Thursday, May 18, 2006

HUMALA Y EL TANQUE ARGOLLERO

Carta abierta (Post de Gustavo Faveron)
La siguiente es una carta abierta referida a un hecho muy reciente y muy delicado, y a la manera inaudita en que fue cubierto por la indolente prensa peruana (la Agencia Andina, 24 Horas Libre, Radio 1160, RPP, Peru.com, entre otros. Pero quizá baste con ver el tratamiento que le dio El Comercio, que se limitó a decir: “Un grupo de militantes apristas vestidos de blanco, acompañado por la policía y personal de la fiscalía, allanó una imprenta en la cuadra seis del jirón Chancay (Centro de Lima), donde se encontró panfletos con frases tales como "genocida Alan García". Parece que la guerra sucia no se enfría”).

Tere dijo...
Tus sentimientos antiapristas te hacen quedar tan mal como a tu amigo Humala. No te desprestigies gratuitamente juntando firmas que solo alimentan tu colera. Es evidente que apoyas la propaganda asquerosa del grupito de Humala...
Aunque no me publiques el comentario, al menos me has leido.
Teresa Montes
DNI 07385752
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

29 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Los Hijos Negados Del Dr. No dijo...
Sin ánimo de justificar el abuso que, efectivamente, parece haberse producido con las imprentas; y la bravucona forma de actuación de los seguidores apristas, hay un dato que ha pasado desapercibido en esta discusión (tal vez por ser propio del "ilegible" mundo jurídico). El 19 de enero de 2006, se publicó en el Diario Oficial “EL Peruano”, el Reglamento de Difusión y Control de la propaganda Electoral Durante el Proceso de Elecciones Generales y Parlamento Andino 2006, aprobado mediante Resolución Nº 007-2006-JNE.El Artículo 7º de dicho Reglamento señala (De la Propaganda Electoral Ilegal):Es propaganda electoral ilegal aquella dirigida a provocar la abstención electoral o la que en cualquier forma ofenda o denigre a los adversarios electorales, a las organizaciones políticas y a sus candidatos o que atente contra la dignidad de las personas.
Las organizaciones políticas son responsables de los mensajes prohibidos contenidos en su propaganda electoral, o que no se ajusten a los criterios señalados en los artículos precedentes. El Jurado Nacional de Elecciones y, en su caso, los Jurados Electorales Especiales, de oficio o a petición de parte, pueden solicitar la suspensión o retiro de este tipo de propaganda, sin perjuicio de las sanciones dispuestas por la Ley Orgánica de Elecciones en su Artículo 389: “Es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquél que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o aquél que atente contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido”.
Aparentemente, sí hay delito cuando se habla de propaganda electoral "denigratoria", el problema es que esta calificación queda en manos del JNE y, cuando se trata de actuaciones previas, de los Fiscales de Prevención del Delito. Vaya a saber uno si decir la VERDAD es denigratorio para algunos.
Augusto Effio O.

Gustavo Faverón Patriau dijo...
Es por lo menos confuso: parece que se refirieran a propaganda política sólo cuando la hace un partido. Si no hay ningún vínculo establecido entre las imprentas y algún partido, ¿es eso propaganda política? De ser así, si yo digo en este momento que García aún le debe al país una aclaración sobre su actuación en la matanza de los penales y sobre su vida de millonario en París en sus años de reo contumaz, ¿estoy cometiendo un delito?

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Nunca había leido tamaña metida de pata de Faveron. Que Alan García tiene mucho que explicarnos, eso nadie lo duda, pero de ahí a hacer el papel de tonto util de Humala, faltando tan poco para las elecciones, es realmente de una irresponsabilidad politica que raya con la estupidez.

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Con esa ingenua campaña de firmas que ha montado Faveron en su Blog, se parece tanto a Cipriani prohibiendole a la gente que no vaya a ver "El Codigo Da Vinci", o a Lourdes Flores festejando el triunfo por adelantado. Quizá esa sea la explicación de su odio de clase hacia el APRA.

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para que Coral no diga que no se le recuerda en posts que no tienen nada que ver con sus metidas de pata: ¡Tienes nuevo chaplín loco! "El Calvino de Tacora". Y tu secre, el Ruiz Orto, es "Boconski". Sigan entrevistándose entre los dos, ya que nadie más quiere hacerlo. En cuanto a lo del tanque de Humala, qué fácil les resulta opinar sobre política a todos estos babosos, cuando bien sabemos que hundían la cabeza bajo tierra cuando las papas quemaban de veras, allá en la década de los ochenta.

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

O sea, decirle ladron a Alan Garcia es libertad de expresion (aunque no se tengan pruebas) pero decirle mafiosos a Cueto y Ampuero (sin tener pruebas) es una infamia que hay que castigar. Imprimir volantes insultando al APRA y repartirlos "anonimamente" es un acto legitimo y valiente pero señalar anonimamente los mecanismos de las argollas en los medios culturales es propio de cobardes y frustrados.

¿De cuando aca Facheron se volvio etnocacerista?
¿O sera que el Zelig chalaco esta tramando algo con sus cuñados ?

May 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Odio y desprecio de clase. Pero pese a sus errores, el apra ha persistido. Mientras ni la izquierda ni la derecha han podido formar partidos decentes y cada cinco años inventan agrupaciones con motes diversos. Lo último ahora es enmascararse en la "elección moral" para borrarle las cuentas a humala.

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Ya leyeron la entrevista de Ruiz Orto a Castañuela? El cachorro habla de si mismo como si estuviera haciendo un estudio monográfico de Proust. Más humildad, cachorro! Nadie ha terminado de leer tus libros así que tus análisis los entiende sanputa!

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre he dicho, amigos. Debemos hacer algo. Pasar a la acción. Pero qué. Antes debemos pensar de qué se trata todo este asunto y qué o cuánto podemos hacer por denunciarlos con más rigor.

Ellos tendrán siempre la conchudez y esa risa cachosa en sus rostros que nos convierte a todos, todos, en simplemente su estúpido auditorio.

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El final de la carta abieta deja bsatante claro lo que sus suscriptorespiensan sobre Humala:

"El fin (o el comienzo del fin) de la libertad de expresión, un desastre al que parece condenarnos cualquiera de las dos opciones que se disputan el poder en estas elecciones".

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los argumentos de Faveron han sido ensayados durante mucho tiempo, para responder a una hipotetica clausura del diario mafioso de su family, LA RAZON. Si les quitan el periodicucho a los Wolfenson, entonces chau vacaciones en Santo Domingo, no Gus ?

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Creo que las opiniones de Luis Hernán en la entrevista obedecen a la calidad de las preguntas de Gabriel R.O. Sin embargo, son comprensibles las deficiencias de los lectores,algunos, al parecer, para no saber diferenciar una 'monografía' de simples respuestas.

May 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que lo primero que debe ser es descacanarlos cada vez que sacan sus comentarios acomodaticios y mercenarios o pretenden sus alianzas estafadoras- literarias. Fíjense: de pronto Héctor Ñaupari aparece tanto asociado con Coral como con Aguirre. ¿Por qué? Bueno pues, la explicación es simple: ese pata ha sido secretario ad aeternum de la gorda Beatriz "Torta de Novios" Merino y se caga en plata; ha trabajado en SUNAT y se caga en plata debido a que postergó su carrera poética por años por los buenos contratos y ahora con los bolsillos cargados vuelve a escena. Coral y Aguirre se dieron cuenta y ahi están que le quieren sacar plata a come de lugar (sobre todo Coral, porque en la Olla Xiomy Lerner no paga bien, como congenere de Facheron que es). ¿Eso no es oportunismo y canallada acomodaticia? El cheroca de la señora de Cao y leocabro deberían tener un poquito de verguenza en la cara.

May 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese fue paolito de lima asado porque nadie empelota sus encuentros literarios amarradazos en columbia y lugares de lo más disforzados y aislados (ah, si se hubieran quedado en Harvard!), y a nadie le interesa sus ensayos tautológicos sobre las obra verborreica y diarreica de Mauricio "Miedo al trabajo". Lo peor es que Ñaupari se considera su pata y fue de su mismo grupo, Neón, donde aprendieron todas las mañas de pendexos ildefonso, carlos garcía miranda y beto ortiz, qué bonita gente traidora que tienes Doctor Ñaupa.

recaudador de Sunat

May 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

cual es la relación de Ñauapari con el pestífero Corral? No estaban peleados????????

May 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese último post es del poeta menos dotado de toda lageneraciòn de los setenta, el kamikaze sanchez hernani

May 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mauricio miedo al trabajo el mejor poeta peruano en chile, el diarreico esquizofrénico, el alan garcìa de la poesía peruana!!!!!

R. Quiroz

May 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sanchez Hernani fue director de El Peruano y le escribía los discursos a Fujimori. Acabó chambeando en el Congreso, tenía un asistente que se teñía el pelo de azul...

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(otro más que se trepa al Tanque)

Mario Michelena dijo...
Con dos candidatos con semejante trastienda de trapos sucios, es realmente difícil establecer si hay algún epíteto que se les pueda aplicar y que sea denigrante antes que veraz. En fin, me sumo a la protesta porque, créanlo o no, me parece que al país le hace falta cierta dosis de "formalismo" en el sentido de respeto a las formas democráticas. Y en ese sentido, las formas solamente se ponen a prueba cuando se pone a prueba qué cosa es una trasgresión y qué no. Me explico: ¿es la frase "Alan genocida" algo que denigra al candidato, o es el silenciar esa opinión lo denigrante para la sociedad?

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El sabado estuve por la Plaza Francia, y note dos cosas que me parecen interezantes, primero que ahí, en la misma Plaza(tomada en las noches por los subtes)hay un busto a Dintilhac, no, más que un busto, es Dintilhac sentado, todo de negro. Y otra cosa es que ya llegó la última novela de Vargas Llosa, les recomiendo comprarla a la entrada de la Plaza, por Wilson, primero se las van a ofrecer a 15 lucas, luego se la van a bajar a 13 pero si la saben hacer, se las pueden dejar hasta en 11 luquitas, como la compre yo. No se olviden que en librerias está al precio usurero de 54 lucas.Una última recomendación sería que si la van a comprar chequeen bien el encuadernado, yo detecté que hay hasta dos tipos de ediciones piratas que difieren precisamente en el encuadernado, pero valen igual, ambas son en hojas blancas, pero en una el pegado es deficiente al punto que inevitablemente se va a despegar, el otro sí esta bien encuadernada y lo van a notar cuando habran el libro y vean como este sede con facilidad, mientras el otro es algo más tosco, no se olviden chequeen bien esos detalles, así como la paginación. Sería bacan que siempre podamos compartir aquí estos datos para poder tener acceso todos a libros ya que las editoriales buscan solo su especulación comercial. Democracia es darle a todos la posibilidad de estar informado.

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay que tener una definición exacta de las palabras. Genocidio es exterminar totalmente o en parte a una nación o a un grupo étnico, racial o religioso por razón de ser tales.

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Les tengo un dato caliente, ya está por salir Los Detectives Salvajes, quizá de acá a dos semanas, me comentan que la traen de Bolivia, y debe estar costando alrededor de 15 lucas, si en librerias está cerca de 80 lucas, quien la va a comprar.

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En principio, uno está en contra de la piratería. En principio.
Pero la realidad lleva a trasgredir esos principios: a 80 soles, no está caro, está carisimo.
Además, los mismos escritores/intelectuales caen en prácticas similares:
-En la feria del libro del año pasado, Carlos Monsivais reconoció que la pirateria era una respuesta de la pobreza latinoamericana, pues de otro modo, ciertos contenidos culturales serían patrimonio de unos pocos
- Escritores hay (no daré nombres) cuentan como "anécdota sabrosa" que en algún momento se robaron un libro. Recuerdo a uno, famosísimo en nuestro país, comentando que en una librería de Mexico entraron el y otros escritores a robarse libros, que parece eran baratisimos. Entró también Mario Vargas Llosa, y cogió un libro... pero a último momento se arrepintió y lo pago.
(dicho sea de paso, que tales hijos de puta de robarle a un honrado librero, ¿no?).
Personalmente,prefiero ahorrar y comprar libros formales. Pero no censuro a quienes recurren a la piratería.

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Un detalle interesante: la esposa de Faveron se llama WolfenZon con Z, los patas de El Chino se llaman WolfenSon con S. Una vez Caretas se tuvo que rectificar por decir que eran la misma familia.

May 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mira teresita debes tener 10 o doce años por lo cual se te puede aceptar esa calse de argumentos que tienes .No hay que ser antiaprista para saber que clase de gente son éstos sino simplemente remitirse a la historia y a la realidad nada mas solo para tu cerebrito de mantequilla que tienes debes leer esos hechos que son históricos y que nadie ni los apristas pueden negar ni humala ni la derecha.Eso sucedió y cuando te enteres habla.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

este es el blog de faveròn o el estercolero de leokabro aburre, su chulillo????
bueno, es lo mismo, estàn en la misma editorial de nezio "el gran hermano" Neyra y manejan este antro.

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

apristas asquerosos. mediatizados por lo peor de la basura intelectual l.A.Sanchez que le hacia al bufalo Alan Garcia lo que queria .pobre país.se lo merece.

May 27, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home