Tuesday, May 23, 2006

THAYS REVEJIDO

Christopher Logue dijo...
Pero, ¿qué nos enganchaba de la poesía de Allen Ginsberg a nosotros, adolescentes sesenteros, cuando medrábamos por la galería con expresión de iniciados o cuando nos reuníamos en el living de alguna casa de familia a aullar a grito pelado: “¡Carl Solomon! Estoy contigo en Rockland / donde estás más loco que yo”? A veces pienso que una poesía que es incapaz de atraer a los adolescentes no tiene futuro. Es que cuando un poema le dice algo –cuando se brinda como regalo– a la inocencia del lector juvenil, es porque lleva a cuestas el formato de una época. Si nos ponemos filosóficos, habría que decir que se trata de una cuestión de estética, pero también de ética o, lo que es lo mismo, de un encuentro con la verdad del decir."
Podriamos con esto responder al escritor Iván Thays, cuando hace unos días afirmaba que "a los mismos beats los siento, a veces, bastante envejecidos"; aunque debo decir, mejor aún, que sus novelas han sufrido lo que el desea que hubiese pasado con la generación beat. ¿Alguién recuerda que escribió Iván Thays? Debo decir que yo no. Si bien Thays era una de las promesas literarias, según la mirada de ciertos críticos, ahora no ha confirmado sino ser una decepción. Debería escribir, no estar ausente, antes que estar en la blogósfera, y más aún, criticando a autores que han confirmado a través del tiempo ser imprescindibles.

39 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"formato de una epoca" es una frase muy vaga y problematica. Lo que decide las modas literarias va mas alla del acierto/error esteticos o de sintonia con cierto sector social, y, sin duda, el "gusto adolescente" es otra construccion cultural, mezcla de creatividad juvenil contestataria pero tambien de refrito y mecanismos de coopting desde los centros de reproduccion cultural hegemonicos.
Dicho aquello como atingencia, concuerdo con tu evaluacion del absurdo de la postura de Thays, quien desde una estetica mas bien atrabiliaria y desde una agencia de representante de ventas de editoriales espanolas, es el menos indicado para dictaminar que es nuevo o viejo en la produccion literaria actual.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El comentario es vacuo e innecesario en su segunda parte. Equivale a afirmar: "Sólo tienes derecho a sepultar en el olvido a quien sea si es que tu propia obra no ha perdido vigencia". El tema a discutir no es la obra de Thays, sino un comentario apresurado de este escritor. Que baste pues con argumentar por qué Thays tiene o no razón, y eso basta. Y perdonen que me salga del tema, pero ¿hay algún perdido marinero anclado en el puertoelhueco dispuesto a elevarme el dique con una chupadita de tentáculo? El mástil que llevo entre las piernas se lo agradecerá, mientras marcho cual Ulises rumbo a Itaca, indiferente al canto de las escamosas Beleván, Zero y Podesta; y también al gemido arrecho de la medusa Ivana Thays.

May 23, 2006  
Blogger Elvis Mendoza Martínez said...

Antes que la literatura la vida...

"En el presente caso, la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en base a la evidencia judicial analizada, está en condiciones de afirmar que el Estado fue responsable de la violación del derecho a la vida de los nueve estudiantes y del catedrático de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” en julio de 1992. Asimismo, lamenta que de manera sistemática y deliberada, se les haya negado a los familiares de las víctimas las garantías judiciales mínimas al ocultar información y medios para conocer el destino de los desaparecidos. Deplora, además, el uso y manipulación de los poderes del Estado y otros organismos al recurrir, en 1993, al Congreso y al Consejo Supremo de Justicia Militar para promulgar y aplicar leyes inconstitucionales con el fin de evitar la sanción penal de los responsables de estos crímenes y de altos mandos del Ejército involucrados en estos hechos. En ese sentido, la CVR exhorta y apoya al Poder Judicial a continuar investigando los hechos presentados para determinar a las personas responsables y sancionarlas conforme a las normas del derecho interno por las graves violaciones de los derechos humanos y otros delitos contra la administración de justicia y los poderes del Estado. "

Nadie puede permanecer indiferente frente a las violaciones de lo derechos humanos, que se sucedieron, en el gobierno de Alberto Fujimori, como parte de la denominada "guerra sucia" que llevo a cabo. Después de haber sido liberado en Chile nos queda la sensación de que la verdadera justicia no sólo no llegara por parte de este país, sino en el Perú; en donde las estrategias para poder extraditarlo han resultado ser fallidas. Y esto porque la justicia no será impuesta por quienes tienen las manos manchadas de sangre, y su pasado demuestra ser más oscuro -basta ver el de Alán García y Ollanta Humala- que del profugo ex-presidente.

May 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. A qué viene tanta furia y ensañamiento.

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Se que no es el tema, pero chequeen ´parte de la entrevista que le hicieron a Julio Cotler el domingo en El Comercio. Define el rol de los intelectuales, el racismo y el porqué del auge de Humala.

Habría que preguntarle a la entrevistadora, Patricia del Río, por qué piensa que los intelectuales jovenes "no abundan".
---

COTLER"Lo que pasa es que hay una desafección muy generalizada hacia la política y se ha dado una reconversión a la intimidad y a la privacidad. ¿Dónde están los empresarios o los intelectuales públicos? Yo tengo 74 años y me estás entrevistando a mí. Por qué no le haces una entrevista a un intelectual de 30.


-Bueno, es que no abundan

Ahí está pues. Se quedan metidos en su casa, porque no quieren complicarse la vida, sienten que no vale la pena. Hay quienes me dicen que tienen vergüenza por la cantidad de votos que ha sacado Keiko versus los que ha sacado Paniagua, y se quieren ir del país. Existe un exilio interno que se traduce en un "yo vivo acá pero no quiero saber nada de lo que pasa". Hay desafección a la política y al país.

-¿Estamos ante un modelo de democracia representativa que no funciona?

Sí, pero tenemos que hacerlo funcionar, porque no queremos un participacionismo chavista y fidelista. Necesitamos una democracia participativa que funcione bien. Yo decía, durante el gobierno militar, que cuando los militares piensan en participación política están pensando en un desfile. Se puede decir lo mismo de Chávez, que cuando piensa en participación se imagina un auditorio lleno que lo escucha y aplaude durante cinco horas.

-¿En este contexto, por qué cala el discurso racial y clasista de los Humala? ¿A quiénes representa?

Esta es una sociedad con una seria división sociorracial. En el Perú, cuando te encuentras con un cholo, o un indio, las posibilidades de que sea pobre son 9 de 10. Me acuerdo de un amigo que vio a un cholo en un carro espectacular, era un hombre de izquierda pero su frase fue: "este es un futbolista o es un narcotraficante".

-Están condenados a ser pobres

Sí, y si es que tienen dinero son sospechosos de haberlo conseguido de manera ilegítima, y esto en términos culturales es una cuestión bien seria. Ahora, de todas maneras esto también comienza a cambiar. El otro día estaba en el cine y me di cuenta de que estaba rodeado de gente que en los años 50 no hubiera entrado al cine metro.

-Todavía tenemos un Club Nacional, o los balnearios de Asia, que son absolutamente exclusivos y excluyentes

Ah, pero por supuesto, porque obviamente esta es una sociedad clasista como lo son Chile o Estados Unidos, con diferencias muy marcadas. Por eso, cuando yo vaticiné que los Humala sacarían un 30% no hice un gran pronóstico, me parecía obvio.

-Su opción congrega a los excluidos

Por supuesto. Si sale un fulano que tiene sentido de autoridad, que imparte disciplina en términos jerárquicos, que dice que los cobrizos son los únicos peruanos y los blancos son unos explotadores, por qué no va a tener éxito si muchos lo ven y se identifican con él racialmente.

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Es evidente que thays no tiene la sesibilidad para haber leido algo de Ginsberg, y si lo ha hecho, ha sido con la Biblia en la otra mano, y seguramente luego tuvo que ir a confesarse donde Cipriani

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Desgraciadamente, el caso de Thays es muy parecido al de González Vigil: una promesa literaria en la juventud que nunca cristalizó. Al igual que su odiado ex-profesor, Thays escribe para las polillas, y hoy por hoy es un reseñista tan flojo como su predecesor, totalmente ocupado en los asuntos anecdóticos de la literatura, Eso sí, hay que reconocerle una habilidad notable para el ejercicio de las relaciones públicas y el intercambio de favores, cosa para la cual Vigil siempre fue un nulidad. Si hay algun psicoanalista por ahi, tal vez me dé la razón: ese odio exacerbado de Thays hacia Vigil (para muchos incomprensible) se debe a que es como mirarse en el espejo. Ambos (cada uno en su momento) se enseñorearon de los espacios de crítica literaria limeños, ambos viven obsesionados con los rankings literarios, ambos tienen esa voracidad por leerlo todo, por conocer a todos los autores que existen sobre la faz de la tierra. Thays se mira en el espejo y ve a Gonzalez-Vigil. Y no le gusta lo que ve.

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

prefiero mil veces hablar de temas como la CVR, las declaraciones contundentes de Cotler "No hay jóvenes intelectuales", que las absurdas frases de thays o coral o faveron (alias: "te cacho rico cada vez que entras a mi blog")

Para empezar les recomiendo unos blogs muy particulares:
http://mookamotel.blogspot.com/
Un blog con remendaciones musicales y todo.

http://www.ensayistas.org/antologia
uf, aqui te paseas nomás.

http://365novela.blogspot.com
Un blog peruano al cual no le ha dado bola "interesadamente" la camarilla (faverón, thyson, coral, cueto) por reventar cuetes (inmerecidos)a sus buenos muchachos (o "goodmefelas", ya sabeos quienes)

http://d1ar10n0cturn0.blogspot.com
Un bloger latinoamericano que apuesta por el relato y la creación literaria.

http://laorgiaperpetua.com/
Una muchachir argentina que nos cuenta de todo, hasta sus gemidos.

Estos son los primeros recomendados. Posteriormente mandaré más joyitas, tanto peruanas como de otros mundos. ahora estoy preparando un curso, por lo que se me hace más complicado visitarlos, pero volveré pronto. un abrazo a todos los dintilacos y saludos a los demás compatriotas de mi lindo y añorado país
Adelante, hasta la victoria.

Malcom X

May 24, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En realidad, Thays es libre de emitir este tipo de opiniones, caprichosas si se quiere, pero que de alguna manera reflejan sus gustos. A nadie se le puede culpar por esto. Lo que sí parece fuera de lugar es esa obsesión enfermiza que Thays tiene con Vigil; en un recient post de nuevo intenta ponerlo en ridículo. ¿Cuál es la historia de este espinoso amorío? ¿Una reseña adversa? ¿Un trabajo en un periódico? No lo sé y no quiero especular. Sólo dejar en claro que Ivan (a mí me gusta llamarlo Vain, que en inglés es "vano") ya cruzó la frontera del mal gusto hace rato. Es fácil ser duros e implacables con quienes no son nuestros amigos, particularmente con aquellos que encima son enemigos; pero si Ivan está tan atento a la voz de la crítica limeña, ¿por qué no se pronuncia sobre los excesos de Coral? ¿Por qué no pone en evidencia la mediocridad de la crítica que ejerce Faverón? ¿Por qué le sigue el juego al tío Oquendo, que desde hace semanas viene delirando tontamente con una lista cojuda sobre los top ten de la literatura peruana? ¿Por qué, finalmente, no relee esas vergonzosas reseñas que él mismo ha escrito sin plumas? Más objetividad querido Vain, o si quieres recurrimos a Nabokov para esto último... querido Sister Vane.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Está prohibido cuestionar a Ginsberg? ¿Es intocable la pandilla beatnik? Como van las cosas, ustedes son los únicos que pueden cuestionar, ¡Qué bonito!

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo dicho:
A orillas del Rímac unos cuantos amargados...

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El asunto de Iván es que, cual Ricardo Bedoya precoz, carente de rivales en la "agencia cultural", adormitado por las voces de sus adulones, convencido de que cualquier crítica es envidia y contentísimo por la ignorancia del periodismo y los medios de masas en general, se ha convencido de que inavriablemente está en lo correcto. Este vicio del ca´racter cunde en Cuento, pero también Castañuela. Yo creo que lo del tío Oquendo es joda; el tío, harto conocedor de las vanidades y nihilista acérrimo, se divierte lanzando anzuelos para ver quiénes son los huevones que pican, cómo se desgañitan como mantarrayas frente al gusano prometido, al movimiento del sedal de un pescador que se ríe silenciosamente de ellos. ¿No han hecho el papel de imbéciles Thays y Faveron comentando sobre el asunto? Yo creo que el editor de Hueso Humero comparte con su socio Laur el espiritu cazurro de dos reyes aburridos que se inventan intrigas para divertirse a costa de sus bufones.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

compañeros: mejor lean la novela de la gàrgola inmunda corral quemado, que ya està en librerìas, hay que hacerlo pedazos!!!!!!

josé antonio

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No seas HUEVOOOONAZO, José Antonio de las 12:12pm!!!
¿O eres un bufón o maricueca o formas parte de la argolla de "amiguísimos-yo-te-entrevisto-tú-me-entrevistas-yo-te-critico-tú-me-criticas-y-todos-felices" o eres parte del estaf empresarial del chancho Corral?

A mi me daría verguenza siquiera preguntar a en una librería por el susodicho.

Imagínense esto, una señorita linda atendiendo en una librería se acerca y te dice: "¿Le puedo ayudar en algo, qué libro está buscando?" Y TÚ -TODO HUEVONAZO- EN VEZ DE HACER GALA DE TU INTELIGENCIA Y BUEN GUSTO literario DICES: "¿tiene la novela de víctor coral?

Uaggggg!!!

Final de condorito: PLOP! huevonaaaaazo, fuiiira de aquí!!!!

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El caso Thays es parecido al caso González Vigil: una promesa (¿?) literaria en la juventud que nunca de afirmó. Al igual que su odiado ex-profesor, Thays escribe para las polillas, y hoy por hoy es un reseñista tan flojo como su predecesor, totalmente ocupado en los asuntos ANECDOTICOS DE LA LITERATURA, Eso sí, hay que reconocerle una habilidad notable para el ejercicio de las RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO: el intercambio de favores, cosa para la cual Vigil siempre MANTUVO SU DIGNIDAD. Si hay algun psicoanalista por ahi, tal vez me dé la razón (TE LA DOY COMPLETAMENTE): ese odio exacerbado de Thays hacia Vigil (para muchos incomprensible) se debe a que es como mirarse en el espejo. Ambos (cada uno en su momento) se enseñorearon de los espacios de crítica literaria limeños, AMBOS VIVEN OBSESIONADOS con los rankings literarios, ambos tienen esa voracidad por leerlo todo, por conocer a todos los autores (ESPECIALMENTE A LOS MAS JOVENCITOS, ¿por qué será...?) que existen sobre la faz de la tierra. Thays se mira en el espejo y ve a Gonzalez-Vigil. Y no le gusta lo que ve.

(Mario Vaca Loca, FELICITACIONES por este post)

¡Creo que deberíamos hacer un premio especial para los post inteligentes!!! Este sería un postulado.

Mónica B.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

quien es ese tarado que a cada rato repite eso de los tipos en el rio rimac, q cojudo!!! un apanado mediatico !!! seguro es el bufon de corral

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Víctor Coral se prepara a hacer brillantes revelaciones de cómo la mafia opera para consolidarse en Somos a través del "clientelaje".

Queda demostrado que Víctor Coral no formaba parte de la mafia y que es un imbécil por pensar que estaba en los círculos de poder.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay un acuerdo entre los mafiosos para no reseñar el libro de Coral porque es muy malo. Solo dejarán que se publicite como gesto "hidalgo" frente a su ex lacayo

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

De buena fuente nos cuentan que Daniel Salas, el incógnito y adiposo administrador temporal de Puerto el Hueco, chupamedias, incondicional y Casaretto de Barraza Faveron está en Lima. Damos está noticia no solo para que los múltiples colaboradores de puerto el hueco pugnen por una fotografia (recomendamos lente panorámico), sino para que los administradores de los restarurante locales tomen las precauciones del caso ante las incursiones de este voraz comenzal.

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no creas, tío, las cosas no son tan simples, si no pregùntale al esquizofrènico de Faveròn que administra este falansterio y pontifica moralidad en puenteArio, judìo fascita, otro rasgo de locura del tío.

sanmarquino clasista

May 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y quién es ese amargado que vive a orillas del rímac tan obsesionado con ese famoso corral que incluso ve su mano tras el parafraseo de los sabios aforismos de un gran filósofo... Ese corral ha de ser un genio, pues hay que ver la bilis que les genera... ¿Ya han pirateado su obra?

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oigan, ya vieron que paolo de lima abandona su blog, parece que el último cuchillazo del pútrido coral lo dejó bajoneado

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

què estaràs preparando faveròn, que te demoras en hacer otro post pues este ya està muerto, que nueva infamia estàs cocinando

victor

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si nos ponemos la pilas, deberiamos consiguirles más fotos a los dintilacos y también mandarles textos para que ellos a su vez los puedan postear. Vayamos a las actividades y consigamos fotos de toda la fauna y de toda la mafia que esta empezando a caer por Lima.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

no hay mal que dure cien años...

Muriel
(pipiolita para los amigos)

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Y q van a hacer una vez q caiga toda esa mafia? (si es q algún día cae, porque no puede tirarse abajo lo que no existe) ¿instalarán ustedes una nueva cúpula? ¿formaran su nueva argolla? ¿los argolleros tomarán esta página y se convertiran en los nuevos excluidos? ¿a donde les conduce todo esto, para q tanta bronca?

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que Silas no es otro más que el gordo Salas, y evidentemente no se ha dado cuenta de lo que pasa. Acá no se trata de tumbar o de no tumbar a nadie, se trata de poner en evidencia ciertos manejos oportunistas y argolleros que existen en nuestra institucionalidad cultural, estas argollas dudo mucho que dejen de operar, se iran metamorfoseando según como sus contradicciones lo determinen. Si de este gran movimiento anti-argolla se suceden otras argollas, pues los que se sientan afectados tendran todo el derecho de hacerlo saber. Probablemente en la actualidad existen más argollas de los que uno se imagina, no es que probablemente, de hecho existen. Si está mal o no que existan eso habrá que hacerlo notar en su momento, según como estas se manifiesten. Así que tumbar o no tumbar argollas, creo que esa no es la cuestión, por que estas siempre van a existir. Así que hay que estar con los ojos bien abiertos y el teclado ligero, el que se calla es complice.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

para qué darse tanto trabajo, si siempre van a existir. Más práctico fundar tu propia argolla, belano 2:42.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

bueno al decir bufon de corral, no me referia especificamente a corral, sino al bufon q se esconde detras de el jajaja pero si el anonimo se quiere sentir aludido jajajaja

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hey! ¡No hablen cojudeces! ¿Recuerdan cuando el conductor "Vano oficio" se pronunció respecto a la apertura y no-censura de comentarios en los blogs a los cuales la argolla llamó "blog basura"? ¿lo recuerdan? Hizo una especie de metáfora aduciendo que no era correcto por ejemplo que alguien en la calle tuviera tal libertad de gritar y "difamar" o "insultar" a los demás. Dijo además que en la vida real, existen mecanismos de control y de censura, que permiten la vida más llevadera. Y que si alguien hacía esto en la vida real le caía el guante de la ley. Quizá tenga razón, pero no del todo. Es decir, yo puedo salir a la calle e insultar al primer patín desconocido y anónimo que se me cruce, éste puede seguir de largo creyéndome loco, pero sin hacer nada, o también puede darme un contundente golpe en la boca, o tambén puede ir corriendo a la policía a quejarse o simplemente puede responder con otros insultos y gritos. En fin. El tema es que eso puede suceder en la "vida real" en la "realidad real", como diría varguitas. Pero lo que obvia el conductor de "Vano oficio" es que en la realidad real puedes salir a la calle en una marcha de manifestación o de diálogo de protesta y afirmar lo que no te parece correcto de los personajes públicos, los que de alguna manera manejan algún poder (Iván además es un funcionario nuestro debido a que su programa es transmitido en una señal estatal, la señal que pagamos todos los peruanos con nuestro trabajo). Ahora resulta que si te expresas en contra de los "AMIGUISIMOS BLOGERS ARGOLLEROS" en OTRO blog es porque les tienes ENVIDIA Y TIRRIA. JA. Si existe una situación de hostilidad hacia ellos es debido a una razón obvia: SU ARGOLLERIA, su AMIGUISMO es descarado y escandalosamente irritante. Claro, eso produce alegría en los oportunistas y sensación de normalidad y stablishment en el resto de la masa acéfala. Pero en otro pequeñisimo grupo, diminuta comunidad con más neuronas e inteligencia, lo que produce es ASCO. ¿Algo esta mal en esta situación? ¿Pero qué? Tal vez los insultos y esas "difamaciones" en realidad no son sino el síntoma de una enfermedad en el estado de cosas, en este ecosistema del libro y la crítica literaria.

Por tal razón se justifica absolutamente la necesidad de espacios acertados, de "mente abierta" y "opinión libre" como Puertoelhueco.blogspot Esa es la nueva razón de la tecnología del siglo XXI: una verdadera democracia a través de las herramientas de acceso para todos los ciudadanos. Debido a esto, tengo un pedido mayúsculo a los administradores de blogs comunidad como es el caso de Puertoelhueco, que den un paso más, que liberen los comentarios, que habiliten nuestra libertad cívica de internauta. El hombre debe aprender a convivir con el peso de su propia libertad. Debe aprender a luchar contra sí mismo. ¿Estamos preparados los miembros y visitantes de una blogcomunidad? ¿Estamos listos para asumir esta responsabilidad de ser arrojados a nuestra propia libertad? No lo sé. En todo caso pienso que deberíamos en el CAMINO idear los mecanismos de control en esta virtualidad. Para esto es necesario que todos hagan uso de sus derechos de expresión y hagan uso de las herramientas disponibles. Por ejemplo armar un web-blog. Porque ser solo un simple anónimo y no tener siquiera un espacio donde colgar sus interpretaciones del mundo me parece francamente como ser un cibernauta sin computadora, un cibernauta de tercera clase. Por mi parte voy a empezar a blogear o postear a partir de mañana, a pesar de mi reducido tiempo, pero al menos seré consecuente con mis ideas, que es lo único que nos pide la vida: "dejar de ser unos idiotas".

Reciban un saludo antinacionalista pero sí peruanista de parte de este humilde servidor.

MALCOM X

May 26, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

Malcolm X, PUERTOELHUECO, y los otros blogs como GARGANTA PROFUNDA, y PUERTOQUICO, nacieron con esa intención de no restringir el acceso de la opinion de sus lectores. Pero como todos fueron testigos, fuimos víctimas del sabotage de la MAFIA, saturandonos los Posts con kilométricos Comments, que terminaron por inutilizar, tanto la lectura como el acceso a dichos Posts. Como no se puede evitar que lo vuelvan a hacer, no nos queda otra que valernos de la restricción, que en realidad no es tal, por que se está colocando casí practicamente todo lo que llega, exepto cuando ponen cojudeces gratuitas. Aun así, gracias a algunas sugerencias de ustedes decidimos crear PUERTOQUICO, para que sea un espacio mas interactivo en relación a que ustedes también puedan postear y mandar fotos, etc. Pero ahi está y aun no pasa nada. Mientras tanto hemos seguido posteando en PUERTOELHUECO textos y fotos, que por ahora pocos colaboradores nos estan mandando. Así que la pelota esta en la cancha de ustedes, nosotros hacemos lo que mejor podemos y sabemos que no es suficiente.
Un abrazo a todos y todos somos PUERTOELHUECO o mejor dicho TODOS SOMOS DINTILHAC.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pucha con Malcolm X, todo un manifiesto a favor de la libertad.
Sobre el nuevo espacio que permite la tecnología, estoy plenamente de acuerdo. Imaginense qué habría pasado hace tan solo 20 años, de existir correos electrónicos y la posibilidad de enviar información anónima... al APRA le habría sido más difícil robar todo lo que robó. Mucha gente reconoce, también, que el intento de volver a "lo mismo" en la ex URSS fue derrotado gracias a multiples e-mails que denunciaron las acciones de la vieja guardia.
Les guste o no a algunos tradicionistas (en el mal sentido de la palabra), el espacio de discusión literaria, cultural y política se ha trasladado a la red. Y esta es más fácil de abordar que los antiguos medios.
Si aunamos este auge de creatividad + verdadera independencia + acceso casi gratuito, podemos soñar con un verdadero Renacimiento cultural en el Perú, que ahora sí puede brindar la oportunidad a todos, incluso a nuestros compatriotas que viven en provincias donde no hay librerías.

May 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ño amargo, no te des por aludido, ajajajajajaj,
ajajajaj

May 27, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estimado líder Dintilhaco, con mucho respeto, disiento de su posición. Pienso que todos deberían tener las mismas oportunidades para defender y ser defendido, para atacar y ser atacado, hasta los contrarios. Por tanto, no es excusa que ellos ataquen y jaqueen. Sabe, en realidad está en juego el proceso mismo hacia enfrentarnos a nosotros mismos. No le tenga miedo al desborde. Piense en la ley de la selva: El más fuerte se come al más débil. Pero aquí es palabra contra palabra. Solo tenemos que elevar nuestro nivel argumentativo. ¿Será eso suficiente? Habrá que establecer una nueva ley de Darwin para el espacio virtual, para la blogósferea.
En el camino siempre habrá una respuesta. Yo no tengo mucha fe en el Hombre -con mayúscula-, pero sí la tengo en los hombres de espíritu, así, en minúscula y en plural.

Un abrazo y salud a mi añorado país.

PD. Ya empecé a postear en mi nuevo blog, recién estoy aprendiendo a usar esto, así que ya se verá mejor luego.
malcom-x-peruano.blogspot.com

May 27, 2006  
Blogger DINTILAKO said...

De eso se trata precisamente Malcolm X, de elevar el nivel argumentativo. Y saludamos tu iniciativa de participar activamente en la Blogósfera, así como alentamos a que otras personas también puedan desarrollar sus propias ideas poniendolas en práctica en la Blogósfera. De nuestra parte estamos totalmente llanos a colaborar con todos los proyectos que así nos lo soliciten. En todo este tiempo hemos logrado armar un archivo importante de fotos(en las que han colaborado anónimamente muchos de ustedes) y de montajes visuales que estan a disposicion de ustedes. Asi que bienvenido Malcolm X a la Blogosfera y esperamos siempre tenerte por acá.

May 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

What I'm beginning to discover now is something beyond the novel and beyond the arbitrary confines of the story... I'm making myself seek to find the wild form, that can grow with my wild heart... because now I know my heart does grow.
J.K. ina letter to J.C.H

May 30, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home