Wednesday, October 25, 2006

LAS POSES DE MONICA BELEVAN

Me gusta posar
[porque es una señal de exuberante honestidad: quien posa sabe lo que vale y cuanto es lo que quiere aparentar]

Me gusta posar porque hacerlo es un manifiesto del estilo y el estilo soy yo. La pose es un lenguaje económico: mostrarme en todo mi esplendor me ahorra el tener que enumerar mis beatitudes. Por eso adoro posar, y porque es preferible hablar bien de uno mismo que mal de los demás: los dioses me dieron rasgos y gestos excelsos y un rostro y un cuerpo que merecen preservarse para la posteridad. Mis manos habrían hecho las delicias de Durero y mi nariz las de Ockham; mi porte me emparenta, en su imperiosa menudez, a Bonaparte; y a mi aire de esfinge –algebraico y señorial– le debo un aura de arcano feraz. Posando me inmolo en un martirio, ahogando en el haz de mi autobombo a la envidia que corroe a la Humanidad. Al posero se lo ataca por superficial cuando es su misión, precisamente, rebatir que superficie y profundidad sean antípodas de la persona. Posar es santo. Cristo, que es Dios hecho hombre, reposa y posa en la Cruz.

23 Comments:

Anonymous El-Vis said...

Le sugeriría al moderador del blog que consiguiera una buena foto de Mónica, esta verdaeramente no le hace justicia. Monica debe ser una de las chicas más guapas de Lima hoy, y en algun momento creo que hasta la convocaron para Miss Perú. No es modelo porque es bajita pero de medir más tal vez no sería escritora. Es de rasgos clásicos, delgadita, de cabellera dorada y espectaculares ojos azules. Sobre el artículo en EN, fue un chiste, pero no por eso es desacertado. Les diré que hay pocas cosas más encantadoras que escucharla hablar mirándola a la cara. Es bella, extremadamente inteligente, cordial y con un gran sentido del humor. Voy a destacar también que se trata de una persona íntegra y de calidad humana a la que admiraría aunque no hubiera escrito nada. Con respecto a su literatura, es de los escritores jovenes que mas prometen, y de su generación es ciertamente el elemento mas independiente. Hablando con ella hace algunos meses me reveló que quizás publique algo pronto. Esperemos que así sea.

Él

October 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

1. Da placer cuando este blog hace crítica, pero asco cuando hace propaganda.
2. Deberían fijarse que Mono Blanco está discretamente feliz con el derrame cerebral de la tía Varela porque así se calla una de las que tenía honestidad y los años suficientes para decirle en su cara sus cuatro verdades. Estemos atentos a la salud de nuestra máxima poeta.

October 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el primer comment no será de la misma mónica reventándose cuetes???

October 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pobre Faverón... en el puesto 102 del ranking y se ha puesto a postear como loco...

October 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que es EN?

October 26, 2006  
Anonymous cucho said...

el 1er comment es de la misma belevan o algun fan arriola. la belevan es simpatica, pero algo desabrida, con una sonrisita entre aguada e hipocrita. mucho peruano se afana por la gringa que le pongan delante, lamentablemente.

su tono de voz es de una arrogancia insoportable, sus modismos apitucados y sus referencias "cultas" solo revelan que tiene un complejo por parecer erudita.

vayan a buscar chicas lindas y sinceras y no necesariamente blanquiñosas, caracho.

October 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón ya no sabe con quién pelearse, pobre, está en el puesto 89, hasta Max Palacios lo está alcanzando. Se metió con Cox, con Paolo de Lima, con Alegría, está, literalmente, como loco.
Le recomiendo que postee las columnas censuradas del chato Hildebrand en La Primera, ilustradas con las malcriadas del Trome. Así de repente podrá alcanzar la "Luz".

October 27, 2006  
Anonymous kuklux said...

Mónica es blanca aria mas que blanquiñosa, cucho.

October 27, 2006  
Anonymous c said...

Monica es la criatura más d e s l u m b r a n t e que ha generado el Perú.

October 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mónica:

Eres muy fea y una posera hasta las huevas. Por más que leas a Joyce y a Beckett, nunca vas a escribir algo digno de "felice recordación" (como diría Cervantes).
Deberías tratar de ser más humilde, y, si tienes algo de plata, hacerte cirugía plástica en la cara.

Atentamente,

el firme de Paris Hilton.

October 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Nada que ver, usuario. Se nota que no la conoces. Es guapísima, escribe de la pm y se recordará su nombre de acá a muuuuucho tiempo más que el tuyo.

October 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pongan otra foto pues, si dicen que es tan bella, una que enfoque su rostro no su nalgatorio.
aunque ya sabemos que hay gustos para todo, por ejemplo es obvio que el dinthilaco esta arrecho por ella.

October 31, 2006  
Anonymous tiburcio said...

Muy facil, muchachos. La solución es ir a verla en vivo y en directo. Parece que presenta algo pronto en Comunicaciones de la Católica. Tengo dos amigos que la conocen y ambos dicen de que está buenaza. Averiguen bien como es el tema de la Católica y vamos.

November 01, 2006  
Anonymous timeo said...

la conozco de varios años y es muy guapa, solo que no es alta pero a pesar de eso trabaja en television en uruguay, es decir que esta al nivel de las mujeres del rio de la plata. hay que estar orgullosos de que la belleza peruana triunfe en el exterior. cambien esa foto por alguna de los noveles o ciberayllu y si son tan machos pidanle una foto en persona no? ahi ya no son tan valientes.

November 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Demen" su dirección y ya mismo le pido foto.

November 02, 2006  
Anonymous tirefijo said...

Chévere. Su dirección está online en Los Noveles.

November 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bueno es cierto que esa foto no le favorece, no la conozco en persona pero he visto algunas fotos donde se ve mucho mejor, y bueno todo depende de los gustos, creo que en todas las razas hay mujeres bellas, sean mujeres blancas, negras, indias, etc. Y así como me parece despectivo decir con desprecio: ese negro, o ese cholo, tambien me parece despreciativo decir blanquiñoso.Lo realmente importante y trascendente es su intelecto, una modelo brilla por un tiempo y luego se hace humo, una poeta permanece en el tiempo. Leí un artículo sobre ella en Caretas donde se alababa su amplia cultura y su precocidad, y bueno siempre está esa creencia errónea de que las mujeres inteligentes son como Betty la fea, eso no es cierto y una mujer bonita no tiene por qué seguir el ejemplo de Marilyn Monroe y hacerse la tonta para triunfar.Pienso que llegará lejos por su talento innnato para escribir y bueno si por su físico puede abrirse otras puertas Bienvenido sea. Otra cosa si van a hacer comentarios pienso que deberían ser constructivos sino parece que fuera pura envidia y mediocridad de parte del que escribe el texto, si consideran que es demasiado pedante, inadecuado, exagerado, superfluo, vanidoso o sobervio presentarse de esa manera diganlo con las palabras más apropiadas. Thanks.

November 21, 2006  
Blogger Jorge Ampuero said...

This comment has been removed by the author.

June 28, 2007  
Anonymous Anonymous said...

De donde sacaron que hace television en Montevideo? Estan mal de la cabeza? No le llega ni a los tobillos a ninguna Uruguaya o Argentina bonita. Lo unico que hizo en Uruguay es estudiar en la Universidad de Montevideo y hacerse odiar por todos. No conozco una persona que la soporte aca. Pobre me da lastima que alguien inspire tanto rechazo ni bien abre la boca...

July 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Realmente la foto no le favorece, bueno la pequeña reseña que le sacó caretas en el 2001 muestra a una tipa con poca humildad, dice haber leído jung y freud a corta edad y cree saberlo todo sobre psicología, me gustaría leer algún trabajo suyo sobre el tema... como escritora de cuentos es una promesa, espero no se quede como promesa, el tiempo lo dirá eso todos lo sabemos...como poeta le falta el humo de los bares, el ardor de la carne, no sé si es un viejo impotente el que escribe o una chica joven y bella, en todo caso tan estirada espero que alcance de alguna manera la persona que ella intenta ser...

March 16, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Váyanse todos a la conha de su madre.

June 17, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Amigo, es concha de su madre. Ahora sabemos que Mónica Beleván saca lo peor de la gente. (Julio Zavala)

June 17, 2010  
Anonymous Anonymous said...

Oe, no seas cagón y borra el post. Al poner su nombre en google esta vaina es lo primero que sale en los resultados. Si serán hdp.

November 08, 2010  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home