Wednesday, June 06, 2007

TODO SEA POR EL CANON: ¿A QUIÉN METEMOS Y A QUIÉN SACAMOS?


23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Faverón esta eliminando todos los votos que provienen del servidor de la pucp. Asi los amigos de Gallardo e Iparraguirre que trabajan ahí no pueden votar por elos. Vivazo eres Portillo!

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ya salieron los resultados truchos del blog de favi. el quinteto de la muerte: castañeda, alarcón, roncagliolo, carlos yushimito, leonardo aguirre

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La votación está viciada de hecho. La familia de Gallardo es media Tarma y toda está interconectada, y de hecho votó por él. ¿A dponde se fueron los votos?

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

.

¿Cuál fue el propósito de la recientemente cerrada y a todas luces fraudulenta encuesta del enano moral gustavo "portillo" faveron?

Ningún crítico con dos dedos de frente y menos algún cuadrumano con sentido cómún pretendería establecer un patrón de calidad, un rango de lectoría, siquiera la potencial admiración que sugiere una "generación" de escritores con una encuesta que implica a menos de cien lectores que, por casualidad, tienen internet. Ninguno de los autores tiene trayectoria dilatada, muestrario de nobleza, talento descollante en algunos tomos ¿Para qué hacerla? ¿Por frivolidad? Si es por frivolidad, es una provocación de ánimo intrigante que plantea una competencia ahí donde no puede haber ninguna. Una vez más se comprueba la mala entraña del energúmeno que regenta puente areo como fachada de sus apetitos personales, predispuestos a la especulación maliciosa y a la acechanza.

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Nosotros somos 124 y gastamos un sol por cabeza para votar por nuestro paisano Gallardo. ¿Dónde están nuestros votos? ¿Quién nos devuelve la plata?

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Mis alumnos suman 567 y todos votaron por mi. ¿Por qué los banneo faverón?

June 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Resultados de la encuesta
Los mejores narradores de la última generación según los lectores del blog

Al principio de la última encuesta hubo inconvenientes un tanto bochornosos: los votos de un solo candidato crecieron a razón de tres por minuto. Es decir, con una frecuencia mucho mayor que la frecuencia de visitas que recibe el blog. Es decir, magia. O, puesto en castellano: crecieron por efecto de una mano tramposa, y me vi obligado a reiniciar el conteo. Como quien me da la razón, en los tres días sucesivos el candidato en cuestión no recibió muchos votos más de los que había acumulado en esos cinco minutos prodigiosos.


Yendo a los resultados, diré que no hubo tantas sorpresas: el más sólido de nuestros narradores locales, Luis Hernán Castañeda, compartió el primer puesto con, por decirlo de alguna manera, el más sólido de nuestros narradores cosmopolitas, Daniel Alarcón. Y a ellos los siguió de cerquísima el más comercialmente exitoso de todos, que es también el de la obra más numerosa: Santiago Roncagliolo. Los cuentistas Carlos Yushimito y Leonardo Aguirre vinieron de inmediato, y muy cerca de ellos, Johann Page, otro de los nombres de editorial Estruendomudo.


¿Qué decir sobre esos resultados? Una cosa posible es asumir que en ellos queda respondida, una vez más, en la práctica, la pregunta sobre la inclusió o exclusión de Daniel Alarcón de nuestra esfera literaria. Otra cosa posible es anotar la aparente superviviencia del prestigio del género novelístico sobre el cuento, dado que los tres punteros son autores de novelas (aunque una, precisamente la de Alarcón, no haya llegado aún al Perú en traducción).


Los resultados:


1. Luis Hernán Castañeda (26) - 10.4%
1. Daniel Alarcón (26) - 10.4%
3. Santiago Roncagliolo (24) - 9.6%
4. Carlos Yushimito (23) - 9.2%
5. Leonardo Aguirre (22) - 8.8%
6. Johann Page (18) - 7.2%
7. Claudia Ulloa Donoso (14) - 5.6%
7. Augusto Effio Ordóñez (14) - 5.6%
7. Marco García Falcón (14) - 5.6%
10. Diego Trelles (13) - 5.2%
10. Carlos Gallardo (13) - 5.2%
10. Alexis Iparraguirre (13) - 5.2%
13. Ezio Neyra Magagna (7) - 2.8
14. Edwin Chávez (5) - 2%
15. Susanne Noltenius (4) - 1.6%
15. Gabriel Ruiz Ortega (4) - 1.6%
15. Max Palacios (4) - 1.6%
18. Juan Manuel Chávez (2) - 0.8%
19. Víctor Falcón Castro (2) - 0.8%
20. Christopher van Ginhoven (2) - 0.8%

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Realmente que falta de seriedad de parte de Faveron, como los resultados no te gustaron, los manejas a tu "criterio". Además tienes que comprender que las encuestas son marcos referenciales de la realidad, te guste o no.

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Creo es una infamia el acusar sin pruebas al administrador del blog de hacer una encuesta "tramposa". El problema es que no se ha dicho quién fue el autor "hinchado" de votos al principio. La gente malpensada tiene con ello todo el campo para sospechar que la manipulaste porque los resultados iniciales no eran del agrado de Faveron. No suscribo esa idea, solo la planteo porque es la que se deben barajar tus detractores.

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Una encuesta en el blog “Puente aéreo” ha definido quiénes son los mejores narradores peruanos jóvenes a comienzos del siglo XXI. Los resultados dieron un empate técnico a Luis Hernán Castañeda y Daniel Alarcón. Daniel Alarcón, ya se sabe, es un escritor peruano (también norteamericano) que escribe en inglés y que ha merecido un reconocimiento mayor al ser publicado en la revista Granta como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación. Además, participará en Bogotá39.
En cuanto a Luis Hernán Castañeda, autor de las estupendas novelas Casa de Islandia y Hotel Europa, es un autor que aún está por darse a conocer a nivel internacional, aunque en el Perú su obra es largamente apreciada. Pocas veces encontramos en autores tan jóvenes (tiene 24 años) la unión de una capacidad inventiva poderosa con los medios expresivos para sacarla adelante. No puedo estar más de acuerdo con el puesto de Luis Hernán, el autor de su generación con más proyección sin duda.

Raspándole los talones a este dúo dinámico quedó Santiago Roncagliolo, ganador del premio Alfaguara hace un año y de gran prestigio internacional.

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Toda la imaginación de LHC se la soplo Iparraguirre en la cafeta de Letras. Thays, tú ni lo conocías cuando escribió Casa de Islandia. Y esa encuesta está viciada desde el inicio.

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Faverón decidió que la encuesta terminaba cuando comenzó a observar la trepada de Iparraguirre, Gallardo y García Falcón. Por eso, decidio dejarlos a los tres en igual cantidad de puntaje para que no digan que aqui hay rencores. ¿Se imaginan la cara del rabino si alguno de sus enemigos hubiera ganado? Lastima que por culpa de sus manipulaciones y porque 17 infelices votaron por Page (me uno a la pregunta, seguro votaron por el sus compañeros de yerba), ahora este imagen es solo una fantasía y la mafia baila de contento con el triunfo de su cachorro mayor, quien acaba de revelar una foto suya friendo unos huevos para hacerle su desayuno a Daniel Salas.

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

no me lo trafeen a mi Gallardiente!

June 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

aguanta, no era thays el que decía que la literatura no es una carrera de caballos? total en qué quedamos? (además ya todos sabemos que esa carrera estuvo arregladaza para que gane el potrillo islandés)

June 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

(leido, ya saben donde)

Anónimo dijo...
cómo botaremos por lost city radio si nadie la ha leído. habla.

jueves, junio 07, 2007 4:45:00 PM


Gustavo Faverón Patriau dijo...
Vota por otra, pues. Si es que has leído alguna, claro.

jueves, junio 07, 2007 4:48:00 PM

June 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

¿Por qué puerto el hueco no salta por la fraudulenta encuesta de fav? Quizá porque su autor o no estuve en la encuesta o se vio favorecido por ella. Aguirre entra al bolo de nuevo

June 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

nada, balú, no fuiste tú quien subió sus votos repentinamente. el rabino ya ha revelado que se trataba del hacker de leonardo aguirre. pero es lo mismo. haya sido balú, leokabro aguirre o el roto gallardo, el judío jamás los hubiera dejado ganar

June 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No lo jodan más a ese cachorro islandés. La faviencuesta se ganó con 27 votos!!!! Quién la puede creer? Al islandés, que en realidad es chorrillano, lo conocí de estudiante y el pata es bien monsefú, más aburrido que tu hembra te lea Letra de Cambio en voz alta en la cama. No lo molesten más, pobechito.

June 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, ¿qué sentido tiene protestar por los resultados de la encuesta hecha por Faverón? ¿Se imaginan a Bob Dylan y Mick Jagger protestando porque no salieron ganadores en la encuesta "Las mejores de la década" organizada por Radio 1160? El único lugar donde el cachorro Castañeda le podría ganar a alguien es en algún concurso del Kennel Club.

June 09, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Dice Thays que le gustaría que lo metan al Canon a Verástegui. A ver negro, saca tu canon !!!

June 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Como se nota que por aquí pasó la pluma de Leobnardo Aguirre. Se huelea a sobaquina de gacetillero

June 12, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, ¿qué sentido tiene protestar por los resultados de la encuesta hecha por Faverón? ¿Se imaginan a Bob Dylan y Mick Jagger protestando porque no salieron ganadores en la encuesta "Las mejores de la década" organizada por Radio 1160?


¿O por Radio Felicidad? Jajajaja, me salvaron la noche, qué comentario para punzante, ingenioso, jodido y respetuoso al mismo tiempo. Eso es poner las cosas a su nivel.

June 12, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Una análisis bibliométrico sería de mucha ayuda...“El más votado se define como el cociente entre el número de votos en un determinado período de tiempo por el número total de votos (…) Este indicador determinaría el grado de autoeleogios en que ha caído la crítica "Académica". Con esto , podríamos deducir que la crítica es más positivista que nunca y que pronto los críticos opinarán mediante un sistema en el que se conjuguen estas variables: N° de votos, N° de libros publicados, N° de lectores, N° de sesudas entrevistas, Autores que venden más, etc, etc.

Pucha esto nos acarreará un sinnúmero de problemas, pero al fin todo estará controlado.
El cifrado

June 21, 2007  

Post a Comment

<< Home