Friday, August 25, 2006

¿LA COSA NOSTRA?

Respuesta (única) a Iván Thays

En su blog, Iván Thays, apelando a lo que él mismo denuesta, la publicación de denuncias sin presentar pruebas (como si un blog, el que sea, fuera un tribunal), repite una serie de chismes que un escritor resentido dijera en el blog de Gustavo Faverón, quien tampoco le pidió pruebas de lo que decía a ese señor.

¿Cuáles son las acusaciones basadas en especulaciones y qué tengo que decir al respecto (solo por tratarse de una persona democrática como Thays responderé)? (SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

49 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

1. Sugiere Iván, otra vez jugando en pared con Gustavo Faverón, que yo administro un blog basura conocido. Lo he negado ya antes, y es más, he iniciado mis propias investigaciones sobre ese blog para establecer una serie de "coincidencias" (en eso basan sus "sospechas" sobre mí Faverón y Thays) entre el blog de Faverón y el blog basura ese. ¿La última y más notoria coincidencia?: el cherry a la novela de César Gutiérrez, Bombardero (que me parece buena además).

3. En cuanto a la denuncia hecha por Leo Zelada sobre la actividad prosenderista de Paolo de Lima a principios de los noventa, hay varias versiones coincidentes que la confirman. Yo conozco a esas personas que dicen lo mismo que Zelada y son absolutamente confiables. Por lo demás, yo mismo tengo fotocopias en mi casa de artículos de un par de amigos de De Lima, nombrados por Zelada, publicados en el pasquín infame "El nuevo diario de Marka".

4. Yo estuve estudiando en San Marcos en los noventa y he visto -muchos los han visto- apoyando e incluso marchando con SL a personajes ayer y hoy ligados a De Lima. Todo eso me llevó a publicar la acusación de alguien a quien Thays y su amigo De Lima pretenden descalificar ad hominen aduciendo que es una persona nada confiable.

5. Las amenazas de muerte dirigidas a mí datan de hace tres años, y consta en la Fiscalía desde ese tiempo un pedido de garantías y una denuncia al respecto. Con nombres propios. Entre esos nombres no está el de De Lima, pero podría estarlo, ya que las amenazas han arreciado a partir de la publicación de la denuncia de Zelada, y no he visto ni siquiera un comment de solidaridad de Thays, o un descargo de parte de su protegido.

6. Thays duda de las amenazas contra mi vida, pero no duda en creer en los insidiosos correos que De Lima se preocupa de enviar a medio mundo haciéndose la víctima y embarrando a la gente. Thays está en todo el derecho de, engañado, defender lo indefendible. Yo estoy en mi derecho de continuar con la línea de mi blog.

7. Respeto mucho la opinión de Thays, pero deslindo cercanía alguna con blogs como el de Samanéz, Gallardo, Leonardo Aguirre ( ojo, este fue el iniciador de los blogs basura y la díada Faverón-Thays no dice nada de él) y otros personajes a quienes ni siquiera conozco pero con los que, tendenciosamente, quieren ligar mi blog para desprestigiarlo.

9. Thays tiene la libertad de linkear a quién le dé la gana en su blog. Yo seguiré linqueando el suyo porque me parece muy útil para el público lector.

10. Como todo el mundo sospecha, se pone suspicaz y especula en este tema, yo también me permito una especulación. No creo ni por asomo que Thays, Faverón u otros crean de verdad que yo esté detrás de los blogs basura o de seudónimos como "Gaspar de la Nuit". Puede tratarse más bien de una vendeta por haber defendido, con argumentos, a Santiago Roncagliolo, Daniel Alarcón y otros escritores atacados coordinadamente. Piénsenlo.

11. Finalmente, reafirmo mi derecho a defender mis ideas, tanto políticas como literarias, y anuncio la continuidad de este blog favorecido por la lectoría de un público ávido de posiciones equilibradas y claras frente a temas (y premios) que a otros -como ha quedado en evidencia- sacan de quicio.

Víctor Coral Cordero

PD: En cuanto a las acusaciones de Mary Soto (periodista que merece todo mi respeto y a quien conozco desde hace 15 años o más) a Zelada a que hace referencia Thays, simplemente no me han llegado a mi correo, así que no sé de qué se trata. Tal vez Thays pueda darle espacio en su blog si no me llega la información.

P.D. Por cierto este diferendo no tiene por qué llevarme a negar lo que he afirmado siempre: Thays es un buen escritor para mí, y algunos de sus libros, sobre todo El viaje interior, me siguen pareciendo de lo mejor publicado por escritor joven alguno en el Perú desde los años noventa.

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Espero que Coral recapacite y decida borrar esas calumnias y esos infundios, PREVIA DISCULPA, y además explique las coincidencias con los anónimos.

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

“Zelada: la catadura (diría mejor “caradura”) moral de ciertos bloggers se ve en estos casos. Y todavía tienen el ánimo de erigirse en censores de la blogósfera y de comprar a indigentes morales y literarios para acusar de patrañas a los bloggers decentes. Cuando todo el mundo se ha dado cuenta ya de quién maneja ese Puerto equívoco (y lo digo por un lapsus que cierto blogger tuvo una vez) donde ventila sus marketeos y su envidia. Lo mejor contra el terror es ponerlo en evidencia. Que los cobardes se oculten detrás de sus bombarderos de papel. Yo lucho con mis ideas y mi escritura contra la ideología del terror, la envidia y el resentimiento. Publico con mi nombre lo que creo, y no tengo que hacer ruindades como repartir fotocopias en una universidad gringa para perjudicar a otro crítico”.

¿A que Blogger se estará refiriendo?

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja se desmondonga la cosa nostra... el rabino intolerante y el gago peluca defenestran a la gargola por la ventana... Ya ves Vico, siempre les apestaste y tu lamiendoles las botas... Diras acaso ahora -como dijiste antes de las criticas de Oquendo- que esta pateadura publica y vergonzosa que te han dado son caricias y alabanzas? Se tratara de amor serrano? No lo creo. Mas parece que Facheron haciendo gala de su humanismo -y en homenaje al holocausto- ordeno al peluquero Thays que te rapara en la silla electrica.
Pero para que no digas que de gargola caida se hace leña, añadamos que los barrenderos de la blogosfera tienen tambien sus trapos sucios. Unos y otros se creen inmaculados y llaman inmoral a quien les objete, pero ya ves, ustedes mismos se echan barro. No hay que hacer nada, basta con contemplar como -misma revolucion francesa- se decapitan mutuamente.

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mail de Iván Thays a Coral (respuesta al post de coral)

"Coral: Veo que no solo no respondes a la única acusación, que es el que permites que se filtren insultos y calumnias contra los que no son tus amigos, sino que además lees mal mi texto: no te acuso de ser autor del blog basurasino sino de usar sus mismos métodos reafirmando con eso las sospechas de quienes te acusan de serlo. Contesto uno a uno tus agravios:1.- Si Gustavo Faverón postea en su blog un texto enviado por el mismo César Gutiérrez, y luego de una hora un blog anónimo ROBA ese texto y lo copia en su blog, sin poner la fuente además, ¿es una coincidencia o un plagio descarado? Si una persona con nombre propio y respetable dice algo y luego otra persona, anónima y sin escrúpulos copia la idea y la expone como suya, no es una coincidencia sino un plagio. Si sucede lo contrario, es decir que una persona anónima dice algo y luego de unos meses una persona seria, y con su propio nombre, dice lo mismo sí podemos pensar que hay una coincidencia sospechosa, por lo menos. Por ejemplo ¿pretendes decir con esa falsa coincidencia que Faverón es responsable del blog basura? Pues bien, ese argumento es idéntico al de uno de los anónimos que dejaste pasar en tu blog y que en una carta personala Gustavo y a mí negaste que era tuyo. ¿Plagiaste al anónimo o es una \"coincidencia"? (ahora sí corresponden las comillas).2.- (te lo saltaste)3.- Denunciar no es comprobar. En ningún tribunal del mundo un testimonio es probatorio de nada, porque por cada testimonio incriminatorio puede haber uno que lo exculpe y quedan a mano. Lo que pido son pruebas contundentes. Por otra parte, decir que los amigos de Paolo de Lima escribieron cosas pro-senderistas no implica que Paolo también lo sea. Esa es una táctica vulgar de macarthismo: acusar a alguien de terrorista por lo que hizo su amigo o su sobrino. ¿Qué es una prueba? Por ejemplo, en el libro \\"Un mundo dividido: la generación del 50\\"de Miguel Gutiérrez éste sostiene textualmente que Abimael es un paradigma cultural. Eso es una prueba flagrante de pro-senderismo. Si uds. tienen una prueba así de contundente, no tengo problemas en pedir disculpas en mi blog a Zelada y a ti, y aceptar que Paolo es culpable de lo que se le acusa.4.- ¿Más macarthismo? ¿Qué prueba eso de personas ligadas a Paolo que marcharon antes con SL? ¡Mi madre puede ser senderista y eso no prueba que yo lo sea! Por lo demás, en mi texto queda clarísimo que no pretendo descalificar tu acusación porque la persona no es confiable (eso pretendiste hacer tú con Ruiz Ortega, y ahora conmigo acusándome de envidioso) sino por falta de pruebas. ¿Tan difícil te es entender eso? ¿Cuántas veces tengo que repetirlo? ¡O quizá ya lo entendiste pero no te conviene aceptarlo?5.- Me solidarizo con cualquier persona que reciba amenazas de cualquier tipo. Pero si no colgué eso en \\"Moleskine\\" fue por la coyuntura en que lo denunciaste, y la sospecha que tuve entonces, y que éste ítem comprueba, de que hiciste esa denuncia para incriminar más a Paolo a través del argumento falaz: \\"si denuncio a Paolo y luego me persiguen, entonces Paolo es culpable\\".¿Crees que somos tan idiotas tus lectores que no nos damos cuenta de la manipulación que haces de esas amenazas?6.- ¿Dónde he escrito o dicho que dudo de las amenazas contra tu vida? Ni siquiera me he referido a ellas, porque es un tema de cuidado y porque sin pruebas no puedo decir nada al respecto.7.- Es el colmo del cinismo: ¡¿Faverón no ha dicho nada contra Leonardo Aguirre?! ¡Pero si en una época de cada tres post uno era contra él! También yo me he referido varias veces a L. Aguirre y le he dicho públicamente y por e mail lo mismo que te digo a ti: no se pueden publicar comentarios calumniadores porque es responsabilidad del administrador. A ver, contesta concretamente: ¿no dejas pasar comentarios contra Gustavo y Ruiz Ortega llenos de insultos en tu blog? Si la respuesta es sí, ya sabes por qué se te vincula con Samanez, Gallardo, Aguirre y los Anónimos.8.- (te lo saltaste)9.- Después de leer esta respuesta tan infame, preferiría que no lo hicieras más.10.- ¿\\"Vendeta\\"? Vamos a ver, ¿cuándo he atacado yo a Santiago Roncagliolo? Lo único que he hecho es postear cada presentación suya, e incluso cuando ganó el premio mi blog estaba en receso y mandé la información para que la posteen Faverón y Paolo de Lima, cosa que hicieron ambos de inmediato citándome además. Por cierto, fui el primero que rechacé las declaraciones de Oswaldo Reynoso contra él, que le prohibía escribir thrillers sobre temas \\"serios\\". Tú manipulaste, no lo olvides, ese comentario mío para decir que era una \\"sobada\\"a Santiago. ¿Por qué querría yo sobar a Santiago? ¿Para publicar en Alfaguara?¡Pero si yo he sido jurado de ese mismo premio un año antes! Tengo la puerta abierta de esa editorial y de muchas otras en España, y eso lo sabes bien. Por lo demás, lo que tú consideras un \\"ataque\\" contra Santiago es el que yo haya escrito una reseña en la que digo aquello que me gusta y aquello que no me gusta. Una reseña, además, que coincide con mis críticas a \"Pudor\", así que no puedes decir que es por envidia del premio (por lo demás, sólo un imbécil que no tiene respeto por sí mismo podría envidiar un premio), críticas que Santiago las conoce muy bien porque las hemos comentado en más de una ocasión y que él las acepta, como yo acepto las críticas negativas que cualquiera tenga de mi obra sin pensar que es mi enemigo o que me envidia. Si el libro nos parecía con errores, ¿querías que Faverón o yo nos callemos para no parecer envidiosos o por ser amigos -en mi caso- del autor? Por otra parte, ¿para ti escribir una reseña negativa es \\"atacar\\"? Entonces, qué bajo concepto tienes de la crítica literaria y qué triste que hayas ejercido durante tanto tiempo esa labor en diversos medios. Más inquietante, sin embargo, es el tema de Daniel Alarcón. Si hablas con él, te podrá decir que durante el encuentro de Madrid me la pasé diciéndole a todo el mundo lo exitoso que era. Muchas personas lo conocieron entonces solo por mí. En mi blog solo he escrito cosas buenas sobre él. He escrito una reseña sobre su libro de cuentos, que está en fila de espera, que tú no has leído aún porque no ha sido publicada, pero es elogiosa. ¿A qué ataques te refieres entonces? Por su parte, en el blog de Faverón también he leído solo elogios a Daniel. ¿Entonces? Lo inquietante, como he dicho, es que en el Blog Basura al que dices no pertenecer SIEMPRE dicen que Faverón y yo tenemos envidia de Daniel Alarcón y muchas veces me dio curiosidad saber de dónde venía esa suspicacia, cuando no había nada que la justificara. Y ahora me doy cuenta de dónde y de quién viene exactamente. ¿Tan solo una coincidencia más, Víctor? ¿Yason demasiadas, no crees?11.- Ahora que me doy cuenta de que para ti un premio literario es razón, suficiente para alabar sin medida al autor e incluso a callarse las críticas, confirmo que sí es cierto que algunas personas que ejercen la crítica se dejan llevar por amiguismo mal entendido y servilismo. Por lo menos un crítico lo hace abiertamente: tú. Y lo digo concretamente: por críticos serviles como tú es que los otros, que somos responsables y no nos dejamos llevar por amiguismos, tenemos que ser cuestionados por aquellos que creen que todos somos de la misma condición.
PD: No pienso darle espacio en mi blog a esa acusación porque yo no levanto testimonios sin pruebas, ¿es que no te has dado cuenta?. Por lo demás, el día de ayer en por lo menos dos emails personales -que tengo grabados- tú te referiste a lo de Mary Soto, la primera vez incluso antes de que yo lo mencionara, por lo que YO SE CON CERTEZA de que estás mintiendo a todo el mundo a sabiendas, además, de que yo sé que estás mintiendo. Y SI MIENTES EN ESTO DEMANERA TAN DESCARADA Y CINICA, VICTOR, ¿EN QUE OTRAS COSAS MIENTES?

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Respuesta de coral al mail de Thays

"Iván:

Solo te digo esto: se va a saber quién o quiénes son los responsables del blog basura ese, entonces quiero ver a dónde van a dar vuestras "coincidencias" fabricadas. Y pasaré por alto el carácter retórico e insidioso de tu última pregunta escrita en mayúsculas para más notoriedad.

No tengo por qué publicar como comment ni como nada lo que me envías. Tú empezaste, y obtuviste una respuesta única. A pesar de ello postearé tu correo en el post correspondiente.

Dices con respecto al affaire De Lima, "lo que pido son pruebas contundentes".
Primero, ¿quién eres tú para pedir pruebas ya no contundentes sino de cualquier tipo a los demás? Y si pides "pruebas cotundentes" sobre lo de De Lima, deberías ser consecuente y pedirle al escritor resentido, a su walter ego "Yépez" y a Gustavo "pruebas contundentes" sobre las calumnias y "coincidencias sospechosas" que destilan a cada rato sobre mí.
Deberías dar tú mismo "pruebas contundentes" sobre tus propias "coincidencias sospechosas" sobre mí publicadas en tu blog y más abajo.

No me ha llegado el correo de Mary Soto y no miento. Mientes tú cuando dices que yo aludí primero a Mary Soto. Invito a que escribas a Mary para que te diga si me envió a este correo su información. No me la envió, pues, y no miento.

Por lo demás, sobre el tema De Lima yo tengo a tres personas que vieron la actividad pro senderista de De Lima; tú tienes la palabra de De Lima nada más. Si no eres un crítico envidioso del éxito de Roncagliolo pues te creo y me alegro. Solo siente lo que significa que alguien deslice "coincidencias sospechosas" o chismes alegremente contra una persona.
Para mí todo este batiburrillo es un tema terminado. Aprovecho para saludar a mi amigo Max Palacios con quien nos une una amistad de décadas a prueba de manipulaciones e insidias. Buenas noches.

Víctor Coral

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estas cosas suelen pasar tarde o temprano en toda asociacion mafiosa, que solo busca acumular poder y manipular la conciencia de los lectores, fabricando famas pasajeras, estilos intrascendentes, que solo les interesa a las editoriales mercantilistas, con evidentes intereses económicos. Ahi estan, desde escritores mediocres ejerciendo un dominio mediatico desde el único programa televisivo que responde a la envidia y al complejo de inferioridad de quien lo conduce, como de sus ilustres promocionados, ahi también tenemos a los seudo críticos que en su momento fungieron de escritores y terminaron, lastimosamente para ellos, en reseñadores de su odio y de su envidia más baja.

Estamos siendo testigos de un espectáculo bochornoso, espectáculo que nos ofrece quienes presumidamente pretenden representar lo mejor de nuestras letras y nuestra cultura, QUE VERGUENZA SEÑORES. Como ahora van a decir lo que no son, quien les va a creer ahora despues de presenciar este espectaculo.
Que hubiera sido si no existía un espacio como el de puerto el hueco, para que estas cosas se sepan.

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es un hecho: PUERTO EL HUECO es el único espacio honorable en la blogósfera. Vean cómo los que se autotitulan "blogs serios" ("firmamos lo que decimos", "damos la cara") se la pasan el 50% del tiempo en líos de callejón. Que yo te dije, que tu me insultaste, etc.

¡¡PUTA MADRE!!

Y después tienen la concha de llamar a este sitio "blog basura".
¡¡Qué espectáculo tan lamentable !! Por eso la cultura en el Perú está como está, porque es manejada por tipos como esos.
Y encima ahora, el gago pelucón promociona su blog Moleskine (del que ahora ha deslinkeado a Coral por portarse mal) en el programa de TV que todos los anónimos peruanos pagamos con dinero de nuestros bolsillos. Qué fácil se la llevan algunos (sobre todo cuando su otro sueldo s lo paga OSINERG, otra entidad del Estado).

August 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Muy pronto en puerto el hueco: el dossier facherón. De cómo el judío se convirtió en errante. Todo documentado con textos del archivo de Somos.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo faveron patriau dijo...

Si uno lee las cartas que la poeta Mary Soto ha hecho circular recientemente, descubre que Leo Zelada, otro poeta de la misma fibra lírica y ética de Coral, al parecer anda en España haciéndose financiar por una fundación a la que le ha vendido el cuento de que es un perseguido por Sendero Luminoso. Y, oh sorpresa, oh coincidencia, Coral, en días recientes, ha comenzado a decir lo mismo y le ha entregado a Zelada su blog para que publique “testimonios” en contra de otros enemigos de Coral, empezando por una de sus némesis, el poeta Paolo de Lima, a quien ha acusado de prosenderista.

Parece que el negocio de los “perseguidos” da sus frutos y empieza a llamar la atención de otros.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Daniel salas dijo ...

Pero lo que para mí representa la prueba clara y contundente es la siguiente: Si Víctor Coral es uno de los miembros de la “mafia” que el blog basura denuncia, ¿por qué aparecen en ese blog mentiras tan obvias (aquella, por ejemplo, según la cual tú y Gustavo han vetado la publicación de la novela de César Gutiérrez) mientras que nunca ha aparecido la verdadera denuncia contra Coral, aquella sobre la cual sí hay testigos y pruebas contundentes? ¿No sería ese el mayor golpe contra “la mafia” que se podría dar? ¿Por qué, entonces, nunca ha aparecido en ese blog “antimafia” nada al respecto? Ese blog basura, por el contrario, prefiere acoger las “denuncias” que más se acercan al delirio y a lo inverosímil. Parece que los cándidos que colocaban sus comentarios ahí recién se han dado cuenta con quién se estaban aliando.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo Faveron Patriau dijo ...

Lo que dice Daniel es interesante. Todo el mundo conoce los motivos por los cuales Coral fue expectorado de El Comercio. Todo el mundo sabe que son mil veces más escandalosos que cualquiera de las cosas que los blogs basura comentan. Sin embargo, el blog basura por excelencia ha “pasado por alto” el tema, no lo ha tocado, a pesar de que es vox populi. ¿Por qué será? ¿Cómo así se les ha pasado algo tan grande a unas personas que al parecer tienen acceso a los secretos e incluso al archivo de El Comercio cada vez que quieren?

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Coincido en parte con Faveron, pero también me preguntaría, dentro de lo abyecto que es puerto el hueco, me pregunto, por que no posteron la denuncia contra Paolo de Lima. Algo que dentro de su lógica de agravios sería una noticia a tentadora a explotar, me parece muy sospechoso.

Pero, si dije que coincido en parte con Faveron, es por que él tampoco dijo esta boca es mía, en relación al escandalo Rafo Leon, hizo una mención muy de refilon y luego se quedó calladito. Y ni que decir de Thays, que también aparece curiosamente muy próximo a Paolo de Lima, en todo esto hay unos enredos, así que no me extrañaría que nos encontremos sorprendidos por alguna nueva y oportuna intriga.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que dice el joven escritor es un poco desconcertante, pero no lo sería tanto, sino hubieran evidencias:
...quien estaría detrás de todo esto, es nada más ni nada menos que Paolo, enemigo publico número 1 de Coral y al parecer el que contactó a Ruiz Ortega para difundir dicha acusación(que no nos extrañe si en el próximo número de Intermezzo Tropical aparezca una reseña de Ruiz Ortega).
Lo cual estaría dandole un giro inesperado a estas organizaciones mafiosas, por que alguien tan próximo a Malca como Faveron, estaría acercandose a Mazzotti, ¿será por que Faveron ya se enteró que a Malca le van a dar forata en Somos?, ese sujeto Paolo de Lima al parecer ya tiene antecedentes haciendo estos enredos, sino preguntenle a Grajeda.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Las personas que más disfrutan con la existencia de Puertoelhueco son Faverón y compañía (Salas); porque Thays casi no habla al respecto. Para el popular Quico, el combatir contra este tipo de blogs se ha convertido en una verdadera cruzada ética. Y ahora que observa que su blog anda de capa caída, le está sacando el jugo al caso Coral

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Preguntenle a Julio Heredia, el debe saber por que dijo lo que dijo

julioheredia@gmail.com dijo...
Paolo de Lima es un tipo muy hábil para manipular, igual que su mentor, pero con poca capacidad para la literatura en general, en particular para la poesía.
Como José Antonio tiene muchas dificultades para catapultarlo como poeta (para su desgracia -la de los dos- en la generación del 90 hay varios buenos poetas), en los dos últimos años anda buscando que lanzarlo como ensayista, con los resultados desastrosos que Salas ha puesto al descubierto.
Un intelectual puede tener las ideas que quiera, si está dispuesto a asumir las consecuencias de ello (ahora mismo hay un historiador inglés preso en Austria por sus ideas fascistas); pero eso de usar como muñeco de ventrílocuo a Paolo para viabilizar las ridículas ideas prosenderistas de José Antonio evidencia carencias morales insuperables. Vaya dúo.


El usuario anónimo dijo...
Lo tendencioso de todo esto es que esta gente como Paolo de Lima o Leo Zelada, ejerza su poder manipulatorio para fines absolutamente mediocres, y pongan, a ese nivel, el debate de ideás que debiera ser más fructífero. No es nada beneficioso que esta gente pretenda representarnos en el extranjero, sobre todo si para el caso del tal llamado Paolo, este busque siempre congraciarse oportunistamente con algunas personalidades del mundo intelectual, haciendo favores no pedidos, o dando muestras de generosidades falsas, tratando de ganar simpatías para luego manipularlas convenientemente. Sobre esto ya se comentan varios casos, así que no hay que dejarse sorprender.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿por qué botaron a Coral del Comercio?

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me habían hablado de este lugar, es un asco, será mi debut y despedida. El odio de muchos no escucha razón,qué verguenza. Trabajo en el 7 y sé que thays no recibe sueldo del canal. no conozco a faveron pero nadie merece ser insultado de esa manera tan xenofoba y racista.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Debe de añadirse que Facherón supo desde siempre los motivos escandalosos por los cuales Coral fue despedido de El Comercio y nunca, pero nunca, sacó un post reclamandole su pública in moralidad. En ese momento era su aliado o, en el mejor caso, su chupe, y con esas cosas, como el chivo Trujillo, él inventa quién es moral y quién es inmoral en su chacra.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Un anónimo, como ya lo demostró Sor Juana Inés de la Cruz, es una persona que por lo subordinada de su posición -victimizado por una confluencia de circunstancias que ponen en peligro su vida pública- se ve obligado a utilzar las tretas del débil -el enmascaramiento- para corroer desde su interior al poder abusivo que lo pretende aplastar. Lea la Respuesta a Sor Filotea, rabino carcamoso.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo Faveron Patriau

Francamente, Samanez es de una mediocridad insoportable. Su última perla: ahora se refiere a nosotros como "los usufructuarios del amiguismo".

Ya le pedí las pruebas de sus acusaciones y que mencione algunos nombres propios, y pese a responder con mensajes tan largos como somníferos, no ha dado ninguna.

Ahora le pido que me diga, por favor, cómo es que yo "usufructúo el amiguismo". ¿En qué me he favorecido ahora o en cualquier momento de mi vida, en virtud de mis amistades y no de mi méritos?

¿He conseguido algún trabajo, alguna beca, alguna publicación, algún favor, gracias a la supuesta argolla? ¿Quién de las personas a las que alude tácitamente me ha hecho esos favores? ¿Y cómo?

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y por que nadie saca a la luz, a esa gran argolla que ya se está formando entre Mazzotti, Cortez, Stagnaro,Paolo, Vicky, Roxana Crisologo, etc, etc. Que muy pronto van a empezar a copar todas las ONGs oportunistamente, como siempre hicieron sus mayores de la izquierda hipócrita y fracasada.

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

en el mail a coral thays dice “Es el colmo del cinismo: ¡¿Faverón no ha dicho nada contra Leonardo Aguirre?! ¡Pero si en una época de cada tres post uno era contra él!”

thays habla de cinismo pero él en moleskine linkeaba a aguirre cuando los comments en aguirre eran idénticos a puertoelhueco, solo que la temática única de los posts era Leonardo Aguirre
y faveron ¿cómo empezó su puente? entrando al blog de aguirre y diciendo vngan a ver mi nuevo blog,cuando ya tuvo sintonía le tiró mierda a aguirre
faveron ha defenestrado a coral del “acontecer intelectual en el Perú”,qué tal poder,de temer ah? todo un Defenestrator
recuerden ese fotomontaje suyo donde aparece disfrazado de Arbitro, él es el Arbitro del acontecer cultural en el Perú

¿sabes vico lo que significa el post de Defenestrator? significa que te me bajas ahorita mismo de la crítica literaria, rapidito nomás, ¿ya? pie-derecho pie-derecho

un anónimo examina el panorama: “Hay un grupo poderoso, un grupo de amigos que tienen acceso a los medios (lo cual no tiene nada de malo), y un grupo de arribistas que siempre soñó con formar parte de ese grupo, aunque su complejo de inferioridad se los impidió siempre. La situación, tarde o temprano, muestra las contradicciones, y los arribistas tienen que enfrentarse al previsible rechazo. Eso ha sucedido recientemente con Victor Coral y su ex amigo Ortega. Ambos lucharon muchísimo y utilizando todos los medios a su alcance, para lograr la aceptación de Faverón y Thays.”

este parece creer que en la blogosfera hay la necesidad de “luchar muchísimo” para que se haga realidad el sueño de la “aceptación” de faveron y thays.
si cree eso ¿por qué no colocó su comment en puente aéreo, que goza de estupenda salud?
porque sin duda ese anónimo es un arribista que quiere obtener la aceptación de....puertoelhueco, grupo poderosísimo, los Brescia de la blogósfera

August 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hermanitas heridas(post del blog de coral)

Luego de navegar durante poco menos de dos horas y visitar blogs peruanos y extranjeros, lo único que encuentro interesante es este cuentito de la mexicana Angeles Mastretta en El País, titulado (es literal, por si acaso) “Espalda con espalda”. Cuenta la historia de un accidente ocurrido a dos hermanitas tan coludidas entre ellas que no se sabe de quién es la herida por la que chillan desconsoladas. La foto es del diario español. Disfruten.

A quienes se estará refiriendo Coral, con eso de las hermanitas tan coludidas, ¿puede ser a la dupla regia Thays-Faveron o a la otra dupla más bien caleta Thays-Paolo de Lima ?

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ivan Thays, en un artículo ejemplar, denunció la actitud de Coral y lo expulsó oficialmente de un grupo al que nunca pudo pertenecer. La luz del limbo comenzó a apagarse, como alguna vez se apagó la voz de Leonardo Aguirre y la de Aquiles Cacho. Y los blogs de Faverón y Thays en cambio, gozan de buena salud. Los arribistas, sean estos evidentes o solapados, son de lo peor, porque lo primero que ponen en venta es su propia dignidad.

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Iv{an Thays es un argollero sin escrúpulos que lo único que le interesa es estar bien con todos para obtener prebendas. Ya lo dijo Blanca Varela una vez y parece más que obvio. Afortunadamente, la administración aprista del Siete, tengo entendido, lo cambiará por un programa cultural dirigido por Mirko Lauer. Te quedaste sin barril sin fondo, Mono Blanco Mano Larga (No seas mentiroso: todos sabemos que le pegaste a tu esposa y muchasd de tu ex; cuánta sensibilidad)

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

HAZAÑA DE LÓGICA I:
"lo expulsó oficialmente de un grupo al que nunca pudo pertenecer" v. 10:44

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A pesar de que Coral es un indeseable, los que comentamos en este blog y sabemos que existe una mafia que controla y filtra el acceso a los medios, los invito a dejar de utilizar notas moleskine y puente aereo como blogs de transito hacia otros blogs. Es lo mínimo que podemos hacer para demostrarle al petulante de Thays que su blog no es la última Coca Cola del desierto como para que todos los otros bloggers tengan que alinearse para obtener el privilegio de un link en Moleskine. Busquen otro portal que tenga el mismo grupo de enlaces y usenlo como puerta de entrada. Es más, harían bien los administradores de Puerto El Hueco en armar la más completa relación de enlaces aquí como una manera de generar tráfico.

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pucha, yo lo que veo es que el blog de la gárgola más bien ha subido en el ranking con todo este chongo y el de facherín y el de paolo no tienen cómo ganar lectores.
Parece que la alianza contra el expulsado del Mercioco dio buenos frutos, pero para Korral. Todo lo contrario de lo que esperaban.
UTILIZARÁ THAYS SU PROGRAMA PARA SEGUIR ATACANDO A QUIEN LO DESNUDO COMO CRÍTICO ENVIDIOSO DE RONCAGLIOLO?????

Fernando

August 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Alguien puede decirme quien es Paolo de Lima?

August 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

por qué salió coral del mercioco??

August 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

todo este asunto no es mas que un bluff absurdo y ridiculo en el que señoritos mal educados intrigan y utilizan sus mentes y esfuerzos en enturbiar mas sus relaciones y porner en claro lo poco hombres y lo poco faltos de virtudes y talento que en el fondo son...

ah otra cosa, es obvio que la baja en lectoria en todos los blogs se debe a las vacaciones de algunas universidades. lugares de donde en su mayoria esta la lectoria de estos blogs y que fuera de ella es obvio, a nadie importa la insignificancia de sus devaneos ridiculos ni la tan amada literatura.

August 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

confirmado: la gaga manolarga no se quedó tranquila con la subida del blog de la gárgola y ha preparado un golpe fulminante directo a la ahorta del korral ajeno. Ha pagado a un personaje de la literatura para que embarre al ebrio insolente en su Vago Ofidio. Qué cosa, meterse con la rancia alcurnia oquendo-faverón-thays? ???????

Golosinera del Siete

August 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

a coral lo expulsaron del comercio por escribir infamias contras las mujeres en los baños. así de asqueroso es corral.

August 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

saben cual es un buen post: la relaciòn entre faveròn-leonardo aguirre-ezio neyra-thays, y lo ya no ya es por què botaron del comercio a cèsar gutièrrez. yo lo sè, quieren enterarse?????????

Jimmi Santi

pd: si no postean este comment sencillo ya sè quien maneja esto, siiiiiiiiiiiii!!!!!!!

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Coral define su blog asi
Un sitio plural, donde el administrador admite y publica opiniones, ensayos, poemas, comentarios y réplicas de otros, sobre todo de los jóvenes, y no se erige en watchman de la cultura peruana ni se concibe como futuro "broadcaster" de la intelectualidad "decente".

Hey Jude.....tralalaláááá

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jimmi:

Es verdad: Aguirre, que se chapó a la hermana de Ñaupari, está pasando piola. ¿El judío no lo menciona porque ahora coordinan la edición de la antología sobre la violencia que editará Facherón? Ojo conque hay toda una movida con hacer de la violencia el único tema y ya sabemos quienes van a a monopolizarlo y sacar prebendas editoriales de él. Ejem, saludos al exilio gringo de la Católica, que nos lee con tanto cariño.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el anónimo de las 10.08 es nada menos que corral, que tb estuvo en el tono de ñaupari. pero no era la hna del vate; creo que agarra-aguirre estuvo con la prima.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasó en El Comercio fue que Diego Otero y Víctor Coral , que son hermanos de sangre, se dedicaban a escribir en los baños y a mandar mails anónimos lesionando la honorabilidad de las periodistas de esta casa editora, aparentemente en venganza al desprecio que por esta pareja tiene cualquier dama que se respete . El asunto de los mails está siendo investigado y es probable que despidan a Otero , autor intelectual también de las pintas en los baños. Pero a Coral lo atraparon con las manos en la masa y con pruebas CONTUNDENTES que Oscar Malca jamás pudo refutar porque a él también se lo llevaban. Lo cierto es que las investigaciones están muy avanzadas y lo más probables es que tanto Otero como Malca san los próximos en ser desaforados de esta casa. Prometo seguirles contando más novedades.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad que fuimos amigos y lo tenía como servidumbre, pero jamás defendí a Víctor Coral cuando lo encontraron escribiendo en el baño de deportes del Comercio. Es más, en aquella oportunidad dije “yo ni siquiera lo conozco.”

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sres. Puerto El Hueco:
¿por que no dicen nunca nada del despido de Coral de El Comercio por escribir injurias en los baños del periódico?

Eso explicaría en mucho la “magalización de la literatura peruana”, como el mismo Coral, dictado por Malca, la llamó, y explicaría también la calidad humana de quienes se autodenominan como”poetas” en este país, unas personas destinadas a escribir donde deben, en los baños, ¿no creen?

Es extraño que Uds., que aparentemente apoyan las opciones alternativas y renovadoras no aprueben los comentarios que dicen lo que todos saben, la vergonzosa manera como Coral fue expectorado de El Comercio para tristeza y dolor de Malca , el guachimán que no duda a la hora de atacar honras y establecer venganzas. Y si Uds. siguen sin aprobar estos comentarios sospecharemos seriamente de vuestra imparcialidad.

No pierdo las esperanzas de ver publicada esta solicitud.
Muchas gracias.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sres. Puerto El Hueco:
¿por que no dicen nunca nada del despido de Coral de El Comercio por escribir injurias en los baños del periódico?

Eso explicaría en mucho la “magalización de la literatura peruana”, como el mismo Coral, dictado por Malca, la llamó, y explicaría también la calidad humana de quienes se autodenominan como”poetas” en este país, unas personas destinadas a escribir donde deben, en los baños, ¿no creen?

Es extraño que Uds., que aparentemente apoyan las opciones alternativas y renovadoras no aprueben los comentarios que dicen lo que todos saben, la vergonzosa manera como Coral fue expectorado de El Comercio para tristeza y dolor de Malca , el guachimán que no duda a la hora de atacar honras y establecer venganzas. Y si Uds. siguen sin aprobar estos comentarios sospecharemos seriamente de vuestra imparcialidad.

No pierdo las esperanzas de ver publicada esta solicitud.
Muchas gracias.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Primera vez que veo este blog, del que ya me habían hablado, y me he quedado sorprendida. ¿Por qué tanto resentimiento y por qué tanta cobardía? Me alucina que haya tanto tontito dispuesto a insultar a la gente cuyo trabajo envidia. ¿No les da ni siquiera un poquito de vergüenza ser tan poco hombrecitos?

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que la escritora ha llegado demasiado tarde no solo por estos lares, sino en general a la literatura. Primero deberías empezar por investigar un poco y enterarte que mucho de lo que se dice acá no es más que la consecuencia de la existencia de intereses de grupo con pretensiones hegemónicas, que te puede parecer mentira pero que también ocurre en las letras y entre los intelectuales. Y este no es un problema sobre las calidades literarias o intelectuales de uno en contra del otro. Como podemos entender, por ponerte unos ejemplo, que el más mentado de los Blogs Decentes se haya desgañitado hasta el hartazgo, posteando sobre el caso del escritor Gunther Grass y su pertenencia a las SS, y no haya hecho una sola mención a la destrucción y matanza que el ejercito israelí perpetró y sigue perpetrando en el Libano, así como tampoco hizo una referencia clara al escándalo Rafo Leon(libro que sigue vendiéndose en las librerías), y ni que decir sobre los tres años de la Comisión de la Verdad. Así que es hora de sacarnos las vendas de los ojos, aquí como en cualquier actividad humana ocurren y ocurriran estas cosas, entonces la pregunta es, que es lo que queremos hacer con nuestra institucionalidad cultural e intelectual, tenemos que seguir apañando estas hipocresías y callarnos ante estos contubernios interesados, quienes son los que pretenden manejarlas y como. ¿No te parece querida escritora?

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

PRIMICIA
UN INTELECTUAL COMPROMETIDO AMIGO DE MAZZOTTI Y GOMEZ QUE TRABAJA EN UN MEDIO OFICIAL SERIA REEMPLAZADO EN BREVE POR LA GARGOLA, VERSION PERUANA DE GUNTER GRASS

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo la verdad que hace muy poco supe de este espacio. Primero, creo que cualquiera tiene derechoa decir y postear lo que le da la gana, en estricto ejercicio de su libertad de expresión. Segundo, la actividad literaria como cualquier otra de la sociedad peruana (y particularmente, limeña) está plagada de pateros, de gente que no tiene mayor mérito (?) que el apellido que lleva o que la condición social que le permita relacionarse con tal o cual dueño/crítico de algún medio, revista, editorial, etc. Y? Según el anónimo de arriba, "(...)lo que se dice acá no es más que la consecuencia de la existencia de intereses de grupo con pretensiones hegemónicas", de lo que se desprende que existe otro montón de abortos de escritores que, incapaces de escribir algo decente, no encuentran mejor remedio para su mediocridad que culpandolo en ampuero o en malca o en faveron o quien sea. Bueno pues, si quieren salir en somos o ser parte de la huachafada esa de montar bicicleta en el malecón, sigan jodiéndolos. Sino, ahí está internet y miles de medios para hacer algo decente. Hay un montón de escritores que no tuvo que besar los pies de nadie para ser publicado, claro, no saldrán en circo beat, pero eso no es relevante, me imagino. O si?

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

esto respondieron en puerto azangaro

ex de somos dijo...
Malcolm x, no te olvides también que la banda de los regios siempre supieron de las razones por las que expulsaron a Coral del Comercio, y tampoco dijeron esta boca es mía. Entonces a que viene toda esta moralina estupida, por que mientras Coral sirvió a sus intereses, no importaba lo que hubiera hecho, era uno de los más notorios y persistentes comentaristas en puente aereo, al punto que incluso habían linkeado su Blog Luz de limbo. Demasiado tarde para arrepentirse y quitar cuerpo, demasiado tarde para andar cucarachizando cuando han convivido juntitos y bien embarrados en la misma porquería.

August 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que la nueva jefa de Canal 7 lee "Puerto el hueco":

“Voy a acabar con las mafias”

María del Pilar Tello, presidenta del Consejo Directivo de IRTP, afirmó sin medias tintas que su primera preocupación es acabar con todas las mafias que hay en canal 7.

“Yo sé que ya están asustados y que intentarán hacer una campaña en mi contra –dijo– pero no voy a quedarme con los brazos cruzados. No son mafias que roban millones, sino pequeños grupitos peseteros que van sacando plata de a poquitos, pero eso también perjudica a una empresa como canal 7. Estoy buscando los elementos necesarios para poder denunciarlos y eliminarlos”.
Por esta razón, aseguró que desde ahora se reglamentarán los canjes, los “cherrys” y los “publicherrys” en cada uno de los programas. “Las cosas tienen que estar claras. Por ejemplo, nunca imaginé que 800 trabajadores estén con servicios no personales y solamente 200 estén en planilla. Eso no puede ser y es otra de las cosas que voy a arreglar”, manifestó Tello.
Con respecto a los cambios que empezarán a darse en los próximos días, indicó que lo único que ha hecho es no renovar los contratos que habían concluido el 31 de julio. “De lo contrario tendría que reducir en 25% el sueldo de todos los trabajadores y eso sí sería terrible”. Finalmente adelantó que no ha cancelado el programa “Costumbres”, ni va a intervenir en su línea. “Dentro de un mes suspenderé las grabaciones de ese espacio hasta fin de año, esperando el nuevo presupuesto y la mejora de los equipos del canal”, puntualizó. (P.S.O.)

Fuente: Café Ex-Preso

September 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que me importa todo esto

September 07, 2006  

Post a Comment

<< Home