LOS BLOGS Y EL LABERINTO DE SALAS

(eluterodemarita.com)
En Gringolandia, por si a algunos se les pasó la noticia, hace unas semanas la Corte Suprema determinó que los bloggers no son responsables legales de los comentarios: “Ningún proveedor o usuario de un servicio interactivo de carácter informático debe ser tratado como un editor de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido (…) Ni las leyes estatales ni las locales podrán ejercer ninguna acción ni atribuir ninguna responsabilidad que vaya en contra de esta sección”.
Mientras tanto, en Perú, nuestros autoritarios conservadores (políticos y bloggers) van a contracorriente de la tendencia mundial y gritan con sus deditos alzados porque se imponga una regulación.
Daniel Salas dijo...
Pensamiento Sifuentes
El periodista Marco Sifuentes ha propuesto estas dos máximas como principios éticos de los blogs: “Haz lo que quieras” y “No dejes que nadie arruine tu blog.” Me asombra la agudeza de este blogger y periodista. Porque en su mundo no existen ni Aristóteles, ni Kant, ni Levinas, ni Wittgenstein. Esto no tendría nada de raro si se tratara de un iletrado, de una persona carente de la oportunidad de haberse formado. Pero no es así. Marco Sifuentes ha pasado por la universidad. Dan ganas de decir que algo se pudre en Pando pero parece más bien que hay una corriente generacional hegemónica a partir de los 90 que quiere arrasar con el pensamiento crítico y la formación humanista.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)