Saturday, November 10, 2007

HILDEBRANDT : ¡¡BASTA FAVERÓN, POR QUE NO TE CALLAS!!


Cesar Hildebrandt dijo...
Para no hablar de Gustavo Faverón, el joven prodigio de la crítica literaria, un hombre talentoso, sin duda, pero capaz de escribirle a un adversario intelectual el siguiente correo electrónico, fechado en febrero del 2006:“¿Por qué tienes esa peculiar fijación con mi vida sexual, Payasito?¿Todavía te queda el trauma de tu tirada callejera con un flete en la televisión?¿Es ese rochecito el que te ha vuelto loco?...Anda, pues, diviértete: si te levantas a algún otro muchachito que sea a puertas cerradas…”Lo asombroso es que Faverón envió esas líneas indignas desde su cuenta de correos del Bowdoin College, la afamada institución universitaria de Maine donde prestaba servicios al momento de redactarlas.Y lo increíble es que el adversario no había hablado para nada de la “vida sexual” sino de la “vida social” del señor Faverón. Todo indica que una intervención del inconsciente lo hizo enfurecer hasta mostrar la chaira lumpen que brilló más que su ingenio.¿Estos son los embajadores de la cultura peruana? A veces pienso que Sendero derrotó al Perú y que impuso, al final, en general, en la tele y en la cultura, en el periodismo y en el empresariado, en la crítica teatral y literaria –con las excepciones escuálidas del caso– los métodos brutales del sálvese-quien-pueda.

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ocram no será precisamente mi heroe (El Chato menos) pero que bien que alguien cuadre a ese Gorila con entorchados de una vez. Que Faveron haya estudiado en una importante U. americana no es mas que una deshonra para la historia de ese país.

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Pero no, Gustavo. Discrepar sin descalificar es aburrido. Esto es lo que le gusta a la gente:

- Bayly: "Oye, Ricardo. ¿Qué pasó con el accionariado difundido de tu canal? ¿Le pagaste a la gente por las acciones que te compraron?"

- Belmont: "¿Y tú qué hablas si tú eres un cabro?"

- Público: "Jajaja. ¡Qué buena la de Belmont!"

Es lo que decía Iván Thays a otro post tuyo: al quedarse sin argumentos, recurren al insulto y la descalificación. Pero lo grave no es tanto eso. Lo grave es que predomine la idea que "eso" es lo correcto. Distorsiona lo que debe ser un debate. Se sale de la lógica para entrar en la falacia; del razonamiento para entrar en la demagogia.

Es la misma reacción ante la marcación de Reyna a Maradona. Son cosas que funcionan por algún tiempo. A la larga ese es el camino de los perdedores...

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Silvio:Tus comentarios son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que este tipo de gente te entienda.

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Otra vez, Susana Frisancho y Silvio Rendon, las SS de la censura…

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Susana, para ti, “este tipo de gente” no entiende comentarios “inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes”. Por deducción se sigue que “este tipo de gente” no es inteligente y por lo tanto usa argumentos que no son bien armados, no argumentan bien, no son sofisticados, y sobre todo (lo pones al final, lo que le da mas fuerza) no son decentes.

De eso se sigue que “este tipo de gente” es tonta o idiota, argumenta mal, no es sofisticada (con lo que connotas que es grosera, incivil, inculta, malcriada, insolente, impertinente, irrespetuosa, mal educada etc, o sea todo el repertorio de Faveron) y, por supuesto, es indecente.

Por tanto, dado que eres amiga de Faveron y Salas, no nos queda más que asumir que tú eres de “el tipo de gente” que son ellos. Es decir del tipo de gente que puede hacer ese tipo de comentarios insultantes -implícitos como los tuyos o explícitos como los de Faveron- sin disculparse. Y hacerlos además exigiendo, en el colmo de la infamia, que aquellos a los que ofenden no respondan.

Y ya esta claro que “el tipo de gente” al que ustedes pertenecen JAMAS se disculpa. La culpa siempre la tiene la secretaria, el teclado, la empleada, las comillas. Y claro, como no va a ser, la gente que no es del tipo del que son ustedes. Que por cierto es mayoría en el Perú, lo que finalmente crea cierta esperanza, por que, con el tipo de gente que son ustedes, realmente, no hay caso.

Y encima viene Silvio Rendon para decir que "ese tipo de gente", los indecentes, los no sofisticados, los ignorantes, son precisamente los perdedores. IMPRESIONANTE, AUN ME CUESTA CREERLO

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Faveron y Rondon, caimanes del mismo pozo.

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

JA! los perdedores son los resentidos, resentidos por q tan que pierden y pierde, como faveron, sanchez leon, rendon y vairos ones mas.

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Faverón ya fue. Hay que hacerle silencio para que no se beneficie de la publicidad. Terminemos de enterrar al muerto

November 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ya basta con esa manchita, dintilako aguirre. les estás haciendo un favor: ellos existen gracias a ti. cambia de tema.

November 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

hablando de los cholos y los zambos, Gustavo escribe: "Algunos de ellos se merecen incluso que Hildebrandt les dé la mano."

ser cachaciento de ese modo también es una forma de cariturización,
y eso es lo que también le gusta a la gente, Silvio

November 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El último post de Facherón, dedicado a Chávez, parece más pensado en Hildebrandt que en el fantoche venezolano.

November 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKOS, han reabierto el Faveron's fans club...

November 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKOS, faveron y cía han abierto blog sobre sifuentes.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2007


Antes que me borren
"Qué roche. Debería contar si lo borro yo. Ah, gracias Jomra por iniciar el borrado. No tenía idea de cómo hacerlo." ocraM 23:10 01 may 2007 (CEST)
Wikipedia:Consultas de borrado/Marco Sifuentes


El Útero De Marita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Sin relevancia aparente: el asunto o la redacción de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda. De no ser así, el artículo será borrado.

Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del creador del artículo: {{subst:aviso SRA|El Útero De Marita}} ~~~~


El Útero De Marita es un blog de actualidad editado por el periodista peruano Marco Sifuentes.

Fue fundado por el señor Sifuentes en 2005 y debido al carácter de su contenido (que alberga tanto noticias, análisis y editoriales serios de política, sociedad y cultura, como artículos de entretenimiento) posee un público importante y no ha tardado en convertirse en referencia para algunos sectores de la prensa escrita en Perú.[1]

El nombre "útero de Marita" hace referencia a un famoso caso de policial, el del homicidio de Marita Alpaca Ra en 1990, pareja sentimental del ejecutivo bancario Leandro Reaño. El caso fue particularmente relevante por lo largo del juicio y la cobertura que le dieron los medios, lo que hizo a muchos sospechar que se tratase de algún operativo psicosocial maquinado desde el gobierno de Alberto Fujimori[2] . Los hechos tomaron un cariz sórdido cuando la autopsia oficial del cuerpo reveló que el útero de la víctima había desaparecido inexplicablemente. [3]

Entre las notas publicadas en "El Útero ..." que tuvieron rebote en la prensa peruana e internacional destaca el del seguimiento al caso de plagio de artículos de actualidad por parte del galardonado novelista y ensayista Alfredo Bryce Echenique.[4] [5] [6] Del mismo modo, la cobertura que le dio al tema del hijo extra matrimonial del Presidente peruano Alan García Pérez [7] hizo que otros medios se interesaran en el asunto.[8]

El contenido de esta página es un esbozo sobre comunicaciones. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.

November 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Una verguenza que el blog que dice ser el más bravo, el que no se casa con nadie y tanta cosa, no haya dicho nada del escandaloso último plagio de Jauregui.
Se ve que él y ustedes, Alexis y Leonardo, son recontra patas. !Y así hablan de mafia, conchudos!

November 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

claro que sí. de hecho, iparraguirre y jáuregui van a presentar mi tercer libro a fin de mes.

leonardo

November 14, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Habla COral

November 14, 2007  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAHCOS CHEQUEEn EL BLOG DE OSCAR MACA, HAY UN POST SOBRE EL LÍO DEL REY CON CHAVEZ

www.oscarmalca.wordpress.com

November 14, 2007  
Anonymous Anonymous said...

LE DAN EN EL SUELO A FUJIMONTESINISTA OSCAR MALCA EN SU BLOG. CHEQUEEN DINTILHACOS:::::



Comentario por chacalon on Noviembre 10, 2007 5:22 am
que decepción

En realidad pensaba que iban a haber comentarios más interesantes en el blog, pero en realidad aquí no pasa naranjas

los mismos comentarios clasistas y racistas, de cabezas coloniales y colonizadas (ya sean derechosas o seudoizquierdosas) que piensan que nueva york es dónde está “la gente” o que el chato malca por no haber terminado el cole o tener algún ancestro puneño no vale como escritor

por lo demás el chato parece tener una paranoia con los académicos, habrá que recordarle al chato y a los que le reprochan que no tiene certificado de estudios que Mariátegui apenas acabó la primaria. Es decir el autodidacta puede ser una mente brillante, aunque bueno, al chato parece que las tolas lo dejaron en algún estado primario de instinto y darwinismo social

Pero lo importante es que no hay debate, nancy, que floja la gente, el mismo chato ha debido poner las cosas en su sitio, es la calle un lugar narrativo? es una alternativa? existe realmente una polémica entre “andinos y criollos” o es puro chamullo de periodistas flojonazos y de escritores que piensan más en algún flash mediático para ventilar sus resentimientos o sus comodidades?

por siaca chato, de académico no tengo nada, como el amauta soy antiuniversitario no tengo que venderle verduras a los gringos y menos a la rancia y estúpida oligarquía mermelera de los miroquesada rocarey y sus huelepedos, además que estupidez de percepción acaso alguien que no ha ido a la universidad no puede leer? que pasa chato ya te olvidaste cuando ibas a San Marcos y dabas vivas a la Lucha Armada? ta que la Vaca no se acuerda cuando era ternera

No seamos esclavos de los pitucos ni de los proletas, de los acádemicos ni de los “filósofos de la calle”

pa describirme puedo usar una frase de Ian McKaye:

“I think i got them all/ academic and street education”

por lo demás volvamos al tema, existe una polémica andinos y criollos???

NO. reducir la polémica a una discusión geográfica es absurda, la literatura es un asunto de LENGUAJE, y hay algunos andinos que escriben más encorsetados que un “criollo” o criollos que escriben con más libertad que un “andino”

Arguedas era las dos cosas a la vez, indio y de ojos azules, capaz de leer Husserl y emborracharse con la pastorita huaracina, capaz de escribir el indigenismo y ruralismo más clásico hasta meterse a las barriadas y reelaborar el lenguaje faite, inconforme, proteico de la calle y el pueblo, es decir eso de andino y criollos es una huevada, o como dirían los académicos un “esencialismo”

Pero bueno es la calle una alternativa??? Creo que la cosa va más allá y creo que el termino “calle” está mal usado; en tal caso si queremos lanzar una nueva alternativa vamos a lo POPULAR, es decir, mándemos a la mierda la droga neoliberal y veamos las cosas nuevamente desde un ángulo complejo pero a la vez de clase, existe una literatura capaz de captar el habla y las vivencias de las clases populares (sean estás rurales o urbanas, criollas, andinas o amazónicas)???

El chato dice que Al final de la calle es un libro callejero y por lo tanto vital, una alternativa, bueno, tengo que confesar que para no hablar por las puras he releído la novela del chato y de paso el primer libro de reynoso para no cagar fuera del water ni hablar sin argumentos

Bueno, creo que la novela del chato es una novela “barrial”, un subgénero de la “literatura de collera” que inagura Reynoso con Los Inocentes. Tiene atisbos de un lenguaje “popular” pero a diferencia del libro de Reynoso le falta la poesía y la aguda oreja para el ritmo callejero que el Arequipeño tiene: La prosa del chato es seca, de descripciones mínimas, más parecido al policial gringo que a nuestra tradición y lenguaje.

Con todo de toda esa literatura que salió en los 90’s creo que el texto del chato es mejor que el de galarzas, tolas, bailys y demás narradores de colleritas coqueras o pasteleras ya sean pitucas o de barrios de clasemedia decadentes

pero POPULAR creo que le falta la sintaxis, el acoramiento y la vitalidad de lo verdaderamente popular. Con todo es bueno que el chato no haya hecho “carrera” como “escritor profesionaL” al menos, eso lo salva de haber vendido su pellejito y su corazón subte a la pituquería limeña

que loco chato, has cumplido el sueño de tu personaje Pacho, ahora vives en un barrio de esos en los que te cagabas ganas de vivir y puedes viajar New York a ver a un Lou Reed conservado en Formol

Pero bueno, cada quien con su felicidad, pero de ahí a que te me pintes como ALTERNATIVA al panorama de la literatura nacional, mucha concha pes

en todo caso te recomiendo que en vez de sacar por enésima vez a pintores como Tola o Szyslo, o hacer el cherry cuchumil a Ampuero, Cisneros, Niño de Guzmán le des entrada a tantos pintores y escritores de provincia, y no me refiero a los de clase media sino a los de origen popular muchos ellos haciendo arte con poquísimo billete, simplemente proque tienen huevos y corazón y vida para dar y mostrar

Es loco que la literatura y el arte más vital se haga fuera de los círculos de la clase media o de las élites, siempre ha sido así, al menos en un país donde la mayoría no somos pitucos el verdadero arte de masas se encuentra en las calles, en el cartelón, en el pintor de bares, en el cómico que desmenuza la jerga como un joyce de esquina, en la chibola que reclama con palabras entrecortadas a su novio mototaxista que le reviente el orto a ritmo de cumbia y marimba

bueno, chato, chequea las movidas literarias de ayacucho, chimbote, iquitos, pucallpa, ahí hay harto material interesante, igual algo se debe estar cocinando en los conos, al menos cada día la jeringa se renueva y las pasiones también

Ensuciate las tabas chato!!!

con Cariño

Chacalón

SOy como la piedra/sin alma
soy como la noche/oscura
oigo gritar a las aves
siento al viento enfurecer

(señor ten piedad de mí, chacalon vol III, discos horóscopo)

November 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien dicho, Chacalón.

"Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él, de frente o transmitido" - César Vallejo (pero mi memoria auditiva lo grabó de tanto escucharlo en la voz del inmortal tío Nicomedes Santa Cruz).

November 20, 2007  
Anonymous Evans said...

Some other possible disadvantages of using roof racks are that lifting your bikes up to fasten them to the roof rack puts extra strain on your back and may cause back injuries. Unique and perfect gift ideas for dads can be quite tricky, how many times have you bought a present on behalf of a child for their dad? lots of times, and where are the gifts now? You again need to think outside the box, you need something that is personally involving Dad and his offspring, something that can create a lasting bond between them. Snowboarding Jacket - Your jacket is your final protective layer against the elements and as such should be wind proof and water repellent.

February 27, 2013  

Post a Comment

<< Home