Saturday, April 26, 2008

¿LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE LA BLOGÓSFERA?

Gustavo Faveron Patriau dijo...
Supongamos que entre los quince blogs que ocupan los lugares más altos hubiera cuatro pertenecientes a cuatro buenos amigos, de esos que se dedican a enlazar sus blogs de ida y vuelta diariamente, que coordinan sus temas y propagandean el contenido de unos y otros sin falta todas las semanas, cuatro amigos de aquellos que se invitan unos a otros a autoentrevistarse (¿?) un día sí y el otro también, y que cada vez que se sientan a la mesa juntos llaman a su público y lo consideran una "mesa redonda" o un "conversatorio" sobre la "cholósfera".
Mejor, en vez de imaginarlo, digamos que esos cuatro gatos son José Antonio Godoy (Desde el tercer piso, puesto 5), Roberto Bustamante (El blog del Morsa, puesto 7), Marco Sifuentes (El útero de Marita, puesto 3) y Luis Carlos Burneo (La habitación de Henry Spencer, puesto 13). ¿Qué necesitan esos cuatro blogs para quedarse en los puestos superiores del ránking para siempre? Una sola cosa: enlazarse continuamente unos a otros, porque desde ayer, la medida tomada por el administrador de PerúBlogs (amigo cercano de todos), los ha convertido a los cuatro en ciudadanos de primera categoría en esa sociedad en la que, a decir de uno de ellos, si no estás "no existes".

Daniel Salas dijo...
No hay que dejarse engañar: La pandilla de los cuatro es un grupo argollero y excluyente, totalmente desinteresado de la producción de ideas, negado al debate, enteramente consagrado a la promoción del ego, y que sueña con su propia revolución cultural. ¿Alguien todavía lo puede negar? Responderán con los únicos recursos que tienen: calumnias e insultos. Pero así son y progresivamente va quedando en claro para quienes aún tienen dudas. (VER VIDEO)

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

COMUNICADO POR CANCELACIÓN DE VANO OFICIO

Alzamos nuestra vox de protesta por la abrupta cancelación del gran programa combativo de la inteligentzia nacional, Vano Oficio.

Durante años, Iván ha dado muestras de pluralismo y democracia radical invitando a cuanto provinciano y meteco se haya propuesto acabar con la primacía de los regios escribiendo cualquier barbaridad que Iván tenía que tomar en seria haciendo de pelucas corazón.

Por cierto, había algunos escritorzuelos vetados, una cosa insignifcante en realidad si comparamos a la gran cantidad de descubrimientos literarios que hizo Thays: Max Palacios, Edwin Chávez, Rodolfo Ybarra, Gabriel Rimachi y Gabriel Ruiz-Ortega.

Vano Oficio -Iván, sumamente digno, se ha negado a luchar por la reposición- no solo ha cumplido su ciclo sino que deja un forado inmenso en nuestras conciencias, que en adelante tendrá que ser llenado por las mentes brillantes de Porta 9.

En Lima, mayo del 2008

Gabriel Ruiz-Ortega, lingüista y editor.

Johan Page, cuentista para niños y especialista en winning

Edwin Chávez, invitado eterno.

Max Palacios Bolaños, profesor de pre.

Leonardo Aguirre, novelista satírico.

Siguen Firmas...

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

que les quiten los cartones a esos cuatro de la Catolica, en este momento me comunico con Cipriani.

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas: "Nadie rebotó mi huelga de hambre. Tavitoooo, tú eres mi número uno, Tavitooo cuando quieras me vacunoooooo"

http://puenteaereo1.blogspot.com/

No estoy picón por el ranking

"Sobre el blog de Martín Tanaka: creo que es buen blog, pero lamentablemente contiene mucho "corta y pega", postea relativamente poco en relación a sus artículos de Peru21, y a veces limita las discusiones." (Silvio Rendón, 26.4.08)

Si no soy el número uno, es un ranking basura

"Una buena noticia y una (relativamente) mala noticia. La buena es que a partir del lunes Iván Thays volverá a renovar su blog Moleskine regularmente, como lo ha hecho durante los últimos varios años. La mala: eso significa que a partir de este lunes Puente Aéreo dejará su lugar como el blog literario más leído del Perú para ocupar una vez más su honroso segundo puesto. La lectoría de Moleskine es tan grande en comparación con la de los demás sitios de literatura peruanos que hoy mismo, luego de tres semanas sin renovarse, es el segundo blog más leído, superado sólo coyunturalmente por este Puente, según se puede constatar en las estadísticas de Perublogs. Eso deja una cosa bastante clara: Iván tiene algunos miles de lectores que, pese a la reciente inmovilidad del blog, siguen entrando con enorme frecuencia a ver si algo nuevo ha aparecido. Como digo, desde el lunes esa espera se acaba." (22.2.07)

"En diez días, son ya tres los blogs-basura que van desapareciendo súbitamente de la blogosfera. No sólo me refiero a aquellos que han caído en el abandono (fin previsible de esos espacios, pues son hechos por vagos sin la menor constancia o el menor talento), sino a aquellos que han sido incluso borrados de donde estaban, y de los cuales no queda el menor rastro. En muchos casos, el paso previo fue que Perúblogs los eliminara de su registro y de sus ránkings. A los sobrevivientes, se les pide que averigüen bien qué pasó con los demás. Después, cuando acaben de perder el juicio, no digan que nadie los puso sobre aviso." (11.2.07)

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

La foto de Puerto el Hueco es la prueba del antisemitismo de los four fab de la cholósfera. Dos tienen pañuelos palestinos!!!!!

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

La cosa es recontra simple, Faverón no soporta que sus archienemigos tengan más "autoridad" que él en la blogósfera. Están más rankeados no solo en visitas, sino que más gente los enlaza...

... Y es pura piconería. Si no por qué no se fija en el resto de blogs que están arriba??? Solo se fija en el grupito que se burló de él en el último video de la Habitación de Henry Spencer

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

CUIDADO DINTILAKOS!!! ESTE ASUNTO DEL RANKING ES UNA CORTINA DE HUMO!!!!!

FAVERON PIDIO CARCEL PARA MELISSA!!!!

April 26, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¿Los cuatro Fantasticos de la blogosfera?

Nah. Cuatro del top15 de uno de los rankings de Perublogs.

April 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

EL QUE ESTA PICÓN IGUAL O MAS QUE FAVERON ES LA MASCOTITA CHRISTIAN MANRIQUE QUE NO FIGURA EN LOS CREDITOS NI COMO AGUATERO DE SUS IDOLOS

April 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

En la foto los personajes son: SAMED (EL DUENDE MAGICO), GODINES, MASI OKA (EL GORDITO CHINITO DE LA SERIE HEROES) Y EL FAMOSO GATO GORDO CONOCIDO COMO MICHI GORDO

April 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

no caigan en la cortina de humo, se dice que fue Faverón quien le dictó el reportaje a César Hildebrandt Chávez via Skype. de hecho hay una edición original con la voz de Faverón encima!!!

todo se sabe

http://puenteaereo1.blogspot.com/2008/04/mi-segundo-apellido-en-realidad-es.html

April 27, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo dijo...
que satisfacción!!! por fin MARCEL VELÁZQUEZ CASTRO DICE SU VERDAD con eso de los círculos del infierno, vieja metáfora que en todas sus borracheras ensaya hasta perfeccionarla. buena, Marcel, saliste del clóset bloguero!!!!!!

lunes, abril 28, 2008


VEAN EL BLOG DE YBARRA

April 28, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Han visto como Faverón ataca a Sifuentes por enésima vez?? Lo está chantajeando para que no le recuerde que el mafioso fue uno de los principales cerebros detrás de la prisión de la Patiño...

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"Bienvenidos sean aquellos blogs y proyectos virtuales que amplíen la oferta cultural que nos ofrecen los medios tradicionales de comunicación, que muchas veces terminan siendo anquilosados, argolleros y anticuados."

ASI DE FEO SE MANDA MAX PALACIOS CORTÉS, EL ESCRITOR, CONTRA LOS PERIÓDICOS. QUÉ DIRÁN LA REPÚBLICA, EL COMERCIO, EL DOMINICAL Y TODOS LOS QUE DESDE LA PRENSA DEDICAN ALGO DE TIEMPO A LA CULTURA? ACEPTARÁN QUE LOS BLOGS DE THAYS Y FACHERÓN SON MEJORES EN LITERATURA Y ARTES???

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Qué pasó con el videíto endogámico de Spencer en el que aparecían orondos y acariciándose con adulaciones el anfitrión y sus huéspedes Sifuentes y Godoy?

¿Jalón de orejas de su jefecito en PeruBlogs? ¿El peso de la conciencia? ¿Presión de grupo?
¿Estrategia? ¿Pataleta?

Una posible respuesta es que el té de tías acordó por unanimidad sacar del aire el penoso programa (con la promesa de una futura nueva publicación pues, total, es lindo que te vean. Pero por ahora era lo más adecuado. "Bisnes son bisnes".

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ULTIMO MINUTO: SACARON EL VIDEO EN CUESTION. TIEMBLA LA BLOGOSFERA

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

!dintilakos posteen ese video¡

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

AHORA ES GUSTAVO FAVERÓN PATRIAU QUIEN SE MANDA CONTRA LOS PERIODISTAS CULTURALES. SERÁ ORQUESTADO TODOE ESTO??????

Gustavo Faverón Patriau dijo...
EFE mandó un cable en el que se obviaba mi nombre y el de casi todos los contribuyentes del libro. El Comercio y La República sólo voltearon el cable pero, como suele ocurrir con las secciones culturales peruanas, carecieron de un periodista que fuera capaz de suplir el vacío con información.

martes, abril 29, 2008 5:21:00 PM

April 29, 2008  
Anonymous Anonymous said...

http://www.utero.tv/2008/04/30/ivan-thays-mi-programa-era-un-oficio-vano/

April 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

dintilacos, tienen que postear la echadaza de Ocran con Thays en Utero TV, da verguenza ajena!!!!!!

April 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKO

fíjense si faverón, salas o rendón firmaron esta carta que sí firmaron hildebrandt entre otros.... QUIENES SON LOS INMORALES??

http://hondalejana.blogspot.com/2008/04/1100-firmas-del-mundo-por-melissa.html

April 30, 2008  
Anonymous Anonymous said...

TRIUNFO, DINTILAKOS!!!!

cuando buscas a favi en google, MIREN CUALES SON LAS BUSQUEDAS RELACIONADAS

http://bp1.blogger.com/_JoyGMDnB4Yo/SBoPJmzLmQI/AAAAAAAAAL0/XSb6V_bRKsU/s1600-h/Dibujo.JPG

TRIUNFO EN GOOGLE!!! ahora que favi demande a google

May 01, 2008  
Anonymous Anonymous said...

comentario censurado en Utero TV


Penoso el mood de Thays. Quiere convencer, habla como un comerciante, como un vendedor, sugiera, ejemplifica, seduce. Penoso. El que no tiene ninguna culpa simplemente dice su verdad y punto.

May 01, 2008  
Anonymous Anonymous said...

una vez más ocram se entrega calatito y con lacito rojo
es como leo aguirre cuando mandó su cuento a quepu para que faveron, que lo había maleteado firme, le pusiera una estrellita

May 02, 2008  

Post a Comment

<< Home