Saturday, December 01, 2007

80M84RD3R080M84RD3R080M84RD3R0

alguien decía que al escuchar la palabra cultura sacaba su pistola

yo escucho eso mismo y hago otra cosa
y escribo
y existo: después de 4 años deambulando por madrid, ny y lima, 80M84RD3R0 alzará vuelo desde characatown gracias al aporte de los amigos de siempre y del gobierno regional de arequipa, presidido por un filósofo con algo que 6 editoriales en 2 continentes jamás tuvieron
del contenido se ocuparon un señor doctor, una revista literaria, un blog, otro blog, el mismo blog, un primer adelanto en blog, otro adelanto más depurado en blog, su rebote en otro blog, la aparición de dos capítulos en blog, una antología de recaídas en red y papel, un periódico, otro periódico, una revista po-mo de lima, una revista universitaria de u.s.a., una exégesis en españa, un diario de mi pueblo, otro diario de mi pueblo, la tele de mi pueblo y el buen google
(es tan bueno que acoge a chismógrafos encriptados, aleves digitales, ciberanónimos, ciberandinos, cibercriollos, suplantadores, retropensadores, periodistas, reseñistas, solaperos, copistas, carteristas, escapistas, gatilleros, grafiteros de wc y otros activos miembros de un quehacer literario que se escribe con p de…)
del físico, una armada electrónica comandada por la pintora susana bouroncle que generó un libro-objeto de 17x24 cm., 600 páginas de papel couché-mate interior y tapa sectorizada en rojo, negro y plata (hablan las imágenes)
la edición estuvo al extremo cuidado de la escritora mónica belevan
para terminar de lubricar el engranaje —completar lo que falta y sacarlo de donde
está— se necesita algo de combustible. así que se apela a la socorrida pre-venta: hay una cuenta bancaria*: con el voucher podrás recoger tu ejemplar en las barras de juanito y mochileros. si eres abstemio/a, en los comments especifica el horario y las coordenadas para alcanzártelo (entrega a domicilio)

costará S/. 85.00 en librerías, pero S/. 60.00 o su equivalente para quienes se anoten aquí


51 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la belevan debe lubricar bien chévere

December 01, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Está en algo la tapa pero demasiado carolino nomás...encima quien va a un bar a comprar libros ,ta q si será!! De donde eres oe vendedor de libros para irte a dejar ah!!!

December 01, 2007  
Anonymous Anonymous said...

3S UN4 N0T1C14 53NS4C10N4L !!!

L4S 600 P46IN4S D3L L18R0 3ST4N 3SCR1T4S 4S1 !!

3S UN D3SP3L0T3!!

1NCLUY3 F0T0 D3 M0N1QU1T4 83L3V4N 3N PL3N0 (HU(ULUN !!!

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ya vieron la metida de pata en el comercio de hoy? No sólo un error en el título, también en la dirección de la página:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-12-01/el_circulo_invensible.html

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

CAVEAT LECTOR
Este no es un prólogo. No es un epílogo.
Tampoco es esta necesariamente una novela.

Este libro bien podría ser lo que usted jamás quiso leer porque jamás pudo escribirlo.

Y sin embargo, ya lo está leyendo, ya ha venido anticipándolo con una mezcla de entusiasmo, miedo, buena fe, cinismo.

Y es que sabe, intuye, ha leído en algún lugar, que a todo gran suceso le preceden una serie de apariciones y fenómenos extraños en los cielos, en la tierra y los infiernos (que son todos, y al cabo, lo mismo).

“Y vaya si este año ha sido raro”, se dirá a sí mismo. Qué invierno, qué tal sismo, o qué falsos resultaron ser en todo caso mis amigos.

Mas tiene usted razón: 2007 fue un año de portentos y exotismos.

Esta no es necesariamente una novela, pero es un hito, un suceso, una sucesión de balas limpiamente encajadas donde duelen más (que es donde menos se olvidan).

Si usted quiere leer este libro como un intento de reanimar a las alicaídas y multipremiadas letras peruanas de hoy, lo felicitamos. Si no, lo felicitamos igual, porque su opinión no bastará para interceptar a eso que es esto y que se cierne como un presagio sobre su cabeza.

Amigo, enemigo, lector: el volumen que tiene usted ahora entre sus manos ha sido rechazado por 6 editoriales en 2 continentes en el curso de los últimos 4 años. Las estadísticas nos lo indican: o es este un muy mal libro o estamos ante algo visionario, amenazador y vivo.

Apueste por lo último.
Ya se lo he dicho: esto no es un prólogo…

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

qué oportuno el resfrío del gordo Thays, ha dejado de postear para no hacerle campaña a Bombardero

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Esa solapa es más posera que poema de Montserrat Álvarez. ¿Por qué Faveron a una le da con palo y a la otra la publica?

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Que fea jugada la de este ex periodista sin chamba que ahora viene co el cuento de que es vendedor de libros... o mejor dicho ni eso porque solo es vendedor de su librito,...encima la tapa es una copia descarada de In the shadow of no towers, el libro del caricaturista Art Spiegelman. Pueden ver esa carátula en wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/In_the_Shadow_of_No_Towers.

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Esa manera tan tuya de jugar en pared con los poderosos es altamente sospechosa, Gutiérrez. ¿Por que te juntas con la Belevan y con Faverón crees que tienes la edición vendida? ¿Por qué no sales solo a lucharla, como hacen todos los poetas y escritores del Perú, en lugar de dar estos vergonzosos espectáculos por internet? ¡¡Qué manera de autodestruirte, compadre!!

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

REAPARECIÓ CARLOS GALLARDO

http://diariodeginebra.wordpress.com/

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

¿Por qué Faveron a una le da con palo y a la otra la publica?
Respuesta: Porque es un arribista que quiere codearse con la Beleván. Igual que ese Guitérrez, adoptado por la mafia.

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

O sea prepárense para el Apocalipsis, pecadores insensatos, Nostradamus Gutiérrez lo advierte, sólo es necesario descifrar los misterios que encierran las 600 páginas de su disforzado bodoque, ya plenamente digerido por la Dra Belevan Loveday.

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A mí el prólogo que no es prólogo me parece que está muy bien, y me parece que hay algo más que comentar al respecto: Monsterrat Alvarez lleva 15 años de carrera en el mismo plan, múltiples ediciones, etc. Para quienes gustan de ella viene creando historia señera y para quienes discrepan es una posera repetitiva y de morondanga. El punto es: es un fenómeno conocido. Esta novela, en cambio, es la primera de Gutierrez, si no me equivoco, y parece claro que se está poniendo un énfasis y cuidado en su presentación gráfica y etc. que es insólito en nuestro medio. Bien por eso. Decir que la retórica con que presenta su libro no es válida porque es posera no sólo es medio bobalicón sino que cae en un absurdo obvio: ya que la novela todavía no ha salido, ¿qué pasa si es todo lo que promete el prólogo y más? Y otra cosa, la estrategia de vender un producto artístico declarando orgullosamente que ha sido detestado por tales o cuales conocidos criticos o rechazado por incontables editoriales es un acto clásico, recurrido por un montón de personajes respetables y hasta revolucionarios (ver, p.e. la publicidad de David Lynch para Lost Highway)

December 03, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Realmente no entiendo porque tanta piconeria. Bien raro, esto deberia de ser motivo de celebracion, total si la novela marcara o no un hito literario, eso ni mandraque lo puede saber. Si Montserrat lo es en poesía por que no puede serlo Gutierrez.

December 03, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A mí me gustaría que Belevan diga a qué se refiere con "alicaídas y multipremiadas letras peruanas de hoy."

December 03, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La Belevan lo tiene claro, se refiere a todos los alicaidos y multipremiados amigos de la mafia o mafiosos a secas, el listado es extenso. Solo esperamos que Bombardero Gutierrez no se perjudique de su grosero acercamiento al clan mafioso, el poder encandila.

December 03, 2007  
Anonymous Anonymous said...

este mes la cosa se pone caliente. niño de guzmán, bombardero, garcia falcón, aguirre... porqué se aguantaron hasta diciembre? respuesta: los muy "pendejos" queren entrar como sea en los rankings de fin de año

December 03, 2007  
Anonymous Anonymous said...

montserrat contrataca:
http://zonadenoticias.blogspot.com/2007/12/primer-manifiesto-posero.html

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

a ver pues, qué tienen que decir nuestros seudoperiodistas culturales de esta novela que los excede, no estarán a la altura sin duda. ignorantes.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo no he opinado NADA EN ABSOLUTO sobre Bombardero. No sé si me gusta o no, ni sé si lo considero bueno o no, porque no lo he leído (prefiero no leer fragmentos porque no me gusta esperar meses antes de ver la obra terminada). De hecho, César y yo bromeábamos sobre eso hace un par de días: qué pasa si al final no me gusta y termino sacando una crítica pésima después de haber dado todos los anuncios. Puede ocurrir, precisamente porque la crítica no es compadrazgo, ¿no?

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Hola Gustavo,

creo que el comentarista se refiere a que cada vez soy más aburrido -o viejo- porque no me vuelven loco los "paradigmas juveniles", como Caicedo o Luis Hernández.

Y creo que en eso le doy la razón.

un abrazo

IVAN

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

César puede ser muy optimista sobre el nivel de su libro, con el mismo derecho que tiene cualquier escritor; lo mínimo que merece es que se lea su libro antes de decir si esa expectativa se cumple o no. Hay una distancia gigantesca entre eso y la pose de "a mí todos los peruanos me parecen mediocres, yo soy un ser superior", que es lo que dice Álvarez.

Me preguntas si leer un libro de un autor es prejuzgarlo: pues obviamente NO. Prejuzgar es opinar ANTES de leer. Y tampoco es verdad que yo haya leído sólo un libro de Álvarez. De hecho, he publicado reseñas sobre otros en el diario El Comercio, años atrás.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

(Todos ustedes son unos malnacidos)
A mí también me parece que Lima es horrible, yo también me fui del Perú para no comsumirme en un medio que mata las expectativas de su gente, y que está marcado por la constante mediocridad (que Álvarez sea glorificada por tantos es un buen indicio). Pero yo no me creo un ser superior. Y ciertamente tampoco lo creían Moro ni Eielson. Hay una diferencia entre el que se siente atrapado y tirado abajo por su medio y el que siente a los demás como inferiores.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Uy curuju empieza la bronca por el libro no nato de Bombardero

susana bouroncle dijo...
Cesar, agradecería que se aclare que el arte no fue mio. Si no tuyo y de Ricardo, quizá creas que me haces un favor en ceder la autoría, pero no es así. Firmo mis cosas con gusto, pero no los trabajos ajenos. Por lo demás te felicito.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

déjenme decirles que la carátula está inspirada en la portada de The New Yorker para lo de las Torres Gemelas. Parece que van a tener dificultades con el libro los periodistas culturosos de Lima, son tan "cultos" que ni saben de qué va la carátula. Dame paciencia, Señor, con estas gentecillas.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo he leído el libro y puedo decirles sin exagerar que César Gutiérrez con todo lo maldito y calavera que es, es mejor que Cervantes, Joyce, Proust y García Márquez. Lo explico. Todos esos autores publicaron su gran obra –en busca del tiempo perdido, cien años de soledad, el ulises- pasados los 40 años y habiendo publicado antes varias novelas. Gutiérrez lo hace a la primera, 80M84RD3R0 es el punto más elevado de nuestras letras, el tiro de gracia a un género que venía desprestigiado pero que esta brillante novela ha redimido. Léanla.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

la novela de César Gutiérrez es el mayor esfuerzo en la literatura universal por captar la imagen del mundo contemporáneo. para ello ha apelado a la poesía, el teatro, el diseño gráfico, la novela postapocalíptica, los aforismos, sigue...
Creo que el periodismo limeño tiene que estar a la altura de las circunstancias superando sus limitaciones. Esperemos que en la revista Somos, donde Cesare trabajó durante años, le hagan la nota que corresponde a su esfuerzo y logro. De los demás periodistas culturales no esperamos nada: son deficientes y torpes.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

oye, leo, x q marginas a iparraguirre d tu presentación? q, tú tb estás con la mafia?

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

a mi me p arece bien aburrido hacerle el juego a la estrategia publicitaria de Gutiérrez y su novela que nadie ha visto solo su circulito de pitucos barranquinos, empezando por la beleván...bien feo arequipeño sonso.

December 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Han visto todas las notas que le han hecho a Leo Zelada en el extranjero?. Uy, caray, ese patita es mas famoso que La Monserrate y Thays juntos.

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

YO NO HE OPINADO NADA sobre BOMBARDERO. De hecho, acabadas las 600 páginas y me puede parecer hecho por un malnacido. Justo de eso me reía con César cuando conversamos mientras le mostraba mi rifle de doble repetición con licencia de la discamec para matar a tanto hijo de puta escritorzuelos que no son mis amigos (cholos mugrientos que han tomados los terminales de MI literatura). Total, la crítica no es padrinazgo?

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

EL MACHAGUAY DE LA MONTSE SALTÒ DESDE PARAGUAY, QUÉ CAGUE...

Todos los putos Favarón del mundo

Todos los putos favorón del mundo
Que salen a corretean su trasero políticamente correcto humanista
Por las praderas del alma mater yankee
Y a la vista de un yiyo de vaqueros apretados
Un yiyo como Terence Stand en Teorema e.i.
Inmediatamente
Saka de su faltrikera su fujimore inflable
La sopla hasta llenarla de aliento lujurioso asorochado
Y se acuesta sobre ella
Abriéndose de piernas pa’ recibir la gran pija aria
políticamente correcta sin poses
esa sola ke descargará la gran cagada estreñida de su
interioridad de crítico post-crítico
Todos los putos favarón del mundo se la comen cruda a los poetas
Que siempre han despreciado a toda esa “gentecilla” secundaria (grass)
O Eliot o Bloom: Eliot
O Nabokov o Bloom: Nabokov
O P.Garasse o Rabelais...
Los críticos
Nunca importaron
Son pasivos
Los poetas son los activos
Los que culean a los pasivos
Los poetas políticamente incorrectos
Los pound los céline los drie la rochelle los Giménez caballero
Los Benn que te mato
Han erigido su más alta poesía despreciando al mundo de los putos de favarón
Desde homero hasta el pombero tamaguxi
La critica nunca importó
Apenas el crítico (salvaje Wilde) como artista
Crear no señalar o morder
Inventores versus putos favarón
Es la guerra
Todos los putos favarón de culo abierto a lo no-poseur
A lo que nutra a la humanidad
A lo no-poético
Que en el fondo
Es la rotura del velo de maya de los putos favarón del mundo
Que chupan kada pija políticamente correcta cada pija de poeta
Ético-crítico
Etílico-cricricrítico!!!
Todos los Favarón del mundo chorrean su inanidad entre las celdillas los píxeles
Del mundo de Internetelandia chupando la savia chorreante
De sus culos que se desaguan de la cagada tupida
Retozando sobre sus alan-garcía inflables
Ay aya ay ay me duele la poesía crítica!
Me duele la poesía ética¡
Políticamente correcto pijón
Todos los putos Favarón del mundo
Lloran secundariedad su insignificancia en la economia leibniziana del mundo
Apenas oídos apenas culo apenas pasividad
A llenar repletar con polítikas-pijas
Correctas-pijas
Todos los putos Favarón del mundo son más dañinos que las bombas de Bush sobre Irak
Si por ellos fuera
G.M.Hopkins ainda moraría el rincón de los inanes
Si por ellos fuera Gaddis aun no sería reconocido como capo del
Laberintoromance
De la novela enciclopedia de la novela bomba
Todos los putos Favarón del mundo
Han nacido como espías del Itamarati de la no-poesía
son agentes de la CIA de la no-poesía del mundo
todos los putos Favarón del mundo
solo kieren coger con pijas políticamente correctas
todos los Favarón del mundo
añoran en el fondo las inmundicias poétikas lo negro lo judío lo puto ke hay
en la poesía
lo no permitido por la humanidad
la poesía arrasa campos de putones favarón del mundo
todos los putos favarón del mundo
tiene becas en Yankeelandia i están con crédito abierto en la tiendas de sx shop de la esquinas del mundo
pa regalar a sus yiyos yiyas
toledo inflables
donde retozar la cópula de la paz crítica
el humo de alcornoque ke traspira la goma de sus
varguitas inflable pa copular yiyitos pederástikos
alvaritos inflables bien metidos en sus bolsillos traseros
de ajustados vaqueros de cauboys amantes del hillbylli i Hey Billy damelo por el zurrón
todos los Favarón del mundo
se la comen sobre baylys inflables
sobre los pastos del Imperio
lamentando la poesía no crítica la porno postvanguardia poétika la poesia posser
la porno porousho poesía la poto poesía aposta para
retozar sobre sus cueto inflables
sobre sus irigoyen inflables todos los putos Favarón del mundo
homero dicen ke ya después de la anécdota con los pescadores burlones
a quienes perdonó
mató a un crítico politikamente correcto
un saetazo de ciego justo en el corazón no-posero de un critico no-artista
un crítico no salvajemente wildiano
ya homero se topó con uno de estos putones favarón del mundo
en pleno siglo X a.c.
homero
ciego
y viejo
poeta
se topetó con crítico no-artista
en la playa retozando sobre
su bolaño inflable
che rembó nambrena!

(esto al ritmo de un ravel, guitarra y trompeta de papel)

Del libro Los putos favarón del mundo, por el Haxexino de los putos Favarón del mundo, Asunción, 2007

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

CLARO, SEGURO QUE LOS PERIODISTAS CULTURALES DE TODOS LOS DIARIOS SIN EXCEPCIÓN NO ESTARÁN A LA ALTURA DE BOMBARDERO, ES UNA OBRA DEMASIADO EXQUISITA, DEMASIADO NICE PARA TANTO ILETRADO QUE HA INFESTADO LAS REDACCIONES DE LOS DIARIOS.
YA MI PATA FAVERÓN HA DESNUDADO A VARIOS DE ESTOS GUSANOS IGNORANTES. QUE LÁSTIMA, TENDRÉ QUE ESPERAR A QUE OSCAR MALCA SUPERE SUS COMPLEJOS Y ME HAGA ALGO EN SOMOS. ATENTOS.

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

una cagada es ese librito del arequipeño. bombardero y la gaby se pelean el trono a la peor novela escrita en el perú. y miren qué casualidad: ambos son chupes de facherón

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A CG no le van a hacer nada en Somos porque están piconazos de que, teniendo todo conversado con Roca Rey y Ampuero, haya preferido lanzar su libro con Faverón.
Por supuesto que a la bella Mónica Belevan le hubiera encantado que se lance en New Yorker y Squire, que para eso trabajó en 80M84RD3R0.

December 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Uy curujuuuuuuuu, los de Somos se cagan de miedo, la semana pasada entraron en sesion secreta y después de mucho deliberar acaban de descubrir el libro ciberpunk mas importante del cosmos, el de un argentino ramplón, justo cuando Bombardero anuncia su salida. ¿Por qué tanto miedo a Bombardero?
Gutiérrez, Belevan y compañía se deben estar cagando de risa del súbito pánico de Malca, subido a internet por su lustrabotas, gárgola.

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

confirmado: hay una nota de tres páginas con foto enorme a César Gutiérrez en Somos. Ayer la diagramamos. Malca al final reculó, se puso la camiseta de Bombardero y saldrá este sábado el cherry con este titular BOMBARDERO CHARACATO: LA NUEVA NOVELA VIENE DEL ANDE.
Compren todos su revista el sábado, que Cesare se manda con todo contra los que no lo apoyaron y raja de toda la literatura universal antes de él. No se salva ni Dante.

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

oye despistado, Faverón con sus 500 visitas no le llega ni a la zapatilla a la revista peruana de mayor circulación. Y si no le hacen nada a Bombardero es porque es pésima copia de Gaddis y Gutiérrez salió de Somos por el water y no por la puerta grande.

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJAJA, PAR DE CHIFLADOS FAVERÓN Y SU GADDIS CHARACATO, JAJAJAJAJA

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Oe choche, ¡Gutierrez tambien pintaba las paredes o que cosa?

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

lo unico que logra Somos con esa estrategia de publicitar a supuestos rivales de gutierrez es crearle increible expectativa... a mulato malca todo le sale por la culata por resentido.

December 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

¿Puerta grande? A ver si el anónimo anterior explica cómo se puede salir de Somos "por la puerta grande", si lo que hay adentro es una reunión de escritores fracasados para ver que se saca cada semana en esa separata publicitaria del Comercio.

December 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ultimo minuto: César Gutiérrez puso como condición para salir en Somos que su entrevistador sea Mónica Belevan. No atracó ni siquiera a Sanchez Hernani y eso a Malca le marcó choro porque dijo qu´se cree este pobre huevón para venir a mandonearme, seguro que ahora que se considera una estrellita y está con el aval de la Belevan pensó que podía hacer lo que quiera en la redacción a donde llegaba zampao y duro, por eso se asaron y mañana ya no salen las 5 páginas que le habían dedicado. Cualquier novedad les paso el talán.
Oidor del Dominical

December 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Uno se pregunta qué entiende la gente de Somos por "ciberpunk"...

December 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Se desató la pelea por Bombardero: apenas anuncia su salida, le salen al frente los de Somos y los amigos del zambrano de la revista, que dicen haber descubierto a un gran argentino que escribe mejor que César Gutiérrez. Lo cierto es que la cosa está planteada de la siguiente manera: en una esquina, Malca, Coral y Ñaupari, resentidos por el impacto de una novela aun inédita pero que hace años que suena fuerte. Y en la otra Mónica Belevan, Gustavo Faveron, Thays y Paolo de Lima
¿Lucha de clases? ¿Andinos versus criollos + pituquísima (y riquísima?)? ¿Guerra de clanes? Aunque la pregunta central sería: ¿Por qué tanto miedo a Bombardero?

December 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

PAOLO DE LIMA, AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, ESE GORDITO TAUTOTOLÓGICO SACA UNA MANO Y LE DA SOFOCO, RECIBE UN GOLPE Y LE DA UN PREINFARTO, AHAHAHAHAHA, ESOS GALIFARDOS QUE TE HAS BUSCADO, FACHERÓN, JIJIJI

gárgola

December 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Off topic:

Sobre la pobre calidad editorial en nuestro país.

En la pág. 43 de la novela "César Vallejo se aburrió de seguir muerto en París" de Luis Freire Sarria, recientemente publicada por San Marcos en la colección Súmmum, hay una nota de pie de página sobre "El Condor pasa", que dice:

"Fragmento de ópera de Daniel Alomía Robles, llevado a la balada pop por el famoso dúo norteamericano Garfield y Grandfunkel" (sic).
No sé si habrá sido el propio Freire, o algún editor, pero lo cierto es que al responsable le gritaría en la cara:
¡No son Garfield y Grandfunkel, son Simon y Gardfunkel...ANIMAL!!

December 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ese libro lo editó De Lima.

December 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Celebro la seriedad de este post. Bombardero no aparece aún y ya empujan a la prensa a pronunciarse sobre ella (y, como van los comentarios), favorablemente. ¿Cómo se come eso? Bacán pues. Buena manera de inducir las cosas. Habrá que leer el ladrillito ese antes de soltar prenda.

December 14, 2007  
Blogger UVA TRISTE said...

Señor César Gutierrez.
le escribo desde Francia, con el fin de felicitarlo y también para decirle o mejor dicho recordarle que tenemos un amigo en común en París ¿recuerda? - Si, el pintor peruano radicado en Francia. César Escalante Ramirez aquel que le presentó a Belevan.
¿recuerda ahora?
No sea ingrato señor Gutierrez. Eso no se hace y menos cuando alguien cita a nuestro vate César Vallejo.
Salud y Sufra

January 11, 2008  
Blogger UVA TRISTE said...

SOBRE EL BOMBARDERO, PODEMOS DECIR QUE SOLAMENTE HEMOS LEIDO LOS FRAGMENTOS QUE HEMOS ENCONTRADO EN LOS BLOGS POR ENCARGO DE NUESTRO ESTIMADO AMIGO PINTOR Y POETA PERUANO CÉSAR ESCALANTE RAMIREZ. NOS PARECIÓ BUENO PERO NO SE PUEDE DECIR ANTES DE LEERLO COMPLETO. EL AMIGO ESCALANTE RAMIREZ , NOS PIDÍO DE ENTRAR AL BLOG DE SU AMIGO CÉSAR GUTIERREZ O SU PATA COMO DICE. PERO LEYENDO UNA ENTREVISTA NOS DIMOS CUENTA QUE EL NUEVO ESCRITOR CÉSAR GUTIERREZ, PASÓ POR ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO AMIGO ESCALANTE. MISMO ALGUNOS COLEGAS LO CATALOGARON COMO ALGO DESPECTIVO COSA QUE NO CUADRA DENTRO DEL MUNDO LITERARIO AL MENOS EL NUESTRO.
AÚN NO SABEMOS SI CÉSARÉ ESCALANTE ESTÁ AL TANTO DE DICHA ENTREVISTA. MAÑANA LLAMAREMOS A PARÍS PARA PREGUNTARLE Y CONOCER SU OPINIÓN. PERO PRIMERO LE PEDIMOS AL SEÑOR GUTIERREZ QUE COMO DENTRO DE LA CARRERA DE ESCRITOR NO SE PUEDE OLVIDAR A ALGUIEN QUE LE ABRIÓ LA PUERTA AL MUNDO LITERARIO QUE REPARE SU OLVIDO AUNQUE SEA CON UNA DISCULPA.
BIENVENU AU MONDE LITTERAIRE.

January 11, 2008  

Post a Comment

<< Home