Monday, May 15, 2006

CULTURA: ¿UN TRISTE CIRCO DONDE LOS PAYASOS LLORAN Y LOS DOMADORES SE COMEN A LOS LEONES?

mercurio dijo...
Completamente de acuerdo con el anónimo anterior, es triste ver como nos peleamos y denunciamos la presencia de argollas en los medios culturales, cuando por ejemplo en El Comercio, cada vez más se limita el espacio para los temas culturales, denigrando espacios que en un principio tuvieron la intención de tener alguna trascendencia. Y menciono El Comercio, por que contradictoriamente, siendo el diario más "serio" es el que ha venido desandando con más irresponsabilidad su pretensión "cultural". Además, teniendo una avisaje publicitario monstruoso, no demuestran el mínimo interés por hacer una publicación cultural seria y moderna. Entonces es triste que tengamos que festejar la caída en desgracia de un personaje que nos puede gustar o no, pero más triste es ir dándonos cuenta que estamos en clamorosa decadencia de nuestras instituciones culturales. Para que hacen tanta plata los Miro Quesada?, siempre han hecho lo mismo, por eso la derecha y sus adlateres seguirán fracasando, y nos harán fracasar a nosotros también, por cierto. ¿Y tendremos que festejar por que un reseñista de libros de autoayuda no estará más en dicha revista.?

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se dice todo eso del Comercio y es cierto, pero que me dicen de La República. Se acuerdan como era antes su revista El Dominical, cuanto espacio le dedicaban a comentarios de cine, de literatura y de otras actividades culturales, fijense ahora como está, es igualmente triste e indignante por que se está pareciendo a Somos. Se ha reducido el espacio de los textos para privilegiar las fotos y se presenta la información con un criterio de "espectáculo" y encima le dan toda una página para los comentarios llamativos y superficiales de Denegri.

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pero qué ganas de vivir dependiendo de los diarios, sobre todo semejantes dinosaurios. Publicar en un diario de esos no da ni fama ni plata. Ahora el espacio cultural lo podemos hacer desde los blogs. A la mierda los paquidermos.

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo Faverón Patriau dijo...
Tienes que ser muy atrevido y muy irresponsable para acusar a la gente de inmoral simplemente porque te da la gana. ¿De dónde y con qué derecho llegas a la conclusión de que yo voy a escribir una crítica para apoyar la publicidad de Alfaguara? ¿Si la crítica no ha sido escrita aún cómo puedes saber que va a ser favorable? ¿Quién te ha dado derecho a tantos infundios y tantos disparates? Yo he escrito ya antes sobre Roncagliolo, sobre su novela Pudor, publicada en Alfaguara, precisamente, y mi comentario, por si deseas enterarte, fue bastante negativo. Puedos verlo aquí:

http://puenteareo1.blogspot.com/2005/10/censurado-i-roncagliolo-y-lateral.html

Y no me basta con que lo veas. Espero que te retractes y pidas disculpas por injuriarme de manera tan estúpida y en un medio público como es Interntet. Lo has hecho simplemente por capricho, pero tarde o temprano tendrás que enterarte de que no se debe jugar con la honra de la gente.

Gustavo Faverón Patriau

3:38 PM

----------------------------------
Christopher Logue dijo...
Inconscientemente o no, aunque lo deses admitir o no, sin la intención del caso o no, formas parte de ella. Nadie te pide una crítica o apróximación positiva. Sólo basta con hablar de ella; elegir a Roncagliolo, para escribir de él y de su obra. ¿O acaso sólo elogiando un libro, éste genera expectativa? Lo mío va por un camino que tú pareces desconocer, esto es: ¿Por qué se habla de unos escritores y otros no? Cuando hablo de que formas parte de la máquina publicitaria de Alfaguara, de esto no se deduce que Alfaguara te extienda algún 'cheque' por hacer ello o que te acuse de ser inmoral, ¿o sí?. Una vez más demuestras tu intolerancia, contradiciendote. ¿Fascista o no? No deseo, realmente, caer en adjetivos Gustavo, tú mejor que yo -por tus grados académicos y formación-, sabes que no.

May 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

plagio y adaptación ad hoc:

"Amontonados en las márgenes del Rímac, unos cuantos millones de amargados elaboran juntos una pesadilla, que NO les envidia el resto del mundo"

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón utilizó su blog para vomitar su envidia contra un escritor menor pero exitoso como Roncagliolo. Ahora se apresta a utilizar la revista Somos para maltratar una novela que se ha ganado bien un premio cuantioso peor poco significativo literariamente.
Esto es lo inmoral, Faverón.

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Queremos tanto a Vico...

May 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y PO RQUÉ NO LE DEJAN TODO ESO AL IMBECIL DEL VICTOR CORAL SI AHORA YA ADMITE COMENTARIOS
FIRMA, TU VIEJA

May 19, 2006  

Post a Comment

<< Home