Friday, May 12, 2006

CORAL CUADRA A CRÍTICOS BAMBA

vico dijo...
Probablemente haya pasado con Heraud lo que pasó con Edith Lagos, haciendo la salvedad que Heraud era mucho mejor poeta que la ayacuchana.
Ahora ciertos conspicuos miembros de la "generación de la violencia" (sic) de los noventa, la reivindican como ícono cultural cuando no fue más que una chiquilla confundida que, es cierto, murió con las armas en la mano (gran lección para tanto "libertario" de gabinete) pero seguramente habría aprobado el "revolucionario" contubernio de Fujimori con SL pactado por el "indomable" Presidente Gonzalo.
La historia de los poetas y escritores utilizados políticamente es larga y se pierde en los orígenes de la historia civilizada.

45 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, el menos civilizado para hablar de poesía y violencia es precisamente Víctor Coral. Qué tal cuajo, como si hubiera presentado un sustento serio sobre los años de violencia política, cuando lo que tiene en su poder son difamaciones y opiniones carentes de sustento.

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y por que nadie saca a la luz, a esa gran argolla que ya se está formando entre Mazzotti, Cortez, Stagnaro,Paolo, Vicky, etc, etc. Que muy pronto van a empezar a copar todas las ONGs oportunistamente, como siempre hicieron sus mayores de la izquierda hipócrita y fracasada que ahora se estan arrimando a Humala

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No me sorprendería que Coral también pase a colarse con todos esos oportunistas, no olviden que el trabajó con Carlos Tapia.

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Quien habla de crítica bamba, y además quien le ha dado nivel a coral, si solo es un reseñista que sirve para comentar libros de autoayuda. Libros que tanto le encantan a Nadine Humala.

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

botaron a mi novio de Somos¡¡¡

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El primero de esos defectos -y sin duda el más visible- es que el texto se encuentra plagado no sólo de problemas de puntuación y ortografía (las comas reemplazan a los puntos seguidos y es casi una norma la ausencia de tildes y la incorrecta escritura de nombres y títulos), sino de imperdonables errores gramaticales, redundancias e impropiedades léxicas. Así, basta abrir cualquier página del libro para encontrar construcciones como éstas: " "él paró en seco mis impresiones que me había dejado…"; "…un animal muerto a razón del execrable olor…"; "aún habían algunas cosas…"; "…el nauseabundo aroma…"; era consciente que…"; "dictaduras como la fascista, nazista y peronista se basaban en una ideología basada en..."; …"su vida dependía de una jodida espada de Damocles…"; "…hacía un hincapié…"; "…varias diplomas…"; "…ser unos iletrados no les esgrimía de culpa…". Abundan, además, flexiones verbales como "no tardó", "no demoró", "no dudó", las que, más que marcas de estilo, revelan una enorme pobreza expresiva. Semejante descuido llama aun más la atención por "los maniáticos editores" a los que se agradece al final del libro; por los continuos y exaltados elogios que, en diversos artículos y entrevistas, el autor ha dedicado a "la prosa cuidada" de los jóvenes representantes de nuestra narrativa última; y, sobre todo, porque la responsable de esta publicación es una supuesta editorial extranjera: "En mi caso yo he tenido mucha suerte. Me publicó una nueva editorial extranjera, cuyo fin era editar a gente de allá. El fin de Q Ediciones es vender, y tengo un trato con ellos por dos novelas más". (Conversa con jóvenes narradores en Cyberayllu). Decimos supuesta porque resulta difícil creer que una editorial extranjera -en realidad, cualquier casa editorial seria- publique un texto con tantos errores y porque dicha editorial, hasta donde sabemos, no aparece registrada en ningún lado y tampoco consigna otros títulos que le pertenezcan. Por lo demás, todas las señas del libro parecen indicar una publicación local, realizada de manera independiente.

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Querido reservista letrado:

¿Por qué te pronuncias peyorativamente sobre los críticos de libros de autoayuda? Es cierto que no lo haces explícitamente, pero en tus palabras se siente el rechazo. Pues te diré que me hirió lo que escribiste, porque yo también reseño libros de autoayuda, y te puedo garantizar que en nuestro honorable gremio no hay lugar para gente como Coral, que es petulante a pesar de su prosa lamentable. Los libros de autoayuda son muy lindos, y los intelectuales suelen ser muy duros e injustos con ellos. Mira que yo me pasé la adolescencia leyendo a los del boom, más que a nadie a Onetti, pata superprofundo que además seduce por su rollo pesimista. Pero fueron los libros de autoayuda los que efectuaron un cambio radical en mi vida, y después de haberme leído un centenar de ellos, te puedo vender una piedra, mismo Alan pues. Para ver si cambias de idea, te recomiendo que leas una verdadera obra maestra: "Cómo ser feliz incluso en el fracaso", del gran doctor Linus Pauling.

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ay, no sean injustos, amigos, ahi estan mis ensayitos sobre eielson y moro, y mis poemitas publicados en mexico y traducidos al griego y al frances, ya pues, taita Jose Antonio, por que no me pones en tu parnaso rojo junto a tus protegidos paolo cansacio de lima, vicky guerrero de blog y mauricio mierdo, no se vale

vico

May 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hablando de mafias y otras cosas que ustedes disfrutan tanto, ya vieron al proandino y anticriollo de Tulio Mora con su fotón en Somos, mismo George Clooney de barrio? ¿Qué pasó con el combativo y justiciero poeta de los 70? ¿Una foto en Somos vale más que la consecuencia? Ya quiero ver cuando aparezcan los libros (si es que existen) de quienes tan diligentemente dirigen sus dardos desde aquí a la supuesta mafia. Cuando El Comercio toque a sus puertas seguramente se darán un buen baño y posarán como mansas ovejas ante el lente del decano, jajajajajajajajajajajajajaja, eso sí que va a provocar una hemorragia de risa.

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El confuso Coral. Primero indica que Lagos no puede ser considera un referente cultural -aunque ciertamente no consideró que lo sea para los que él denomina "geración de la violencia"- para después, contradictoriamente, descalificarla por lo que el considera sería una demostración de su inconsecuencia, al ella también suscribir el "contubernio", que según nuestro informado Coral, existió entre Fujimori y "SL". Está confución de la que escribe Coral la habría llevado, sin dudarlo, a esta contradicción a la que el apunta. No la descalifica por senderista sino, por esta obvia, inconsecuencia en sus principios. ¿Acaso Coral es senderista? Empezemos a pensar...

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Qué ignorante y provinciano es el anónimo de las 7:11 am AQUI NADIE COMPRA ESA REVISTUCHA LLAMADA Somos. Esa revista es de cholos misios y de ignorantes, de poseros malditos y taraditos de la Pucp. Por favor, cuando citen algo, citen algo que valga la pena.

MALCOM X

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Confirmado, echaron a Coral de Somos, hubo un fuerte trascendido que hace unos días trato de sobrepasarse con Doris Bayly. Algo que es ya habitual en ese sujeto, se sabe además que Malca ya lo había recriminado, pero todos hace rato ya le habian bajado el dedo.

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ahora que han botado a coral de esa revista, cabría preguntarse, que ha perdido la cultura o la literatura, si para empezar la revista Somos era de entretenimiento familiar frivolo, donde la estafeta de libros de coral se limitaba a hacer pequeñísimas reseñas de libros de autoayuda. Literatura para secretarias y para discutirlas en un té de tías, ese es el mercado objetivo de Somos.

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo con el anónimo anterior, es triste ver como nos peleamos y denunciamos la presencia de argollas en los medios culturales, cuando por ejemplo en El Comercio, cada vez más se limita el espacio para los temas culturales, denigrando espacios que en un principio tuvieron la intención de tener alguna trascendencia. Y menciono El Comercio, por que contradictoriamente, siendo el diario más "serio" es el que ha venido desandando con más irresponsabilidad su pretensión "cultural". Además, teniendo una avisaje publicitario monstruoso, no demuestran el minimo interés por hacer una publicación cultural seria y moderna. Entonces es triste que tengamos que festejar la caida en desgracia de un personaje que nos puede gustar o no, pero más triste es ir dandonos cuenta que estamos en clamorosa decadencia de nuestras instituciones culturales. Para que hacen tanta plata los Miroquesada?, siempre han hecho lo mismo, por eso la derecha y sus adlateres seguiran fracasando, y nos haran fracasar a nosotros también, por cierto. Y tendremos que festejar por que un reseñista de libros de autoayuda no estará más en dicha revista

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jero-onimito P., peor poeta que su padre, arremete de pura piconería
utilizando al degenerado de Coral, peor periodista que su patroncito
Malca-chado. ¿Hasta cuándo vas a seguir con las baboserías heredadas
de tus tíos, apachito? Aquí en la PUS te conocemos bien. A propósito,
maribarato, si tu amigo Víctor "Monstruo de los baños" Coral es hombrecito, ¿por qué no agarra una metralleta y se mete al grupo Colina? ¿Qué tanta huevada sigue hablando contra los poetas de su generación? Zafa zafa so roñoso pajero pajarraco fascista

May 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Coral no se fue del comercio, lo botaron por acoso sexual, ese acoso no tuvo nada que ver con doris bayly sino con una diseñadora grafica, y coral ni siquiera se metió directamente con ella si no que lo ampayaron escribiendo cosas en la pared de un baño. Todo eso ocurrió en un solo día, a finales de la semana pasada. A la gárgola no la han botado por nada que ver con su trabajo, tampoco le han cerruchado el piso ni tampooco se ha ido para chambiar en UPP, todos esos son palos. Los han botado porque es un despreciable que ataca a las mujeres anónimamente escribiendo mensajes en las paredes cuando nadie lo ve. Es obvio que una persona que hace eso también puede estar detrás de blogs como este o los otros que hay por ahí. Coral, ya quedaste en evidencia, después de tus sucias maniobras contra gente honorable como Mazzotti y Paolo, ahora queda claro que clase de persona eres.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Tienes razón anónimo 6:56. la página Cultura y espectáculos es puro espectáculos y cada vez más decadentes y descerebrados.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jero-onimito P., peor poeta que su padre, arremete de pura piconería utilizando al degenerado de Coral, peor periodista que su patroncito
Malca. ¿Hasta cuándo vas a seguir con las baboserías heredadas
de tus tíos, apachito? Aquí en la PUS te conocemos bien. A propósito,maribarato, si tu amigo Víctor "Monstruo de los baños" Coral es hombrecito, ¿por qué no agarra una metralleta y se mete al grupo Colina? ¿Qué tanta laraca sigue hablando contra los poetas de su generación? Zafa zafa so roñoso pajarraco fascista

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el comentarista de las 11.30 acierta en parte. En efecto, Coral reclama no solo a los "senderistas de gabinete" su falta de valor para coger las armas y dejar el floro ultra, sino también reprocha a los senderistas por el "acuerdo de paz" que hiciera con Fujimori y Montesinos. Si sumamos a esto el que esté en el nuevo diario de Humala, tenemos un perfil misterioso.

Marcial

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Aunque nos caiga mal y muchos hayan sido escarnezidos por este sujeto despreciable, alguien debe hacer algo por él, desde que se enteró que no iba más en Somos ha vuelto a chupar durante una semana entera y actualmente se le puede ver tirado en las calles de quilca, sin zapatos, completamente ebrio. Hagan algo por favor!!!

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que costumbre tan peruana y premoderna eso de hacer leña del árbol caído, en lugar de eso fíjense en Faverón, que va a utilizar su sitio en somos para demoler a santiago roncagliolo, que aunque escribe huevadas, lo hace por la envidia que le tiene.

sanmarquino solidario

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

De esos llamados "generacion de la violencia" no sería raro que salga quien vaya a remplazar a Coral reseñando libros de autoayuda. Si Somos ya empezó poniendo a Tulio Mora en vitrina, todo se puede esperar, las argollas se recomponen, no me extrañaría que Faveron termine escribiendole los mensajes a Humala y Coral sea su mandadero.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lamentable! Siempre es una pena que alguien pierda su empleo. A pesar de las diferencias que tenga o tengamos con Coral y su manera mafiosa de actuar, mi solidaridad con él. La lucha no era necesariamente con "él" sino con la idea y la situación que hace que no se generen más espacios para el debate y la reflexión cultural y se mantenga un trust de AMIGOTES MONIGOTES. Una pena por El Comercio. Sería un alivio que a la salida de Coral se generaran dos o tres espacios más para el espacio cultural con tres o cuatro periodistas culturales. Una pena que no existan revistas que apuesten profesionalmente por la cultura como la tan extrañada revista del desaparecido diario "El mundo". En fin. Triste noticia el desempleo, triste noticia la cultura, triste noticia mi país... un circo donde los payasos lloran y los domadores se comen a los Leones.

PD. Identifiquemos a los payasos, denunciemos a los domadores y rescatemos a los Leones, devolvámosles el lugar que cada uno se merece en este mundo de argollas e ignorancia.

MALCOM x

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, saca tu blog dieguito en lugar de ensuciar mas este estercolero con tus intrigas, te estoy buscando por el oso, el juanito, ya te encontraré para darte tu gomez-sánchez, ya sabes que te lo ganaste hace rato...

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estoy trabajando con el comandante, con todo derecho, hombre. Por qué crean tanta confusión?
Y qué tiene que ver la foto de Tulio Mora en Somos? Acaso Tulio alguna vez dijo que era senderista y nunca iba a salir en el diario de la derecha?
Tulio es de izquierda y aprovecha los espacios que se le presentan, por qué no?

estos "hijitos de la violencia" son más cuadraculados.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jorge Pimentel es un caballero, no se metan con él.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Catástrofe: se rumorea que Ruiz Orto se ha ofrecido para el puesto de Coral en Somos! Cachay no ha aceptado por amor propio. "Ya mucha huevada", ha declarado.

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oye, leo zelada, lo que alli pones es lo que vaca profana dijo del libro de Ruiz Ortega, que resultó siendo peor que otros tantos que pasaran al olvido como el de Nezio, Cachorro Chávez, Baloo Nipalaguirre, el merdoso Gallardo y ese tipo con nombre holandés que dice ser peruano y saco una novela para el olvido en Matalachanca (a todo esto, alguien sabe como se llama???)

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

soy lo maximo, el ultimo narrador maldito

May 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

lean esta bazofia que escribe el poeta de la "generación de la violencia" César Angeles y digan si no es como para torturarlos!!!



6 5 C U C H I L L A D A S

Maté a mi madre
¿y ahora qué?

Arrojé su memoria lejos
de mí
su cuerpo hirviendo
en sangre
arrastré cerca de un inodoro
que me recordó
/en ese instante
oh lumínico, estrellado, en fuga/
unos días verde
cuando nací
el diamante más preciado
de mi padre
viejo sultán en las áridas arenas
del hogar
mi agridulce hogar

La maté cien veces
(aunque para mí, para nosotros,
ya estaba muerta
desde antes)

La abracé en ese mar rojo (sólo una vez)
y la arrastré
sin más imágenes de la infancia
que curtir

Y todo fue entonces un cine de barrio
sin película
y al fin su hórrida visión
d e s a p a r e c i ó
del espejo familiar
donde comodije yahacía tiempo
no habitaba

Oh mi madre muerta
Ay de estas manos
La captura, la llamada
o la llamada y la captura
¿debí acaso también matar a mi hermano?
Eso nunca
No, eso no

Acuérdate papá
que ahora arrugarás mi rostro
en los diarios
y que una cárcel
apretará mis llantos
el rubor adolescente que pronto partirá

Acuérdate papá
quién mató a tu mujer
negada visión en la foto familiar

Y acuérdate de los ciervos
del bosque donde caminamos
y del río aquel invierno
en un perdido pueblo de este país
i n c i e r t o
tus palabras que
rompían en lluvia
el cielo por la mañana

Acuérdate y deja ya por fin
de lavar y lavar y lavar
la sangre en los cuchillos

Ah estos muros que me cercan!
Esta soledad
que me repite / día a día!
Estos gritos que regresan!
Ese pájaro de mal agüero
que escupe sombra con sus alas
sobre mi cabeza!

Deja de lavar todo ello
(a quién le importa!)
y ven por mí
y sácame de aquí
y destruye lo que deba ser destruido
y echa abajo lo que fuese necesario
y cierra ya el pasado
y sácame de aquí
y sácame de aquí
¡y sácame de aquí!



EL VIENTRE DE MI MADRE

El vientre de mi madre
era, claro, una casa / ¿ya lo dije?
donde alargaba cómodamente mis patitas

Sembrada como estuve en ese barro
crecía alerta a todo
ese líquido azulino fue la bóveda
que dividía mi presencia de la otra realidad

ese temblor ahora lo recuerdo
golpeaba mis mandíbulas nacientes
mis ojos ovalados en su noche

¿Qué hacía esa mujer inflada
esperando en esta costa
el barco sin tripulación que me trajera?

Madre, ¿qué fue de nosotras?
Tu amor no lo recuerdo,
sólo el chirrido
y mis uñas rotas
pegadas a tu carne

¿Fuiste tú en verdad mi madre?
¿Aquélla de la foto?
¿La que tomó a su recién nacida
en brazos
y dijo las palabras de bienvenida
a este mundo hórrido
con jardines, olas y arco iris sin embargo?

madre, madre:
¿qué demonios significa esta palabra?

A ver si acaban de una vez
empaquetan mi dolor y lo que sea necesario
y me envían lejos

donde mi odio no los pueda exterminar



DIÁLOGOS DENTRO DE UN TREN EN MARCHA CON MARÍA EMILIA CORNEJO

I.

Soy
la muchacha mala de la historia
la proscrita
que jamás aparecerá en ninguna antología
en ningún recuento de poesía

la que fornicó imaginariamente
y robó el alma
del cuerpo de su matter purísima

soy la mujer
sin mácula / libre de sospechas
que engañó a la policía
por un miserable instante
de libertad

la que le quitó lentamente su ropaje de bondad
hasta convertir esta casa en una piedra
de sangre hirviente,

soy la mujer que mató
con dagas infinitas
y gemidos falsos en la cama

soy
la muchacha mala de la historia


II.

Tímida y avergonzada
dejé que cayeran prontamente los vestidos,
desnuda
sin saber qué hacer para evitarlo todo
me acomodé entre tu pánico
¿vas a matar a tu madre?
preguntaste,
sólo pude llorar, de rabia,
oí que me decías que todo iba a salir mal,
que ni me atreviera,
yo recordaba las largas discusiones de mis padres,
el hipócrita llanto de mi madre
y su voz diciéndome
"nunca confíes en los hombres"
(Pero qué iba ella saber de nada,
ella tan vieja, tan demente).

¿Has comprendido mi dolor?
Con invencible ternura
cubre mi cuerpo con tu
negra mirada,
tienes que soltar ese puñal, murmuró,
y yo me sentí torpe y vencedora.

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al anónimo de las 5:37:

Insulta también a Castañeda, pe, Lexotardo, para que no queden en evidencia tus alianzas estratégicas.

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece un guión de película de terror, me hizo recordar "Demons".

May 15, 2006  
Blogger Elvis Mendoza Martínez said...

El confuso Coral. Primero indica que Lagos no puede ser considera un referente cultural -aunque ciertamente no consideró que lo sea para los que él denomina "geración de la violencia"- para después, contradictoriamente, descalificarla por lo que el considera sería una demostración de su inconsecuencia, al ella también suscribir el "contubernio", que según nuestro informado Coral, existió entre Fujimori y "SL". Está confución de la que escribe Coral la habría llevado, sin dudarlo, a esta contradicción a la que el apunta. No la descalifica por senderista sino, por esta obvia, inconsecuencia en sus principios. ¿Acaso Coral es senderista? Empezemos a pensar...

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Logue, habría que ver que otros contubernios nos depara Coral, si antes militó en una ONG filo senderista, al parecer ahora esta tratando de subirse al tanque de Humala

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Logue es el imbecil de Elvis Mierdoza, quien no se va dar cuenta.

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo Faverón Patriau dijo...
Alonso Rabí Do Carmo no es un periodista disfrazado de crítico: es un profesor universitario de San Marcos y la Católica, con un máster en literatura hispana por la University of Colorado at Boulder, además de un poeta con tres libros publicados.

3:32 PM


Christopher Logue dijo...
¿En qué momento afirmo lo que tú dices, Gustavo? Sé de los estudios de Rabí Do Carmo, pero eso no lo hace infalible. Lo que yo cuestiono es el que en EL Dominical se nos presente una reseña como "crítica", cuando está no lo es. Sólo ello. No es nada personal en contra de Alonso. Si tú tienes acceso a la edición impresa, podras notar que dice al inicio CRÍTICA, no reseña como tú apuntas.

5:15 PM


DINTILHAC dijo...
Uno se queda cada vez más impresionado cuando lee esta clase de argumentos y de defensas Quicotescas. Innecesarias y distraidas, ganadas por la indignación amical y no por una minima exposicióin de fundamentos. Para ese señor solo vasta "un máster en literatura hispana por la University of Colorado at Boulder", y ser un poeta con tres libros publicados. Increible

12:46 PM

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bastante inteligente el usuario anónimo... ¿Será Corral, Facheron o su discípulo Hernán Costrañeda y su api Thaaaaayyss?

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bastante inteligente el usuario anónimo... ¿Será Corral, Facheron o su discípulo Hernán Costrañeda y su api Thaaaaayyss?

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasa es que la salida de Coral de Somos es algo que ya se venía venir desde sus descaradas levantadas de gente que a su vez lo levantaba o quién sabe más
(Julio "Fuji" Heredia, Pedro "Cabeza de Huevo" Granados,
Rocío "Gimme the Power"Santisteban y las poetitas dosmileras). Parece que están tratando de hacer un mínimo de limpieza porque el tipejo es impresentable hasta en los cocteles de los Miro Quesada. El otro impresentable es su
patron inmediato Oscar Malca, pero como está casado con una pituca pariente de los MQ entonces es más difícil botarlo.
Es como el mayordomo que sabe demasiados secretos de familia.
Una vez que el grupo Prisa compre el Comercio Malca queda desamparado y quizá se vea luz en este túnel de infamia periodística que han protagonizado ese par de
escritores mediocres...

May 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Vamos a ver hay veces no sale mi comentario que son muy zanahorias ¡A qué se debe esto ? Hay censura?
He mandado varios comentarios sobre este personaje de la soplonería mayor que es el Coral y no sale nada. También de su padre espiritual el Malcaca.

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Chequeen esto www.jironazangaro.blogspot.com Ahora Coral cree que tiene ideas

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bien si el Corral dijo eso de los poetas de la violencia dónde cabe eso??Ese anónimo tiene el tufaso etercolero de gentuza soplonesca enquistado en el comercio y otras agencias Será posible que un par de poemas sea el sinónimo de violentista? Dónde se ha visto eso? Qué poeta es violentista por lo que publica? Cuándo el Corral ha publocado através de un dIARIO INfamias tras infamias juntos con sus patronos??.La violencia viene de poder. Y eso lo sabemos todos.

May 23, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home