Friday, June 02, 2006

DESESPERADO THAYS

¿Qué me puedes decir de tu próxima novela? ¿Cuándo sale al mercado? Generaste mucha expectativa declarando que es una obra totalmente distinta y más madura comparada con lo que has escrito...
El primero de enero de este año hice lo mejor que pude haber hecho en toda mi vida, quemé todo lo que tenía escrito. Por ahora no tengo la intención de escribir ni publicar...

¿Qué pasó con esa novela?
No funcionaba. He empezado a pensar que mi literatura tiene que tener algo distinto a lo que me interesaba antes. Una especie de sabiduría... No es que esté mal lo anterior, que eran como manotazos. Ahora quiero que además de la vulnerabilidad, exista algo más concreto en lo que voy a escribir. Una mezcla de Nabokov con Coehlo (Risas.). No quiero que toda la travesía por la que pasan mis personajes sea sólo eso, sino que funcione para algo, que diga algo más y no quedarme en la duda o en la mera divagación.

No estás escribiendo nada...
No, literatura no. Siempre coqueteos de frases, pero eso no más. La literatura la estoy tomando por el lado más amable que es el de leer. Escribir me causa mucha angustia.

37 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la ultima choches, a coral la loca thays le tiraba perro en la presentacion de su antología en "los pan conpescados capitales".

armando yo te vi esa noche ahí, bien pendejo oculto tras tu risita cachosa.

ya pues cuñao, cuenta un poco

dinos como se encerraba willy niño en el ñoba para armarse y soportar a la gárgola viscosa

y el chancho hinostroza? no parecía globo desinflado?

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

thays debió haber aprovechado para quemarse los cachazos que le sacó la gárgola un par de veces.

mesero del Oso

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja, qué buena, mesero, traéme un martini y toma tu propina.Me has caído bien.

Alexis

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No jodan, ¿vieron al proboscídeo Hinostroza? Yo pensé que al gordo lo tenían en el tanque de los manatíes. Pero claro, los manatíes, después de todo, son animales hermosos y amigables; todo lo contrario del gordo, que escribe cada verso con gula, que adorna cada manuscrito con gotas de ketchup, manchones de mostaza y culantro molido. Imitando a Propercio, al culón se le derrama la leche sobre la mesa de noche, migajas de panetón que se le filtran por el cuello amplio del camisón de Capulina lo tienen inquieto, pero él solemne, escribe y escribe, y escribe que se vio escribir y que al verse escribir soñó que escribía que escribía. Si ahora mismo, inflado por perniles de fiestas patrias, aguaditos de pato dominicales, cuyes rellenos importados de Arequipa y meros gigantescos sazonados con especias de Loreto y Moquegua, lo viera el primogénito de Leopoldo María Panero, cómo reiría ese flaco extravagante, que seguramente siempre escribió poesía de la buena porque no se atrevió a tragar de los frejoles violentos que este lechón preparaba en la casita de Ribeyro en París.

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Demasiado tiempo ha tardado Iván en darse cuenta que hasta para escribir futilidades, como su amado Nabokov, hay que tener base filosófica y experiencia de vida.

Víctor

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los escritores, estudiosos, críticos y lectores de ciencia ficción del Perú y de todo el mundo decimos los siguiente:
la novela "Rito de paso" de Victor Coral NO ES CIENCIA FICCION.
Así que por favor, no lo confundan con nosotros. Por favor, respetos guardan respetos.

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Muéranse de envidia porteños, sobre todo tú Dintilhac (si eres uno o cuatro no importa), que ya la espléndida novela de Coral ha sido reseñada positivamente por un crítico de gran calibre: Ruiz Orto (que ahora además escribe con sus bellos pies descalzos crítica de cine; la primera víctima de sus elogios: Woody Allen). El convenio ha sido claro y justo, y va más allá de la amistad según mi parecer; es más bien una relación comercial, de trueque. Orto tiene que escribir sobre Coral, tiene que entrevistar a Coral, tiene que chuparle las medias a Coral y meter su nariz entre las nalgas coralinas y declarar luego lo rico que allí huele, porque Coral es el único individuo en el mundo capaz de poner su inteligencia a un lado, para despacharse un comentario mesuradamente elogioso de las ficciones de Orto, así la Nicotina lo haya condenado a semanas de estreñimiento. El caso de Coral siempre se convierte en el caso de Orto. La dupla es un verdadero misterio. Porque nadie va a negar que Coral tiene cierta inteligencia, que su estilo para escribir es decoroso, y que cuando se lo propone puede ser un crítico agudo; mientras que su carnalillo, su marcelito chicha, escribe hasta el culo. Es más, creo que cualquier escritor que se respete debe soñar con una reseña de Orto; porque si Orto dice que la novela es buena, ese escritor ya tiene la prueba infalible de que su novela es una mierda y que hay que tirarla a la basura. Esa es la ventaja de tener amistad con el Orto.

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Medo de vuelta a Lima, por lo visto, y con la sangre en el ojo por el libro de Thays.

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ah Danielito Salvo, cuánta valentía de tu parte, eresun guerrero intergaláctico con espada de tecnopor

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

vayan a comprar mi libro que se acaba y no jodan, niños. Leokabro Aburre, hay descuento del 50% para ti, por lisiado espiritual (único caso que reconozco, no se aviven)

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué raro que justo cuando acá postean, en perublogs desaparece el icono para ver las entradas a los blogs uhmmmm ya me habían contado del contubernio de Gustavo Faverón con los dueños de perublogs, ya se van viendo ciertas cosas....

coral

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ivan, te aconsejo que sigas la tecnica que patentè hace unos años: fuego totaaaaaaaal!!!!

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Les tengo un dato a los Dintilacos. El famoso cuento publicado por Faveron en El Dominical del Comercio se titula "Veredas" y fue publicado en el 2001. Exactamente el domingo 8 de Abril y corresponde al Número 113 del Año 48. Al parecer Faveron despues de ese desgraciado debut se la ha pasado quemando sus balbuceos literarios. Con razón odia tanto a Roncagliolo, que por sus balbuceos literarios, igual de malos, le dan el premio Alfaguara.

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La reseña de Facheròn, maquillada a pedido de Alfaguara, salió hoy en Somos. Someterse al dictado de una editorial es inmoral, señor Facherón

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJAJAJA!! a ver hermanos acá tá el codigo del periodico ese. esta en la hemeroteca de la catolica. ahi ta el codigo:

PN 5085 C6 ABR 1-10 2001

a ver kien se anima a sacarlo.

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡Ese número tiene antrax!

Ni lo toquen

June 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajaja. Puta, son tan cojudos que hablan como si un cuento publicado en El Comercio fuera un documento secreto, jajajaja. Que tales cojuuuuudos, jajajajajajaja.

June 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oye, escalfado, no es que sea un documento secreto, sino que es la verguenza del rabino :)

June 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que perspicaz el baboso de las 7.44 por vociferar algo tan obvio, como siempre sigues siendo el mismo tarado!!!

June 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Una pregunta, yo no tengo dinero todavía para comprar Rito de Paso, pero me han dicho que el tema homosexual es central en el relato. Es usted gay Vico?

June 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la última: las ventas de la antojología de Mandril con peluka están por los suelos y ya no lo levanta nada. Pobre, sobre piedras, palos.

Olga

June 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué patético: las únicas reseñas que le han hecho a la novelucha de corral vienen de sus dos huelepedos oficiales: palacios y ruiz. y el anónimo de las 3.53 es el propio corral, que cree el escándalo podrá hacernos olvidar su falta de talento.

Leopoldo Aguinaga

June 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Eso de ser gay no tiene nada que ver! Ezio Neyra también ha declarado ser ambiguo y no por eso cambia la mediocridad de su literatura a genialidad. Ser o no ser no tiene nada que ver en esta discusión. Así que les pediría por favor que evitaran cualquier tipo de comentario que ofenda la intimidad sexual.

Daniel Hurtado Brenner
Agregado cultural MHOL

June 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Loco de atar said:

Protesto por alusión personal en este pasaje de la maltratada novela:
"Las calles del centro, semiderruidas, sumergidas en el humo, la niebla y el hollín, dejaban vagar siluetas errantes buscando un hole o una sociedad secreta adonde arrimar sus vidas. De rato en rato, si podías darte maña para caminar sin ser abordado o asaltado por los locos, podías ver jaurías de perros hambrientos persiguiendo a un chiquillo o a dos, o -vulgar simetría- una caterva aún más peligrosa de niños que cazaban ratas o desollaban canes en medio de las calles".

June 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué pena da facherón dialogando con sus propios fantasmas, "tanque de casma", "rafael fernando", el tipo está en bajada, mostró descarado su piconería con esa reseña envidiosa de Somos, y su blog no levanta desde hace meses. Pobre loquito.

Sanmarquino prudente

June 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Alguien se acuerda de "bata coreana"?

June 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Cuánta gente le ha sacado la mierda al niño de Guzman, que suele ponerse malcriado en las fiestas? Sobre todo con las mujeres, al niño se le va la mano. Quién lo diría, después de verlo circunspecto, con la barba enmarcándole la cara, típico intelectual de los años setenta. Dicen las malas lenguas que cuando alguna fémina se descuida, la mano infantil del niño se lanza al pellizco descarado del par de nalgas expuestas a su vicio. Pero más lamentables que sus ofensas de mano o garra, son sus ofensas verbales; razón por la cual se ha ganado buenas cachetadas, patadones contundentes, chupadas de ojo y una que otra vez mordidas de vampiro en pleno cuello y cachete; bien por parte de las ofendidas, o de quijotescos literatos influenciados por Mauro Mina. Corre además el cruel rumor de que el niño tiene la pinga chiquita, y que por eso sueña a diario con los caballos vergones de medianoche. Pero eso qué importa, si todavía es un niño, y un niño de Guzmán encima; es lógico que cuando crezca, también lo hará el niñito que carga sin esfuerzo entre las piernas. Qué crueles son las muchachas; el willy que se manda con agravios torpes que en el fondo de su triste corazón son piropos, y las chicas que lo rechazan lo aplastan con rumores de esta naturaleza. La cólera, dicen ciertos chismosos, willy la apaga con una botella de Chivas en cualquier bar de Barranco o Miraflores. A llorar a la playa, querido willy, la modestia de tu navajita.

June 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cómo se nota que el huevón de Coral, al escribir el fragmento citado por el loco de atar, pensó seguramente en las películas que marcaron su adolescencia: Escape de New York, Asalto al precinto trece, Blade Runner, Los guerreros, etc. El problema es que su descripción da risa, mientras que las imágenes de aquellas películas generaban, al menos cuando se estrenaron, inquietud y a veces horror en el espectador. El verdadero reto de Coral tal vez hubiese sido evitar toda descripción, para no caer en el lugar común, en la incorporación de detalles ridículos o predecibles. ¿Niños persiguiendo ratas? ¿Ciudad de edificios derruídos? Que no venga con huevadas.

June 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Iván estará de vacaciones durante el mundial. Y yo también, mirando los partidos de Alemania, porque Ballack está guapo y me recuerda un poquito al churro Ezio.

June 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Así es y ahora se dedica a maltratar a los trujillanos por la "culpa" de tener un partido organizado. Pero así es el fantoche progre que encubre a la derecha picona incapaz de organizarse.

June 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Uf, la de sorpresas que me ha generado hackear el IP de VICO. El 90 % de sus comentarios las inventa y escribe él mismo. Imagínense!! ¿Qué podemos decir? Solo siento lástima por él. En fin. Ya no lo voy a golpear otra vez que lo vea en el Queirolo. Tú qué dices Daniel Salvo. ¿Ya no le pego, no? Para eso estás tú, para hacerlo sufrir de amor. Alucinen cómo serán esos revolcones de amor entre espadas yedis y muñequitos de Star Wars!!!

Jorge Chamorro

June 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

crackean el IP de una persona y acà lo celebran. Sè que no es cierto, pero aún si lo fuera, no pueden celebrar la delincuencia, no caigan en lo que la mafia practica.

Angélica

June 09, 2006  
Anonymous Anonymous said...

tienes razón angélica. Lo siento, nadie se lo merece, ni siquiera un tipo como él debería ser atacado con sus mismas armas infames.
Pero tampoco fue gran cosa como un delito, alguien que conozca cómo leer la memoria caché de un browser en lenguaje html y php tampoco pude decir que está cometiendo un crimen. Además yo no he entrado por su ID sino he tomado un camino que solo me ha permitido confirmar que Vico escribe gran parte de sus autobombos y edita o modifica a su favor los comentarios.

June 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y entonces còmo està en el puesto 30 de los blogs, ANTES DE FAVERÔN, si todo lo hace de la misma màquina??? No seas tonto pues. Tendrìa que meterse a hacer un comentarios en una màquina distinta cada vez. Mejor di que el piconazo de Faveròn te paga para decir estupideces.

Angèlica

June 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Angelica"?... Ya quitate la peluca mostro Vico! A quien vas a engañar con semejante cacharro?
Y ojo, te travistes otra vez y te volvemos a encerrar en el sotano. "Angelica"??? Satanaz deberias llamarte, gargola payasa

June 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Está bien, lo admito. Faveron me pagó... Pero es la última vez que lo hago angélica. Una cosita: el número de visitantes no es necesariamente correlativo a que toodos los visitantes dejan comentarios positivos a VICO. Es más, hazle una crítica a su redacción y a sus faltas ortográficas, tanto de su blog como las de su novela, y te darás cuenta de lo que te digo.

¿ahora sí, me dejas vaciarme adentro, linda "angélico"?

Ja. protege tu IP

June 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ah muy vivo eres, haz tu tesis en la facilazo o en la san martìn sobre las cojudeces que descubre tu viveza pues, baboso, así piensas enfrentarte a la mafia, idiota. Por eso Ampuero y Cueto se ríen de ustedes.

Hombre de camino

June 13, 2006  

Post a Comment

<< Home