Tuesday, August 22, 2006

BOMBARDERO EN PUERTOELHUECO

Una primicia: publicamos un capítulo entero de la novela Bombardero, de César Gutiérrez, setenta y cinco páginas, respetando su peculiar diseño experimental, que tiene, por cierto, un toque de Sebald y varios de letrismo vanguardista.
Para mí es un placer colocar el fragmento en PUERTOELHUECO, con la esperanza de que, según conversamos, los siguientes capítulos, acaso, puedan seguir llegando a PUERTOELHUECO.
No recuerdo un caso, en la literatura peruana, en que una primera novela haya causado tanta expectativa y, a la vez, haya tenido tan mala suerte editorial, como le sucede a Bombardero, la novela cada vez menos inédita de César.
En la blogósfera la han coronado y la han vapuleado personas que, en ambos casos, la conocen apenas por tramos brevísimos, e incluso se ha hecho circular rumores acerca de envidiosos y malvados que hacen lo posible para que el libro no vea la luz (evidentemente, el líder de esos malosos es un servidor). Invitamos a que puedan poner sus comentarios con la más amplia libertad de expresión posible.(ATENCION:SI HUBIERA ALGUNA DIFICULTAD PARA ACCEDER AL TEXTO, LES SUGERIMOS REMITIRNOS SU DIRECCIÓN MAIL(mantendremos la confidencialidad del caso), PARA INMEDIATAMENTE MANDARLES EL DOCUMENTO)

46 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Espectacular sucesion de imagenes, ritmo vertiginoso, muy agresivo, párrafos largos y potentes y, a la vez, sumamente divertido. Nunca me habia cagado de risa tanto y la habia pasado tan bien leyendo algo que no estoy segura si es una novela, una tomadura de pelo, un poemario camuflado o simple y llanamente un ejercicio en clave de literatura del mas delirante texto que, por lo menos yo, nunca habia leìdo. No se que opinan ustedes, muchachos.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

BRILLANTE!!!!! al fin llega alguien que nos saca del marasmo de cuetos y ampueros y demas anodinos. felicitaciones a César Gutiérrez, autor de esa novela esectacular!

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Como ya lo habian anticipado los dintilhacos en su momento, arriesgandose a todas las presiones que la mafia iba a desatar sobre ellos, arriesgandose a las envidias y a los rastreros sabotajes que ellos también tuvieron que padecer. Un buen punto moral, a pesar que ahora los mafiosos de siempre quieran meterse también en la foto. Demasiado tarde Faveron

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al Cesar lo que es del Cesar y a los Dintilhacos lo que es de ellos. Que buena sacada de vuelta muchachos.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Excelente por ustedes, muchachos, y bien por el autor de esa notable muestra de imaginación y talento. Es decir, exactamente lo que no tienen ni Thays ni el mismo Faveron, que jamas pasará de reseñista. Además, apenas salio Gutiérrez en Hueso Húmero se puso piconazo y recién ahora se pone las pilas y publica Bombardero. La novela está a la altura de las expectativas, sin duda.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué estupenda -a pesar de lo manida- estrategia de mercadeo de César G. y sus adláteres para publicitar sus novela con la promoción incondicional de PUERTOELHUECO.
Es obvio que la novela debe defenderse por sí misma, y hay cosas interesantes y valiosas pero tampoco hay nada que no se haya hecho ya en la novelística contemporánea. Tampoco creemos falsos héroes y mitos.Apunta, por lo leído a ser una buena novela -mejor que muchas del montón- pero no encierra en sí misma una propuesta "original".
También, como en el MARKETING, es válido, si no se puede ser creador o el primero , ser un buen seguidor, y creo en eso está César Gutiérrez.
Lo que si advierto, y tampoco desmerece su trabajo, que algunos de los párrafos los ha hecho como solía escribir en la redacción de "Somos", los que conocen su sólida debilidad saben a qué me refiero. Finalmente, como vacilón está bien pero el humo se pega no sólo en la ropa.
Buena suerte, César

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No veo mayores signos de que este pata haya leido a Puynchon, mas parecen los desvarios de un periodista que perdio la chamba por tener demasiada imaginacion. Pero esta bien bien paja, queda una sensacion exytraña despues de leerla. Como lo que pasa despues de soplarse a Houellebeqc o como se escriba ese maldito franchute. De todas maneras felicitaciones a los Dintilhacos y a Gutiérrez el Characato de Oro.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Extraordinaria cobertura puertorelhuequista, felicitaciones!!!!!!!

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo pieso que ese pata esta completamente chalao, pero es mejor que toda la basura que nos inunda desde El Comercio y sus franelerazos.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Buena Faveròn, eres un gran marketero, en la esfera oficial (Quipu) y en este tú estercolero, felicitaciones.

víctor

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

para hacer novela hay que tener orden, disciplina, racionalidad, no basta con un poco de talento para armar frases y vigor fantasioso como este señor Gutiérrez.
Joyce escribiò el Ulises a los 40, Gutièrrez a sus 45 años no ha escrito màs que un amasijo de ideas "geniales" e inconexas. Y lo peor es que se lo celebran, señal de que està por camino equivocado. A Joyce por lo menos lo vapulearon.

Oscar

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el primer comentario es de Faveròn, el pobre tiene una obsesiòn con ser "divertido", pobre crìtico cojudo y bilioso.

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Resulta curioso, por decir lo menos, que puerto el hueco promocione una novela que va a ser publicada por matalamanga, que se la quitó con el respaldo de faverón, a estruendomudo, y que se inserta en la estrategia de intercambios publicidad-amistad de la mafia regia (recuérdese que Neyra, dueño oficial de Malamanga y dueño oficioso de Solar, fichó a Faverón para su empresa y este ahora le devuelve el favor mediante jale y promoción: recuérdese el inesperado cherry del judio al más vago y ahora "valioso" de sus crónistas: ya lo tenía de su lado).

August 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A la entusiasta andrea: ¿te importaría pegar un par de episodios divertidos, de esos con los que te has "cagado de risa" como nunca? A mí, francamente, no me pareció tan cómico este texto.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Puta pero que babosos estos de puertoelhueco, osea que ahora son plagerazos!!! se me cayeron muchachos!! esto lo publicó faveron antes y el file incluso esta alojado en su revista disendencias, jajajajajaja, ahora resulta que trabajan para la mafia!!! que brutos que son, hasta se han aprovechado de que en el peru hay una hora de adelanto con respecto a maine y su post parece anterior al de faveron, pero se pasaron de pendejos estos muchachos, dignos discipulos de la china tudela, jajaja

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

completamente de acuerdo con el comentario preciso de Oscar Malca de las 7:32 pm. Oscar debería participar más en este su Puertoelhueco.

Gabriel

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ohe pinchito recien te das cuenta, y encima te arañas, parece que no sabes donde te has metido, esta es La Zona Franca de los Blogs y se llama Pueto El Hueco(supongo que tampoco sabes por que se llama así). Si te queda alguna duda también puedes entrar a Puerto Azángaro, haber si te suena ese nombrecito.
Anda sigue jugando nomas tu Winnig Eleven y no entres a sitios para adultos, manicito.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo no voy a creer en nada hasta que no vea la novela entera y publicada. Ya conocemos la prosa periodistica del tal Gutiérrez, que es excelente, pero aquí estamos acostumbrados a inflar a alguien solo porque una de las vacas sagradas anuncia su consagracion. El fragmento de Hueso Humero y esto que nos entrega puerto el hueco es realmente espectacular, pero nada esta dicho hasta ver la novela entera. Gracias.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al anonimo que me interroga sobre el humor en este texto le aconsejaria que aprenda a leer. N o te parece alucinante que se diga: “estoy orando en forma de samplers zen o midis gregorianos que llegan y despegan de mi cráneo mediante cables que me conectan a un Dios enfermo, con escala en La Virgen”. Y que te parece llamar al Perú “Quechueslovaquia o Indionesia o Libertad Lamerca”?
Y cuando Gutierrez dice “ es probable que sea uno de los países más espantosos del mundo, sin duda, pero es subcampeón mundial en producción de cocaína. “
¿Y la Novia de Chucky te parece una joya del septimo arte?
¿Sabes lo que significa cuando dice il est interdit de fare l'amour dans les cimetières?
Y la increíble aritmetica que hace en una relacion sexual, ¿te parece moco de pavo? Anonimo, no te diviertes cuando en medio del clima tenso la corta cuando dice “me encanta el aroma del Napalm en una mañana fresca”? Para hablar solo de las 10 primeras páginas, y ya no sigo porque me cansa responder a anónimos envidiosos. No será un Joyce, pero por lo menos admite que es estupendo. Y por supuesto que no voy a hablar de ese poema a Rachel, que es sencillamente de primera.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que no sé qué decir acerca del primer capítulo que acabamos de leer en el blog de Puerto el Hueco, se trata de una excelente sucesión de imágenes, muy bien tejidas, hay imágenes sorprendentes, muy cinematográfico todo, sumamente ágil y tal vez allí resida uno de los mayores aportes de este libro, que es capaz de leerse a velocidad supersónica, pero que al final me parece que va perdiendo coherencia, al parecer el narrador se deja llevar demasiado por el encandilamiento de sus palabras y descuida la historia misma, que es muy atrayente sin llegar a fascinante. Pero de todas maneras se trata de un excelente escritor, sin duda. Ahora al fin veremos cómo se sonrojan de vergüenza la loquita Moleskine y la avionera loca.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Es casual que un escritor, el que parece ser mejor escritor de este país, haya estado escondido dedicado a hacer su trabajo en lugar de andar metido en debates inútiles, formando grupos de poder para proteger a sus compinches?
Me parece que la presencia de Gutiérrez y su prosa, francamente maestra, vino a desordenar los establecimientos que habían estado más o menos constituidos. La respuesta de Faverón, acuérdense, en su momento, ha sido de pura piconería; en lugar de saludar la presencia del que ahora llama “amigo”, le opuso un texto francamente rudimentario de un jovencito, queriendo fungir como el Augusto Ferrando de las letras.
Bien por este Gutiérrez, del que no conocíamos casi nada. Bien porque no solo se presenta en sociedad con un grandioso texto, sino también porque es la respuesta de un gran talento a lo absolutamente aleatorio que de un tiempo a esta parte empezó a rodear malamente a la literatura peruana. Deberíamos estar orgullosos de que, por fin, aparezca alguien brillante en medio de un panorama saturado de argolleros y figuretis.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A ver ahora quién va a negar las palabras del tío Oquendo cuando dijo que Bombardero era la novela que la rompería, que se cuidara la tradición y que nos sacaría del marasmo en el que nos tenían sumidos los sobrevaluados, premiados, francamente aburridos y ponzoñosísimos Cueto y Thays y su corte de mamarrachos. Buena tío, la achuntaste otra vez.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sabido es que las relaciones de Gutiérrez con Faverón, como con sus demás compañeritos, eran pésimas en El Comercio. Y esa fue una de las razones por las que decidieron liquidarlo y tuvo que marcharse. De modo que allí tienen una explicación no solo de por qué hasta ahora no tiene editor si no también por qué cuando apareció un fragmento en el blog de Paolo de Lima la reacción de Faverón fue a todas luces muy contraria a César G. Allí están los descubrimientos vanguardistas de Facherón y la acusación de bronquero que esgrimió contra CG. Pero como aquí en Puerto el Hueco se apoyó mas de una vez el trabajo de CG, el hipócrita de Facherón tuvo que recular y hacerse pata de CG hasta lograr que este le soltara el primer capítulo. Sabemos que esta sólo es una movida estratégica del judío para hacerse de los servicios de este compadre que será muy talentoso pero está demostrando ser un papanatas porque no solo no sabe vender su libro sino que acepta que Facherón lo maletee diciendo que ha enviado su novela a Quipu, de esta manera no solo estamos frente a un gran manipulador (Facherón) sino también frente a un sonso que se deja meter las manos en los bolsillos (Gutiérrez).

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

“Los nuevos proyectiles tripulados me están fabricando nuevas y magníficas heridas, tengo cicatrices en el lugar donde debieron estar las medallas y desde los bordes de esas heridas se tiene una magnífica vista hacia el lado oscuro de mi corazón”.

no se si tenemos un Pynchon characato, pero creo que podemos decir por lo menos que tenemos a uno mucho mejor que Lóriga y que anda más o menos a la altura de Fresán. Y eso en medio de tanto mermelero y huevonauta creo que no es poco.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo con el comentarista de las 10:15(el segundo). En el mundo de la literatura, poco se sabe acerca de lo que es realmente el éxito. Muchos escritores han muerto anónimos (tal vez los mejores), lo que no quiere decir que fueron un fracaso. Y por otro lado pocos han podido sobrellevar la fama y la pureza literaria inherente al escritor famoso Ahora, es posible que en el Perú esté naciendo una nueva generación de escritores. Solo esperamos que las jóvenes editoriales estén lo suficientemente lúcidas y que no se dejen presionar por Thays y Faveron, los sicarios de la mafia. Y también estoy de acuerdo con un anterior comment, el libro se defiende solo, no interesa quien sea el oportunista intermediario ahora, lo que importa es que el libro se pueda publicar. Buen punto dintilhacos.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Diario El Agrafo o El Quechueslovaco o El Indionesio o Mecanografistas Unidos Jamás Serán Vencidos –La verdad nos hará liebres, Un diario que te sirve a diario, Un diario plural con información singular, Un diario con suplemento multivitamínico interdiario

JAJAJAJAJAJA
asi es El Comercio ,
EXACTAMENTE ASÍ ES!!! este Gutiérrez sabe lo que dice, no hay nada que hacer carajo!!!

August 23, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

Muchachos, sabemos que la mafia ya había empezado a mover sus "quipus" por no decir tentaculos en torno a Gutierrez, así que no les sorprenda que cuando publiquen el libro y tengan que presentarlo uno de los presentadores sea Faveron. Aquí lo que importa como dice claudia es que el libro se pueda publicar.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el primer capitulo de bombardero harto dato que bombardea al lector
la parte visual parece revista misia, llama la atención el tipo cayendo del edificio colocado como tapiz a pagina completa ¿a quién se le ocurrió están haciendo sus pinitos en corel, perfecto, pero nada que ver ,parece colaboración para periodico mural
para qué repetir esas imágenes que todos hemos visto, el texto deberia acercarse a la tragedia de las torres sin tanta fotito al lado repetir el avión chocando o los patas saltando al vacio es banal

“¿ no será que solo somos médiums en tránsito perpetuo sin otro placer espiritual que el cartelito The End al final de esa cinta a todo color que proyecta nuestro Adn favorito?”
hay muchas lineas asi, cuyo problema es que están alli
“Rachel sembrando una línea de chispas en mi horizonte de sucesos”
hay que apagar esas chispas

rachel tiene una cara en una foto y otra cara en otra foto, habria que uniformar la cara de rachel, es como hablar de osama en el texto y ponerle dos fotos la de osama por un lado y la de abugattas por otro
en la p46 la escena de bush en la escuelita sobra, el video de eso en la pelicula de moore es definitivo, eso hay que verlo no leerlo, en esa misma pagina el fotomntaje.. ...ni dintilac en joda pone una cosa asi

andrea nunca se habia cagado de la risa tanto? hummmmm
bien que un primer capitulo de novela se lance por internet de ahora en adelante mamalamanga se pone dificil para publicar tu broli? las huevas, puedes lanzarlo donde te plazca y te leen hasta en las torres gemelas

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pucha yo no entiendo cómo este compadre pueda mezclar papas con cebollas y hacer que todos lo aplaudan. Encima se burla en vuestras caras de la nacionalidad, se burla del pisco, es un texto ampliamente racista enmascarado de prosa poética. Y encima les enchufa suavecito nomás su rollito histórico para que lo computen un gran intelectual atento a las ideas de la globalización. Para tal cosa sigo leyendo mi Abrilcito Rojo, más modesto pero más auténtico, ¿si o no?

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el comentarista de las 10.20, otra vez Oscar Malca dando en el clavo. No digo que deberìa administra este blog????

Gabriel

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Como se te ocurre que el de las 10:20 es Oscar Malca, esta clerísimo que es Paolo de Lima.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El problema precisamente es la imagenería. La imagenería engaña, hace creer que hay ritmo "vertiginoso". A ver si publican algo en limpio.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al margen de lo que digan sus detractores (Faverón será el primero, ya van a ver) esta tiene cara de ser efectivamente una novela de este siglo, es decir del XXI. O, si no, compárenla con los libros de Cueto, Ampuero e inclusive con los de Bryce, que cuenta un anecdotario de trivialidades que a lo mucho hacen sonrojarse a las tías choclonas de La Molina. Ni hablar de Roncagliolo, cuya modernidad pasa por los blockbusters y las transgresiones de un nerd onanista. Ni hablemos de Thays que de tanto “roce” en congresos y ferias de libros ha terminado como la guaripolera oficial de esas tías apitucadas que giran en torno a Marito. Una pena por Thays, que es el más joven y el más servil de los mafiosos, pero solo es tenedor de libros y escribe igual de torreja que sus amos. Es decir, comparen este primer capítulo con cualquiera de las novelitas rosa de los que se apoderan de los medios de comunicación, y díganme quién es el más contemporáneo. Por supuesto que se nota que está diagramado con los recursos que brinda una pc casera, de esas baratitas nomás, lo cual se nota pero creo que no es para crucificar a su autor que no es precisamente diagramador, pero no he detectado más de dos errores de tipeo. Pero más allá de sus limitaciones formales e inclusive de estructura (hay un abismo entre lo narrado y ese rush final que solo hace acopio de datos históricos sin ningún sustento novelado), este capítulo hace ver lo completamente desfasados y fuera del tiempo que andan esos respetabilísimos señores que salen en Circo Beat. No sé hasta donde llegará Bombardero, nadie tiene la más remota idea de lo que sigue y a dónde apunta la larga historia que dicen que viene en las 9 mil páginas siguientes, pero lo que ha hecho hasta ahora es desnudar las falencias de una clase literaria apoltronada en las fórmulas más recónditamente conservadoras y llenas de naftalina. No soy fan de Gutiérrez, ni lo conozco ni me interesa, es más, mirando solamente su cara lo más probable es que me llegue al chopin, pero escribir esto parece adrede: ha puesto en ridículo a las “estrellas”, a los elefantes blancos, y a los blancos con elefantiasis, tipo Cueto y Ampuero. Tal vez esa sea una de las pocas razones que nos impulsen a concederle una oportunidad a este escritor que, sin publicar, está descorriendo el velo que impedía ver que con un poquito más de cacúmen y oficio se puede llegar más lejos que los mediocres que han hecho de nuestra literatura un Vano Oficio y ha puesto en evidencia a quienes salen en sociales y firman “libros”. Y no me digan que esto es algo que no deberiamos agradecer.

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El texto más grandioso.... Lo siento, Bombardero. Ese texto no tiene estructura, no cuenta nada, no dice nada. Qué pena por tu relatito pop auspiciado por chapita!

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Resulta que la loca Tais ahora apoya al tal Gutiérrez, pucha que tal sobonazo, primero le pone el cabe y ahora quiere que le arrime el piano, q tal rosq...

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Asu, qué tal vuelazo compadre Gutierrez!! Te pasaste pal cusco cuñau, invita pe!!!

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

creo que hay mucha bajada de bragueta gratuita con el characato supersónico.
hay imágenes geniales, eso nadie lo puede negar.
pero chocherita, imágenes geniales no hace una historia genial. Por otro lado, el autor acota que estas páginas tienen un ritmo a DJ electrónico, eso es recontra cierto: es un pajazo de 800 (creo) páginas de un ritmo suicida que requiere de un zapping mental para escogidos, pero aguantará el ojo del lector contemporáneo masivo (el gran público)??? mmm difícil. Lo último: les doy la razón, esto es otra cosa, hace ver que la literatura que gana premios no son màs que las estelas de cometas. En cambio, esto es un puto meteorito que nos cae en la cabeza (pero ya nos han caído meteoritos como este antes).

El bodeguero de la esquina

August 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oye, césar gutiérrez: mejor que la basura esa que quieres hacer pasar por "novela" es este blog basura que administras en la sombra. hay que ser bien, pero bien huevón para no darse cuenta, en prima, que todos esos anónimos huelepedos los has escrito tú.

qué triste tu vida, cholito: ya estás en base 5 y lo único que has publicado es un poemario del que nadie se acuerda y un texto en un blogzucho que sólo leen los amigos de faverón.

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pues esta obrita apela a los tíos choclones como tú 4:07 que no saben que la modernidad pasa por los blockbusters precisamente Rambo y su secuela, Airforce I etc.

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No cuenta nada? aunque parece que la idea es precisamente no contar nada, hay una enorme cantidad de datos sueltos y juegos intertextuales en un collage más o menos interesante. Vanguardista? no se. Bastante novedoso, en realidad.

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esta es la mejor parte del texto:

"ATENCION:SI HUBIERA ALGUNA DIFICULTAD PARA ACCEDER AL TEXTO, LES SUGERIMOS REMITIRNOS SU DIRECCIÓN MAIL(mantendremos la confidencialidad del caso), PARA INMEDIATAMENTE MANDARLES EL DOCUMENTO)"

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo con el anonimo 12:21. Ademas si fuera genial ya tendria editor, no? Y no tiene editor simplemente porque al autor de este vuelazo se le han subido los humos y se hace el underground choteando a todos. Los que lo conocemos de cerca sabemos que al tal Gutiérrez siempre le encantó la peliculina, siempre salió a hacerse el bacancito, el subtecito de provincia, pero bien que a la primera se sube al coche y se hace el pitucazo, mismo Malca–chado, son de la misma escuela los dos, provincianazos y con ínfulas de Hunther Thompsons de Carabayllo. Ya avanza avanza nomás pastrulito figureti.

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Resulta que la loca Tais ahora apoya al tal Gutiérrez, pucha que tal sobonazo, primero le pone el cabe con Estruendosordo y ahora quiere que le arrime el piano, que tal moral la de este tenedor de libros rikuntra acomodao.

August 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Triste la vida de Gutiérrez? ya esta en base 6 pero administra Puerto el Hueco. Y no me digan que eso no es alcanzar la gloria.

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Vanguardista? Ah, mis provincianos compatriotas peruanos, siempre tan impresionables. Deberían viajar un poco para no dejarse meter el dedo tan fácil con ese mamotreto que estan comentando, aunque a algunas, como esa tal Andre, parece que le gusta. A ver si dejas tu fono para llamarte, linda.

funes el memorioso

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

llamame al comercio, papi. pides con el anexo del editor de somos y te espero en portaligas. chau chau, beibi.

August 25, 2006  

Post a Comment

<< Home