Saturday, December 27, 2008

EL VIDEO BLOG DEL AÑO

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Godoy y su collera de bloggers creen estar por encima del bien y el mal.Confunden las cosas,relativizan la ética,los principios y el respeto a los derechos de otros en nombre de su enrevesado concepto de la libertad.

Es imprescindible un código de ética para todo lo que circula en la blogósfera.Algunos podrán decir que no sirve de mucho establecerlo si los mismos periodistas que se rigen en el mundo real por parámetros bastante explícitos son los primeros en no cumplirlos.Pero no importa,igual hay que insisistir en su necesidad y no dejarse impresionar por los que comienzan a gritar !censura! apenas alguien sugiere algun tipo de idea sobre el particular.

Apropo,porque no se le hace un test psicológico a Godoy? O por lo menos un examen poligráfico? Porque ese muchachito es recooooooooontra mentirosito.

- ¿Los que ejercen la actividad periodística bloguera están adscritos al colegio de periodistas?

- ¿Puede alguien que no ha recibido formación de periodista estar adscrito a dicho colegio?

- ¿Puede el periodismo blogueril ser ejercido profesionalmente, o es, de facto, un oficio ejercido a medias (seudoperiodismo)?

En mi opinión está en un limbo. La actividad periodística bloguera permite el ejercicio de dicha profesión sin las responsabilidades éticas que le atañerían de pertenecer a un cuerpo o institución profesional.

Pero lo más grave es que la falta de "profesionalismo" no solo se refleja en las faltas éticas, sino en la insolvencia y en la incompetencia que demuestran en su ejercicio. De ahí que hasta ahora Godoy no haya podido realizar una sola investigación seria que revele pruebas que puedan llevar a una conclusión. Se queda en "hilos de madeja" que nunca llegan a ser desenrollados del todo...

Más que periodista de investigación, Godoy es un reciclador/rebotador. Su principal aporte es leer todos los diarios y darte un resumen del tema del día, con su opinión más. En su faceta de periodista investigador aún no logra pasar más allá de los datos irrelevantes, y la estigmatización y desacreditación de personas o instituciones. En ese sentido, no revela, pero si forma opinión.

December 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Oswaldo Reynoso aconseja cómo ganar un premio.

Cómo cocinar una novela con premio

Frente a los requerimientos de jóvenes escritores de cómo se escribe una novela ganadora de un premio, el escritor Oswaldo Reynoso ha escrito el A, B, C de un útil procedimiento.

1.- Aprenda de memoria las modernas técnicas aprobadas por los jurados de los premios convocados por las transnacionales del libro.

2.- Lea en volandas un resumen del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

3.- Escoja el testimonio más crudo de los años de la guerra popular.

4.- Haga un sondeo sobre las preferencias de los lectores encadenados al mercado de consumo de novelistas de pasajera diversión.

5.- De acuerdo a los resultados del sondeo, usted puede escoger novelas de carácter policial, romanticonas, de autoayuda, de aventuras, etc., etc., etc.

6.- Lea las páginas culturales de los periódicos y revistas para informarse de las convocatorias a concursos.

7.- Tase con cuidado el monto del premio, la promoción, las giras por ferias, y la posibilidad de que su novela sea llevada al cine.

Elija la mejor olla e inicie la cocción de la novela. Cuanto más rápido sea la cocción mejor, y deje de concurrir a discotecas, bares, a hostales de toda opción sexual y social, su novela ya estará lista para enviarla a un concurso. Se recomienda entrar en contacto directo o indirecto con los miembros del jurado para asegurarse el premio.

DETALLE

Falta añadir solamente que la haga corregir con alguien que conozca el oficio y tenga paciencia. Cuando gane el premio todo habrá cambiado porque será un engreído de la crítica que alienta esa clase de libros.

December 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Godoy ha mentido también sobre su empleo en la PUCP diciendo que él hace el mismo trabajo que yo hacía. Eso es falso y le pido que se rectifique.

December 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

A Iván, le toma diez años escribir una novela mediocre. Su agente no logra aceitar lo suficiente para premio. No te olvides que no has ganado el premio Herralde, sino que has quedado finalista, estigmas si los hay en el mundo literario. Todas sabemos lo que eso significa: un fracaso. Ningún finalista del premio Herralde ha llegado a algun lado. Premio consuelo, reservado a jovencitos y a escritores de segunda línea bien promocionados. Y él ya está grande. El problema es que el tamaño de su ego le impide entender que no tiene talento.

December 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

http://supaylibros.blogspot.com/2008/12/ivn-thays-un-lugar-llamado-oreja-de.html

December 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Carlos del Carpio, quién es ah? Que alguien saque sus notas. Lee la columna de AAR en la República pa que veas que está viviendo en la carreta del Opius Gay

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

es mentira que godoy haga el mismo trabajo que salas. salas trabajaba en la cafetería de arte de cocinero de salomón. el que nace gordo, aunque lo fajen de chiquito.

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

que manera mas imbecilmente aldomariateguista de apostar por el sistema. el cholon de tays velez tenia que ser:

El racismo no es la única forma de dañar al país, sino la imbecilidad de no entender que si una empresa como Océano arriesga en el Perú, darle la espalda es jodernos a nosotros mismos.

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El señor Daniel Salas dice que el tema de la PUCP no es gracioso, y no lo fue, por cierto. Como tampoco lo fue que su amigo Gustavo Faverón, de Puente Aéreo, revelara -y muchos en El Comercio se sintieron incómodos-, como si fuera una cosa normal, que la seguridad de dicho diario colocó cámaras en el baño de hombres -¿y la privacidad?- para identificar al autor de graffitis insultantes en los muros de ese baño. Además, ¿qué derecho tenía el señor Faverón de revelar los motivos de despido de una persona, que es blogger y crítico literario?!! El señor Salas ahí se queda en silencio. Y tampoco menciona la vergonzosa defensa que Puente Aéreo hizo de Alfredo Bryce, cuando se demostró con pruebas -como debe ser- que había plagiado varios textos periodísticos. ¿Dónde queda la consecuencia para estos Cruzados de la moral de la blogósfera?

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Como esta novela tiene mucho que ver con mi vida, recordé lo que hice cuando tuve mi propia pérdida. Yo perdí a mi hijo cuando mi esposa se fue y se lo llevó. No verlo todos los días es mi pérdida. Y por eso me encerré a ver videos. Una rutina en que agotaba todas las películas de cada director que me interesaba. Cuando ya estaba cansado de ver películas, prendía la televisión. Y entre las cosas que veía estaban los testimonios recogidos por la CVR. Las miraba como un loco observando el desfile de Año Nuevo. Me asombraba muchísimo ser parte de todo eso, pero desde fuera. Recordando eso pensé que mi personaje en algún momento recogería de forma parecida la fibra del dolor. Allí se me ocurrió que fuera periodista.

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Señor José Alejandro Godoy:

Escribo este comentario para expresarle mi indignación por la frivolidad con la que ha tratado en la entrevista a La Habitación de Henry Spencer un asunto serio que compromete a la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución para la cual usted trabaja y de la cual yo soy egresado y ex trabajador. Se puede ver la entrevista aquí http://lahabitaciondehenryspencer.com/2008/12/22/jose-alejandro-godoy-y-el-blog-desde-el-tercer-piso/

Después del minuto cinco usted declara que la publicación de las notas del ministro Chang fue divertidísima. ¿Me podría explicar por qué fue divertidísimo poner en peligro a la universidad para la que usted trabaja? ¿Cabría esperar de usted algún tipo de explicación a aquella frase?

Asimismo, le pido que nos diga su opinión sobre Roberto Bustamente, quien ya ha sido identificado como autor de la publicación de las notas en Internet, con datos que pueden comprobarse aquí: http://grancomboclub.blogspot.com/2008/12/el-morsagate.html

Además, quiero referirme a una vieja declaración suya sobre la que no dije nada en su momento. Usted, en otra entrevista para La Habitación de Henry Spencer dijo que hace el mismo trabajo que hacía yo. Como usted ya lo debe saber, ese dato es falso y la confusión en la que usted pretendió hacer caer a los que escucharon tal declaración no me importaba mucho, hasta que comprobé que usted es incapaz de articular más de tres palabras sin decir “puta” u “o sea”. Alguien con el léxico tan limitado como el suyo simplemente no podría hacer mi trabajo. Dado que ha mentido, le pido una rectificación.

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

qué tal pelmazo ese salas. “poner en peligro a la universidad para la que usted trabaja”. ahora godoy es un terrorista. tanta defensa de chang es sospechosa. ¿estará aceitado?

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

TANTO FAVERÓN COMO SALAS ESTÁN ACEITADOS POR CARBAJAL, EL DE NORMA, AMIGAZO DE CHANG Y GARRIDO LECCA.

VÍCTOR CORAL

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Amigos Dintilakos:

Una consultita, la siguiente cita:

"Como esta novela tiene mucho que ver con mi vida, recordé lo que hice cuando tuve mi propia pérdida. Yo perdí a mi hijo cuando mi esposa se fue y se lo llevó. No verlo todos los días es mi pérdida. Y por eso me encerré a ver videos. Una rutina en que agotaba todas las películas de cada director que me interesaba. Cuando ya estaba cansado de ver películas, prendía la televisión. Y entre las cosas que veía estaban los testimonios recogidos por la CVR. Las miraba como un loco observando el desfile de Año Nuevo."

que aparece en un comentario anterior, realmente ¿ha sido escrita por Thays o es alguien que está cochinenado? Porque sinceramente, no creo que un autor como él pueda escribir semejante ridiculez.

December 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

esa cita a Thays salio en el comercio del domingo, en una entrevista que le hizo Planas.

Si pues es realmente ridiculo y oportunista la actitud de muchbos de estos escritores. No me extrañaría que la próxima novela de Castañeda sea tambien consecuencia de sus años de aburrimiento y la lectura del Informe de la CVR en Colorado. Lamentable

December 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Fotocheck literario de diciembre:

Montalbetti: el verano que pasó en El virrey de Dasso por fin da frutos. No por su poemario, sino porque lo posesionó en Caretas y en la movida pitu-artie de poetas-gorrea inauguraciones de Lima. Más de un adolescente snob con casa en Asia y vacaciones en Bs Aires lo cita de referente. Por ahí puede andar la salida a su matrimonio aburrido.
Pimentel padre: Brillante la edición del Album del Universo Bakterial como pasamanería. Pero vender Ave soul sobre los hombros de Bolaño se parece a vender cds trepándose al muertito, como pretende el psicópata de Faverón con su “Bolaño, salvaje” (sauuu) de ciento cincuenta lucas. Escribe cosas nuevas, pe, tío, que si el borracho del Toño puede, tú que fuiste gerente del Enmanuel tienes mil que contar.
Faverón: Pensó venir de vacaciones pero lo recibieron con la pata en alto. Primer cabe: vino de casa, por obra de la novela (sic) escrita llorando de la Gaga Thays. Si bien la caradura para alabar los mamarrachos amicales la tenía desde que hizo ese prólogo inclasificable a los cuentos de Ampuero en Alfaguará, jamás imaginó semejante desbarajuste en una novela finalista del Herralde. Esquivó hablar de la novela en Ksa Alquilada, salvo por un detalle insustancial sobre Diderot, pero no esquivó el video de Ybarra. Viejo e hinchado, la voz de pito ha dejado entender más desequilibrios de los que cree. Ahora sabe que los contactos de Thays con Herralde lindan lo inverosímil (entre íntimos admite que no acabo de leer Oreja de perro), pero vende su barbita y sus zapatillas puma para mantenerlos.
Bombardero. Dispara alto pero no ha podido responder dos preguntas: qué aporta su novela a la visión del 11 de setiembre y, si no es así, de qué trata. Mientras lo piensa a ver si se baña. Obligó a Norma a que lo presentaran en la Cato, con panegirista incluido. Cada vez más claro que su librito es un epígono y que llegó tarde a la fiesta, la que sea, pasado y en bad trip (como su autor).
Ángeles. El popular llanta vieja porque es puro parche hizo todos los lobbies imaginables para este momento. Porta9 y las rodilleras para Daniel Salas (con vaselina plug-plug) le valieron una nota en puenteareo y varias (se regala) con el patita de la República que sigue su línea de sobonaje. Lástima que tanta foto y tinta no le haya merecido ni media línea de valoración, salvo la de Ágreda que lo tiró por la patas de los caballos. La liga de los Caballeros de la Moral Complaciente están reevaluando su alianza con el ayudante de panadería, especialmente desde que saben sus negocios con la alita de mariposa, que Salas repudia peor que a dieta de año nuevo.

December 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

December 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

y ya se viene El coleccionista, de Gustavo Cabrerón, sobre un patita que tenìa su colecciòn de dildos...

December 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Resumen de la entrevista a Thays

Pensaba que serías el último escritor en el Perú que escribiría una novela ambientada en Ayacucho, con un registro realista para contar sobre la política y la violencia. ¿Un escritor peruano ya no puede ganar un premio en España si no escribe sobre la violencia interna?

No pensé 'Ya la hice; ahora voy a ser el gran escritor' al conocer la decisión del jurado.

¿Escribir sobre Ayacucho y las cicatrices dejadas por la guerra no fue motivado por la presión de un agente literario que te invita a escribir sobre un tema de moda?
Jamás. Guillermo Schavelzon, mi agente, me presionaba pero para entregarle algo, lo que sea. De hecho, nunca pensé que esta novela sería publicada por un sello tan grande como Anagrama.

Como esta novela tiene mucho que ver con mi vida, recordé lo que hice cuando tuve mi propia pérdida. Y por eso me encerré a ver videos. Una rutina en que agotaba todas las películas de cada director que me interesaba. Cuando ya estaba cansado de ver películas, prendía la televisión. Y entre las cosas que veía estaban los testimonios recogidos por la CVR. Las miraba como un loco observando el desfile de Año Nuevo. Me asombraba muchísimo ser parte de todo eso, pero desde fuera. Recordando eso pensé que mi personaje en algún momento recogería de forma parecida la fibra del dolor.

Lo que me interesaba era que la novela sucediera en un lugar que hubiera sufrido mucho; podía haber sido cualquier sitio. Pero el nombre de Oreja de Perro es un regalo. Un perro cuando escucha levanta la oreja, pero no se mueve.

December 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Presten atención al fragmento de la entrevista de Iván en utero.tv, y observen el tremendo forado que tiene entre el colmillo y el premolar.
Querido Iván, aprovecha los euros del premio que te ha dado Jordi Herralde y búscate un buen dentista. Francamente, no se ve bien que un escritor que se jacta de ser vanidoso tenga la boca en escombros. Deja de comprarte tanto terno de Armani y tanto libro y cuida un poco más tu apariencia, sobre todo ahora que te has vuelto famoso y te la pasas de entrevista en entrevista.

January 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Al parecer thays ya se hizo la endoplastía del caso y se colocado un diente artificial de titanio y marfil con perfil de brillantes (se puede jugar a adivinar qué diente es verdadero en sus nuevas fotos). El caso es que la loca no se ha quedado quieta después de la evidencia en contra del complot publicitario llamado Oreja de Perro y ofreció, en ausencia de este respetable hueco, un espacio para los ensayos de Elmore en Anagrama a cambio de una reseña elogiosa en Hueso Humero. Y vualá, Elmore hace mamey a thays en revista de tio oquendo. Así están las cosas. ¿Cumplirá Thays su parte del trato? ¿La Gaga aparecerá muerto como Jacko en su jato de San Miguel? Pronto...

July 02, 2009  

Post a Comment

<< Home