Friday, May 26, 2006

LA ERA PALM

el usuario anónimo dijo...
Pero hay un gasto único que te ahorra todo: compras una palmtop (usada te cuesta 100 soles) y listo, en la red pululan copias para descargar de cualquier libro que se te ocurra.

el usuario anónimo dijo...
ESO DE LA PALMTOP ME PARECE UN GENIAL IDEA, porque de un sitio no tan caleta me he bajado asu!!! libros clásicos y de los útimos o contemporáneos me he bajado libros de Ian McEwan, Günter Grass, J. D. Salinger, Stephen Dixon, Lorrie Moore, Grace Paley, Gore Vidal, Gabriel García Márquez, Rachel Ingalls, Tom Drury, Thomas Pynchon, Eudora Welty, J. P. Donleavy, Milan Kundera, Philip Roth, Naguib Mahfouz, David Foster Wallace, Zilpha Keatley Snyder, José Saramago, Edmund White, E. L. Konigsburg, John Updike, W. G. Sebald, Russell Banks, Stephen Millhauser, Kazuo Ishiguro, Amy Bloom, Kenzaburo Oe y Paul Auster.
El futuro es ahora. El único problema es leer en pantalla que no sea plasma.
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

31 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

El usuario anónimo dijo...
Pero es cuestión de acostumbrarse a leer en palmtop. Igual antes se leia en pergamino y en voz alta.
Incluso en una revista que publica la U del Pacifico, un abogado planteó la teoria de que la informática vuelve el copyright un derecho obsoleto, pues el costo de protegerlo es mayor frente al costo irrisorio que implica reproducir archivos electrónicos. Por ejemplo, si yo escaneo un libro y lo convierto en archivo txt., html. o simplemente en "word", puedo mandar infinitas copias via e-mail, y no hay forma de evitarlo... o tal vez la haya en el futuro.
Obviamente, creo que siempre será posible hacer negocio con los textos, de hecho, cualquier editorial vendería mas si publicara libros más baratos, las ventas se dispararían y nadie estaría interesado en piratear un libro que cuesta centavos de dolar bajarse de la red.

El usuario anónimo dijo...
Sobre leer en palm... bueno, todo son especulaciones, supongo que es tan fácil y difícil como leer en papel, igual alguien puede decir que el papel tiene tal o cual refracción de la luz, las letras son mas o menos legibles... es cuestión de experiencia.
Yo no creía poder leer en una pantalla normal, pero he leido cuentos largos (no me atrevo con novelas). A fin de año espero comprar una palm usada, no pasa de 200 soles, lo minimo que tienen es 8mb de memoria (como para varios Señor de los Anillos).
Google y varias bibliotecas de España estan digitalizando libros de autores clásicos y no tanto que pueden bajarse GRATIS y LEGALMENTE a una palm.
¿Cómo se hace? Las impresoras actuales tienen incorporados scanners. El scanner, además de registrar imagen, tiene un programan llamado OCR, que convierte las letras en un archivo Word (es tan fácil que uno no lo cree hasta que lo hace). De ahí, se puede bajar como texto y se lee en la palm.
Ahora mismo hay un celular Treo que funciona como telefono, palm y creo que hasta para ver peliculas.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Señores: hablemos de cosas serias. Ya vieron que Malca desembarcó a su supuesta yunta Víctor Coral de Somos? Esto forma parte de una gran jugada: utilizaron a Coral para que firmara el informe denigrante sobre el supuesto senderismo de Kloaka, le dieron el puesto para que se entretuviera un rato y sintiera que no estaba siendo utilizado, y luego le dieron el patadón en el culo.
Esa siempre ha sido la táctica utilitaria de Malca-Chanove-Ruiz Rosas, son unos miserables traficantes de la cultura que deben ser desenmascarados. En cuanto a la gárgola inmunda, que se muera de hambre para que aprenda a no participar de confabulaciones nauseabundas.

sanmarquino libertario

May 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Este ubicuo Sanmarquino libertario cree que Puerto el Hueco es la chacra de sus amigos Paolo de Lima, Mazzotti, etc. Mejor dicho cree que es su KLOAKA MAXIMA. Por favor, alguien hagale entender que buscamos discutir temas improtantes, y no nos interesa hacer proselitismo ni barritas para los olvidados amigos del desague. Tanta vaina con Malca, Coral y demas huevones. Tenlo claro, Sanmarquino cojudo, a la mayoria del publico comentador de Puertoelhueco nos importan un pincho tus bronquitas estupidas y si Malca dijo esto o si Kloaka dijo lo otro. Por que no abres tu propio blog y te vas con la musica a otra parte ? Podrias registrarlo como:
MEHAGOLAKAKAENMIKLOAKA.BLOGSPOT.COM

Te aseguro que nos daremos una vuelta por ahi

POETA DE CORRALON

May 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Algo de cierto debe haber en lo que dice el usuario de las 9:02, anteayer en la presentación de Belli Coral estaba asado conversando con una gente, y decía que tenía un artículo sobre el tema donde iba a echar a los arequipeños mafiosos.

May 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese "poeta de corralon" qué asado está, por dios, cuánta contundencia, esa intolerancia la conozco, me suena muy familiar, es tìpica de gente que no ha pasado por la universidad.

PATRICIA DEL RIACHUELO

May 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Querido poeta de corralón:

Tienes toda la razón del mundo. ¿Para qué utilizar un digno rincón cibernético como lo es este puertito con hoyo, con el único objetivo de denigrar a los enemigos de turno? Obviamente el sanmarquino, más que libertario, es intrigante y chismoso. Pero no me consta que sea amigo de los poetas que mencionas, porque el sanmarquino, aparte de lengualarga, es anónimo. Pero pasando a otro tema, olvidemos al sanmarquino aquel y hablemos un poquito de ti, poeta de corral grande. Resulta que yo sé quién eres, pero como no soy una amante vengativa, no voy a revelar tu nombre, no vaya a ser que te chupen el ojo en la calle Venezuela. Me sorprende, sin embargo, haberte hallado en este astillero, completamente recuperado, al parecer, de tu dolencia amorosa. Apenas hace tres meses me llamabas por teléfono y amanazabas con suicidarte si no volvía a tus brazos; prometiste incluso matar a mi nuevo novio, que por casualidad es sanmarquino. Y todo ese sufrimiento, toda esa sed de venganza, ahora lo sé, era puro teatro. Pero yo lo descubrí muy tarde, apenas hace tres días, cuando no encontré el dinero que tenía encaletado en mi colchón ni las joyas de plata y fantasía que guardaba en el aparador de mi cuarto. Si argumentas que este robo material es una represalia por el sufrimiento que te causé robándote el corazón, debo admitir que saliste ganando, porque mientras tú puedes vender mis joyas en Tacora, yo no puedo hacer con tu corazón inservible más que anticuchos insípidos. Si no me devuelves lo que me pertenece, revelaré tu nombre, y todo el mundo sabrá que además tienes la pinga chiquita.

May 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y la nueva antología de cuentistas de thays en thays, cuyo prólogo suma y compendio de su actividad mafiosa

May 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Con el choliwood literario está pasando lo mismo que con el Codigo Da Vinci: se supone que la iglesia está contra su exhibición, pero es quien más propaganda le hace. Y de paso, se gana alguito, por que ahora tiene excusa para publicar "la verdad", que de un tiempo a esta parte no le interesaba a nadie. Prepárense para un boom de conversiones.
Igual, yo hasta hace unos meses no tenía ni idea de quien era Victor Coral, dónde trabajaba Oscar Malca o de qué universidad había egresado Faverón. No los conocía. Pero gracias al uso que le dan a los blogs personas como "sanmarquino libertario", ahora más gente los conoce. Todos ellos deben estar cagandose de risa al tener tanta publicidad gratis.
Incluso cuando se ha pretendido hablar de otros temas (que permitiría lograr que la argolla pase a mejor vida por walk over), siempre aparece alguien para "recordarnos" que lo importante es hablar de Fulano o Mengano... ¿no será una manipulación de los mismos aludidos?
Mañana mismo me voy a una cabina, y empezaré a insultarme a mí mismo. Seguro que en una semana, me entrevistan, y en dos, mi blog (tendré que abrir uno) será uno de los más rankeados. Ya descubrí el truco.

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

eso que dice 9.37 am es cierto, pero solo da publicidad, no puede hacer que Malca-chado sea un escritor de verdad, con varios libros publicados a sus 50 años, ni puede evitar que Faverón sea un aburrido crítico sin libros y sin lectores, salvo sus 10 amigos que entran una y otra vez a su blog para mantenerlo vivo.
Lo mejor: no hacer caso de estos fracasados y entrar a zonadenoticias.blogspot.com, donde está la verdad.

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ahí está el dicho:
La mala prensa es prensa al fin y al cabo.

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Qqueridos marineros que a diario visitan este humilde puerto para dar libre flujo a sus rencores, les suplico solamente una cosa: No me importa que maltraten a Coral, porque el sinverguenza muchas veces se lo merece por Cretino; tampoco me joden los ganchitos a Quico Faverón, que bien se los gana con su actitud despótica y sus aires de crítico serio, cuando en realidad es solamente un crítico aburrido; a Ortega lo pueden usar de pera loca, por conchudo y mala gente; pero por favor... ¡Traten bien el lenguaje! ¿Dónde han dejado las comas, los puntos, los acentos? ¿Acaso porque se trata de un espacio virtual tenemos el derecho de prescindir de estas necesarias reglas de puntuación? Y si no tienen buena ortografía, por lo menos revisen lo que escriben palabra por palabra y con diccionario en mano. De lo contrario, me veré forzado a viajar hasta esas costas, y una vez identificados les tatuaré en las nalgas las reglas básicas de acentuación, con larguísimos ejemplos de palabras esdrújulas. No digan que no les advertí.

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese fue el gordo Salas, quién más...

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Tras el comment de las 3:21, de clara prosodia faveroniana-aguirreana, volví por enésima vez al sibilino y, por no decir, hermético comment de Daniel Salas en ese cementerio marino en que se ha convertido, la página del judío errante, luego de su mariconsísima partida a República Dominicana. Trataba de encontrar algún significado a ese absurdo y descaminado conjunto de frases con alusiones a medias e insinuaciones completas que el gordo Salas, adicto a la media verdad y a la media pierna de lechón, habia proferido cual epitafio de su brevísima participación en Puente Aéreo.
El Código Salas es de una simplicidad apabullante y se trata de una analogía jamás completada por esa costumbre tan cortesana suya de no llamar las cosas por su nombre. Salas presume que él y su rabino favorito son como Mohamed Alí, bocones, pretenciosos, buscapleitos y hasta maleteros, pero adalides de la causa justa, servidores de la virtud, mientras que los otros, los levantiscos y bulliciosos opositores, son también bocones, pero inmorales, incorrectos, seguidores del camino del mal y de la causa política equivocada.
Esta analogía, sin embargo, antes que ensalzar a la pareja más antipática de la blogósfera, la autoinculpa. Porque, si ellos son los "buenos" de cualquier disputa posible, ¿no es la comparación con un bocón maleducado la mejor muestra de que los medios no importan si los fines -la derrota del opositor- se alcanza? ¿no es ello prueba de que, sabiéndose dueños de la verdad, pueden tranquilamente hackear esta página -incómoda a sus interéses- mientras en público se desgañitan como maría magdalenas reclamando fair play? Total, ser hipocrátas y complotadores -dejar de lado sus "buenos modales" y comportarse como cacacenos e intrigan tes, "bocones", como dicen que son sus opositores- carece de importancia porque están defiendo lo que siempre va a ser correcto, exactamente como argumentan las dictaduras fascitas cuando defienden sus inmoralidades en nombre de las más altas metas (la nación, Dios, el partido, la raza, o la Moral).
El Código Salas es un documento revelador del pensamiento secreto de los regios de la crítica y que procura mantenerse solo al alcance de los iniciados en el Priorato de Facherón (desde luego, lo de regio por Salas es una solución fácil para no decir los regios y Casaretto Salas)

May 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ayer en su columna de Peru21, Alonso Cueto criticó a quienes juzgan o califican a un autor no por la calidad de sus escritos sino por sus opiniones políticas. Citó el caso de gente que, en la encuesta de Abelardo Oquendo, no consideró que Mario Vargas Llosa debía estar entre los mejores escritores por haber apoyado la invasión a Irak.
En ese sentido, concuerdo con Cueto: una cosa es el Mario Vargas Llosa autor de "La ciudad y los perros" o "Conversación en la catedral" y otra el opinador político.
Pero entonces, ¿qué opinaría Cueto de su amigo Thays, que en otros blogs ha comentado que no entrevista en su programa a Alexis Iparraguirre, ganador del concurso de la Católica, por que le parece "moralmente repudiable"? Concedámosle el beneficio de la duda a Thays, y de repente Iparraguirre ha hecho algo vergonzoso. ¿Y? A los lectores nos interesa lo que escribe, no su vida. Usando el argumento de Cueto, Thays ha dado una excusa "idiota" para no considerar la obra de un escritor, (me parece moralmente repudiable=justificó la invasión a Irak).

Jorge Sebo

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Marineros:
No soy el gordo Salas, es más, siempre he sido flaco, flaquísimo, tanto así que mis patas del barrio me pusieron el triste sobrenombre de "pajaloca". Y en cuanto a la prosa, me dolió que me conectaran con el Facherón. Si fui precisamente yo quien hace unas cuantas semanas extraje de su reseña de la última novela del dientón Vargas Llosa, una frase de tan mal gusto, tan pésimamente escrita, tan pobre en el uso de los adjetivos, que hasta me ahorré la necesidad de incluir comentarios. Pero bueno, los perdono, teniendo como consuelo que al menos no compararon mi estilo con el de Ortega, que francamente escribe hasta el orto.

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que Thays es un idiota es sobradamente conocido. ¿Quién es el valiente que se atreve a desenmascararlo en la prensa o en tv? Nadie. Todos arrugan. Y es facílisimo. Basta juntar dos citas suyas. Propongo la campaña joderle la venta de su antología argollera. Pasen la voz: esa cojudez no se compra porque no queremos a un idiota dictando el canon peruano con la complicidad ignorante de la prensa. ¡Ese libro no se compra! Qué se pudra en Crisol y demas librerías complices. Pasemos el boca en boca: jóvenes profesionales, tes de tías, estudiantes de literatura formales o alternativos (o sea todos los lectores) si quieren que un idiota deje de arbitrar, de aparecer y joder con su voz de gago -de Benji Compson- este ambiente cuiltural lleno de sonido y furia, no compren el libro de Thays

May 30, 2006  
Anonymous Anonymous said...

amigo malcolm triple x, esa advertencia esta de mas, quien crees que va a comprar esa antologia? aun no he pasado por las librerias, pero seguro que esta recara. tu crees que alguien gastara mas de 30 soles en algo tan baladi? no seas ingenuo. Preferible esperar que publique algo propio para sopesar. en lo personal me gusto La disciplina, pero sus anteriores ficciones eran un bostezo. Sobre lo de la prosa de ortencio jajaaja para que deleznarla si es tan obvio que es pesima, pobre chico.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

compren el libro de thays, está lindo!

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Loco de atar said:
Esa táctica 7:48 es contraproducente, ya la probó cipriani con el código malinchi. Es mejor reunir dinero y sacar otra antología con los desdeñados.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿DESDEÑADOS? mmmm ¿Esa sería una palabra correcta a partir de que todos estamos iniciando nuestro análisis del tema y aceptando que "Thays es un idiota", y en nuestro país un idiota dicta el cannon? Pues no es la forma lógica de estructurar el razonamiento.

Si es que un idiota dicta el cannón y recoje de la paja el trigo para exponerlo al mundo, pues entonces la "paja para el idiota", o mejor dicho el resto no puede ser calificado como DESDEÑADOS. Pero la pregunta es: ¿cómo calificar al resto, a los out de la lista idiota? Esa se las lanzo de medio taquito.

El otro tema es la burda utilización del maestro Julio Ramón Ribeyro, que desde su tumba debe estar mortificado de formar parte de LA LISTA DEL IDIOTA.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

TONTOS, NO RECUERDAN QUE FAVERÓN OFRECIÓ HCE TRES SEMANAS UNA RESEÑA LAPIDARIA SOBRE ABRIL ROJO EN SU BLOG?
SE LA RECHAZARON EN EL COMERCIO, Y EL FACISTA SE FUE A REPUBLICA DOMINICANA COMO UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA CENSURA QUE TUVO QUE TRAGARSE.
IGUAL QUE TODOS LOS PERUANOS NO TIENEN MEMORIA.

Santi

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Justo iba a recordarles lo de la famosa reseña de Abril Rojo. ¿Quièn puede más, Facheròn o Alfaguara? Jjajajajajaja, pobre huevòn.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

yo creo q calificar de idiota a thays es una exageracion, no es un idiota, igual calificacion no puede ser impuesta a faveron, seran otras cosas, pero idiotas no lo creo. Por ejemplo La disciplina q les parecio?? Centremonos en la obra y no en la persona. Que les parecio Escena de caza??? Centremos la discusion en eso y de ahi partamos.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Thays -desde hace años- no vive de los libros sino de la fama y de sus movidas de "agente cultural". Solo eso sabe hacer y solo de eso podemos opinar.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El usuario anonimo de las 3:51pm no puede ser otro que Ivan Thays. La prueba ? Facil, sólo Ivan Thays debe haber leido las novelas de Iván Thays. Y sólo a Iván Thays (y tal vez a Alonso Cueto, su cheroca) le puede interesar discutir las novelas de Iván Thays.

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJA ¡Qué idiota y cacaceno es el anónimo de las 3:51!! ¡Centrémonos en la obra!!! JAJAJA. Considera que lo que escribe el writer Vain Tyas es "OBRA"! JAJAJAJA. Es un relacionista público, un hombre de protocolo y un burócrata comechado. JAJAJA. obra, JAJAJAJA.
¡Qué cague de risa es este puerto!
Buena, muchachos. Pero esperamos argumentos, argumentos... no bromas. Centrarnos en la obra Vain, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

May 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"porque te di por el centro
y te dejé con la vara dentro" le canta Somos a Facheron

Una antologia de los grafitis de coral en el nhoba del comercio se impone a 2 luquitas

el Negro Pan Duro
DNI 3472849576

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

yo fui lornaaaaaaaa en comunicaciones, yo fui lornaaaaaaaaa me lo dijo galarza

June 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

vale si se mean dos por uno con la mascara que llevan facheron y coralito algun dia celebre se manifiesten ps

June 02, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home