Thursday, April 20, 2006

NACE PUERTO "QUICO"

CONVOCAMOS A TODOS LOS LECTORES A MANDAR SUS POSTS
(titulos, notas y si fuera posible fotos)
MANTENIENDO EL ESTILO DE PUERTOELHUECO O SUGIRIENDO OTROS.

38 Comments:

Anonymous Anonymous said...

EMPEZARON LOS ATAQUES CONTRA LOS MAESTROS (REYNOSO - GONZALEZ VIGIL)Y LA MASAJEADA A LOS SEUDOESCRITORES (NEZIO NEYNA - CASTAÑUELA)

En el blog de la Thayson se puede leer un post cachaciento contra el maestro Oswaldo Reynoso. Incluso el gangoso bloger escribe mal el nombre del maestro, como su manera sutil de ningunearlo. ¿Acaso cree que no nos vamos a dar cuenta de su mala leche y vamos a dejar pasar por alto este despropósito?

No quedándose tranquilo el lengua amarrada ataca además al maestro González Vigil. Escribe jalándose las mechas de muchacha, pataleando y gritando por qué Vigil se atrevió a no mencionar en su anterior libro a Alzonzo Cuento y "mientras levantaba el nombre de algunos autores absolutamente prescindibles". ¿A qué autores prescindibles se refiere el conductor de GAGO OFICIO? ¿A él mismo? ¿O se refiere a los autores que no están en su lista de argolleros amigos?

Y por si fuera poco, ya empezó el revientacuetes gratuito a dos escritores mediocres y sobrevalorados como son NEZYO NENA y LUSER MAN CASTAÑUELA. Esto es el colmo!!!! Primero hablan de que no hay argollas, y no hay día en que no se mencionen los unos a los otros como si fueran una niñitas impecables y ególatras jugando a la rondita y lanzándose mutuamente besitos antes d ir a mirarse en el espjo y decirse: AY, pero qué lindas "Somos", tú me posteas y yo te posteo. Así todos terminan con el post reventado y feliz.
Simplemente: QUé ASCO!!!

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

se dice "sugiriendo", bestias.

April 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

parece que quico se ha enamorado de la leo... lo volvió a joder. siempre dice "essta es la última vez que me ocupo de este fulano" y siempre vuelve a darle publicidad.para mi que todo es montado, para mi que no hay ningun pleito,entre ambos coordinan sus supuestas peleas para mutuamente publicitarse.que asco, ya no se puede confiar en nadie.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

vieron lo que escribió leopardo agarre hoy en la republica? palo pa quico, palo pa gaby, palo pa coral.y lo mejor es que nunca dice sus nombres!!!
ya respondió el judío, solo falta gargolita junior

plumífero junior

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

VAMPIROS ERUDITOS
Por Leonardo Aguirre
Escritor.

Mientras tramaba la columna del viernes pasado, pensaba en dos personajes que, al final, por cuestiones de espacio, decidí omitir. Dos ejemplos que ilustran que quien no tiene talento, a pesar de que desayune y almuerce buena literatura, difícilmente podrá producirla. Curiosamente, como si los hubiera llamado con el pensamiento, ambos fueron los únicos que, a la fecha, replicaron rabiosamente mi columna (en sendos blogs), aunque nunca los aludí. Ahora sí los aludo.

Pero no los nombro por dos razones: pura elegancia y, segundo, porque me interesa hablar de los textos, no tanto de la persona que golpea el teclado.

Uno regenta un blog literario muy frecuentado -donde deja permanente constancia de su erudición- y de cuando en cuando escribe en El Dominical de El Comercio. Como crítico literario, merece todos mis respetos. Como creador, no tanto. Claro está que no pretende producir su propia literatura y que, más bien, invierte sus energías en analizar la literatura de otros. Será por eso que lo único que ha escrito, como pieza literaria, es un cuento aparecido en El Dominical hace ya varios años: tan bueno era el cuento que olvidé el título.

El otro, ni siquiera como crítico merece respeto. Solo reproduce, sin sustentar, los odios de su mentor: un reseñista menos conocido por su escritura que por sus tratos bajo la mesa (de noche). De su faceta como creador, bastará decir que, cuando coge la pluma, parece que olvida todo lo que jura leer. El año pasado publicó su primera novela; ojalá sea la última.

Ambos, además de tomar superficialmente mi columna como una defensa de la incultura, coincidieron en rechazar, casi con asco, la existencia del “talento” (el primero lo llamó “fenómeno paranormal”; el segundo, “algo gaseoso”). Ciertamente, como tantas otras cosas, el talento no es cuantificable. Pero existe. Y es reconocible. Es una facultad especial, pero no hace falta una facultad especial para notar quiénes la poseen y quiénes no. Y resulta lógico que estos últimos estallen con la sola mención de la palabra (y se defiendan invocando erudición), igual que un vampiro se derrite cuando le muestran una cruz.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ PENITA!! LA VIsCOso ESTRA TRISTE PORQUE AQUI EXPRESAMOS LO QUE SIENTEN DECENAS Y CIENTOS DE PERSONAS SOBRE ÉL: ASCO. Victor corral está triste. BU BU BU! Ahora tiene chupamedias como CABRIEL TRIZ ORTORROTEGA. Pero alucinen qué pasará con él el día que lo despidan de esa basura de revista. NADIE LO MIRARA siquiera. Y los perros le mearán en la cara de asco y lameculo.
CHEQUEN LO Q POSTEO HOY (no vayan donde él, solo chequen esto)

--------------
Breve lectura de "Cansancio"

Estaba navegando morosamente, lleno de una abulia espiritual que debe provenir de la niebla que hoy desde temprano copó la zona de Lima donde vivo, y por otra parte de la falta de cosas interesantes en la blogósfera esta mañana-en general bastante viva en los últimos meses-, cuando me topé con un post de Fernando Velázquez (me parece haberlo conocido en algún momento) en su blog www.blogdelperro.blogspot.com, titulado "Cansancio".
Allí Velázquez habla de en "lo que se ha convertido el medio literario peruano: un carnaval de egos, odios y mezquindades. Me alucina ver cómo tanta gente puede andar desesperada por figurar sin tener ni siquiera la serenidad como para evaluar la propia obra con cierta distancia y perspectiva.
La facilidad con la que se juzga y se condena el trabajo de otros, sin importar cuándo ni dónde. Y la ignorancia y autosuficiencia con la que todo esto se hace. Como si lo que importara finalmente no fuera la escritura sino uno mismo. Todo eso me cansa mucho, y me recuerda por qué elegí apartarme de mi medio literario (creo que correspondo a lo que llaman "generación del 90").
No es que no sepa que las cosas son así en todo el mundo, pero a veces parece que --con las estúpidas rencillas, con los justamente llamados blogs basura y toda su basura anónima, y con la mezquindad y el odio gratuitos-- eso fuera lo único que tenemos que ofrecer".
Nada que agregar. Ahummm.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué te voy a responder oe, ignorantón, ya quisieras, compra mi libro a partir del viernes y empieza tu formación literaria, nunca es tarde, jajajajaja.

Víctor Coral Cordero

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esa pelea de callejoneras parece muy suculenta: entre el cacareo del avestruz Aguirre, el kikiriqueo de Sir Facheron, el pio-pio de GabyOrto y el gruñido del jabali VIsCOso, hacen un verdadero coro de bestias.

April 21, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

SI ALGUIEN TIENE ACCESO A ESE CUENTO QUE PUBLICÓ FAVERON EN EL DOMINICAL DEL COMERCIO, VARIOS AÑOS ATRÁS, PASENLO PARA POSTEARLO.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ese cuento esta en la Biblioteca Central de la Cato, en la hemeroteca, un pata lo estuvo leyendo, voy a ver si lo encuentro.

April 21, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

EN RELACION A LO DICHO POR "MALCOLM X" EN EL POST "DE BLOGGERS Y CANIBALES". ES BUENO HACERLES RECORDAR QUE "TODOS SOMOS DINTILHAC". Y CREEMOS QUE ESTO DE ENTRAR O NO ENTRAR A ESOS BLOGS NO DEBERIA LIMITARSE. USTEDES MISMOS PODRÍAN EDITAR LOS POST CON EL ESTILO QUE USTEDES PROPONGAN, PERO HAY QUE HACERLO BIEN(NO SOLO EN PUERTO QUICO), TODO DINTILHAC(PUERTOELHUECO Y GARGANTAPROFUNDA) ESTA A DISPOSICION.
NECESITAMOS SER NO SOLO MÁS INTELIGENTES, POR ESO ES QUE HAY QUE PONERNOS DE IGUAL A IGUAL. EVITANDO EN LO POSIBLE EL AGRAVIO GRATUITO, SI HAY QUE AGRAVIAR SE AGRAVIA(QUE NO NOS TIEMBLE EL PULSO)PERO HAY QUE HACERLO BIEN, ELLOS NO SON LOS UNICOS INTELIGENTITOS, NO POR QUE ESTAN EN SUS POSTGRADOS RIMBOMBANTES VAN A TENER MÁS AUTORIDAD QUE NOSOTROS.
HAY QUE FAGOCITARLOS.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay que buscar ese cuento con urgencia. Vamos a ver si Guspavo Facheron tiene la autoridad moral para juzgar lo que escribe el resto (los que no son sus cachorritos).

Espías de Dintilhac en Miró Quesada, es hora de trabajar.Solo hay que buscar en el archivo.

D.O.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no hay nada ahí oe, "Tenia con yuyo encima", Facherón quiere publicidad para su libro de literatura y violencia y Leokabro para su librito de cuentos aburridos. Lo peor es que esto estúpidos creen que nadie se ha dado cuento de su arreglo, tontonazos...

el que tiene la Luz

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y a quien le interesa faverón? ese webonazo académico cojudo

vc

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

bien dicho, Luz... por si no lo saben, incautos, faverón y aguirre van a publicar este año en la misma editorial, matalamanga.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pero cuidado señores. En este negocio sale ganando Faverón. El necesita respuesta en medios de su libro de ensayos, eso le piden en EE UU, medios escritos, lo de internet no sirve. Aguirre, en cambio, necesita vender, pero Faverón no le será de mucha ayuda, pues el público de Faverón está fuera del país. En este intercambio de favores Aguirre pierde y el judío rastrero sigue ganando. Está haciendo de tonto útil un narrador de gran calidad como Aguirre. Es una pena que el editor de ambos, Ezio Neyra, exponga a Aguirre de esa manera.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pues fácil,pídanle el cuentito a Diego Otero y se acabó.

jerónimo

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja efectivamente, Faverón anda enamorado del Pajarraco Aguirre. Ahora bien ¿que representan los dos en la Actual Literatura Peruana?, NADA, porque ambos no tienen talento. Asi que, que Facherón siga con su Blogsito alucinándose el último Inquisidor, y que Leo siga leyendo condorito y viendo el Chavo del 8, influencias máximas de su cenicienta obra. De razón es mala.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Nezio Nena necesita de Facherón para lanzar Matalamanga a nivel internacional y el judío errante quiere presencia local para que los MQ no lo olviden. Ezio, de paso, se gana con unos piropos de Facherón por una obra epigonal que no atrae a nadie (salvo a la fotografas arrechas del Mercioco). Pero Facherón no es nuevo en estas lides del elogio gratuito: escribió en Somos una reseña de Gúia triste de Paris, ese mamarracho de Bryce, absolutamente elogioso (con el asterisco rabínico bien aceitado) para que el tío vodka cartavio le escribiese la carta de recomendación a Cornell, sin la que nunca, pero nunca hubiera ingresado. Los que trabajamos en el Mercioco nos acordamos que antes el judío moralista habia criticado duramente al cariñosito de las letras peruanas por trivial y repetitivo, pero Alsonso Cuento los "presentó" para que de un a vez supiera cómo es la cosa, que nadie se mete con la Familia y "te convendría reconsiderar tu opinión sobre la obra de Alfredito en tu próxima reseña de su obra si quieres que, bueno, todo salga bien". Desde entonces Facherón se dió cuenta que de rodillas se vive mejor.

April 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿De verdad, señor Gustavo Faverón? ¿Es cierto? Se me ha caido completamente.
Beatriz Alvarez

April 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

para comenzar: faverón conoció a cueto antes que a bryce. el resto tasmbién es palazo. ¿por qué odian tanto al pata? ¿será envidia? Ah por siacaso un college es universidad que no da doctorados, no significa colegio. no sean bestyias.

April 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oe, Trelles, qué tanto rajas de Facherón, ¿¿ya te olvidaste cómo lo soboneabas cuando estabas de chupe en Somos??

April 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el blog de facherongo está bien
lo único que hay que cambiar es el epígrafe de hinostroza
que diga mejor
¿Terminaré proyectando slides sobre el potazo de daniel salas???
jajjajajaaa!!!!

April 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué buena archivero, asu mare, cuanta información, qué sabes de Coral, qué sabes!!!!

April 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

USUARIO ANONIMO DE las 3:49, algún día cuando crezcas lo entenderás. Por ahora anda vete a cambiar el pañal que estás apestando.

Malcom X

April 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

QUE BUIIINA!!!! ESO ES HUMOR "FINO"

"¿Terminaré proyectando slides sobre el potazo de daniel salas???"

CEcilia ZEro

PD: Y muchachos, estoy con ustedes. No me maleteen pues.

Ya regreso...

April 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Son unos atorrantes!!!
Por qué no dan la cara!!!
Ya estoy haciendo mis averiguaciones y voy a llegar...
Son unos pobres estúpidos. ¿Por qué no firman con sus nombres? Yo doy la cara y me meto hasta aquí y voy a donde uds quieran. Sus días están contados...

Víctor Coral Cordero.

April 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

TRATADO DE ETICA
por Víctor Coral Cordero

PRIMER ACTO
domingo 9 de abril de 2006

"Manantial de poesía
Importante sello de poesía en peligro
[...] llega a su número 100 en la incertidumbre. Conversamos con el solitario y dedicado director de la misma, Ricardo Silva Santisteban, profesor y poeta literalmente desposado con la poesía. por Víctor Coral"
En: "El dormistemal", p. 7.

SEGUNDO ACTO
"¿El Manantial se oculta?
En la nota del señor Víctor Coral [...] se dice que [...] pero los lectores también nos hemos quedado en la incertidumbre: No se explican las razones de esta probable, aunque no deseada, desaparición.
Oscar Melgar C.

Aclaración
Lamento tener que pedir la rectificación de la "entrevista" sostenida con el señor Víctor Coral [...] ¿Peligro de qué? Nada se dice, ni por asomo , en mis "respuestas". El Manantial oculto está recién en su número 52, luego de diez años de existencia. No se puede, pues hablar de 100. Cuando hablé de 100 me refería a las Ediciones del Rectorado[...] Estos errores no tendrían relevancia, sino solo para demostrar el descuido a la hora de transcribir un conversación muy libre, sin un hilo conductor como el que se ha pretendido darle. Asimismo, le indiqué al señor Víctor Coral que la información del cierre de la colección que había recibido era inexacta. Tanto el título como la "incertidumbre" del gorro son, pues, absolutamente gratuitos y agradeceré se sirva comunicar la verdad a sus lectores [...]
Ricardo Silva Santisteban"

TERCER ACTO
o la "disculpa" del humilde Vico luego de hojear su "Dormistemal" a las 10:34AM:

"domingo, abril 16, 2006
[...]
Nos curamos de algún posible error en el poema transcrito, pues está tomado de la edición que hiciera Ricardo Silva-Santisteban para el Banco de Crédito (1997) , donde, entre varios gazapos, la historiadora del arte Natalia Majluf se convierte en Natalia "Majluff", el poeta Mayakovski (grafía rusa) en "Maiacovsky" y la conocida expresión alemana leitmotiv en "leit motive".
El editor de la estupenda colección El manantial Oculto, además, utiliza vocablos inexistentes en nuestra lengua, como "incantatoria" (italianismo) y se permite aportes como este, supongo, neologismo: "desmasiado", ¿será una mezcla de desmán y demasiado?
Con todo, cualquier cosa es soportable si se trata de celebrar al autor de La canción de las figuras. Desde estos predios de la mezquindad y el error, vaya un abrazo poético al Eguren en su reino poético."

¡QUE MAESTRO DE LA ETICA Y LA HUMILDAD ESTE VICO!
¡Y tiene la concha de seguirle el juego a Thays en la chiquita que le manda a los correctores, cuando el se porta como uno más!

P.D. ¡Y Uds. despistados que ni cuenta se dieron de esto.!

April 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

este blog tiene como intocable a Cecilia Zero. Por qué será? Será porque lo maneja el infeliz ex "reseñista" de Agencia Perú que fue amenazado por esta chica? Leokabro Aburre: Todo se sabe, ignorantón aprista...

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Qué meyo, Gárgola de Huaca amenaza con asustarnos. Si ya tenemos bastante con su caramelo de Vicuña extreñida. Lo que no sabe es que sí va a espantar a mucha gente con su dizque mamarracho de novela. Por qué no te dedicas a lo tuyo, culo con extremidades, que es lambisconear a quienes consideras que puedes parasitar en algún momento.

Si quieres que vomite (literalmente) algunas de tus verdades en tu cara (aunque este no es el término adecuado para la huevada que sostiene tu cuello), nos encontramos en el Queirolo de Lima a las 4:00 p.m. el día martes. Luego que haya ganado el Barcelona su pase a la final de la Champions League.

Yo sabré reconocerte por tu fétido y nauseabundo aspecto. No lleves "chaleco", que esta vaina es un enfrentamiento entre el hombre y la bestia.

El que combate a los inmorales

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

siguen borrando comentarios aquí, así no se puede luchar por nuestra mediocridad superior.

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La iván está recelosa porque sale la novela de coral y le puede opacar la publicación de su librito que después de años de pasearse en todo los premios alfaguara, planeta y herralde, sin ninguna fortuna, ha decidido por fin publicar. una pena...

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

bah, un anónimo que cita a una pelea, lo que faltaba, qué valentía!!!

pequeño insecto apristón y destalentado (neologismo) jajajaja, te lo regalo oe cazador de plumas de ganso, a ver si empiezas tu formación literaria con eso, algo es algo, ajajajajja

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oe anónimo de las 8.14, llámame para ir a tu casa a romperte el cuello: 92882849. Anónimo valiente!, dónde se ha visto, oye ignorantón aprista leokabro aburre...

víctor el culto

April 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oe Víctor "Oculto" (como mínimo por tu caramelo), yo nunca te cité para pelear, sino para tener una velada donde sustentes que tu wada de novela es la última chupada del mango. Es que me dio risa tu Kabriel Orto-Roto, que falta poco para que lama el suelo que pisas, echándole flores a tu libraco. Y me confundí con la fecha, era para el miércoles 26, que es cuando juega el Barza. Y ese fono que me has dejado no responde nadie. No seas pendex y deja uno que sea real pes.

Bueno gárgola de albañal, no te sulfures y tampoco hables de "romper el cuello", eso me recuerda a los cachorritos de la Católica, a quienes ibas a ofrecerle trago para que luego de una par de rondas les propusieras romperles el cuello, pero el de la entrepierna, y a mordisco limpio.

Eres un marica reprimido, o ya te has olvidado de la sacada de mierda que te propinó Rilo, azuzado por la Beto Ortiz. Algo similar y hasta peor te puede pasar si sigues como perra en celo buscándole tres pies al gato.

Ya nos encontramos Víctor (con V de vicuña) Corral de Auquénidos.

El que combate a los inmorales

April 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

bah, tanta cosa para decir que arrugas, webonazo...

April 26, 2006  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home