Friday, May 04, 2007

LA LECCIÓN DE GASTÓN ACURIO

fm dijo...
Discúlpenme si me meto en esta discusión, pero estoy sorprendido, (después de revisar varios blogs, entre los llamados literarios y periodísticos) del grado de arrogancia y de prejuicio, que hay, entre ciertos académicos que no quiero citar aquí, quienes preciándose de tener una formación académica de primer nivel, cada vez que tienen que dar una opinión, lo hacen con unas afecciones tan desbordadas de soberbia, cuyo ejemplo más lamentable está en estas elocuentes frases vertidas recientemente: “Daniel: Tus comentarios son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que este tipo de gente te entienda.”. No creo necesario decir a quien pertenece, pero sintetizan muy bien las pulsiones que animan mucho a quienes desde sus Blogs, lamentablemente no entienden cual debería ser su papel, en un país como el nuestro.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

43 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(VIENE)

Digo esto por que, en otra esfera de nuestra realidad cultural tenemos un ejemplo que es bueno mencionarlo, se trata del joven Chef Gastón Acurio, quien también con una formación de primer nivel, si no me equivoco estudió en Le Cordon Bleu de París, regresa al país para encabezar un proyecto cultural de inusitadas consecuencias, en el que él viene contribuyendo sin duda, me refiero a esta gran revolución de la gastronomía peruana. Con esta formación igualmente sofisticada y si quieren cosmopolita, con la que viene Gastón de Europa, lo que el hace es algo notable, se dedica a reencontrarse con nuestra cocina, acercándose a ella sin ningún tipo de prejuicio, ni mucho menos de soberbia, mas bien con mucho respeto y sobre todo con humildad, para valiéndose de todo ese bagaje cultural y gastronómico aprendido, interpretar o reinterpretar los sabores de nuestra culinaria. Ojala podamos aprender esa lección y dejemos atrás tanta arrogancia, tanta envidia, tantos intereses de poder, perniciosos y lamentables que no nos van a llevar a ningún lado.

May 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Esta lección de Gastón Acurio, ya sabemos a quienes está dirigida, mas humildad y menos soberbia señores.

May 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Esta va a ser una leccion dificil de aprender, por que en nuestro medio literario hay demasiados intereses.

May 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Que curioso, han visto como Faveron despues de colocar este mismo comentario, seguramente mandado por fm en su blog, coloca un comentario extenso(el poema América de Ginsberg, en Inglés) y que no viene al caso, del tal Benigno Niebla, ¿mandado oportunamente?, evidentemente para que este comentario de fm pase desapercibido. ¿Ya se han dado cuenta quien es Benigno Niebla?

May 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

aprende de Acurio, cerdo Salas, él degusta en vez de deglutir y eructar

May 04, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Hablando de lecciones, en "Cholonautas" hay un artículo sobre teoría literaria que está más que interesante, "Derrida y otros cadáveres". A ver qué les parecen estas observaciones sobre teoría literaria:

1. Es un lenguaje que muchos alumnos de postgrado entienden de manera imperfecta,

2. Es una colección de jerigonza y plantillas en que cabe todo para todos,

3. Es imposible desarrollar tus propios métodos eruditos concienzudamente,

4. Lo único que requiere es conformarse a un juego de creencias políticas,

5. No hay otra explicación aparte de dogmas,

6. Reprime la posibilidad de diálogo cuando los jóvenes más la necesitan,

7. Es una coacción para apoyar conceptos complejos sobre los que no sabes casi nada,

8. Se enseña a ser subversivo mientras se vive otro tipo de conformismo, y

9. Se demoniza a los de afuera y se obliga a los de adentro a ser conformistas.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Mucho mas arrogante que la señorita que escribia: “Daniel: Tus comentarios son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que este tipo de gente te entienda.” es lo que el propio Daniel Salas escribio poco despues en el blog de Faveron "Es injusto, es cruel pretender atacar la amistad, una forma de relación que une a las personas y es parte de aquel deseo ético que es una vida buena. Por eso consideramos repudiables a los intrigantes que incordian a los amigos". Cuando dijo esto? Cuando defendian a Cueto y a Bryce. Faveron se paso un año entero en lo que el mismo llamo una cruzada contra quienes hablaban de la mafia criolla. Ahora hace uso del agua tibia. Y Salas, al estilo tipico de Faveron & Thays, sale a echar barro a quienes piensan distinto a el insultandolos de crueles, injustos, repudiables e intrigantes. Cuatro adjetivos a su puro estilo duro, aplastante, seco, asqueante, flematico. El tipico tono de cura Valverde. Su tactica es por todos conocida: meter, como pelotas, adjetivos y palabras contra los otros: mentirosos, intrigantes, delincuentes, falsarios, Etc. Cuando salen los plagiarios, esos cargos van contra Jauregui. Por que? Porque Jauregui escribio que su antologia Todas Las Sangres era miserable. Sobre el resto de plagiarios, con mucha sofisticacion, decencia e inteligente argumentacion, como califica a Salas la Frisancho, puros insultos y solo insultos. Salas es la version comica de Martha Hildebrandt de JB.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La lección de Acurio es basicamente de humildad, algo que Juan Perez y Salas, nunca van a tener.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Creo que esta comparacion implicita entre Gaston Acurio y Gustavo Faveron es bien clara, Uno estudio en Le Cordon Bleu de Parìs y el otro en Cornell University, ambas prestigiosas instituciones, pero la diferencia la marcan las personas, por más que hayan estudiado donde sea. Faverón nunca será Gastón Acurio, pero Gastón Acurio jamas será Gustavo Faverón.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que la formación académica es importante. Y toda esta polémica, nos está dejando bien claras las cosas. Acurio esta construyendo país, aunque seguramente algunos no esten de acuerdo con él. Pero me pregunto, si es que hay alguién que no concuerde con él.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Thays podría haber sido el Gastón Acurio de la literatura, pero ya vemos en que ha acabado

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

el premio pucp de poesia lo gano herbozo, y pusieron segundo al sanmarquino selenco vega para no hacer roche. el de novela juan carlos galdo. el de ensayo, la misma paja catolicosa.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Thays apenas podría ser el Don Pedrito de la literatura.

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Acabo del Casaretto del caldo de gallina de la lite. Favi , en cambio , quiere seguir siendo Cordon Bleu, aunque cuando vaya a la cocina saque el verduguillo y saque filo al machete en el piso..

May 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Para el cerdo Salas no hay consecuencias del calentamiento global, claro, con tremendo cuero de chancho es inmune hasta a los rayos ultraviolet.

May 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Señores, ahora sí se acabó la cochinadita, el buchilanga, las pinguitas, el atoro virtual, todo ese malsano ejercicio de onanismo cibernético Ce-Fi-Ní, se acabó, se terminó.

Po ké?

Porque acaba de eclosionar el relanzamiento de la Dupla Moral de la Blogósfera Peruana:


DIEGO ARMANDO FAVERÓN

&

LEONEL SALAS


Por favor, sírvanse espectar el último golazo hecho a dúo por este par de fenómenos, aquí:

http://grancomboclub.blogspot.com/2007/05/maradonas-y-reynas.html

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Maradonas y Reynas (actualizado)

Había comentado algo sobre Maradona y Reyna en un post sobre el vóley. Maradona es el talentoso, el jugador internacional, el que está en las grandes ligas. El fútbol peruano, a falta de recambio, con una crisis de entrenadores, no puede competir con el equipo de Maradona, el que llegaría después a ser campeón mundial. Tons ¿qué hacemos? Le mandamos a un jugador a que le baje el pantalón, que le jale la camiseta, que lo tumbe al suelo. Así aniquilamos al equipo contrario. Esa es la criollada. Funcionará una vez, pero al cabo de un tiempo vienen los seis-a-ceros. Lo que nos toca hacer es tratar de formarnos para producir Maradonas, gente que triunfe en las grandes ligas y no tener que basarnos en las criolladas antideportivas de los Reynas.

Bueno, pues tomemos esto como metáfora y démonos cuenta que algo hemos avanzado en la formación de profesionales de calidad, competitivos internacionalmente. En mi área, la economía este proceso se ha venido dando y en este blog algo he escrito al respecto. En otras áreas del conocimiento, en particular en el área de literatura, noto algo parecido, pero mucho más violento en términos de ataques personales. Un sector conformaría una argolla, que impediría el desarrollo académico de sus colegas. Curiosamente, esta argolla está en buena cuenta fuera del país, mientras que los supuestos excluídos están muy bien aposentados y de profesores en la Universidad Católica. Claro, éstos últimos lo niegan. Por fuera flores y por dentro temblores. Para eso han constituído un par de blogs anónimos desde donde atacan a personas, eso sí, señalándolas con nombre propio. Creen que nadie se da cuenta de sus triquiñuelas, que la gente ha nacido ayer, que pueden impunemente atacar desde el anonimato. Sus quejas son por momentos ridículas. Que se quejen porque no les publican sus obras o no los entrevistan en El Comercio o en la televisión, vaya y pase. Habrá que darles espacios obligatorios en la televisión como se hacía (¿hace?) con los partidos políticos en época electoral. Pero que se quejen porque, por ejemplo, no pueden llenar este blog de sus comentarios anónimos, es francamente ridículo y plañidero.

¿Cuál es el trasfondo de todo esto? Pues que hay quienes fungían de reyes del mambo. Eran los héroes locales, claro, ante sus desadvertidos alumnos y alumnas, ¿ante quién más? Son los campeones de interbarrios. Hay quienes han hecho un esfuerzo y tenido la posibilidad de salir fuera y competir en ligas internacionales. No digamos que son los mejores del mundo, pues como país todavía nos falta mucho para estar en las grandes ligas, pero es un esfuerzo y mejora apreciable. Si algo se debería es tratar de buscar la integración, el diálogo, compartir el conocimiento y que haya una mejora más allá del individuo. Pero no, estos intelectuales que se quedaron, que sí tuvieron oportunidades de salir, reaccionan en forma violenta en plan de choque, de ataque personal, con una lógica "para qué ser Maradona si basta con ser Reyna". Mal mensaje, mal ejemplo a sus alumnos. Encima se ponen a llorar porque los ningunean. ¿Puede ser tomada en serio una persona que no escribe coherentemente su posición y recurre a los anónimos para denigrar a otros? Considero que no. Quienes siguen ese camino han elegido que los ninguneen: se han hecho ninguneables. Y estamos hablando, de profesores de una universidad peruana relativamente prestigiosa. Qué vergüenza.

Afortunadamente, en mi área, la economía y creo que en las ciencias sociales, no hemos llegado a algo así. Claro que también se cuecen habas, pero no hemos llegado a estos niveles, bajos, de confrontación, y espero que nunca lleguemos. Hay caminos que son mucho mejores. Eso sí, hay algo de común en todo esto. Los héroes locales tienen mucho menos espacio para que les crean, pues hoy hay internet. Los estudiantes hacen click y ven inmediatamente que hay Maradonas y que ellos pueden ser Maradonas. Pueden soñar con que en algunos años tengamos equipos competitivos en la frontera del conocimiento o en cualquier actividad. Bien por ellos, que ese es el camino. No tienen por qué conformarse con ser Reynas domésticos, como intentan inculcarles los héroes locales.

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ay Silvio:
Tus comentarios son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que este tipo de gente te entienda.

Susana Frisancho

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Por fin a Silvio Rendon se le cayó la careta, y ya tomo partido, ahora resulta que Faveron es Maradona y el resto son una tira de Blogs resentidos que no le dejan, a este redimido Diego Armando Faverón, triunfar en las ligas mayores de la intelectualidad americana. Solo esperamos que el tal Silvio no se convierta en el Guillermo Coppola de semejante rutilante figura.

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Conchudazo el Silvio Reventón. Según su analogía futbolera, cualquiera que critique el éxito ajeno, es un "Reyna", un destructivo. Bien, Silvito, entonces con ese mismo simplismo de kingergarten, yo opino que la envidia se te chorrea por las orejas cuando maleteas a Carlos
Carlín (un comunicador social, bastante más conocido y exitoso que tú) al inicio de un post:

"A veces me encuentro en los periódicos con artículos pésimos, que sin embargo han encontrado quién sabe cómo su lugar en alguna columna de opinión. El sábado leí uno de Carlos Carlín en Perú 21 que aunque seguramente estaba destinado a hacer reír a mi me hizo renegar, por lo mal escrito que estaba y lo intrascendente y absurdo de lo que decía. Me pregunto cómo consiguen tribuna estos individuos."

Claro, la envidia, porque te gustaría que te den esa columna a ti, ¿o es cierto?

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIO CENSURADO EN GRANCOMBO

Nada de Maradonas ni Reynas, seamos Gastones Acurios

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ya se olvidaron lo que hizo Faveron con el Prof. de Harvard José Antonio Mazzotti, cuando se dedicó a difundir entre la intelectualidad académica americana el informe Coral de Somos, sobre las supuestas vinculaciones o simpatias de Mazzotti con el terrorismo, hecho que devino en su posterior separación como docente de esta importante universidad. Si algunos pierden su tiempo buscando analogías descabelladas y absurdas, como habría que llamar a quienes hicieron esto contra el Prof. Mazzotti

P.D. Sería bueno que alguien pudiera mandarles a los dintilakos, la entrevista que le hicieron a Mazzotti en la última Caretas

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Dice un despistado Silvio Rendón, con relación a la argolla literaria:

"Curiosamente, esta argolla está en buena cuenta fuera del país, mientras que los supuestos excluídos están muy bien aposentados y de profesores en la Universidad Católica."

Perdón, Don Silvio, parece que usted anda en la luna. Los escritores peruanos que están triunfando en el exterior, cual Maradonas, son Jaime Bayly, Daniel Alarcón y Santiago Roncagliolo. Curiosamente, ninguno de ellos ha sido señalado como argollero y ninguno de los mal llamados blogs basura los critica, ataca o insulta. Los personajes acusados de mafiosos son escritores esforzados, algunos con cierto reconocimiento, pero todos viven acá: Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Guillermo Niño de Guzmán, Iván Thays son los `más visibles y todos ellos tienen en común dos cosas:

1. La manera angurrienta y abusiva con la que monopolizan los pocos espacios culturales existentes en nuestros medios, ya sea digitando los contenidos a favor de sus amigos (y cerrando el paso a sus enemigos) o haciéndose entrevistar a razón de 3 veces por semana.

2. La forma asquerosamente servil con la que buscan congraciarse con los pesos pesados Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce. A punta de reseñas elogiosas, homenajes y toda clase de zahumerios, han conseguido como retribución el favor y la recomendación de estos poderosos personajes, para intentar abrirse paso en el mercado editorial internacional.

A informarse un poco antes de hablar cojudeces.

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Otro comentario censurado en gran combo club. Creo que esta vez Silvio se ha metido en un lío.

Lo que Javier dice es muy cierto. Creo que deberías ser mas especifico en tus acusaciones. Hay gente que puede salir perjudicada por tus comentarios y no tener nada que hacer con estos líos. No es ni responsable ni honorable la manera de acusar que has usado. Si no fueras tú el que acusa y si fueran otros quines reciben las acusaciones, Faveron, en vez exaltar y recomendar tu post, te insultaría y reclamaría tu cabeza en el acto, como dice Javier, te crucificaría.

Yo no se lo que tu tengas entendido por criollada. Para mi va mas bien por el decir las cosas a media voz, por el tirar la piedra y esconder la mano, por la irresponsabilidad, el amiguismo (o sea para los amigos todo y para los demás la ley) acusar sin pruebas, difamar, etc. La verdad nunca lo había asociado con estar en buen estado físico y hacer lo que el entrenador ordena. Todo lo contrario mas bien.

Por cierto, revisando puerto el hueco (para los que quieran saber de que se trata, googleen “puesto el hueco” y llegaran, el asunto esta en la serie con el titulo “LOS BLOGS Y EL LABERINTO DE SALAS “ ) que es a donde te debes estar refiriendo creo que te puedo dar una mejor idea acerca de lo que sucede.

Si te refieres a la respuesta a tu post sobre tus nuevas reglas para tu blog, en donde digo que son ambiguas, pues yo fui quien escribió eso. Me refiero a aquel que empieza así: ”La ambigüedad cuando se trata de reglas, códigos o normas morales es un problema”

Supongo que mis faltas ortográficas servirán de firma. Si lo hice como anónimo fue por que tú censuraste ese comentario y también dos comentarios míos anteriores sobre Susana Frisancho –en la serie “Pensamiento Sifuentes“ de este blog- y me impediste seguir comentando con mi nombre, es decir me baneaste. Como anónimo puede finalmente hacer que mi comentario apareciera en tu blog, pero finalmente lo borraste igual.

En fin, no se si censuras este comentario. En todo caso siempre te puedes disculpar con TODOS los profesores de literatura de la Católica. Y quizás decir las cosas completas la próxima vez y no seguir con el pacto infame de hablar a media voz. Ese déjalo para hacerlo en tu casa o con tus patas.

Yo por mi parte cumplo con lo que me toca aclarar.

En fin. Solo una aclaración de un lector y a veces comentarista en este blog.
Daniel Samanez – www.pensandoelperu.com

PD. Lo mas gracioso es que ahora dice “Las pistas están ahí.” Y no aclara nada aun cuando le dije ya de que se trata todo el asunto.

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ay Gastón:
Tus enrrollados de carne son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que a este tipo de gente les gusten.

May 07, 2007  
Blogger Leo Zelada said...

Gaston Acurio esta saliendo mucho en television y prensa española como el mejor chef de Latinoamerica.Lo cual es digno de orgullo.

A diferencia de otros que desprecian este lugar, escribo aqui por que no hay la censura que hay en otros blogs supuestamente "serios".Y por otro lado ya se que muchos de esos escritores "academicos" son los que hacen los comentarios anonimos en este blog.Siempre supe que la mayoria de escritores peruanos son cobardes y que nunca dan la cara ni firman con su nombre.Por eso desprecio el circuito literario limeño.

May 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo 5:51, ya basta con la cantaleta de la supuesta difamación "al profesor de Harvard". Faverón es un cretino fascistoide, pero una de las pocas cosas buenas que hizo fue recordarnos a todos quién era Mazzotti, un terruco light afincado en EE.UU, que ha vivido estafando a los gringos con el cuento del poeta revolucionario.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lo que hizo Faveron contra Mazzotti, para hablar en terminos futbolisticos, fue lo mismo que hizo el jugador argentino Camino contra Franco Navarro, en el Peru-Argentina del 86 en BsAires, metiendole un planchazo y sacandolo del partido. Con el planchazo artero que le metió a Mazzotti, Faveron consiguió sacarlo de Harvard. Si Camino recibió la orden de Bilardo, Faveron la recibió de Malca. Esa es la verdad.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Me parece grave que se pretenda sembrar en el seno de PUC, una especie de caceria de brujas, al mejor estilo de una Inquisición, ahora que el OPUS DEI amenaza inmiscuirse en este predio. Si algunos de sus miembros, sean estos profesores o alumnos, administran o intervienen en uno o más Blogs, es su total derecho y libertad para hacerlo como quieran, eso no involucra a la institución, ni a esta debiera interesarle. Hay que estar alerta, al parecer algunos intelectuales desearian que la PUC pase a ser administrada por un personajes tan oscuro y siniestro como CIPRIANI.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, que el tal Silvio se deje de hablar de fútbol. ¿Por respeto a los escritores? No. ¿A las letras, quizá? Tampoco. No lo hagan PORQUE NO SABEN NI MIERDA DE FUTBOL:

- ESE MISMO EQUIPO FUE PROBABLEMENTE UNO DE LOS ULTIMOS BUENOS CUADROS, CON SUS AÑOS Y TODO, QUE TUVIMOS. LES GANAMOS EN LIMA -OK, CON LA CRIOLLADA DE REYNA- Y NOS EMPATARON FALTANDO 7 MIN EN BUENOS AIRES. SI, AL MISMO EQUIPO QUE UN AÑO LUEGO SERIA CAMPEON MUNDIAL.

- REYNA LE HIZO UNA MARCA QUE NO TIENE NADA DE ANTIDEPORTIVA, ASI SEA SUI GENERIS. NO LE METIO UN TABAZO COMO CAMINO A NAVARRO, COMO HIZO BILARDO EN EL PARTIDO DE VUELTA EN BUENOS AIRES (ADEMAS DE MOJAR LA CANCHA).

- PARA CONCHA DICE QUE LO QUE MAS RECUERDA ES 'EL GOL DE CUETO'... OOEEE BABOSSOOOO, EL UNICO 'GOL DE CUETO' TE LO HABRA HECHO ALONSO CUETONE JUGANDO WINING ELEVEN, EL GOL EN EL PARTIDO DE LA MARCACION DE REYNA LO HIZO OBLITAS, TRAS JUGADA DE NAVARRO. Y EN BUENOS AIRES, LOS GOLES FUERON DE URIBE, CUANDO SE LA BAJO VELAZQUEZ, Y GERONIMO 'PATRULLA' BARBADILLO, TRAS PASE, AHORA SI, DE CUETO.

Lo que sí es triste es que detrás de esta disforzada analogía (que alguien le diga la diferencia entre analogía y metáfora, por Dios!), está el afán de hablar de lo que no se sabe. Esto sí, sin 'animus jocandi'.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No hay censura aca?
Te recuerdo Grajeda que en este blog los comentarios están moderados.

Dudo que algún comentario que disguste a Iparraguire o alguno de los demás autores de este vertedero salga publicado.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

"…Bien, Silvito, entonces con ese mismo simplismo de kingergarten, yo opino que la envidia se te chorrea por las orejas cuando maleteas a Carlos
Carlín (un comunicador social, bastante más conocido y exitoso que tú) al inicio de un post:

"A veces me encuentro en los periódicos con artículos pésimos, que sin embargo han encontrado quién sabe cómo su lugar en alguna columna de opinión…
(…)
Claro, la envidia, porque te gustaría que te den esa columna a ti, ¿o es cierto?"
Oe anonimo, ese post lo escribio Susana Frisancho. Lee abajo el credito. No chanques a silvio por algo que no escribió.

Concuerdo eso si con lo que dices de Silvio, esa analogia es faltozaza. No jodan. Favi como escritor es buen chef, y lo quiere poner de "maradona". Y yo por decir esto soy "Reyna"… Andáááááááá... Shupamedias!

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Rendon y sus amiguitos son una sarta de payasos. Todos se pintan seriecitos, si, pero "acusan" al mas propio estilo de lo que ellos llaman "blog basura".
Ya pues Rendón, si quieres desenmascarar a "esa mafia" tienes que decirlos con pelos y señas, no soltar la huevada a medias. Para tal caso mejor chitón y plantea mejor tus analogias, porque la marcación reina maradona no es nada nuevo ni tan criollo, existe en el globo entero y no tiene patente peruana.

Para fines practicos, recordar Brasil-Italia, de España 82', los cariocas hasta les rompieron el polo y los italianos de Bearzot como si nada.

Pasa pasa, criollazo.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ay, Diego Armando Faverón, tus comentarios son demasiado inteligentes, bien armados y argumentados, sofisticados y decentes para que estos ignorantes los entiendan. Vámonos, tesoro, no te juntes con esta chusma !!!

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Siguiendo el ejemplo de Gastón Acurio y su exitosa sanguchería PASQUALE HNOS, dos personajes caseritos de este blog, se aprestan a lanzar la primera librería especializada en literatura criolla e internacional: CUETTONE Y FAMILIA.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Leo Zelada: si quieres sigue firmando lo que escribes pero por favor deja de dar la cara, tienes un cacharro más feo que chancarse un huevo con el cajón de la cómoda.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

En uno de los comentarios de un reciente post, Gustavo Faverón se despacha por huevésima vez contra Beto Ortiz, en un parrafada en la que se nota a leguas que el asunto es personal y no como Faverón pretende hacernos creer, una opinión objetiva acerca de la pésima calidad de los textos producidos por el chimbombo de la TV. Juzguen:

"A propósito, yo me pregunto una cosa: ¿cómo es que la voz de Beto Ortiz puede resultar ahora importante para temas de ética periodística? ¿Cuál es el tipo de "criollada" editorial que Beto Ortiz no ha cometido? ¿Un periodista que inventa contenidos, finge entrevistas nunca realizadas, cambia de actitud ante los demás según sus conveniencias y es universalmente identificado por sus colegas como una lacra a quien nadie quiere tener cerca, es una voz a la que haya que dar importancia? "

¿Alguien recuerda cuando Tortiz se la agarró con Mariella Patriau, la periodista de Hildebrandt, que es primita de Faverón, y le dijo de puta para abajo, acusándola incluso de haberse acostado con el chato Hitlerman ? Pues bien, eso explicaría que Faverón se ande ocupando con tanta frecuencia de un sujeto que, según el, es un pseudo escritor y persona execrable.
Por cierto, ¿alguien podría conseguir el dato exacto del affaire Beto Ortiz-Mariella Patriau?

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

He tratado de informarme antes de hablar sobre este asunto de las mafias y las argollas, pero no creo que vaya a compensar 20 años de ignorancia leyendo unos cuantos blogs, así que la siguiente opinión es más intuitiva que otra cosa: esta es una pelea por ver quién se come la cereza de una torta y no la torta misma.

1.- Casi nadie lee en Lima (se lee autoayuda y best-sellers, y se compra de vez en cuando libros que hayan ganado un premio -vi el de Roncagliolo en el micro la otra vez- o estén de promocion en un periódico, pero no necesariamente se leen). Así que ¿cuál es el público que se está perdiendo de las joyas de la literatura "peruana"? Cuatro gatos que en persona probablemente ni siquiera se soportarían en ellos.

2.- Los acusados de "mafiosos" no están vinculados a una institución del estado sino a una empresa privada. Si se tratara de una universidad o del ministerio de educación, en fin, podría ser que la protesta tuviera algún sentido. (No he escuchado el programa de Thays con atención, cuando lo he agarrado en la radio estoy trabajando, pero si él tiene el único programa de la telvisión estatal en que se habla de literatura y los temas no abarcan a todo el país, entonces valdría la pena exigirle que a él o al director de programación que lo haga).

Así, estas protestas de los blogs "alternativos" más parecen ganas de aparecer en las fotos y en las reseñas que una exigencia justicada.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Luching:

al igual que tus patas Faverón y Salas te tomas las cosas demasiado en serio. En los blogs alternativos (llámanos basura, con confianza, no nos vamos a resentir) nadie está protestando, ni reclamando para que el Estado o la Prensa reparta más equitativamente ningún pastel. Ese es el cuento que algunos Savonarolas, carentes del más elemental sentido del humor, quieren hacerle creer a algunos ingenuos como tú. El objetivo de este y otros blogs (vg: La Cebolla, Gustavo Faverón Patriau´s fan club, etc) es la joda, el chongo, el vacilón. ¿O tú crees que cuando Alvarez y Benavides hacían la imitación, maleadaza por cierto, de Toledo y Karp, estaban protestando? ¿Te parece que cuando en Puerto El Hueco ponen la foto de Daniel Salas comiendo sus piernitas del Kentucky, estamos ante el reclamo de un grupo de escritores frustrados pugnando por ser entrevistados en algún semanario cultural? Ahora, como en cualquier ejercicio de sátira, el humor es un arma letal para mostrar los abusos y la ridiculez de ciertos personajes. La razón por la cual todos ellos (desde Ampuero, Cueto y Thays hasta Salas y Faverón) han magnificado de manera tan absurda la existencia de blogs como Conventilador, el de Leonardo Aguirre o Puerto El Hueco, es porque saben que mucho de lo expresado en ellos es cierto. Y el hecho de que estas verdades fueran expuestas en plan burlesco, con el consiguiente éxito de rating, era un peligro para mantener un status quo, que, justamente por obra de estos blogs ha empezado a modificarse. A la fuerza.

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lo peor es que Heidi Grossmann (si, Ggrossmann, apellido recontra judio) no puede hacer ahora una broma sobre el holocausto.

Monopolio de la memoria diría Steve Stein (otro recontra judío)

May 08, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No han comentado el ultimo "post" de Tanaka... le devuelve la chiquita a Favi y menciona que si existen las argollas

May 09, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Marco Sifuentes y Bruno Kámiche están dedicados a fundar nuevas páginas basura por todas partes. Solapas. Ya sabemos quiénes son los "zares" de la basura!

May 09, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Rendon dijo...

-Recibo un par de emails de Daniel Samanez:

Hola Silvio,

Creo que en vez de eliminar mis comentarios debes buscar la forma de transmitir la información en mi último post.

Intente publicar ese comentario en puerto el hueco pero no fue aceptado. Por lo tanto sospecho que la información que doy en ese comentario no le conviene a su administrador que se haga pública.

En fin, si tú no publicas la información que di, tendré que buscar otras maneras de hacer eso publico. La verdad que si dices lo que dijiste en un país civilizado, te ganarías de inmediato un juicio.

Saludos
DS


-Al rato me vuelve a enviar otro email de Samanez, en que me dice:

Bueno, el asunto acaba de ser publicado en puerto el hueco.


Ergo: Silvio Rendon es el administrador de puertoelhueco. Se te sigue cayendo la careta Silvio

May 09, 2007  

Post a Comment

<< Home