Friday, November 23, 2007

¿BEDOYA CALETA?

-¿Hace cuanto que escribes?
-Desde que era muy chico siempre tuve una fascinación por la palabra, por hacer y por deshacer ccon nombrar. No soy una persona particularmente extrovertida, no soy muy sociable, entonces el lenguaje, las palabras te permitian estructurar un mundo sin necesidad de mucho contacto con tu prójimo. No es que yo decidí quiero escribir y voy a escribir, sino que aparece como algo natural, como ir a lavarte los dientes. Creo que es una manifestación más de lo que eres. El hecho de que luego, ya con el tiempo vayas descubriendo de que además de una forma de ser hay un oficio, una disciplina detrás, ya es otro tema. Una disciplina que además puedes aprender. En realidad no me parece que sea nada heroico ni admirable escribir. Conozco genteque no es nada articulada verbalmente pero es gente maravillosa. A mi me interesa la gente que vale la pena, escriban o no. Mi meta no es triunfar en este asunto. Me molesta un poco este aire heroico, de grandeza, que se le quiere dar al escritor, al artista en general. Sobre todo en estos tiempos en que ser artista es básicamente ser un marketero. Eso es repugnante. Para mí escribir no es una carrera, en el sentido de que quiero publicar acá, para mí esto es una vaina personal, una preocupación personal que creo que es por mi forma de ser

-¿Por que publicaste entonces?
Para hacer otra cosa. Cuando un libro está publicado como que libero de un lastre una maleta llena de piedras, dejo esto y hago camino, hago otra cosa. Últimamente hay toda esta cultura del éxito, de la gente a la que le va bien, del triunfo. A mi me pone de mal humor, no me gusta, no me la creo. En este país hay tantas carencias, que un monigote se ponga a hablar de sus pequeños éxitos me parece tan absurdo. Y los veo yo, monigote tras monigote, hablando de su vida y obra como si hubieran detenido el mundo. ¿No te aburre a ti? Yo no creo que se escriba para eso. No es modestía, es la certeza cristiana de no tener nada que esperar a cambio por lo que haces. Tu tocas algun instrumento?

-No
-Yo toco la batería. Cuando estas tocando el instrumento, no esperas nada a cambio. Solamente el hecho de hacerlo es lo que retribuye. Por que a la gente le costará tanto trabajo retribuirse lo que hace. Si el pintor pinta, pinta, por que luego van corriendo a Somos y tienen que salir en la caratula, y todos se justifican, si hermano, hay que vender. El artista no puede ser un comerciante más, un ambulante más del mercado. No te hablo de pureza, pero si de ser una persona un poco más sensata. Si ya optó por morirse de hambre, por tener la vida más difícil, que haga la pelea un poco digna pues. (tomado de los anexos del Útero)

35 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Conocí a Bedoya en la universidad, fue a darnos una charla y presentaba su libro "Kilómetro cero" el único libro que tengo autografiado y que suelo leer y releer las veces que sean necesarias sin aburrirme y sin dejar de encontrar el placer de la buena lectura, tengo también "Mal Menor" pero nunca encontré "Ay que rico" aunque siempre escuché elogiosos comentarios.
Grande Jaime Bedoya, uno de los mejores escritores del pais.

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Bedoya esta ahí nomás. Decir que alguien es un gran escritor o notable escritor es un acto de demagogia facilista en este tiempo en que los "grandes" escritores o los notables" pululan por todas partes (especialmente entre las amistades de Faverón). Lean no más a Mailer, que acaba de morir para que vean lo que puede hacer un escritor y cronista, y que la talla de lo grande está muy lejos del nivel que elogían.

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Faverón cree que nadie se ha dado cuenta de que su post sobre el panteón de escritores del new journalism es un ataque disfrazado al grupo de bloggers periodistas que durante la semana (Ocram, Morsa, Fantomas) se sumaron al “homenaje” rendido por Beto Ortiz al cronista Jaime Bedoya. Primero porque ya sabemos que cada vez que puede lanza sus misiles contra ese otro bando de la Blog Wars. Y segundo, porque no se le pasa la bronca con Bedoya por varias razones:
*La continuidad de Maribel de Paz en la sección cultural de CARETAS, después de la reseña que hizo al libro de Ampuero y que provocara la airada reacción del facho.
*La presencia de Jerónimo Pimentel quien no ha tenido problemas en destapar las movidas mafiosas de su amiguete Thays.
*Los posts cachacientos dedicados al “metacrítico cultural” con los que fue inmortalizado en La Cebolla.

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Bedoya habia estado hasta en el BlogDay, y nadie se habia dado cuenta.

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que Jaime Bedoya tiene este agradecido mérito, y si bien no es un novelista consumado con una cuantiosa obra, existen razones de peso para agradecerle y admirarle, y sobretodo, leerle y copiarle. Buena Dintilako

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No me he cruzado con muchos bedoyólogos o bedoyómanos en mi vida (aunque si quieres escribir, recomiendo no serlo, verdad surgida a la luz de la obra de varias figuras epigonales que en prensa o en literatura lo imitan muy mal ya que, como dicen, es difícil ser joven). Y, generalmente aquellas personas que lo aprecian y hacen público ese aprecio máximo tampoco gozan de una reputación de buen gusto que los haga infalibles: por ahí alguna vez le leí un elogio emocionado al periodista Gonzalo Quijandría, al escritor wannabe Raúl Tola, al incomprendido Jaime Bayly y hoy, en un arrebato de amor por Caretas y por el escritor, a Beto Ortiz, quien, si mi radar no me falla, compite con el propio Bedoya en esa Olimpiada de las mejores plumas nacionales últimas, pero que, humilde como nunca, o exhibiendo como siempre sus ínfulas de falsa modestia, prefiere quedarse como el segundón, como un medalla de plata. Si se toman la molestia ir al panteón donde Zeus esculpe y escupe el canon literario olímpico no verán ninguno de estos nombres. Si se toman la molestia de visitar algunos blogs literarios, verán que el mundo es otro, el de las enaguas, el de los abanicos, el de las cosa serias. Por eso me dan risa cuando se matan haciendo sus listas de los mejores y creen que alguien como Fulano o Mengano escribe bien o es complejo. Llamenle Mafia a todo eso si quieren, y ya sabemos de quienes se trata.

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

a mí Choral me mostró una vex, bien ebrio, un correo del mismísimo Jaime Bedoya agradeciéndole por una reseña de Somos a su libro. Se veía bien complacido a Bedoya y le echaba harto floro al poeta borrachín metido a blogger.

xam

November 23, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No se por que nadie hasta ahora se habia atrevido a desenmascarar el verdadero sentido de una poesia que nada en el vacio y en el narcicismo de su autora que se escuda en palabras grandilocuentes de un malditismo snob para lograr cierto exito. La Lima de Zona Dark es tan afectada e inverosimil como su postura de dama poseida por el demonio, actitud a estas alturas -siglo XXI- bastante infantil e ingenua. La poesia no es estatica recorre territorios insospechados se diversifica se transforma se nutre de lo que la cultura le ofrece.Habria que fijarse mas en la poesia viva y dejar atras ese tufillo cementerico, esa retorica de Felipe Pinglo dark.

November 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

J. B. NOTICIAS

Leonardo
Aguirre (*)

Hay quienes juran que el periodismo es un género literario. Y hay quienes afirman que el periodismo es la prostitución de la literatura. Ni lo uno ni lo otro. Son cosas distintas. Chicha y limonada. Papas y camotes. Ciertamente, tanto el escritor como el periodista blandean la pluma. Pero, la verdad, entre ambos existe la misma distancia que separa al torero del matarife.

Últimamente han caído por esta Redacción volúmenes firmados por periodistas reputados. Desde el 2004 –por mencionar a los que recuerdo de inmediato-, he tenido ocasión de revisar las páginas de Eloy Jáuregui, Rafo León, Marcela Robles, Toño Angulo (la hizo linda en el sólido norte: los búfalos multiplicaron las ventas) y, ahora, Jaime Bedoya, editor de Caretas y autor de la columna que presta título al libro que tengo entre manos: “Mal Menor”.

Todos los ilustres mencionados son o fueron “cronistas” (como ellos mismos se califican para diferenciarse de la masa reporteril) pero, a pesar de ciertas licencias estilísticas, soportan o soportaron la tiranía de la miserable cotidianidad, la noticia fresca, la agenda política, y, desde luego, los parámetros del medio correspondiente.

Pero publicaron un libro. Buscaban la libertad y el prestigio que el periodismo niega y la literatura promete. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sólo cambió el soporte. Subsistió la prosa despeinada, teñida, plagada de clisés y citas igualmente inútiles y pomposas. Subsistió el humor torpe que precisa de un “ja, ja, ja” entre paréntesis para merecer apenas una sonrisita perdonavidas. Creyeron que una foto en la solapa bastaba para convertir automáticamente al periodista (perdón, “cronista”) en escritor con mayúsculas.

No es el caso de Jaime Bedoya. Ya le sacó ventaja a sus coleguitas emancipados. Mientras los arriba mentados chapotean en la orilla con timidez, él bracea con seguridad hacia la ola. Y este lector disfruta con verlo nadar.

Porque nada con estilo. Es decir, tiene un estilo. Curiosamente, los libros de su gremio –inferiores en calidad- han merecido mayor atención mediática que “Mal Menor”. Bedoya sólo cosechó unas cuantas reseñas apuradas, apretadas y ambivalentes. No fue invitado a los sets de televisión. No recibió amenazas de linchamiento.

Pese a que “Mal Menor” también es una recopilación de textos escritos para el periodismo (iba a decir “para envolver pescado”, pero creo que el papel de Caretas no califica para ese menester), el autor ya lo abandonó por completo. Y para bien. La noticia, el contexto, la agenda es un mero pretexto. Sin duda, Bedoya tiene una libertad absoluta para escribir de lo que se le venga en gana.

Revisemos el índice. Por ejemplo, se nos promete una entrevista con Paul Bowles, Jimmy Santi o Raúl Di Blasio. Y se nos promete también algún comentario “iluminador” en torno al legado de Lowry, Salinger, los Stones o Janis Joplin. Pero esos “hombres notables” y sus respectivas gracias son apenas un marco referencial para que el autor devanee a gusto, y con buen gusto, sobre un abanico de temas igualmente fútiles y coyunturales. Por otro lado, las miserias de nuestra política y nuestra farándula (si acaso no son lo mismo) no tienen otra función que permitir el lucimiento de la prosa y el bagaje del autor.

Si el lector precisa de coordenadas antes de tomar el barco, me permitiré citar (¿exagerar?) las crónicas de Héctor Velarde y Antonio Cisneros, e incluso la picardía criolla de Ricardo Palma. Desde luego, no lo voy a comparar con sus coleguitas (otra vez: chicha y limonada).

Y Bedoya no cita -como otros “cronistas”- con la pretensión acomplejada de “dignificar” un texto discreta e irremediablemente periodístico. Lo hace para exacerbar el sarcasmo. En “Mal Menor”, el autor tiene la (sana) frescura de apoyarse en Stendhal y Proust para repasar las curvas de las gemelas Bernaola. O echa mano de Cioran y Flaubert para celebrar los treinta y cinco años del exitoso “Chin Chin” de Jimmy Santi. Incluso, una meditación sobre el desarrollo de la física teórica le sirve de perfecto colchón para explicar un concepto tan esotérico como “La Hora Cabana” (de hecho, para zaherir al régimen, Bedoya es harto más cómico que Rafo León).

La creación de un alter ego como el poeta casmeño Dennis Angulo merece una mención aparte. Y merece la transcripción de un extracto de sus poemas circunstanciales. ¿Recuerdan la demagógica piyamada de Boloña en un pueblo joven? En el poema “Carlos Pueblo”, del volumen “Maleta 14”, el improbable Angulo escribe lo siguiente:

Repite tu credo con fuerza y en coro:
“¡Dormir con los cholos es algo que adoro!”.
Te arrullan las pulgas, te acuna la estera,
cambiaste el Old Parr por ralo Té Toro.
Allá los que insultan, (la envidia es rastrera).
Mas si acaso el asco y las náuseas marean,
¡BOLOÑA TRANQUILO!:
la ducha te espera.

De toda la peleadísima tabla de “cronistas” en pos del Parnaso, Jaime Bedoya es el único que, sin aspavientos, sin salpicar, sin hacer espuma, bracea con garbo, solito en la punta, hacia la ola siempre traicionera de la verdadera literatura.

MAL MENOR
de Jaime Bedoya
Editorial Norma
Lima, 2004
290 pp.

November 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Curioso, los 2 blogs de literatura emblemáticos de nuestra blogósfera (MOLESKINE y PUENTE AEREO) no han mencionado a Jaime Bedoya, con motivo de los cambios en CARETAS y el artículo de BETO ORTIZ. Tampoco han escrito una línea acerca del último poemario de Jerónimo Pimentel. Es evidente que la única objetividad que tienen estos señores es la de servir de plataforma publicitaria para sus propios intereses y los de sus amigos. Algunos dirán que no tenemos nada que reclamarles: falso, podemos reclamarles que no se rasguen las vestiduras cuando la opinión pública les echa en cara su amiguismo.

November 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Prrrrresentandoooo, la nueva producción de Michelle Alexander:

"FEPUC 1984"

La historia de un amor que florece y se vuelve dark. Grabado en los exóticos parajes del Fundo Pando. ¡¡Acción, romance, misterio, poesía, crítica literaria y estudios medievalistas!! Una historia que nos lleva a los momentos más álgidos de la violencia política de nuestro país, una violencia de la que un montón de veinteañeros escapa encerrándose en la burbuja de una conocida universidad capitalina. ¿Cómo reacciona la gente atrapada dentro de una universidad? Mezcla de reality show con historia de emigrantes, ahora usted puede ver los inicios de toda una generación que triunfa (?¿) en el extranjero.

CASTING
PROTAGONISTAS
Gustavo Faverón - Giovanni Ciccia (el galán nada que ver)
Montserrat Álvarez - Angie Jibaja (la dark calentona)
Daniel Salas - Ricky Tosso (el gordito peleón y enamoradizo)
Silvio Rendón - César Ritter (el amigo graciosón)
Susana Frisancho - Johanna San Miguel (la amiguita regordeta)
Mónica Feria - Melania Urbina (la radical que coquetea con el graciosón)
SECUNDARIOS
Martín Tanaka - Aldo Miyashiro (el chinito chancón que no habla con nadie)
Aldo Mariátegui - Julián Legaspi (el pituco mataprogres)
Jaime Bayly - Carlos Carlín (el drogo que malea al mataprogres)
Cecilia Valenzuela - Ximena Lindo (la wannabe posera pituca hasbeen)
Alfredo Bryce - Alberto Isola (porque Isola tenía que estar en algún lado)

Aparición especial de Salomón Lerner Febres as himself (con su único parlamento, destinado a convertirse en un clásico "¿Quién chucha es Silvio Rendón?").

PRONTO en sus blogs favoritos!!!

November 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

"DINTILAKOS, ESA MINISERIE ESTÁ GENIAL, HÁGANSE UN AFICHE PROMOCIONAL"

November 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

LEONARDO AGUIRRE ES UN CHUPAMEDIAS DE BEDOYA.LA MONSERRATE ES UNA POSERA CON POESIA RETORICA Y FACILISTA.EL UNICO POETA MALDITO ES LEO ZELADA.

November 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

se han dado cuenta como Faveron se corroe de envidia a Roncagliolo, con la unica intencion de sepultarlo criticamente, recuerdo que cuando se publico la novela Pudor, el ataque de Favi fue tan vergonzoso que incluso menciono que el autor seria pasible de una denuncia de pedofilia por la portada de ese libro. Nadie entiende por que se ocupa de Roncagliolo de manera tan enfermiza, todos saben que Ronca no solo es un escritor Light, sino de Autoayuda, a quien le puede interezar llevar al plano critico algunas de sus obras, francamente Faveron es un ridiculo, y habria que llamarlo El Perro del Hortelano de la Literatura.

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Pero si el libro de Roncagliolo es malo de verdad.

Roncagliolo es el Justin Timberlake de la literatura peruana.

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si la envidia fuera tiña, ya sabemos quién sería el tiñoso mayor.
Alentamos a que siga la producción de la genial miniserie para dar contexto e interacción. Cansa tanta individualidad patológica, mejor en manada.

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

el próximo photoshop dintilako tiene que ser el de fepuc 1984

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Efectivamente, no se puede tomar con tanta meticulosidad una obra ligera, como es el caso de "Pudor".
Esa equivocada percepción de Faverón se repitió con "Puta Linda", pues el mencionado crítico
estalló solicitando a gritos un estudio más profundo que la Fosa de las Marianas, para un pasquín comercialista que no pasa de las dos estrellas sobre cinco posibles. Sería como pretender efectuar un estudio sociológico acerca de la fama y autodestrucción a partir del "Valle de las Muñecas" de Jacqueline Suzann u obras similares. Al haber adoptado una actitud en ese sentido, el Sr. Faverón patinó como campeona olímpica, sin excusas y sin recato.

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Amada mía,
En los prados percibo
Tu voz nombrándome en el desierto
Y tu aroma a jazmín despidiendo belleza
Déjame cubrirte de mirra e incienso
Para ofrendar en esta tierra sagrada
Mi amor intacto por ti
Beso tus ojos que alumbran la tierra fértil de Palestina
Y acaricio tus cabellos que son la brisa fresca
De la levadura, el caliz y el pan
Vino son los besos donde se posan nuestros labios
Liturgia dorada nuestros cuerpos trémulos entregados sin reservas
al amor
Beso en tus pies, la virgen dulzura de tus pasos.

VICTOR CORAL CORDERO
(a) Gaspar de la Nuit

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ya me veré con botafogo en el peruano

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

te lo mereces hombre pollo stagnaro ki buiiiinaaaa

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

nooooooo hombre pollo stagnaro, sin el peruano somos NADA

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

PUFFFFFFFFF

November 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

POBRE MAX PALACIOS, SE HA QUEDADO TAN SOLO CON SU RIDÍCULA EDITORIAL DE QUINTA Y SUS AMIGOS "TRASCENDENTES" CARRILLO, YBARRA Y UNA RECUA DE DESCONOCIDOS.
SE METIÓ CON EL FAV Y LE DIERON EN EL SUELO, LO DEJARON PEOR QUE CUANDO SE VA AL LLACANA A CHUPAR HASTA MORIR, AHORA SOLO LE QUEDA FRANELEAR DE NUEVO AL FAV, POSTEAR SU BLOG, A VER SI EL FACHERÓN SE COMPADECE Y LO ADMITE OTRA VEZ ENTRE SUS CHULILLOS.
RUIZ-ORTO ESTÁ FELIZ: "ESE INFELIZ SE LO MERECE POR ACOMPLEJADO, FALTOSO Y BRUTO", PARA DICIENDO, POBRE MAX, ES CIERTO, ERES FALTOSO POR IGNORANTE. LEE, LEE

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lo curioso es que muchos llaman escritor a Bedoya cuando lo que hace es periodismo y cronica. Solo eso.
Solo los dos primeros libros del gordito salsero y creido, estan en algo. Su Mal menor no cuaja.
Al menos, lo que dice Aguirre es cierto. Bedoya es mejor que el tio sullorqui Jauregui y todos los de etiqueta menos Ortiz que uno se pregunta que hace alli.

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

bedoya fue el primer montalvo de bayly, muy bien retratado en no se lo digas a nadie. y despues de que en caretas le dieran duro a ese libro, bayly se vengo de el en los amigos que perdi. es la misma relacion bayly-bertie, pero en libros. demas esta decir que bedoya es habitual concurrente a la vaca voladora, seeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo les voy a contar la historia de Víctor Coral. El estudiaba en San Marcos literatura y tenía un grupo junto con Marcel Velázquez, el chino Broiy, Josemari Recalde y el gordo Pepe Medina. Había dos grupos, por un lado los radicales, donde estaban Marcel y Coral, y por otro los alpinchistas, donde estaban Medina y Broiy. Coral fue más radical así que se metió con el flaco Chávez, hoy asesor de Evo Morales, que estudiaba filosofía en San Marcos. Ambos entraron a un grupo alzado en armas que no era SL, de ahí la bronca patológica que le tiene Coral a los senderistas, porque muchos de sus patas de ese grupo murieron a manos de los senderistas. Luego Coral y Marcel se pelearon porque Marcel militaba en la católica con "puka llacta", órgano de SL.
Luego Coral parece que se dececpcionó de todo y se puso a chupar en Quilca. Allí entró a Kloaka, donde Royer y Domingo lo acogieron porque a pesar de ser chibolo ponía las chelas. Estuvo muchos años en Quilca hasta convertirse en el borracho más faltoso de Lima, fue allí donde lo gomearon varias veces por agresivo. Un día el chato Malca lo vio en el "Juanito" de Barranco y lo captó para la revista "Somos". Le interesaba a este infame soplón reflotar su grupúsculo rídículo de arequipeños "Macho Cabrío Colina", donde estaban todos los poetastros que habían sido excluidos de la antología "La última cena", la mejor antología de los ochenta (continuará)

YO, PUES

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

KE PASA CARAJO, LES SACO LA MIERDA A TODOS, AHHHHH

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La obsesión de Faverón con Roncagliolo se está volviendo patológica: no le basta ahora con tratar de hacer leña su último libro, sino que ha decidio fumigar a cualquiera reseñador que se atreva a encontrar algo positivo que rescatar en el libro de Ronca. No es por defender a Planas, quien no pasa de mediocrísimo gacetillero, ni a González Vigil entornillado a perpetuidad en la página cultural del Mercioco, lo que es inaudito es la atención y las horas de bilis que Fav le mete a este asunto. No podemos olvidar que Faverón se estrenó como blogger justamente ajusticiando a Roncagliolo y su novela PUDOR. ¿Es Roncagliolo acaso peor narrador que Cueto, Elmore o Castañeda? No. Y entonces, ¿por qué Fav se la agarra con él?
La razón es muy simple: Roncagliolo fue desde el comienzo un outsider, no se sometió al escrutinio previo de los sumos sacerdotes del star system literario local (Vargas Llosa, Ortega, Oviedo) o sus acólitos-chupes (Faverón, Thays, Cueto). Y eso es lo que Faverón no soporta, el éxito de autores que no le hicieron la patería, que no le mandaron a él primero el manuscrito, como gesto de reconocimiento y respeto al gran crítico, omnilector y grandísimo sabelotodo que alucina ser. En el fondo todo se reduce a eso: pura piconería que el premio Alfaguara y la creciente exposición mediática internacional de Santiago han elevado por los cielos.

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

En caso la mini serie FEPUC 1984 sea un éxito rotundo, hay que ir pensando en nuevos capítulos, nuevas historias y nuevos personajes. Como la TV da todo tipo de licencias, habría que meter personajes de otras épocas y otros lugares. Algunas sugerencias:

VICTOR CORAL: interpretado por Quasimodo (el monstruo que aparece en los baños)

ROCIO SILVA SANTISTEBAN: interpretada por Monique Pardo (la tía calentona que se hace la feminista)

IVAN THAYS: interpretado por Arnie Hussid (espejito, espejito ¿quien es el escritor más bonito y menos gaguito?)

CESAR HILDEBRANDT: interpretado por Petipán (el torvo periodista resentido que quiere asesinar al galán nada que ver)

LEONARDO AGUIRRE: interpretado por Federico Salazar (el desempleado misio que sigue enamorado de la protagonista pero nadie le da bola)

BETO ORTIZ: interpretado por Ernesto Pimentel (el gordito pavo y rosquetón que quiere levantarse al primero que atraque)

PAOLO DE LIMA y JOSE ANTONIO MAZZOTTI: Interpretados por Tongo y Bob Esponja respectivamente (el jardinero y el cocinero de la familia de la protagonista)

MONICA BELEVAN: interpretada por Scarlett Johansson (la mejor amiga de la protagonista, con la cual Fav tiene sueños húmedos)

November 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Kikin planas ha quedado por las patas d e los caballos. hasta faveron le ha dado de hijo. Defender el libro de roncayolo por polemico es un argumento estupido.
Primero, su taller en la catolica tiene cuatro gatos, segundo bryce lo basurea en la feria de trujillo como bien lo escribe beto ortis , tercero, escribe una cronica sobre el nacimiento de su calato en el comercio que a nadie importa y ahora lo de roncagliolo.
Pobre , Planas. Lustrabotas de la mafia Cueto etc.
mejor dedicate a otra cosa

November 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

EL ORIGEN DE LA MISOGINIA DE FACHERÓN

LOS QUE EMEPZAMOS A PEINAR CANAS HOY Y ESTUDIAMOS CON FACHERÓN EN LA CATO A FINES DE LOS OCHENTA SABEMOS BIEN LA FORMA LAMENTABLE EN QUE ESTE CRITICO BABEABA DETRÁS DE LAS CHICAS MÁS BONITAS DE LA UNIVERSIDAD, LAS CUALES NI LO MIRABAN.
DESPUÉS DE FELLATEAR A AMPUERO DURANTE MESES, LLEGA A SOMOS Y SE CREA UN PODER, Y AHÍ ES CUANDO OBTIENE SUS PRIMEROS FAVORES FEMENINOS, PERO EL DAÑO YA ESTABA HECHO. TODO EL MUNDO HABÍA VISTO CÓMO LAS PRINCIPALES POETAS CATÓLICAS LO HABÍAN CHOTEADO DE LA FORMA MÁS HIRIENTE.
FACHERÓN JURÓ VENGARSE EN ALGÚN MOMENTO, Y LO HIZO CERRÁNDOLE LAS PUERTAS DE LA REVISTUCHA DEL COMERCIO A VICKY Y A MONTSERRAT. AHORA SIGUE LA CAZA DE BRUJAS CON ELLAS, FACHERÓN TIENE SED DE SANGRE POÉTICA.
AH, SI SUPIERA CON QUÉ BLOGGER ANDA SALIENDO LA LINDA MONTSE, PELADITA COMO ESTA, EN LIMA, EL FACHERÓN SERÍA CAPAZ DE VIAJAR A LIMA PARA ACUCHILLAR EN TIEMPO REAL A SU ARCHIODIADO COMPETIDOR. YA SE IMAGINARÁN A QUIEN HAGO REFERENCIA, Y SI NO, LO DEJO AHÍ.

November 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Esa Montse, es más Monse que su nombre y está más fea que chancarse un huevo con el cajón de la cómoda. Dudo que Facherón tenga algún interés en semejante bagre.

November 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ttrtdgggg

December 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Bedoya me llega al huevo, mi examen parcial es sobre sus crónicas y no se ni un carajo.. no entiendo a este hijo de puta

October 01, 2009  

Post a Comment

<< Home