Thursday, June 15, 2006

¿DE MAFIA A INQUISICIÓN?

Ezio Neyra Magagna dijo...
Los mismos infames de "La vaca..." son los administradores del blog: PuertoelHueco. A ellos debemos enfrentarlos con ideas y con argumentos sólidos. No caigamos en su juego provocador.

El usuario anónimo dijo...
Creo, y cada vez me parece más claro por el estilo, que el que està detrás de la Vaca es Marcel Velàzquez. No sabía sin embargo que había una factoría detrás de él.

El usuario anónimo dijo...
Medio Lima sabe que la gente de la Vaca profana es un grupo de escritores y críticos principalmente de La Católica. Es sospechoso también que cada comentario que la Vaca saca sea inmediatamente posteado en el mayor blog basura del momento, puerto el hueco, solo comparable con el innombrable blog que dirigía Aguirre.

sanmarquino cracker
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

26 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Fun(d)es el cargoso dijo...

Creo que Marcel Velázquez nunca se centraría en la persona si hiciera una crítica, como lo hace la rumiante de turno.
Ahora, esto no quita que el crítico pudiera pertenecer al grupete de mugidores, quién sabe.
Me parece interesante la idea del "sanmarquino cracker".

El usuario anónimo dijo...

No se trata de "pedir peras al olmo", malestimado Vico, sino un poco de seriedad. Si revisas sus entrevistas te darás cuenta que Thays se está burlando de todos. Pone a sus amigos -qué hace "la roca" ahí-, y, cínicamente, de manera tácita acepta que es así, y que no le importa lo que diga el resto. Sobre la autoría de Vaca Profana, pues creo que ya cansas haciéndote el interesante. Dí quién es, y punto. ¿O temes denunciar a tus amigos "intimos", como Marcel Velázquez, Carlos García Miranda y Jorge Coaguila?

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ese comentario de Ezio Neyra es falso, porque no aparece su foto del blog de donde lo sacaron. Cuando comentas como blogger, aparece la foto que tienes en el blog.

No sean tan huevones

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ezio Neyra!! Me lo temía. Es un pendejo!!!
Ojalá que salga este coment porque en alguna razón que comenté sobre Ezio Neyra y escribi "Nezio Neyna", nunca salía mi comentario en mención. Ya me ha pasado más de una vez.
Qué raro es todo esto...

Dintilhaco de Corazón

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Pero de qué se sorprenden. Si el hermano de la despampanante Gianella Neyra, estudia en la escuela diplomática y es editor y bla bla bla. Debe y "tiene" que necesariamente caer bien a todos sin excepción. Debe estar bien con Dios y con el Diablo.

¿acaso eso es malo?
¿si? ¿...o no?

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Estoy seguro que la vaca no es Dinthilac, que Gallardo e Iparraguirre (que se defienden entre ellos como maridos en cuanto conversatorio hay) tampoco son Dinthilac, que Dinthilac es Dinthilac, aunque parezca una tautología, pero son varios. Porque Dinthilac es todo aquello que Faverón y Thays y intentaron callar.

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

BRONCA CORAL FAVERON
(Observen como Coral le mete una chiquita tanto a Ezio como a Faveron, y le hace la pateria a Thays. Al parecer Coral ha sido choteado, habrá que ver si Thays le atraca)

vico dijo...
Lucy, puedes enviarle un correo a Ezio Neyra Magagna, que envió un comment con la dirección de ese antro aquí y que tuve obviamente que borrar. El está muy interesado en hacerte saber dicha dirección, por lo visto. Mucha suerte, eh.

vico dijo...
En cuanto a ti, "Lucía la verdadera", jajaja, me sorprende tu suspicacia. En efecto, Thays y yo somos los más atacados por la cobardía de quienes manejan ese lugar putrefacto.
A Gustavo le va como por agua tibia, y a Ezio apenas lo rozan con el pétalo de una flor. Pero supongo que habrá otras razones menos pueriles y turbias que las que tú señalas.
El hecho de que Neyra, Aguirre y Gustavo estén ligados a la misma editorial no puede decir nada, no, qué va, jajajaja, no seas tan malpensada, eso de "piensa mal y acertarás" aquí en el Perú no siempre funciona (o, como todo, funciona mal). Saludos a todos!

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cuando comentas como blogger, aparece la foto que tienes en el blog.

¿Y si no tienes foto?

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

-chequeen este comentario-

El usuario anónimo dijo...
Por que Faveron tiene que estar mencionando lo que hace o no hace con su novia, si se van o no a Punta Cana, si está estudiando en determinada University o en esta otra, a quien carajo le interesa. Sí el a decidido que su Blog sea sólo un Blog de él y de sus patas, parece que también le gusta solazarse con enrostranos su "status cosmopólita". Que petulancia la de ese sujeto, su vida privada es su vida privada y el deviera ser el primero en mantenerla como lo que es.

12:44 PM

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

cheken lo que hoy publica gonzalez vigil sobre la nueva novela del buen narrador jorge salazar sobre cristo. supongo q al buen cristiano q regenta este blog le resultara un poco dificil pasar este tipo de teorias. Alguien menciono en este blog a Jorge Salazar pues para los que no leen mucho se lo recomiendo y tambien Peter Elmore en algun art de Hueso humero lo hace junto a otras novelas de los 90. Asi que arriesguense y dejen de hablar de papanatas y malos escritores y escritores sin ningun talento

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la petulancia y narcisismo de alguien le duele más a los resentidos y gentes de poca fe en sí mismos, eso es un hecho.

vico

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Parece que el que se hace llamar MALCOLM X, es otro TOPO infiltrado por Coral, o por quien vaya a saber que oscuro representante del recontraespionaje blogero. Increible, ahora está haciendole la pateria a Coral. ¿Como decias MALCOLM X. Nunca quedas mal con nadie, no?

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡bingo!, amigo de Leo, o mejor dicho APAGON. Mejor desaparece malcolm x, se te cayó la careta negro felipillo.

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Donde publicó qué cosa Gonzáles Vigil? El anónimo de las 4:15 no da mayor referencia.

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si alguien quiere una prueba de que lo dicho por LA VACA con relación a Thays es cierto (su “declarada inclinación para evaluar autores sobre la base de sus afectos y desafectos personales) bastará con comparar dos fragmentos de las reseñas escritas por Iván, de “Y DE REPENTE UN ANGEL” y de “LA HORA AZUL”, respectivamente. Como todos saben, las estructuras argumentales de las novelas de Bayly y Cueto guardan ciertos parecidos: en ambos casos los protagonistas “descienden a los infiernos” en una suerte de road-movie un tanto misio. Tanto Adrián Ormache, el abogado ricachón, como Julián, el escritor engreidón son unos “pituquitos miraflorinos” que, de pronto, -oh maravilla- se humanizan y son tocados misteriosamente (¿los demonios interiores?) en sus más profundas fibras de sensibilidad social y deciden emprender el viaje en busca del Perú Profundo.
En ambas novelas el asunto resulta ridículo e inverosímil: el abogado Ormache, de pronto, quiere conocer a una terrucaza de la que su papi estuve enamorado. En el caso de Bayly, el personaje, el eterno periodista-escritor flojo y comodón de todas sus novelas, emprende un viaje de búsqueda (mismo MARCO, no te vayas mamá) de la mamá de su empleada doméstica.
Sin embargo, vean cómo se mide la misma trola con distinta vara:

1. Extraído de “Ternura Playback”, reseña de Iván Thays sobre la novela “Y de repente un ángel”, de Jaime Bayly:

“Bayly pretende hacernos creer que un sujeto que no confía ni en los bancos, que sólo aguanta a su novia un día a la semana y duerme hasta las 3 de la tarde, a los diez minutos de conocer a Mercedes se conmueve tanto como para pagar coimas, dejarse insultar por divorciadas borrachas y hacer un viaje a Caraz con noche en hostal incluida.”

2. Extraído de “Viaje Vertical”, reseña de Iván Thays sobre la novela “La Hora Azul”, de Alonso Cueto:

“ Lo digo sin reparos: quienes se limitan a ver en LA HORA AZUL la fábula moral de un hombre limeño, de clase alta, reconciliándose con el mundo andino y desposeído, están descalificados para evaluar una de las novelas más inquietantes de la literatura peruana, y la mejor de Alonso Cueto. La búsqueda de Miriam por barrios marginales de Lima y Ayacucho esconde el verdadero recorrido de Ormache: un sumergible que avanza hacia el interior de todo ser humano y desde ahí se proyecta a la sociedad.”

Ahora bien: ¿es posible juzgar de manera tan diametralmente opuesta la misma huevada? ¿O será que a Thays le gusta más el olor del calzón de la chola Miriam que los aromas serranos de las polleras de la mamá de Mercedes?
Juzguen ustedes mismos.

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(lean esto)

Mariano dijo...
Lo interesante que hay que notar es que esas desbocadas pugnas sociales, propias de nuestro más reciente escenario político, últimamente se han empezado a manifestar notoriamente en los Blogs. Lo que en un principio empezó siendo un reclamo a la prepotencia de un llamado "bloger cosmopolita", terminó desbocando, una serie de proyectos alternativos, mal llamados "Blogs Basura", llamados precisamente por quienes detentan cierto poder en nuestro mainstream cultural. Curiosa defensa de los aludidos, defensa más bien clasista y prejuiciosa, la misma con que la derecha responde, ante su incapacidad para entender el ritmo de los acontecimientos de nuestra compleja realidad.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

uppps vigil ha publicado un art. ayer en el comercio sobre la nueva nov de Salazar. Pero ya dejen de hablar de papanatas, insisto, que les hacen un gran favor mencionando a gentes sin TALENTO!!!!

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

uno del rebaño profano said:
Gracias, orfeo ayacuchano, por hacer un resumen de estas novelas. Son desternillantes, y todavía más los críticos, que se sacan los ojos (por eso están ciegos) y ven cinco pies al gato, y se ponen tan dramáticos con las pugnas sociales y "compleja realidad" de estos novelones.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

YO SE QUIEN ES LA VACA PROFANA!!!
YO SE QUIEN ES LA VACA PROFANA!!!

SE VAN A CAER DE CULO!!!!jajajajaja

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas dijo...

Nada de lo que digo tiene que ver con defender a rajatabla la antología de Iván. No siempre he estado de acuerdo con los juicios de Iván, como lo sabe el mismo Iván, así como cualquier persona que haya consultado mi blog y que sepa leer. El problema es que todo indica que, en el medio universitario peruano, esta última exigencia sobrepasa la capacidad del estudiante de letras promedio. Si esto es así, exigirle un mínimo de fundamento crítico es, para muchos, ya pedirle demasiado a un supuesto letrado, como lo evidencia la mentada vaca lechera que sí parece ser una vaca cualquiera.

Yo he argumentado en varias oportunidades que, a fin de mejorar el debate y el nivel de la crítica, debería incentivarse la aparición de unas cuantas (y no necesariamente muchas) buenas y sólidas firmas. En el Perú hay gente capacitada para eso, pero los medios no las llaman o bien, cuando logran publicar, rara vez quienes discrepan de su opinión son capaces de articular un debate. Por ejemplo, sobre la reseña de Gustavo de "Abril Rojo", he leído insultos de todo calibre, siendo el más delirante y pastelero aquella inverosímil acusación según la cual Gustavo, al señalar los defectos estructurales de la novela de Roncagliolo, se hace parte de la maquinaria propagandística de Alfaguara.

Hablo de firmas y no de anonimatos porque, así como no debe haber jueces sin rostro (que pueden estar motivados por cuestiones personales y a quienes es imposible fiscalizar en caso de producirse sobornos y conspiraciones), no debería haber críticos sin rostro, que pueden responder a sus propios intereses y que no pueden responsabilizarse por lo que escriben. Es absolutamente paradójico e inconducente, por lo demás, el hecho de que se intente atacar una supuesta "mafia" dando nombres propios sin que los mismos acusadores se muestren con transparencia. No conocemos sus intereses, no se hacen responsables por lo que dicen, no se atreven a ponerse al frente de una lucha que consideran urgente y, sin embargo, pretenden ser el ejemplo de una cruzada moralizadora.

Ciertamente, su lucha está condenada a quedarse sin objetivos significativos, puesto que es imposible generar una corriente de opinión y una línea de acción si no hay líderes que den la cara. Sin embargo, sí causan mucho daño, ya que desorientan y sustentan resentimientos, lo que no hace sino reforzar la inacción, la autocomplacencia y el empobrecimiento de las ideas. Gracias a su labor de comejenes de la inteligencia, reproducen el modelo según el cual nuestros fracasos son causados por los otros y no queda más que cobijarnos en nuestro resentimiento, nuestro odio, sin hacer nada para cambiar lo que pensamos que está mal, ya que siempre habrá una "mafia" que controla nuestras vidas.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Edward Calvo Toledo dijo...
Tengo que lamentar que los comentarios del señor Salas, el señor Coral y su amigo Ruiz, homogéneos entre sí, no superen la corteza del tópico: descalificar a la Vaca Profana no por la contundencia (o el equívoco) de sus argumentos, sino por los medios de los que se vale; reprochables sin duda, pero que tras de sí, muestran una coherencia formal y sustancial inequívoca. Usted mismo señor Faverón, en una reseña nefasta, descalifica al anónimo Vaca Profana, no con juicios de valor sobre el libro (que además no ha leído), sino por una supuesta, nebulosa, identificación: cercanía fantasmal, sorda, policial, con páginas que espetan basura en internet.
Incluso las notas dedicadas a criticar los fundamentos de la reseña no escapan del juicio moral: Gallardo, no descalificado por su obra, sino por la ausencia de asepsia en el blog suyo; o la defensa indefendible a Cueto, Ampuero, Niño de Guzmán, Rocío Silva, que son un reduccionismo intencional de la verdadera crítica, cuyo motivo único es el desdén fácil, irónico, paternal (léase: "...¿Y cuál es la razón contundente por la que se debería excluir a Cueto? Al parecer, que no es suficientemente jamesiano. Así de ridículo. ¿Y a Ampuero? Porque "renuncia a la alegoría, el símbolo o la urgencia explicativa de interés". Alucinante. Dejemos de leer también a Diez Canseco o a Ricardo Palma, por su carencia de alegorías y símbolos... ¿Y por qué excluir a Guillermo Niño y a Rocío Silva? Porque sus cuentos ilustran "las peripercias románticas de mujeres desajustadas". Anoten: eso también queda prohibido...) Sí, de los once párrafos de su artículo, señor Faverón, estas siete líneas son las únicas de valor sustancial (tomadas con ligereza didascálica); las otras, de evidente carga peyorativa, rodeos, insultos, diatribas. Paradójico: el límite entre lo detestable y lo decente, entre lo vulgar y lo apolíneo, entre el confín de los resentidos y la sinagoga de los desprejuiciados es tan delgado, tan sutil, que se funde.

Hermoso precedente el suyo: cacería de brujas (recuérdese la nota del señor Coral: “...Tengo que estar de acuerdo una vez más con la inteligente prudencia de Daniel Salas. Solo me queda una pregunta: Sabrán los ejecutivos de Terra que un espacio suyo está siendo utilizado por un grupo de desadaptados para resolver problemas ficticios con esa "argolla literaria" que tanto los atormenta? Tal vez ni se han dado cuenta de las injusticias que mastica y escupe la rumiante de cuando en cuando..."), vodevil de algunos cuantos, los letrados, mis amigos, los que dicen sí a todo, aquellos a los que la palabra disidencia, crítica, esputa vacuidad. ¿Por qué no reconocer lo que sangra como un tumor putrefacto en la sociedad?
¿O es que la amistad con el señor Thays obnubila su juicio? ¿Cómo decir que el programa del señor Thays promueve la literatura peruana, cuándo la única literatura que promueve es la de sus amigos? Sí, las omisiones en el programa del señor Thays son las más y son todas personales; silencios dignados por la tropelía, la enemistad, la arbitrariedad, el arribismo; silencios, señor Faverón, que nosotros, contribuyentes al fisco estatal, legitimamos con nuestra inercia, con nuestra pasividad que hace aguas, con nuestra aquiescencia leve, evasiva, cosmopolita, con nuestra certeza torpe de ciudadano, de amigo, de lealtad suicida, como diría Octavio Paz.

Disculpe si el mensaje ha sido un extenso catálogo de intenciones hepáticas, que lindan con la ligereza. Era necesario e ineludible, mas aún si abundan comentarios como los del señor Salas:

“..así como cualquier persona que haya consultado mi blog y que sepa leer. El problema es que todo indica que, en el medio universitario peruano, esta última exigencia sobrepasa la capacidad del estudiante de letras promedio...”

Soy estudiante universitario, y creo que la única exigencia, señor Salas, que sobrepasa la capacidad del estudiante de letras promedio es la insinceridad, se lo aseguro, la insinceridad, el arribismo, la alineación en el sentido único de la palabra.
Bueno, señor Faverón, espero que publique mi mensaje. Es la única oportunidad de afirmar la tan denostada libertad de expresión, que usted defiende.

Edward Yuan Calvo Toledo

(www.padreubu.blogspot.com)

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Leo en blog del crítico Gustavo Faveron -aunque muchas veces en desacuerdo con lo que escribe- la idea de conformar un proyecto editorial en el que no esten ausentes escritores jóvenes, y publicar a utores que no suelen llegar a nuestras librerias.

Para darse a conocer no ha tenido otra idea que lanzar a uno de esos autores que han permanecido en el olvido. Hasta aquí todo está perfecto. La idea es estupenda, si consideramos que no existen proyectos de este tipo -salvo excepciones como las noveles editoriales Estruendomudo, El álbum del Universo Bakterial, Matalamaga; pero que no tienen la proyección, hasta el momento, de editar títulos de autores foráneos- .

Pero, no podría ser de otra forma, surge una pregunta, que es inevitable si pensamos en las aberraciones en que muchas de estas ideas insiden al materializarse: ¿Quienes serán los que seleccionen a estos autores, aparte, claro, del mismo Faveron?

Algo que me extraña, también, es leer que este nuevo sello editorial tendrá dentro de sus fines rectificar "de esa manera alguna mezquindad, sin duda involuntaria, de nuestro mercado editorial". Con bastante benevolencia, sino ¿inocencia?, Faveron nos quiere hacer pensar que el mercado -aunque embrionario o inexistente en el Perú-, es un ente que no está dominado por intereses non-sanctos, de las grandes editoriales y, que en muchos casos buscan modelar las tendencias de los pocos lectores, con la consecuente venia de escritores y críticos. La libertad -de la que hablan siempre- de elegir frente a este panorama seguirá siendo sombrio sin duda. ¿Podemos hablar de libertades individuales frente a ello? ¿Qué podemos hacer?

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el Loco de atar said:
Tras largas noches de insomnio en los prados de Larco Herrera, me fue revelado que la vaca profana es una dama. Vino ella en persona a decirme que por eso la ataca vilmente una mafia carnicera y prepotente, enfeudada en los medios de comunicación, para dejarla sin su puesto y confinarla en la cocina. Pobre animalita.

June 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas dijo...

Señor Calvo:

La demostración de que un estudiante promedio no sabe leer la da Ud. mismo, al acusar a Gustavo de juzgar la literatura de Carlos Gallardo sobre la base de su ineptitud para manejar un blog. Lo que Gustavo hace es relacionar los intereses de la Vaca Profana con los de dicho escritor. En ningún momento se descalifica su obra. Lea de nuevo y dígame si estoy equivocado.

Ahora bien ¿de qué cacería de brujas se habla? En un blog basura alguien pretende justificar el anonimato en razón del temor, temor a quien puede ser profesor, jurado o jefe en alguna empresa editorial. Pero quien emprende una lucha, si está verdaderamente convencido de su validez ética y de su urgencia, no puede tener este absurdo miedo. Gustavo ha estado mencionando con nombres y apellidos a los personajes cuyas ideas y ética ha criticado, a veces de manera muy agria. Recordemos algunos nombres: Víctor Vich, Eduardo Gonzalez Viaña, Leonardo Aguirre, Leo Zelada, Alexis Iparraguirre, Victoria Guerrero, Enrique Cortez, Fernando de Szyszlo y el mismo Mario Vargas Llosa. Algunas de estas personas pueden ser jurados, colegas, jueces o posibles censores editoriales de lo que Gustavo pueda hacer a futuro. Algunas de estas personas son conocidos de Gustavo con quienes él habría podido alinearse para obtener algún favor, alguna mención, algún reconocimiento. Así que si se trata de combatir la insinceridad más bien habría que aplaudir el trabajo que se hace en Puente Aéreo. Firmar con el propio nombre, enfrentar las consecuencias de lo que se dice, pronunciar ideas relevantes y evitar decir las cosas de manera sibilina (a diferencia de lo que hace, por ejemplo, Paolo de Lima en su blog, en donde el nombre "Gustavo Faverón" simplemente jamás aparece, incluso cuando Paolo nos "informa" sobre lo que aparece en El Comercio o sobre los peruanos que participan en el congreso de LASA) es la única manera de emprender una lucha intelectual productiva, porque así sabemos qué y a quiénes nos enfrentamos y porque dar la cara permite que haya siempre la posibilidad de que el debate no concluya en una simple bronca de pandillas. Siempre recibirá más respeto y aprecio el oponente que da la cara y nos enfrenta con franqueza. Es, por ello, vergonzoso, por decir lo menos, que un profesor de literatura de la Universidad Católica, como Alexis Iparraguirre, haya justificado el insulto y la calumnia comparando a estos pirañas de los blogs con la resistencia de los mongoles (en realidad, Alexis debe de haber querido decir los tibetanos, ya que los mongoles no se hallan en poder de los chinos). Que hayamos llegado a este nivel de justificar la estupidez, incluso por parte de alguien que pertenece a una institución académica importante y que debería ser el transmisor y el ejemplo de una ética profesional habla mucho de la decadencia intelectual en el Perú.

Los poetas de Hora Zero o de Kloaka, por ejemplo, ¿acaso vieron melladas sus carreras por motivo de sus incendiarios manifiestos? Aquellos poetas que perdudaron en el trabajo de escribir y escribir bien (Verástegui y Santibáñez, por ejemplo) han sido y son reconocidos a pesar de sus arrestos parricidas.

¿Usted no está de acuerdo con las opiniones de Gustavo? Muy bien. Yo estoy muy atento a escuchar sus críticas siempre y cuando, por supuesto, tengan algún fundamento relevante.

June 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Habría que establecer un esquema de la línea de comando de estos... Ya ni llamarlos hegemónicos ni mafia, tampoco argolleros, les queda demasiado grande cualquier término. Deberíamos decirles los Escribidores BHUM (Bufones HUelepedos y Mediocres).

June 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Esta palabrita ética ya me está sonando dietética.

June 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Conchudo el gordo Salas. Facherón se despacha contra quienes son muy débiles como para devolverle el golpe y "critica cordialmente" a quienes, teniendo nombre y prestigio, requiere alguien que les anime la fiesta. Sobre Iparraguirre, debería destacar la crítica excelente, que lo muestra como cuentista ejemplar, en hueso húmero 48; lógico, puesto que lo denosta por algo opinable, también debería alagarlo por lo mismo. Ojo que el gordito simpaticón se lava las manos respecto de la exclusión de su amigo Marco García,de Prochaska y de los andinos de la antología de Thays (contra lo verosímil, es experto en esas materias de quitar cuerpo). Por otro lado, qué tanta vaina con los anónimos: revise la historiam señor Salas; mire toda la superproducción de panfletos anónimos que precedían a la caída de los censores y de los autoritarios cuando una mayoría marginal se levantaba contra una minoría legal y simbólicamente poderosa; las máscaras solo caían cuando los rebeldes tenían ejércitos y podían caer ya ya sobre palacio. Así que no pida que los anónimos se desenmascaren porque está pidiendo la proximidad del día en que los "amigos" que elogia estén pateando latas o, muy hidalgamente, retirados a sus cuarteles de invierno, y tenga que pedir disculpas -francamente, no lo imaginamos peleando hasta la muerte y si negociando con una dona o un kingkong- a los "odiosos anónimnos" cuando tengan la sartén por el mango.

June 18, 2006  

Post a Comment

<< Home