Wednesday, October 11, 2006

BLANCA VARELA: MERECIDAMENTE REGIA

Periodista memorioso dijo...
Gustavo Faverón, crítico impresentable, en su blog le ha publicado un post sobre el recientísimo premio García Lorca otorgado a la poeta Blanca Varela. Como Varela no es de su preferencia por el abierto encono hacia Thays y el desenmascaramiento que constantemente hace del ánimo trepador, mermelero y arribista de la argolla peruana en la Academía Norteamericana, Faveron se encarga de destacar que el premio no fue por unanimidad, sino por mayoría y tiene por fin difundir la obra de la pobrecita de Varela a la que nadie conoce en España ("por mayoría" y "difundir" convenientemente subrayados en azul). Le recomendamos al sabio de Bowdoin que googlee el nombre de Varela y encontrará decenas de páginas en España dedicadas a su poesía o a sus entrevistas, como aquella memorable, y cito:

"P: Actualmente, en la televisión hay un programa dedicado a la literatura, el de Iván Thays. ¿Vio la entrevista que le hizo a Vargas Llosa?
BV: Sí la he visto y no me gusta. Es un adulón, un ambicioso. Como Chirinos y Mazzotti.

P: ¿Eduardo Chirinos, el poeta?
BV: Sí, él es hijo de militar. Tanto Chirinos como Mazzotti son como pulgas que están trepando en las universidades norteamericanas. En este momento, ¿sabes cuál es el futuro que se piensa para cualquier escritor? Agarrar una plaza en alguna universidad de EEUU. Yo he vivido en Estados Unidos, en Washington. A mí nunca me interesó hacer eso. Creo que ellos están profundamente equivocados: no se trata del lucro sino de ser honestos." (ÚLTIMO MINUTO EN PUERTO AZANGARO OCRAM SE QUEDA CON MADEINUSA)(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

23 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

A los nombres de Mazzoti y Chirinos se les puede agregar fácilmente el de Faverón. "Toda la sangre", nombre de la antología sobre la violencia que este prepara y que publicitará mañana en una entrevista en Caretas -yo no sé que hace Jerónimo Pimentel metiéndose a hacerle el cherri- debería subírsele a la cara de verguenza, al más representativos de los felpudinis de la argolla regia.

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me ha conmovido enterarme del premio de Blanca y verle esa foto que no le conocía. He ahí una dama. Felicitaciones a esta espléndida poetisa y señora de bien.

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jerónimo Pimentel le hace el cherry a Faverón solo porque su ídolo Tulio Mora odia a Mazzotti, Recuerdan cuando Mazzotti le dijo alcohólico fracasado?????

Qué pena que un poeta joven se preste para esto.

PDL

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

a qué rama de la academia gringa va a trepar Thays si ni siquiera ha acabado la carrera. Deberían desenmascararlo de una vez Dintilahcos.

Ex católico honesto

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Blanca Varela, hoy por hoy indiscutiblemente la poeta más importante del Perú, parece que eso no les gusta nadita a los machistas de las letras.

Una pregunta chicos, es de ella la famosa palabrita Regios, pero a quienes se referia.

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Paso el yaraví:

Mesa redonda

La literatura de la violencia política en el Perú

Expositores:
Víctor Quiroz C. / Percy Encinas /
Alberto Valdivia Baselli
(Ajos & Zafiros)

Moderador: Américo Mendoza Mori


Jueves 12 de octubre - 12:00 m.
Semana de Literatura en San Marcos 2006
Auditorio Principal
Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM
Ciudad Universitaria. Av. Universitaria s/n, Lima

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

sanmarquino veraz dijo...

Blanca Varela insulta gratuitamente al novelista Iván Thays y a los poetas Chirinos y Mazzoti llamándolos deshonestos y "pulgas" laborales. Habría que recordarle a Varela que nadie mejor que ella para ilustrar el arribismo en la escena literaria peruana, abriéndose paso con favores harto sabidos de poetas como Octavio Paz y desde una posición de clase que le permitió vivir holgadamente en los Estados Unidos por varios años (sino, ¿quién le pagaba la calefacción cuando vivía en Washington, los cuadros de Szyslo?). Ahora que la octogenaria amadrina públicamente a un grupo de afraneladas
escritoras, es triste que haya hecho esas declaraciones no provocadas, ofensivas e
irresponsables en una revista con el pintoresco nombre de "Casa de citas". Más triste aún que en la misma entrevista proclame a viento en popa que "todas las mujeres son putas". Si eso afirma alegremente desde una "Casa de citas" y sus adulonas y adulones lo celebran, Varela y sus señoras discípulas están teniendo muy, pero muy serios problemas de memoria y de lenguaje. Una visita al geriatra se hace urgente.

October 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A propósito, fue la limeñísimamente encantadora Blanca Varela quien puso a un grupo de escritores la chapa de Los Regios, y ha puesto otras tantas chapas también, por supuesto, porque cuando Varela habla y dicharachea es de las que para qué te cuento, que lo digan sino las jovencitas de la revista Casa de citas

October 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

varela no es ninguna arribista, nunca ha vendido una posición política para medrar. Todo lo que se dice aquí es misoginia encubierta típica de pretendidos izquierdistas. Ha tenido la franqueza de decir lo que los hombrecitos se callan para no crearse conflictos y seguir de compadres.

October 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Quien necesita un geriatra es iván thays, autor del anónimo de las 6:37. ¿Hasta cuando vas a ser narrador joven? ¿Hasta que Ampuero sea novel narrador?

October 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No sé qué tiene de malo decir que Varela obtuvo el premio por mayoría y no por unanimidad, si eso es cosa pública. La información es la información, señores, no sean tan tarados por favor.

October 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mas respeto con la tia Vare, contertulios, no hay que hacer higado con sus chocheces. La tia es la prima donna de la poesia chola, indudablemente, y da en el clavo cuando sin pelos en la lengua lanza un gargajo contra el gago fashion: "Que te trais Thays?" por su animo trepador y adulon (ahora mismo este mono y el rabino amargado deben estar consolando a varguitas por perderse una vez mas el nobel por facho y racista)
Ahora bien, eso de que chirinos o mazzotti sean arribistas por estar trabajando en USA si que es un disparate. Pero se entiende como celos poeticos y defensa de genero de ciertas poetas peruanas que se vieron relegadas por chirinos y mazzotti y fueron en mancha a quejarse con su mamita Varela.

October 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el que necesita psiquiatra urgente es Facherón. En su cherrisazo de Caretas, de Jerónimo Pimentel, dice que la mayor parte de la literatura peruana no es panfletaria!!!!!
Es absurdo, no conoce la realidad de las provincias, donde se publican planfletos literarios y políticos hasta en viejos mimeógrafos. O será que para este crítico facista solo valen los cuentos impresos por Matalamanga?

Cox

October 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo Faverón, qué gusto tenerte por acá. A ver, pequeño benjamín, barbita erizada, ¿hasta cuanto no te darás cuenta que tú eres el único que usas "tarado" en construcción rítmica de peónico primero? Eres una bestia

October 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón Patriau viene a Lima. Preparan las cámaras. El 19 en el centro español, ya me enteré que los dintilhacos no faltaran ala cita. No se la pierdan.

October 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

es increíble la forma en que el narcisismo psicópata de Facherón puede cegarlo. Paolo de Lima lo maletea en este digno blog como quiere, pero le soba las yayitas que le hace en su blog zonadenoticias. Y el facista infeliz no se da cuenta. El dice que es chalaco, pero yo creo que se crió en un óvalo, porque no tiene esquina, ahahahahahahahaha


Sergio

October 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón Patriau a toda página en Somos, Ampuero autoentrevistándose via un chacal, Neyra jugando al puto para vender su libro. Y luego hablan de moralidad estos cretinos. La mafia vuela a toda vela en el Comercio esta semana. Yo creo que se merecen una respuesta. Propongo un acto reivindicativo de la creatividad y la libertad: una manifestación en el centro cultural de españa, la estrategia (y si incluye torta en la cara) debe ser definida por este medio y sus detalles ajustados en una cumbre de puertohuequistas contra la obsenidad

October 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja da risa como el Comercio vende a farsantes bajo el rótulo de los premios que han ganado. Es inenarrable la distancia entre la facha de entelequía trascental que adopta Alonso Cueto en sus fotos y la calidad ínfima de sus libros.

October 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

YA VIERON DINTILAHCOS EL CHERRY QUE LE HIZO MALCA EN SU REVISTUCHA DE MODAS A SU COMPINCHE FACHERÓN. YA VEN, NO LES DECÍA, ¿Y EL CHERRY AL MISMO FACISTA EN CARETAS POR RECOMENDACIÓN DE IVÁN THAYS???
SAQUEN SU LÍNEA SEÑORES, LA MAFIA MALCA-FAVERÓN-THAYS SE VENDE SOLITA. HAY QUE LUCHAR CONTRA ESO.

PDL

Y si no publican esto ya sabré quiénes administran este blog.

October 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es realmente gracioso y patético ver a los mafiosos, a la misma mierda de siempre en acción, especialmente en la semana que pasó....

Ampuero autopublicitándose en el periodicucho de siempre, tratando de justificar la última huevada que ha mandado a la imprenta. "Puta Linda" se llama el nuevo engendro de "tom wolfe de jockey plaza"; sólo un verdadero cojudo podría comprar un libro con un título tan rídiculo y huachafo...pero...que podía esperarse de un mediocre como Ampuero???

Alzonso Cuete tiene la concha de opinar sobre el nuevo Nobel de literatura, el turco Orhan Pamuk. Me pregunto...qué autoridad tiene un pobre diablo como Cueto para opinar sobre el Nobel...y, como siempre, alabando a su ídolo Mario Vergas Choza....

Gusano Hueverón Parió en entrevista de dos páginas en la revistucha light de los sábados...

Dios nos coja confesados, carajo...

October 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Primero Ziggy, ahora Noam

* Racha de presentaciones canceladas no tiene cuándo parar.
* Defensa Civil indica que no hay garantías para conferencias de Noam Chomsky.
* Posible ola de caviares enardecidos asusta a municipio.
* Periodista Aldo Mariátegui se ofrece como 911.
* Guillermo Giacosa se encadena a auditorio de San Marcos y se resiste a comer: "¡Nos niegan la lucidez!", afirmó.

October 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claudia Llosa detesta trabajo de tío Lucho Llosa

* "Sus peliculas tienen una visión gringa del Perú", dice.

* "Las anacondas no son así, se las está denigrando" comentó Wilfredo Ardito coincidiendo con cineasta.

October 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Paolo de Lima es un genio, se da cuenta de todo.

October 16, 2006  

Post a Comment

<< Home