Thursday, August 13, 2009

THAYS: "DANIEL TE DIJE QUE NO CHUPARAS CON YBARRA"


21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

el ibarrón le para los machos a los escritores criollos y poseros. a su salud.


r
o
g
e
r

August 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Miguel Gutiérrez realiza en su magnífico libro de ensayos El Pacto con el Diablo un análisis crítico de las obras de Julio Durán, Rafael Inocente y Daniel Alarcón.

Hace poco presentó el libro de relatos de Martín Roldán sobre el fútbol, las barras y la juventud peruana.

En la Católica sabemos de la muy buena opinión que tienen escritores mayores de la pujante obra de Carlos Rengifo, quien al igual que otros escritores jóvenes es casi ignorado por la crítica académica.

El caso de Alarcón es peculiar, pues se trata del primer peruano traducido al castellano, plop!

Alarcón escribe en un inglés clásico (he leído Lost City Radio) y aun cuando el ritmo de su prosa es formidable, todavía se siente el olor a prosa gringa en las traducciones de sus novelas.

Rodolfo Ibarra es un caso sui generis, poeta anarquista y marginal por su propia voluntad, es un escritor que se esfuerza a veces por caer mal a todo el mundo. Sus excentricidades van desde el uso de lentes oscuros en plena noche hasta manifestar que es autor de n obras operísticas. Sin embargo, quien lee alguno de sus casi diez poemarios no puede permanecer impasible ante la fuerza de la palabra del poeta, la ludicidad y la experimentación que hace en sus poemas.

Sus envíos al blog, por lo demás uno de los más polémicos y visitados, son en la mayoría de veces, originales en su contenido y estremecedores porque denuncian y no sobonean al establishment, no se reducen a la simplonería del copy/paste de la mayoría de blogers que se dicen críticos, tampoco se solazan en la ociosidad y parasitismo del mundo culturete, como hacen muchos de los blogers artístico-culturales.

Un gusto ver a todos estos artistas juntos y departiendo. Al parecer la estadía de Alarcón está sirviendo para desfacer entuertos y unir voluntades.

Bien por ello.

R.V.G.

August 13, 2009  
Anonymous OTÁROLA said...

RODOLFITO SE DIVIERTE CON TODOS ESOS DESCEREBRADOS, ENCIMA INVITA A UN JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO Y AL TOQUE LO CONTRATA PARA JUGAR POR PERÚ. VALE MUCHANCHOS...

August 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Qué opinan los jóvenes del diccionario Abracadabra?

¿Por qué se aruñan algunos cuando Goyo jode lúdicamente a Juan Cristóbal, ninguneado eternamente por los señorones de la literatura izquierdosa oenegera pestilente a DESCO-IDL?

¿Por qué nadie dice nada cuando el muñecón Milkito shacke opina tan duramente de don Juan Cristóbal, pero cuando lo dice el tripartito Goyo Martínez, mediomundo lo ataca?

¿Qué raro, no?

Hasta el señor de Maine ha metido su cuchara, acusando a Goyo de usar tretas criollas de la peor ralea, cuando todos sabemos que Goyo se lleva de encuentro a cualquier criollito de cantina y pisco raspagargante, limeño y mazamorrero, pues el cacumen del Negro es infinitamente superior al de muchos de los que lo critican

En fin, sería interesante escuchar opiniones de estos escritores jovenes, escuchar o leer, que no se queden solo en plumíferos o como dice un comentarista, en HÉROES SIN ESCENARIO, como los escritores al peso que abundan por estos lares...

Estudiante sanmarquina

August 13, 2009  
Anonymous RODOLFO YBARRÓN said...

Para noviembre se ha anunciado el conversatorio "Guerra y Literatura" II.
Habrá muchas sorpresas. A esperar un poco.

August 13, 2009  
Anonymous el datero said...

Una verdad de Perogrullo:

Cuando el pueblo se alza en armas y la lucha recrudece, el trabajo artístico y literario flojea, palidece.

Es como si todos, conscientes de la urgencia de derrotar al enemigo, cogiesen el fusil y se aprestasen al combate.

Cuando las condiciones de lucha son mínimas, cuando el pueblo inerme permanece expectante, el trabajo artístico y literario abunda y antecede a lo que se viene.

Sudamérica vive una situación extrema en épocas de aldea global y razonamiento tribal.

Por un lado, los paramilitares colombianos dirigidos y financiados por la CIA y el sionismo internacional colocan a Uribe en la presidencia de Colombia y a García en el Perú, para demostrar que el capitalismo es todavía viable, porque el modelo Chile ya no les sirve, ya fue.

Por otro, Chávez, Correa, Evo y el gran bloque UNASUR se oponen a los dictados de las transnacionales y a la alienación que viene del norte.

¿Cómo reflejan los escritores esta situación macro mediante historias micro en sus respectivos medios, trabajos, amores, peleas, riñas, deportes, etc? ¿Cómo reflejan los artistas a través de historia, las tretas y la crueldad del injusto sistema neoliberal que se ha impuesto en gran parte de la Patria Grande, previa matanza, genocidio, robo y expoliación?

He ahí el gran reto, queridos muchachos.

Tienen obras ya publicadas, de gran calidad artística, que los avalan.

Tienen obras que DENUNCIAN, no ELOGIAN, el tiempo está todavía a su favor, sean honestos con su arte, lo demás cae por su propio peso.

Vargas Loza

martes, agosto 11, 2009


Anónimo dijo...
Sólo pregunto:


Las obras de estos escritores las han leído obreros, subproletarios, campesinos, soldados, empleadas del hogar, estudiantes?

¿Para quién están dirigidas estas obras? ¿cuál es su público?

martes, agosto 11, 2009


Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

martes, agosto 11, 2009

August 13, 2009  
Anonymous Anonymous said...

aHoRa SÍ YbARRa tIenEs Que BaILar HuaYno SobRe La CaBeZa deL CreTINo de FaVerón. Te ApOYaMos.

UNMSM

August 13, 2009  
Anonymous Katya Adahui Sicheri said...

Mi amigo Iván Thays le tiene un miedo terrible a Rodolfo Ybarra. Se le ha metido entre ceja y ceja y habla todo el día de él. Creo que necesita de un médico y no sabe qué hacer. Yo, como su amiga, le he recomendado a un conocido de la avenida de El Ejército, pero él no me quiere hacer caso. ¿Alguien podría ayudarlo?

Sinceramente,

Katya Adahui Sicheri

August 13, 2009  
Anonymous RONALDO said...

Dintilakos, esta lucha contra esa mafia vergonzosa de Faverón, Thays, Ampuero, Cueto, etc. es a muerte. Esos mediocres se creen los baluartes de la cultura y cosa curiosa, Ybarra, un hombre culto salido de las alcantarillas con su matamoscas les hace retroceder y recular uno a uno.

Bendiciones para ustedes

Cristiano Ronaldo

August 13, 2009  
Anonymous DANIEL SALAS said...

ODA AL TRONCHO
Fumarse un troncho: debería ser legal, si bien es poco recomendable. Las razones por las que no es recomendable pueden verse aquí. Y en cuestiones de ciencia se aplica aquello de Roma locuta, causa finita. Las razones por las cuales debería ser legal son dos: a) los efectos nos dicen que el consumo de marihuana debería ser una decisión personal, como el consumo de tabaco o alcohol y b) la represión de la marihuana es más costosa que no reprimirla. Si el consumo fuera abierto, las personas afectadas por su adicción podrían tratarse mejor.

Fumarse un troncho en el baño de la universidad: sin duda está mal.

Fumarse un troncho en el baño de la universidad y ser expulsado sin que una norma lo prevea: es absolutamente injusto. Por dos razones: a) Las normas deben estar previstas y hay maneras de redactarlas sin necesidad de ser extremadamente exhaustivo (por ejemplo: “se considera falta grave el consumo de sustancias controladas dentro del campus, tener relaciones sexuales dentro del campus…”). La razón por la cual las normas deben estar previstas es que no se debe dejar este tipo de decisiones al arbitrio ocasional de quienes tienen el poder. b) Las sanciones deben ser proporcionales a la falta. El consumo de marihuana en el campus es una tontería, un acto inmaduro corregible, pero no es una agresión escandalosa y denigrante como el acoso sexual o los gestos obscenos, por ejemplo.

Fumarse un troncho en el baño de la universidad, ser expulsado sin que una norma lo prevea y, finalmente, obtener una reposición del Tribunal Constitucional: me parece una señal muy positiva. La protección constitucional no solamente ha de ser frente al Estado sino ante el abuso de cualquier particular.

Fumarse un troncho en el baño de la universidad es muchísimo menos grave que: predicar el sexismo, el racismo y la homofobia; justificar el genocidio; discriminar a los gays; tolerar el acoso sexual o burlarse de la pobreza.

August 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Alarcón está demostrando con este acercamiento a los escritores cochebomba, que no le importa lo que diga el establo literario de sus amistades non sanctas; fuera de todo ello, todos estos muchachos son excelentes escritores y estamos seguros que más de uno dará obra mayor en el futuro.

August 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Miguel Gutiérrez realiza en su magnífico libro de ensayos El Pacto con el Diablo un análisis crítico de las obras de Julio Durán, Rafael Inocente y Daniel Alarcón.

Hace poco presentó el libro de relatos de Martín Roldán sobre el fútbol, las barras y la juventud peruana.

En la Católica sabemos de la muy buena opinión que tienen escritores mayores de la pujante obra de Carlos Rengifo, quien al igual que otros escritores jóvenes es casi ignorado por la crítica académica.

El caso de Alarcón es peculiar, pues se trata del primer peruano traducido al castellano, plop!

Alarcón escribe en un inglés clásico (he leído Lost City Radio) y aun cuando el ritmo de su prosa es formidable, todavía se siente el olor a prosa gringa en las traducciones de sus novelas.

Rodolfo Ibarra es un caso sui generis, poeta anarquista y marginal por su propia voluntad, es un escritor que se esfuerza a veces por caer mal a todo el mundo. Sus excentricidades van desde el uso de lentes oscuros en plena noche hasta manifestar que es autor de n obras operísticas. Sin embargo, quien lee alguno de sus casi diez poemarios no puede permanecer impasible ante la fuerza de la palabra del poeta, la ludicidad y la experimentación que hace en sus poemas.

Sus envíos al blog, por lo demás uno de los más polémicos y visitados, son en la mayoría de veces, originales en su contenido y estremecedores porque denuncian y no sobonean al establishment, no se reducen a la simplonería del copy/paste de la mayoría de blogers que se dicen críticos, tampoco se solazan en la ociosidad y parasitismo del mundo culturete, como hacen muchos de los blogers artístico-culturales.

Un gusto ver a todos estos artistas juntos y departiendo. Al parecer la estadía de Alarcón está sirviendo para desfacer entuertos y unir voluntades.

August 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Que el de Aldo Miyashiro haya sido el libro más vendido dice poco de los lectores peruanos. No vino nadie importante del país invitado, Brasil, salvo Nelida Piñon. Lo mejor fue el stand de Ecuador que presentó dos magíficas antologías bi-nacionales de cuento y poesía que se regalaron a los asistentes, eso fue lo bueno. Lo malo, La cancelación de Alfredo Bryce a sus presentaciones, la salida del programa de Calderón Fajardo que festejaba su 40 años de narrador , y la huida de Domingo de Ramos que no se presentó y finalmente el cierre con broche de oro un decepcionante Verátegui que dijo: Que hablen los presentadores y yo sólo digo vayan a comprar el libro. Hubo ventas, pero con ambiente de circo.

August 14, 2009  
Anonymous Anonymous said...

tamare dintilacos, hagan algo, Pichi del Diablo Choral la rompe en el Facebook, dicta cátedra y tiene como 5000 amigos, y a mí no me ha aceptado!!! Ese conch debe morir para que yo renazca!!!!!


Paolín lín lín

August 14, 2009  
Anonymous domingo said...

uta oe ete iván le para escribiendo a favi para que lo ponga en la palestra a ibarra, pero la lucidez de este último es demasiado para estos dos mediocres.

August 14, 2009  
Anonymous FANXIX said...

Vamos ibarra despelleja vivos a esos cretinos.

Estamos contigo, hermanón!

August 14, 2009  
Anonymous Porque recordar es volver a vivir said...

Es sintomático notar como es que a un grupo de bloggers, últimamente, les esta empezando a gustar que los insulte Faverón, quizá porque se toma diez minutos para pensar el insulto en un sofisticado seudo academicismo culto, que en cambio los chistes de puertoelhueco que más huelen a cultura popular, que para ciertos bloggers es sinónimo de basura, letrina, etc. Me parece que tal gusto extraviado en exquisiteces de ciertos bloggers valdría la pena si a Faveron le importara, pero le importa un comino. Es una situación muy parecida con la de Claudio Pizarro, creo que todos ya sospechábamos que a Pizarro la selección le importaba un carajo, incluso algunos periodistas lo decían en sus respectivos medios, pero también fuimos testigos de otro hecho curioso, vimos como la mayoría de esos periodistas se cortaban cuando lo tenían al frente, es más, cuando sabían que lo iban a entrevistar no perdían la ocasión para acicalarse “elegantemente” y así tratar de parecer infructuosamente metrosexuales, pero no hacían otra cosa que el ridículo, y después no sabían ni que preguntarle. Si un día Faveron se conecta amargo a la Web, es muy probable que patee hasta al elegante de Fantomas que es nuevo en estos menesteres oportunistas de mover la cola a su puerta.

August 15, 2009  
Anonymous V.C. said...

Thays y Faverón son un par de imbéciles que no le llegan ni a los talones al monstruo Ybarra.

viva puerto el hueco aliado natural de Rudolf...

August 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

una preguntita dintilacos, este blog no lo manejaba el monstruo del limbo Choral?

August 16, 2009  
Anonymous Anonymous said...

rafael inocente y rodolfo ybarra le dan en el suelo al Retaco Faverón.

Argumentan muy bien y la ironía de Inocente está a punto de causarle un prolapso anal al pobre andino de Maine.

Ese loquito sueña con este par de monstruos de la blogósfera nativa.

Huillac Uma

August 21, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Ese Ybarrex, no sabe que hacer para llamar la atencion. Ahora hace la finta de aliarse a Alarcon, autor de Alfaguara, la bestia negra de las trasnacionales editoriales que tanto odia Ybarra. Hay una doble lectura posible: una que provoca la risa, otra, llena de patetismo, que invoca a la piedad por este munecon de Ybarra, que parece recien desenterrado de la Huaca Pucllana, el popular "Momia fresca". Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, es impresentable ese on oe.

August 22, 2009  

Post a Comment

<< Home