Thursday, April 27, 2006

DEBATE EN PUERTOELHUECO CLAUDIA RUIZ / CORAL

CLAUDIA RUIZ HA RETADO A VICTOR CORAL A UN DEBATE SOBRE LO QUE HAN VENIDO DISCUTIENDO EN EL POST "TANTAS VECES CORAL". EN ESTE POST SE INICIA ESTA NUEVA SECCIÓN DE PUERTOELHUECO.
EL DEBATE QUEDA ABIERTO

37 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

Claudia de todas maneras sería bueno recordar que en el comment del supuesto Coral se decía:

"Te reto a discutir sobre esto o sobre cualquier cosa relacionada con la literatura, en público, en Sna Marcos si quieres.
Yo pido argumentos y recibo tontos insultos que ni siquiera tienen gracia; no me aburras, demuestra que eres valiente e inteligente y acepta este reto, tinajero."

Entonces creo que lo que corresponde de tu parte sería fundamentar tu posición sobre lo que ya se estuvo conversando en el post "Tantas veces Coral" y de esta manera tendríamos un inicio que nos podría llevar al tema que acabas de proponer.

April 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"poesía peruana?" Como se puede debatir sobre un tema tan amplio y gaseoso?????

Eso demuestra que Claudia la Tinajera no tiene preparación ni para debatir con Humala.

Mejor pónganme de frente a Leokabro Aburre o a Oso Yogui gay de Ilave.

O de una vez a vuestro maestro y guía Gargamel Gutiérrez (con sus "asesores" y oidores Juan Manuel Chávez y Miguel Ildefonso), los revolcaré sobre literatura y violencia.

No me fajo con pichiruches, así sean pretensiosas estudiantes de filosofía que ignoran que el relativismo posmoderno (Lyotard) empezó con los sofistas griegos (Gorgias).

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que Coral se está haciendo el loco y no dice esta boca es mía. Por lo menos la chica ya propuso un tema, si bien es cierto muy general, pero por algo se empieza.

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que les parece la influencia de Vano Oficio en la literatura joven de las dos últimas décadas. Es más preciso.

Mandril con peluka

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Vano oficio?: Su nombre lo indica: es un programa con rulero, una aburrida "Vanidades" sin ideas. Misio espacio donde la frivolidad se transmite con sonidos nasales. Ivan deberia abrir mas bien una peluqueria en Eishia.

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

sonidos nasales???? nooo, Ivancito, con desgradables errrgges arrarggstragdass, que fea webada

víctor

April 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajajajajajajaja

la locaza tinajera es más palabrera que chirinos culo... no jodan que todas esas imbecilidades las escribe en serio !!!!

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ya pues coral, contesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



g. faverón p.

April 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mejor hablen de la poesía de la loka podestá, será más divertido, y de repente a la tía le da por mandar otra carta con insultos pero a Somos, jaja

Marcial

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

por qué no discuten sobre la poesía?? de Rubén Quiroz, hay una relación entre la monstruosidad física y la calidad poética???

Miguel I.

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Tinajero dijo:

Pero no de los (poetas) ya canónicos tipo Eielson, Valera o Romualdo, sino de los que escribían en esos años pero que no son tan conocidos salvo en círculos iniciados en el conocimiento de la poesía peruana.

¿No es contradictorio renegar de argollas cuando se promueve un debate sobre poetas conocidos solo en "círculos iniciados"?

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

creo que "tinajero" debe revelar su identidad para que el debate sea democrático. Coral ya sabemos quién es, pero Tinajero?


Sanmarquino demócrata

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ah, ah, no, no, aquí no están posteando todo, judío facista, no seas argollero hasta con la basura, publica todos los comentarios!!!!!!!


paolito forever

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mejor debatan las cartas de podestá y de quiroz quejándose por que no lo nombraron no sé dónde, (alguien las tiene??)
qué divertido este engendro Quiroz!!!

Miguel Angel Huamán

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿ya nadie abla de mi?
ablen de mi porfis¡¡

Gabriel Ruiz-Ortega de Corral

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Vico hablando de fotogenia?????
jajajajajaja

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Viscoso el monstruo esteta?
jajajaja
Mejor confiesa que te chupas, gargola infame, y regresa al circo donde te espera Gabiorto, la mujer barbuda.

May 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La tinajera parece la pajera de la Beleván. Dios mío, nos visita la realeza!

May 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oigan chicas: si se van a hacer pasar por Facherón, al menos corrijan esas fallas de ortografía, pues, para que sea más creíble, no sean pendejas.

May 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

este supuesto faveron hablando del supuesto ivanthays sobre el supuesto tinajero o tinajera, me remiten a un carnaval de orates travestidos

May 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y quien dice que Faveron es perfecto

May 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oye Ivan Thays por que no retas a Victor Coral a un debate, sobre el papel de Vano Oficio en la literatura.

May 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Disfruten el epistolario.

Saludos

---------- Forwarded message ----------
From: Winston Orrillo
Date: 29-abr-2006 20:26
Subject: Re: Cartas de Cueto y Víctor Coral al Comisario?=
To: Instituto Literatura


¿Son ustedes Cueto y Coral?

Fíjense cómo los estimo que en ningún momento me pasó por el magín que de ustedes, a quienes respetaba, pudiera salir tan putrefacto engendro fascista.

¿Qué es eso de los "que no tienen dónde caerse muertos?" ¿Por qué, ah? ¿Porque El Comercio no los tiene como sus pongos?

¿Califican ustedes de "lumpen" a los dignos pobres del Perú?. ¡Pucha que el diagnóstico es grave!

Ustedes, los neoliberales quieren que los comuhumalistas (linda palabreja de antología: ¿no habrá sido fabricada en la avenida La Encalada, vale decir, en la Embajada yanqui?); quieren, decía, que estén en la cárcel o en el manicomio. Y luego critican a Stalin, que ésos eran sus métodos.

No, señores, a ustedes no los salva ni la Virgen de Lourdes.

Por último no sé a qué muertos se refieren, nunca he escrito una línea sobre Coral (la única "Coral" que me interesa es la Novena Sinfonía), y sobre Cueto...respeto sus esfuerzos por vargasllosearse. Es un escritor digno. ¿En qué momento lo he denostado?

Ahora si les molesta mi enhiesta posición política, es cosa de sus hormonas.

Sigo creyendo en lo que creía su dios, pero hace varios quinquenios: en el sartreano compromiso del escritor.

Ah, pero ustedes también están comprometidos, pero con la antihistoria.

Y basta del autobombo, que eso los hace más imbéciles de lo que los creía al principio de la película.

Y caigo en el epíteto, igual como el heroico comandante Hugo Chávez, en la respuesta al que ustedes llaman de "la rapiña", y por el que ustedes no tienen vergüenza decir que van a votar, aunque yo sé que ésa es la orden de arriba. ¿De dónde, me pregunta mi tía Marina, de 92 años? Y yo le contesto, del State Department (Departamento de Estado yanqui, para que lo entienda el lumpen, al que ustedes tanto aprecian).

Invito a leer mi carta primera a Cueto y Coral: casi hasta me desconozco por la cortesía versallesca.

Pero luego que pretenden denostarme (aunque lo de "comisario" es un elogio: ¿saben por qué, ignaros? Porque "comisario del pueblo" fue el gran Anatoli Lunacharsky, con el que jamás podría compararme); luego que pretenden venirme con dicterios, contesto como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aunque todas las geishas del periodismo y del Establishment peruano se rasguen las ya rasgadas vestiduras

Hasta la victoria. Siempre

Winston Orrillo..
----- Original Message -----
From: Instituto Literatura
To: Winston Orrillo Ledesma
Cc: agreda_literatura@hotmail.com ; Eduardo Ballon ; carlosgarayar@hotmail.com ; chaskaros@yahoo.com ; chavezachong@hotmail.com ; Edison Chalco C. ; Eduardo Cáceres Valdivia ; Juan Cristobal ; Denis Merino Perea ; Edgar Valcárcel ; Edgar Villanueva ; felixnakamura@hotmail.com ; juangualbertogomez@yahoo.com ; Jose Mazzotti ; gonzale@wou.edu ; isaac goldemberg ; Revista Gente
Sent: Saturday, April 29, 2006 4:54 PM
Subject: Cartas de Cueto y Víctor Coral al Comisario?=


Comisario Orrillo:

Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud.
Cuando el último de los comuhumalistas esté en la cárcel o en el manicomio, nuestra obra literaria permanecerá y será trascendente.
Para eso va a votar el pueblo por García. Lo haremos aunque sea tapándonos la nariz por el mal olor de su rapiña con elo objeto de que no triunfe el candidato del lumpen, de los que no tienen donde caerse muertos.
Además, quien es una garantía es el Almirante Giampetri, bruto pero rápido, como lo demostró en los penales.
Se ha atrevido usted a cuestionar el calificativo de "Rimbaud de la nueva poesía" o el premio Herralde? No, no puede atreverse!
Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud.


Winston Orrillo Ledesma alfarero@terra.com.pe escribió:
Estimados Alonso Cueto y Víctor Coral:

Por lo menos para mí, la validez de su literatura está fuera de duda. Pero no sean tan frescos de hablar de infiltración en medios, si, precisamente, de lo que los acusan a ustedes es de manejar -¡quién lo duda!- el medio más poderoso, que es "El Comercio".

Y no caigan en el juego pueril de practicar el maccarthysmo a estas alturas de la historia. Hay una película actual que ustedes deben ver, donde se denuncia la "caza de brujas" que al parecer pretenden reeditar con aquella estupidez de comuhumalismo.
Los que somos comunistas lo somos con o sin Humala: ¿o no hay libertad de pensamiento en el Perú? Cuidado porque eso se llama fascismo. Y no creo que ustedes anden por esos predios, ni aun en la defensa -desesperada y desesperante- de sus propias obras que, según mi modesto punto de vista, se defienden solas.

Muy cordialmente.

Winston Orrillo
----- Original Message -----
From: Instituto Literatura
To: Instituto Literatura ; Winston Orrillo Ledesma
Cc: Vicky Pelaez ; Oscar Ugarteche ; Mary Soto ; Denis Merino Perea ; Margot Palomino ; Lenin Orrillo Ledesma ; juangualbertogomez@yahoo.com ; Revista Gente ; Kenneth Delgado ; Nancy Mongrut Cruz ; Juan Cristobal ; agreda_literatura@hotmail.com
Sent: Friday, April 28, 2006 6:15 AM
Subject: Cartas de Alonso Cueto y Víctor Coral


Carta de Alonso Cueto

Estimado Víctor Coral:

Mil gracias por defenderme y defender la validez de mi novela. Estás autorizado para hacerlo y para desenmascarar el transfondo político de quienes la atacan. Además, denunciar a los filoterroristas inflitrados en la literatura peruana no es un acto de soplonería: es un imperativo moral.

Como dijo Vallejo, mi libro ha nacido en medio del mayor silencio... y debo agregar de la campaña orquestada en los medios de prensa que fungen de críticos literarios... Sin embargo, ya sabemos lo que llegó a ser "Trilce" y nadie recuerda a sus detractores. Mi novela será un clásico cuando la izquierda comuhumalista esté enterrada.

Tanto en el ataque que sufrimos el año pasado inferido por los narradores "andinos", como en estos artículos ofensivos contra mi libro se advierte connotación política. El Perú está dividido entre demócratas y comuhumalistas, y estos últimos han infiltrado la literatura nacional y algunos medios de prensa.

En nombre de la literatura y de la democracia, gracias de nuevo... y en campaña,

Alonso Cueto


Respuesta de Víctor Coral

Gracias, querido novelista. Desde el Instituto de Literatura, estaremos en guardia. El comuhumalismo no pasará.Permanentemente, lo denunciaremos!

Víctor Coral
Poeta

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que claudita se ha asustado, con la cuadrada que le dio "nuestro" Gustavo Faveron Patriau, debe quedarle aun el susto por la reprimenda que le metió en PuenteAereo

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que Tinajero no puede formular una sola idea, no ha hecho mas que llenarse la boca de nombres que ni ella misma conoce.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el debate, dado que mostrito Quiroz está en España, debería ser entre la loka podestá, en representación de la Quiroz, y gabriela ruiz, en representación de vicoña, moderador: javier arévalo.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No pues, si ya era aburrido un debate entre monstruos Quiroz-Viscoso, reemplazarlo por otro Podesta-Gabiorto es ir de mal en peor: las estupideces de los primeros por lo menos hacian reir por sus contrahechos polemistas. En cambio, loka P. vs lokita G. que van a hacer? Jugar a la cocinita? Saltar la cuerda?. Ahorrenme el espectakulo.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al parecer la sola presencia de la "sombra" de Gaustavo Faveron Patriau, hizo huir despavoridamente a la supuesta Claudia, con lo cual habría que darle el reconocimiento respectivo a Coral, nos guste o no nos guste. No se que diran los dintilacos al respecto

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claro, porque el debate igual se planteo, aunque sobre propuestas ridículas por parte de la tal Claudia. Pero yo creo que el triunfo habría que otorgarselo a "nuestro" Gustavo Faveron Patriau, que dicho sea de paso, no se por que me tinka que se parece tanto al original.

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y yo què dije?

-que Claudia Quiroz no tenìa altura fìsica

y como es?

-Que Claudia Quiroz no tiene altura polèmica

y yo què dije?

Que Claudia Quiroz no tenía altura física

y cómo es?



Víctor Coral Cordero

May 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Duelo de monstruos! Duelo de monstruos! Duelo de monstruos!.....
Señores, Viscoso y Quiroz, recapaciten. Atiendan al reclamo popular, desarruguen y afronten su destino. Que gane el peor, digo, el mas horrible (va a estar reñida a muerte esta pelea, sera un verdadero duelo de tintanes)
Y en vista de que no se ponen de acuerdo sobre el tema (parece que a la hora de los loros se meten bajo la cama) les propongo uno que sin duda no podran rechazar dado que ambos lo dominan como ninguno y lo conocen de toda la vida y por asiduas visitas a bibliotecas, consultorios y cantinas.
Es un tema al que, ademas, ambos han dedicado sendos libros, que casi agotan el tema en cada pagina.
Les propongo, pues, que debatan sobre LA FEALDAD.
La pelota queda en sus garras.

May 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ignorantes¡¡

carlos garcia miranda

May 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que la propia Tinajero metió las cuatro cuando se refirió a "poetas caletas" o solo para iniciados. O sea, hablemos de argollas...

May 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y tb leo a leo zelada que está aquí en España ganando plata y poniendome las cavas y por lo tanto ya dejó de ser mal poeta y a carlos garcia miranda que está haciendo una maestría en salamanca y sus complejos ya quedaron atrás (aunque se la tiene jurada a Roncagliolo) y a Rodriguez-Gaona, a quien siempre desprecié peor como etá en la residencia de Madrid vale la pena estar bien con él y a mi pata del alma Percy Encinas un teatrero bravo y florero como él solo (que lo diga la cartonera) que escribe bonitas cojudeces y leo a pablito guevara aunque ni él se entienda y a laferranderie aunque no haya nada que entender ahí y a montalbetti aunque nunca se tragó mi barroquismo mostrito y a mi pata Mirko, gran poeta minusvalorado (ejem).

Rubén Quearroz

May 09, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home