Wednesday, June 13, 2007

¿HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS?

Jose alejandro godoy dijo…
El lunes, Marco Sifuentes dio cuenta del último plagio de Alfredo Bryce Echenique, mejor dicho, el primero, cronológicamente hablando.

Como indicó Ocram, uno de los usuarios de los foros de Informalísmo, refirió la copia de un artículo de Guillermo Niño de Guzmán, publicado originalmente en 1984, sobre Julio Cortazar. El artículo de Bryce, que copia párrafos enteros del texto de Willy Niño, es de febrero de 1993.

Dos agravantes acompañan a este caso:
1. El plagio es de hace 14 años, lo que tira por la borda cualquier hipótesis de complot, ánimo de afectar honras y demás cosas. Confirma, además, que esto era un modus operandi de Bryce.
2. El plagio es hecho a un viejo conocido y amigo. Todos en el mundo literario saben que Niño y Bryce son parte del mismo grupo de amigos literarios (Los Orozco, como diría Beto Ortiz).

Para los incrédulos y aquellos que se quedan callados frente a este tipo de sucesos cuando se trata del más entrañable de nuestros escritores (o dicen que es un hombre honesto intelectualmente), me he tomado el trabajito de scanearme los textos de ambos, para que puedan hacer las comparaciones de rigor. Aquí tienen los artículos.

1. NIÑO DE GUZMAN, Guillermo, "Cortázar, enormísimo cronopio", en: Relámpagos sobre el agua, Lima, Jaime Campodónico Editor, 1999, p. 171 - 176. Escrito en 1984, al día siguiente de la muerte de Cortazar.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

yo mas bien diria que esta es una historia de cronopios y de mafias

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Cuál es el problema, Willy a su vez había plagiado ese artículo de una revista uruguaya...

June 13, 2007  
Blogger DINTILAKO said...

Anonimo de las 10.02 seria bueno que amplies tu comentario, de que revista uruguaya se trata.

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Que tal historia esta de cronopios y de mafias, o habria que llamar a esto, Plagiador que plagia a plagiador tiene cien plages de perdon.

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Carajo, celebremos el Príncipe de Asturias para el maestro Bob Dylan!! A estas alturas fácil le dan el Nóbel antes que a MVLL, jejeje

MADRID (Reuters) - El legendario músico estadounidense Bob Dylan fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, por ser un "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo."

Considerado el mayor poeta del rock, Dylan, de 66 años, ha sido reconocido como una de las mayores influencias musicales del siglo XX, además de encarnar el movimiento antibelicista de la década de 1960. Entre sus éxitos destacan temas como "Blowing in the wind" y "Like a rolling stone."

"Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas," dijo José Lladó, presidente del jurado reunido en Oviedo.

Dylan, nacido como Robert Zimmerman en una familia judía de clase media en Minnesota, sacó en el 2006 su primer disco en cinco años, "Modern Times."

En su fallo, el jurado subrayó su papel como "fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos."

El cantante y compositor, que también es escritor, cineasta y actor, ha cambiado su nombre, religión y estilo musical a lo largo de su extensa carrera, que ha producido casi 50 álbums y cientos de canciones.

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

JJajaajaja. Esto de que todos son corruptos ya aburren. Lean a la vaca, que vuelve con fuerza, y me datean que la próxima es sobre disidentes

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

¿tengo que bajar mi nivel de expresión al de un idiota para que se me entienda? Willy nunca se ha quejado del hecho, y Alfredo nunca negó haber hecho eso. Nunca se refirió al hecho siquiera. ¿Les suena a acuerdo mutuo? Así fue. Y no necesitamos plagios inventados para saber lo que ya sabemos, que el creador Bryce cometió algunas faltas periodísticas.

June 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

A esa Vaca se le cae la leche por los poetas coloquiales. Yrigoyen, Manuel Fernandez son full setenta. Y van ganando en la entuerta del Fav junto con la Podesta.
A los limeños les encanta les metan rollo en los versos. Pura fufulla nomas.

June 14, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ganó el Cromagnon en Puente aereo. Buena ! Invertiste bien tu plata en recorrer cabinas!

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

oigan dintilakos, como se ve que a nadie de los mafias-famas les gusto que irigoyen ganara la encuesta esa. Pero como es un Irigoyen caballero no mas. Cheqqueen como lo suscribe Ivan Thays en su blog.

Si quitamos la opción "ninguno de los anteriores", que obtuvo significativamente 42 votos (casi el doble del ganador, que obtuvo 25), el excelente poeta José Carlos Irigoyen quedó como el poetas post-2000 más votado en la encuesta de "Puente aéreo".

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

LA ÚLTIMA: YRYGOYEN SE VENDIÓ A LA MAFIA.
POETA TALENTOSO DIALOGA CON ARGOLLERO EN PLAN DE CACHORRO PRÓDIGO Y AMENAZA IR A JUGAR WINNING ELEVEN


"No se qué tan visible soy entre los demás poetas como dices. Me parece que soy más visible por esas dos entrevistas que di hace más tres y año y medio respectivamente, lo cual no es ningún orgullo para mí... y reconozco que si bien hay muchas ideas que mantengo todavía de esas entrevistas, también he ido cambiando otras (lo cual es lo mejor de las polémicas: entre tanto insulto y basura, siempre hay gente que da argumentos y uno puede aprender de esos puntos de vista ajenos). Reconozco también el tono beligerante, gratuito si quieres, y en algunos momentos excesivo. Sí, pues, me excedí. Lo importante, creo, es aceptarlo, y seguir manteniendo las ideas centrales que generaron la polémica mediante armas menos aparatosas.


"Creo que en el fondo, nuestras ideas sobre la poesía actual no son muy diferentes (lo diferente es el tono en el que las hemos expresado, nada más) y ambos estamos de acuerdo en el declive sensible que ha sufrido nuestra tradición poética en los últimos años. Aún, claro, mantenemos un buen nivel, pero no tan indiscutible sobre otras tradiciones latinoamericanas como antes. Pues en los 60 y 70 Perú tenía con Brasil la mejor tradición poética del subcontinente; ahora seguimos bien, pero sin figuras nuevas que descuellen como antes. Es una realidad difícil de aceptar para algunos poetas del 80 o del 90, y es entendible; lo que no entiendo es que siempre se tomen estas consideraciones como algo personal, como si estos análisis estuvieran directamente destinados a "desprestigiar a Kloaka" o "atacar a Neón". Son círculos de los que se ha hecho muy difícil salir.


"Si debo quedarme con algunos nombres de los nuevos, esta de hecho Manuel Fernández (Octubre tiene páginas impecables; quizá sea un poco pretensioso, pero hay mucho talento en ese libro), Andrea Cabel (deberías leerla, es muy buena) y la Romy Sordomez. Creo que ahí está el camino, creo. Y a ellos añado un nombre que me parece tan fundamental como los otros tres: el de Jerónimo Pimentel. Su primer libro me gusta mucho, y el que publicará seguramente este año es mejor todavía. Esos cuatro —Fernández, Cabel, Pimentel, Sordomez— son, creo, lo mejor que he leído en los últimos años, lo que más destaca. No descarto que existan otros poetas tan buenos como estos, pero de los cuarenta y pico nombres que la gente suelta sobre los poetas "Post-2000" apenas si he leído algo más de la mitad. Hay que tener en cuenta que muchos de los nombres mencionados en los comments sobre la encuesta muchas veces son de amigos cercanos que escriben, compañeros de algún grupo poético juvenil, etc.


"Si revisas el blog Urbanotopia encontraras cerca de 130 poetas jóvenes en actividad. ¿Es esto real? ¿Será cierto esto? Lamentablemente, parece que no hay criba ni filtro a la hora de establecer los nombres de los jóvenes que escriben actualmente y tienen algún mérito. La profecía lanzada por Mirko Lauer en 1979, en el primer número de HH, sobre que "las próximas antologías de poesía peruana serán tan largas como una guía de teléfonos" parece haberse convertido en una ominosa realidad".

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

te me caiste Irigoyen, eso de escribirle un mail a Faveron diciendo que te excediste en pasadas declaraciones, puta que te me caiste Irigoyen

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

"excelente poeta", ahahahahaha, si lo para maleteando cada vez que puede en privado, y hay que ver la candidez de cromagnon para enviar ese mea culpa a facherón. lo que hay que ver en estos predios mafiosos...

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Oigan, pero diganme si no es ridículo que la opción mas votada de lejos en una encuesta, "ninguna de las anteriores", lleve al resultado de elegir un ganador.

Y con este comentario,

Si quitamos la opción "ninguno de los anteriores", que obtuvo significativamente 42 votos (casi el doble del ganador, que obtuvo 25), el excelente poeta José Carlos Irigoyen quedó como el poeta post-2000 más votado en la encuesta de "Puente aéreo".


Thays se consagra para el hall de la fama de chistes involuntarios de Puertoelhueco (¿o no es involuntario y se está carcajeando a solas?). Es como decir que si no fuera por que alguien está muerto, podríamos decir que aún sigue vivo...

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

ditnilahcos tiene que postear la arrastrada de cromagnon con la mafia thays-faverón. es alucinante, por un reconocimiento pírrico mi compadre shrek albino se puso a los pies de los mafiosos de la derecha literaria. horrorrrrrrrrrrr

víctor

June 15, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El reino del fraude o en todo sitio se cuecen habas

El suplemento español ABCD trae un soberbio artículo de Fernando Castro Flórez que desnuda sin compasión las antinomias del arte contemporáneo. El artículo tiene como punto de partida la Bienal de Venecia (el gran tour), pero hay extractos que no solo pueden aplicarse a muchas experiencias artísticas actuales, sino, mutatis mutandis, a la literatura.

“La amalgama estetizante y la camarilla presta para lo que haga falta convirtieron el mundo del arte a partir de la década de los 90 en un pantano pútrido. Fumaroli nombra en El estado cultural el conformismo superficial y el murmullo retenido que acostumbra a señalar el reino de los filisteos. Y, sin embargo, hay un microclima de euforia contagiosa, un turismo cultural vertiginoso que colapsa todos los espacios.


Tal vez una de las actitudes que más detesto de la familia o mafia artística contemporánea es la tendencia a no decir ni bajo tortura lo que se piensa, a participar del fraude con una frivolidad mayúscula y, sobre todo, con la certeza de que a fin de cuentas no importa nada sino tan sólo los beneficios que puedan obtenerse. A fuerza de oír hablar de «estrategia», «visibilidad» o «selección» hemos aceptado lúdicamente la ceguera frente al mamoneo."

¿Cuántas veces no habremos escuchado preguntas retóricas en torno a sandeces pretendidamente «sublimes»?, ¿Quién no ha sospechado que detrás de los elogios ditirámbicos se oculta el descarado amiguismo? Saturados de patetismo, intentamos encontrar una «redención» artística que, finalmente, no supone más que la participación en otro Gran Guiñol. Frente a la pecera catódica accedemos a un estado neutralizado de la conciencia, mientras que en los sacrosantos templos de la Cultura se nos impone el silencio y se niega el tacto, a la vez que obliga a aceptar lo allí neutralizado como algo lisa y llanamente memorable, la guinda del pastel de una sociedad amnésica.”

Cosas fuertes, ¿eh? Sociedad amnésica. Mafia artística. Frivolidad mayúscula. Descarado amiguismo. Estado neutralizado de la conciencia. Me pregunto si el autor de la nota habrá visitado algunos blogs peruanos para escribirla... El responsable de la famosa Bienal este año es el norteamericano Robert Storr. Así lo grafica el curador Castro Flórez:

“A nadie debe extrañarle el título que Storr ha puesto a su bienal-pompier: Pensar con el sentimiento, sentir con el pensamiento. Bonito juego que sirve para enterrar toda pretensión teórica y comenzar a columpiarnos en la emoción, en la maravillosa intuición, en la nostalgia de la belleza perdida. Generar conceptos o entregarse a la crítica es demasiado fatigoso y obliga a comprometerse. Mientras están sacando bandejas de canapés, no sirve la denuncia del fraude; el show business no necesita ni de héroes, ni de agoreros. El modelo de nuestra cultura es el karaoke para el que no hace falta ninguna memoria, salvo la del tono sometido a imitación.”


Vaya, y aquí muchos hipersensibles se indignan con una encuestita trafera. Les falta mundo, señores, vayan a Venecia, después de todo, todo comenzó allí... Bromas aparte, bastanta falta está haciendo que, de similar manera, alguien señale a las ratas y todos sus pelos en la blogósfera. Es hasta saludable. Yo podría, pero paso por ahora: tengo un post sobre Delillo que me resulta más gratificante.

June 16, 2007  
Anonymous Anonymous said...

qué simpático resulta Yrigoyen ahora. Se siente tan honrado con la distinción que le has dado, ha cobrado tanta formalidad. Entrar al canon exigen muchos cambios, ya se convenció.

June 16, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Faveron acaba de hablar de //un periodista peruano llamado Beto Ortiz//. Como quien dice, un desconocido. Claaaaro, si la otra vez Beto Ortiz le chunto bien rico esta de aca, atencion=

me parece conchudo que Gustavo Faverón, que es el entenado de Ampuero y que consiguió ser el editor de Somos en algún momento gracias a todas las reventadas de “cuetes” que metía por cada pedo que Ampuero se tiraba, pueda llamarse crítico literario porque él básicamente es la sahumadora de Ampuero. Yo creo que está bien que un escritor como Ampuero o como cualquiera tenga su coro de gente que lo alabe. Está bien, el que puede, puede. Que Thays y Faverón vayan donde Ampuero y le desenrollen eternamente una alfombra roja, bien por Ampuero. Pero que ellos no se avergüencen de eso, creo que los sobones con letrero de críticos deberían deschavarse y decir: “I love Ampuero”, y bacán. Pero que se barajen como críticos, se dediquen a pegarles a todos los demás y sobonear al amigo o al patrón, me parece patético.

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=37227&seccion_nota=4

June 16, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Casi toda la prensa local, especialmente el grupo EL COMERCIO ha evitado insistir en los nuevos plagios de Bryce. Con una excepción: Perú 21. ¿Por qué será? ¿Será porque es un medio independiente que "no se casa con nadie"? Difícil creerlo. Cuando se le ampayó el plagio a Alonso Cueto, se limitaron a publicar "las explicaciones" del acusado (columnista de la casa) y punto. No es un secreto para nadie que Cueto y Alvarez Rodrich son viejos amigos, por algo el grupo APOYO llegó a publicarle algunos libros a Alonso cuando la calle estaba dura. Pero, ¿no se supone que Cueto, siendo uno de los capos de la mafia literaria debería haber defendido a Alfredo Bryce? ¿Por qué en el caso de Alfredo, Perú 21 se ha puesto tan escrupuloso? ¿Eso demostraría (como quisieran, Faverón, Thays, etc) que no existe la "mafia literaria"? Por el contrario, eso demuestra que las mafias tienen una dinámica de conflicto interno por medio de la cual se realizan ajustes de cuentas entre sus mismos miembros, pugnas de poder que le dicen.
Lo sucedido, a juzgar por datos jugados por una fuente de Perú 21, es que sería el mismo Cueto quien estaría empujando la publicación de notas acerca de los plagios de Bryce, con dos objetivos:

1. Minimizar su propio escándalo de plagio: 11 plagios de Bryce hacen que su solitaria "volteadita" parezca un pecadillo sin importancia.

2. Cueto siempre se ha sentido el sucesor natural de Vargas Llosa, por lo tanto, que el segundo novelista peruano vivo más importante se esté desacreditando a la velocidad del rayo, lo hace sentir que está más cerca que nunca de ser el No 2.

Ay, Alzonzo, Alzonzo ! ¿Crees que puedes engañar a todo el mundo? Y encima te mandas esta misma semana con una columna sobre "las peleas literarias". ¿Cómo explicar que después de más de un año de escaramuzas en la blogósfera en las que te caía palo a diario, recién te ocupes del tema? La razón es simple: tu socio Thays patinó vergonzosamente con sus cartitas "cuetomaníacas" dirigidas a Ricardo González Vigil, y nadie, ni siquiera Gustavo Faverón, salió a apoyarlo. Por tanto, te viste en la obligación moral de salir a defender a tu promotor y felpudini personal, pero, como en todo lo que haces, tuviste que disfrazar tus intenciones con un texto en el que, de manera general, deploras "oir acusaciones y hasta insultos de todo tipo entre escritores peruanos". Es curioso que alguien que celebró, divertido, la ocurrencia de Thays de llamar a RGV "cáscara de nuez", ahora se muestre tan preocupado por el hecho de que "las energías se dirijan a las pequeñas venganzas".
Durante el largo tiempo en que el éxito y el reconocimiento literario te fue esquivo, dedicaste casi el 90% de tus energías a perpetrar "pequeñas venganzas", ¿o ya lo olvidaste?

June 16, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Franelon los tiene a todos domesticados.

June 17, 2007  
Blogger Enrique Castañeda said...

Los saluda Enrique M. Castañeda Tuesta de Lima – Perú

Es lamentable que exista la PIRATERÍA, los infractores a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, y mas lamentable es que los que cometen estas infracciones, se escuden en su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta. Esta es la razón por la que no hay ninguno en la cárcel.

Apoyamos totalmente la modificación del código penal para frenar la PIRATERÍA en nuestro país. Con estas modificaciones las sanciones serán ejemplares para los que infrinjan la propiedad intelectual y los derechos de Autor, se trate de quien se trate.


Es grato dirigirme a Ustedes. Para comentarles sobre nuestro caso de infracción a los Derechos de Autor. Hemos denunciado ante la Oficina de Derechos de Autor ODA del INDECOPI, (Enero del 2003) a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Detalles de nuestro caso.

La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con su Instituto IDEAS, (www.pucp.edu.pe/invest/idea/surcafe.htm) trabaja el proyecto denominado SURCAFE, en la zona cafetalera de San Juan del Oro en Puno, financiado por FONDOEMPLEO.
http://www.fondoempleo.com.pe/proyectos_marcha_r7.htm

Ellos elaboraron las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" - como una propuesta educativa para el curso de caficultura - 5 libros para educación secundaria. Para la elaboración de las guías tomaron de nuestro manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad" (premio Creatividad Empresarial 2000 – Comunicaciones) sin permiso alguno del Autor Ing. Msc. Enrique Castañeda Parraga y TECNATROP SRL (propietario de los derechos de Autor) www.elabcdelcafe.com http://www.upc.edu.pe/plantillas/0_0.asp?ARE=0&PFL=0&CAT=10&SUB=75&SSC=279

Lo que Tomaron

- 299 Caricaturas de los personajes: Juancito (representa a un agricultor),
y Cafecito (representa a un grano de café)

- Le cambiaron el nombre a nuestra caricatura Cafecito por Feca
- 33 dibujos
- 28 párrafos(textualmente copiados)
- 8 cuadros
- 3 gráficos
- 23 fotos
- 19 fotocopiar*

* Indican que las paginas siguientes las pueden fotocopiar para trabajos
posteriores.


La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP indica en la presentación de sus Guías, que estas fueron resultado de un trabajo en equipo de los docentes de colegios de los distritos de San Juan del Oro, Alto Inambari y Yanahuaya, Sandia, Puno, e investigadores del Área de Capacitación del Instituto IDEAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Proyecto SURCAFE.


La PUCP dice: que indican que las caricaturas, dibujos y fotos, pertenecen al autor del manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad".

La referencia que ellos hacen es:
Imágenes, fotos y gráficos "El ABC del café" (Castañeda, Enrique: 2000)

Lo correcto hubiera sido:
Imágenes Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos: "El ABC del Café: Cultivando Calidad" Enrique Castañeda Parraga 2000

Según la ley de derecho de Autor, esto no es suficiente, porque si alguien hace uso de alguna Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, debe citar correctamente el origen de la misma (derecho de cita), esto quiere decir que debajo de cada Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, la PUCP debería haber citado correctamente al autor.

La ley de derechos de autor indica que tampoco se puede abusar del derecho de cita, solo se usa para aclarar o para ser mas didáctico con algún concepto o tema

La PUCP justifica esta infracción por ser una institución educativa de mucho prestigio y además que las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" no las vendió, las regalo y que tampoco tenían porque pedir autorización al autor, porque es con fines educativos.

Hemos ganado el caso en Primera instancia (Resolución Nº 126-2003/ODA-INDECOPI) y Segunda Instancia (Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI)Exp. Nº 00011-2003/ODA. La Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI, indica que la PUCP, tiene que pagar al INDECOPI por concepto de multa 5 UIT. A nosotros S/ 2,075.00 por concepto de Derechos devengados y también pagarnos las costas y costos del proceso.

El 1 de marzo del 2004 nos reunimos con el Secretario General de la PUCP, el Dr. Rene Quispe, gracias a gestiones realizadas por la oficina de la Sra. Congresista, Elvira de la Puente. El motivo de la reunión era saber si las altas autoridades de la PUCP estaban enteradas del tema y saber si Querían llegar a una conciliación. Al terminar la reunión el DR. Rene Quispe nos dijo que querían llegar a una conciliación, pero que tenía que consultarlo con 2 personas mas, que nos volviéramos a comunicar en 7 días. Esperamos como 15 días y no se dio la respuesta, le remitimos una carta indicándole que nos de una respuesta en un tiempo de 48 horas, caso contrario seguiríamos con el proceso (denuncia penal). A las 24 horas nos llama y dice que no van allegar a ningún acuerdo porque nosotros le hemos dado una versión de los hechos, diferente a la versión de sus abogados, y que además el caso no le parecía algo tan grave.

Actualmente la PUCP a iniciado un proceso contencioso administrativo, ante el poder judicial para pedir la anulación de la resolución del INDECOPI, Justificando nuevamente lo hecho porque:

- Son Una Institución Universitaria de mucho prestigio

- Que las publicaciones que realizaron no las vendieron

- No tenían porque pedir autorización al autor para realizar

- Que actuaron de forma inocente, y que su intención no era tomar algo que no les pertenecía

Nunca la PUCP actuó de manera inocente, porque en la manifestación del Gerente de la imprenta que diagramo e imprimió las Guías didácticas, dijo que la PUCP le indico que partes (figuras, texto, fotos, gráficos, etc.) debería tomar, y que el suponía que para este tipo de trabajos la PUCP, contaba con la autorización del Autor.

Como es posible que pueda estar pasando todo esto. No es necesario saber de derechos de autor para darse cuenta de la infracción que ha cometido la PUCP.

Es así como queremos:
Que Nuestro país se desarrolle,
Que Nuestro país sea un País de oportunidades
Entonces que seguridad tendrán los autores de soñar, para crear y producir nuevas obras, si es que se justifica a la PUCP.

O al final se impondrá el que tiene mayor poder y mayor influencia, es el que triunfa en nuestro País.

Este es el ejemplo que les daría la PUCP a: sus alumnos, a los egresados y a los que quieren postular.

La PUCP cuentan con facultad de: Arte, Comunicación, Derechos, etc. Podrían haber organizado un concurso entre los alumnos para que diseñen una caricatura de un café y un agricultor, que a lo mejor hubiera sido mas Creativo que las caricaturas del Autor y no tomar partes de nuestra obra para crear una nueva y presentarlo como su trabajo de investigación

Pueden leer todos los detalles en la sala de lectura del INDECOPI, el expediente 0011-2003/ODA

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente
Enrique Castañeda Tuesta

DNI 10052591
TECNATROP

(00511) 95228038

September 23, 2007  

Post a Comment

<< Home