Tuesday, May 30, 2006

¿ESCRITORES PERDURABLES?

Esta noche, en el restaurante "Pescados capitales" (pescados y mariscos de lo mejor en Lima), se presentará la antología de cuentos Pasajeros perdurables. Historias de escritores viajeros, elaborada por Iván Thays. Se trata, también, de la presentación, por parte del Grupo Planeta, del prestigioso sello Seix Barral, que da inicio con esta antología de Thays a sus propuestas editoriales en el Perú. Quince son los escritores incluidos, a saber: Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce, Luis Loayza, Alonso Cueto, Gaston Fernández, Rodolfo Hinostroza, Fernando Ampuero, Guillermo Niño de Guzmán, Fernando Iwasaki, Jaime Bedoya, Rocío Silva Santisteban, Ricardo Sumalavia, Santiago Roncagliolo, Miguel Ildefonso y Rossana Díaz. Salvo esta última (a la que, por así decirlo, desconozco mayormente), y quizá Ildefonso (quien mereció una nota positiva de Cueto en la contracarátula de su libro El Paso), no encuentro mayor sorpresa en esta nómina de Thays.

51 Comments:

Anonymous Anonymous said...

!NO LO PIRATEEN¡

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sí, pues. Por fin salió su antojología. Nadie niega que hay algunos excelentes cuentos allí, pero qué me dicen del texto de Sumalavia o de Ildefonso? Si se dan cuenta, el primero aparece solo porque es amigo de Thays y, entre los nuevos, solo sale Rossana Díaz. ¿Por qué? Porque hay que cumplir con mencionar algo de lo más reciente y estos dos autores son inocuos para este nuevo autobombo de la argolla de siempre. Thays se ha permitido agregar a gente que le cae bien, pero me consta que ha sacado a aquellos que le pueden hacer sombra. Por qué no barajamos algunos de esos nombres?

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

me dicen que le ofrecieron a Malca-chado salir publicado en esa antologìa, todo para que les haga un cherry en su revistucha de pituquitas, que feo!!!!

patricio de arequipa

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que los Dintilacos tienen una foto exclusiva de Faveron veraneando con su ex Mónica Ricketts en Punta Cana, la que se va a armar.

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que ha trascendido, son los escritores que se quedaron en el camino de esa selección, estamos hablando de Enrique Planas(defendido por thays hasta el cansancio, pero Seix Barral no le atracó), así como de Ezio Neyra y Luis Hernan Castañeda. Lo que si nos parece grosero por parte de Thays y de la editorial es haber choteado a Jorge Eduardo Benavides para poner en su lugar a Fernando Ampuero.

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Por quien votara Uté.


Eduardo Gonzales Viaña.
Escritor.

La televisión y la mayoría de los diarios, los poderes económicos, el arzobispo (Juan Luis Cipriani) y (el presidente Alejandro) Toledo nos han querido obligar –por la fuerza del terror– a votar por su candidato. No les fue bien, y ahora se lanzan con todo.
La Policía Nacional, secundada por brigadas apristas, ha irrumpido en imprentas de Lima para incautar la propaganda no aprista.
Esto significa que, antes de llegar a la presidencia, (Alan) García ya censura las imprentas y controla grupos policiales. ¿Qué viene después? ¿Otra vez el atentado contra algún periodista opositor?...
El pasajero etiqueta azul del avión parrandero nos exhorta a votar contra el autoritarismo y por la democracia. ¡Correcto! Voy a votar contra Alan García y por Ollanta Humala. (En un articulo periodístico este escritor dijo: Un fantasma recorre el Perú, nos anuncian la televisión, los diarios, el campeón del reggaetón, los voceros de la Bolsa de Valores, el máximo consumidor de Whisky etiqueta azul y el arzobispo).

Arturo Corcuera.
Poeta.

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra por segunda vez. Es un desatino dar una nueva oportunidad a un ex gobernante que lo hizo mal. No tiene sentido volver a equivocarse. No tendríamos perdón. Se le da una nueva oportunidad al que lo hizo bien, ese es el sentido de reelegir.
Votaré por Ollanta Humala porque personifica la esperanza, porque trae nuevas energías y una visión más continental, más integradora del papel que debe cumplir un presidente, más cercana a los países en los que se están realizando transformaciones fundamentales a nivel social y de defensa de la soberanía de los pueblos. Votaré por Humala solidarizándome con los marginados. Si defrauda o traiciona que el pueblo lo demande. Prefiero equivocarme con ellos que sumarme a ese cargamontón anti-Humala que se le hace, en el que hasta los humoristas, a excepción de Carlín, han perdido el humor y la independencia.


Winston Orillo.
Poeta y docente.

Votaré por el comandante Ollanta Humala inevitablemente.
Me parece que es la única opción que la gente de izquierda tenemos en el Perú.
Me parece que el comandante Humala tiene un plan de gobierno coherente y por lo menos no le encontramos las tachas que es obvio que están en el otro lado.
Además creo que el pueblo no se equivoca al escogerlo. El pueblo lo ha elegido en la primera vuelta y ahora sea cuál fuere el resultado va a haber un cargamontón de la derecha, que está en contra de su elección. Además, también hay que tener en cuenta que América Latina es cada vez un continente más unido. Los mejores hombres de América Latina, los mejores gobiernos de alguna manera lo apoyan a Ollanta Humala aunque no interfieran en las elecciones peruanas,
Yo me identifico plenamente con su candidatura, y lo mismo ocurre con escritores, artistas y poetas. Desde un inicio me identifiqué con su propuesta. Por eso votaré por Humala.

Rocío Silva Santistevan.
Escritora.

Voy a votar viciado. Básicamente no le tengo confianza a ninguno de los candidatos. Me hubiese gustado que no tengan cuentas pendientes con los derechos humanos, y los dos tienen. Por otro lado, no me parece que hayan hecho propuestas atractivas ni sensatas en los campos de educación y cultura. La educación en sus planes de gobierno es gaseoso. Alan se ha reunido con ilustres representantes de la cultura , pero solo es un gesto.


Carlos Zegarra.
Futbolista del Cristal.

Voy a votar por Alan García, porque entre los dos candidatos él es el que más confianza me da. En realidad no estoy muy convencido de esta decisión, pero pienso que Alan García va a hacer mejor las cosas que el candidato Ollanta Humala.
No quiero imaginarme un gobierno de Ollanta por todas las cosas que se dicen de él y de su entorno. Entonces no tengo otra alternativa que votar por Alan García.

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que es una aberración es que no esté Marco García, que tiene todo un libro de cuentos en el estilo romantic chic de Thays, ambientado en Paris, solo porque García es amigo de Iparraguirre. De la misma manera, Carlos Gallardo tiene un cuentazo (tal vez el único legible de Parque de las leyendas) sobre el viaje y la identidad, que es una pieza obligada de cualquier antología del cuento peruano, que no ha sido incluido porque Gallardo no se alinea a los dictados de la mafia. ¿Y Alarcón? ¿No que tiene cuentos sobre la migra reconocidos unánimente por la crítica? ¿No será que se le puso de perfil a Mono Blanco y le cayó la cruz de la inmoralidad? Y ni Rossana Díaz, ni el hijo de Rafael "Botellita" Roncagliolo, ni el pooeta traicionado por Ruiz Orto le llegan a las tabas a estos tres "omitidos". ¿No que el gusto era su crite´rio, señor Payaso de la Argolla?

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El que está de antología es el propio Thays. Ya deben haber leído su más reciente post. ¿Qué les parece su lógica? "Se han muerto dos miembros de la academia sueca... a ver si los cambios que traen estos decesos posibiliten que se le dé el Nobel a Vargas Llosa". La cita no es exacta, pero refleja la falta de delicadeza y sensibilidad por parte de un escritor que ante la muerte ajena sólo piensa en la frivolidad de un premio para su camotillo. Si con este modo de razonar el pelucón enarbola la bandera de la ética en la blogósfera, me pregunto si le resultaría grato oír un flash como éste: "Se cae avión en el Amazonas con toda la selección de Brasil dentro, a ver si Perú ahora clasifica..." Pobre y triste huevonazo.

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

a Ildefonso el maestro Miguel Gutiérrez le prohibió participar de esa tonta antología argollera; pero más pudo el figurettismo del poeta.
Por esa vacilación ideológica y arribismo es que los compañeros de EE UU no le dan beca a este cholo acomodado y utilizado por los blancos.

Dante

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

choca taxi en la via expresa fallecen thays y 3 cachorros
a ver si ahora le encargan vano oficio a leo zelada

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Què cuentos de viaje tiene Ezio Neyra? A menos que Thays quiera agarrar viaje con Ezio, puesto que el chico es open mind. Dicen que Bayly ya probò en Guadalajara la calidad de la mercaderìa...

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Patricio de Arequipa:

Soy yo, Juana la charapa, aquella pobre chica que conquistaste en una fiesta chicha, allá en el paseo Colón, casi diez años atrás, durante un concierto de Los Shapis. Claro, como viste que se me caía la baba por ti, que desde el primer instante adoré tu bello acento extranjero, me subiste al carro de tu pata Ambrosio y me llevaste a la Costa Verde, ya que no al río, sabiendo que era casada y que tenía marido. De lo que allí pasó no hablaré, pues como buena gitana de Loreto, sé también guardar secretos. Pero yo no era mozuela, y tú bien que lo sabías. Es tiempo de que también sepas que aquella noche de copas, dejaste en mí tu semilla. Tu hijo, nuestro hijo, tiene ya 9 añitos. Se llama Luis Hernán y es chancón hasta el martirio. Todos sus maestros le han hecho creer que es un genio, y sus amigos le celebran cada ocurrencia, por idiota que sea; como hobby escribe algunos cuentos atrevidos en los cuales su alter ego manosea a una niñitas, de ti seguro le viene esa vena literaria. No es rebelde, como cualquier madre espera de sus hijos; es pedante, orgulloso y terco como una mula. Le dije hace poco quién es su verdadero padre. A lo cual respondió con soberbia: "Mi padre no es characato. Es un escritor famoso, Bello como un Serafín, Tin Tin".

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los señores Cueto, Ampuero y Niño de Guzmàn transmiten sus condolencia a los deudos de los ilustres fallecidos. Asimismo comunica que han abierto el casting para el nuevo crew de alfiles, payasos y tontos útiles al servicio de su destacada organizaciòn. Acercarse a Jiròn Mirò Quezada 300-Lima. Requisito indispensable: moralidad a prueba de balas, rodilleras de tres pulgadas; no es indispensable ser gago.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El sobón volvió al ataque. Por alguna razón (miedo, complejo de inferioridad, servilismo) el sobón saca la franelaza cada vez que Oquendo abre la boca. Y esto es muy curioso, porque precisamente el "doctor" Oquendo ha sido el único valiente que, con argumentos de peso, sin ningún insulto, convirtió al sobón en blanco de la risa pública. Y después del latigazo aquel, el sobón sacó una franela reservada para ocasiones especiales, una franela gruesa, suavecita y de color púrpura, y comenzó a franelear al doctor con un entusiasmo plagado de lágrimas y penitencia: "Perdóneme doctor Oquendo, por haber atacado con mala fe a mis colegas. Deploro mis adjetivos y merezco los coscorrones que usted lúcidamente me aplica". Pero claro, Oquendo, hombre inteligente, no le publicó los golpes de pecho, porque las disculpas no se las debía a él, sino a los críticos que había ofendido desde las páginas de Quehacer. Pero Coral no podía ofrecer sus disculpas a Stagnaro, Aguirre o Agreda, porque le sobra orgullo al muy caradura. Sólo es suave, terso y dulce con Oquendo, el "doctorcito" al que le pide perdón por cosas que jamás le hizo. Visiten el limbo de Vico. Esta vez nuestro amigo, refiriéndose a algo que Oquendo escribió y que casi todo el mundo sabe sobre la industria editorial de nuestros días, recalca la lucidez del "doctor" con franela de oro y plata. Hasta sentí verguenza ajena.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Nunca, nunca hablen de Ezio en esos términos. Además de sus dotes de acróbata sexual, este chico bello tiene el don de la honestidad a prueba de balas. Yo me enamoré de él y me entregué deseosa y apasionada, pero antes del acto Ezio me miró a los ojos y dejó en claro que él no era mentiroso, que no quería nada serio con nadie. Yo acepté sus condiciones y no me arrepiento del placer que obtuve. Ezio es además un chico sencillo. Con su pinta pudo causar estragos en la Universidad de Lima, en la PUC, en la del Pacífico o la Ricardo Palma; pero con ese corazón de pueblo que de vez en cuando le infla el pecho, se ha conseguido amantes provincianas en la San Marcos y La Cantuta. Yo creo que todos aquellos que hablan mal de él, lo hacen solamente por envidia. Pero a Ezio no le importa, porque tiene la felicidad al alcance de la mano. No voy a negar que yo estoy todavía enamorada de él. Para resignarme a no tenerlo para mí, me lo imagino diariamente en el baño, haciendo caca. Pero nada. Eso funcionó con otros ex amores platónicos. A Ezio se le perdona hasta las funciones fisiológicas.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Carta abierta al doctor Oquendo

Estimado doctor Oquendo:

La comunidad de Puertoelhueco, heterogénea en cuanto a puntos de vista, tiene, sin embargo, un empeño común. Y por ello le suplica a usted que vuelva a sacar el látigo serrano para castigar al franelero Coral por sus continuas metidas de pata. Usted no ha sido blanco de sus ataques; a usted le ha tocado una suerte peor: usted es blanco de sus elogios, de su desmesurado respeto, de su incómodo servilismo. Así que de una vez por todas, complazca a la hinchada de este humilde puerto y propínele una segunda paliza. Habiendo usted demostrado en tantas ocasiones que es gallo de cuello pelado, la afición de Puertoelhueco espera con ansiedad que un día de estos aplique su rigor en las espaldas de tantos otros ineptos: Quico Faverón y Vain Thays, for example. Atentamente: El Gallo Claudio y quienes se atrevan a suscribir este mensaje.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

quii buina para referirse a un hombre bello que de escritor no tiene nada. Buena dintilhacos, cada vez afinando la pluma y mejorando en sus coplas!!!

LA MARGARITA

May 31, 2006  
Blogger Elvis Mendoza Martínez said...

Surge dentro del circuito literario la Revista de Libros, de quien no poseo más datos que los que da en su blog Luz de Limbo, Víctor Coral. Entre los escritores/reseñistas que se pueden reconocer en su primer número, se encuentran, los nóveles, Ezio Neyra, Johan Page, Gabriel Ruiz-Ortega, Max Palacios, y una desconocida Doris Rodríguez. Desde hace mucho coincido en proyectos y espacios alternativos -como éste, así mismo se concede-, que no tengan más ambición que la de dar a conocer libremente las impresiones e ideas, de escritores, críticos y lectores sobre las nuevas publicaciones, sean estas de escritores foráneos, connacionales, coetáneos y marginales; o editadas por las grandes editoriales: lease Alfaguara, Anagrama; o en el caso de Estruendomudo, Matalamanga; o de iniciativas como la de escritores como Hanz Polilla. Porque demás esta decir que el mismo debe ser conformado por quienes no pretendan generar nuevos ghuetos literarios.

Y en esto deberian confluir -sugiero el mismo- con la experiencia de un ireconocible Luis Valenzuela, definida en Reseñando los márgenes, en la que escribia: "Intento escribir esta reseña de los márgenes pretendiendo mezclar la independencia autoral del reseñista con el día a día que lo aplasta. Lo primero, la independencia, se basa en el acto de buscar libros para comentar que no sean los que envían las editoriales para promocionar a sus escritores. Lo segundo, el día a día, responde el azar que éste ofrece para lograr ese afán de independencia".

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dintilhac:

Por qué no has aprobado lo que escribí sobre Ezio, si mis fuentes son de confianza. Ya les dije a mis amigas que brinden su tstimonio personal sobre el asunto, pero deja pasar lo que escribí, porque desmiente al anónimo que maliciosamente une el nombre de Ezio al de mi patín Jaimito.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para cinéfilos

En una entrevista sostenida por Luis Cordero -director de la revista Godard!- en ArtePerú se explica -sin dejar de ser polémicos- el porqué de su separación de El Comercio, hace unos años: "la separación laboral-allá por el 2004- de Claudio Cordero del diario fue motivado por un problema con el cineasta Alberto “Chicho” Durán. Es conocido que cualquier novedad de “Chicho” es fácilmente ventilado en el diario de los Miró Quesada. Es altamente sospechoso que a pocos días de ser publicada la crítica de Cordero a la película de Durán, “Doble Juego”, Claudio fue separado del periódico. La carta de la fotógrafa Ana María McCarthy publicada en la revista Somos, reclamándole al joven crítico más respeto a la obra de Durán, fue un preludio al cese laboral. Después llegó lo previsible, la última reunión con su editor".

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cueto es Palpatine, Thays Darth Vader, Gonzalez Vigil es Yoda, Gallardo Luke Estoypalwater (porque no sabe que segun Cueto Thays es su padre), García Falcón Han Cholo, Baloo Iparraguirre Chewbacca, Castañeda Boba Fett (el perseguidor), ¿y Lasso? Un ewock

¿Y Coral? Jar Jar Binks.

Ahora digan que no es una mafia

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Primicia calentita, chocherita !!

La editorial Planeta, presentará este viernes 9 de Junio en el Bar CASANOVA, la antología de cuentos preparada por Leonardo Aguirre, titulada "Historias de Pajeros".
Incluye cuentos del mismo Leo y de connotados cultores del género de Onán: Marco Aurelio Denegri, Rocío Silva Santisteban, Enrique Procachazka, Eloy Jáuregui, Mario Montalbetti, Mario Poggi, Alonso Alegría, Raúl Tola, Cecilia Zero, Enrique Verástegui y Mariella Balbi entre otros insignes jeropas.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

MENTES GEMELAS
(por favor ilustrar con la foto de Fujimori y Montesinos en la salita del SIN)

Amigos Puertoelhuequistas:

Estamos ante un inminente proceso de clonación de las mentes de algunos de nuestros mas entornillados reseñistas literarios. Para muestra 2 botones:


IVAN THAYS (Blog Moleskine, 14/05/06):

"Sin embargo, los resultados plantean un par de interrogantes que me gustaría que alguien contestase con argumentos literarios: ¿cómo es posible que existan 8 personas que no consideren a Mario Vargas Llosa como uno de los cinco nombres más importantes de la literatura peruana del siglo XX? Me resulta absolutamente inconcebible. Tanto como el hecho de que exista una persona que no haya votado por César Vallejo, de quien yo hubiera podido apostar un 20/20."


ALONSO CUETO (Peru 21, 29/05/06):

"Esto me lleva a preguntarme cómo es que hay alguno que no piensa que Vallejo está entre los cinco mejores escritores peruanos del siglo y, en seguida, qué razones
-estrictamente literarias- pueden tener ocho de veinte encuestados para no incluir a Vargas LLosa en ese grupo."


Esto confirma la tesis de que Thays y Cueto, o son integrantes de una misma familia siciliana, o son marido y mujer. Además, los pinta como sujetos un tanto facistas y con muy poco nivel de tolerancia. Ambos no soportan la idea de que los 20 encuestados por Abelardo Oquendo no tengan opiniones uniformes y "literariamente correctas". Horror: ¿quiénes son esos blasfemos que se han atrevido a NO considerar a Mario dentro de los Five Top ?

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

loco de atar said:

basta de frivolidades 2:22, esto parece ellos y ellas.
stop números de sadomaso 4:48
y ese odio a la buena pinta por favor... margarita, te voy a contar un cuento...

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

hombre bello mandril con peluka???, por dios, margarita, no serás la ex de Thays?

cecilia buenavista

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la franelería al "doctor" Oquendo está acá más bien, los "elogios" de vico son cachosos, no se dan cuenta?.

Máximo

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(Chequeen esto que encontre en el blog de nando)

Tercera vez en cuatro años que vengo de visita a Lima. Empiezo a encontrarme con cosas que no recordaba, o con otras que consideraba perdidas. Me alegro de "tener" algunos títulos que había terminado por pensar que nunca tuve. Uno de esos es un librito anónimo, editado hermosamente, con un largo poema que navega entre la contención y el delirio. El poema es hermoso, y debería ser el poema favorito de todos. Se llama "ciudad cielo". Es anónimo y no tiene mayúsculas, escondiéndose se abre al mundo que dice, que es inmenso porque es pequeñito y no pretende ser más que lo que es simplemente.

"abre tu corazón/ como quien abre sus labios a la música/ como quien abre la partitura del cielo/ y le da a la vida un color de sangre dolor estrellas".

(Sería bueno que los Dintilacos averiguen quien es ese mentado "anónimo" autor de ese libro?, me tinka que es un amigo "catolica´s boys" de nando, ¿será Faveron o el gordo Salas? )

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sí, es del gordo Salas, y sería bueno que alguien pueda conseguirles a los dintilhacos una foto de semejante poeta.

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

faverón otra vez!!!, quiere distraer la atención hacia el blog de su pata del alma y ocultar su bajón en lectoría, si serán estos mafiosos.


el que todo love

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que romanticos son los perros.. ese libro de cielo es del chapita de la catolica.. alfredo villar en todos los conos se llama.. byecito

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

loco de atar said:
las citas de Krollen 9:45
demuestran que el carnaval electoral está arrasando con todo, incluso con las peores mentes de una generación o de varias. Apocalypsis Howl!!!

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Christopfher Logue o como se llama una revista disque independiente, pero escrita por Ruiz Orto y alateres de la mafia. ¿Ese Christopher no será una enésima reencarnación de Ruiz Orto?

June 01, 2006  
Blogger Elvis Mendoza Martínez said...

Surge dentro del circuito literario la Revista de Libros, de quien no poseo más datos que los que da en su blog Luz de Limbo, Víctor Coral. Entre los escritores/reseñistas que se pueden reconocer en su primer número, se encuentran, los nóveles, Ezio Neyra, Johan Page, Gabriel Ruiz-Ortega, Max Palacios, y una desconocida Doris Rodríguez. Desde hace mucho coincido en proyectos y espacios alternativos -como éste, así mismo se concede-, que no tengan más ambición que la de dar a conocer libremente las impresiones e ideas, de escritores, críticos y lectores sobre las nuevas publicaciones, sean estas de escritores foráneos, connacionales, coetáneos y marginales; o editadas por las grandes editoriales: lease Alfaguara, Anagrama; o en el caso de Estruendomudo, Matalamanga; o de iniciativas como la de escritores como Hanz Polilla. Porque demás esta decir que el mismo debe ser conformado por quienes no pretendan generar nuevos ghuetos literarios.

Y en esto deberian confluir -sugiero el mismo- con la experiencia de un ireconocible Luis Valenzuela, definida en Reseñando los márgenes, en la que escribia: "Intento escribir esta reseña de los márgenes pretendiendo mezclar la independencia autoral del reseñista con el día a día que lo aplasta. Lo primero, la independencia, se basa en el acto de buscar libros para comentar que no sean los que envían las editoriales para promocionar a sus escritores. Lo segundo, el día a día, responde el azar que éste ofrece para lograr ese afán de independencia".

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sí, es Ruiz Orto, haciéndose el pendejo.

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La revista de la que habla Logue tiene a a Ruiz Orto y a Max Palacios entre sus colaboradores, dos conocidos chulillos de Corral, a Johan Page, cachorro de la mafia, y a Neyra y Aguirre, ahora articulados (nótese el verbo) con Facherón. Son los "buenos muchachos". Se pretenden generación del relevo argolleril. ¿De qué independencia hablan?

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no, es el mismo corral que se escribe a sí mismo.

ruiz orto ya hizo su chamba: un tremendo mameluco en siglo xxi a cambio de que corral ponga una reseña de su novela de colegial en la revista de libros (lógico, vico: hay q ser bien huevón para no darse cuenta de q esa revista la manejas tú... ni modo, hay que recursearse con algo ahora que te botaron de somos). da verguenza ajena como se pone en cuatro ese chibolo...

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Máximo:

Eres un huevón y tu nombre indica que lo eres a la "máxima potencia". Una cosa es ser cachoso e irónico y otra completamente diferente respirar por las heridas abiertas. Dime tú, cabeza de chorlito, si la carta que Coral le envió a Oquendo después de la reprimenda que éste último le dio hace unas semanas, era una carta cachosa. Dime tú, diestro cazador de ironías, si un franelero que escribe algo tan humillante, es capaz luego de ironizar a quien no solamente lo apaleó, sino que además lo ignoró, dejándolo postrado en su limbo sin luz y con lágrimas copiosas. Cualquier cosa que Coral diga en contra o a favor de Oquendo, puede ser interpretada en su contra, con el triste antecedente de la carta con que Oquendo se limpió el culo tres veces. Otra cosa: ¿Tú crees que Coral sería cachoso con Oquendo si lo tuviera en frente, cara a cara? Claro que no... ¡Y no por cobardía! Sino simplemente porque el doctor Oquendo es apenas un crítico del montón, y en cambio Coral es un heredero de Calvino y Kafka. ¿Ahora entiendes lo que es "cachita", máximo huevón?

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Rossana Díaz vive en Madrid. Hace un año salió finalista en el Premio de la Católica. Y es pataza de Sumalavia, que se hospedó en su casa cuando fue al Congreso de Narrativa de Madrid. Ahí también dormía Thays. Le dicen "La Roca". Y es bien fiera. Así que no se metan con ella.

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oigan, Dintilacos: ¿por qué no le corrigen un poquito las bestialidades a ese imbécil de Logue? No se entiende un pincho de las estupideces que escribe.

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Vieron el cherryzazo que le hicieron a la Ivan en el peruano? No le pusieron credito. de seguro es una movida de la Estagnaro para amistarse con los criollos.

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Thays ha declarado en una entrevista que ha quemado todo lo que tenía escrito. No es una actitud lúcida, por Dios? Sugiero que por ello, en los recuentos del año, le demos el premio al mejor crítico del país... Se lo merece.

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

vieron el cherry que le hace Corral a Thays y a su amo Faverón en Luz de limbo? Es impresionante la zalamería del viscoso.


Tumbecino caliente

June 02, 2006  
Blogger Elvis Mendoza Martínez said...

Puta, ahora resulta que deseo formar parte de la cofradía...

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claro, Coral es el Piquichón del medio literario. Es sobón con quienes más lo desprecian. En Puertoelhueco podría incluso ganarse amigos entre quienes le dan duro, porque después de todo a uno le conmueve la historia de todo advenedizo, incluso cuando se trata de un petulante. Pero allí donde Coral deposita besos, en ese puente aéreo en que derrama mermelada o en el cuadernito moleskine que cubre de lilas, no hay retribución posible. Coral, para Faverón, por ejemplo, siempre será un crítico menor, propenso al exceso y medio farsante. Thays, por su parte, lo menciona en sus noticias con la misma frialdad con que lo haría cualquier cronista de página cultural limeña. Coral, en cambio, se desvive por captar la atención de estos crueles amores que lo rechazan, en el caso de Thays con gentileza, y en el de Faverón con látigo estilo Oquendo. A ver si Coral recuerda cómo Faverón le hizo cambiar el contenido de un artículo suyo con una reprimenda contundente y breve, como la del padre silencioso que le ordena al hijo que se calle con un solo gesto. Después de aquello, quisiera que me respondan los huevonazos que se hacen llamar Máximo y Kike Kazurro, ¿por qué Coral no es cachoso, no es irónico con Faverón, que le marcó la nalga izquierda a fuego vivo, estampándole forever el nombre Quico?

June 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Señorita Logue, usted no desea, es parte de la mafia.

La Mafia

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

thays no ha quemado nada simplemente no ha escrito nada todos estos años porque se la pasó jugando winning eleven y persiguiendo hembritas en el cc de Católica. Habría que condecorar al que inventó ese juego bendito y esas hembritas porque nos libraron de más libros pueriles.

vico

June 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Christopher Logue es el alter ego de Ruiz Effio. Chequen el estilo, o mejor dicho el remedo de estilo que tiene al escribir. aunque pensandolo bien tambipen tiene el estilo de Ruiz Orto. NOOO, nunca tanto.

June 03, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  
Blogger Unknown said...

longchamp uk
eyeglasses
ray ban
salomon boots
north face
occhiali oakley
hermes birkin
flip flops
vans scarpe
ugg soldes
2018.1.19chenlixiang

January 18, 2018  

Post a Comment

<< Home