Friday, April 28, 2006

THE FAVERON CODE

Gustavo Faverón Patriau dijo...
Dices ser mi amigo, aunque no muy cercano, y serlo también de Daniel, aunque tampoco cercano, sólo lo suficiente para haber ido a una de esas cenas en su casa.
Pues nosotros sabemos perfectamente, como es obvio, quiénes iban a nuestras comidas, porque eran comidas de un mismo grupo. También sabemos que esas cenas eran en muchas casas distintas. Al señalar sólo la de Daniel, cierras el círculo y nos haces más fácil el trabajo.
Es evidente que no eres ninguno de nuestros amigos ni nadie más que haya estado en esas cenas. Sólo las conoces de oídas. Pero al insistir en que eres una de esas personas, y paralelamente usar el anonimato para atacar a Iván, estás sugiriendo, y, más que sugiriendo, afirmando, que una de esas personas es la que ahora ataca a Iván. Eso es claramente falso. ¿Por qué te empeñas en proponerlo? Porque eres un intrigante que quiere causarles problemas a los demás. ¿Porque planear todo eso usando un seudónimo? Porque eres un cobarde. ¿Por qué permito que sigas entrando aquí a decir todo esto? Porque nos estamos divirtiendo mucho en presenciar tu caída en el ridículo total.

30 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cómo una persona que se dice seria y buen crítico y lector puede hablar en esos términos lumpenescos y de mafia aprendida en películas intelectuales (que son las que menos relfejan a la mafia) sobre un asunto tan serio como una intriga y una difamación.
Realmente es sorprndente la vulgaridad y suciedad moral del señor Faverón.

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

faveròn y malca al ataque de nuevo. este sabado faveròn reentra a hacer sus felatios a somos, empezará con vargas llosa y luego soltaràn con el pezuñento de Malca, claro, firmado por la gárgola coral, el informa sobre poesía de la violencia en los 90.
Allì Coral harà gala de lo que mejor sabe hacer: difamar y soplonear, y acusarà a paolo de lima, vicky guerrero, lucho chueca, cèsar àngeles y otros.
acuèrdense de lo que digo

D.O.

April 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

uhmmmmmm què raro este blog basura, cuando thays y faveròn se quedan sin postear acà también uhmmmm, què par de basuras!

poeta digno y novelista profundo

April 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Más curiosa es la apertura de orificio de Thays hacia el humalista Roncagliolo. Hce unos meses "Pudor" era una mala novela, Roncagliolo era un costumbrista pufi y ahora yano no es Roncagliolo sino Santiago y le hacve toda la prensa patera del caso. Lo que hay que decir a favor del judío errante es que por lo menos no da tan patético espectáculo. Eso sí, guarda silencio porque así sabe en conciencia que la novela le parece una cojudez no va a hablar mal de ella porque es del gusto de los capirotes de la Familia

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oigan, ¿han visto qué raro? Coral le publica un cherry al poeta Quiroz, cuando todo el mundo sabe que ese pata es el Tinajero que lo ha estado sacando al fresco últimamente.

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oigan, ¿han visto qué raro? Coral le publica un cherry al poeta Quiroz, cuando todo el mundo sabe que ese pata es el Tinajero que lo ha estado sacando al fresco últimamente.

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El imbécil de las 7:33 que firma como D.O. para que la gente crea que es Diego Otero, quiere hacerse pasar por un insider del Comercio con ese dato de que el sábado sale una reseña de Facherón de la novela de Vargas Llosa. La verdad es que Facherón mismo anunció eso en su blog hace unos días, aunque después no se sabe por qué lo borró. No se hagan los descubridores con cosas que no son descubrimientos, pues, porque esa cojudez atenta contra los objetivos de este blog alternativo.

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

todo el mundo sabe? primera noticia, hija, tus chismes no corren

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

al cuettone en peru21 cierra su reseña a abril rojo de roncagliolo “a su edad, lo importante para él no será este libro sino los muchos que le faltan escribir”
o sea el señor decide que este libro no sera importante para roncagliolo, le faltan “muchos” por escribir, es un asunto de cantidad y de edad
al final de la reseña le dice
te falta

ya lo sabes joven roncagliolo, te falta.te lo dice cueto,nada menos
escribete al hilo unas quince novelas más si quieres que cueto te considere “un escritor de la talla de ivan thais ”

y tú franelon no te hagas el sueco,en tu blog también te falta
te falta un comentario al mamotreto de roncayuyo

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

terriblemente divertido el judío facista????
Tu yunta de los blogs basura es un plomazo que obliga a reír a la fuerza a sus amiguitos.

Melcochita

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Quien se creerá el viejo senil de Cuento para administrar beneplácitos en su columna farandulera de Peru21? Su comentario en tono pontificante sobre Abril Rojo es un "pláceme" a la presencia de Santiago en las letras peruanas que nadie le ha pedido (y bastante tardió, dicho sea de paso, porque hace como dos mese que RGV y la vaca de terra ya lo comentaron; eso solo delata lo flojo que es el extra de Moisés en los DSiez Mandamientos). Escuche, viejito mafioso, usted ya no cuenta, usted es pasado, es una miseria moral que afortunadamente el tiempo y la muerte se llevarán muy pronto (y nadie recordará sus pichiruchientas novelas). Y me permito corregir al usuario anónimo de las 10.04: el sentido del texto del anciano engreido apunta a decirle a santiago: "Si te interesa el futuro, cuenta con la Familia, que te abre las puertas, pues todos ganamos: tu con nosotros y nosotros contigo".

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Disfruten el epistolario.

Saludos

---------- Forwarded message ----------
From: Winston Orrillo Ledesma alfarero@terra.com.pe
Date: 29-abr-2006 20:26
Subject: Re: Cartas de Cueto y Víctor Coral al Comisario?=
To: Instituto Literatura institutoliteratura@yahoo.es
0

¿Son ustedes Cueto y Coral?

Fíjense cómo los estimo que en ningún momento me pasó por el magín que de ustedes, a quienes respetaba, pudiera salir tan putrefacto engendro fascista.

¿Qué es eso de los "que no tienen dónde caerse muertos?" ¿Por qué, ah? ¿Porque El Comercio no los tiene como sus pongos?

¿Califican ustedes de "lumpen" a los dignos pobres del Perú?. ¡Pucha que el diagnóstico es grave!

Ustedes, los neoliberales quieren que los comuhumalistas (linda palabreja de antología: ¿no habrá sido fabricada en la avenida La Encalada, vale decir, en la Embajada yanqui?); quieren, decía, que estén en la cárcel o en el manicomio. Y luego critican a Stalin, que ésos eran sus métodos.

No, señores, a ustedes no los salva ni la Virgen de Lourdes.

Por último no sé a qué muertos se refieren, nunca he escrito una línea sobre Coral (la única "Coral" que me interesa es la Novena Sinfonía), y sobre Cueto...respeto sus esfuerzos por vargasllosearse. Es un escritor digno. ¿En qué momento lo he denostado?

Ahora si les molesta mi enhiesta posición política, es cosa de sus hormonas.

Sigo creyendo en lo que creía su dios, pero hace varios quinquenios: en el sartreano compromiso del escritor.

Ah, pero ustedes también están comprometidos, pero con la antihistoria.

Y basta del autobombo, que eso los hace más imbéciles de lo que los creía al principio de la película.

Y caigo en el epíteto, igual como el heroico comandante Hugo Chávez, en la respuesta al que ustedes llaman de "la rapiña", y por el que ustedes no tienen vergüenza decir que van a votar, aunque yo sé que ésa es la orden de arriba. ¿De dónde, me pregunta mi tía Marina, de 92 años? Y yo le contesto, del State Department (Departamento de Estado yanqui, para que lo entienda el lumpen, al que ustedes tanto aprecian).

Invito a leer mi carta primera a Cueto y Coral: casi hasta me desconozco por la cortesía versallesca.

Pero luego que pretenden denostarme (aunque lo de "comisario" es un elogio: ¿saben por qué, ignaros? Porque "comisario del pueblo" fue el gran Anatoli Lunacharsky, con el que jamás podría compararme); luego que pretenden venirme con dicterios, contesto como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aunque todas las geishas del periodismo y del Establishment peruano se rasguen las ya rasgadas vestiduras

Hasta la victoria. Siempre

Winston Orrillo..
----- Original Message -----
From: Instituto Literatura
To: Winston Orrillo Ledesma
Cc: agreda_literatura@hotmail.com ; Eduardo Ballon ; carlosgarayar@hotmail.com ; chaskaros@yahoo.com ; chavezachong@hotmail.com ; Edison Chalco C. ; Eduardo Cáceres Valdivia ; Juan Cristobal ; Denis Merino Perea ; Edgar Valcárcel ; Edgar Villanueva ; felixnakamura@hotmail.com ; juangualbertogomez@yahoo.com ; Jose Mazzotti ; gonzale@wou.edu ; isaac goldemberg ; Revista Gente
Sent: Saturday, April 29, 2006 4:54 PM
Subject: Cartas de Cueto y Víctor Coral al Comisario?=


Comisario Orrillo:

Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud.
Cuando el último de los comuhumalistas esté en la cárcel o en el manicomio, nuestra obra literaria permanecerá y será trascendente.
Para eso va a votar el pueblo por García. Lo haremos aunque sea tapándonos la nariz por el mal olor de su rapiña con elo objeto de que no triunfe el candidato del lumpen, de los que no tienen donde caerse muertos.
Además, quien es una garantía es el Almirante Giampetri, bruto pero rápido, como lo demostró en los penales.
Se ha atrevido usted a cuestionar el calificativo de "Rimbaud de la nueva poesía" o el premio Herralde? No, no puede atreverse!
Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud.


Winston Orrillo Ledesma alfarero@terra.com.pe escribió:
Estimados Alonso Cueto y Víctor Coral:

Por lo menos para mí, la validez de su literatura está fuera de duda. Pero no sean tan frescos de hablar de infiltración en medios, si, precisamente, de lo que los acusan a ustedes es de manejar -¡quién lo duda!- el medio más poderoso, que es "El Comercio".

Y no caigan en el juego pueril de practicar el maccarthysmo a estas alturas de la historia. Hay una película actual que ustedes deben ver, donde se denuncia la "caza de brujas" que al parecer pretenden reeditar con aquella estupidez de comuhumalismo.
Los que somos comunistas lo somos con o sin Humala: ¿o no hay libertad de pensamiento en el Perú? Cuidado porque eso se llama fascismo. Y no creo que ustedes anden por esos predios, ni aun en la defensa -desesperada y desesperante- de sus propias obras que, según mi modesto punto de vista, se defienden solas.

Muy cordialmente.

Winston Orrillo
----- Original Message -----
From: Instituto Literatura
To: Instituto Literatura ; Winston Orrillo Ledesma
Cc: Vicky Pelaez ; Oscar Ugarteche ; Mary Soto ; Denis Merino Perea ; Margot Palomino ; Lenin Orrillo Ledesma ; juangualbertogomez@yahoo.com ; Revista Gente ; Kenneth Delgado ; Nancy Mongrut Cruz ; Juan Cristobal ; agreda_literatura@hotmail.com
Sent: Friday, April 28, 2006 6:15 AM
Subject: Cartas de Alonso Cueto y Víctor Coral


Carta de Alonso Cueto

Estimado Víctor Coral:

Mil gracias por defenderme y defender la validez de mi novela. Estás autorizado para hacerlo y para desenmascarar el transfondo político de quienes la atacan. Además, denunciar a los filoterroristas inflitrados en la literatura peruana no es un acto de soplonería: es un imperativo moral.

Como dijo Vallejo, mi libro ha nacido en medio del mayor silencio... y debo agregar de la campaña orquestada en los medios de prensa que fungen de críticos literarios... Sin embargo, ya sabemos lo que llegó a ser "Trilce" y nadie recuerda a sus detractores. Mi novela será un clásico cuando la izquierda comuhumalista esté enterrada.

Tanto en el ataque que sufrimos el año pasado inferido por los narradores "andinos", como en estos artículos ofensivos contra mi libro se advierte connotación política. El Perú está dividido entre demócratas y comuhumalistas, y estos últimos han infiltrado la literatura nacional y algunos medios de prensa.

En nombre de la literatura y de la democracia, gracias de nuevo... y en campaña,

Alonso Cueto


Respuesta de Víctor Coral

Gracias, querido novelista. Desde el Instituto de Literatura, estaremos en guardia. El comuhumalismo no pasará.Permanentemente, lo denunciaremos!

Víctor Coral
Poeta

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Domingo 7- Dalai Lama en Lima

El líder espiritual tibetano llega a nuestro país para compartir su mensaje sobre el poder de la tolerancia y la compasión. Universidad Católica, Av. Universitaria s/n, San Miguel, 3:30 p.m. Entradas: Platea S/.25, VIP S/.100. En Teleticket.
4Más eventos...

LA GENTE DE LA CATOLICA LA NECESITA MAS QUE NADIE EN EL PERU. A VER SI APRENDEN ALGO

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Miren como Paolo de Lima, citando a Foucault, les tira indirectamente barro al monstruo Vico y a Facheron, ambos conspicuos polemistas, usualmente atrapados en las redes o quipus de su argumentaciones retoricas:
"Ninguna idea realmente nueva -afirma Foucault- surge de las polémicas, ya que los participantes se sienten reclamados por un principio de coherencia que deben defender hasta sus últimas consecuencias, el cual termina atrapando a los participantes del debate en sus redes retóricas".

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

EL GRAN Y NOBLE GRUPO POETICO -"CLAROSCURO"- SE DIRIGE A TODOS USTEDES:
¿Hasta cuándo van a ser tan malitos? Ya dején de fastidiar a nuestro padrino el gran Iván Thays, ¡jamás lo igualarán! Así que déjenlo en paz. Sino, concerán nuestra furia grupal.

Y de paso los invitamos a nuestro recital que se realizará este jueves 4, mañana, en ANTARES, como siempre a las 7pm.

Los esperamos, no se lo pierdan!

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

asu qué capacidad intelectual la de paolito de lima profanando mal a Foucault!!!
Debería aplicar esas "virtudes" a sus ensayos, tautólogicos y que si buscan levantar a sus amiguitos Mazzotti y Santiváñez, el efecto que consiguen es el contrario.

sanmarquino metodológico

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el usuario de las 3:41, que manifiesta tanto odio a Cueto y a Thays es Juan Manuel Chávez. solitario e ignorado locutor de radio y todavía más olvidado autor de la novela más aburrida de la narrativa peruana de todos los siglos, cuyo título para bien no recuerdo.
Este sujeto infame fue a canal siete a venderse gratis para dirigir un programa cultural de literatura. Despreciable.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

10 : 07. ¿Cómo sabes que fue Juan Manuel Chávez? ¿Lo viste escribir mientras hacía su comentario a las 3: 41?

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese sanmarquino meteorologico (porque siempre esta en las nubes) dice que paolo esta "profanando mal" a Foucault...
jajajajaja
y desde cuando se "profana bien" para que pueda "profanarse mal"?
Otra cosa es que tu estes acostumbrado a robar iglesias, violar monjas o copular con cadaveres -todas profanaciones- y lo hagas muy bien, sanmarquino ilogico

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿y quién es ese José Manuel Chávez?

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Juan Manuel Chávez!!!
Sí, pues. En todo estoy de acuerdo contigo, anónimo de las 10:40, que su programa de radio es decadente y parece a primeras oidas locutor de programa de concurso misio, que su novela... (feliz mi olvido) es el desperdicio de papel más evidente de la literatura peruana última, que fue un idiota al dejar su carrera de ingeniería y meterse a estudiar literatura donde evidentemente ha fracasado como profesional y como aspirante a escritor... y basta! Ya no más. Aún así Juan Manuel no se merece que le heches la culpa de algo que sabes bien no es, porque Juan Manuel le hace siempre la patería a Iván thays y a Cueto de una manera escandalosa, como nuestro amigo victor coral. Así que mientes cuando dices que Juan Manuel escribe el coment rajando de Ivan o Cueto. Además porque sería imposible saberlo como usuario anónimo.

Cecilia Podestá
DNI11307164

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

se profana mal cuando se quiere hacerlo conm un fin y no se logra el efecto que se quiere, burro.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

De acuerdo, mal utilizado Foucault.
Deberían ser más responsables en mencionarlo. Debido a que el contexto prima en sus teorías. En este caso se reduce a un mero recurso retórico que no tiene mayor intención q un breve comentario tautológico. Bueno, eso me enseñó en la universidad CGM y los demás profes.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

buena, facherón

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El señor Harold Alva (Zignos)está haciendo descuentos interesantes a todos los autores que quieran utilizar su imprenta. Al menos parece que está tratando de imprimir bien sus libros, mejores diseños y empastado. Y no cobra tan caro como otros imprenteros. Parece que es una buena opción y responsable. Encima la oferta contempla brindarte difusión (entrevistas y comentarios críticos) en webs y revistas amigas. A ver si se animan.
Es la mejor opción!

G. R. Ortiz

May 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Juan Manuel Chávez!!!
Sí, pues. En todo estoy de acuerdo contigo, anónimo de las 10:40, que su programa de radio es decadente y parece a primeras oidas locutor de programa de concurso misio, que su novela... (feliz mi olvido) es el desperdicio de papel más evidente de la literatura peruana última, que fue un idiota al dejar su carrera de ingeniería y meterse a estudiar literatura donde evidentemente ha fracasado como profesional y como aspirante a escritor... y basta!

Si pues, después de lo dicho por Cecilia Podestá, más lapidario no se puede ser. Eso sí, el "...y basta!" está de más.

May 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que risa me dan todos ustedes famositos de quinta, tal vez sea verdad y este pais de mierda no sea mas que un pozo septico donde se reproduzcan sus pobrezas mentales
en cuanto al post de cecilia podesta ¿no estaba en un sanatorio? pues aí debería estar con facheron esa otra pobre copia de ser humano

April 02, 2007  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  
Blogger Unknown said...


I like all of the points you have made
https://decor-ksa.com/
http://caravank.com/factory/
http://caravank.com/for-sale-in-riyadh/
http://caravank.com/withdrawn-for-sale/
http://caravank.com/withdrawal-rooms/

January 03, 2017  

Post a Comment

<< Home