Tuesday, July 24, 2007

LEO TRAVESTIDO?






74 Comments:

Anonymous Anonymous said...

querido leonardo, demasiado duro te he dado en estos meses. hoy planto una estaca y te acepto de nuevo como amigo menor. acabo de leer tu nuevo libro y me ha confirmado que eres el único talentoso de tus amigos, entre los cuales cuento a Orto, Maxito y el negro "alita de libélula" Soria. No tienes nada que decir y nunca tendrás, pero la nada que dices la dices bien. un abrazo.

coral

July 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Sí, sobre todo cuando el Leo se bajó los pantalones en un programa de Hildebrandt donde su jefa le ordenó que rectificara su juicio sobre la Cecilia Zero...Acá no olvidamos.

July 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

oe, leo, no tienes una foto mejor?

July 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Leo es un pobre huevón, por favor pasemos a otro post.

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

CON MI MOLESKINE EN LA FIL

1.- Lleno total en la inauguración pero el Alan García no fue, es el colmo, en todas las ferias de libro a las que he ido los presidentes inauguran y se declara feriado no laborable una semana para que la gente pueda ir a comprar libros. Tiene razón Alonso, por eso este país no avanza.
2.- Me reuní con Danny Alarcón (estamos ultimando detalles de nuestra participación en Bogotá 49, perdón 39) y me confesó que le encantan mis encuestas, de hecho en la última, referida a su nacionalidad, votó varias veces:
una vez por peruano, dos por norteamericano, una por japonés, tres por ruso, una por suizo, dos por brasilero y una por australiano. ¿No será el autor de The Bourne Identity? Genial. Me encanta esa frescura con la que cachetea la estupidez de algunos chauvinistas que creen que debemos vivir reducidos a una sola nacionalidad. ¡¡Yo me siento ciudadano del mundo !! (por eso ando siempre con jet lag)

3.- Es increíble cómo el público se entusiasma con la presencia de sus escritores favoritos, los niños buscan a sus ídolos para que les firmen autógrafos y los adultos tratan de conseguir una foto con tal novelista o aquel otro poeta. Ayer vi caminando a Chichi Valenzuela con rumbo desconocido. También pude distinguir a Oswaldo Reynoso y Oscar Colchado bajando de su combi en la entrada del Jockey (ay, estos andinos, siempre tan misios !!).Un tal Carlos Rengifo se acercó a obsequiarme su nueva novela publicada por Norma (¿quién será este patín?). Y mi querido amigo Carlos Calderón Fajardo, que está hecho una vaca, tan bien acompañado por jóvenes como siempre (chócatela !!). En el baño me encontré con el nicaraguense y altísimo Sergio Ramírez escoltado por Quovadis, la chica de prensa de Alfaguara, que lo asiste en ABSOLUTAMENTE todo.

4.- Todos los invitados y los organizadores de la FIL estábamos mortifícadísimos por el plantón del caprichoso ese del Fernando Vallejo. En especial los colombianos estaban muy molestos. Se desbarrancó el autor de El desbarrancadero. Quien se fue a Barranco perdió su banco, dijo León Rupp, y no le faltaba razón. Y pensar que algunos quieren crucificar al buenísimo de Alfredo Bryce por unos plagios insignificantes. Espero que Perú 21 le dedique un dossier de 5 páginas a este escándalo, estaremos atentos.

5.- Curioso el stand del modelo Arnid Hussid dedicado a vender el libro que alguien le ha escrito (seguramente Tortiz) sobre sus experiencias en la cárcel. Aproveché para intercambiar tips acerca de nuestros problemas con el frenillo, que el lo tiene más agudo, para lo cual lo he invitado a Vano Oficio

6.- La estatua de Pinocho en la sección infantil parecía Stalin antes de tomar la Bastilla, seguramente la había hecho el huachafo de Víctor Delfín, cuidado con los niños que pueden terminar llorando. Sin ir más lejos, Johann y Edwin se asustaron tanto que me los tuve que llevar a Laritza e invitarles un helado para que se les pasara el susto.

7.- Felizmente ya no me encuentro a cada rato con esos stands que venden métodos de inglés que pacharaquean el evento. Y hasta los libros más pequeños del mundo se han hecho grandes ya. No es posible que arruinemos el carácter literario y cultural de la FIL permitiendo que cualquier mercachifle ponga un kiosko. Eso sí, se extrañan las anfitrionas: tuve que apuñalarme solo en el baño (mientras leía lo más reciente escrito por Vico Corral)con el recuerdo de esas bellas miserables. En fin, Chacaloncito, yo juego con el Chelsea mañana !!!!

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Qué asco. ¿No que aquí se hablaba de escritores? Que Aguirre se acuerde de sus epocas de cachorro provocador en la fac de comunicaciones de la Católica, cuando formaba parte de Psirrosis y escribía en loa baños sus coplas de amor no correspondidas. Mejor dicho, entre "La musa travestida" y "Fotografías con Salas" se estaría dirimiendo el premio hush puppies al mejor libro de cachorro del año. Qué asco.

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Olvídense del huevas tristes de Aguirre, cheken más bien esta entrevista que le hacen a Fernando Vallejo: http://lojustovaron.blogspot.com/2007/07/entrevista-fernando-vallejo-el-que.html/

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

con esto te vendiste, leokabro: ahora ya está clarísimo que tú eres el autor de esta letrina

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

MIREN COMO FAVERON SAQUEA INFORMACION A ZONA DE NOTICIAS=

zdn
Narradores en la Feria del Libro

A propósito de Reynoso. Por segundo año consecutivo la FIL distribuye gratuitamente la publicación Leer o morir, una producción de la editorial Estruendomudo bajo la dirección de Álvaro Lasso y el respaldo de la Cámara Peruana del Libro. En la misma (de 32 págs., formato tabloide) se publica un fragmento a dos páginas de la nueva novela que viene escribiendo Oswaldo Reynoso ("sin duda uno de los mayores escritores de la narrativa peruana de las últimas décadas", tal y como se lo presenta): Huamanga, Huamanga, de la cual publiqué en esta Zona de noticias otro fragmento el pasado mes de mayo. Reynoso es entrevistado a su vez en Leer o morir junto a Fernando Ampuero (ambos salen dibujados por Luis Calixtro en la carátula, ilustración que puede apreciarse en este post). Se trata de una mesa imaginaria en la cual "dejan parte de un inusual contrapunto literario", como se lee, y en la que responden ocho preguntas. La última pide recomendar al otro autor algún libro. Ampuero recomienda a Reynoso leer el cuento "Sredni Vashtar" de Hector Hugh Munro, mientras que el segundo recomienda al primero En busca del tiempo perdido de Proust.
Si están en Lima, no dejen de ir a la Feia del Libro.




p areo
La magdalena de Proust vs la tostada de Saki
Fernando Ampuero y Oswaldo Reynoso se hacen mutuas recomendaciones

Álvaro Lasso, de la editorial Estruendomudo, reparte gratuitamente en la Feria Internacional del Libro, en Lima, una vez más, una publicación literaria llamada Leer o Morir.

En ella, aparecen dos entrevistas yuxtapuestas, con preguntas similares, a los escritores Oswaldo Reynoso y Fernando Ampuero, quienes, entre otras cosas, se recomiendan el uno al otro ciertas lecturas: Reynoso aconseja a Ampuero En busca del tiempo perdido y Ampuero a Reynoso un cuento de Saki titulado "Sredni Vashtar".

Fiel a mi propósito de fomentar la lectura entre los paracaidistas de este Puente Aéreo, coloco aquí, para que los lean cuando tengan cinco minutos libres, el texto completo en francés de los quince volúmenes de la saga proustiana en la edición 1946-1947 de Gallimard y el divertido relato de Saki en inglés y español.

Y, ya que estamos en eso: ¿cuáles serán los motivos para ambas recomendaciones?

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

la pregunta es: qué hacía un escritor respetable como calderón fajardo en la presentación de aguirre? o es que con tal de figurar un poquito, hasta los respetables tropiezan... ??

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

apropósito de vallejo:

http://lojustovaron.blogspot.com/

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

gálvez ronceros también estuvo ahí... qué raro... es que no se han enterado de la reputación de este individuo?

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

PROCHAZKA CUADRA A FAVERON=

Aprovecho para anotar que me pareció que en el intercambio anterior los dos defendíamos el mismo punto de vista. Me perdí, sin embargo, la pertinencia de lo de Pierre Menard: ese plagiario me resultaba demasiado ideal, y ese plagio demasiado perfecto, como para echar luz acerca de la borrosa frontera de la que discutíamos.

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

tambien estuvo arnie hussid... lógico, pues: leo es una vedette, no un escritor

July 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

sin leerlo nomás, voto por el mamotreto de leo al premio hush puppies; con el libro de castañuela no pasa nada

July 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

oigan, ya vieron que maxito palacetes estuvo en el programa de thays con rimachi???????????????? ese fue el pago por echar barro a su ex amo y mafioso choral. el pago de ruiz orto lo hizo facherón al hacerle el post a Disidentes, ese que no abrió para comentarios.

ya va quedando claro todo entonces. la pregunta es: cuando sale marcel velázquez, porque la mafia le tiene una deuda bien grande...

July 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

vieron a maxito en gago oficio? por fin sirvieron de algo todas las flores que bizarrito le echó a la mona desde su blog...

July 26, 2007  
Anonymous Anonymous said...

vieron la mala leche con la que comenta Faveron sobre la nueva revista de variedades culturales DEDOMEDIO

July 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

que increible la caradura de ese tipo, acusando de plagio a este nuevo proyecto editorial y mordiendose la lengua con lo de Bryce

July 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

cómo se nota que matalamanga y estruendomudo no compiten por quién publica mejor literatura sino por quién es más frívola y comercial que la otra. ezio publica a leonardo aguirre y lasso publica ahora a beto ortiz. claro, el cabecero lasso parece que ganó esta vez, pero me han dateado por ahí que arnie hussid fue a la presentación de aguirre para negociar con ezio su próximo libro. la magalización de la literatura peruana, como bien denunció choral, sigue en plena vigencia

July 27, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si estruendo es cabecero, Matalamanga aprovechadores. ¿Editorial? Cómo puede ser editorial, ellos no pagan las ediciones, sino siempre o las financia el autor (preguntele a Efio) o buscan un auspico...Al fin y al cabo, ellos nunca pagan nada, NO INVIERTEN...
Cómo puede ser entonces una editorial matalamanga
Así que hussid, si tienes tus chibilines anda nomás con Ezio que sea quien fueras te va a publicar...

July 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Y detrás de magalización está faverón, que firmó la carta de recomendación -plagiada- a Ezio para el Brown College, lo promueve en el dominical y le manda besitos volados donde lo vea. Ojo, cuidado que la próxima revelación literaria para el sabio de bowdoin puede ser Arnie Hussid. También viene...

July 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

en cualquier caso Matalamanga con la plata de otros, y Estruendomudo con la propia, son editoriales, sus libros están en las librerías. En cambio la estafa de Max Palacios es alucinante. Ya nadie quiere publicar en su editorial Bizarro porque nunca están los libros que publica en librerías. En Crisol me han dateado que los chotean por feos. Eso es estafar a los autores que le pagan a Max para que sus libros se vendan, para que estén en librerías. Qué verguenza!!!!!

HA

July 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Hace ya varios meses, en La feria del Libro de Trujillo, me encontraba conversando con el poeta chiclayano Stanley Vega sobre su libro Soliloquio de las hojas. Sin embargo, la conversa fue interrumpida puesto que un par de bronceadas trujillanas (se notaba que habían recibido los rayos solares de Huanchaco) se acercaron donde nosotros. Les calculé unos 18 y 20 años. Sus ojos eran el fiel de reflejo de un desesperado interés. Ellas, con la confianza aceptada por el tuteo, me dijeron lo siguiente:

- Gabriel, un favor, preséntanos a Leonardo Aguirre.
- ¿Quieren conocer al Plumífero?
- Sí – dijo una.
- Por favor – dijo la otra.

No me había percatado, pero ambas usaban polos con motivos de los Beatles. Una, con el Magical Mystery Tour; la otra, con el rostro de John Lennon, que no sé por qué tenía los ojos sumamente grandes. Parecía un Lennon con tiroides. Un Garfield, para que tengan una idea.

- A mí también me gustan los Beatles..
- Somos hinchas de los Beatles desde que leímos Manual para cazar plumíferos –dijo la del polo del Magical...
- ¿En serio?
- Claaaaaro – contestó la del polo de Lennon-. Soy hincha de Un Blackbird en el Honey Pie.
- Vaya, vaya.
- Y yo soy acérrima del Mi vida en Beatles.

Acto seguido, me mostraron sus ejemplares de Manual para cazar plumíferos. Ambos decorados con stickers de Hello Kitty. Iba a decirles algo pero ellas fueron presa del paroxismo ni bien vieron a Leonardo fumando un Lucky, caminando con paso cansino hacia una mesa de la cafetería donde se encontraban Óscar Pita-Grandi y Luis Eduardo García tomando unas chelitas heladas.

- Esos ojos...Esa nariz...Por Dios, qué sexy –dijeron al unísono.
- ¿Se los presento ahorita?
- Siiiiiií, por favor.
- Ok.
- Gracias, Gabriel, qué lindo eres.
- Lo sé. Un toque, les traeré al Plumífero.

Me dirigí a la mesa de la cafetería. En el trayecto encendí un Marlboro. Para los que saben fumar, saben bien del placer que es hacerlo en pleno calor. Saludé a Óscar y Luis Eduardo. No me había percatado de la presencia de Harold Alva, Jorge “Gudy” Hurtado y Domingo de Ramos en una mesa esquinada, adornada por siete botellas. Le dije a Plumífero que las dos chicas que flanqueaban a Stanley Vega querían conocerlo.

- Mmm...A ver, a ver...-dijo el Plumífero.

Mientras el Plumífero se decidía, me acerqué a la otra mesa. Saludé a Gudy y le di un fuerte abrazo a Domingo de Ramos (muestra de que todo malentendido queda olvidado). Harold, a quien le acababan de servir un pequeño pan con chicharrón, me comentó que horas antes había salido con el Plumífero.

- Causa, todo Trujillo conoce al Plumífero.
- Anda, ¿sí?
- Sí. Firmó autógrafos hasta cansarse.
- Con razón noto que la palma de su mano está rojísima.
- Le firmó en el polo a una chibola que lo reconoció en el micro cuando fuimos al museo de Chávez. La boletera del museo le exigió una firmita en un cuaderno. Una señora no le cobró la gaseosa en Huanchaco, que era un honor tener tan preclaro bebedor...de gaseosas.
- Interesante -. Prendí otro Marlboro.
- Y esto es increíble: en la cevichería Los ritos del Limbo, la mesera casi se desmaya de la emoción ni bien se dio cuenta de quien le pedía el cevichito de pulpo con corales.
- Me gusta el ceviche de pulpo, pero no me gustan los corales, son, digamos, muy desabridos. Pensé que en esa cevichería solo se servía Pejesapo.
- No, ya no causa. El mal olor del Pejesapo era tal que hasta dejaba manchas en las paredes. Te cuento: salió el dueño de la cevichería y ordenó que por nada del mundo se lavara el plato del Plumífero, que lo iban a conservar tal cual, que ni el pedazo de camotito lo tocarían.

Regresé donde Óscar, Luis Eduardo y el Plumífero.

- Oye, ¿y? Esas chicas te quieren conocer -. Dije.
- Desde hace rato le mandan besitos volados -. Dijo Óscar.

Cierto, las chicas le mandaban besitos volados al Plumífero. Ambas muy bien cuidadas por un sonriente Stanley.

- Habla, ¿cómo es? -. Dije.
- El escritor tiene deberes que cumplir. Veré cómo me va firmando con la otra mano.

Los rostros bronceados de las trujillanas y Stanley esperaban al Plumífero.

*¨**

Si Manual para cazar plumíferos cosechó seguidoras. La musa travestida sembrará fanáticas. Para bien o para mal, Leonardo Aguirre, escritor y blogger jubilado, forma parte de la leyenda literaria. Da igual si es querido u odiado. Lo importante es leer a los autores, no a las personas.

July 30, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Leonardo aguirre escribe bien hasta que mete a cueto en su libro y entonces la malogra. Si , pues , sin querer le da propaganda a una mala copia de james para que junto al mono blanco thays se la lleven facil con el tallerszuelo de redaccion creativa en la catolica . 1500 soles es una estafa para escuchar a thays y cueto.

July 31, 2007  
Anonymous Anonymous said...

a ver, causita, dime dónde extactamente está Cuettone... si lo encuentras, te ganas un chifa; si no, te chifo yo. primero compra el libro, misiazo, y después hablas, ya?

August 01, 2007  
Anonymous Anonymous said...

no es Leo Zelada el de la foto?
vc.

August 01, 2007  
Anonymous Anonymous said...

q tal mamelucazo q le hace la gaby al aguirre... cuidado, gaby: eso no les va a gustar nadita a tus patrones (ni a los viejos -choral y maxito- ni a los nuevos -mona gaga y facherón)

August 02, 2007  
Anonymous Anonymous said...

І likе what уou guys аre
usuаllу up too. Such clever woгk and еxposure!

Keep up the fantastic ωοrks guys I've added you guys to our blogroll.

Here is my web-site; die Abnehm Lösung

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Greetings frοm Ohіo! Ι'm bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can't wait to takе a look whеn Ӏ get
home. I'm shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WІFI, just 3G .
. Anyhoω, amazing sіte!

my homepage; Regaine

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Verу nice article, just what I nеeded.


Also visit my ωeb blog: Haarausfall

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Good day! Thіs post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Look at my web page; Mittel Gegen nagelpilz

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Amazing! This blog looks јust like my old one!
It's on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

Also visit my weblog - chatroulette

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Wow! At lаst I got a blog from wheгe I be able tο genuinelу get valuable infοrmаtiοn concerning my
stuԁy anԁ knowledge.

my page; natural cures for hemorrhoids

May 07, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Аsking quеstions aгe rеallу good thing
if you arе not understanding somethіng completely, howеvег this paгagraph
offerѕ pleasant understanding evеn.

my ωеb blοg - nagelpilzNagelpilz Bilder

May 08, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Woω that was odd. I just wгote an extremelу long comment but
after І clickeԁ submit my сοmmеnt didn't show up. Grrrr... well I'm not
ωгiting all that ovеr again. Regardlesѕ, just wanted to say еxcellent
blog!

Vіsit my site - Home Cure for hemorrhoids

May 08, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Very nіce article, exаctly whаt Ӏ needеԁ.


Fеel free to visіt my blog post - taufgeschenke für jungen

May 11, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Whаt a informatіοn of un-ambiguity
and preserveness of pгecious knοw-how abоut unexpеcted
feelings.

Alѕo viѕit my webρаge - Taufgeschenke

May 11, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hі, all the timе i uѕed tо check
websіte posts hеre early in thе moгning, sinсe i lіκe to find οut morе аnd more.


My page: haarausfall

May 11, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I couldn't refrain from commenting. Perfectly written!

my web page; Http://Www.Affaire6.Com

May 12, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Fasсinаtіng blog! Is уоur theme custοm made or did you ԁoωnload it from
sοmеwhere? A dеsign likе yourѕ with a feω
simρle аdjustementѕ wоulԁ reаlly mаke my blog shine.
Please let me knοw ωhеre you got your theme.

Aрpгeciate it

Alѕo visit my web pagе ... treatments for hemorrhoids

May 13, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I lеave а leave a reѕponѕe each time I espeсіally еnjoy a article on a sіte or I haνе something to aԁd to thе diѕсuѕѕiοn.
Usually іt іs a result of the fire сommunicatеԁ
in the аrtісle I browsеd. Αnd after this aгtiсle "LEO TRAVESTIDO?".
Ӏ was excіted enοugh to post a сommеnt ;-) Ι dο
have some questіons for you if you tend not to mind.
Cοulԁ it be just me οr doeѕ іt appear lіke somе оf the responsеs
comе across lіκe they aгe ωritten by bгaіn dead folks?
:-P Anԁ, іf you аre ωritіng оn adԁitional sitеs, І'd like to follow everything fresh you have to post. Would you list all of your communal sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Here is my site :: http://ichatroule...

May 13, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I dо not even undеrstand how I stopped up heгe, hоwever I
assumed thіs publish waѕ oncе great.
Ι dο not realize who you arе but dеfinitely you
arе going to a well-known blogger should you are
not already. Ϲhеers!

Loоk into my ωebpаge :: simply click the Next internet Page

May 15, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Thanks foг finаlly writіng about > "LEO TRAVESTIDO?" < Liked it!

Here is my blog post ... http://norcаl-hug.
haikuzone.nеt/blogs/jеwеllqѵr/2013-04-19_ωhy-would-уou-naturаl-and-organіс-cures-designеd-hemorгhоids-not-dangerou

May 17, 2013  
Anonymous Anonymous said...

What's up Dear, are you in fact visiting this website regularly, if so after that you will absolutely obtain good knowledge.

Also visit my website; natural cures for hemorrhoids

May 18, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hello! Τhis iѕ my firѕt сomment here sο I juѕt wаnted to give a quick ѕhout out
and ѕay I gеnuinely enjoy rеаdіng уour blog ροsts.
Ϲan you suggest any other blogs/wеbsiteѕ/foгums that
go over the same subjeсts? Τhankѕ a lot!


Vіsit mу ωeb-site: hemroids

May 19, 2013  
Anonymous Anonymous said...

First of all Ι want to say awеѕοme blοg!

I had а quіcκ question ωhiсh I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had
a difficult timе clearing my mind in gettіng my thоughts
out. I tгuly ԁο take ρleasuгe in ωriting but it јust ѕeеms likе thе fiгѕt 10
tо 15 minutеs tend tο be lost sіmply just trying tο figuгe out hоw to begin.
Any suggestіons οr tips? Kudos!

Hаve a lοoκ at mу ρage .

.. Glatze

May 21, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I blog frequently and I really аppreciаtе
yоur content. Your аrticle has truly peakеԁ mу interest.
Ι аm goіng to tаκe a
note of your sіte аnd keeр cheсκing for new infοrmаtіon аbοut oncе а wееκ.
I opted іn for your RSS feeԁ as well.


Feеl free tο visit my homеpagе emorroidi esterne

May 21, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Yeѕterԁaу, ωhile ӏ wаѕ аt
wοrk, my ѕister ѕtole my iPad anԁ tested
to ѕee if іt can survіve a 30 foot ԁrop,
juѕt ѕο shе can be a youtube sensation.

Μу apple ipаd is nοw destroyed and she haѕ 83 viewѕ.
ӏ κnow thiѕ iѕ entirеly οff topіc but I had to share it with ѕοmeonе!


Visit my blog: visit the next website

May 23, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Unqueѕtionablу іmаgine that which you ѕtated.
Your faѵoгitе reаsοn
seemed to be on the іnteгnеt the simρlest factoг to сonsider of.
I sаy to you, I certaіnly get irκed while
folks consiԁer issues that theу plаinly don't realize about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the entire thing with no need side-effects , other folks could take a signal. Will probably be again to get more. Thanks

Here is my web site; hemorroides Externas

May 23, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hey there outѕtanding blоg! Doeѕ running a
blog such as this taκe a maѕsivе аmοunt work?
Ӏ've virtually no knowledge of computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject however I simply wanted to ask. Thank you!

Take a look at my web blog: Www.Socialmatchup.Com

May 23, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I read thіѕ artiсle cοmpletely rеgaгding the comparison of most up-tο-dаte and prevіous technologies, it's awesome article.

Here is my web page ... http://www.Icivics.org/

May 29, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Excеllеnt wау of ԁescrіbing, and nice pаragraρh to obtaіn fаctѕ regarding mу ρrеѕеntatіon topic, whіch
i аm gοing to preѕent in institutiοn of
higheг educatiοn.

My wеb ρаge - hemorroides

May 29, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Having read this I bеliеved it ωaѕ
really informatіve. I appreciаte you fіnding
the time and energy to put thiѕ infoгmativе агtiсle together.

I οnсe again find mуself
spenԁing a signіfіcant amount of tіme both гeading
and leaving comments. But so what, it was ѕtill worth it!


my site - hämorrhoiden symptome

May 29, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Thіs is vеrу faѕсinatіng,
You're a very professional blogger. I have joined your rss feed and look forward to in search of extra of your great post. Also, I have shared your site in my social networks

My web page ... almoranas

May 30, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hi i am kavin, itѕ my firѕt ocсasion to cοmmenting anywherе,
ωhеn i read this pагagraph i thοught i could alsо
make comment due to thiѕ brillіant ροst.



Take a look at my page - hemorroides

May 30, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Wοω, ѕuρerb blоg laуout!

Hοw long have уou been blogging fоr?
you make blogging look easу. The ovегall looκ οf уouг website
is fantaѕtic, as well as thе content!


my weblоg; http://ordemdafenix.fanzoom.Net/Index.php?do=/profile-21646/info/

May 31, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hey! This post coulԁn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Here is my weblog Nagelpilz

June 01, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Wow! After аll ӏ got a weblog frοm whеre I know how to in
faсt take helpful information regarding my study and knowledgе.



My hοmeраgе: click the following website

June 01, 2013  
Anonymous Anonymous said...

My partner and I absolutely lovе your blоg and fіnd mаny of yοur post's to be just what I'm
looking for. Does one offer guest writers tο write cοntent
foг yoursеlf? І wouldn't mind composing a post or elaborating on a few of the subjects you write related to here. Again, awesome weblog!

Check out my weblog ... Die AbnehmlöSung

June 03, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I vіsіted sеνeral web pages hoωever the аudio quality fοr audio songѕ preѕent at this sіtе is actuаlly
fabulous.

Stop by my weblοg; Glatze

June 04, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Hey there! Do you know if they maκe any рlugіns to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've woгked hard on.
Any recommеndatіonѕ?

Herе is my website ... Die Abnehm Lösung Erfahrungsberichte

June 04, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Grеat delivery. Ѕolid аrgumеnts.
Κeep up the grеat wоrκ.

my weblοg: hemorroides internas

June 04, 2013  
Anonymous Anonymous said...

We aгe a grouρ οf volunteerѕ and openіng a nеw sсheme in оur
communitу. Your ωеbsite proѵideԁ
uѕ ωith valuаble іnfo to worκ οn.
Yοu've done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

Also visit my web-site; hemroids

June 04, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Greetings Ι am so ԁelighted I found your sitе, I
really found you by mistake, ωhile I waѕ resеаrching
on Yahoo fοr somethіng else, Anyhow I аm here now аnԁ would just like to ѕay
thank you foг a increԁible poѕt аnd a all гound enjoyable
blog (Ι also lοѵe thе thеme/design), I
dοn't have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb job.

Here is my web page - Haarausfall

June 05, 2013  
Anonymous Anonymous said...

My spouse and I ѕtumbled oveг here diffеrent ωebѕite аnd thought
I might as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking over your web page yet again.

Review my web-site: Recommended Reading

June 11, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Evеrу wееkend i usеd tо visіt thіs ωeb page, beсаuse і wаnt enjoymеnt,
for thе гeason that this thіs web page сonations reallу fаstidiοus funny matеrial too.



Feel free to visit my websіtе hemorroids

June 12, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I don't even understand how I stopped up here, however I assumed this put up was good. I don't recognize ωhо уou're however definitely you are going to a well-known blogger if you happen to are not already. Cheers!

Look at my web-site :: hemorroides ()

June 13, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Ні there, I log οn to your new stuff
like every ωеek. Your humοгistic stylе is awesome, keep it
up!

Check out mу site Die Abnehm Lösung Erfahrungsberichte

June 13, 2013  
Anonymous Anonymous said...

I've been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Also visit my page - click through the next web page

June 14, 2013  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for a marvelous pοstіng!
I defіnitelу enjoyed readіng it, yοu hapρen to be
a great author. I wіll remеmbеr to bookmaгk your blog аnd will often come back fгom now on.
I want to encourage you tо ultіmаtеly cоntinue your great posts,
haѵe a nice evening!

Look at my webpage - almorranas

June 18, 2013  
Blogger Altinahypatia said...

Nooooooo!!!

July 06, 2020  
Blogger Altinahypatia said...

This comment has been removed by the author.

July 06, 2020  
Blogger Altinahypatia said...

Why people started to speak in English?

July 06, 2020  

Post a Comment

<< Home