Thursday, July 27, 2006

¿ESTRUENDOMUDO O ESTRUENDOGAGO?

El Oidor dijo...
Confirmado!!
La mafia Facheron-Thais ha amenazado con vetar a Alvaro Lasso si publica la novela Bombardero. Thays le ha dicho a Laso que si Estruendomudo lanza ese libro se acabarán las amistades, se acabarán los winning eleven con uno de sus chacales y, por supuesto, los dateos de chambitas que Thays recomienda para esa "editorial". Así que los que dudaban del poder de la “mafia senior” Cueto/ Ampuero pueden ir sacando su cuenta del poder de influencia en sus epígonos, es decir de la Pandilla Basura Facheron/thays y de sus franelerazos metidos en Estruendomudo.
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

28 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

El usuario anónimo dijo...
Acaso no saben que Thays es accionista de Estruedomudo ? Por eso todos los cachorros publican ahí, tienen asegurada la cobertura de prensa.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En efecto, Thays ha ido personalmente al stand de Estruendomudo en la FIL para amenazar a viva voz a Alvaro Lasso. Afirmó que, si publica la novela de Gutiérrez, Estruendomudo perdería todas las prebendas de las que goza. Asimismo, un profesor de la Católica nos ha pasado el dato de que Thays ha vetado el nombre de Marco Sifuentes, periodista que ha concluido su primera novela y que está en busca de editor. Thays ya habría hablado con Seix Barral, Anagrama, Peisa, Matalamanga, Estruendomudo e incluso con Sarita Cartonera para dejar bien en claro que Sifuentes se encuentra en la lista negra que él y Faverón elaboran a partir de soplos que les ofrecen los infiltrados de la mafia que hay en todos los círculos literarios. Es casi imposible tener una conversación sin que uno de los topos de la mafia se entere.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No creo que en Sarita Cartonera se dejen llevar por manipulaciones de ese tipo, ellos han demostrado ser consecuentes en su labor de editores alternativos.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sarita Cartonera, todos, absolutamente todos. Lo único que nos queda es suicidarnos. Ir a otro mundo.

Dintilacos, ¿por qué no organizamos un suicidio masivo? Ya nos ganaron. Mejor morir.

Demos gracias al Señor, demos gracias, demos gracias al señor...

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A ese paso a Gutierrez no le va a quedar otra cosa que publicar "Bombardero" en Sarita Cartonera.

July 27, 2006  
Blogger ocraM said...

jejeje. ojalá alguien le publique la novel a mi alter ego. se ve que está feliz con ella.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Realmente hablan en serio o esto es una broma? Porqué Thays no querría que publique estruendomudo a ese tal Gutierrez, son enemigos acaso? Y tienen alguna prueba de lo que afirman? No niego de que hay movidas extrañas entre las editoriales pero de ahi a decir que esto o lo otro, no sé. Yo me pregunto con qué criterio que no sea estrictamente literario escogen lo que publican.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Recientes informaciones dan cuenta de que la novela Bombardero tienen un monton de fans, con todo el trabajo de manipulacion mediatica que ha hecho el characatisimo Cesar Gutierrez, manipulacion de la cual sigue siendo victima (lamentable) este blog. Entre bambalinas se comenta que finalmente sera editada nada menos que por El Comercio.
Qué les parece?
A ver de que mafia estamos hablando entonces?
Cuidado con lo que hacen, señores de P el H.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ja ja ja ja, ya lo veo a subteloco Gutierrez corriendo detras de las saritas para que le hagan el feivor de... publicarle? cuidado chicas con ese que es un tremendo jugadorazo (y no solo de pichanguitas vive el hombre).

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

QUECOS DE LA FERIA

por La Vaca Pelucona

Hoy visité por primera vez la feria. Con mi chaleco verde irlandés marca “NAUTICA” y mi bolsón de cuero, igual al que usaba Bruce Chatwin en sus viajes por el norte de Africa, causé sensación entre los chibolos winningeleven-adictos del stand de ESTRUENDOMUDO. A continuación un resumen de mis impresiones de esta FIL:

1. Los de OCÉANO deberían actualizar sus ofertas: todas las novelas que rematan a 10 soles ya las tengo. De todos modos les he pasado la voz a Luis Hernán, Edwin y Johann para que se las compren y vayan armando sus bibliotecas.
2. Participé junto con unas colegas escritoras en uno de los paneles de “La hora del punchecito”. A modo de sugerencia para los organizadores, la palta de los sanguchitos triples ya estaba ennegreciéndose, hay que ponerle limón para que dure. Por otro lado, si va a haber cobertura periodística, tienen que tomar las previsiones del caso y contratar una maquilladora. Voy a salir con una cara de cadáver horrible oye !!!!.
3. La movilidad de Alvaro Lasso es alucinante: mientras que con una mano repartía volantes de su editorial, con la otra le pellizcaba el poto a Doris Moromisato, a la vez que discutía futuros proyectos editoriales con Jorge Herralde, escuchando, en simultáneo, unas entrevistas grabadas de Vila-Matas en su IPOD nano. Todo un prodigio el muchacho (a ver si aprenden esos ociosos tipo Elvis Mendoza, que ya quisieran haber hecho todo lo que Alvaro ha hecho a sus veintitantos años).
4. Si pasan por el stand de Argentina, fíjense en las dos modelitos tetonas que ofrecen Dulce de Leche de ARCOR, yo me comí como quince !! (alfajorcitos, no modelitos).
5. El pobre Alonso Cueto, que estaba super resfriado igual se apareció para la presentación-entrevista de Jorge Herralde. Estaba churrísimo con su barba canosa bien recortada y su bufanda de cashmere, igualito que en la foto de la contracarátula de “Amores de Invierno”.
6. Increíble la gran cantidad de autores jóvenes que deambulan con sus libros auto-editados bajo el brazo, buscando que los escritores y críticos consagrados les recibamos un ejemplar, aunque debo confesar que a veces ya resultan más pesados que pirañita tratando de vender chicles. No dejó de conmoverme ver en ese plan algunas caras conocidas como la de Leonardo Aguirre o Carlos Gallardo (en el fondo pensé, “ya fueron”).
7. Me encontré con Víctor Coral, rematando su libro a 2 soles en el stand de “Librería EL ALEPH”, al parecer no le ha ido muy bien. Me chismeó que las modelitos argentinas son mellizas (de tanto mirarles las ubres no me había dado cuenta) y nada menos que nietas bastardas de la japonesa usurpadora María Kodama. Con razón esas pintas de hijas de puta !!!
8. Nada menos que 147 minutos fue lo que tuvo que esperar Daniel Salas por un Tacu Tacu montado con sábana de lomo y huevo frito en la cafetería de la feria. Felizmente que había tomado la precaución de comerse 5 tamales, 4 butifarras y 6 empanadas que compró en la Pastelería San Antonio, por si las moscas. En cambio, a Rodolfo Hinostroza, en 5 minutos le tuvieron listo su Fondue Bourguignonne y su Creme Bruleé.
9. Un consomé de egos revueltos fueron los diez primeros minutos de la presentación de Daniel Alarcón. Santiago Roncagliolo declaró que envidiaba el hecho de que un escritor peruano más joven que él hubiera publicado en New Yorker. Y Julio Villanueva confesó que un stripper moreno amigo suyo le había hablado muy bien de Daniel, lo que le provocó celos inmediatos porque él hubiera querido que ese sanborja (que probablemente estaba buenazo) le hable a Daniel muy bien de él. Finalmente yo, ganado por la prudencia, callé en treintaicinco idiomas que me moría de envidia de los dos. Por favor, qué ocurrencia, lo mío es la labor de “promoción cultural”.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estruebdomudo sí va publicar Bombardero. Me lo dijo el mismísimo Lasso y asegura que Thays jamás le ha mencionado el asunto de no publicar. Sostiene que Bombardero es, se´gún sus lectores, Manuel Fernández y JMH (el famoso "Garavito") una novela de primera y le dará altas ventas.

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Muchachos, de donde sacan eso de que el gago se pone celofan por bombardero gutierrez? de pronto hasta son patazas, alguien sabe de alguna enemistad entre estos dos colosos de las letras nacionales? jajajaja

July 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ya salio otro cojudo a lo beto Ortiz que cree que las huevadas que le pasan a todo el mundo le interesan y es literatura.
Sifuentes anda a lavarte el orto.
Demasiado figureti para que sea artista. Alguien que se porta así solo puede ser un triste cojudo.
Firma:
La que te parió.

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que nunca se ha dicho es que quien mueve los hilos de la mafia no es ni Thays ni Cueto ni Faverón, sino un personaje muy poderoso cuya identidad se ignora y que manda sus órdenes en papelitos escritos a mano. Dicho personaje ha cumplido un papel determinante en el gobierno de Toledo y ya tiene una posición central en el de Alan García, a quien le financió la millonaria campaña que lo llevó a la presidencia.

Este hombre es muy poderoso y le ha encargado a Thays que se cumplan sus órdenes en el plano literario. Observen cómo Thays se pasea por la FIL como Pedro por su casa acompañado por tres matones con manopla que lo protegen y amedrentan a las editoriales que quieren salirse de la línea. Esos matones no son podrían ser pagados por Thays, quien solamente es el peón de una organización tenebrosa que quiere mantener el control político y económico del país.

Ha trascendido también que Carlos Gallardo sería en realidad un infiltrado de la mafia, encargado de seguirle los pasos a Alexis Iparraguirre. Todas esas broncas con la mafia son pura finta para despistar los planes que se vienen. Ahí está Rafael Rey como ministro de Alan. Nada de esto es casualidad.

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Puerto El Hueco es el más nauseabundo de los blogs basura, el más vil de los medios, poblado de insultos, anónimos, mentiras, calumnias, exabruptos racistas y sexistas,además de una cantidad casi infinita de plagios, y suplantaciones. Evidentemente, no lo voy a promover mencionando ni su nombre ni su dirección.

Chusma, chusma !!!!

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es increíble la manifiesta hipocresía de faveron: viene a este blog, deja sus “opiniones” siempre favorables a el mismo (“le dieron la beca a faveron después de un comentario desfavorable a bryce”, algo que solo el puede saberlo) y se marcha a despotricar de un blog al cual entra mañana, tarde y noche porque solo los que tienen alma arrabalera pueden darselas de fichos ante los demas (soy frances, crio perros patucazos, me voy de vacaciones al caribe, como si la gran cosa).

Aca a nadie le interesa si el señor faveron (hijo de unos tan respetables como humildes comerciantes del callao y no de la punta, como se jacta) es pobreton emergente y se la pasa estupendo con su bequita. Lo que nos interesa a los que damos la cara en este blog es a ventilar de manera alturada nuestros pareceres sobre el nauseabundo mundo de los verdaderos arribistas, esos que por creerse pitucazos solo sirven de trapeador a otros mas grandazos que compensan su nulidad de talento con siervos barriobajeros que se venden por una beca, un programa en la tele o un puestecito en la redaccion de un periodico que para difamar les quedo chico y por eso se metieron a los baños a seguir escribiendo sus veleidades, razon por la cual fueron despedidos. Si, hablo de faveron, tais y coral.

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ivan: que te molesta de Gallardo, ¿que en realidad no sea otro de tus esbirros incompetentes (Herbozo), coqueros (Page), petulantes (Chavez) o altaneros (LHC)? ¿O que haya escupido en tu cara mientras los otros iban a rendirte sus alabanzas? ¿O que simplemente le asqueara que destruyeras a tu antojo a gente que no te cae bien (Iparraguirre)? Si tanto dices que Gallardo anda ofreciendo su novela al resto de editoriales, será porque tiene algo que ofrecer, no como otras personas que se pasaron seis años hueveando, tirando y jugando winning y luego cuentan que en realidad quemaron sus manuscritos (¿¿en que chimenea??).

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es cierto lo que dice el anónimo de las 9:59. Ese "personaje muy poderoso cuya identidad se ignora" es un importante miembro de la comunidad judía, socio de Adam Pollack, y pariente consanguíneo en primer grado de Gustavo Faverón. En realidad, el encargado de hacer cumplir los deseos de este señor en el plano literario es Faverón, no Thays o Cueto. Varios hemos visto a los matones Salas, Michelena y Coral paseándose con sus manoplas nuevecitas por los pasadizos de la FIL.

July 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

señores puertoelhuequistas, no se dejen confundir, el que maneja este antro es nada menos que Osquitar, el novelista cincuentón de una sola novela (cómo compararlo con un joven prolìfico como Castañeda), amigazo de Facherón (alistan una bomba en Somos contra Bombardero y el characato de oro Gutiérrez) y compinche de Coral y los chacales de Coral, que por cierto han sido "promocionados" como bloggers en el blog de la Thays. No lo olviden cuando salga el informe final sobre esta mafia.

July 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oscar, Oscar: por mas que le saques su fotito a Roncagliolo e Circo Beat ya se ha dado cuento de la mala voluntad que le tienes. Y todo porque a sus treinta años lo ha ganado todo mientras que tù a tus cincuenta tienes un best seller limeño mal armado. Qué pena que utilices para tus ruindades a los practicantes de Somos.

Covio

July 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pucha cómo será la envidia que le tienen a Roncagliolo que entre los recomendados de la feria hecho en la revistucha para pitucos sin neuronas Somos recomiendan el libro de Alarcón (es que a Malcachado le interesa la narrativa gringa) y no dicen nada de Roncagliolo y su Abril rojo. Solo se regala Malca.

July 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y porque nunca aqui se habla de Sergio Videla quien llevó a Thays al comite editorial de Planeta. No al revés. Y por qué no hablan tampoco de Daniel Titinger que acaba de presentar una novela de Cueto? O es que con ellos no vale meterse ya que son sus patas DINTILHACOS?
Vamos a ver qué dicen o si nos pueden decir algo sobre estos dos personajes que pasan solapas.

July 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

DONDE DICE

Salas, Michelena y Coral paseándose con sus manoplas nuevecitas

DEBE DECIR

Salas, Michelena y Coral pajeándose con sus manoplas nuevecitas

July 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿que tipo de Bomba en Somos destruirá la que, a todas luces, parece ser una novela brillante? La historia de la humanidad registra, alguna vez, que una revista de espectaculos ha destruido un libro trabajado con extraordinarias dosis de inteligencia y talento? Es improbable que Malca (53 años) o Faveron (42) puedan tapar el sol con un dedo. Pobres.

July 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oigan, no dudo que tengan razón en todas las estupideces que dicen (¡!) pero, eso sí, hay que aclarar que Facheron tiene 37, malca 45 y César Gutiérrez 47 años de vago y comechao.

July 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Malca tiene solo 45??????? jajajajajaja. Y Gutierrez si que es un comechao, estos comechaos no tienen verguenza ni edad!!!

July 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que Malca debe tener no mas de 30 años. Porque para plagear a Fuguet hace ya 18 años, hay que ser un bebé de pecho, no?

July 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Ivan: que te molesta de Gallardo, ¿que en realidad no sea otro de tus esbirros incompetentes (Herbozo), coqueros (Page), petulantes (Chavez) o altaneros (LHC)? ¿O que haya escupido en tu cara mientras los otros iban a rendirte sus alabanzas? ¿O que simplemente le asqueara que destruyeras a tu antojo a gente que no te cae bien (Iparraguirre)? Si tanto dices que Gallardo anda ofreciendo su novela al resto de editoriales, será porque tiene algo que ofrecer, no como otras personas que se pasaron seis años hueveando, tirando y jugando winning y luego cuentan que en realidad quemaron sus manuscritos (¿¿en que chimenea??)".

Quien eres? la madre teresa? o una loca resentida que no sabe ni poner su nombre?

August 02, 2006  

Post a Comment

<< Home