con el "rigor del analista"? Facherón aplica el típico principio argolleril: "Si son mis amigos son genios". Pobre atorrante

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón va a dejar que lo hagan mierda en su blog al huaco de Coral. Ya comenzaron. Va a publicar todo lo que la gente ponga. Se jodió la cabeza clava

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no, no no y no. Hay algo más grave aún. Ruiz Ortega no sabe escribir, no sabe exponer con claridad sus ideas. Comparen este post con sus post anteriores: no hay punto de comparación. A Ruiz-Ortega alguien más le escribió ese post. ¿Quién fue?

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Qué vendido eres Gabriel !! Que sepa toda la blogósfera que si bien es cierto que fue Victor Coral el fundador de Puerto El Hueco, desde el comienzo Gabriel y yo nos unimos al equipo. ¿Por qué ahora te haces el loco y denuncias a tu maestro? Porque esa fue la condición que Cueto y Thays pusieron ("vamos, Gabriel, sólo dinos un nombre") para apadrinarte y hacer que Alfaguara publique tu proxima novela.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón es el deshueve. Cuando Sifuentes anunció "su primicia" de un supuesto plagio perpetrado por algún "regio", Gus lo acusó de intrigante y rastrero, conminándolo a que presentara pruebas de su acusación en las siguientes 24 horas.
Pero ahora que su nuevo chupe, Ruiz-Ortega acusa, sin más pruebas que su palabra a Coral (de administrar este glorioso basural)
entonces resulta que hay que tomarlo en cuenta ya que "está dando la cara".
Oye huevón, ¿acaso Sifuentes no estaba dando la cara también? O sea Ortega le echa barro a quien lo inventó (seamos claros, si no fuera por Coral nadie sabría que existes Gabrielito), y semejante acto de deslealtad, es consignado por nuestro gran rabino moralizador con el siguiente titular en su blog: UNA GRAVE ACUSACION DE RUIZ-ORTEGA.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Era evidente que este sitio donde solo se habla (bien o mal) de unas cuantas personas con escasos méritos para generar tanto ruido mediático, tenía que estar administrado por ellos mismos. ¿A quienes se menciona aquí todo el tiempo? Una pequeña lista:
CORAL,LEONARDO AGUIRRE,NEYRA,RUIZ-ORTEGA,FAVERON,SALAS,THAYS,CUETO,DE LIMA, MAZZOTTI,MALCA,CASTAÑEDA.
Era evidente que alguno(s) de ellos tenían que estar detrás. El viejo truco de tener un blog firmado para que no sospechen de que soy autor de un blog anónimo.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, ya qué chucha, si pues, yo soy el administrador de PUERTO EL HUECO, ¿y?. No se bacaneen mucho (oído a la musica, Gustavo, Iván, Daniel, Luis Hernán, etc) tengo identificados aquí cada uno de los comments anónimos que han ido dejando a lo largo de estos meses. Así que dejen de joderme o los cago.

August 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

cachimbo se ha pasado de cafecitos en su cafeta fast-food de ardillitas o es que no conoce el antecesor de estos blogs:conventilador metia harta rata a los consagrados...último post, toma mvll. estos huevoncitos de dintilhac se bajan a otros huevones que tratan de hacer o surgir de mala o buena forma con falsas sospechas...y el próximo año (o quizás ya fue pero nadie se dio cuenta) dintilhac paseando por la feria con thays disfrutando de las cámaras. Otro escritor nuevo que nunca se "consagrará". !Viva la bilis!

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

victor podria desmentir facilmente a ruizorto del sgte modo: que ante testigos se instale tranquilo en una habitacion
y si en una semana no aparece post nuevo en puertoelhueco, entonces ruizorto tendrìa que pedirle disculpas

cuidadito con vico que ha llevado un diario de sus años en somos, a todos los tiene chekeadazos
ese diario de vico vale màs que el de kafka, suavena

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

coral en su blog

'Pero qué pasa. ¿No decían que Santiago Roncagliolo había “trivializado” el tema de la violencia frente a la cual solo algunos elegidos parecen sentirse autorizados para escribir? Pues acá no una lectora promedio sino una escritora con buen conocimiento de lo que es la novela nos dice que Abril rojo revela cosas que están pasando.
A quién le cree el lector: ¿a los críticos hiperseveros con sus congéneres y compatriotas (vicio muy peruano y muy absurdo) o a una escritora porteña que opina sin cortapisas, libremente, sobre un thriller bien estructurado que puede decir las cosas aparentando superficialidad? '

ta bien, coral, jodelo al rabino hipersevero que te ha querido cagar con lo de r ortega
zampale la cabeza clava como zidane

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

SOÑAR NO CUESTA NADA

Estoy de acuerdo con lo que manifiestan algunos: el último texto en el blog de Ruiz Ortega está muy bien escrito (comparándolo, claro, con lo que suele dar a conocer el ex amigo de Coral). La cosa se está poniendo bien rara... ya esto parece el símbolo ese de la serpiente que se muerde la cola.

Pero, ¿qué se puede esperar de la sarta de mediocres que pulula por las "grandes editoriales" o que escribe en diarios "de prestigio" como El Comercio? Por supuesto, también están los que escriben bien, pero son la excepción que confirma la regla.

Ahí tenemos al pobre Rafo León, que ya no sabe cómo justificar lo injustificable. Él no escribe para ese diario, pero es un buen ejemplo de lo que quiero plantear en este post. Para mí que él simplemente firmó un libro que le prepararon en Peisa; de otro modo no se explica que se le hayan "traspapelado" las fuentes de una manera tan penosa. Patético.

Mientras gente que no sabe ni armar bien una frase siga ostentando sus cartones obtenidos en las peores universidades que ha conocido el Perú (lo que dijo Bryce acerca de la UPC es sólo la cereza sobre el pastel) y se continúe dejando de lado a la gente que de verdad vale la pena --al margen de su lugar de origen o buen o mal apellido-- las cosas van a seguir tal y como las leemos todos los días en blogs como este.

¿Podemos creer que algún día un diario como El Comercio contratará a alguien porque de verdad sabe escribir o que al menos redacta bien? A juzgar por las "crónicas" que se suelen publicar allí --o por la mayoría de los artículos de El Dominical--, varios de sus empleados debería retomar sus clases de redacción... o aprender a darle algo de soltura a unos textos que no saben cómo redondear.

Aunque, pensándolo bien, todo está perfectamente de acuerdo con las directivas que de vez en cuando sueltan los Miró Quesada a sus subalternos: reducir el nivel de sus textos a como dé lugar… eso es algo muy conocido desde hace ya un buen tiempo.

No sé ustedes, pero a mí me daría vergüenza ser uno de los dueños del decano de la prensa nacional y comparar mi diario con sus equivalentes en Ecuador, Chile, Argentina o Brasil. La diferencia (sobre todo en el área cultural) es abismal.

En fin, esperemos que algún día los Miró Quesada dejen de rascarse la panza en sus mansiones y yates, piensen en el enorme potencial que tienen en sus manos con el público cautivo que lee "El Comercio" diariamente, y se dignen a levantar el nivel de un periódico tan venido a menos como nuestra sociedad.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bryce fue todo un doble cara por decir eso de la UPC. No me jodas oye amigo de 10.20 am. Mientras enseñaba ahí bien que hablaba del talento de la gente, claro porque le estaban pagando un huevo de plata, pero luego, cuando se le acabó la mamada, obvio, a decir cojudeces. Y sé más franco oye amigo de 10.20 am, si te reobotaron de El Comercio, será por lo cojudo que eres porque eso es lo que está en fondo de tu post. Porque oh, se está: "dejando de lado a la gente que de verdad vale la pena".
Seguramente como tu ¿no?
Y, sí, claro, hay gente que no sabe ni armar una frase, pero en tu caso creo que es peor. No sabes si quiera armar una triste idea. Cojudo. Enterate primero y después habla.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ASÍ DE SIMPLE

Para empezar, quiero que quede bien claro esto: gente valiosa hay en todos lados, y puede surgir de cualquier universidad o instituto (nacional o particular). El problema es que se considere recomendaciones o un abultado currículum antes de tomar en cuenta lo que en un medio escrito es verdaderamente relevante: redactar bien.

Otra cosa: lo que dijo Bryce acerca de la UPC (y, por extensión, las otras universidades particulares) está, por decirlo de alguna manera, "científicamente comprobado", al margen de que lo dijera antes, durante o después de su paso por ella.

En todo caso, parece que toqué un nervio del comentarista de las 11:46. ¿Será que es uno de tantos graduados de dichos "centros de estudios"? ¿Será que justamente labora en El Comercio y por eso no se atreve a refutar lo que digo acerca de la "política" de publicaciones de dicho diario?

Otro problema es el de la prensa audiovisual. Todos los días nos topamos con burrada y media emitida por algún reportero o narrador de noticias. Muchas veces son éstos mismos los que no saben hilvanar una frase, pero en la gran mayoría de los casos el meollo del asunto es el texto original que han memorizado o redactado antes de leerlo. ¿Quiénes los redactan? Pues los egresados de nuestras pobres universidades (una vez más, me refiero tanto a las nacionales como a las otras).

Un ejemplo: Los "periodistas" de canales como el 2, 4, 5 y 7 (por mencionar sólo a algunos) no saben hablar o hacer una referencia en tiempo pasado. Dicen: "El secuestrador le dijo que lo lleve a su casa", cuando deben decir: "El secuestrador le dijo que lo llevara a su casa".

Para finalizar, amigo(a) de las 11:46, todavía no he tenido la suerte (buena o mala, pero suerte al fin y al cabo) de laborar en El Comercio. Tampoco he sido rechazado de ningún medio escrito ni audiovisual. La intención de mi post anterior era simplemente dar cuenta del nivel de nuestros medios periodísticos y el de sus trabajadores y/o colaboradores (que hoy se enfrascan en disputas cada vez más enrevesadas), y utilicé como punto de referencia al diario (injustamente) más leído de nuestro país. Así de simple.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bueno man, Así de si simple, si quieres eskribir:
1. primero sácate la mano del pecho y dejate hablar huevadas resabidas, sobre el nivel de nuestro medio. Eso todo el mundo lo sabe. Te lo repito: !informate huevón!
2.Deja de pensar en Bryce y empieza a leer. Solo un huevón que no ha leído puede nombrar a Bryce para anclar su argumentación, cuando todo el mundo sabe que Bryce ya fue. Pobre imbécil.
3. No tocaste ningún nervio. Eso ya lo hicieron tu mamá y tu hermana ayer, y juntitas. Y te lo digo así porque hay que ser huevón para creer que pork te graduaste de allí ya sabes escribir o tienes marcado en la frente el espiritu de cuerpo. Eso sólo se le graba a animales como tú.
4. "Lo de cientificamente probado"¿qué clase de cojudez es esa? Y ahí está tu respuesta a pork no toko algo sobre líneas editoriales, etc, etc. Seria perder el tiempo. Mira la cojudez que dices: "cientificamente probado". Si no puedes articular ¿una frase cómo chucha voy a debatir contigo ideas? No seas huevón. O mejor dicho: DEJA DE SERLO. BABOSO.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡Vaya que se te alteró el ánimo, interlocutor de las 11.46 y 3:16! ¡Cuidado con tu hígado, hombre! Se nota que, además de dejarte llevar por tu mal genio, no sabes leer.

Lo de las universidades es un hecho comprobado así no lo haya dicho tu odiado Bryce. Y lo de "científicamente comprobado" está --tanto aquí como en mi anterior post-- entre comillas; e incluso antes escribo "por decirlo de alguna manera". Allá tú si no sabes leer un texto que va más allá tus posibilidades de comprensión.

Tus motivos tendrás para no querer refutar lo dicho en mi primer post y limitarte a escupir pura bilis en tu última intervención. En fin, ahí los dejo a ti y a tus obvias limitaciones.

Buena suerte.

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si Bryce ya fue...¿ahora quien es?

August 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que imbécil es la negra que te pujó. Que Coral permanezca encerrado en un cuarto no es garantía de nada: bastaría que le de auno de sus secuaces la clave y el password de Puerto el Hueco para que siga posteando las cojudeces de cada día, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

August 09, 2006  
Anonymous Anonymous said...

se me ocurre otra idea, espero tener más suerte esta vez: que coloquen a coral y a sus secuaces en un cuarto oscuro, y si sobreviven a los arañazos y jalones de mechas, entonces...
no sé, de ahí puede salir alguna información

August 09, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si Bryce ya fue...¿ahora quien es?

ahora las tres B:
Bueno (Bellatin), Bonito (Bayly, la Belevan) y Barato (Betortiz)

August 09, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Atraco a Bellatin, Belevan (no he leido nada de ella, pero con ese cacharro, que importa) y Betortiz.

Pero ¿Baily?

August 10, 2006  

Post a Comment

<< Home