Sunday, August 09, 2009

METIERON CABEZA A BOMBARDERO

–¿Cuánto ha engordado tu billetera después de publicar con una editorial grande?

–1618 soles es la cifra exacta que Norma me pagó por el 8% de cada “Ground zero” (la primera parte del libro) vendido. Jamás supe exactamente cuántos ejemplares tiraron, dicen que 1500 pero nunca dejaron entrar a nadie a la imprenta. Tampoco fui informado de la cantidad exacta de libros vendidos y ahora que le pedí muy amablemente a Rubén Silva (de Editorial Norma) que firmemos un contrato por “Estamos en el aire”, en cuya base la parte que yo reciba ascienda al 10%, resulta que se le malogró el correo.

–¿Te parece mucha coincidencia?

–La editorial Norma tiene un editor al que se le malogra el correo con la precisión quirúrgica de un bombardeo sobre Bagdad, además publica “Estamos en el aire” sin firmar contrato y, lo más grave, se hace la cojuda, aunque lo más probable es que yo sea un cojudo, y sospecho que todos los escritores de este país también lo son: ¿algún autor ha visto la cantidad de sus libros que salen de la imprenta?

22 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se metan con mi pata Rubén "Locro Fino" Silva, que te traduce del francés, hace sus deposiciones en provenzal, ese cholo es la muerrrrte

August 09, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Pero si el libro ha sido un bluff total, no se han vendido más que 80 ejemplares. Mejor hubiera sido que César se dedique a vender su gran bodoque (la edición completa), y ahí tal vez estaría hablando de la misma cifra pero aumentándole un cero. :)

August 10, 2009  
Anonymous Gustavo Faverón said...

esta vieja disfrazada de punk ha unido fuerzas con Rodolfo Ibarra y con Daniel Alarcón para tumbarse al establo literario, ya se jaló a gorriti y al crítico Julio Ortega. Quién falta ahora...No pes, así no juega Perú...

August 10, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Considera, ocupadísimo lector, la extraordinaria promesa de nuestros jóvenes escritores: la primera novela de Irma del Águila, en torno a Hemingway en Cabo Blanco, y los espléndidos cuentos de Claudia Ulloa, Edwin Chávez y Johann Page, publicados por Estruendomudo; los relatos inventivos de Katia Adaui Sicheri, Augusto Effio Ordóñez y Carlos Yushimito, publicados por Matalamanga, otro sello independiente; y los indagatorios de Jeremías Gamboa y Luis Hernán Castañeda en la estimulante Alfaguara peruana. PEISA ofrece toda la obra de Afredo Bryce Echenique, cuyo Penúltimos escritos, retazos de vida y literatura es novedad en la Feria. Planeta lanza nueva edición de Bicho raro, que lleva los mejores cuentos de Fernando Ampuero. Norma apuesta por Bombardero, la audaz novela de César Gutiérrez.

COPE prosigue su gran labor difusora con dos compilaciones de cuentos premiados en sus concursos. En poesía recomiendo mucho Nocturama de Diego Otero y Cadáveres de Alejandro Susti, así como la revista Martín, que dirige Hildebrando Pérez, dedicada a Antonio Cisneros. Y ya que leer es conjugar el futuro, es bueno destacar la calidad de los libros para niños, especialmente los debidos a Hernán Garrido-Lecca, en Alfaguara, y teatro para niños, de Ana Correa, en Editorial San Marcos.
Hay, felizmente, muchísimo que leer.

Julio Ortega

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Señor Gutierrez

sigo esperando la cancelación de su deuda de cervezas en el bar Chasca de Trujillo. Por favor, honre su palabra, pague las 50 lucas y no dire nada de la paliza que sufrio a manos de un surfer español. ¿Te sigue doliendo?

Dueño del Chasca.

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Todos los movimientos de este sujeto estan friamente calculados. eso de decir “yo mismo me insulto” es una de las estrategias para bloquear a sus criticos, bien sapo eres oe koki belaunde de las letras nacionales. es tan pendex este que lo mas probable es que yo mismo sea el tal gutierrez que ha entrao aki y se ha empezao a insultar, ches!!!!

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

oe cesarin
perdiste man
vendiste 15 ejemplares de tu huevardero

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

bloger, Martín Roldán (Generación Cochebomba y Este amor no es para cobardes), Daniel Alarcón (Radio Ciudad Perdida y ahora último: El Rey está por encima del pueblo), Rafael Inocente (La Ciudad de los Culpables), Carlos Rengifo (La Casa Amarilla, Uñas, etc.,).


Hace unos días nos reunimos en “La Punta” para conversar de literatura, política, realidad nacional y etcéteras. Primero, en una conocida cevichería; luego recalamos donde “Don Giussepee”, un añejo lugar con olor a roble viejo. La tertulia, matizada con discusiones y jodas retóricas (de mi estimado Carlos R.) y aticismos, se prolongo hasta la noche.

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Julito Hortera, siempre tan diligente para la sobadita a todo el establishmente editorial en pleno (me refiero a Planeta, Alfagyra, Norma, PEISA, etc).

¿Alguien quiere una recomendación para la Brownie University?

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

¿Quién lo entiende al Pedorrero este?

Se la paso jodiendo durante meses con la cantaleta de que ninguna editorial se atrevía a publicar su obra por ser demasiado vanguardista, y que la chucha del gato.

Finalmente, la editorial NORMA se arriesga a publicar ese mamarracho en 3 tomos, y el Pedorrero en lugar de mostrarse agradecido, encima reclama "que solo le han dado 1618 soles".

¿Cuánto querías que te dieran?

¿100,000 dólares?

Estás en Lima, huevo frito, no en Manhattan !!!!

August 11, 2009  
Anonymous reynoso said...

faverón y thays lloran como viudas el nuevo jale de Ibarra, Inocente, Rengifo, Roldán; ahora Daniel Alarcón se puso la camiseta...
mientras cesitar Gutiérrez da cabezazos y patadas al establishment
carajo!!!!

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

1. Qué le dice Roldán a Ibarra? ¿De qué le advierte? Inocente y Alarcón miran intrigados.

Top Secret, señores.


2. El anterior comentarista habla sin conocimiento de causa.

Yo si he leído las obras de estos autores y pienso que han cumplido con el deber primordial de todo artista, que es el de comprender a la gente y conocerla profundamente, a costa incluso de su propia vida.

El Rumor de la Tormenta, Ciudad de Culpables, Generación Cochebomba, Radio Ciudad Perdida (notable el esfuerzo de Alarcón y su logro, pese a no vivir permanentemente en el país), los poemas de Ibarra, reflejan de manera certera que estos escritores SI SE HAN INTEGRADO AL IMAGINARIO POPULAR, han hecho carne en él, se han templado en las calles y luego desde allí, desde la soledad de sus habitaciones y sus mentes han salido sus obras y la calidad que tienen.

A este respecto, ¿qué ha ocurrido con los artistas y escritores perfumados por la crítica oficial?

Yo diría que han carecido de conocimiento profundo y de comprensión, que han sido como héroes sin escenario donde realizar sus proezas. Pero peor aún: diría que el mero interés monetario ha envilecido estas obras que no resistirán el paso del tiempo y cuyas grandes verdades no encuentran respuesta en público siquiera medianamente cultivado.

Escritor Viejo

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

faverón y thays lloran como viudas el nuevo jale de Ibarra, Inocente, Rengifo, Roldán; ahora Daniel Alarcón se puso la camiseta...
mientras cesitar Gutiérrez da cabezazos y patadas al establishment
auch...carajo!!!!

August 11, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Alarcón se unió a las fuerzas del mal

llora Darth Vader

August 11, 2009  
Anonymous Poeta argentina said...

Dintalako
decíle a Pishi de Diablo que en Baires hay laburo. El choripán es su futuro

August 12, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Los que juzgan a bombardero por lo que vende: los chollywood star wanna be (leonardo y la facu de comunica generación 2000; PAPI, QUISE SER EZCRITOR PERO TERMINÉ DE MANTENIDO).

Los que proponen a bombardero: la Beleván, que es ama y señora de Puerto el Hueco

August 12, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Alacrán, ese cholo es la mueretetete

August 12, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Alacrán va terminar de senderista de puro loquiiiito. Como Lori Berenzon... Y su tío no fue Saco Largo?

August 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

ME CAGO DE LA RISA CON USTEDES, LOCOS DE MIERDA!!!!!

Víctor Coral Cordero

August 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Muchachos de Puertoelhueco: ya la cagaron, no debieron estar ausentes tanto tiempo; ahora, no es lo mismo, ya no hay gracia, la carpa del circo no se levanta como antes.

August 15, 2009  
Anonymous Anonymous said...

el libro de Gutiérrez es caro. Debió sacar una edición de bolsillo barato.Pero ya está hecho-Los onanismos mentales del characato, pastiche de Ballard y Dick, parece que sólo vende en gente como Lauer , Ampuero, hueso húmero , el sacalagua Otero, el poetastro Sánchez y todo ese circulejo criollo.

August 17, 2009  
Anonymous Anonymous said...

A ese anónimo que firmó "Julio Ortega", Irma del Aguila no es precisamente joven y ya tenía otra novela llamada "El Ultimo Capítulo", un ladrillo ubicado en Haití que me fue imposible terminar. A Yushimito no lo publicó Matalamanga, etcétera.
Aqui se puede ver al verdadero Julio Ortega:
http://viadescape.com/television/2009/08/19/julio-ortega-cuentas-casma-universidad-brown/
divagando y di-vagando.

August 24, 2009  

Post a Comment

<< Home