Friday, November 07, 2008

¿NO ES UN CONFLICTO ETNICO?

gustavo faveron patriau said...
Sobre judíos y palestinos: estaba esperando el momento en que saliera ese argumento incompetente. Lo que hay entre palestinos e israelíes es una guerra, no un conflicto étnico. ¿O acaso crees que si los palestinos fueran blancos los israelíes estarían felices de los atentados suicidas y las bombas en buses, en jardines de infancia y en restaurantes? Infórmate un poquito antes de hablar.

Anonymous said...
Gustavo, dices: "Lo que hay entre palestinos e israelíes es una guerra, no un conflicto étnico".
Etnia no es raza, sino cultura basada en una presunta genealogia o ascendecia, identidad comun. Lo que hay entre palestinos e israelies es una guerra etnica, religiosa, economica, politica y, obviamente, militar. Las bombas contra civiles no vienen solo del lado palestino, como bien sabes.

27 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Faveron es como Uri Ben Schmuel, un militante de su pueblo, un activista de su causa, un hombre que no puede alzar sin ruborizarse el estandarte de equidad ética y moral.

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Faveron y su compinche Thays han isdo formados en la corte de Alonso Cueto y de Ampuero, en Somos y el Dominical de El Comercio, y con ellos aprendieron sus mañas. Por supuesto, al crecer han agregado a sus personajes un poco de lo suyo propio, sus estilachos y su mala leche, pero básicamente obedecen al mismo esquema: la cultura es un territorio que se conquista y se mantiene en función de un orden (en el que entran incluso consideraciones político-religiosas: la defensa de Israel...), al que se sirve y del que uno se sirve. Lo de la mafia Cueto y Regia no es invento de nadie. Faveron, como otros, era obediente asesino al servicio de la mafia en sus comienzos y lo sigue siendolo ahora.

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre, Faveron viendo el arbol y no el bosque. Si, toda una eminencia de la correccion politica y eminencia del holocausto, listo para saltar de inmediato para llamar la atencion todo un brigadier escolar del internet, aja, y los demas que tambien quieren ser politicamente correctos.

November 07, 2008  
Anonymous gustavo faveron patriau said...

Parte de mi familia es judía, yo soy católico bautizado y confirmado, y luego descreído, y ahora completamente agnóstico y además anticlerical; mi novia es judía practicante, y yo siempre he sido tolerante en temas religiosos, pero no porque yo tenga la convicción del judaísmo

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Alguien puede creerle ahora a Faveron que nos quiere convencerque ya no es judío o que nunca lo fue.

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMPAÑEROS YBARRÓN DESARMA Y PISOTEA A LA PREFERIDA DE CÉSAR ÁNGELES: LA NOVELISTA PATRICIA DE SOUZA. AQUÍ EL POST:

RODOLFO YBARRA
viernes 7 de noviembre de 2008
SOBRE UN ARTICULASTRO DE PATRICIA DE SOUZA (en torno a la elección del Presidente negro norteamericano: Barack Obama)

Vía “Zona de Noticias”
http://www.zonadenoticias.blogspot.com/-- me entero de este articulastro de la cacógrafa (luego pasaré a explicar por qué) radicada en Francia, Patricia de Souza, titulado “Los cambios de ideas” (en verdad me parece exagerado y hasta, cierto punto, iluso, esto de “cambios de ideas”). Y es que ahora todos quieren explicar –cada uno a su manera- cómo se va a mover el mapa político y, sobre todo –aunque nadie diga nada-, el “plan de gobierno” del señor Barack Obama. Así de Souza, vía su empleada doméstica a quien nuestra “noBelista” dice eufemísticamente “la persona que viene a limpiar” (cómo definirá a su pareja: “el que me besa por las noches; o al cajero de un banco: “el que cuenta billetes detrás de un mostrador”, etc. Se entiende que la noBelista busca esconder este término que, en cierta forma, contradice lo que apunta más adelante apunta sobre los vasallos. Qué ridiculez. Bah). Lo cierto es que a la “doméstica”, de nombre Noemí, no le gusta Obama porque es negro y se deduce (al menos eso hace la autora) que ella es “tan racista como cualquier blanco” (de lo cual nosotros deducimos que la empleada no es blanca, sino mestiza, trigueña, amarilla, etc., ¿será peruana?).
Luego a través de unas citas sacadas del libro de Le Clézio sobre la conquista de México, El sueño Mexicano (FCE 2008), empieza a desarrollar ideas contrahechas, silogismos mal planteados o excrecencias reaccionarias sobre el vasallismo (lo correcto es vasallaje, lo del ismo no lo explica de Souza tampoco su mentor, al menos no en las citas que aparecen en el articulastro) al punto que llega a decir lo siguiente:

“pensaba en que los pueblos que se han fundado sobre el vasallismo ejercido por otros (más fuertes económicamente o mentalmente), han roto cierta armonía, la del intercambio, y esto genera relaciones violentas. El vasallo siempre tiene el corazón resentido, no porque sea genético, sino porque lo han herido, y siempre exigirá rescate, y a su turno, también humillará. El abuso nunca crea personas generosas y empáticas, sino desorientadas y desconfiadas, solo una educación espiritual sólida puede proteger del resentimiento, que es falta de reconocimiento, falta de rostro propio: la máscara que esconde el propio y asfixia”.
Ahora resulta que a las luchas sociales, a la lucha reivindicativa y a la lucha política le llaman “resentimiento” al modo de “los perfectos idiotas latinoamericanos” encabezados por Mario Vargas Llosa y secundados por esos tres tristes tigres desmuelados e imbéciles (los tres mosqueteros de la podredumbre) como Alvarito; el comodín, Plineo Apuleyo Mendoza; y el don nadie Carlos Alberto Montaner.
Pero vayamos punto por punto: la autora dice, en un ataque agudo de la enfermedad de Meniere, que “los pueblos que se han fundado sobre el vasallismo ejercido por otros han roto cierta armonía, la del intercambio, y esto genera relaciones violentas”. Al leer esto uno se da cuenta que la escritora no quiere reconocer (o no se da cuenta, lo que es peor) que toda esta problemática se reduce hipostáticamente a los pueblos invasores, al colonialismo o neocolonialismo quienes han destruido (no por razones estrictamente económicas o por pensar “mejor” sino por desarrollo de panoplias y de instrumentos bélicos; quizás lo de estrategias militares podríamos considerarlos, en última instancia, como una ventaja “mental”) la verdadera armonía de sociedades pacíficas o, por lo menos no interesadas en la guerra (al menos no en el sentido antropofágico occidental); y no es que el pueblo, crecido bajo el vasallaje, genere de por sí relaciones violentas. A quien diablos se le ha ocurrido establecer este silogismo de lo más estúpido. Por cierto, es penoso encontrar en el análisis de una escritora (con varias novelas en su haber) que confunde el abuso doméstico (eso de que el padre le pega al hijo o a la mujer) con el abuso histórico, de un pueblo que conquista a otro por odio, ambición y avaricia como si eso fuera la visión en macro de una disputa familiar. Por eso es inaceptable e intragable eso de que “El abuso nunca crea personas generosas y empáticas, sino desorientadas y desconfiadas”, de donde ha sacado esto, Patricia de Souza, de seguro de algún manual o cartilla de protección familiar de su propia empleada.
Pero eso no es todo, en un remate verdaderamente irónico y sacado de los pelos dice que una buena educación espiritual sólida “puede proteger del resentimiento que es falta de reconocimiento”. En otras palabras –y aunque a la autora le cueste decirlo por razones metafísicas- sólo la religión (mejor si es protestante o cristiana o protocristiana, acaso la Santa Inquisición hubiera tratado mejor a los “resentidos”) y la creencia no secular podrá redimir el resentimiento (supuestamente maquillado como falta de reconocimiento ¿¿??), que no es otra cosa que justicia social, lucha política y reivindicativa más que revanchismo o resentimiento escolástico freudiano.

Luego de esto viene una retahíla de ideas eslabonadas con citas de Le Clézio, escogiendo la paja del trigo (o la paja de la paja) encuentro que de Souza afirma lo siguiente:

“Para Le Clézio el sometimiento de los mayas, la derrota de Montezuma y la posterior de Cuathémoc, se debe a que los españoles emplearon un arma muy eficaz, redoutable (temible), la palabra. Ellos vinieron con un pensamiento ilustrado, fruto del Renacimiento y opusieron esa lectura del mundo a un pensamiento mágico, ritual, con dioses y diferentes conceptos del pasar del tiempo. Por ejemplo, la profecía maya prescribía una catástrofe que fue una de las razones por las cuales los mexicanos se sometieron, estaba escrito. La superstición y el miedo los gana”.

O sea según Le Clézio, que habla por la boca y por el puño de de Souza (alguien hace de ventrílocuo aquí ¿¿¿???), los mayas se sometieron gracias a la palabra (y conste que los bárbaros españoles no hablaban lengua nativa y eran analfabetos) o porque se dejaron llevar por las profecías a lo que suma la novelista que ellos llegaron “con un pensamiento ilustrado, fruto del Renacimiento”, ¿de dónde sale esto? Actualmente hay una corriente que está aclarando y revirtiendo este panorama lleno de sutilezas y “verdades” increíbles. Por ejemplo (aparte de los españoles bárbaros, sátrapas y delincuentes, muchos de ellos criadores de chanchos como Colón y Pizarro) se sabe que lo que llegó aquí no fue exactamente “fruto del Renacimiento”, mucho menos productos de un “pensamiento ilustrado”, ni siquiera el Barroquismo llegó en su dimensión a lo sumo una muestra imperceptible del manierismo, y, eso sí, harta decadencia cultural como lo explica bien Virgilio Roel en varios tratados que de seguro no ha leído Patricia de Souza. (Y sería un horror si le nombro a Victoria de Jara quien en estudios científicos ha establecido un tipo de escritura o protoescritura Inca más allá de los quipus y de los pallares).

En otro punto bastante desatinado donde las ideas vuelan y se enlazan sin ton ni son en un malabarismo intelectual y acrobacias retóricas que dan vergüenza ajena, de Souza, trata de unir la realidad peruana y la reivindicación del cholo (ajeno por cierto, y por voluntad propia o por omisión a los debates sobre la condición negra americana) con la elección de Obama-negro como presidente. Leamos:

“Eso, "del complejo de inferioridad o neurosis de derrota", en el Perú, me parece tangible. El vocativo Cholo, es clave, es identificar al que se designa con el derrotado, el vasallo, el esclavo. En cada sociedad existe una palabra que evoca un perderdor, un excluido (un chivo expiatorio, listo a ser sacrificado para satisfacer también esa necesidad de rescate de la que hablaba). Pues bien, esos valores tienen que ser invertidos, es decir, el que siempre fue considerado como excluido, que sea el líder, el que posee el derecho a la palabra y entrega su propia visión de las cosas. Es en eso que la elección de Obama es clave. En que cumple una fúnción simbólica. La de hacer que muchas personas se vean reflejadas, resctadas y reconocidas en él”

Toda esta monserga de ideas y mamarracho de conceptos encuentran su ataraxia en la frase: “Es en eso que la elección de Obama es clave. En que cumple una fúnción simbólica. La de hacer que muchas personas se vean reflejadas, resctadas y reconocidas en él”.
Mi pregunta revolotea (y no quiere posarse en la medianía) en el concepto de que los únicos que se van a ver reflejados, rescatados y reconocidos en Obama son todos aquellos que no tienen acceso a la cultura, los ignorantes, las amas de casa para quienes les da igual los behemotos repúblicanos o las acémilas demócratas, los humildes trabajadores americanos que no pueden diferenciar entre lo que es democracia y dictadura u opresión por más que puedan realizar sus aparentes sueños americanos de comprar lo que se le dé la regalada gana o comprar una casa y tener, el inalcanzable, seguro médico. Ellos son los que se van, y se están sintiendo, realizados y reconocidos en Obama-negro como si este señor verdaderamente los representara o fuera la reencarnación de Selasie Ay, el dios negro de lo rastas jamaiquinos que prometió la repatriación de toda la gente “de color” al África. Lástima por ellos (por los que creen en tonterías) y por la novelista porque lo que importa no es el color de Obama, sino como lo vengo diciendo desde varios post atrás, el “plan de gobierno” siniestro cuyas garras pronto se habrán de sentir en la economía norteamericana, eso sin contar la inminente participación de Israel en la escena guerrerista y sus disputas con Irán y su novísima potencia nuclear. Obama como dije no tiene experiencia y esos dos años como senador de Illinois son insuficientes. No tardaremos muchos en darnos cuenta de todo esto.

Bueno, antes de finalizar quisiera hacer constar una sarta de errores de la cacógrafa, algunos, claro está, podrían ser por razones de un mal tipeo, pero otros simplemente son falencias graves en alguien que, de seguro, tiene un corrector de estilo a sueldo fijo y a quien debe de exigir más de la cuenta. Los múltiples errores recogidos a ojos de buen cubero son: estads por estados, ineligente por inteligente, desiquilibrio por desequilibrio, decimaron por diezmaron, mercearios por mercenarios, refinamieto por refinamiento, perderdor por perdedor, fúnción por función, resctada por rescatadas, etc.
Por último, siempre la verdad y la razón tienen que estar acompañados de datos y de preferencia alejarnos de lo especulativo, más aún, si no se tienen herramientas apropiadas o una lectura amplia y batipelágica que nos permita evitar caer en lugares comunes y en fatales errores.

Quisiera anotar que este blog es democrático (aunque ganapanes y reaccionarios de pacotilla quieran hacer constar lo contrario) y acepta derecho a réplica.

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

dintilakos: ybarra ataca y deja mal parada a la niña de mis ojos Patricia de Souza, mi amor. No puede ser!!!!!!!

yo pes

November 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Leo en Perú 21 de hoy que "el municipio distrital de San Isidro clausuró la galería donde se exhibía esculturas de santos como Sarita Colonia, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y el Señor de los Milagros en ropa interior. La Alcaldía asegura que no tenía la licencia de funcionamiento en orden."
Se trata de la Galería Vértice, que en momentos que se llevó a cabo su clausura, tenía en exposición La migración de los santos, obras de la artista Cristina Planas que incluyen imágenes de Sarita Colonia, Santa Rosa y otros santos locales en ropa interior y bajo una estética kitsch.
Planas ha declarado que "hubo presión por parte del municipio durante todo este tiempo. Me parece un caso de intolerancia", agregó Planas. "Alejandro Masgos, de la Gerencia de Fiscalización de la comuna de San Isidro, explicó a Perú.21 que la clausura temporal del espacio artístico no se debió a la referida exposición, sino a un programa de fiscalización con miras al APEC".
Ustedes qué creen?
El crítico de arte y curador Jorge Villacorta dice que la municipalidad no debió haber intervenido. "Me sorprende que la Gerencia de Cultura de la alcaldía no haya dicho nada al respecto. Ninguna situación religiosa debería ser motivo para cerrar una exposición porque se supone que estamos en una sociedad laica", expresó a Perú.21.
Ni mas ni menos lo mismo que Faveron y su corte de intelectuales decentes y atildados pretenden hacer con la blogosfera.

November 08, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Señoritas, solidaridad con Patricia de Souza...

Ivana Thays

November 08, 2008  
Anonymous Anonymous said...

DESNUDAN AL TRAIDOR YBARRA Y SU PACTO CON FACHERÓN, NO DE DEJEN ENGAÑAR DINTILAHCOS!::


Anónimo dijo...
MIRA LO QUE PUBLICA FACHERÓN EN SU BLOG SOBRE TI, RODOLFO, CÓMO TE TRAICIONA TU BROTHER, ES UN FELÓN!


Anónimo dijo...
y una vez más se ve acá cómo concilias con los antisistema y bloggers basura como Ybarra que publican en su blog insultos racistas y sexistas. Toda una alianza contranatura la que tienes, Gustavo, con ese sujeto.

11/09/2008


Anónimo dijo...
Gustavo, disculpa el off-topic. Soy uno de los pocos comentaristas de este blog que trata de seguir el tema y decir sus opiniones respetuosamente. Me extraña por eso que permitas la entrada acá a sujetos como Rodolfo Ybarra, cuyo blog está plagado de comentarios anónimos sexistas, homófobos y sobre todo RACISTAS que son inaceptables en cualquier foro mínimamente democrático.
Creo que aceptando a ese sujeto -no sé por qué motivo- tu blog pierde credibilidad bien ganada y el democratismo que siempre has practicado se pone en duda.

Esto no es una condena; si el señor Ybarra se pone a ley y deja de publicar comentarios anónimos de ese tipo -cosa que dudo porque el poco rating que tiene está relacionado directamente con la basura-, pues que entre, nadie se opondrá. Saludos.

11/09/2008

domingo, noviembre 09, 2008


Anónimo dijo...
ese cojudo de Faverón piensa que publicando cosas contra ti va a disimular el pacto que tiene contigo.

yo

domingo, noviembre 09, 2008

November 09, 2008  
Anonymous claudio pizarro said...

Un reconocimiento literario, cualquiera que sea éste (incluso uno tan prestigioso como ser finalista del premio Herralde o, como subraya con precisión enciclopédica un comentarista anónimo del blog "Puente Aéreo" : "ser el primero de los perdedores"), es solo un motivo para que los amigos y los familiares celebren. No significa nada más: ni el comienzo de una brillante carrera ni el pináculo de otra. No voy a mentir que para mí regresar a la literatura después de 8 años de ausencia con un libro en España, y en una editorial como Anagrama, significa una simpática patadita en el culo a todos los anónimos que desde hace años sentenciaron mi muerte literaria y que me han calificado en blogs-basura de cuarentón fracasado (recién hace 15 días cumplí los 40), casi calvo, mediocre, recurseador literario y estafador de talleristas, dedicado a bloggear y no a escribir, etc. etc.

November 10, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMPAÑEROS YBARRA LE TUERCE EL CUELLO A FAVERÓN Y ESTE VETA LOS COMENTARIOS QUE LE SON ADVERSOS:

COMENTARIO VETADO EN "PUENTE AÉREO"

Gustavo, tu hermano descarriado Ybarra, es verdaderamente sorprendente. A mi, en lo particular, me gusta su discurso aunqeu no concilio con él. Es una lástima que esté del lado de los antisistemas cuando se le necesita de este lado.

Falconí

lunes, noviembre 10, 2008


blogósfera roja dijo...
OTRO COMENTARIO VETADO EN PUENTE AÉREO QUE SOLO PONE LO QUE LE CONVIENE

Apoyo al señor Ybarra porque su discurso es coherente, claro y concizo. Los que le acusan de xenobía y de racismo y de manejar un "blog basura" son los mismos que le envidian porque no pueden soportar a alguien con talento que ha sabido mantener su posición al margen de los partiduchos y de las clásicos circulillos literarios vendepatrias.

Viva la anarquía!!!!!!!!!

Larga vida a Rodolfo Ybarra el monstruo de los blogs!!!!!!!

lunes, noviembre 10, 2008


Anónimo dijo...
Amigos, también a mí censuró mi comentario este Facherón:

Anónimo dijo...

Faverón esta vez Ybarra te revolcó tan feo que te has quedado callado, mudo, escondiéndote detrás de tus clásicas palabrajes y posteando apresuradamente cualquier cosa con tal de que la gente no vea cómo Ybarra te tuerce el cuello...

lunes, noviembre 10, 2008

November 10, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIOS VETADOS POR EL DEMÓCRATA FAVERÓN:

9 comentarios
Cerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
el datero dijo...
COMENTARIO VETADO EN "PUENTE AÉREO"

Gustavo, tu hermano descarriado Ybarra, es verdaderamente sorprendente. A mi, en lo particular, me gusta su discurso aunqeu no concilio con él. Es una lástima que esté del lado de los antisistemas cuando se le necesita de este lado.

Falconí

lunes, noviembre 10, 2008


blogósfera roja dijo...
OTRO COMENTARIO VETADO EN PUENTE AÉREO QUE SOLO PONE LO QUE LE CONVIENE

Apoyo al señor Ybarra porque su discurso es coherente, claro y concizo. Los que le acusan de xenobía y de racismo y de manejar un "blog basura" son los mismos que le envidian porque no pueden soportar a alguien con talento que ha sabido mantener su posición al margen de los partiduchos y de las clásicos circulillos literarios vendepatrias.

Viva la anarquía!!!!!!!!!

Larga vida a Rodolfo Ybarra el monstruo de los blogs!!!!!!!

lunes, noviembre 10, 2008


Anónimo dijo...
Amigos, también a mí censuró mi comentario este Facherón:

Anónimo dijo...

Faverón esta vez Ybarra te revolcó tan feo que te has quedado callado, mudo, escondiéndote detrás de tus clásicas palabrajes y posteando apresuradamente cualquier cosa con tal de que la gente no vea cómo Ybarra te tuerce el cuello...

lunes, noviembre 10, 2008

Anónimo dijo...
censurado en puente aéreo:


FAVERÓN CADA VEZ SE NOTA MÁS TU CONTUBERNIO CON YBARRA. YA NO TIENES SANGRE EN LA CARA.

lunes, noviembre 10, 2008


Anónimo dijo...
LA SECRE DE ALAN

http://pepitas.com.pe/corrupcion/secretaria-de-alan-se-reunio-con-canaan-en-hotel-country/

lunes, noviembre 10, 2008


Anónimo dijo...
OTRO COMENTARIO CENSURADO EN PUENTE ARIO:

No se supone que este blog es democrático, entonces porque solo posteas comentarios a tu favor. No seas hipócrita Faverón.

lunes, noviembre 10, 2008


Anónimo dijo...
CENSURADO EN PUENTE AEREO. AQUI EL DETALLE QUE EL DE ARRIBA HA CAMBIADO:


Darwin y Chomsky rebeldes? Ambos provienen del pensamiento científico, son racionales y en cierto modo previsibles. A eso hacía referencia Deleuze, a que la lengua stándard, la correcta, te hace pensar de una forma acomodada al medio y previsible. Para volar hay que batir las alas y cagarte en las formas, señor Mondoñedo, que el gordo SALAS, el amigo de Faverón, haga solo lo último no significa que todos hagamos lo mismo.


Víctor


lunes, noviembre 10, 2008
Anónimo dijo...
Compañeros a mí también me para vetando. A eso llaman un blog demócratico? No puede ser.

HH

November 10, 2008  
Anonymous Anonymous said...

CENSURADO EN EL BLOG DE GABRIEL RUIZ ORTO:

"mira que no has dicho nada de la mención honrosa de Iván, ah bueno, es que Iván no tiene nada que ver contigo, no? Es que no son ni conocidos, claro!, y por eso no posteas nada sobre su premio consuelo. Ciertísimo, y la carta que soploneaste de Raúl Mendoza en Puente Aéreo no te pedía que intercedieras por tu amigo Thays, claro que no, y nadie se ha dado cuenta que desde hace años le lustras las tabas de tribilín a ese sonzo, of course.
Pero qué inteligentes son tú y tu amo, la carta donde te piden que hables con Thays para beneficiar a Mendoza está demasiado cerca aún, y conviene que la poca gente que se dio cuenta que eres chulillo del gago lo olvide. Para eso te han ordenado hacerte el huevón -cosa que te va perfecto- con el premio por esta vez.

Qué moscas son, pero qué moscas (par de cojudos, tú más que él).

November 12, 2008  
Anonymous rodolfo ybarra said...

Oxaca, lamentable lo que me cuentas (y que me cuentan otros también) y es que Gustavito debe estar enloquecido o estresado ya que tampoco acepta la respuesta de la gente a la que critica muy suelto de lengua. Yo también le contesté sobre ese post y me vetó de forma olímpica. Sirva la ocasión entonces. Aquí la respuesta borrada en el democrático y ahora amordazante "Puente Aéreo":

Por qué descontextualizas el apunte original. A lo que yo me refería era al carácter de la RAE y no a su época de fundación. No te olvides que medieval es también un adjetivo para decir anticuado, trasnochado o arcaico, obsolescente. Te falta, Faverón, creo que en el fondo te haces, eso es todo. O es que, por algún momento, te puedes alucinar Juan Manuel Fernández Pacheco, el marqués de Villena y duque de Escalona, y sobre tu eje tienen que girar todos los ilustrados (¿dónde están que no los veo?). Bien por los que todavía te creen o los que comentan y celebran tus trabalenguas (al fin y al cabo son tuyos, es decir, los trabalenguas o no?). Y como tenía que ser esto solo puede generar carcajadas anónimas como el de "Sacapuntas" (no será este último una manifestación espirituosa de Unamuno. "Vaya a saber"), o te crees eso de "maldad epiglótica"...dónde están tus "científicos" lingüistas, tus tenaces correctores, los "estructuralistas" de Playgo, las hienas carroñeras del lenguaje, todos ellos siempre anónimos que no son capaces de decirle a Rodolfo Ybarra las cosas de frente como debe de ser.
Bueno este es tu blog y como dijiste en otro intercambio a ti "nadie te va a decir lo que tienes que hacer". Ok. Me sigue asombrando tu apertura neopositivista, seudoneoempirista (los residuos del círculo de Viena) hacia el conocimiento. Gracias por mostrar mis errores. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón medieval.

November 13, 2008  
Anonymous EL CIRUJANO said...

FAVERÓN E YBARRA SON DOS HERMANOS SIAMESES, HIJOS DE LA MISMA MADRE, UNO ES CAÍN Y EL OTRO ABEL, UNO DICE QUE ESTÁ EN LA SENDA DEL BIEN Y EL OTRO EN EL CAMINO DEL MAL. CADA UNO TIRA PARA SU LADO. ¿QUIEN SERÁ EL CIRUJANO QUE VENGA A SEPARAR A ESTAS DOS CRIATURAS?
TA TA TANNNN

PRONTO......EL CIRUJANO DE LOS BLOGS...

November 13, 2008  
Anonymous yo said...

el que también censura comentarios es el sr coral ya que le dejé uno donde le decía que su entusiasmo era poco digno y daba verguenza ajena y que parecía la cholita aguantada de Vilas-Mata...

November 14, 2008  
Anonymous gustavo faenon patriau said...

Los periodistas que investigan, descubren, acusan y critican son sancionados por los dueños de sus propias empresas. Mientras tanto, plumíferos de alquiler y baba a destajo como el ex periodista César Hildebrandt celebran el maltrato contra sus colegas, los insultan, e inundan de flores y halagos a quienes quieren hacer de El Comercio una tribuna para las cheerleaders del aprismo.

¿Y qué dicen sobre esos los niños border inimputables de la blogósfera "periodística", esos mismos que mil veces han insultado a Ampuero y han elevado a Hildebrandt al altar de santo patrono del periodismo peruano? ¿Cómo protestan los aprendices de sabandija? ¿Qué dicen acerca de esa nueva clase maestra de ética periodística que acaba de dar el gnomo espurio de la pantalla chiquitita?

November 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Envidioso Faveron, todo porque te sacaron a ti tambien de El Dominical, donde ibas a tener una columna quincenal.

November 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

No te dejes llevar por tu odio por Hildebrandt, Gustavo. Él hace lo mismo que tu en su odio hacia Ampuero.

November 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El cojudazo de Francisco Ángeles para vetando todos los comentarios que hablan mal de Faverón, que tipo de mafia es esta. Yo dejé un comentario, hablando, ni bien ni mal, del Ybarron y me vetaron.
ABAJO PORTA 9, LA OTRA CARA DE LA MAFIA LITERARIA!!!!!!

November 15, 2008  
Anonymous Rodolfo Chicharra said...

Juicio popular a los gaznápiros ganapanes de abolengo aristocradecadente de las galaxias turiferarias.

November 16, 2008  
Blogger Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades said...

LOS INVITAMOS A LA CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3
1. Reflexión: artículos y ensayos
2. Creación: cuento y poesía.
3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
4. Humor gráfico
. El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
. La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.

SALUDOS

November 16, 2008  
Anonymous EL ÁRABE said...

YBARRÓN ES NUESTRA ÚNICA CARTA CONTRA EL JUDIO SIONISTA FACHERÓN...

November 18, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Los indicios de una nueva red mafiosa presagian otros tiempos oscuros para el periodismo y la libertad de expresión. A las cabezas que ya han rodado en su nombre los rumores mencionan con insistencia la de Laura Puertas, directora de prensa de Canal 4 e inquebrantable periodista forjada en tiempos de adversidad.

A todos ellos nuestra incondicional solidaridad.

November 19, 2008  
Blogger Giuliano said...

Gustavo Faverón Patriau:

En este país de cartón piedra, el leído y el burgués hipócrita son campeones en no llamar a nada ni nadie por su nombre. Los eufemismos esconden temores, ansiedades y sobre todo, MENTIRAS.

Una verdad que se cae de madura: quien habla de clases es clasista, quien habla de razas es racista.

Y aunque los genetistas se desgañiten diciendo que sólo existe la RAZA HUMANA, pues la diferencia genotípica entre un negro, un chino o un noruego es ínfima, el concepto de ETNIA (raza + cultura) y las diferencias FENOTÍPICAS entre los cuatro grandes grupos étnicos son INOCULTABLES, tanto que ni a veces el dinero logra blanquear y occidentalizar pieles y costumbres.

Así es que si yo digo que el señor Risco (ex izquierdista, ex pepecista, y ex nosequéchucha más) es un ZAMBO, simplemente estoy señalando algo observable. Y si digo que es un zambo politiquero y tránsfuga y por eso, un ZAMBO DE MIERDA, sólo estoy dejando en claro mi desprecio por ese "híbrido" asquerosamente oportunista (la gente del movimiento Fermín Congo me manifestaba hace unos años su desprecio absoluto por este zambito, el prototipo del negro-alma-de-esclavo).

Y si digo que la señora Moyano (una fujimorista repugnante como la que más, hermana, para mayores señas, de la tal María Elena Moyano, de triste recordación por su papel de colchón del fujimorismo y delatora de luchadores sociales en Villa el Salvador en las épocas del vasco con sotana que se hizo alcalde por la izquierda en aquellos arenales tierra de nadie) es una PATIZAMBA FUJIMORISTA, no miento ni falto a nadie, esa señora luce las patas torcidas, probablemente debido a desnutrición severa en la infancia (deficiencia de oligoelementos y déficit proteico) lo que seguramente le perjudicó también y gravemente el CEREBRO, ya que esa REPUGNANTE ZAMBA FUJIMORISTA, fue una acérrima defensora de la hipótesis de la CHOLA HIJA DE APRISTA llamada MARTHA CHÁVEZ, que afirmó sin sangre en la cara que los cantuteños torturados, asesinados y quemados todavía vivos se habían autoinfligido aquellas monstruosidades.

Y si afirmo que el DELINCUENTE GENOCIDA, Luis Giampietri Rojas, EL HÉROE DEL FRONTÓN, es un COLORADO PEZUÑENTO, descendiente de bachiches muertos de hambre que vinieron a hacer la América en algún navío infestado de ratas y vibrium cholerae, tampoco falto a la verdad, pues a ese cachalote blanco, hijo putativo del otrora balneario de la oligarquía que hoy hiede a caca, el título de ALMIRANTE le queda tan grande como el poncho de alpaca que le obsequió el CHOLO BLANCO LADRÓN Y GENOCIDA, ALAN GARCÍA PÉREZ, AL GRINGO TERRORISTA que se apropió de la presidencia de EU en complicidad con el sionismo internacional, George Bush.

Y si finalmente concluyo diciendo que usted, Gustavo Faverón Patriau, es un cholo-judío nacido por MERA CASUALIDAD en esta hermosa tierra de cordilleras inaccesibles, un judío renegado de la fe de sus ancestros (¡bien por eso!), acucioso, leído y picón como puta vieja, tampoco privo a la verdad, pues aunque los genes se modifican con la cultura, el número de generaciones necesarias para que esto ocurra es largo, y usted, ha vuelto ha mezclar su sangre con DAMA JUDIA de NOBLE FAMILIA, reafirmando su vocación inmiscible para con el linaje del pueblo que cobijó a judíos, desde los perseguidos marranos hasta los más preclaros demócratas defensores de la libertad de expresión, como la noble familia ashkenazi, Wolfenson, de la que usted es pariente político. Sí, los Wolfenson, la familia que parió a ese delincuente llamado Moisés Wolfenson, aquella rata que calumniaba en tándem con José Olaya (perdón, por el pescador heroico) a cambio de dinero del SIN y que tantos años envileció a la indiada, sirviendo fielmente a la rata japonesa Kenya Fujimori.

No la siga cagando, Gustavo Faverón, que una puta es una puta, una triple x es una película porno y un gringo es un gringo, o es que usted también pretende, como la mimosa Patricia de Souza, que la empleada doméstica es la “persona que viene a limpiar”? Ay, estos burgueses preñados de hipocresía y eufemismo, dan asco y producen arcadas, ilustrados y enteraditos, pero nunca blasfemos. Puajjj.

Giuliano Vecco

PD: A propósito, Faverón, usted que es tan acucioso, ¿por qué no ha dicho nada acerca de la defensa cerrada que de su pariente político, Moisés Wolfenson, ha hecho el cholo-blanco Alan García? ¿Por qué calló usted en siete idiomas cuando fueron televisadas las instrucciones que la RATA JUDÍA Moisés Wolfenson recibía en pleno juicio por parte del JAPONÉS ASESINO Kenya Fujimori y del CHOLO-MOJÓN AREQUIPEÑO Vladimiro Montesinos? ¿Por qué silenció acerca de la escandalosa liberación de Moisés Wolfenson sin pago de reparación civil, amparado en una ley espúrea propuesta por los judíos Isaac Galsky y el Salomón Lerner, el primero uno de los hombres de negocios más ricos del Perú (mafioso de la harina de pescado) y suegro de los Wolfenson, y el segundo, un mafioso político ligado a Toledo y a la Mossad israelita? Que curioso que todo el rebaño judío entrecruce a sus hijos, todos permanezcan emparientados y con fuertes vínculos con el poder de turno.

¿Por qué se le acalambran las manos para denunciar a la familia, Gustavo Faverón?

¿Con qué eufemismos puede tapar esta mierda, usted que es tan políticamente correcto?

¿O es que usted es como el judío Uri ben Schmuel que afirmó que las víctimas de La Cantuta constituían daños colaterales y que los cholos-horrendos (Martin, Pichilingue, Supo, Sosa, Coral, Portella, Huamán, Chuqui) del grupo Colina que asesinaban drogados y ebrios a estudiantes universitarios realizaban “operaciones especiales” y no asesinatos en masa?

Demasiada casualidad que usted condene repetidamente a los homicidas fujimontesinistas, pero por otro lado, silencie brutalmente el papel delincuencial de los medios de comunicación en manos de judíos como sus parientes los Wolfenson, mucha casualidad (¿O CAUSALIDAD?) que los judíos sean magnates de los medios de comunicación, y paralelamente, ovejas descarriadas del redil hebreo asuman posiciones izquierdosas políticamente correctas y “antifascistas” en este nuevo babel en que se han convertido los blogs en el mundo globalizado.

November 24, 2008  
Anonymous gustavo faveron patriau said...

Entonces, la pregunta es: ¿no será que, con autores como Santiago Roncagliolo, no estamos ya ante el más o menos trasnochado reclamo por un arte desintelectualizado, sino que, más bien, nos enfrentamos a una especie de desvergonzada reivindicación de la más absoluta vacuidad? ¿Cuán ausentes tendrían que estar en una obra de arte la inteligencia, la sutileza y la complejidad para que lectores o espectadores a lo Roncagliolo no se queden dormidos ante ella?

December 09, 2008  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home