Friday, August 17, 2007

SOLIDARIDAD

Sepa cómo ayudar a las víctimas del terremoto
(Peru21)

El Ministerio de Salud pidió a la población -de entre 18 y 55 que goce de buena salud- a donar sangre en los hospitales del sector. Averigüe si un familiar está herido llamando a la línea gratuita 0-800-10828.

El Ministerio de Salud inició la campaña de donación de sangre a favor de las víctimas del sismo en el sur del país. Su titular, Carlos Vallejos, invocó a la población limeña para ayudar a abastecer los bancos de sangre de los diversos hospitales capitalinos y del Callao, debido a que los heridos de Chincha, Pisco e Ica están siendo trasladados a los nosocomios de Lima. La colecta de sangre se está realizando en todos los hospitales del sector y también en una carpa instalada en el frontis del Ministerio de Salud que está ubicado en la cuadra 8 de la avenida Salaverry en Jesús María. Trascendió además que en la red de hospitales de Essalud también se está atendiendo a los donantes.
CADA UNIDAD DE SANGRE PUEDE BENEFICIAR HASTA A 3 PERSONAS. Los requisitos fundamentales para donar sangre son tener entre 18 y 55 años, pesar como mínimo 55 kilos y gozar de buena salud. A quienes colaboren con esta campaña se les darán los resultados de pruebas de tamizaje para diversos males como hepatitis B y hepatitis C, entre otros. Los hospitales que están recibiendo donantes son el Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, José Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizan, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, San Bartolomé, Sa
n José, Santa Rosa y Sergio Bernales. Los institutos de salud que apoyan esta campaña son el Hospital del Niño, Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) y de Enfermedades Neoplásicas.
LÍNEA GRATUITA. La coordinadora general de Infosalud, Ericka Rodríguez Valdez, informó que el Ministerio de Salud ha activado la línea telefónica gratuita 0-800-10828 para que las personas puedan conocer la relación de heridos y de transferidos a nosocomios Lima. Mediante esta línea, que atiende las 24 horas del día, también se brindara orientación en salud integral, donación de sangre, alimentos, prendas y otros productos que necesitan los damnificados.
APOYO ECONÓMICO. Por otra parte, el Banco de Crédito ha puesto a disposición de las personas que puedan ayudar económicamente a las víctimas del sismo dos cuentas que son: 193-199999998-0-15 (en soles) y 193-199999999-1-16 (moneda extranjera).


2 Comments:

Anonymous don vinagrio said...

Comprendo la apremiante necesidad de ayudar al sur. Siento que es un tema de importancia tal que debiera ocupar nuestra total atención. Pero la desgracia solo es un episodio en el camino de la especie y no solo de la desgracia se hace solidaridad sino de nuestra manera cotidiana de ser ciudadanos. No solo de lo épico, sino de lo cotidiano y hasta lo vulgar están hechas nuestras maneras de ser especie.
Por ello, hoy ante tantas fotos de la tragedia en el decano de la prensa natural, no pude sino extrañar el listón de luto siquiera del dominical, suplemento cultural, que no por ello debería estar ajeno -o pretenderse ajeno- al luto del país. Si a ello se suma la pequeña argolla de poetastros, narradores y dizque críticos, quie cada semana aparece en sus filas bajo la teledirección de Faverón y Neyra -verdaderos manipuladores del más bien timorato Rabi-, entonces se entiende la repulsa, el mal humor, el desayuno agrio. Así es nuestro país : terremoto, indolencia, argollas. Cuánta verdad de nosotros deja traslucir el decano de nuestra prensa nacional.

August 19, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El viernes 31 de agosto es un feriado declarado así para la administración pública, a fin de fomentar el turismo de nuestros ricos burócratas.
¿Descansarán justo ahora que hay tanto que hacer? ¿Irán a Paracas de repente, a Chincha, en ese largo fin de semana que comienza el 30 de agosto?

August 20, 2007  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home