Friday, September 21, 2007

CAYÓ EL MAFIOSO MAYOR

“Primero debo decirles que yo escogí un escenario voluntariamente. Venir a Chile para someterme a sus tribunales, este escenario no están imprevisible. La idea era que a través del poder judicial chileno se reeditara todos los procesos. Hubiera deseado, por supuesto, que fueran cuatro y no siete, estoy con la certeza de poder enfrentar con las acciones de mi gobierno estos procesos” (…)
“Para mi es la oportunidad del retorno porque mi objetivo es reencontrarme con el pueblo. Para encontrarme con el pueblo tuve que hacer una escala que ya había anunciado en mi libro “Fujimori vuelve” donde explico cual es mi plan. Cualquier analista podrá ver que habían como 40 delitos imputados, los cuales se redujeron a 13 y ahora a siete. Esto me da la oportunidad de enfrentar de forma concentrada estos casos. Voy a llegar con un escudo legal”.(RPP, OCRAM)

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo no se muy bien que es lo que va a pasar despues que lo tengamos aca, sobre todo con un gobierno aprista que no oculta sus simpatias, sin duda que es el retorno de Fujimori a la política peruana.

September 21, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Fujimori fue el mejor presidente que hemos tenido, y ser el mejor se paga muy caro en el Perú.

September 21, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Mi homenaje a quienes no cejaron en esta lucha. A los familiares de La Cantuta y de otros crímenes cometidos durante los diez años de fujimorismo; a Gisela Ortiz, a Raida Cóndor, tenaces y corajudas mujeres que no han descansado un minuto durante quince años. A Rosa Rojas cuyo hijo Javier y su esposo Manuel fueron acribillados en su quinta en el Jirón Huanta el 3 de noviembre del 2001 y no dudó en ir a Japón cuando estaba ahí Fujimori a hacer campaña por su juzgamiento. “El día de hoy mi hermano Luis Enrique que fue asesinado durante la dictadura de Fujimori podrá azar la voz. No es un día de odio, es un día de triunfo” acaba de declarar desde El Ojo que Llora en Jesús María, Gisela Ortiz.
Mi alegría porque la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos izó la bandera de la extradición desde el inicio y no cejó así como las organizaciones internacionales como CEJIL, Wola, la Clínica Jurídica de la Universidad George Washington, a los defensores de derechos humanos del Japón, a Amnistía Internacional, Human Rights Wacht y a los miles de activistas que tienen la superioridad moral de señalar a quienes violan los derechos humanos en todos los contextos: a Alberto Fujimori y también a Fidel Castro.


Mi respeto también a José Ugaz, Luis Vargas Valdivia, Ronald Gamarra, Antonio Maldonado, Iván Montoya, Ivan Meini entre otros, quienes en la Procuraduría Ad Hoc para Montesinos y Fujimori consolidaron las pruebas y pusieron los elementos claves, de hecho y de derecho, que sirvieron de base para la elaboración de los cuadernillos en este proceso de extradición.Mi reconocimiento a la Corte Interamericana que falló en los Casos de la Cantuta y Barrios Altos y, más recientemente en Castro Castro, encontrando responsable al Estado peruano. Estas sentencias tienen que haber sido tomadas en cuenta, moral y jurídicamente, por los magistrados de la Corte Suprema de Chile.
Finalmente, mi respeto a la Corte Suprema de Chile que no se ha sometido, que se ha mantenido consecuente con su jurisprudencia reciente en materia de derechos humanos.En este primer tramo ganó la justicia. No hay duda de ello. Son pocos los ex Jefes de Estado que hayan sido extraditados. Lo que hoy estamos espectando es un acontecimiento extraordinario

September 21, 2007  
Anonymous Anonymous said...

cayo uno, falta el otro:
faveronextraditable.blogspot.com

September 21, 2007  
Anonymous Anonymous said...

GRACIAS TOTALES: http://lamaquinaperu.blogspot.com/

September 21, 2007  
Anonymous Anonymous said...

falta que caigan los mafiosos menores: Ampuero, Cueto, Thays, Faverón y el ultrafujimorista Daniel Salas.

September 22, 2007  
Blogger Baltazar Galpón said...

faveronextraditable.blogspot.com

cuadernillo 1: el caso Ñaupari

September 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lo de Ñaupari es culpa del propio FaVERÓN. Lo levantó para tapar el rebote del recuento del año de la vaca profana. Hizo tema de importancia nacional ese ensayículo de "El poeta desnudo" y ahora que ha creado un monstruo no sabe cómo dehacerse de él. Allá´él y sus amigos que lo siguen en sus "brillantes planes"

September 26, 2007  

Post a Comment

<< Home