Tuesday, May 23, 2006

DEBATE SOBRE LA PIRATERIA, A RAIZ DE LA INMINENTE LLEGADA DE NOVELA DE BOLAÑO

reservista letrado dijo...
Y otra cosa es que ya llegó la última novela de Vargas Llosa, les recomiendo comprarla a la entrada de la Plaza, por Wilson, primero se las van a ofrecer a 15 lucas, luego se la van a bajar a 13 pero si la saben hacer, se las pueden dejar hasta en 11 luquitas, como la compre yo. No se olviden que en librerías está al precio usurero de 54 lucas.

el usuario anónimo dijo...
Si yo quisiera poner una editorial para publicar a autores noveles, ¿por cuanto tiempo puedo sostenerla, si, por ejemplo, edito los libros para regalarlos? Por fuerza, debo hacer negocio, cobrar por lo que produzco. La pirateria, que duda cabe, es un mal, pero su origen está en la inacción del Estado. Lo cual es lógico: los hijos de los Ministros se educan en colegios particulares y estudian en el extranjero. ¿Qué les importa lo que ocurre en el país? Les aseguro que si por ley los hijos de los funcionarios estatales estuvieran obligados a estudiar en colegios y universidades nacionales, en un día se resuelven todos los problemas educativos. Pero como no les afecta, la Educación es y será la última rueda del coche.

el usuario anónimo dijo...
Les tengo un dato caliente, ya está por salir Los Detectives Salvajes, quizá de acá a dos semanas, me comentan que la traen de Bolivia, y debe estar costando alrededor de 15 lucas, si en librerías está cerca de 80 lucas, quien la va a comprar.

el usuario anónimo dijo...
En principio, uno está en contra de la piratería. En principio.
Pero la realidad lleva a transgredir esos principios: a 80 soles, no está caro, está carísimo.
-En la feria del libro del año pasado, Carlos Monsivais reconoció que la piratería era una respuesta de la pobreza latinoamericana, pues de otro modo, ciertos contenidos culturales serían patrimonio de unos pocos.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La pirateria esta totalmente justificada en el Peru, donde los libros cuestan mas que en Mexico, Colombia, Argentina, Espana o USA, mientras la gente gana como promedio muchisimo menos. La pirateria es en paises como el nuesro casi el unico recurso para mantenerse informado. Por eso es bueno que se comente donde pueden encontrarse vendedores caletas. Vemos abiertamente DVDs piratas, CDs piratas, pero muy pocos vendedores de libros piratas. hay que revertir esa situacion.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que faverón confiese su intención de piratear 2666 junto con leonardo aguirre y malca. que hablen caraxo, yo tengo pruebas, pendexos culeados

mauricio en lima

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pues, en Lima, hay un circuito que comienza y termina en la Av. Wilson: empieza en Plaza Francia, sigue por la calle esa donde está el Queirolo, volteas por Quilca y llegas de nuevo a Wilson.
No solo hay pirata. Hay nuevo y usado, donde uno suele encontrar saldos alucinantes.
Pero hay un gasto único que te ahorra todo: compras una palmtop (usada te cuesta 100 soles) y listo, en la red pululan copias para descargar de cualquier libro que se te ocurra.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

De todas maneras, creo que deberíamos redactar una "etica del pirata", para no dispararnos a los pies.
1)Todo libro que cueste más de 80 soles ES PIRATEABLE SIN DUDAS NI MURMURACIONES
2)Todo libro entre 40 y 80 soles SOLO PUEDE SER ADQUIRIDO EN COPIA PIRATA POR QUIEN CAREZCA DE RECURSOS (o sea, todo el mundo, jajaja)
3) Si no te alcanza para comprarte un libro de menos de 40 soles, no tires plata en libros, mejor cómprate comida.
4) No piratearás libros de autores nacionales nóveles, ediciones de autor (a menos que estén descatalogadas) y afines.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

faverón, malca y leonardo aguirre tras la pirateada de 2666, confirmado.

posteen todo pues!!!!

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

REQUISITOS PARA QUE UN LIBRO SEA PIRATEADO:

1. Tener un gran potencial de ventas: es decir solo califican Dan Brown, Harry Potter, etc. Y de los peruanos, Vargas Llosa, Bryce, Bayly, de repente Roncagliolo.

2. Que la editorial que publica el libro original sea tan cretina y angurrienta para ponerle un precio superior a los 40 soles.

Asi que todos los escritores novatos y las editoriales tipo estruendomudo (que vende libros a precio de caramelo), no tienen de qué preocuparse.
Y los otros, ya han ganado bastante, y si quieren ganar más, que bajen los precios o los pirateamos.

¡¡¡APOYEMOS LA PIRATERIA !!!!

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Un dato, hay un lote de libros originales de vargas llosa en Alfaguara editados en el Perú que ha alguien se le ha perdido, y estan circulando en el maercado de libros viejos. Estos libros estan en librerias por encima de las 50 lucas, y en la calle los pueden encontrar entre 20 y 25, pasen la voz.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

estos sabelotodos nos dan buenos datos pero no dan direcciones, digan psss sino de q me sirve q digan por ahi, dicen q, por ahi, por aculla, hablen donde!!!! quiero mi alfaguaraaaaaa!!!

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ayer compré Abril Rojo de roncagliolo a 10 lucas, pero lo que me llamó la atención es que aun no hayan pirateado el libro de Cueto, les pregunté, pero no me supieron dar razón. Un conocido crítico literario, me dijo bien caleta que quizá se deba a que el libro no es muy caro en el mercado formal, pero que también hay buenas probabilidades de que no lo piratean por que es una novela aburrida. Alguien sabe por que no lo piratean.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ESO DE LA PALMTOP ME PARECE UN GENIAL IDEA, porque de un sitio no tan caleta me he bajado asu!!! libros clásicos y de los útimos o contemporáneos me he bajado libros de Ian McEwan, Günter Grass, J. D. Salinger, Stephen Dixon, Lorrie Moore, Grace Paley, Gore Vidal, Gabriel García Márquez, Rachel Ingalls, Tom Drury, Thomas Pynchon, Eudora Welty, J. P. Donleavy, Milan Kundera, Philip Roth, Naguib Mahfouz, David Foster Wallace, Zilpha Keatley Snyder, José Saramago, Edmund White, E. L. Konigsburg, John Updike, W. G. Sebald, Russell Banks, Stephen Millhauser, Kazuo Ishiguro, Amy Bloom, Kenzaburo Oe y Paul Auster.

El futuro es ahora. El único problema es leer en pantalla que no sea plasma.

Eva María.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ok yo tambien he visto que venden el libro de roncagliolo a 10 lucas cerca a quilca, gran descubrimiento, pero el de MVLL??? eso es lo q quiero saber!!!!

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Creo que esos libros de Vargas Llosa los he visto en Amazonas

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Alguien sabe donde conseguir Historia de un Deicidio de Vargas Llosa, y cuanto podría estar costando

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pero es cuestión de acostumbrarse a leer en palmtop. Igual antes se leia en pergamino y en voz alta.
Incluso en una revista que publica la U del Pacifico, un abogado planteó la teoria de que la informática vuelve el copyright un derecho obsoleto, pues el costo de protegerlo es mayor frente al costo irrisorio que implica reproducir archivos electrónicos. Por ejemplo, si yo escaneo un libro y lo convierto en archivo txt., html. o simplemente en "word", puedo mandar infinitas copias via e-mail, y no hay forma de evitarlo... o tal vez la haya en el futuro.
Obviamente, creo que siempre será posible hacer negocio con los textos, de hecho, cualquier editorial vendería mas si publicara libros más baratos, las ventas se dispararían y nadie estaría interesado en piratear un libro que cuesta centavos de dolar bajarse de la red.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ayer estuve por la Plaza Francia y es cierto hay una estatua de dintilhac. También me enteré que si llegan esos libros de Bolaño pirateados en Bolivia, no van a quedar muchos, por que al parecer todo el mundo se está pasando la voz y estan separandolos con anticipación.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Chicos, esperen un poco, no les recomiendo que hagan separacion por anticipado, no es necesario, por que un patita que vende por Camana, me dateo que lo estan pirateando tambien acá, incluso me dijo que iban a sacar también 2666, pero les iba a tomar unos díaz más, así que no se precipiten.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

hola, al fin discuten temas relevantes, la verda q ya me estaban cansando con sus rajes y chismes.
q tal es leer en una palmtop? es cómoda la lectura o es como leer en una pantalla de computadora normal, osea te cansas al toke?
hay paginas donde hay como mieeeeerda de libros pa descargar gratis (noc como chucha habran digitalizado todos esos libros) y la verda q esto de estar comprando libros llega al huevo cuando en internet hay copias gratis. por eso kiero saber si seria aconsejable tener una palmtop pa leer los libros q estan en la red. alguien dijo algo sobre q el problema es q no sea pantalla plasma, como es eso, expliken pe, la verda q yo no se mucho acerca de las pantallas plasma y las q no lo son. a ver si alguien me pasa el dato, este pandillero de cono estará muy agradecido.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

2666 se encuentra en la biblioteca nacional... A buscarlo

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faverón y Malca han financiado la pirateada de 2666, el editor es leonardo aguirre y lo imprimiràn en las màquinas de Cailloma, el que sabe es "Pako" de Quilca, amigo de Rilo.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece mentira, pero el pirateo de libros es también una forma de medir la recepción de un libro en Perú. Según un libro sea pirateado o no, interesa o no al lector. ¿O es cosa de las imprentas piratas? ¿Son los editores piratas los nuevos creadores del canon?

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

qué zoncera piratear a Bolaño... es ilegible

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sobre leer en palm... bueno, todo son especulaciones, supongo que es tan fácil y difícil como leer en papel, igual alguien puede decir que el papel tiene tal o cual refracción de la luz, las letras son mas o menos legibles... es cuestión de experiencia.
Yo no creía poder leer en una pantalla normal, pero he leido cuentos largos (no me atrevo con novelas). A fin de año espero comprar una palm usada, no pasa de 200 soles, lo minimo que tienen es 8mb de memoria (como para varios Señor de los Anillos).
Google y varias bibliotecas de España estan digitalizando libros de autores clásicos y no tanto que pueden bajarse GRATIS y LEGALMENTE a una palm.
¿Cómo se hace? Las impresoras actuales tienen incorporados scanners. El scanner, además de registrar imagen, tiene un programan llamado OCR, que convierte las letras en un archivo Word (es tan fácil que uno no lo cree hasta que lo hace). De ahí, se puede bajar como texto y se lee en la palm.
Ahora mismo hay un celular Treo que funciona como telefono, palm y creo que hasta para ver peliculas.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

me pueden decir en que sitio exacto van a avender el libro los detectives pirateado de bolano. Yo ni loco pago 65 soles que dicen cuesta en libun ni menos los 100 que los conchesumai de quilca piden. Les aconsejo que los vendedores de quilca son recontracareros pues hasta los libros piratas los venden mas que en amazonas. no les compren a esos terroristas de la literatura

July 03, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home