Thursday, September 14, 2006

LEONARDO AGUIRRE ¿MEA CULPA?

-Cambiemos de tema. Hablemos de cosas un tanto chocantes. ¿Eres el administrador de los blogs basura? Por favor, sé directo y fundamenta lo que dices. Mucha gente cree que eres tú la persona que está detrás de toda esa maquinaria, realmente, asquerosa. Obviamente, dirás que no, pero dinos por qué dejar de creer que eres tú el primer sospechoso.
-Primero debo preguntarte: ¿por qué soy yo el primer sospechoso? O, mejor dicho: ¿quién dice que lo soy?

-Tranquilo, Leonardo. Toma tu cafecito. Simplemente te comento de lo que mucha gente está convencida. Te hice una sencilla pregunta y me respondes preguntando. Estamos en una entrevista, no en un exorcismo.
-¿O sea que soy un demonio?… Noto que me has hecho dos preguntas en una. (SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

65 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

8SIGUE)

La primera sí es, como dices, una pregunta sencilla. Y la respuesta es no. Punto. (Además, ya respondiste por mí.) La segunda no es tan sencilla. Porque, en realidad, ya presumes que soy culpable… creo que estoy en mi derecho de cuestionar, por lo menos, la formulación de esa pregunta. Sin embargo, para no ser aguafiestas (tienes razón: se trata de una fruslería), te respondo de todos modos. Muy simple: yo firmo todo lo que publico. Nunca me escondo, siempre doy la cara (incluso para los golpes). No tanto por valentía sino por vanidad. Además, fíjate que mis propios enemigos de la blogósfera literaria, cada vez que los provoco, insisten en que soy pedante y megalómano. Así que yo les preguntaría a los defensores de la malévola conjetura (es decir, los enemigos de siempre): ¿cómo pensar que el megalómano de Leonardo Aguirre va a perder la oportunidad de publicitar su nombre en esos blogs tan visitados? Por otro lado, en términos de lectoría, mi blog ya era mucho más exitoso que aquellos que tú basureas. Es decir, si quiero alborotar otra vez el gallinero (la blogósfera sólo sirve para cacarear, no para escribir), resucito mi blog y punto; no necesito inventarme un blog anónimo… Ah, por cierto, el café ya está frío: un café frío es un cebiche sin ají.

-Administraste el blog Rata de laboratorio, aunque pocos lo conocían con ese nombre. ¿Algún mea culpa luego de dicha experiencia?
-Te equivocas. Mi blog no tenía ese nombre, ni para pocos ni para muchos. Se llamaba, simplemente, Leonardo Aguirre.

-Bueno, es un error mío entonces. Cada vez que digitaba en Google Rata de laboratorio blog aparecía tu blog. Simple coincidencia. Sigamos.
-Se trata, más bien, de una cuestión técnica: ése es el nombre de un archivo jpg, y aparece cada vez que posas la flecha sobre la imagen de la rata. En fin. El caso es que la experiencia fue muy divertida mientras duró. Desgraciadamente, no todos tienen el mismo sentido del humor, ni la misma correa. ¿Mea culpa? Más bien, me meo en la culpa. Porque la culpa no era mía sino de los chistosos que dejaban sus comentarios. En todo caso, cuando la situación se puso inmanejable, cosa que coincidió con mi hartazgo, hice lo único que quedaba por hacer: abandonar el blog. Algo parecido sucedió con mi etapa de reseñista o comentarista o crítico o como quieras llamarlo (o redactor de estafetas, como dijo el picón de Cachay): cuando los supuestamente ofendidos comenzaron a inundar el correo de Agenciaperú de vilipendios, cuando pasaron del vilipendio al golpe, cuando moquearon en televisión, entonces di por terminada la aventura y dejé de reseñar. En ambos casos, lo hice no por un sentimiento de culpa sino, como dicen los evangélicos, por amor a los débiles. Es decir, por los susceptibles; es decir, por los niños que se meten en cosas de hombres; es decir, por los que publican pero no quieren que nadie diga una sola palabra en público para cuestionar su enorme talento. ¿Quieres un mea culpa? Te ofrezco gestos: dejé la crítica y abandoné el blog. Suficiente.

-No vas a negar que al momento de administrar un blog eres responsable de lo que se publica en los comentarios.
-Pero no soy responsable de la hipersensibilidad de los demás. No sé si lo recuerdas, pero en mi propio blog, en aras de la equidad, permití que también se metieran conmigo. Dejé que me calificaran de mil maneras. Y dejé que me inventaran las anécdotas más truculentas. ¿Acaso voy a hacer un escándalo por eso? Por favor, no me voy a amargar la vida por las flatulencias de unos cuantos inéditos resentidos que ni siquiera tienen los cojones para poner su nombre. Por último, lo dicho: mi blog ya está muerto. Así que dejen de acusarme por un caso archivado.

-Digamos que tu experiencia como crítico literario en Agenciaperú sirvió para hacerte conocido. Y salvando las evidentes distancias literarias, entraste a la leyenda de la chismografía a raíz de la agresión que sufriste por parte de Sergio Galarza, escritor a quien no le gustó tu reseña en torno a su libro La soledad de los aviones. A veces tengo la impresión de que fue un hecho arreglado en pos de la publicidad, y publicidad hubo, casi todo el mundillo literario en Lima habló de ello. ¿Qué es lo que realmente pasó?
-En primer lugar, no es cierto, como especulan los chistosos de la blogósfera literaria (ésos que ven conspiraciones y amarres por todos lados), que Galarza y yo hayamos arreglado el asunto para vender nuestros respectivos libros que, por pura coincidencia, aparecieron en la misma época.

-Aguanta. No sólo son los chistosos de la blogósfera literaria quienes lo creen.
-Bueno, no importa quiénes: no tienen nombre, no existen. El punto es que, si alguien montó el circo, ése no fui yo. Ahora bien, es cierto que hubo algunos indicios que me hicieron conjeturar, en su momento, cierta premeditación de parte de los organizadores del debate. Por ejemplo: en principio, los ponentes debíamos ser cuatro, pero, a la hora de los loros, sólo aparecimos dos, y el moderador me informó que los ausentes se habían negado, por diversas razones, ese mismo día. No obstante, ya estaban impresos, y ya circulaban, los volantes y afiches que consignaban sólo dos nombres y no cuatro. Además, el título de la charla, según el mail que me enviaron los organizadores, era, simplemente: “críticos y escritores”; pero luego, el mismo día, los volantes y los afiches rezaban “El escritor versus el crítico; Sergio Galarza versus Leonardo Aguirre”. Por otro lado, los organizadores dijeron haber invitado también a Javier Ágreda, el crítico del diario La República, y al escritor Carlos Gallardo; pero Ágreda me contó luego que nunca se enteró del asunto, y encontré a Gallardo, minutos después, en la cafetería de Letras de la universidad, es decir, a una cuadra del salón donde tuvo lugar el famoso debate. Pero repito: no son más que indicios. Como quiera que sea, apenas al día siguiente, Galarza se disculpó personalmente conmigo. Y ése, por lo menos para mí, fue el punto final. Lo demás sólo es parte de la anécdota, de la leyenda urbana.

-¿Cómo ves a la nueva camada de jóvenes narradores peruanos?
-Primero, debo decir que conozco a casi todos. Por ejemplo, Luis Hernán Castañeda, Johann Page, Edwin Chávez y yo solíamos reunirnos durante algún tiempo para jugar fulbito. Luego, con el mismo Chávez y Ezio Neyra, nos dedicábamos, hasta no hace mucho, a editar la revista La mujer de mi vida. A Iparraguirre y García Falcón los veo de cuando en cuando, a la muerte de un gato, en presentaciones de libros, por ejemplo. En algunos casos, existe cierta amistad; en otros, cuando menos, existe una “hipocresía civilizada”. Lo que quiero decir es que sería poco elegante calificar los méritos literarios de personas un tanto cercanas. Poco elegante y poco objetivo. Lo único que podría decirte es que, por lo menos, tres libros de los mencionados (y ojo que todos somos debutantes) superan, en prosa, a toda la narrativa de los noventa.

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

acertijo: esta entrevista o es antigua o el entrevistado siempre responde lo mismo a las mismas preguntas

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oe qué, otra vez con este par de idiotas analfabetos Orto y Leokabro? Ya pues Dintilhacos, mejor sigan con Césare Gutiérrez que por lo menos sabe escribir.

Miguel

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gutierrez se pastrulea. La típica maniíta de los fumones artistones del sargento, el oso y lugares similares de posar de ultraestetas de vanguardia inexpugnable y malditos. Su libro está bien escrito pero es inútil en cualquier sentido. No dice nada, no sabe nada.

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

está clarísimo: este par de locas se pusieron de acuerdo para bajarse a corral. peor aún: la mafia bloguera thays-faverón-salas lo usó de tontos útiles para quitarse a la pulga corral de encima... ruiz y aguirre son los matones de la mafia bloguera, los que hacen el trabajo sucio

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no, por favor, no vuelvan a hablar de bombardón, dejemos a este que está más pintón...

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

sobretodo, gutierrez no dice nada nuevo. la iguana y el judio errante están seniles: ese libro qué chicha va a cambiar? ese estilo "posmoderno" ya se a hecho muchas veces

en cuanto al dúo dinámico, ruiz ortega escribe con la misma calidad que los pedos que le salen del ortega. lo de aguirre sí está en algodón, pero tampoco es pa qeu le esten haceindo entrevistas por aqui y por allá (solo porq se dejo gomeag pog galagza?)

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El personaje escrito leonardo aguirre es más interesante que sus crónicas, críticas y su novelita de burdel. Es el típico escritor que piensa que se bronquea desde el olimpo de la realidad dura con una parentela bastarda y necia. En el camino, putea y chapa a una parienta de Ñaupari. Le recomedamos que deje de escribir literatura y dé más entrevistas

September 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo no conozco mucho a ese patita Gutiérrez del que tanto hablan, pero parece no estar demasiado drogado al escribir. O las drogas producen una prosa preciosista, esas pinturas tan minimalistas, de un maniático de detalle? Particularmente creo que ha superado la prosa fría y violenta de Jaime Bedoya, a quien es en realidad al que hay que saludar por ser el iniciador de esta corriente. Ahora bien, como poeta Gutiérrez es otra cosa, no jodan muchachos, creo que por momentos es extraordinario, es para celebrar, salvo que pretendamos ser muy mezquinos, cosa que a nosotros los peruanos nos aloca, sí o no?

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

anonimo d las 8.05: q "novelita" ha escrito aguirre? q yo sepa, tiene 1 libro d cuentos nada +. o acaso tiene otro libro? (q cayó en el olvido?).

anónimo de las 9.02: hay q ser bien cojudo para comparar a gutiérrez con bedoya. y a todos en general: hay q ser bien huevón para juzgar 1 novela a partir d 1 cap.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Otra de salas (9:02)

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no, mi querido Facherón, y deja de marketear tan burramente a tu pata que lo estás cagando. por qué no haces lo mismo con Ruiz Orto a ver????

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

digan lo que digan, la verdad de la milanesa es esta: leonardo aguirre es el rey de la caca. el estuvo detrás de conventilador (junto a otros tres de la misma calaña) y está también detrás de este blog (con el mismo equipito de conventilador... uno de los cuales, como es obvio, es el bombardero gutierrez). todo está documentado, rosquete narizón, ahoar sí no te vas a escapar. como diría corral, "las pruebas descansan sobre mi mesa". solo que yo no estoy bluffeando, yo sí te voy a hundir, aguirre de mierda

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Un anonimo arriba dice, como si descubriera la pólvora, "Gutiérrez se pastrulea". Pero si ese libro es un solo de drogas, desde la coca, el troncho y el extasis. Moraleja: qué drogadicto ese pobre, hay que insultarlo a ver si se cura, no? Por eso muchachos, insulten a Gustavo, a César y a todos los que tratan de hacer algo no por el país sino por la literatura, ¡así se hace patria!

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Y de que vivió tanto tiempo en Nueva York? Pues de lo que siempre ha vivdo, de las mujeres. Y como además es bisexual, no tiene problema en encamarse con cualquier homless. Hay muchas señoras y señoritas muy respetables de Lima que pueden dar fe de ello, además en la parte final de este libro el protagonista muere de Sida, así que esperen nomás que pase el tiempo para que vean en qué termina este avionero subte, este mesias de la nueva literatura, esta pobre mierda inventada por Ampuero para darse su toque de "posmodernidad".

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

aguirre es un cabrito que se apago luego del puñete que le dio galarza en un debate en la pucp. y ruiz ortega, por favor, quien es ruiz ortega, repito, quien es ruiz ortega? ese podria ser el nuevo post de este bello puerto: quien carajo eres tu ruiz ortega?, depsues podemos seguir con max palacio, etc etc

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo de las 10:45 , apestas a facherón. Y la mierda Orto es indeleble. Qué cree? Que el ser tolerado por los regios lo vuelve "escritor". Ubícate, cholo malpapeado

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ex-agente, qué rabioso eres, aguirre está bacán, fotogénico por lo menos, un dandy, y a quién le importa la vida privada de bombardín, que sea trisexual si quiere, pero no hay que nombrar al sida en vano.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

q solapa el bombardero de las 2.11. es el mismo gutierrez q ahora se las quiere dar de pendejo (quién más, si no, conoce el final de su adefesio?... se te chispoteó bombarderito). pasa pasa nomás, cabro triste... la verdad es q te chotearon todas (hasta las barrenderas del Mercioco): ya pareces corral...

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gutiérrez entra y sale, se insulta, se alaba, se ningunea y -por supuesto- se caga de risa de todos ustedes ágrafos de mierda. Viaja un montón, se mete alita de mosca, se tira a las mejores hembras de Lima y encima se burla de todos ustedes, ágrafos de mierda.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

todos los comentarios y hasta los insultos de este blog los recomienda Ampuero, los escribe Faverón y los corrige Gutiérrez, tremendos mamarrachos q la están cagando más y más por levantar una reverenda mierda de texto escrito por un fracasado y que no tiene final.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

baldohueco es tan buen crítico como Gutiérrez actor, par de coqueros viejonazos y kémolys, no les dan vergüenza espantar a las niñas bien en las zonas VIPs a donde se zampan siempre porque son un par de misios de mierda. cagones.


Gabriel

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo no estoy de acuerdo con el anonimo 3:45 ("Gutiérrez entra y sale, se insulta, se alaba, se ningunea y -por supuesto- se caga de risa de todos ustedes ágrafos de mierda"). Yo creo que primero sale y después entra, que solo después de hacer eso se insulta y luego se alaba. Tampoco creo que "Viaja un montón, se mete alita de mosca, se tira a las mejores hembras de Lima y encima se burla de todos ustedes, ágrafos de mierda".
LO que yo creo que solo se tira a la mejores hembras de sus amigos y se mete alita de mosca para disimular su sonrisa francamente aterradora. Pero de que ustedes son unos ágrafos de mierda, lo son.
Sin duda.
Adieu

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo mismo digo yo

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Exactamente, Oscare: eso mismo pensamos todos nosotros:
Ix
Farinelli
Rodrich Quijano
Palomita La Hoz
Elisita Fuenza
Pierin Quijano
Andres Longhi
Raúl Cachay
(siguen firmas pastrulas de la collera pastrula del mas pastrulo de los pastrulazos que entra y sale y se burla de ustedes, respetables escritores de bloj, grandes promesas de la literatura anónima en posts q se van a La Chira junto a vuestras cabezas llenas de... talento).

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien chicos

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajaja, qué buena!!!

Al fin una invectiva fluida y elegante, al fin ese estilete fino, ese tacle directo en el plexo solar.
Gracias, maestro Cesare, por serlo hasta cuando te burlas de estos grandes escritores de blojjjj, de estas pobres y desdichadas personitas que insultan e insultan y en eso se les va la vida.
Bombardero es y será el mejor libro de la literatura en Lengua Española en mucho tiempo.
Y eso no se perdona, querido. Como tú tampoco deberás tener piedad de tanto desdichado.
Es decir: sigue escribiendo.
Un beso,
Eli

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En la lista anterior falto yooooooooo!!!!!

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo Eli, un beso donde mas te guste y orto tambien para ti cesare(ups, quise decir otro)

mafe

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Eso de que se tira a las mejores hembras de Lima me consta... ¡¡¡¡a mí me la hizo, iti digraciauuuu!!!

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Asu!! ¡¡Ta q a mi tambien me sableo la jerma, broder!!!

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡hola mariflex! nos vemos esta noche en mascheleros para recibir como se debe a nuestro jirou? mañana llega de la blanca y heróica y es cosa de ponernos blancas y heróicas, para bebneplácito de los millones de bloguers que vienen hasta este lugar a insultar al chico que era y ahora es un grande... gracias a los bellísimos insultos, por supuesto. a las 11 entonces, ya? chau chau.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claro, si yo mismo le enseñe todas esas cositas que le estan haciendo famoso con el sexo debil. Si o no mi saltamontes gutierrez, mi bombardero, mi kamikaze.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo quiero saber cual es el secreto de Gutierrez, ayudame rivarola, hace meses que estoy en arequipa y no la veo.

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

gutiérrez entra y sale, se insulta, se alaba, se ningunea y -por supuesto- se caga de risa de todos. Espectacular sucesión de imágenes, ritmo vertiginoso, muy agresivo, párrafos largos y potentes. Nunca me había cagado de risa tanto, entro y salgo, me alabo, me ninguneo y no sé qué opinan ustedes, chicos, soy el deshueve, soy francamente aterrador, me tiro a todas y a todos, a Faveron también, y ya viene el capitulo 3 de bombardero, estoy esperando que Eli termine de teclearlo, no sé qué opinan ustedes, chicos

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ese kunchesumá de Gutièrrez se anda almorzando a todas las jermas, ta q!!! Y esto q no existe, cuñau, aluscinaaa, no existe choche, César Gutiérrez es un avatar, César Gutiérrez es un producto criogénico del aire, César Gutiérrez es un ángel ensamblado con alita de mosca, César Gutiérrez es el quinto malo, César Gutiérrez es el que nunca está pero el que todo lo ve y el que nada lo escribe, César Gutiérrez es el chupamedias de Ampuero, César Gutiérrez es al que echaron del Comercio por pastrulo, César Gutiérrez es al que botaron del comercio por enamorarse de Alberto Servat, César Gutiérrez es al que botaron del Comercio por culñpa de Jimmy Santi (se amaban), César Gutiérrez es ese maldito conchesumadre que me robo a mi hembra, César Gutiérrez es el que entró y salió del Decano por pastrulo, César Gutiérrez es el que volvió a entrar al Decano por pastrulo, Ese kunchesumá de Gutièrrez se anda almorzando a las jermas (ta q!!!), César Gutiérrez es el dealer del Comercio que quiso propasarse con sus consumidoras, César Gutiérrez es un animal violento cubierto de uranio y cocaína, César Gutiérrez es un objeto cargado de símbolos, César Gutiérrez es un sokotroko de Mirones Bajo, César Gutiérrez es un alud de arena en Long Island, César Gutiérrez es un huayco después del Oso, César Gutiérrez es el atardecer cargado de estroncio en Tiabaya, César Gutiérrez es la cabeza de la hipodérmica, César Gutiérrez es el fósforo blanco en las colinas de Bagdad, César Gutiérrez es un coche bomba que más parece un cochesm bomba, César Gutiérrez es la bala que mató a Lennon, César Gutiérrez es el sexo del viento, César Gutiérrez es un invento de Dennis Falvi, César Gutiérrez es un insulto de Dennis Falvi, César Gutiérrez es... ¡¡¡¡Dennis Falvi!!!

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

KORRAL, CUENTA PES WEBÒN LAS CHOTEADAS DE LAS HEMBRITAS, JAJAJAJAJ

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡¡¡¡Cesar Gutierrez, me deslumbras maldito!!!!

el diego

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oe, rivarola, mas bien ten un poco de lastima del pobre corral y enseñale a el lo que tu sabes para ver si a lo mejor se puede consolar con alguna vendedora de caramelos

(si le funkó a cesare, que tiene el cacharro bien malcriado, tal vez le funke a coral, que es mas federico que calambre al huevo)

September 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estás muerto, Aguirre. Pronto se sabrá todo.

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la histeria de las "mejores hembras" la ha desatado el comentario sobre el sida. Parece que todavía no ha llegado el psicoanálisis al Perú. Con el montaje del donjuan quieren taparle la boca a los que critican la mala literatura allí donde aparece. Basta de hablar de fracasados, sus adláteres. y sus grupis ¿Por qué no toman un ejemplo positivo como el de Roncagliolo?

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pobre Leokabro, pone su fotito para ponerse en vitrina y Gutiérrez le sale robando el chow. Es que la ignorancia no ayuda pues. jajajajajajajaja


Víctor

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sacrificar a un alfil
(o un cordero a la española)

Las prácticas de enfrentar chupes contra aquellos que no se quiere o se puede enfrentar por n motivos, iniciada por Coral cuando tenía bajo su control a los mástines flacos de Ruiz Orto y Max "Huevoncito" Palacios (con cariño) han encontrado un reciente revival en el modo en que Thays presentó el comentario de Rossana Díaz Costa (alías Rocca) al sacrificio público en manos del nunca bien ponderado Facherón.
La joven escritora y cineasta radicada en España y publicada por el Mono blanco en su antologia Pasajeros Perdurables creyó con ingenuidad la descripción del medio cultural limeño que le hizo este. Le dijo "Aquí todos somos amigos. Somos la familia Telerín. Nadie se molesta por la crítica. Eso solo lo hacen los envidiosos". Y con esta creencia y en ese espíritu, la escritora, en un intento de reiniciar vínculos públicos con una patria lejana (los había iniciado con su libro de cuentos finalista del premio PUCCP), publicó su reseña negativa de Mariposa Negra, la última pelicula de Pancho Lombardi, en el blog del antesdicho pega mujeres "MAS POP CORN", que por lo que ha terminado pasando debería llamarse "CANCHA QUEMADA". Thays no ignora que en este país cualquier director que se llame tal ha iniciado su carrera como luminito de Lombardi y toda la crítica "sería" es amiga de él. No realizó la advertencia indispensable a Roca: si publicas esto estás cagando tu carrera de cine en el Perú al infinito (Thays sabía que su visión idílica del medio cultural peruano es una farsa, pero no tuvo la decencia o al menos la confianza de sincerarse). Ciertamente, Roca, también lo sabía, pero está en una España donde se habla en´público de pollas y coños y no hay rabinos para decir que son insultos sexistas. Como fuese, Thays destacó adecuadamente el post de Rossana porque le convenía para atacar a Lomabardi sin que Cueto lo pudiera tener por agresor (ya se sabe que Cueto salta hasta la sinrazón por Lomabardi: pidió que no lo investigaran por su gestión en la FP de Fútbol porque era un cineasta decente, plop!). Y como resultado del ardid de Mono Blanco, Facherón atacó con todo. No analizaré los argumentos de Facherón (como este tampoco vio la película así que ni deberia de hablar, pero si diré dos cosas: 1) rey de los sofismas, exige al comentario de pasada, impresionistas y sin duda honesto de Roca, el análisis del especialista, cuando él siempre ha sido el primero en distinguir uno de otra; ello muestra que la diferencia no le interesa lo más mínimo (lo ha hecho n veces y el mismo se permite ser deslenguado, caprichoso y arbitrario en su blog) y si la menciona solo lo hace como recurso para ganar la discusión; 2) estamos hartos de que simepre desautorice a partir del hecho de "tú no sabes y yo si sé" ¿quién lo tituló de marisabidillas? ya bordea la locura.
Fuera de ello, cabe decir que en esta aplanada de sesos a Roca, el inefable Mono Blanco Thays pasó piola una vez más piola, develando la lógica mafiosa de su banda, porque sin duda su participación en la difusión de una "crítica irresponsable", como ellos dirían, fue análoga a la de Coral al permitir lo que los regios llamaron denucias sin pruebas contra algunos personajes ahora subidos a su entorno. Ahora que el factótum de la mafia bloggera -triste rabí del llauca- ha denunciado el post en una página administrada por Thays, por qué no acusa a este de irresponsabilidad y dudosa calidad intelectual?. Pero ya se ha visto que para estos hijos de puta la moral solo se aplica al anemigo. No importa, lo que hagan, ellos serán personas decentes. Mientras tanto, quieren que una cronista sorprendida y valiosa -que hacía pininos en comentarios de cine- flote muerta en el río. Así de infames y mesquinas son sus vendetas e intrigas.

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

me tiro a todas y a todos, a Salas también, sale preñado, da a luz un chanchito, me tiro al chanchito también, me ponen delante al positivo roncayulo, se ve con telaunde también, viajo un montón, lo que ustedes quieran!!!!
pero publíquenme carajo mi n0v3L4 !!!

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

q pastrulo es ese pastrulazo... ¡¡¡pero lo amo!!!

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El que se tira a las mejores hembras de Lima y Madrid es Leíto Zelada, para envidia de algunos guanacazos como ese Bombero Gutierrez. Al que no se lo tira nadie, por lo menos hasta que no le hagan una lipo, es al gordo Salas.

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cuando aprendamos a escribir como César Gutiérrez volveremos a ser lo que ustedes creen que somos pero no somos porque ustedes, quechueslovacos, son tan huevones que creen que escribir es fácil.

Ante Él, solo somos pedazos de mierda flotando en el álbum del universo bacterial.

Y tú nos celebras, tú compras nuestros libros y te sientes orgulloso de tener lo que tienes.

Y lo que tienes es un water lleno de (tu) sabiduría

Eso te damos y de eso te alimentas, pajero.

(Mario Brais - Alfredo Vergas - Santiago Tres Patines).

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el de las "9.36" es inteligente y escribe bien, ya ven mafiosi, se lo hubieran comprado en lugar de al inútil con cinco de hemoglobina y 90 de IQ Ruiz Orto!!!!

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La entrevistadora no le pregunta a Leonardo Aguirre lo más importante (lo único que se le puede preguntar, considerando que la respuesta a esta pregunta serían las únicas palabras de Leonardo Aguirre que pudieran tener algun interés para alguien):

LEONARDO: ¿no te da verguenza haberle chupado las medias a Faverón, Salas y Thays, para que acto seguido te trataran como una rata? Hicieron escarnio público de tu estupidez (que es TU ESTUPIDEZ y de la cual te sientes orgulloso, llegando a inspirarnos ternura)´, fue como si te hubieran colgado de las pelotas en una plaza, calato, y todos hubieran empezado a lanzarte mojones de perros hata dejar tu cuerpo totalmente embarrado. A pesar de ello, tu sigues tratando de ser admitido en su club. Eres igualito a Coral.

September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oye, 10:39, modera tu fantasía sádica por el cuerpo de leonardo, hazte ver o acabarás de carcelero de abu grail

September 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

rossana díaz escribe sobre la película de lombardi y faveron en su blog le dice tu planteamiento está equivocado. muy bien pero llega al párrafo final de su post y entonces la ‘clase’ de faveron, le dice a rossana que está tan equivocada pero tan equivocada, que él está dispuesto a apostar su sueldo de un año a que el planteamiento de ella es erróneo. y ojo, tomen nota: él acaba de recibir un aumento, lo que quiere decir que ella, rossana díaz, ha de estar más equivocada aún

tratándose sobre todo de una crítica de cine hecha por una persona joven, el énfasis de faveron es de pésimo gusto
por ejemplo uno no se imagina al chancho salas o a la pelucona colocando un párrafo final de ese tipo sobre una crítica hecha por una persona joven. en broma se podría decir que salas apostaría un triple de jamón y queso, pero entonces el énfasis sería nulo, no se arriesgaría mayor cosa en la apuesta
carajo un crítico debe limitarse a señalar el error de una crítica, sin recurrir a semejantes disfuerzos.
“apuesto mi sueldo de un año, y ojo: me acaban de aumentar” qué adefesio

September 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Cuando aprendamos a escribir como César Gutiérrez"

No somos dignos de escribir
como Él,
pero la lectura de Su Bombardero bastarà para sanarnos
Amen

September 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bombardero termina cuando el protagonista encuentra y seduce al administrador de Puerto el Hueco. Deja que me sigan insultando, permite que lo sigan haciendo, permite que insulten a Gustavo, a Fernando y a todos...

September 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Leonardo Aguirre....

the boy with the thorn in his side
behind the hatred there lies
a murderous desire for love....

The Smiths (1985)

September 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no se metan con mi cheroka, plis...

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ya lo dijo Alan, los tragamonedas y casinos dañan a la juventud peruana, y como se ve por la apuesta del sueldo, también han malogrado a críticos ya creciditos. No importa si están en Usa o en malambito, ya quedaron malogrados por la timba irreversible. seasap cc.

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Chicos, parece que se confirma la nueva militancia del Bombardro en las huestes de faveron, no creen que hubiera quedado mejor parado si hubiera mantenido una actitud independiente. Lo que no me queda claro es si solo es solidaridad de amigos, o es que gutierrez cree que ese tipo de sentimientos puede albergar faveron hacia él. Al parecer no ha sabido interpretar lo que han hecho con coral.

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esto es la perdicion de nuestras letras. Ahora resulta que en esa entrevista de neyra a ortega en el dominical, este hace una diferencia entre metaliterarios y vitalistas y no se si sera el alcance del entrevistado o parte del cherry del entrevistador, pero se dice que los metaiterarios son los chicos de estruendo, y los vitalistas??

oh quien podra defendernos?

Aguirre el zonzito evangelista y el orto.

Que hemos hecho para merecer esto??? estos seudos escritores noooooooooooo!!!

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ortega (el bueno) ni habla de Ruiz Orto, sabe que ese muchacho no dará nada nunca con sus treinta años y sus cuarenta errores por página.
Aguirre en cambio escribe bien, puede dar algo, pero no se sabe qué, pues el idiota está vacío como una campana sin badajo. Nada nuevo dejó esa entrevista, nombrecitos que pronto se olvidan.

Peter

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La pregunta que peca de puta ingenua destaca más bien la ausencia de algunos nombres, como los de Gallardo, Iparraguirre y Alarcón (este último parece ser el nombre que mejor evita Neyra: nunca lo ha mencionado). Es obvio que esa pregunta es un cherri para los cachorros de los regios+autores de matalamanga, a los que Neyra suma a García Falcón para despistar, y silencia nombres, por decir lo menos, urticantes para el rabino Gustav Ben Ruaj. Por su parte, Ortega, convenientemente aconsejado por Thays, levanta a la ahijada de este, Claudita. La entrevista, obviamente, se enmarca en toda una campaña del metrosexual más caracterizado de la literatura chola por vender una imagen mezcla de intelectual, entrevistador cultileido y promotor cultural (su fundación Niño lee es solo una risueña máscarada para consumo, tal como lo ha confesado a los íntimos); en suma, un hombre letras por donde se le vea en vísperas de la edición de su próxima novela. Lástima que no haya escrito un ensayo en su vida ni tenga media neurona para decir algo que no hayan dicho otros, pero trivializándolo. Sin embargo, ello no debe impedir que pasemos por alto -es más, pedimos un aplauso- para Segundo Cernadas y Gianella Neyra, tesoneros y esforzados actores que, ajenos a los brillos de la farándula gaucha, se desloman día a día, hasta elevadas horas de la noche, en los platós de Telefé, sudando hasta la última gota de exclusivos perfumes que impulsan con el último milimetro de su piel exquisitamente hidratada a fin de consolidar financieramente a este nuevo portento de las letras nacionales.

September 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pero esa mención de ortega a leokabro agarre es muy sospechosa... acaso agarre se está metiendo por los palos en la argollita? en todo caso, amigos dintilacos, ustedes que todo lo saben, les pregunto: cuál es la mafia de ortega? cual es su posicion en el organigrama de la gran conspiracion?

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿quién creen que está al cuidado de la edición de la antología de cuentos sobre la violencia en matalamanga? ¿Neyra? No. El pajarraco en persona. La alianza es Neyra-Aguirre-]facheron-thays-ortega.

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pregunto a quien le ha ganado aguirre? que cosa buena puede escribir ese nerd amargado? copiar formulas de concursos miserables?? cuentitos sobre su aficion hasta el culo de los beatles??? ejercicios cojudotes sobre pupiletras??? que lamentable. y su zoba?? pucha mejor me quedo callado porque de solo mencionarlo empiezo con las faltas orto-graficas.

Pobres tontos por alzar gente sin talento.

September 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese es el problema de los intelectuales en el peru, todo se lo toman tan en serio, pero la verdad es que son unos payasos. puro furufufu. como esa malsana depresion de un escritor abrumado x el exito que cuando vino a lima estaba de lo mas fresh. quiza hasta kafka se inventaba sus depresiones y el asunto con su padre. melville nunca trabajo en una aduana ni se figuro el bartleby, sino que era un proto yupy, dante la paso linda en florencia, tirandose a sus donne angelicate, lowry era mas zanahoria que un predicador, bukoswki un palomilla de ventana.

El abuelo monster

September 19, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

GRAN POSTEADA BAILABLE EN PUERTOELHUECO

con potente equipo PENTIUM V y amenizado con los POST del momento. Agradecemos desde ya su gentil asistencia

INVITADOS ESPECIALES: LA MAFIA CHACALONERA

Ud. podrá gozar escribiendo todos sus comentarios que serán posteados en el acto y podrá discutir y debatir

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

ESTE VIERNES 22 DESDE LAS 12pm. HASTA LAS 4pm

September 21, 2006  

Post a Comment

<< Home