Wednesday, January 24, 2007

¿QUE LIBRO ME ROBARIA?

Delinquen por amor al arte. Cada vez son más profesionales y generalmente no perdonan ninguna librería. Por uno de Pynchon o una primera edición de Neruda arriesgan hasta el pellejo. Desde un tranquilo cura agustino hasta Roberto Bolaño, todos tienen curriculum delictual. Su ética es simple: en el rubro se conocen y mueren cómplices, respetan a algunos libreros y siguen robando sin pudor. (ULTIMO MINUTO EN PUERTOAZANGARO CORAL Y LA VACA ¿AMORES BIZARROS?)

35 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se pasen pe dintilacos, quien se robaría un libro de la Thays.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

de hecho que me levantaria el último de Bolaño.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A ojo cerrado, la novela de Coral

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Jejeje, ¿quien roba libros en esta época?
Estoy seguro que si preguntan en Crisol, Epoca o Ibero (¿hay más librerías?), los libros más robados deben ser algunas rarezas importadas, nada de nuestros simpáticos narradores.
El hecho es que hay un decreciente interés en adquirir libros. Una suerte de apatía del público, y eso es un hecho que debería investigarse. Y es inútil echarle la culpa a alguien: ya ni Vargas Llosa vende como antes (en el Perú, al menos).
¿Qué libro me robaría? Ninguno, pues pasado un tiempo lo encuentro a dos soles por el centro de Lima.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La compilación de los articulos de la Vaca, que sal´drán publicados´proximamente por una editorial "joven"

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

jajaja ni cagando me robo una novela de thays. me lo robo a él.
Ivan eres guapoteeee, solo un pco de ejercicio no mas

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

un poco de ejercicio, un implante de pelo y una planchadita de cara. los años no pasan en balde, "eterna joven promesa".

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lolita, se ve que debes estar bien calentona que robártelo a Thays. A ese no se lo roba ni su vieja. Estás tan calentona como la china de "Babel" reciéntemente nominada al Oscar por mejor acrtiz de reparto. Buena.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo me robaría la primera edición de "La ciudad y los perros"... de encontrarla en algún lado.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

me robo la novela de ruiz orto, la necesito ahora que he agarrau chamba de profesor de primaria gracias al compañero alan. Ahì están compilados todos los errores posibles de la lengua castellana, y hay de lengua inglesa también, ajhajajaaaaaaaa

Max

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Me robaría la disciplina de la vanidad

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Me robaría El Inventario de Iparraguirre

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo me robaria la novela de ruiz-poto mentiroso, porque ahora me ha agarrado un calambre al colon y se me vienen los frejoles... jajajajaja

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo me robo el Manual para Cazar Plumíferos (y después lo quemo en quilca)

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Cualquiera de los antiguos de Alonso Cueto, hay que ayudarlo a agotar esas ediciones que están apolillandose desde el siglo pasado.

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El patín de la foto ¿se está robando un libro? ¿o trata de decirnos: "a la pelucona gaga me lo paso por los huevos" ?

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

No te piques anónimo de las 2:45 PM, alias caletón sin solución.
Ya mira, te robo a ti tambien, no te piques
jajajajaja

Tyson

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

chaque yo me robaria una caja de chocolates para aguantar el hambre y la calentura de verano.

Calentemonos jijiji

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Quien trae una peluca para para la peluca Thays se gana mils soles,
quien va a la una
quien va a las dos
quien ...
¿nadie?

January 24, 2007  
Anonymous Anonymous said...

pues yo me robaría esa joya perdida en el tiempo, el libro de ciencia ficción del gordo "dientecitos de critter fumador" stagnaro...

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Después de verla ayer en Mochileros, yo me robaría a Moniquita Beleván con sus inéditos. Se lució leyendo con Gutiérrez y Cisneros y resulta que es la editora de Bombardero. Gutiérrez le dedicó palabras extremadamente elogiosas, que no es poco para alguien que se parece a la Bardot de joven.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo nunca me robaría la antología de ruiz orto "discentería", y saben por qué, yo sé el proceso, escuchen.

Primero apadrinado por Miguel Gutiérrez orto presentó la antología a Peisa, pero Coronado ni lo quiso recibir, por más que Alsonzo Cuento intercedió. Luego se fueron a Matalamanga, pero como Ezio está pensando en proyectos mayores pra hacerle la competencia a Estruendomudo, también le dio una patada en el ídem a orto.

Qué le quedaba? el desubicado se quiso mandar a Planeta, pero Vilela lo ninguneó a pesar de que Thgays intercedió.
Al final la orto tuvo que bajar sus aspiraciones e imprimir en la editorial pirata ZIGNOS, sí, la misma que editó los libros de FUJIMORI!!!!!!!!!

Tal vez este último dato lo ignoren Effio y Daniel Alarcón, no creo que ellos hubieran decidido publicar en esa antología fujimorista si lo hubieran sabido.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

En librerias ya no hay nada que robar, yo me iría hasta el Bowdoin College, y me robaria de la biblioteca de Faveron, las Obras Completas de Terry Eagleton.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si me tuviera que ir hasta Maine, para meterme en la biblioteca de Facheron y robarle un libro, solo lo haria por la primera edición del Mamotreto de Ampuero.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Chicos, y que libro se robarian de la biblioteca de paolo de lima.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Mira claudita, a ojo cerrado me robo Cansancio.

January 25, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Además de la Moniquita "Bardot" Belevan, yo me robaría también a las costillas bien taypay que andaban en ese ultrapromocionado recital en Mochileros. Lo mejor de todo fueron en realidad las jermas de esa noche.

January 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Beleván estuvo espectacular en MOCHILEROS. Un sol de noche. Lo malo es que que hay un hombre y un enorme diamante de por medio.
Elcid

January 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si, es bien rica la Moniquita, pero por allí también no hay que dejar de advertir que la dupla Gutiérrez-Belevan asi, solapa nomás, son los que hacen la chamba a la tegen de Hueso Húmero, un grupete que no por solapa tiene menos poder. Mientras los demás se pelean por quítame estas pajas, estos dos preparan proyectos en común y aran el terreno de cara a una argollita de cuidado. Ojo.

January 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Y los cueros que van a esos recitales por que no iran a los de Coral, Ñaupari y demás metrosexuales, no?

January 29, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A MI ME PARECE QUE EN LA ILUSTRACION, EL TIPO ESTA RETORNANDO UN LIBRO DE THAYS.

January 30, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Escribir historias no ha sido el acto de un valiente, tal vez lo sea publicarlas. Mi formación ha sido filosófica y conozco apenas de literatura. Sé lo poco que hace falta para entender que éstos son lo que entre nosotros con facilidad se llamarían, eso sí, cuentos borgianos, Borges leía a Schopenhauer, a Thomas de Quíncey, a Swedenborg, a los gnósticos, a Homero y a todos los demás y, de pronto, escribía sobre gauchos. Yo he leído a Asimov, a Sturgeon, a Epicuro, a los folcloristas rusos, a Schopenhauer, a los cínicos, a Homero y —ventaja enorme— a Borges, y he escrito sobre lo que me ha parecido mejor. Si en ese trayecto paso por ser un mal y tardío copista del maestro, quizá se deba a que he usado las mismas frases y ritmos que él robó a sus mayores. Entonces, escribir historias, siempre se tratará de un hurto inteligente, el mejor de todos los hurtos.

January 31, 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo me robaría ese viejo ejemplar de gallinazos sin pluma que hay en el virrey

February 05, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo también me robaría a la Monikita!, Slurrp!, está para lenguetearla :D

February 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Monikiquita es de portada. ¿A nadie se le ha ocurrido hacerle un reportaje a fondo con MUCHAS FOTOS para poder tenerla al menos en poster?

February 07, 2007  

Post a Comment

<< Home