Tuesday, September 19, 2006

¿LA CRUZADA DE MATALAMANGA?

El usuario anónimo dijo...
Esto es la perdicion de nuestras letras. Ahora resulta que en esa entrevista de neyra a ortega en el dominical, este hace una diferencia entre metaliterarios y vitalistas y no se si sera el alcance del entrevistado o parte del cherry del entrevistador, pero se dice que los metaiterarios son los chicos de estruendo, y los vitalistas??

El usuario anónimo dijo...
La pregunta que peca de ingenua destaca más bien la ausencia de algunos nombres, como los de Gallardo, Iparraguirre y Alarcón (este último parece ser el nombre que mejor evita Neyra: nunca lo ha mencionado). Es obvio que esa pregunta es un cherri para los cachorros de los regios+autores de matalamanga, a los que Neyra suma a García Falcón para despistar, y silencia nombres, por decir lo menos, urticantes para el rabino Gustav Ben Ruaj. (SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

46 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Por su parte, Ortega, convenientemente aconsejado por Thays, levanta a la ahijada de este, Claudita. La entrevista, obviamente, se enmarca en toda una campaña del metrosexual más caracterizado de la literatura chola por vender una imagen mezcla de intelectual, entrevistador cultileido y promotor cultural (su fundación Niño lee es solo una risueña máscarada para consumo, tal como lo ha confesado a los íntimos); en suma, un hombre letras por donde se le vea en vísperas de la edición de su próxima novela. Lástima que no haya escrito un ensayo en su vida ni tenga media neurona para decir algo que no hayan dicho otros, pero trivializándolo. Sin embargo, ello no debe impedir que pasemos por alto -es más, pedimos un aplauso- para Segundo Cernadas y Gianella Neyra, tesoneros y esforzados actores que, ajenos a los brillos de la farándula gaucha, se desloman día a día, hasta elevadas horas de la noche, en los platós de Telefé, sudando hasta la última gota de exclusivos perfumes que impulsan con el último milimetro de su piel exquisitamente hidratada a fin de consolidar financieramente a este nuevo portento de las letras nacionales.

El usuario anónimo dijo...
¿quién creen que está al cuidado de la edición de la antología de cuentos sobre la violencia en matalamanga? ¿Neyra? No. El pajarraco en persona. La alianza es Neyra-Aguirre-]facheron-thays-ortega.

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Facherón está jugando al desmarque, mencionando la proxima novela de alarcón. Interesante cómo un post de puerto el hueco lo obliga a moverse hacia un territorio joker: no es mi amigo, me dicen que lo silencio y los cago a todos promocionandolo (puesto que el judío no pierde nada haciéndolo y más bien gana por la calidad de Alarcón. ¿Qué dirías si supieras que el Danielito es de los nuestros? ¿Lo pondrías a plana completa? Pita, pita, pita, Gus. Touché

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El apoyo de Fav a cualquier escritor le resta seriedad. ¿Quién puede creer que ese malhablado, intrigante y convenido tiene seriedad alguna? Sus padrinos Cueto y Ampuero, que no existirían sin su propaganda. Demás está decir que ambos ya tienen su media docena de páginitas en la antojología del marrano

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"...es más, pedimos un aplauso- para Segundo Cernadas y Gianella Neyra, tesoneros y esforzados actores que, ajenos a los brillos de la farándula gaucha, se desloman día a día, hasta elevadas horas de la noche, en los platós de Telefé, sudando hasta la última gota de exclusivos perfumes que impulsan con el último milimetro de su piel exquisitamente hidratada a fin de consolidar financieramente a este nuevo portento de las letras nacionales."

ta, que cague de la risa

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

un grupo de geeks se reunió y conversando sobre los blogs, dijeron cosas tan interesantes como estas:

2. Todo el mundo tiene un blog y es genial, pero a veces también se utilizan para dañar a la competencia e incluso difamar, ¿creen que debería existir algún tipo de regulación?

Para nada, la potencia del fenómeno blog se basa precisamente en eso, en que cada uno escribe lo que quiere. Si alguien critica a otros sin fundamento, su audiencia caerá.

Exactamente, alguien que se dedique a difamar sin motivo irá perdiendo poco a sus lectores. El nivel de corrección en la blogosfera es inmediato. Nosotros, en cuanto cometemos un error, al minuto tenemos a varios lectores escribiéndonos para que lo cambiemos. Esto, en otros medios como la prensa escrita, tarda mucho más. La autonomía para corregir en Internet es enorme. Someter los contenidos a control sería contraproducente.

Por otro lado, cuando uno escribe en un blog también está la cuestión de la credibilidad. Dependiendo de si a la gente le gusta lo que lee, su blog tendrá un valor u otro. Pero si alguien se pone a escribir comentarios anónimos e insultos, perderá esa credibilidad ante la audiencia que lo lea. Además, sucede una cosa con los que se sirven de blogs anónimos para difamar y es que, además de que no es bueno, en la comunicación que se intenta establecer con los lectores falta la figura del emisor. No se sabe nada de quién es, cuál es su entorno, en qué se basa para afirmar lo que afirma, y esa información influye mucho en el significado del mensaje. Si se utiliza mucho el anonimato, el impacto disminuye, porque la credibilidad es menor.

Yo pienso que, aunque es cierto que Internet posibilita un mayor anonimato que los demás medios, debe regirse por las mismas leyes, pero con las limitaciones que tienen al estar fuera de Internet.


a ver si lo pones

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Asumadre!!!! ¿Asi que corregir un libro de Facherón es la gloria eterna? Y Ortega se va a ir de decano de Brown a complotar por una edición en Matalanga!!!!!

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué bestia que eres fachifalda, nunca entiendes las ironías. No sabes leer!!!!

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La beca de Ezio se cultiva rumbo a Brown. Oido a eso de que los modelos no son idiotas.

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo interesante de este Blog, es que el administrador o los administradores solo son eso administradores, pero se nota que también tienen una particular sensibilidad(aparte de los exelentes montajes visuales que colocan en los post, es un capitulo aparte, ni en eso ningún Blog se le iguala). Y que los post generalmente son reediciones chancadas(como diria Rafo, pero sin complejos)de varios comment u opiniones publicados no solo en este Blog. Evidentemente que es un Blog de Literatura, pero sería bacan que se pueda extender hacia otros temas.

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Observen bien las preguntas que le hace Ezio Neyra a Julio Ortega. No son suyas, son de Faverón. El se las mandó desde Bowdoin para que el escritorzuelo no quedara mala. Son demasiado elaboradas para un anodino y superficial como Ezio. Por eso coinciden en la tonta terminología "vitalistas/metaliterarios" Faverón y Ortega.

La mafia ha quedado así: Oquendo-Ortega-Faverón-Thays-Neyra-Leonardo Aguirre (chulillo de todos).

sanmarquino observador

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Puta mare, cuando uno lee lo que dice el argollero mayor, el mafioso de Ortega, provoca escupirle en la cara por las seudos ideas que esgrime. ¿Cómo es eso de que el blog de Thays es de crítica, si ahí, su discipulo hace gala de su malformación litarira en la PUCP? Sigan así Ortegas, Lauers y Oquendos, FAcherones, Corral y Thays... Aplausos para ellos...

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cállate, ¿no ves que el blog de Thays es de crítica vitalista? Te dice que fulanito publicó un libro, que a menganita la entrevistaron, que mañana es la presentación del broli del zutanito.
Esa es la crítica de nuestros días, huevón, no pidas más.

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los términos de la oposición metaliterarios-vitalistas los inventó Ricardo González Vigil en el Mercioco. Encima de irresponsable, te apropias de la creación de otros, Gustrafo Falserón.

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

marco martos entrevistado por el amigo pajares en peru21: “Me siento como un mago que ha aprendido a hacer muchas cosas. En los últimos años he mejorado mi técnica de escritura y estoy en capacidad de escribir poemas de casi cualquier tema”.

pero nosotros no estamos en capacidad de leerlos, escríbete uno sobre cuando desfilaste en el SIN

September 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Entiendo ficción libre como una narrativa que está fuera del canon, en una actitud más posmoderna, en donde la característica unificadora sería una multiplicidad de registros y de afectos. En donde nada es tendencia hegemónica. En donde lo valioso es ser centro y periferia."

Un entrevistador por mail que usa tes veces "En donde" en un parrafito o es un cacofónico o es un pobre huevón.

September 21, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

GRAN POSTEADA BAILABLE EN PUERTOELHUECO

con potente equipo PENTIUM V y amenizado con los POST del momento. Agradecemos desde ya su gentil asistencia

INVITADOS ESPECIALES: LA MAFIA CHACALONERA

Ud. podrá gozar escribiendo todos sus comentarios que serán posteados en el acto y podrá discutir y debatir

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

ESTE VIERNES 22 DESDE LAS 12pm. HASTA LAS 4pm

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lucho Lopez o mejor dicho Paolo de Lima acusa a Daniel Salas de ser Tautológico

Daniel Salas dijo...
El mismo Nelson Ramírez aclara que tú sostuviste que la división es inútil. Ahora bien, a mí me parece también una división irrelevante. Porque en literatura toda experiencia vital es literaria y toda experiencia literaria es vital. Eso significa que cuando uno lee está viviendo y que cuando uno vuelca tu vida en un texto ello solo es relevante en tanto que adquiere forma literaria.


lucho lópez dijo...
"inútil" e "irrelevante". ¿En literatura la diferencia entre un concepto inútil y otro irrelevante es relevante? Me parece que no. El comentario de Daniel Salas no agrega nada nuevo a lo dicho por Gustavo. Es redundante y tautológico.

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

CONFIRMADO: A mediados del próximo año se estaría publicando Bombardero por Matalamanga, con prologo(adivinen de quien), nada menos que de Facheron y con el publicherry asegurado de PasamelaManty Thays.

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ojalá el autor aproveche el tiempo para corregir y abreviar

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no solo de él también de Malca en -Somos, amigazo del judío mafioso, y de Sotomayor, el chulillo de la mafia en Correo, y siguen firmas...

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Facherón es tan irreflexivo en sus odios que es capaz de aliarse con aquellos a quienes más desprecia. Recuerdo que él le dijo a Malca que Paolo de Lima era gente de Mazzotti y por eso el poeta está vetado en la revistucha esa. Así como los otros poetas de su entorno, César Ángeles, Dávila Franco, etc. Ahora le hace cherrys pero los cherrys de Faverón ya no valen lo que antes, ha bajado mil lectores el webas, por roñoso y basureador.

César

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claro, Paolo le devuelve el insulto a Salas. ¿Se acuerdan cuando Salas desnudó las estupidices tautológicas de un ensayo de Paolo?
La vaina es que en el caso de Salas no pasa de ser un problema nominal, en cambio los problemas de metodología de Paolo son muy concretos (e irremediables a sus cuarenta años).

Víctor Coral Cordero

September 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y que edad crees que tiene el gordo Salas?

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Miren como esta mafia hipocrita,cierra filas, ahora sale Facheron a defender a su Sancho Salas.

Gustavo Faverón Patriau dijo...
El error de "Lucho López" es decir que eso que él afirma es verdad "en literatura", porque generaliza algo que sólo es verdad a veces. Un conecpto puede ser útil en un tipo de análisis, pero irrelevante en otro. Las críticas más generales a la semiótica van por allí: hasta dónde su utilidad narratológica es relevante para la comprensión del texto. La intervención de "Lucho López", de hecho puede ser irrelevante en tanto no afecta lo dicho por Daniel, pero es útil en tanto nos ha ayudado a dejar esto en claro.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esto suena raro, como es que por un lado Gus y Thays esten congraciandose con Paolo y por otro lado dejan que el alter ego de Paolo, Lucho Lopez, salga a ridiculizar a Salas, diciendole que es tautologico. Ni mas ni menos la chapa que le habian puesto a Paolo.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Quiza la mafia quiera hacer un trueque, un dos X uno, osea coral más salas por bombardero gutierrez y además de yapa cesare les ofrece a apolo de lima, para hacer los trabajos sucios.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La lectura es un arma fundamental para todo escritor. En ese lado hay que fijarnos bien en todo el legado que maneja la gente dedicada a esta vertiente vitalista. Se corre el peligro de ponerse a escribir de la nada luego de asimilar bien a Bukowski. Bukowski no sólo era un gran borracho, era un gran lector también.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No sean envidiosos, hay que reconocer que Ezio y Leonardo Aguirre, en efecto, parecen tener una tendencia a cierta experimentación, pero también esa experimentación se vuelve vitalista, pero me da la impresión que son más metaliterarios.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si sigues a un Bukowski, ¿pues debes terminar como Bukowski?, no me parece real, además suena a ingenuo, sobre todo para nuestro mercado. Por que ¿donde hay un mercado y una industria cultural. en el Perú? Donde. Pruebas veo a montones: los editores no son tales, en el sentido actual del termino -es decir, empresarios-, son apenas impresores de libros que cobran al autor, y, cuando pagan ellos, ya no son ni siquiera piratas -como denunció una vez, de modo dramático Oswaldo Reynoso-, sino corzarios -y mencionó al editor de Peisa. Igual con las librerías y las ventas -creo que todos somos concientes de eso, entonces de que estamos hablando, no seamos ingenuos. Y que me dicen de la famita que empieza a circular por ahí del tal Lasso, que le esta copiando las malas artes a Coronado .

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Matalamanga sigue viento en popa con la edición de Bombardero, se les vio en grandes juergas a adefezio neyra con el bombero gutiérrez, el prólogo ya lo hizo franelón y el estreno será en televisión nacional. ¿Quién va a comprar tremenda estafa?

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Aquellos narradores que leyeron a Bukowski y se creyeron los bukowskitos del momento terminaron siendo aves de paso; lo misma suerte tendrán aquellos que lean a cualquier metaliterario o vitalista y se sintieron la reencarnacion de los mismos.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El mejor Bukowski peruano fue Malca y su "Al final de la calle". El peor, "Heridas privadas" de Raúl Tola, su único mérito es cerrar esa moda de chibolos dizque malditos (en realidad, hijitos de papá aburridos que copian lo que ven en el cable).
De paso, denuncio otro atentado contra la cultura: en la edición de hoy de "Variedades", de El Peruano, ya ni siquiera salen las tres paginitas de "Identidades". Un suplemento cultural menos. Eso es el APRA.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El único pecado de Lasso es no querer quedar mal con nadie. También es conciente que en esta fase de su trabajo no puede darse el lujo de publicar solo corvina. Pero no utiliza su postura para conectarse con la academia gringo-chola a fin de obtener prevendas inmerecidas com o Neyra. Lasso es conciente de que no es un intelectual; editor y, con suerto poeta. El conchudo de Ezio quiere ser, encima de intrigante, doctor. Facherón está haciendo escuela.

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

prologo de facheron y epïlogo de Leo no-Zelava las huevas, version bilingue español-sokotroko. la version sokotroko se ha encargado obviamente a santibañez, autoridad mundial en la materia

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El mono blanco postea:

"Edwin Chávez es un estupendo escritor en la sombra - autor de un libro de cuentos titulado 1922 que hubiera merecido mucho más suerte que la que tuvo- al que sus amigos conocemos como Quark".

¿Cuál a la sombra si Cueto, Faverón, Castañeda y todo el cogollito lo mencionan cuando pueden y cuando no pueden también? Y a pesar de eso nadie lo lee. Que tal ostra la de la pelucona!

September 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pobre Facherón... cómo se sentiráeso de tener tantos ceros en sus comments?

September 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Asu, Paolo sigue con sangre en el ojo contra Salas, la venganza tarda pero llega????

sanmarquino reaggetonero

September 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿malca fue bukowski cholo? jajaja, malca es la peor estafa, el pobre era tan pobre que termino vendiendose al opus dei, el gran maldito de la literatura no es otra cosa que el chupe mas arrastrado del comercio, un pobre diablo que se cree pituco porque va a comer a dalmacia, un baboso que ahora dice darling, un pobre diablo que se siente orgulloso de codearse con los fichos que lo miran como lo que es, el zambrano de padres indigenas que se colo al tono de eishia.

September 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Neyra -el aliancista, el zambrano fashion- es el mas inutil, descerebrado y pedigueño de los "editores". Por lo menos Lasso la hace con la suya.

September 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

nunca tan bien definido el cincuentón de una sola novela, Malca, mafioso y soplón igual que su pata Faverón. Rabiosos de envidia por la suerte de Roncayulo ahora van a levantar en su revistucha Somos a Alarcón. Payasos.Escoria del Perú.

Sanmarquino clasista

September 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La mejor novela de los 90s es la de Leo Zelada "American deat of life".

Gustavo Faveron

September 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Thays es un pesimo escritor,pero escritor al fin y al cabo.Paolo es verdad ni poeta llega a ser y por eso resulta patetico que ahora pretenda ser critico.Bueno como buenos amantes Mazzoti y Angeles, le ha hecho creer que asi sera.Pobre Paolo.

September 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Thays y Faveron envidian a Roncagliolo por que este tiene el reconocimiento internacional que estos nunca lograran.Ahora solo les queda el triste espectaculo de ser los meros cronistas del choliwood literario.

September 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hace algunas semanas alguien pregunto en los comments de este blog por qué no había una versión pirata de LA HORA AZUL. Al parecer, Alonso Cueto es un fan de Puerto El Hueco,y picado por ese comentario, ha salido hoy en su columna de Perú 21 a desmentirlo:
"En la Aviación, un pirata me ofrece mi novela. Me pide quince soles. Le contesto con una broma de mal gusto: le ofrezco diez por ser el autor."
Ya saben chicos, en la Aviación pueden conseguir una versión pirata del libro Alonso. Ojalá el dato sea verídico y no parte de su afiebrada imaginación.

September 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿No tienen algo más interesante de qué ocuparse?

September 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es increíble cómo Cueto usa todos los medios a su alcance para marketearse. Inventar una anécdota tan trillada para denunciar algo que todos sabemos (que Serpost funciona hasta las huevas, es cómo decir que el transporte público hay que reorganizarlo) como burdo pretexto para mandarse la parte y contarnos que ya tradujeron su novela al portugués y que, es tal su éxito, que los piratas venden su libro en todas las esquinas. Ya cuñau.

September 28, 2006  

Post a Comment

<< Home