Sunday, August 16, 2009

THAYS: "DANIEL, REGRESA A CHUPAR CON NOSOTROS"

V.C. said...
Thays y Faverón son un par de imbéciles que no le llegan ni a los talones al monstruo Ybarra.viva puerto el hueco aliado natural de Rudolf...

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no seas iluso Ivan, no le caes a Alarcón. Acuerdate de la feria, el patita te choteó, lo llamaste a tu mesa en la cafetería y se quitó en una porque buscaba a su pata rafael inocente.
Le aburren tus conversaciones, tus amigos escritores que nunca han ido a las cucardas, tus amigas arribistas sin talento, tu entorno cartón piedra, le asquea tu mezquindad y envidia con Miguel Gutiérrez.
A Daniel le gusta sumergirse en el pueblo, ir a la parada con el comandante Ybarra a comprar libros y meterse un pescado frito con arroz de un sol. Toma su combi hasta La Punta, chupa, discute, putea, escribe, lee, vive, en cambio tú Iván, qué vida tienes si le haces la patería a tu jefe de Osinerg al que le prologaste su libraco que nadie leyó, tú que rajaste de Bolaño y Los detectives salvajes en tu programa radial de Filarmonía para después reventarle cuetes y caerle bien a Herralde, aterriza Iván, no seas patético, das pena.

El jugador

August 16, 2009  
Anonymous Pa Bravo Yo said...

http://martincheca.wordpress.com/2009/08/16/pa-bravo-yo/

August 16, 2009  
Anonymous ANGOBALDO said...

Tremendo revuelo ha provado el Negro Martínez con su Ensayo de Abecechedario, donde el Negro se manda con frases como esta, dignas de todo un hombre de mundo:

“Entonces, ¿qué anatema impide que el sentimiento manifiesto, besos, caricias, infinita ternura como la que el poeta Juan Cristóbal le brindaba a su perra Zorba, pueda ahondar por la ruta sexual? ¿En qué radica la monstruosidad? Nada más pregunto si la manteca es unto.”

La verdad no es para tanto. Es conocido el amor que los poetas tienen por sus animales, por sus perros, sus gatos y sus hamsters. Dicen que Georgette Vallejo siempre se ponía celosa cuando paseaba con César por el zoológico parisino y este se quedaba absorto y abstraído cuando los venaditos tomaban agua. Y nadie comenta las bolitas de lana de oveja que hay siempre en la ropa de Rodoldo Ybarra.

Ybarra sacó la cara por Juan Cristóbal, cuyo nombre verdadero es José Pardo y Echenique del Arco del Triunfo, exponente de todos los resentimientos sociales posibles y acusó al Negro Goyo de vulgar. “Un negro igualado, cuando se ha visto“. A Cristóbal se le salió el apellido que ahora quiere negar.

El negro Martínez respondió cual Shaka Zulu en Perú.21, reviviendo viejos y amenos momentos de la pelea de andinos contra criollos. Y si la historia ha dicho algo, es que la zambería siempre ha estado del lado de los blancos. Black power, White Money.

“A propósito de Diccionario abracadabra, que es un mural de ensayos de toda laya, el susomentado blog Puente Aéreo lo tacha y decreta, autoritario, que se trata de una “lumpenización de la inteligencia”. Sin saber dónde cantó el gallo, Augusto Faverón usa el vocablo lumpen que Karl Marx introdujo en la teoría política a través de su libro El 18 Brumario, capítulo quinto.“

Aquí queremos solidarizarnos con nuestro héroe Faverón. Si Faverón dice que el Diccionario del Zamborja es lumpen, es lumpen. Si Faverón dice que el ensayo del Chupete de Brea es un insulto a la inteligencia, entonces yo pido que me devuelvan mi plata. Y consideramos que es un insulto que se le cambie el nombre de Gustavo a Augusto. Así no juega Perú.

Lo que no podemos negar es el buen ingenio de Muñeco Vudú para meter a Hitler en la colada.

“Ahora que tenemos la fortuna de contar con Internet, desde el blog Puente Aéreo se quiere imponer prohibiciones fascistas, envueltas en papel de lustre, treta aprendida en los filmes de Leni Riefenstahl, la favorita de Hitler. Esto ya estaba previsto en el ensayo de Susan Sontag, “Fascismo fascinante”.”

Luego el hermano de Angobaldo sigue y sigue…

“El gesto obscurantista de Augusto Faverón ha sido imitado en otro blog por un tal Coral, poeta y mami de lenocinio que me llama ‘caserito’. Coral señala que Diccionario abracadabra es “un mero listado de palabrejas”. Con similar prejuicio fascista, Coral divide el léxico en palabras y palabrejas.

Lo bueno es que la infeliz expresión me trajo a la mente una imagen y la idea de Theodor Adorno, el de la Escuela de Frankfurt, sobre la concomitancia entre forma y contenido. Coral, pese a su apelativo marisquero, resulta un ignorante en cuanto a pejes. Dice: “Un mero listado de palabrejas”. Pero lo que yo veo es un peje mero con rayas hechas de palabras rutilantes. Lo de mero le salió por torpeza, en la creencia de que se trata de un peje como la lorna. No sabe, por lorna, que el mero se codea con la chita, el ojodiuva, el congrio, el pejeperro, la corvina, el lenguado, el pejesapo.“

Un tal Coral, qué buena.

¿Y Rodolfo Ybarra? Ni lo nombra. Se cree tiburonazo con las gringas en Quilca, pero no llega ni a anchoveta.

August 17, 2009  
Anonymous Pichi de Diablo, pejesapo said...

Oe, no jodan pe, toy tranquilo con la reseña de mi novela en somos,
oe, no jodan pe

August 17, 2009  
Anonymous PURITO CARBÓN said...

SE ARMÓ LA BRONCA!!! CORAL RESPONDE A TABAZO LIMPIO EN EL BLOG DE YBARRA A GEGORIO MARTÍNEZ, POR LLAMARLO "MAMI DE LENOCINIO", ESTO ESTÁ QUE ARDE, ME DICEN QUE PREPARAN PUÑOS AMPUERO, EN DEFENSA DE CORAL, Y MIKI GUTIÉRREZ EN DEFENSA DEL ZAMBO MARTÍNEZ.

QUÉ DIRA LA ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA DE TODO ESTO????

August 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

GOYO MARTÍNEZ SE LAS SABE TODAS. LE HA ESTADO ESCRIBIENDO A YBARRA PARA GANARSE PUNTOS EN LA BLOGÓSFERA. EL MISMO YBARRA LO CONFIESA:

He recibido varias cartas y envíos en torno al diccionario “Abracadabra” de Gregorio Martínez. Antes que nada quisiera apuntar que mi crítica en torno a Martínez estaban (están) basadas en la lectura detallada de su diccionario y, en especial, sobre un punto: el caso del poeta Juan Cristóbal. En ningún momento le falté el respeto ni intenté disminuir su capacidad creadora (como dicen los evangélicos: “odiamos al pecado pero amamos al pecador, a la persona”). Y, en cierto momento, traté de mediar (infructuosamente) entre Martínez y el poeta Juan Cristóbal (reboté el correo de uno y de otro, pero esto no funcionó, haciendo de adminículo y bisagra entre dos ex amigos. “Faltó aceite sobre los óxidos” sería un término a lo Goyo). Esto quizá fue la puerta a un debate interno, acalorado, apasionado y lleno de “recutecus”, que tuve con Martínez en media docena de extensas cartas donde me explicaba detalladamente sus razones y sus motivos para escribir un diccionario que, si bien es cierto, podría ser tomado como "ofensivo" (término que usé en el post), ese término podría alcanzar los ribetes que tienen en el deporte cuando un cuadro se muestra con mayores herramientas y mayor disposición (en todo caso, si un libro de alguien ha ganado un concurso literario no se puede acusar al autor de ser un “mal escritor” o de haber “pasado la línea” en torno al trato con las personas, eso es un punto en el que tiene más que ver el jurado que el escritor en cuestión).
En una de mis –también largas- misivas le envié mis opiniones sobre varias acepciones con las que no necesariamente estoy de acuerdo, de modo tal que se armó un interesante intercambio basado en el respeto y las diferencias de ideas. Dado que es comunicación interna y personal no voy a caer en la tentación de publicarlas.
Gregorio Martínez es un escritor peruano que ha ido ganando un espacio con cada libro editado, desde la publicación de “Canto de Sirenas” hasta sus últimos libros siempre ha habido una aceptación de la crítica y de los lectores acuciosos . No considero que “Martínez palabrea pero nunca sabe de qué está hablando” (puente aereo), esos son términos que niegan por completo todo tipo de polémica y no ayuda, si se quiere, en este caso, a encontrar respuestas a un diccionario que el mismo autor ha aceptado como polémico.

August 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

el que dice que faverón y thays son un par de diablos es Victor Coral...

August 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Mejor q ellos me la chupen.
(daniel)

August 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ÚLTIMO MINUTO:
JAVIER "MAFALDA" ÁGREDA SE BAJA A 39 DE UN SOLO GOLPE.

Si bien en esas reflexiones Neuman se muestra como un escritor eficiente y documentado, las ideas expuestas nunca van más allá de los que se puede encontrar en un libro de divulgación, incluso cuando se trata de temas literarios (como la novela histórica o la poesía), en los que se esperaría propuestas originales o radicales. Lo mismo sucede con la prosa, las descripciones, los sucesos narrados y el resto de elementos de la ficción, que no llegan a estar a la altura de las pretensiones del autor. El viajero del siglo muestra que Andrés Neuman, como casi todos los “Bogotá 39”, continúa siendo más una promesa que una realidad literaria.

August 18, 2009  
Anonymous Anonymous said...

cuando se descubriò lo de los petroartículos de Bryce,
hubo nota de emergencia de
Faverñoki pal mercurio de chile

Voodo-Martínez escribe su
De lo Negroco en el Perú
y la tegen de siempre
le cae encima

no pues, al negro se le respeta


como dice el son:



"No le pegue a la neeegra..."

tan tan tan tan

"No le pegue a la neeegra..."

August 18, 2009  
Anonymous Anonymous said...

YA VIERON LA FOTO DE ALARCÓN E YBARRA EN LA PARADA, ESE CORAL SE LAS SABE TODAS, YA SE UNIÓ AL GRUPO Y ESTÁ HABLANDO PESTES DEL ABECHEDARIO A TODO EL MUNDO, SU BOCA ES INFERNAL, POBRE GOYO, DESDE EE UU NO PUEDE HACER NADA...

August 18, 2009  
Anonymous ronsoco said...

Rodolfito, papá, dale un par de macanazos a cada ignorante que anda por la blogósfera.

August 18, 2009  

Post a Comment

<< Home