Thursday, April 20, 2006

DE BLOGGERS Y CANIBALES EN LA LITERATURA

vico dijo...
Creo que lo más resaltable del artículo de Cueto es la amplitud de criterio que tiene para llamar la atención sobre escritores jóvenes poco o nada conocidos por el "mainstream" literario limense. Algo que cobra mayor valor aún si comparamos su actitud con la de ciertos compañeros de oficio suyos, que se desgañitan contra la supuesta "argolla oficial" y el "amiguismo" y demás leyendas culturales; pero en el momento de que los entrevistan no son capaces de nombrar ni siquiera a sus escritores jóvenes incondicionales (que los conozco), si no que se echan flores los unos a los otros, como si todo en la narrativa peruana del siglo veinte hubiera sido el Grupo "Narración".

Toda una lección de Cueto.

gabriel ruiz-ortega dijo...
Para mí no hay duda de que Alonso Cueto es el mejor escritor peruano en la actualidad. Su desprendimiento y carencia de mezquindad es un estímulo, el mejor ejemplo que nos puede dar radica en la visión de vivir hacia dentro, en preocuparnos en lo que realmente importa. Y de acuerdo con lo que dijo mi pata Víctor.
Saludos.Gabriel.

24 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuál desprendimiento? El tío se metía en el festival de cine de la PUCp sin pagar alegando que era de Prensa, cuando en realidad no tenía nada que hacer ahi. Se agarraba a boquilla con los pobres guachimanes que hacian su oficio. Nada de desprendido: es ventana de submarino. Y hace barra a los que sabe que no se le van a rebelar. A ver, que haga barra a Gallardo o Iparraguirre. Solo elogia a los que de antemano desprecia por mediocres y saben que van a depender economica o publicitariamente de él. Y los muertos de hambre sin talento hacen cola. Max Álvares y Gabito Ortocentro estan adelantito, junto a Corral, todos ahora amiguitos de Facherón, el esbirro del Padrino (y pensar que hace un par de meses Facheron trataba de imbécil a Coral en la comunicaciones privadas con Mono Blanco)

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Coral hace tiempo ha quedado desacreditado por sus mismos posts, asi que sus disfuerzos por parecer tia vieja reconviniendo a sus sobrinos son pateticos. Trabaje usted en sus textos, Viscoso, que dejan mucho que desear, en vez de darselas de policia de las buenas costumbres. Para todo el publico es patente su conducta oportunista y rastrera.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La MAFFIA se esta reciclando, el proyecto "Quipu" es una de sus fachadas para ir convocando a más incautos o a más oportunistas. En esto tiene mucho que ver la dupla Faveron-Thays, junto con la otra dupla suprema Cueto-Ampuero. Y esos dos "bloggers canibales" de la foto pretenden también constituirse en una dupla, si bien con menos alcance, pero igual de influyente, hay trascendidos que próximamente apareceran nuevos "Bloggers Argolla", a raiz de la salida de L.H.Castañeda, se vocea entre uno de ellos a Max Palacios. Todos estos movimientos tratarán de darle hegemonía a esta MAFFIA, integrada por los grupos más conservadores de la cultura local, donde el Opus Dei campea a sus anchas y donde estos últimos los llamados "canibales" solo seran simples operadores sin derecho a relacionarse con los otros(vean como Faveron por muy pata que aparente ser de Coral, hasta ahorita no Linkea su Blog, y Thays igualmente tampoco mete en la foto de sus Winning Eleven no solo al tal Coral sino a Ruiz-Ortega ni a Palacios, simplemente para ellos apestan). Los tentaculos o los nudos del poder mafioso estan contrariados, por que han sido descubiertos, y por que sus acciones y ejecutores han sido puestos en evidencia. Estamos avisados.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Puerto el Weco debería convocar al proyecto "Quico" --en vez de Quipu- , que convoque a los lectores para que manden posts. Los mejores posts se podrìan colocar en un anexo.
no se duerman, dintilacos!

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay un dato que habría que añadir también a lo dicho por mercurio, y es que al parecer lo que han soltado en el post anterior, de que el personaje con lentes que aparece colandose en la foto, es un intimo de Faveron, parece que esta en lo cierto. Solo habría que confirmar bien el nombre, y habría que saber también si ese tipo esta acá o en el extranjero. Por que podría ser otro de esos nombres encubiertos que empezarian a actuar, no por gusto esa foto fue oportunamente filtrada a los dintilhacs, lo cual haría abortar los planes de la mafia.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No hay que ser tan ingenuos ni tremendistas, pero que Faveron y Thays estan en algo, lo estan.

April 20, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

En relación a la foto publicada en el anterior Post, de este "desconocido" personaje con lentes, la fuente nos dijo que era un amigo intimo de Faveron, pero no nos dió el nombre, sin embargo nos dijo que radicaba en USA, así que es muy probable que tenga algo que ver con los proyectos de Faveron.

April 20, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

En relación a la sugerencia del "crolo con ideas", le tomamos la posta y
CONVOCAMOS A TODOS LOS LECTORES A MANDAR SUS POSTS(titulos, notas y si fuera posible fotos)MANTENIENDO EL ESTILO DE PUERTOELHUECO O SUGERIENDO OTROS.

ASÍ QUE INAUGURAMOS PUERTOQUICO.

April 20, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

VAYAN A http://puertoquico.blogspot.com

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El compadre de la foto es un pata mío, mario michelena que estudió literatura pero se dedica a otros negocios desde hace años. faveron y michelena se conocen de vista, como quedó claro hace tiempo en una discusión que tuvieron en puente aereo. ¿Y a ustedes se les ha reblandecido el cerebro o qué les pasa? ¿Ponen una foto trucada y luego se ponen a "investigar" quién es el cojudo que aparece en la foto? Puta que dan lástima.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Buenaaaa! ¡Qué chéere!! La gente se pone las pilas por fin!!!!! Vamos!!! A la Bastilla!!! A la Bastilla, compañeros!!!!
acabemos con esta asquerosa sociedd de Blogeros argolleros y fachistas!!!!! Y la dignidad ante todo!!!! El Perú es grande!!!!

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo sugiero una cosa, compañeros. Debemos tomar con calma todo esto. La MAFIA blogargollera fachista quiere hacernos perder el camino. Quedemos en algo. A partir de ahora nadie debe entrar al blog de Facherón, de VIsCOso, Thayson, o los que vengan. El objetivo es dejarlos en caida en el número de clickeadas. (Yo sé que es dificil de cumplir, porque tal vez nos íque la mano y entremos en sus blog. Pero de eso se trata, de destruirlos con sus propias armas). El único que hará el trabajo sucio de visitar esos lugares apestosos será nuestro héroe dintilaco. Él sí podrá entrar (por todos nosotros) y copiará el asqueroso post de Facherón y lo colocará en Puerto Quico, con su respectivas aclaraciones y nuestro respectivo aclare. Es decir, con esto estamos creando un espejo sobre la oscuridad, de tal manera que se convierte en un espejo de luz donde nosotros podemos opinar libremente y cagarnos de la risa de todas sus burradas y argollerías. Es decir, crearemos un mundo paralelo, libre de ellos, o mejor dicho, con ellos pero reducidos a lo que realmente son: unos bufones!!! ¿Me dejo entender?

"MALCOM X"

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

claro claro porqu esta webada ya murió, están en nada

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El tal de la foto es Mario Michelena, un patita buen tipo, pero incurablemente esnob y segundo lugar eterno de todos los concursos de cuento a los que se ha presentado, desde el festival de la primavera del nido, pasando por los florales de la cato e infinitos copés. Opina de vez en cuando en el blog de faveron y se da sus vueltas por Lima desde su eterno posgrado.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

q asco como se pone en 4 ese cholito de ruis ortega, igualitito que su cheroca nosferatu coral

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El personaje de anteojos, con pinta de monaguillo sodomizado hasta el cansancio, es nada menos que MARIO MICHELENA. Un infeliz ex estudiante del a PUCP que radica en los EE.UU., parasitando en otra universidad gringa. Pero además de ser un chupamedias de Faverón no sé qué tiene que hacer en la colada. Su nivel académico deja mucho que desear, eso se comprueba en las pueriles e infelices intervenciones que hace en el blog de Faverón.

El ex alumno de Oso Yogui

April 21, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

EN RELACION A LO DICHO POR "MALCOLM X". ES BUENO HACERLES RECORDAR QUE "TODOS SOMOS DINTILHAC". Y CREEMOS QUE ESTO DE ENTRAR O NO ENTRAR A ESOS BLOGS NO DEBERIA LIMITARSE. USTEDES MISMOS PODRÍAN EDITAR LOS POST CON EL ESTILO QUE USTEDES PROPONGAN, PERO HAY QUE HACERLO BIEN(NO SOLO EN PUERTO QUICO), TODO DINTILHAC(PUERTOELHUECO Y GARGANTAPROFUNDA) ESTA A DISPOSICION.
NECESITAMOS SER NO SOLO MÁS INTELIGENTES, POR ESO ES QUE HAY QUE PONERNOS DE IGUAL A IGUA. EVITANDO EN LO POSIBLE EL AGRAVIO GRATUITO, SI HAY QUE AGRAVIAR SE AGRAVIA(QUE NO NOS TIEMBLE EL PULSO)PERO HAY QUE HACERLO BIEN, ELLOS NO SON LOS UNICOS INTELIGENTITOS, NO POR QUE ESTAN EN SUS POSTGRADOS RIMBOMBANTES VAN A TENER MÁS AUTORIDAD QUE NOSOTROS.
HAY QUE FAGOCITARLOS.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Creo que con Mario Michelena se estan exediendo un poco, el últimamente no es tan amigo de Faveron, es más, sé de buena fuente que le desagrada ese tono autoritario de Faveron, así como su prepotencia intelectual. Al parecer Michelena se ha distanciado también de los circulos literarios(dedicandose a otros oficios), lo cual creo que habla bien de él, y de alguna manera podría ser un buen aliado, aunque no creo que le interese participar.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo con el post de las 12:25, Michelena es mi amigo y no me parece justo que se refieran a él de esa manera. De Faveron pueden decir todo lo que quieran, creo que se lo merece, pero no deberían establecer relación entre ambos. Hay varias personas que han sido amigos en algún momento y en algún momento compartieron puntos de vista, pero cuando en uno de ellos empieza a aparecer otros intereses, es correcto que la otra persona se retire, y creo que lo minimo que esa persona puede pedir es que no lo relacionen de esa manera.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sí, tienen razón, no sean injustos, que Mario Pichiline no se merece tanto maltrato, es buena gente, buen tipo, un poco taradito, pero se le perdona pes.

Mario Pichideelena

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cecilia Zero es humalista y matona igual que su viejo, pero le salió el tiro por la culata.

el tabazo en la boca del hampón

April 24, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home