Wednesday, April 16, 2008

THAYS: ¿EL REGRESO DEL AVE FENIX?

Luego del viaje a Puerto Rico, en que me pasé cuatro días al interior de una aula universitaria tratando de explicarle a alumnos maravillosos y apasionados el enormísimo poder transformador y sanador de la literatura, me tocó viajar en el avión de regreso con una mac malograda, un libro que me aburría y la pregunta constante: "¿y tú qué?" ¿Yo qué? Yo había dedicado los últimos siete años de mi vida a redactar novelas y luego quemarlas en un ejercicio de autocrítica extrema que tenía bastante de operístico. Me había dedicado, además, a despotricar de toda mi obra anterior -esos cachorros olvidados en la veterinaria- y de mi improbable obra futura. Y me había dedicado, sobre todo, a sumar y restar comas a una novela de 210 páginas y más de seis títulos opcionales, que no terminaba de animarme a concluir y tampoco a incinerar.
Ahora, el libro ha sido concluido, bendecido y expectorado en sobre lacrado con destinatario A Quien Corresponda y yo he podido regresar a mi vida cotidiana (hoy juego winning y pondré a Drogba como único hombre en punta) y, por tanto, al Moleskine Literario.

60 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que cage de risa, hasta me he caido de la silla, y aca en el mercioco todos se han ganado con la foto. Hasta ahora no hay duda que este es el post del año, por lo menos para mi.

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja. Y es un falso regreso. Prometió postear hace días y nada. Por otro lado, dicen que lo de su nueva novela es pura ñanga. Thays está acabado para la literatura: ha madurado como lector y se ha dado cuenta de que como escritor es un gran bloggero informativo.

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Percy Galindo en pose chuchan boy:

http://notasmoleskine.blogspot.com/2008/04/premio-cope-internacional-percy-galindo.html

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Hasta aquí me llega el rumor del rochecito que le hizo la novia brasilera del ex cachorro Castañeda a Ivan el pelotudo Thays. Ocurrió en la presentación de Fotografías de sala. Se quedó callado el cuarentón. Los wining datearon que juró venganza, por eso dijo en su recuento de fin de año que esperaba más de ese libro, olvidando que un par de años antes había promocionado el cuentario. Hipócrita Thays.

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Quiero saber qué rollo hay con eso de quemar? No puede solo romper, traspapelar, triturar o llanamente arrugar y botar al tacho? Por qué esa obsesión por la pirotecnia? Carajo, si la fogata es una ademán retórico, Thays está lejos de Nabokov y cerca de Farid Odé, el ex de la Zanetti

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El contrafactico de Thays:
Qué fácil ¿No? Eres Ernesto Huamantica, te consigues mil solcitos y editas tu "Lluvia en el valle". Tu editor cobra, coloca en librerias y se desentiende y comienza la pesadilla. Vas donde Escribano, no te recibe, le escribes y no te contesta. Eres Huamantica "¿Y quién chucha es ese señor?", No sé pero escribe como Gabo... Ah no..pero es un Huamantica y su editorial es "Avispa verde".

Vas a Correo y dejas un ejemplar, pero no existes y vas a Caretas pero no existes y vas a El Comercio y ya no ya. Haces una colita detrás de un par de geniogramistas y te olvidas que eres escritor, aunque tu abuelita te diga que mereces el Nobel. Un par para El Dominical y otro para alguno de esos cronistas aburridos. Sigues la ruta limeñera y ya te recorriste todos los medios.

Mañana es otro día y también pasado y al cuarto mes te das cuenta que ningún puto reseñador comentará tu libro, si apenas lo habrán desempapelado de sus escritorios. No existes Huamantica y no existes no porque seas cholo sino porque eres Huamantica que es lo mismo que ser Juan Pérez. Te sabes tan criollo como Mario Poggi y como él, marginal, sabes que acabarás malbarateando tu novela en el parque Kennedy.

Se te ilumina el coco y corres a tocarle la puerta a Ampuero, te recibe la "sirvienta" (asi la llaman en ese distrito) y lleva tu ejemplar al gran Corleone. Lo mira, le da vuelta y lo echa a un lado, mejor todavia, debajo de la folleteria de Wong. Pasan otros cuatro meses y nada. No tienes amigos en los medios ni un puto billete de 100 para seducir a algun periodista culturoso mercenario, de esos que se venden por un café con leche. Pero te han dicho que no se venden a cualquiera. Y tú, claro, eres un Huamantica. Habitante de cono, seguro Don Ninguno, vecino de acequia.

Recuerdas cuando intentabas meter en Planeta tu novela y Vilela te daba largadas mientras coqueteaba con Magaly Medina. Te destrozaba pensar que Yesabella, otra criolla, habia vendido más que tú y que Vidal hubiera arrasado con La Señito si no fuera porque a Vladimiro se le ocurrió adelantarse a comprar la edición. Veías la lista: Cattone, Giacosa, Poggi, Bayly, y decidiste tentar la farandula, pero eres un Huamantica y para colmo feo y colorinche, entre rojo y marrón.

Bueno. La cosa es que publicaste. Te faltaba el arbol y el hijo, casi hasta podias morirte tranquilo. Perico Segovia, un periodista de El Comercio, un chupe en realidad, había publicado sus crónicas de muertes violentas y habia sido un golazo. Segovia escribe como su abuelita, es un obtuso que a veces sueña. Lo editó Planeta, lo reeditó en realidad. Lo reseñó rico el dinosaurio decano. La Republica le dio palmas y Guich en Correo fue medio indulgente. Otros se fueron al extremo "a mis patas todo, a los demás la ley". ¡Qué gusto da tener amigos!

Ay Faverón, mojate en los charcos podridos de Lima, embarrate los zapatos. Mejor preguntale a Huamantica que no se queja por ser andino o marginal sino por no tener amigos...

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ibarra responde a Facherón, Facherón se hace el webas. Torbellino de muchachos. Y ahora con Thays haciendo de bonzo, ja ja ja

April 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Thays dice que tiene ua novela de 210 páginas que ha enviado a quien corresponde ¿Peisa? No creo. Alfaguara Perú ni Planeta Perú, eso es para los plomazos que se quedan en el botadero peruano. No. Iván le ha enviado su novela a Herralde. Anagrama o nada. Pero, Moleskine postea sobre Bellatín en que dice que a Bellatín nunca hay que creerle nada de lo que dice. A Thays sí hay que creerle. Entonces Iván si tu novela no sale este año es que estas muerto y encima eres un muerto que nos tomas el pelo. Ahora si has escrito una buena novela entonces todos los idiotas que te han atacado en puerto el hueco tendrán que meterse la lengua allí donde no da el sol, como decían los elegantes de mi barrio. Esperemos.

April 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

LÍO EN LUZ DE LIMBO

Anónimo dijo...
Ojalá puedas publicar esto:
el señor Harold Alva nunca se retiró del Apra, le hizo creer a todo el mundo, mientras seguía con sus sucios trabajillos. Alva dice que nunca ha dejado de respetar a Alan o sea que lo respeta a pesar de todo, no entendemos nada. Cómo son los apristas ¿no? Ahora sale con esa carta tardía, para reunirse con sus amigos que lo estaban dejando solo.
Seamos valientes, digamos la verdad.

martes, 15 abril, 2008


Anónimo dijo...
muy inteligente la carta de Alva, se ve que conoce de lo que habla y sabe cómo hablarle a los apristas.

Fidel K.

martes, 15 abril, 2008


Anónimo dijo...
Lo peor no es que siga siendo aprista, sino que en un post anterior a la carta por la liberación de Melissa, postea un artículo que defiende a morir a la administración de RBC, de la que el fujimorista Morey forma parte. Es una incongruencia: por un lado pide que se respeten los derechos fundamentales, y por otro se defiende la labor de quien apoyó hasta el final a quien cometió crímenes por los que ahora viene siendo juzgado.

martes, 15 abril, 2008


Anónimo dijo...
cuál es el problema con que publique una carta sobre ese asunto? Me temo que detrás de ese anónimo hay un censurador...

miércoles, 16 abril, 2008


la cueva de los pájaros dijo...
Yo me retiré del partido el 2003, he tenido ofertas para trabajar en el gobierno y no las he aceptado, prefiero seguir editando. Luis Alfonso Morey es mi amigo al margen de si militó o no en tal partido, yo no mido a mis amigos por su militancia. La política finalmente no es el centro de mi vida, me interesa sí, pero no me muevo en función a ella.
Gracias Víctor por difundir la carta.

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
el atolondrado de Alva dice que no quiere trabajar con los apristas; claro, prefiere trabajar con los fujimoristas corruptos como Alfonso Morey, del cual cínicamente se declara su amigo.

el datero

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
El problema no es su amistad con Morey, señor Alva. Lo que no se entiende es la manera de publicar una carta bajo un seudónimo. ¿Acaso va a negar ud no es Ricardo Solano Delgado? Falta nomás que diga que Ud. no editó el libro de Fujimori, El peso de la verdad.
Es incrogruente, porque muy suelto de huesos pide la liberación de Patiño cuando en un post anterior publica un panegírico a un canal gerenciado por alguien metido hasta los tuétanos con quien violó sistemáticamente los derechos que Ud tanto reclama que se respeten por la joven hoy encarcelada.
Eso tiene un nombre: husmeo político de conveniencia.

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
me gusta la carta de Alva: plantea una estrategia muy inteligente. Es una lástima que los sospechosos profesionales del partido de gobierno quieran empañar eso, diciendo con quién debería trabajar la gente, qué delirio!

A.

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
Buscando a la gente del partido, me encuentro con esta controversia alrededor del compañero Alva. Él y yo fuimos amigos en la base doctrinal de Piura y nuestro sueño era llegar a transformar el país. En Lima solíamos comer pan con queso y chichita en el comedor del Pueblo, y en las noches íbamos a la casa de Armando Villanueva a comer wantán.
Como compañero político, siento tristeza por la apostasía de compañero Alva. Si es cierto que editó El peso de la verdad, su conciencia lo juzgará. Lo que sí es grave es la mentira de que la política no es el centro de su vida. Todos en el partido sabemos de sus ansias por escalar políticamente, pero su mala asimilación de la doctrina lo llevó a abocarse para cuestiones que no le competen. Yo también soy empresario, y por más dinero que me hayan querido pagar, jamás hubiera hecho pancartas a favor de Fujimori. El peso de la verdad es en líneas generales una defensa del ex dictador, en sus páginas se justifica de los actos del grupo Colina. Una verguenza, compañero Alva. Recapacite.
Atte.
Mariano Contreras solórzano.

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
acabo de buscar el nombre de Mariano Contreras en la Reniec y no existe!! Mucho cuidado.

Ex compañero

miércoles, 16 abril, 2008


Anónimo dijo...
la labor de un editor es poco comprendida. Con demasiada frecuencia se atribuye al editor la ideología de los libros que publica. Craso error: el editor es solo un intermediario de las ideas de los autores, y si bien es repudiable y execrable la justificación de las matanzas, no hay duda que en una democracia hasta los culpables tienen derecho a hacer conocer su versión.

Fidel K.

miércoles, 16 abril, 2008


la cueva de los pájaros dijo...
Para el anónimo que firma como Mariano Ramírez, de qué base doctrinal de Piura habla?, yo nací en Piura, es cierto, pero solo viví allá los dos primeros meses de mi vida, mi padre fue militar; es de muy mal gusto meter aquí a Armando que es el único sobreviviente de la vieja guardia aprista; respecto a los libros sobre Fujimori, soy editor, y como muy bien lo señala Fidel K, el editor es solo un facilitador para que un libro nazca, y eso va más allá por supuesto de la ideología del autor, esto es una empresa, y yo no pienso como los retrógadas de las izquierdas que tanto daño ya le han hecho a nuestro país. Otra cosa, jamás he hecho pancartas para el fujimorato, por si no lo sabe, cuando fui secretario general de la asociación de estudiantes de derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego de trujillo, fui uno de los que lideró las marchas cuando destituyeron a los magistrados del tribunal constitucional, lo mismo acá en Lima como secretario general del comité nacional de juventudes democráticas, he sido y soy un hombre consecuente con mis ideales, de no serlo jamás me habría atrevido a dirigirle esa carta por la libertad de Melissa Patiño al Presidente.
Menos hígado y menos chismecito de chingana tercermundista "Mariano".

jueves, 17 abril, 2008


Anónimo dijo...
Alva ha publicado a izquierdistas, ultraliberales y fujiratas

jueves, 17 abril, 2008


Victor Coral dijo...
hay un imbécil que, como anónimo, anda diciendo que yo afirmo que Alva no ha salido del Apra. Yo no he afirmado nada al respecto porque nada sé de ello ni me interesa saber. Solo abro las puertas de este blog para que las diversas posiciones ventilen sus argumentos. Respeten a la casa y podrán seguir discutiendo.

jueves, 17 abril, 2008


Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

jueves, 17 abril, 2008


Victor Coral dijo...
en vista de que para "los compañeros" es imposible moderar sus lenguajes y sus ínfulas autoritarias, doy por cerrado el debate. Muchas gracias a todos.

April 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¿Quien es Huamantica? Leonardo Aguirre?

April 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"Entonces Iván si ..... si has escrito una buena novela entonces todos los idiotas que te han atacado en puerto el hueco tendrán que meterse la lengua allí donde no da el sol, como decían los elegantes de mi barrio."

Despues de botar varias novelas al tacho, estamos convencidos de que:
1. Tiene una buena novela, y
2. Le van a dar el Herralde.

Puertoelhueco promete enlace vía microondas, con las primeras declaraciones y suspiros a la limeña de Thays, su hijito Sebastian, el doctor Alorto Cuettone y, si hay tiempo, un par de cachorros cobrizos y en pindinga.

April 18, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ivana Thays debe estar feliz viendo como un debate sobre él ha terminado siendo un debate sobre Alva. Lo único serio que hay que decirle a Thays es que sus esfuerzos notorios por hacerse de un hueco en la mafia literaria internacional emergente son casi encomiables. Si no ha logrado a los 40 años demostrar que es un gran escritor, por lo menos habrá demostrado que es un formidable intrigante y sobón, un oportunista con talento, de tal modo que el sitio que ha logrado en la "blogalazia", a punta de mordidas y codazos, le pertenece por derecho propio. Cueto y Ronca tienen premios en España, Thays es citado en un cintillo de una editorial íbera y él mismo toma la foto y se autoelogia. ¿No es para llorar? Pero si eso te gusta, buena tío. Pero acepta que los premios que logran los más vivos de tus congéneres son incomparablemente mejores que tus tristes consuelos.

Daniel Chimps

April 18, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Muy pronto sepa qué crítico literario peruano residente en estados unidos alienta el desempleo y la vagancia con oscuros fines. No se lo pierda!!!

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

el problema acá es que Thays no termina de entender que tiene 40 años, ha publicado cinco libros mediocres y lo más probable es que no entregue nada favorable en lo que le resta de vida. Señores, seamos crudos, jugando winnig eleven diez horas diarias no se llega a ser William Faulkner. Así de simple. Ni siquiera se llega a ser Alonso Cueto o Fernando Ampuero, que son grandes amigos de Thays pero nunca serán alcanzados por él. Eso debe entenderlo Iván y bajar sus humos.

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Thays cree que los lectores son tan imbéciles como él. Vean el tipo de comentarios que hace anónimamente en el blog de su amigo Faverón:

"El enfrentamiento, a veces excesivo, entre escritores en el Perú tiene como base, al parecer, la simpatía, la bonhomía, el carisma; y es un hecho que existen personas simpàticas, fluidas, accesibles, amigables; y es bastante posible que éstas personas tenga mayor difusión, más apertura etc.
Contra eso surgen todo tipo de bloggers, y atrincherados en sus computadoras disparan sin cesar contra su propia amargura, es un pecado ser antipático, o amable, o atractivo?..

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Iván Thays, es un promotor cultural en Perú, que conduce uno de los escasos espacios televisivos de literatura y que se transmite en canal 7 perteneciente a todos los peruanos. Un amplio sector de la intelectualidad lo critica reiteradamente por su marcado sesgo a favor de determinados escritores y desdén de otros valiosos escritores. Ojalá Thays fuera más tolerante como otros espacios que difunden literatura peruana, como Presencia Cultural, el programa de Giacossa o el mismo Chema Salcedo, donde he visto entrevistas a escritores y poetas que nunca salen donde Thays porque no son parte de su argolla.

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Thays está simpatizando con Leonardo Aguirre. El pajarraco se reúne a pichanguear con Page. Los cachorros se integran a los basura de Porta 9 en partido dirigido por DT a la sombra. Ocram: tu amigo aguirre (leo, no lucho, con el que redactas la cebolla) está pasando info de los bloggers periodistas a Favi. Reaño, qué te parece eso?

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

lo de Thays y el copé de novela de este año es alucinante. Se presentó con su novela inédita -que se ha paseado cinco años por los mejores concursos del mundo, y nada de nada-, y como iban a darle solo una mención honrosa y le iba a ganar un don nadie como Percy Galindo, su socio Cuettone movió cielo y tierra para que no se revelara los nombres de los que obtuvieron solo menciones. Así Thays salvó el pellejo de hacer el ridículo todavía más. Pobre cuarentón.

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Dintilakos, por favor, diganle a Harold Alva que lo estoy esperando para entregarle mis memorias. El prometió editarlas la última vez que me visitó.
Gracias.

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

No sean cándidos, muchachos. Lo de la novela es una reacción ante ese comment en que se veía a Thays con su nueva novia y se decía que esa era la razón por la que ya no poestaba y por la que ahora, menos que nunca, escribiría. La actividad intelectual de Thay, su aporte a la literatura, es este: voltear noticias de diarios y blogs. Deberían nombrarlo corresponsal escolar del Mercioco. Pobrecito.

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Thays es la Pepa Baldessari de las letras peruanas. Adivinen por qúe....

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

que aguirre es huamantica? sé que para en huatica y se hace el huamán, pero no sé si es huamantica

April 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Nunca es tarde para hacerse de un lugar en la famiglia de las letras peruanas, que Thays esté por los cuarenta no significa nada, sino vean a Cueto que recién a los 50 años empezó a cosechar los frutos de su franela. Pronóstico: Thays gana el Herralde este año. Es lo menos que puede hacer Jorge Herralde para pagarle a Iván sus servicios de publicidad y promoción (sólo le falta ponerse a atender en el stand de Anagrama en la feria del libro).

April 20, 2008  
Blogger Unknown said...

Alvas, Rengifos, ruizortegas y Pancorvos:

Oportunistas con la desgracia ajena

Puta mare, como aprovechan ciertas gentes un asunto tan grave como el de la privación de la libertad de inocentes para atizar viejas broncas, reavivar broncas muertas,llevar agua para su molino, meter su arañón y correr como cobardes, conchesumare...

Ese Ruiz-Ortega (qué huachafo este cholo al juntar sus silvestres apellidos con la ominosa rayita que agregan al patronímico los tontuelos autores de artículos científicos)se empincha ahora con el siempre inefable y pendejerete Carlos Rengifo, cuando lo que aquí vale es que más que tarde que temprano, la Renyi está manifestando (mas que sea con un artículo entre sardónico y acobardado)su oposición a este gobierno de ratas y cabros corruptos. Eso es lo que cuenta, Gabrielito, no tus broncas con Rengifo o con quién chucha sea.

Lo mismo Pancorvo (Pancuervo debería ser) que duda acerca de la autoría de un post porque dizque el señor Jarol (así, Jarol, no Harold, tan anglocagón y colonizante) sigue siendo aprista. No es que defienda a ese señor Jarol, a quien ni siquiera conozco, pero es conocido en todo Quilca y alrededores que el señor Jarol renunció formalmente al PAP y aunque ha publicado un artículo pedigüeño en su blog Contrapodre (suena mejor que Contrapoder, CONTRAPODRE) solicitando a su otrora idolatrado líder Alan García la libertad de Melissa Patiño y los demás encarcelados injustamente,parece que Pancuervo no le cree y recuerda, según propias palabras, una antigua pelea de enamorados. Así no, pe, Pancuervito, a la ex novia se la respeta y no se habla de ella en público. Si cenizas quedaron de un amor ardiente, ve, dile que la quieres (o que la odias con odio jarocho) y reviéntale el orto o métele un tacle, de frente, sin andar amenazando en público como las rosquillas de la Caótica, no es sólo de mal gusto, además es poco caballeroso.

Ciro Alegría y Gregorio Martínez también fueron apristas en sus provincianos años juveniles. ¿Y eso qué? Salvando prudentes distancias con Jarol, ¿acaso por eso se echaron a perder? Ciro se desentendió rápidamente de esa MIERDA ideológica que en esos años era ya el aprismo infestado de traidores, roscas y oportunistas y Gregorio Martínez se desinfectó el cerebro cuando entró a La Cantuta y luego a San Marcos a seguir Educación y una vez bien desparasitados y cuarentenados han legado las obras magníficas que de ellos conocemos.

No defiendo al señor Jarol, tampoco se si el supuesto antiaprismo que se desprende de ese pequeño y simpático post sea cierto o falso, más aún, desconozco si él sea el verdadero autor de ese envío. Lo que se es que no se puede condenar a alguien por errores de juventud provincianos propios de un jovenzuelo ignorantón con pretensiones literarias.

Si Jarol y la Renyi llegaron a esta guerra, Jarol medio obsequiosa y pedigüeña con el delincuente García y la Renyi, un pelín cachacienta (más por cobardía que por sana claridad de ideas) y oscura, pues bienvenidas chicas, prepárense para tonear en el baile de los que sobran, sin querer queriendo, como dijo la Chilindrina, ustedes ya deben estar fichadas por la más grande editorial del país, el tenebroso servicio de inteligencia nacional.

Giuliano Vecco

April 20, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El siguiente es el fallo del Premio Cope de Novela. Es cierto que se ha escamoteado los nomnbres de los finalistas. LO QUE ES INUSUAL Y RARO. Ser finalista ya es un honor, normalmente. ¿Cueto ha logrado esto para proteger a Peluca Thays? ¡Esto ya sería el colmo!


El Jurado Calificador de la I Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2007», que se reunió en las instalaciones de Petróleos del Perú la tarde del lunes 14 de marzo, deliberó durante una hora. De un total de ciento cinco trabajos, escogió ocho obras, entre las cuales la novela "Como los verdaderos héroes" obtuvo el Premio Copé de Oro y su autor recibirá la suma de 33.000 nuevos soles. Tras abrir el sobre en cuya parte exterior se consignó el seudónimo «Oso Naranja», se determinó que el ganador fue Percy Galindo Rojas.
Los organizadores de la I Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2007» decidieron mantener en reserva de la identidad de los siete finalistas, que son: No olvides nuestros nombres, seudónimo Clara Escobar; Purgatorio, seudónimo Patagón; Segunda persona, seudónimo Bartleby; Tanto penar para morirse uno, seudónimo Daniel Molina; La montaña roja, seudónimo Rodrigo de Moncada; La oscura noche de Beethoven, seudónimo Ache-Achi; y Una mujer en espera, seudónimo Mariano Mónaco.
El Jurado Calificador estuvo integrado por Alonso Cueto, en representación de Petroperú; Edgardo Rivera Martínez, de la Academia Peruana de la Lengua; Eduardo Hopkins, de la PUCP; Antonio González Montes, de la UNMSM; y Ricardo González Vigil, del INC

April 20, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo dijo...
Anoche en canal 2 salio un reportaje de la ventana indiscreta donde demuestran que melissa patiño viajo con un pata que lo estaba atrasando al poli huapaya. ahora no se puede poner las manos al fuego por nadie.

Martin Acuña

martes, 22 abril, 2008


Anónimo dijo...
Creo que mucha gente discrepará de este comentario. Pero no puedo dejar de decir tras leerlo, que si bien me parece loable el apoyo que le quieren brindar a esta personas injustamente encarcelada, también es bastante extremistas llevar las cosas a una huelga de hambre. ¿Qué van a lograr con ello? Más aún, Patiño está encarcelada y ahí sus condiciones alimentarias no son las mejores, ¿desean que a sus problemas judiciales, además se le sumen problemas de salud? Creo que deberían pensarlo mejor. Repito: es loable la solidaridad que refleja una actitud como esta, sin embargo, no deja de ser también una postura algo radical y que además debe ser reflexinada creo con mayor profundidad antes de llevarse a cabo. La cura puede resultar peor que la enfermedad, señores y señoras.
Saludos,

martes, 22 abril, 2008


Anónimo dijo...
me dio asco el reportaje de ayer en el programa de chichi. lo único que se vio es que patiño viajaba con los otros invitados a Ecuador, ¿eso la convierte en terrorista? Y esa forma de vincularla sentimentalmente con otro sujeto solo por un abrazo de despedida!! Tendencioso y de mala onda, cómo se ve el odio que le tienen a una joven talentosa...

miércoles, 23 abril, 2008


Anónimo dijo...
Victor creo que luego del programa de ayer en el 2 las cosas han cambiado. Según se dijo Melissa participaba de otras reuniones con esa gente, aunque no hay videítos de eso, guarda!

miércoles, 23 abril, 2008


juan cristóbal dijo...
amigos,
me acabo de enterar por un correo de tulio, que desean
irse a la huelga de hambre por melissa. permitanme una
opinion o sugerencia, como deseen:
-la huelga de hambre debe ser el ultimo recurso de una
serie de medidas que se hayan tomado para la libertad
de melissa. pregunto ¿se han agotado todas las
medidas?
-la huelga de hambre esta desprestigiada como metodo
de lucha, pero claro, puede ser eficaz. pregunta:¿han
discutido como darle eficacia a esa medida?
-se han preguntado ¿qué sucedería si la huelga de
hambre no saca a melissa de la cárcel? para lo cual
pofdrían haber dos preguntas:
a) ¿hay condiciones sociales y políticas para la
huelga de hambre, para que la población entienda?
b)si no funciona la huelga de hambre ¿qué?, ¿qué otras
medidas quedarían para tomarse?

sugerencia final: convoquen a un grupo de personas (no
más de 5 ó 6, de su entera confianza,que crean
uds.pueda tener el tino suficiente para reflexionar
sobre lo que se plantea) para discutir la medida que
piensan tomar, si hay mayoría en el convencimiento,
entonces sin dudar la medida deberia aplicarse.

tengan presente que, si entran a la huelga de hambre
es para sacarla a melissa, si no funciona la medida
entonces melissa se podria quedar más desamparada que
nunca.

son sugerencias en voz alta.
desde donde este, apoyare la medida que adopten.
medida que es, a mi modo de ver, trascendental.
un abrazo.

April 22, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ybarra dice en su blog que acaban de botar a Thays de canal 7, alguien puede confirmar esta noticia.

April 22, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Sacaron a Thays del aire. Jajaajaj y ahora lo quieren hacer pasar por martir de la democracia. Lo sacaron por aburrido y punto. A Faverón le duele porque pierde de este modo una vitrina de prtimer nivel para transmitir su cruzada dizque moralizante a los ashanincas y los uros... se juraba el padre Valverde. Otrosí, tampoco podrá hablar de su librito de Bolaño en Tv. Qué penita

April 22, 2008  
Anonymous Anonymous said...

chau thays, lo chotearon del siete despues de siete años

April 22, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¡Cancelaron el programa de Thays! Hasta que al fin. Lo lamentable es que perdemos el único programa de literatura de la televisión Peruana. Primero fue Giacosa y ahora esto. En todo caso, lo hubieron cancelado a Thays nomás, y poner a alguien más respetable... y, por qué no, carismático de pasada.

April 22, 2008  
Anonymous Anonymous said...

DINTILACOS, POBRECITO THAYS, YA DÉJENLO, SE VENDIÓ CON CUERPO Y ALMA AL ESTADO, HASTA TRABAJÓ GRATIS, PERO NO PUDO CONSERVAR SU RIDÍCULO FEUDO, DEBE ESTAR DEVASTADO, DENLE UNA TREGUA...

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Vano Oficio existía esencialmente en virtud del sacrificio de su conductor.

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Gustav Facheron Patriot: eso no te lo crees ni tú....

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Malas costumbres en la TV peruana
Por Daniel Salas

Seguramente muchos ya vieron el reportaje de La ventana indiscreta preparado por César Hildebrandt Chávez en torno a Melissa Patiño. Me parece una vergüenza.

Como todos saben, mi posición es exactamente la opuesta a cualquier forma de socialismo y observo con desconcertado asombro a quienes, siendo jóvenes o mayores, insisten en promover ideas descartadas por la evidencia. El socialismo crea pobreza, profundiza la exclusión social y promueve la infelicidad. Recientemente, Evo Morales ha sostenido en cambio que debemos "deshacernos del capitalismo". Lo que yo creo es que más bien tendríamos que deshacernos de demagogos como él y de Hugo Chávez, su impresentable socio.

Me parece por ello necesario y urgente debatir nuevas ideas y difundir el valor de la libertad, así como restaurar el pensamiento crítico radical: lo veo como urgente y como necesario porque estoy harto de la pobreza, de las ollas vacías, de las miradas frustradas, del desempleo, de las muertes de los niños porque se incendió su casa de esteras, harto de ver a la gente sufrir enfermedades que pueden ser curadas, de los huelguistas abaleados, cansado de la miseria de la educación peruana, con aulas que se caen a pedazos y maestros con salarios deprimentes, cansado igualmente de los prejuicios raciales y estamentales, de los obispos con aristocráticos aires de perdonavidas, de los ministros que subvencionan el pescado, de los críticos culturales que promocionan la mediocridad y el antiintelectualismo.

El reportaje propalado ayer y que pueden ver aquí es otra muestra más de esa detestable medianía, en este caso, de una clara manipulación informativa ostensiblemente retórica. Hagan la prueba: grábense a sí mismos con poca luz mientras sonríen; luego editen esa sonrisa en cámara lenta y usando de fondo alguna melodía truculenta. Les aseguro que nadie, ni siquiera la madre Teresa, podría saltar la valla de tal demolición de la imagen. Es un recurso barato, del nivel, digamos de gente como Guillermo Throndike, pero cualquiera lo puede perpetrar recurriendo a una simple cámara y a un manido truco de edición. Y cualquiera puede ser la víctima. Hay que repudiar, también, la vileza de atribuirle a la muchacha una "pareja sentimental" para agredir a quien (como no podría ser de otra manera) la defiende. Me parece una inmunda bajeza, Cecilia, que apruebes tales métodos.

La ventana indiscreta no pudo probar ayer nada contra Melissa Patiño. Nada, por lo menos, que sea un delito tipificable por las leyes penales peruanas. El reportaje no menciona ninguna norma que haya sido trasgredida, ningún hecho que constituya un ilícito penal. Supongo que en el Perú se vive dentro de un estado de derecho en el cual nadie puede ser perseguido por sus ideas, como tampoco nadie puede ser juzgado por acciones cometidas fuera del territorio. Y eso debe ser válido para todos, incluso para los ingenuos y las ingenuas.

Por mí, que la Coordinadora Continental Bolivariana desaparezca en este instante. Este es un objetivo que se debe lograr en el campo de las ideas. Hay que trabajar especialmente con los jóvenes, porque otras generaciones parecen ya estar perdidas y condenadas al sectarismo. Pero la lucha por demostrar la superioridad moral de la libertad y la democracia por sobre el autoritarismo y la opresión burocrática se debe ganar en el terreno de la discusión y, sobre todo, de la demostración práctica mediante la misma ejecución de los principios cívicos.

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"Estoy harto de las ollas vacías", se indigna Salas. ¿No es encantador este gordo?

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, respecto a los niveles morales de Chichi Valenzuela tengo que decir que el Sr. Salas parece haber descubierto la rueda. Todos sabemos perfectamente, desde hace ya tiempo, que la única diferencia entre la mencionada y el Nicolás Lúcar que difamó a Paniagua es el bigote. La podredumbre no tiene sexo ni color.
En cuanto a Iván Thays, la cancelación de su programa no tenía que ir acompañada de las cancelaciones de Presencia Cultural y el programa de Giacosa. eso sí me parece un exabrupto del canal del estado.

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

LUCHA DE ARGOLLAS EN EL RANKING DE PERUBLOGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.perublogs.com/top100.php?top=1

1. arturogoga. com (autoridad: 17021) 464239

2. :: el útero de marita :: (autoridad: 12481) 89150

3. Curiosidades, ocio, utilidades y humor (autoridad: 11136) 231360

4. pospost (autoridad: 10800) 419478


5. Cinencuentro. com (autoridad: 9201) 69839


6. El blog del Morsa (autoridad: 9081) 5210


7. Desde el Tercer Piso (autoridad: 8873) 13933


8. XKOD | Tecnología, Internet, Seguridad, Actualidad y más (autoridad: 6473) 60471


9. Puente Aéreo (autoridad: 6179) 10996


10. MOLESKINE (autoridad: 5874) 9490

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Había una vez un escritor que creía que era fácil montar un dragón. Pero el dragón de un sólo coletazo lo sacó de su lomo. Enseguida un campeón de la escritura rabiosa dijo que el mataba no dragones, que no los montaba. Era una matador de dragones. Y cuando quiso demostrar sus habilidades, y fue al bosque donde se ven los árboles y no el bosque, lo que descubrió consternado es que el último dragón había muerto. Estaba tendido en el suelo. Muerto el dragón gago, porque el último dragón aunque la leyenda del Mgo Favi diga lo contrario, era por desgracia gago. Era increible pero así era, el más terrible dragón del mundo, el más vilpendiado, buscado por todos os cazadores de dragones, era gago. ¡GAGO! Ahora hay desconcierto en el mundo de los cazadores de dragones. ¡Dios mío! Se han quedado sin trabajo, sin nadie a quien cortarle la cabeza.El dragón gago lo han sacado de la historia. Se acabaron los dragones.

April 23, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ahora falta una huelga de hambre para que repongan a Thays...

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El programa literario Vano Oficio, del escritor Iván Thays, ha sido también suprimido esgrimiendo el mismo vacuo argumento.
Esto es más que un escándalo. En el caso de Giacosa, su programa le costaba al canal del estado la "astronómica" suma de... ¡7.000 soles! Y en el del espacio literario de Thays, el costo era tan mínimo que bien se podía decir, según algunas fuentes, que el conductor lo financiaba con su bolsillo.
El señor Iván Thays nunca fue santo de mi devoción. Lo conocí en 1999 en un encuentro de escritores que se realizó en Cusco, donde nos presentaron y tuvimos ocasión de dialogar, mal que bien, un poco. Luego nos hemos encontrado en otros lugares y cada vez él ha fingido no conocerme.
En Cusco, Thays promocionaba, junto con un amigo generacional suyo, su opción literaria basada, creo, en la exploración de la vanidad, el ensimismamiento de los individuos y una feroz guerrita contra el "realismo" de la narrativa peruana. Estas posiciones nos hicieron sin duda sonreír a algunos aquella vez, lo que explicaría sus posteriores actitudes hacia mí. Además, en 2005, en el congreso de narradores de Madrid, Thays fue quien recomendó a los escritores andinos imitar a Dina Paucar e irse a triunfar al Coliseo Nacional. Un cierto infantilismo, digamos.
Esto sin embargo no me impide reconocer que su labor en Canal 7, por discutible que fuera (muchos le reclamaban más apertura y pluralidad), ha sido un esfuerzo meritorio por llevar el libro y la escritura a los hogares peruanos; un intento notable por llevar el mundo de la literatura y la creatividad a un buen sector de nuestra ciudadanía, hoy más que nunca divorciada de la cultura por la tiranía de la ignorancia, la estolidez, la manipulación y la chabacanería que se han impuesto en nuestra televisión.
Los que sostienen que Canal 7 es un canal del estado y no un canal gubernamental, tienen toda la razón. La supresión de los programas de Giacosa y Thays ilustra, en forma alarmante, una política deliberada de recortar todo espacio a la información cultural. Sabido es que la cultura enriquece a las personas no sólo porque las prepara para el goce estético sino porque, fundamentalmente, las capacita para la critica, para una participación cívica superior. Esto al parecer perturba y enoja a algunas personas que detentan el poder en el Perú de hoy, a gente que ha decidido jugar a los "maquiavelos con carnet", con las consecuencias que ya vemos.
Protesto enérgicamente por estos actos antidemocráticos y de lesa cultura.

A.P.

April 24, 2008  
Blogger Unknown said...

MENSAJE CENSURADO POR FAVERÓN:

"Estimado señor Ybarra, apelo a su pluralidad de pensamiento y a su sentido democrático para exponer lo siguiente:

Hace dos días envié un post al blog PUENTE AEREO, en el cual exponía algunas ideas acerca de la cancelación del programa de Iván Thays. El dueño del blog, Gustavo Faverón, lo censuró. El día de hoy envié otro mensaje con un tenor similar al anterior, pero mucho más resumido, pidiendo una explicación al motivo de la censura. El señor Faverón publicó este post, según expresó en una respuesta inmediata, para que la gente se de cuenta de que era un post "homofóbico, es decir demasiado idiota para ser publicado" añadiendo además "lo borraré pronto"(sic).

Inmediatamente escribí una respuesta a este mensaje patanesco el cual fue censurado así como borrado el mensaje anterior, es decir, cumplió su amenaza previa pataleta seguramente.

Esta actitud sectaria me obliga a pensar que cuando alguien discrepa con Faverón, con sus amigos o con su pensamiento maniqueo termina siendo pintado de negro o mejor aún, lo CENSURA.

Copio a continuación el mensaje censurado, por cuyo contenido me califica de homofóbico. No tengo necesidad de desmentir dicho epíteto, saquen ustedes sus conclusiones:

"Decir que la televisión peruana está llena de maricones, ¿es homofóbico? Es una verdad que se cae de remadura: podrida.

El contexto es claro, Faverón, el problema no es tu "opción sexual", el problema es la corrupción y los nexos oscuros con el poder (son los eunucos inmortales) que ostentan estos sujetos.

Podría haber dicho heterosexuales, ¿y eso qué? ¿Eso me hace heterofóbico?

Desde la época del fujimontesinismo la televisión está preñada de cholas chabucas, paisanas jacintas,cachos, jaimebailys, magalis, puticumbia y demás miasma que festeja la inversión no sólo de valores.

Tal pareciera que ahora la heterosexualidad es la que está en entredicho, Faverón.

No es cierto acaso que el PAP está lleno de homosexuales corruptos? Habla con cualquier aprista honesto (que los hay todavía)o algún aprista viejo conocedor de la historia de ese partido.

Tengo grandes amigos homosexuales que están asqueados del nivel de corrupción a que ha llegado la pandilla de cabros que domina el APRA y se avergûenzan de ello y jamás se han escandalizado cuando he dicho, y lo sostengo, que la televisión pública está repleta de maricones envilecidos y cortesanas en horario estelar (y no me refiero precisamente a esas que usan plumas y lentejuelas, porque esas son la sal de la vida).

Thays se mostró obsequioso y adulón con Alan García. Su programa era tal vez el único que hablaba de literatura, aunque no con el enfoque que a muchos nos hubiese gustado. Lo lamento por eso, pero la letanía de Bertolt Brecht cae aquí como anillo al dedo.

Lo defiendes al Thays porque es tu pata, pero no dijiste ni pío cuando echaron como a un perro y sin previo aviso a Julio Heredia, apenas el mafioso (Manrique Negrón, fujimontesinista demostrado, lee, averigua, infórmate) que ahora dirige RTP asumió el cargo.

Los valores están invertidos en este país y decirlo en voz alta te hace ahora homofóbico, fascista e intolerante.

Por último, ser homofóbico no es sinónimo de ser idiota como ser anticristiano no es sinónimo de ser genio.

Que la gente juzgue quien es el idiota, Faverón.

Giuliano Vecco

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

osea que THAYS es una vaca sagrada o algo asi que no puede perder su trabajo como el resto de los mortales??

BRAVO BRAVO A LA ARGOLLAZA ''LITERARIA'' o mejor dicho pseudo literaria de los amiguitos faveron, thays, y de todos los que salian invitados en su programa.

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

mi no me gustaba el programa de thays, y si es verdad que se notaba (no siempre) una especie de argolla...quiza amparada en llamar siempre a los amigos.... tambien el programa era fallido, porq no lograba ser entretenido....sobre todo si era dirigido a escolares... pero bueno...igual era el unico programa netamente literario... al menos el único que tenía esa intención y eso aunque poco, era harto para lo que aqui se tiene....en verdad una calamidad que esto suceda...igual que con el programa de giacosa.

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Vano oficio era un programa aburrido y su conductor (aunque se esforzaba) también, además de llamarse a los mismos escritores como invitados, dejando de lado a los que no jugaban play station con él.

Pero más allá de eso, sería interesante que canal 7 (o quizás plus tv, que podría hacer algo mucho mejor por el presupuesto que tiene) saque un programa nuevo, con un conductor diferente, más ameno, menos ahuevado, y que la cosa sea ágil y que no relacione directamente arte y cultura con aburrimiento absoluto. si la idea era que los jóvenes se sintieran atraídos por la lectura, estaba un poco tranca con vano oficio y novelas pasadas, teniendo en cuenta que había 80 programas transmitiéndose en la tele en ese preciso momento, además del internet y todo lo que eso incluye.

pienso que para que los jóvenes lean, primero les tiene que gustar leer y para eso no les puedes decir que comiencen con literatura con la que no se sienten en lo más mínimo identificados, ni en la forma en que están escritos, ni sus personajes ni mucho menos los temas que tratan, libros "aburridos", por más que para los intelectuales y leídos sean obras de arte "estupendas" y "geniales".

pensemos como jóvenes y podremos ayudarlos a disfrutar de la lectura, primero con una novelita de 150 páginas, algo ligero (que no es lo mismo que light), luego ellos ya verán por sí mismos. la cosa es que aprendan a leer, que le agarren el gusto y después ya nadie los parará. con emile zolá, proust, víctor hugo y compañia es imposible en estos tiempos. entiendan eso, por favor.

ojalá salga algo bueno de todo esto y que thays aproveche para publicar esa cuarta novela que tanto esperamos sus lectores. zapatero a tus zapatos, iván.

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Eso que Thays invitaba sólo a sus amigos es una calumnia. Voy a citar a algunos de los invitados y juzguen si se les puede calificar entre sus tradicionales amigos: Maynor Freire (duro, socialón) Roberto Reyes (grupo narracción) José Antonio Bravo (San Marcos) Lorenzo Osores, y otros más que no me acuerdo. Además la que invitaba era, sino basta averiguarlo, la productora del programa.

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

BOTARON A LA THAYS DE CANAL 7 DICEN QUE SE AGARRO EN UN LIO DE FALDAS CON UN ALTO DIRIGENTE APRISTA, CHESU

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

se agarró en un lío de lompas, mas bien: le bajaron el lompa, y en seco

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Huelga de hambre por Melissa



"Estimado Victor, después de tanto bregar -y sin respuesta alguna de parte de las autoridades- hemos creado un comité para organizar una huelga de hambre en favor de Melissa. Saludos, la lucha continúa. Siempre, ry.


HUELGA DE HAMBRE POR MELISSA



Estimados amigos, escritores, artistas, profesionistas, amas de casa, trabajadores, artesanos y población en general:



1.- Dadas las circunstancias y en medio de represalias de uno y otro lado, sumado a un enmarañamiento legal que impide la libertad inmediata de la ciudadana Melissa Patiño, poeta y activista cultural, nos vemos en la imperiosa necesidad de convocar a una "HUELGA DE HAMBRE POR MELISSA" en solidaridad con una PERSONA INOCENTE que viene siendo maltratada, vejada en sus derechos mínimos y reprimida como si fuese una delincuente de alta peligrosidad, hechos que ocurren desde hace más de 50 días en que fue detenida junto a otras 6 personas que se encuentran en similar situación, denunciadas ilegalmente con argumentos por demás fraudulentos.
2.-Melissa Patiño y los otros detenidos nos acompañarán desde la prisión en esta Huelga de Hambre, jornada humana que busca el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de pensamiento y, sobre todo, abrirle los ojos a una justicia ciega que no quiere ver la inocencia de las personas.



Hacemos un llamado a alguna institución cultural o afín para que nos permita la estancia en esta jornada de solidaridad. De igual manera invitamos a la "Cruz Roja Internacional" estar presentes tanto en la cárcel de "Santa Mónica" como en el lugar en que se iniciará esta lucha.
Asimismo, hacemos otro llamado a todas las personas solidarias que quieran sumarse a esta noble causa contactar con los correos abajo anotados, para prepararnos en este noble evento que busca presionar al gobierno y al Poder Judicial a manifestarse urgente sobre este atropello a la vida, a la cultura y a la libertad.



Atentamente



Comité de Huelga de Hambre por Melissa Patiño



Giancarlo Huapaya (poeta)
Rodolfo Ybarra (poeta)
Salomón Valderrama (poeta)
Prabhu Shiva Carlos Smicht (activista religioso hindú)
Isela Suárez Santillana (periodista)

April 24, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¡UN LIO DE FALDAS! ¿THAYS Y EL ALTO DIRIGENTE APRISTA ANDABAN VESTIDOS DE MUJER? NO ME SORPRENDE...

April 25, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Seria bueno precisar que el comentario firmado A. P. es en realidad una cita recortada de un articulo firmado por el narrador Alfredo Pita y que ha sido tomada de su blog: hondalejana.blogspot.com

April 25, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Es una lástima que Thays, luego de ser finalista del Premio Internacional Copé de Novela, sea sacado de la conducción de Vano Oficio. La noticia cayó como un baldazo de agua fría al conductor y novelista. Poniendo a un lado las diferencias con Thays, no saben, no puedo expresar adecuadamente mi desolada consternación y rabia incontenible por lo sucedido, es por eso que me negué a aceptar la invitación que me acaban de hacer llegar para conducir a partir de mayo el programa que, según me dicen, seguirá con el mismo nombre. No creo que nadie que se respete acepte reemplazar a Thays. Veremos qué pasa.

April 25, 2008  
Anonymous Anonymous said...

qué le pasa a rodolfo ybarra ataca a todo el mundo y pone de cabeza a cecilia valenzuela, uno de mis amores imposibles. ya pues!!!!

April 25, 2008  
Anonymous Anonymous said...

No te quejes, Iván. La cancelación era inminente. Y te lo mereces por mezquino. los 15 000 dólares del príncipe klaus es solamente una raya más

April 25, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas anuncia huelga de hambre por Gustavo Faverón, quien esperaba estar en el top 10 de Perúblogs.

KFC preocupada, despide a 10,000 trabajadores.

"Gustavito, tú siempre serás mi chico top 1", dice Daniel.

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

hola, ya les dije que no pongan comentarios míos apócrifos.

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

te negaste a aceptar la invitacion porque tú no estàs pa vano oficio, tú tas pa halloween, cholo-horrendo

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

60 comment acerca de Thays. ¿Tanto por una rata? ¿Es que una rata asi merece 60 comentarios?
Voy a hacer una lista de la miseria humana en esa Divina Comedia que es la literatura peruana.
Primer circulos del infierno.
Oscuros de piel vendidos a los blancos y que les sirven como sirvientes: Victor Coral (sobón de Cueto y Ampuero) Max Palacios sobón de todos los blancos del mundo. Vilela, sobón de blancos pitucos y editor de Planeta, Kike Sánchez, sobón del comercio, sirviente. Pedro Escribano y Javier Agedra, sobones de los pitucos, sirvientes de Mirko Lauer.
En segunda lugar de la miseria, que es el segundo circulo del infierno, los soberbios, petulantes y racistas. Cueto, Ampuero, Balo Sanchez León, Willy Niño, Toño Cisneros, Jeremias Gamboa, Gutierrez el Bombardero, Alonso Alegría, sirviente de los anteriores.
En tercer circulo del infierno: Los que utilizan al pueblo para alimentar su soberbia: Miguel Gutierrez, Oswaldo Reynoso,Cronwell Jara Tulio Mora, Dante Castro, Maynor Freire. Carlos Rengifo, todos soberbios y dogmáticos insufribles, que engolan la voz al hablar. Con su sirviente que trabaja gratis para ellos: Ricardo Gonzales Vigil.
Cuarto circulo del infierno, laa ratas:
Los que meten el cuchillo por la espalda, Victor Coral, asesino en serie, sobón, traidor enmascarado Alexis Iparraguirre, el monstruo de todos las debilidades del mundo Leonardo Aguirre, el que habla de las mujeres a sus espaldas, Andrea Cabel, la Cascabel, Cecilia Podesta, con licencia para matar. Carlos Gallardo el más más resentido del mundo. Gustavo Faveron agente de la CIA y rata mayor de todas los planes en contra de lo bueno del país, Ivan Thays, peligroso agente de las editoriales españolas, sirviente de las mismas,y sin pago algunos por ese trabajo. ¿O si le pagan? Y todos sus corifeos que juegan winnig eleven con él, soñando que Thays va a conseguir que los publiquen en España, cosa que no lo van a lograr porque ni Thays lo consigue.
Ultimo circulo del infierno, las grandes ratas, con influencia a nivel mundial, que manejan los resortes del poder en toda la lengua española y resto del mundo, que permiten que Cueto gane el Herralde y Roncagliolo el Alfaguara: Mario Vargas Llosa, capo de todas las mafias etras de la cortina.
Ustedes, Puerto el hueco, ¿a cuál de estos circulos pertenecen? Si tienen el coraje para publicar este comment entonces Puerto el Hueco será el mejor de los blogs peruanos. La luz en medio de la pobredumbre

April 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo dijo...
que satisfacción!!! por fin MARCEL VELÁZQUEZ CASTRO DICE SU VERDAD con eso de los círculos del infierno, vieja metáfora que en todas sus borracheras ensaya hasta perfeccionarla. buena, Marcel, saliste del clóset bloguero!!!!!!

lunes, abril 28, 2008


VEAN EL BLOG DE YBARRA

April 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

La mejor medida que ha tomado el loco del litio. echar a thays de Vano oficio.
Ahora ivan a pedirle chamba a tu pata Donayre en Petroperu.

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Respecto al VIDEO DE THAYS:

Después de oir la entrevista solamente me queda manifestar las náuseas que siento por la actitud pusilánime y servil de este adefesio. Como se le caen las babas por no condenar al gobierno y a su política cultural. Afirmo sin temor a equivocarme que esta actitud cobarde y servil no se ha visto en mucho tiempo en nuestro país por parte de un dizque escritor.

En cuanto a lo de Miguel Gutiérrez, sólo decir que como mencionó un anterior comentarista, por qué chicha no pensó en preguntar a los mediocres Cueto (Alonso, no Fernando, el chimbotano) y Ampuero, qué sienten por Fujimori o en qué partido militaron en plena bestialización fujimontesinista?

O se caga de miedo el Thays o son todos hijos de una misma madre, maman todos de la misma teta, se cuelgan todos de la misma pichula.

Reducir la obra de Gutiérrez o de cualquier escritor a su supuesta militancia en un partido político es mezquino y revela tozudez e ignorancia. La verdadera bronca contra Gutiérrez reside en la envidia a su silenciosa labor narrativa que perdurará en el tiempo y en la mente de sus lectores y al desenmascaramiento frontal que ha hecho de los hispanistas, los letratenientes y los argolleros en su obra narrativa (Poderes Secretos, La Violencia del Tiempo, Babel, el paraíso)

De antología es la afirmación del Thays acerca de la exclusiva existencia del delincuente plagiario Alfredo Bryce y del movedizo cholo arequipeño Mario Vargas, entonces de qué mierda sirvió un programa como Vano Oficio si no dio a conocer a otros grandes escritores,silenciados por el establecimiento.

Finalmente, quién chucha le ha dicho a este lorchazo que es pituco? Aterriza, so cholo. No sólo Coral es, lo que llaman los Caóticos, un cholo-horrendo que escribe un librito-horrendo, según las propias palabras del Thays.

Tal vez más claro de piel, tu eres tan cholo como cualquier peruano que sube a una combi, la diferencia es que tu te la estás creyendo y tu malinchismo hiede ahora mas que antes, ahora que quieres a toda costa volver a la televisión, aunque sea con un programa cagón y aburrido, por eso cuidas tu lengua para no condenar la política cultural de este gobierno corrupto.

Después de escuchar esta entrevista, no me queda otra que decir, bien cerrado tu programa, babosazo.

El Tukuyrikuy

May 05, 2008  

Post a Comment

<< Home