Wednesday, October 29, 2008

MAFIA SUFRE DE PANDEMIA

Ivan Thays dijo...
Como si no hubiesen suficientes escándalos en el país, esta fotografía muestra lo que todos han dicho anónimamente, con seudónimo o a grito pelado en innumerables blogs, y todos hemos querido negar. Ya no se puede negar más, una imagen vale por mil palabras: la Mafia Literaria existe. Y aquí, en torno a un pulpo a la parrilla, risotos y pescados fritos, se muestra la mafia plena viendo cuál es el siguiente golpe contra la "narrativa andina" que debemos dar. Los literaudios pronto saldrán a la luz. Se sospecha que un tal Faverón es el contacto en el exterior. Seguiremos informando porque este Moleskine Literario es un blog democrático e imparcial, como lo confirman los miles de anónimos que envían sus comentarios al blog (tranquilos, chicos, un día saldrán sus comments insultantes, todos están en lista de espera, uds. insistan nomás).

35 Comments:

Anonymous Anonymous said...

genial dintilakos!

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, esta Mafia se reune a plena luz del día, qué cosa más escandalosa.

Curiosamente a la misma hora los escritores andinos se habían reunido a tomar un caldito de gallina en un mercadito del AAHH Micaela Bastidas (sí, todo en diminutivo), donde la vendedora se nego rotúndamente a servirle otra presa a uno con las iniciales O.C.

Se especula que la vendedora era adicta a la literatura de "bajo contenido social".

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

(Comentario vetado en Moleskine)
Francamente lamentable la actitud del señor Thays, involucrando irresponsablemente al escritor Benavides. Colocando su foto inconsultamente en una seudo bronca o discusión, que quienes conocemos a coqui, sabemos que el esta muy al margen. Por que Benavides solo se preocupa por escribir, que bien haría el "joven escritor" Ivan Thays en hacer.

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

iván thays es un clasemedierio misio de 99 de IQ, con eso no te haces escritor, pues, oye gusano con peluca!

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIO CENSURADO EN EL BLOG DE YBARRA:

querido Ybarrón: es verdad que así como a Coral le dedicó un poema el gran José Kózer, a ti te dedicó un poema Winston Orrillo? Qué nivel...

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

LE DAN DURO A YBARRÓN:

Anónimo dijo...
Y encima te haces el webón, qué level, Ybarrón, qué level.

miércoles, octubre 29, 2008


Anónimo dijo...
con esto te pusiste la cruz, negra pelucona, ahora sí que ni tu entripao con Fav te salva, Fernando es bien amigo pero bien vengativo también cuando le fallan. Húndete solo, barriobajero.

Iván

miércoles, octubre 29, 2008


Anónimo dijo...
Hermano! Lindos saludos desde el leprosorio Juan Bautista, en Amazonas, aquí todos los pacientes somos tus fans número uno, nadie como tú y tu blog para hacernos sentir que somos demasiado humanos y que la vida no es tan cruel como parece con nosotros. Sigue así, Ybarra, hermano, que las heridas de la lepra no son nada comparadas con la obscenidad de tu cerebro. Hermano Ybarra!!

Leprosorio San Juan Bautista

miércoles, octubre 29, 2008

October 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

SECCIÓN "EL TÚNEL DEL TIEMPO": Ampuero y una vieja pregunta sobre las drogas

Revisando libros antiguos encuentro esta respuesta, extraída de la entrevista que le hace Wolfgang Luchting al -en ese tiempo- joven Fernando Ampuero (el que usaba cabello largo, gabán, motocicletas shopper al estilo de "Easy Rider" o escribía extasiado en las islas de Galápagos y levantaba sobre sus hombros aquella novela que ahora parece ocultar a toda costa: "Mamotreto"). La cita aparece en el libro "Escritores Peruanos qué piensan que dicen" (1977), donde aparecen, también, otras entrevistas a Luis Alberto Sánchez, Zavaleta, Jorge Pimentel, Oswaldo Reynoso, E. Verástegui, etc .
Bueno, vamos al grano, la pregunta es sobre las drogas (siempre ha existido la sombra chinesca de que el escritor necesita de una "ayudadita" para carburar la inspiración. En los tiempos de los románticos y los simbolistas estaba el opio, el haschish, el peyote, etc). En este caso (y en pro de la transparencia de algún debate que pueda suscitarse) me reservo mi comentario, no por miedo a algún tipo de juicio por difamación o alguna estupidez parecida, si no porque no quiero ser prosaico y falto de imaginación ante una respuesta tan evidente (por cierto, el lenguaje de Wolfgang en este libro es pésimo, se entiende porque no es su lengua materna):

WAL: El escritor José Adolph en un comentario que hizo en el diario "La Crónica" (12.6.72) dijo que en los cuentos de "Paren al mundo..., notabo --"por primera vez, me parece"-- la influencia de las drogas en la narración peruana. ¿Qué opinas?


Fernando Ampuero: Es cierto. Adolph habla de una influencia de las drogas, aunque se aventura a imaginar el L.S.D., drogas que detesto. Mis drogas favoritas han sido, por lo común, el hashish y la mescalina, y con frecuencia normal el cáñamo indio. En Lima, no sé de narradores que hayan trabajo bajo el influjo de las drogas, pero algunos de nuestros poetas sí lo han hecho. Otros, los más, testimonian en sus versos con sospechoso ahínco experiencias de ácido, poco creíbles, haciéndome pensar que se refieren a ácidos imaginarios (...)

Arriba en la foto: amiguísimos: Fernando Ampuero, Alonso Cueto (áulico, quien por estos días ha ido a besar el anillo del rey de España) , Iván Thays (¿?) y Jorge Eduardo Benavides.
Publicado por RODOLFO YBARRA en 13:57 21 comentarios

October 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

dintilakos Ybarra le da dura a Ampuero y a la mafia.

el datero

October 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

narciso thays, ya deja de hacerte autopublicidad y vanangloriarte que eres de la mafia. ubicate, con o sin mafia, nunca lograras tu sueño de ser un pituco como cueto o ampuero,aunque la mona se vista de seda mona se queda.

October 30, 2008  
Blogger Jacobo León said...

La mafia ha anclado en Caretas. ...una pregunta: ¿quién es Ybarra?.

October 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Oye sì, quien es Ybarra, quien es Thays, Cueto, Ampuero ¿quienes son? ahhhh

October 31, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Y ahora ese mafioso de Faverón, a quien Ybarra a desarmado a macanazos, dice que si fuera diputado lo primero que haría sería quitar este estigma de las mafias que tanto daño hacen a la literatura. Fuera de acá oe. Llamen a Ybarra para que lo vuelva a zamaquear.

VICTOR CORAL

October 31, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Fabergé aka el loquito de Maine, tiene otra pal anecdotario. Acaba de escrbir un post pa que piquen los metepleito, donde dice lo que harí, si estuviera en sus manos (como, a Dios gracias, nunca va a estar), la literatura peruana:

"1. Dejar de caracterizar a los grupos de escritores como argollas, mafias, clubes, logias, cenáculos, tertulias, camorras, manchas, patotas, bandas o cualquier otra etiqueta derivada del mundo del hampa, la delincuencia o el exclusivismo elitista. Bastante más productivo es entender si los vínculos entre diversos escritores son estéticos, ideológicos, políticos o acaso, quién sabe, programáticos. Eso no solo limpiaría el ambiente, sino que colaboraría a la comprensión de nuestro panorama literario, su crecimiento, sus direcciones y su futuro".

Como a los loquitos solo se les sonríe o se les tira agua a presión, solo diré que el vivo ejemplo de cómo funciona una mafia fue la forma en que funcionó El dominical de El Comercio el brevísimo tiempo que lo dirigió su compadrísimo ampuero: se convirtió en un suplemento de frivolidades, donde los artículos de fondo eran anecdotarios sobre las borracheras de los escritores favoritos de Ampuero (tal vez en la onda de la Gaga, creyendo, como el ladrón, que todos son de su misma condición). Pero no solo eso:tambiém convirtió al suplemento cultural de decano en un zologico con animales letrados: el ave Corral y el Mono Blanco, los logografos más notables entre ellos, dedicados a insultar como pericos a los enemigos personales de Ampuero. Se grafiteaba en las páginas de un diario serio y no en los baños (buena, Vico, ascendiste)y eramos téstigos de los
prolapsos publicos y jaladas de mechas contra los cholos (la Gaga no se acuerda que es moqueguano; bueno, más guano que moco). Un mes de ataques, incidias, bribonada y frivolidad. Esos fue El Dominical de don Ampuerone, triste, muy triste. Ahí escribió el loquito de Maine. ¿No es, por lo menos, inmoral, ese reclamo que hace? Pero bueno, un consumidor de antipsicóticos, es inimputable, ¿o no? QUe los lectores decidan. Lo único que sé es lo que dijo un "asiduo" de la columna del tío Oquendo respecto de los mafiosos literarios alguna vez ."Cinco minutos después de muertos, nadie se acordará de ellos".

November 01, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Serghio Galarza ha publicado en Alfaguara de Perú. No Alfaguara internacional. Por otro lado la entrevista es en el ABC de la ciudad de Sevilla, osea es de tiraje local. No es la edición nacional de ABC. En pocas palabras esa entrevista solo salió en la ciudad de Sevilla. Algo asi como si el diario El Comercio tuviera una edición local solo para la ciudad de Chiclayo.

Las cosas hay que decirlas con exactitud.

November 01, 2008  
Anonymous Anonymous said...

VIVA RODOLFO YBARRA, EL MONSTRUO DE LOS BLOGS Y EL ÚNICO QUE ME HA HECHO TRAQUEAR Y HACER QUE RECTIFIQUE MIS ERRORES!!!!!!!!

(LO SIENTO POR MI MISMO)

FIRMA

GUSTAVO FAVERÓN PATRIU
MAINE (USA)

November 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Chicas de Puerto el Hueco
Su bestia negra, el popular peluca de momia, ha salido finalista del Herralde. Ya es predecible lo que diran (que la mafia y tanta cojudez) asi que mejor posteen otra cosa.
Chaufa

November 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

La oficina de prensa de la editorial ANAGRAMA tiene el gusto de anunciar que su representante y publicista en Lima, el Sr. Iván Thays ha resultado finalista del Premio Herralde, convocado anualmente por esta misma editorial.

"Tómalo como parte de tu bono anual, mi querido Iván, ya veo que el próximo año, tendremos que darte el premio, así compitas con Vargas Llosa", le dijo sonriendo Jorge Herralde en la ceremonia de premiación.

November 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

A:La Gaga queda finalista del herralde con texto sobre la violencia. Si eso no es prostitución....
B: Nada. Es literatura vivencial. Recuerda las broncas con la loca de su ex y la Clatich. De hecho, postea porque ya terminó a golpes. Tiene pegada de escritor.
(Los "asiduos" del tío Oquendo".

November 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Todavía recuerdo que Thays fue bien mezquino, al tildar el Herralde como un premio menor, cuando Bayly lo ganó con La Noche es Virgen, en votación unánime. Ahora Iván a salido a decir en su blog que, oído a la música: ¨ha tenido la suerte y el honor de quedar finalista del premio más prestigioso del idioma¨.

November 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Que diverido eres Gustavo. Hace dos post pontificabas como deseable:
"Dejar de juzgar el talento de los escritores peruanos en función de su recepción en el extranjero y, sobre todo, de su triunfo en concursos internacionales o su acceso a editoriales españolas"
Y ahora te derrites en aplausos no para el ganador (como fue ganador Jaime bayly) sino por un finalista amigo.
Derrochas coherencia.

November 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Obama habla con frecuencia, también, de su gusto por Leon Uris. Y si ponemos el nombre de Uris junto a los de Grossman, Bellow y Roth, descubrimos que es probablemente cierto lo que suele decir: que su sensibilidad literaria se modeló fuertemente bajo la influencia de autores judíos (incluyendo a teólogos y hebraístas). Quizá a ello se deba, al menos en cierta parte, el hecho de que la inmensa mayoría de los judíos norteamericanos piensen votar por él

November 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Hay que recordar una cosa, muchachos. El Herralde casi siempre ha contado con un jurado serio, pero qué me dicen de las movidazas de los agentes. Bayly, Cueto, De Souza, Sumalavia y, cómo no, Thays son escritores peruanos que tienen la suerte de contar con un agente. Si, por ejemplo, el tío Calderón Fajardo hubiera tenido uno, de seguro le habrían dado el Tusquets (y no la condición de finalista). Ahora, a lo de Thays hay que sumar su visible amistad con Herralde, a quien revienta cohetes cada vez que puede. Pero, claro, Thays saldrá a decir que le tienen envidia y todo eso... Habrá qué ver si la calidad del libro avala su "triunfo".

November 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIO CENSURADO EN EL BLOG DE YBARRA, PUCHA, YA NO SE PUEDE CREER EN NADIE!


querido Ybarrón, veo comentarios anónimos en dos post anteriores donde se dice que los cobardes anónimos no quieren sacar su blog para hablar de Garrido Lecca y demás corruptos. Si tú los has puesto esos comentarios, es porque para ti también es "demasiado fuerte" meterse con los corruptos de verdad, los grandes, no pichiruches como Facherón. Entonces eres un león de cartón, un cocodrilo de yeso con peluca, Ybarrón.

yo pes

November 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Identikit
Noviembre 4, 2008

1. Cara de niño mimado. Infancia probablemente dulce, serena, triste y sola. Zapatos bien lustrados, lonchecitos con jamón inglés, colegio caro, retiros espirituales, (hartos). Vinifán azul, medias azules, libretas azules, no pocos veintes, especialmente en lenguaje, religión y cívica.
2. Bonachona barbita bohemia de cuatro días. Desaliño estudiado. Sonamos: poeta, poetiso o poetastro. Pulula, sin duda, por los bares del Barranco existencial. No sería raro que ya hubiera publicado.
3. Mirada limpia. Diríamos límpida si fuéramos poetas. Si le tapamos la boca, los ojos –en la foto-continúan sonriendo. Le brillan. Refulgen-diríamos-chisporrotean. Interesante. Miradita picarona.
4. Labio inferior más grueso que el superior lo cual es normal. Lo inquietante sería lo contrario que, dicho sea de paso, significaría lo opuesto que tampoco sabemos qué es.
5. Ese lunar que tiene Cielito Lindo junto a la boca, no se lo des a nadie, Cielito Lindo, que a mí me toca.
6. Con el modesto saber y entender que nos otorga nuestra trayectoria artística nos atrevemos a decir que su edad es veinti…¿siete? Bastante viejo para algunas cosas pero bastante joven para exhibir esas patas de gallo. Líneas de la alegría-les llaman ahora. No está mal. Le añaden cierto airecillo a recorrida biografía. Lo preocupante sería que tuviera el ceño arrugado porque eso sí que es síntoma de reprimidos sin remedio.

Tomado de: http://www.betoortiz.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1525&Itemid=179

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Nuevamente hay que aclarar cosas. El premio Herralde no es el premio literario más importante en España como dice pomposamente el gago Thays. Los premios literarios más importantes son El Planeta, El Nadal y el Alfaguara. Luego vienen los premios medianos entre los cuales podemos mencionar El Tusquets, El Seix Barral y entre ellos el Herralde. Encima de no quedar en el primer premio de un premio de mediana envergadura, no le hallo mayor merito a quedar como finalista. Ese rollo de quedar segundo esconde la mitología peruana del perdedor.

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

nos jodimos: ganò obama
los negros van a estar insoportables

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Felicitar a Thays por una mención así podría ser tan apresurado como felicitar a Kissinger cuando ganó el premio Nobel de la Paz. En el caso de Thays, debemos primero leer la obra, no confiar en la palabra de gente que ya premió anteriormente a ciertos pájaros fruteros de las editoriales (sin mencionar nombres). Pero tampoco hablar demasiado sin haber leído la novela previamente.

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ya carajo dejen de joder. no ven que el enano de maine, después de su paliza, no dice nada, ahora solo habla del niger Obama porque le han dado su billetón, y es que màs puede el amor al chancho que al chicharrón; y el chicharrón biene con plata de los judíos.

cambio y fuera

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

VIVA YBARRÓN!!!!
ABAJO FACHERÓN!!!!!

PRONTO
LA REVOLUCIÓN DE LOS BLOGS

BLOGÓSFERA ROJA

November 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Mafia contra mafia es amar... Y no lo podemos evitar...

November 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Sobre judíos y palestinos: estaba esperando el momento en que saliera ese argumento incompetente. Lo que hay entre palestinos e israelíes es una guerra, no un conflicto étnico. ¿O acaso crees que si los palestinos fueran blancos los israelíes estarían felices de los atentados suicidas y las bombas en buses, en jardines de infancia y en restaurantes? Infórmate un poquito antes de hablar.

November 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo, dices: "Lo que hay entre palestinos e israelíes es una guerra, no un conflicto étnico".
Etnia no es raza, sino cultura basada en una presunta genealogia o ascendecia, identidad comun.
Lo que hay entre palestinos e israelies es una guerra etnica, religiosa, economica, politica y, obviamente, militar.
Las bombas contra civiles no vienen solo del lado palestino, como bien sabes.

November 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

http://martincheca.wordpress.com/2008/11/06/finalista-de-winning-eleven-aclara/

Finalista de Winning Eleven aclara
Noviembre 6, 2008

Y se entiende que el premio Herralde -como todo premio que entrega una editorial y no una institución o una municipalidad- debió privilegiar, acorde con sus intereses, el valor comercial antes que el valor literario de las obras presentadas (una pregunta bizantina: ¿actualmente podría ganar Paradiso el premio de novela de alguna editorial?).

Tomado de: http://w3.desco.org.pe/publicaciones/QH/QH/qh111tfp.htm

November 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Y se entiende que el premio Herralde -como todo premio que entrega una editorial y no una institución o una municipalidad- debió privilegiar, acorde con sus intereses, el valor comercial antes que el valor literario de las obras presentadas (una pregunta bizantina: ¿actualmente podría ganar Paradiso el premio de novela de alguna editorial?).

http://martincheca.wordpress.com/2008/11/06/finalista-de-winning-eleven-aclara/

November 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

jueves 6 de noviembre de 2008
USA: ¿UN PRESIDENTE NEGRO? ¿Y QUÉ?

No sé porque muchos blogers, articulistas, reseñistas, criticoides (y algunos travestidos) se escandalizan con el “color” del neo presidente americano Barack Obama. No se supone que debiéramos estar revisando su agenda política, su "plan de gobierno" (y ya no su "plan militar" porque el susodicho ha proferido que va a retirar las tropas que tiene en medio oriente. Sin embargo, hay muchos analistas que opinan que Israel estaría preparando un ataque preventivo a Irán y que Obama no sabría cómo manejar eso) o su posición con respecto a Latinoamérica (deuda cuyo cobro, y vía apretón de cuello, van a apresurar para parchar su sistema decadente), si es que antes no le alcanza el tiempo en solucionar “sus” problemas inmediatos con la banca y con todo el sistema mercantil que se viene en caída libre sin que nadie (aparte de los mismos ahorros de la gente de a pie) pueda hacer nada.

Por estos lares, el esquizo, acondroplásico mental y “cerebro de salchipapa” Aldo Mariátegui (en su articulo “La Era Obama, “Correo” 5/11/2008) dice que es
“ tan insólito de ver a un descendiente de esclavos y de segregados hasta hace relativamente pocos años…” Creo que a este señor hace tiempo debieran encerrarlo por todas las estupideces y barrabasadas que dice (muy similar a lo que dice otro bloger que ha alentado a “Obama negro” como si fuera un profeta o el líder de Kirius Zulu, la iglesia del Cristo negro que opera en Lima, Pueblo Libre y a cuyo cardenal Palomino, quien no es negro, tengo el gusto de conocer). A pesar de todo, como muchos apuntan (y hay que decirlo para acabar con esta sonsera del “presidente negro” de una buena vez), Obama no es de origen esclavo sino inmigrante (aquí el acierto de Silvio Rendón en su artículo “Combitos Obamistas”). Su abuela y su mamá eran blancas, lo que convierte a Obama, más bien en un mulato como san Martín de Porras, valgan las distancias.
Los literatos snob (al tanto de las comidillas y refilones para tener algo de qué hablar) han revivido y desempolvado libros como “El Presidente Negro” del dominicano Manuel de Cabral (1907-1998), editado en la Argentina en 1973; y, sobre todo, “El choque de razas: El presidente negro” (también conocido como “O Presidente Negro”), una novela de Monteiro Lobato (1882-1948), publicada originalmente en 1926 como una novela por entregas en el periódico brasileño “A Manhã".

Asimismo, muchos cinéfilos “negromaniacos” y amantes de Sydney Potiers de los cincuentas y sesentas (no nos olvidemos que fue el primer actor negro en recibir un “Oscar” y quizás el primero de “su especie” en recibir un buen sueldo) han revisitado sus videotecas en busca de películas donde aparece algún presidente negro.
Que yo recuerde en la mayoría de las películas donde el presidente norteamericano es negro han sido fatídicas o han sido burlas, muy sutiles por cierto y, en algunos casos, groseras. Así “Impacto Profundo” que tuvo a Morgan Freeman (a quien, por diferentes motivos, no le gusta hablar del tema) como principal autoridad, el hecho de enfrentar un meteorito y en (por extrañas razones de la naturaleza ficcional holliwoodense) ponernos en el peor de las pesadillas.

En la película “Idiosincrasia” (reseñado hace unos meses en este blog) el presidente americano de apellido latino “Camacho” también es negro, ex-actor porno y un perfecto imbécil (como quisieran los industriales y empresauros del norte), un pelele que monta moto mientras es arrastrado en una camioneta, y en una “inventiva genial”, aparte de amontonar la basura y no recogerla, irriga los sembríos de Norteamérica con bebida energizante lo que trae hambruna y arenales a su pueblo.

Y bueno, la comentada serie “24” con Kiefer Sutherland donde aparecen dos presidentes negros:Primero fue Dennis Haysbert quien se mantuvo por varias temporadas actuando como el primer presidente de color de Estados Unidos (con un drama familiar muy latino por cierto, y donde su mujer convence a una secretaria para que seduzca a su esposo con tal de que la mantenga informada ¿¿¿???) hasta que tras su final trágico en la ficción (curiosamente y para los que han seguido la serie, el problema se suscita cuando una terrorista que había impregnado su mano con un veneno por absorción le estrecha un fuerte apretón al presidente y este cae al suelo) le sucede su hermano interpretado por el actor Woodside.
Otros “presidentes negros” fueron:
James Earl Jones en "The Man"(1972), Chris Rock ("Head of State",2003) Dennis Haysbert y D.B. Woodside.

Quisiera insistir en que el principal “problema” (o lo que nos debiera llamar la atención) de Barack Obama no es que sea negro o mulato sino que, por su currículo, no está capacitado para dirigir a Estados Unidos: aparte de escribir unos libros (insistamos en que una cosa es la literatura, la ficción y otra la realidad), ha sido, sólo por dos años, senador de Illinois ¿¿¿??? O sea es un verdadero novato.

Finalmente, estas discusiones y “teorizaciones” tontas en torno al “color” de Obama ha generado toda una fiebre estúpida desde los concursos en los programas del mediodía (aquí en Perú y parece que en todo el orbe) donde ahora se busca al “mulato del barrio” o al “negro querendón” hasta los sonrojos de alguna damisela ecológica en torno al tamaño viril de los hotentotes. Sin embargo, todo esto sólo hace alejarnos de la verdaderamente importante (quizás la renegociación de nuestra deuda externa o la praxis y retoma de viejas teorías como el corolario Roosevelt o el Destino Manifiesto o la neo Doctrina Monroe que profetiza en un plus-ultra de xenofobia gringa: “América para los americanos”) y que no es, definitivamente, el color de Barack Obama. No pisemos el palito de los turiferarios. Estamos avisados.
Arriba: foto de el "verdadero" Obama. Por lo visto, se avecina más hambre, más muertes, más intervenciones sino a países petroleros (o de recursos naturales florecientes no protegidos) por lo menos al ahorro de los norteamericanos cada vez más engañados y más burlados.

November 06, 2008  

Post a Comment

<< Home