Wednesday, January 02, 2008

LOS TRES CHIFLADOS DE LA BLOGOSFERA

Hola Daniel,
La verdad es que no me ha gustado nada, pero nada, esta broma. Creo que sera mejor que a partir de ahora sigamos caminos separados. Lo mismo se aplica a Gustavo.
Que les vaya bien,
Silvio
Silvio Rendon
------------------
Cómo vas a deshacerte de nosotros, si nosotros te hemos creado? ¿Dónde se ha visto que un personaje ficticio se rebele contra sus autores?
Gustavo Faveron Patriau
------------------
Y dale con lo mismo. ¿Te suena "La Rosa Púrpura de El Cairo"?

En todo caso, Faverón, en estos momentos, en que deberíamos cerrar filas y estar más unidos que nunca, tú vienes con esta inoportuna broma. Inadmisible.
Silvio Rendon
-------------------------
Inadmisible es el silencio cómplice de Salas, que tira la piedra y esconde la mano.
Gustavo Faveron Patriau
-------------------
Aquí los únicos bromistas son quienes siguen haciéndole creer a la gente que Silvio Rendón es una persona de carne y hueso. A ver, por qué no publican fotos de infancia, con sus amigos en la universidad, etc... Lo peor de todo es que ahora ya no entiendo quién es la persona que escribe las respuestas de Silvio. ¿Será Daniel? Ya no confío en nadie.
Gustavo Faveron Patriau
------------------------------
Pues a mi el GCC, como le dije a Silvio ya, no es lo mismo sin Daniel y Gustavo. No quiero ofender a nadie pero los post de todos los demás juntos no se equiparan a los de Daniel (no digo Gustavo porque creo que solo ha posteado una vez), cuyas opiniones siempre he compartido y me parecen sofisticadas. Y creo que el GCC pierde mucho si deja ir a intelectuales de este nivel. Silvio: reconsidera por favor.
Susana
-----------------------
Susana,

Yo no opino igual, creo que El GCC está mucho mejor así y es más, estaría mucho mejor sin ti también.
Giovanna Aguilar Andía
-------------------------
Pues no me voy. Si a alguien no le gusta mi presencia tendrá que aguantarla nomás... El GCC es el blog donde pongo mis ideas sobre temas que no tienen relación con la psicología/educación (eso va en mi propio blog) así que aquí me quedo aunque discrepe con la poca correa de Silvio (o quien sea que usurpe su identidad ahora).
Susana
---------------------
Y ya que estamos sincerándonos: ¿por que no sacar del GCC a aquellos que están pero no aportan nada porque no postean casi nunca? Muchos están aquí y se benefician de la fama del blog sin realmente hacer nada... Eso está mal. Y otra cosa: creo que algunos post deberían pasar por un revisor, es inadmisible que gente del GCC tenga faltas ortográficas. Me da vergüenza ajena! (por eso extraño la pluma de Daniel...)
Susana
-----------------
Los lectores se darán cuenta ahora, quizá demasiado tarde, de que en este blog hay al menos dos personas con espíritu autoritario: Silvio y Giovanna. Por suerte sabemos que Silvio no existe. ¿Pero quién nos asegura que Giovanna sí? Yo nunca la he visto en persona.

Carlos: ¿Así que crees que deberíamos disculparnos? Al menos nosotros hemos confesado nuestra pequeña invención. Pero acá nadie dice nada de los otros tejemanejes del GCC.
Gustavo Faveron Patriau

75 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Respuesta a Gustavo Faverón Patrieau

Gustavo Faverón da su versión sobre su salida del Gran Combo Club, exige una explicación y especula:


Para mí no cabe duda: Silvio estaba esperando una excusa para hacerlo. Durante los últimos meses, fueron muchas las oportunidades en que Daniel y yo nos opusimos a la forma en que Silvio controla el Gran Combo Club, al que retiró de PerúBlogs sin consulta previa, y en el que viene ejerciendo una política de filtros y vetos que nos parece innecesaria, puesto que en GCC los comentaristas nunca han sido ofensivos ni malintencionados, salvo escasísimas y puntuales excepciones.
Comentario: Ante todo, cumplo con hacer referencia a su post en este espacio. En segundo término, quisiera aclarar las verdades a medias que figuran en ese post. Es completamente falso que el Sr. Faverón y el Sr. Salas se opusieran a la salida del Gran Combo Club de un directorio de blogs. Sí es cierto que el retiro lo hice sin consulta previa a todos los miembros. Admitido. Sin embargo, sí fue conversada tanto con el Sr. Salas como con el Sr. Faverón, que apoyaron entusiastamente esta medida. Es más, el Sr. Faverón anunció ante todos los miembros del GCC que en los días siguientes Puente Aéreo se retiraría también de dicho directorio, cosa que nunca ocurrió. No es sino hasta este momento en que lo divulgo, dada la acusación subida de tono del Sr. Faverón. Por supuesto que cada persona tiene derecho a administrar su blog personal como mejor le siente. No le reclamo nada por ese hecho, pero sí por tergiversar las cosas.

La decisión de vetar a cierto grupo de personas fue también una decisión colectiva, construída poco a poco, en la que participaron activamente el Sr. Salas como el Sr. Faveron, el primero incluso borrando comentarios que yo no había borrado, como lo admitiera públicamente hace poco.

Mal pueden ser estas excusas, basadas en una no creíble y extemporánea suspicacia, las que expliquen la crisis en el Gran Combo Club. En realidad es todo lo contrario a lo que afirma el Sr. Faverón. He realizado diversos gestos hacia cierto grupo de personas, que lamentablemente no han sido correspondidos. La apuesta era normalizar relaciones, acercar posiciones, abandonar rencillas accesorias y pasar a analizar en forma más cooperativa los temas de fondo de la realidad nacional. El consenso grancombino (permítaseme el neologismo) es avanzar en esa dirección. Si entre nosotros (un nosotros amplio, el país) no podemos llegar a ciertos acuerdos en temas tan simples, ¿cómo podremos hacerlo en temas más trascendentes? Claro, este es un proceso en que los gestos unilaterales tienen que ser correspondidos en algún momento. Si no hay correspondencia, no puede haber un verdadero acercamiento. Y aquí la verdad de todo es que el Sr. Faverón venía obstruyendo todo intento no sólo mío, sino de otros miembros, por lograr este acercamiento. Acaso ahora que el terreno ha quedado más libre sí se pueda avanzar en esa dirección, la correcta.

Finalmente, es completamente falso que fuera consultado sobre la broma del día de los inocentes como afirma el Sr. Faverón. No. No fui consultado, lo cual ya debe ser indicativo de las razones de fondo para esta crisis: el intento del Sr. Salas y el Sr. Faverón de dar un golpe de estado en el GCC, un blog serio donde hemos procurado estar al margen de diversas discusiones bizantinas. Claro, para lograr este objetivo no nos quedó otra opción que cortarlas otomanamente. Un blog serio no puede llenarse de las mandangas que nos ha tocado ver en la blogósfera peruana. Parecía que estábamos de acuerdo en este mínimo estándar, pero resulta que no. Se trató de mucho más que una broma del día de los inocentes. Fue el primer paso para que el GCC degenere en una suerte de circo blorreguil (sin ánimo de ofender a nadie). El siguiente paso eran más posts (que estaban en borrador, ya listos para salir) del mismo estilo. Tuve que tomar la decisión, nada fácil, de cortar por lo sano. Se trataba de una traición a los principios del GCC, blog al que pertenecemos y apreciamos. Y añadiré que no creo haberme equivocado. Ante el fracaso de esta intentona ahora vemos el sospechoso surgimiento de un blog con un nombre muy parecido al GCC. Que cada lector y lectora saque sus propias conclusiones (sólo para eso pongo el enlace). Yo lo dejo ahí.

Creo que esto debería ser suficiente como explicación. Ya he explicado varias veces nuestra política de no aceptar a cierto grupo de personas (y nuestra disposición a hacerla más flexible si la contraparte nos refuerza el intento). Repito. Creo que los directorios son meros directorios (y si no lo son, deberian serlo). Así como no hay que explicarles por qué uno entra, uno no debe explicarles por qué uno sale (o como diría el gran Pepe Biondi "el que se va sin que lo boten, regresa sin que lo llamen"). Repito que en el directorio en que estamos, Blogsperú, estamos muy bien. No veo que a otros/as bitacoreros/as alguien les pregunte con insistencia por qué no están en BlogsPerú. Y sobre la explicación que exige, cual Condorito cuando no se cae de espaldas, que el Sr. Faverón se dé por bien explicado con lo que ya he señalado arriba. Yo también quisiera regresar a mis temas de interés y especialidad y no volver más a este lamentable asunto.

Actualización: Antes de que se acabe el año va otro reajuste. Una nueva sección de enlaces llamada "En cuarentena". Creo que es lo que teníamos antes, y si falta alguien, pues se irá corrigiendo. A todo esto, nos toca hacer algo de mantenimiento con nuestros enlaces. Lo dejamos como propósito para el año que viene

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio... ¿No eres tú el que está manejando esa combi?????

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Susana,

Parece que sí. Ni me había dado cuenta. Encima con cachitas....

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Que el señor Rendón maneje la combi es una alusión a sus atropellos constantes con las que ha pretendido manejar este blog que ha estado entre los mejores blogs peruanos. Y aclaro que a mí nadie me expulsó, ya que me fui antes de que el señor Rendón consumara su plan.

Es una pena que algunas personas se hayan formado un juicio lapidario contra mí sin conocer bien los hechos, pero esto se debe a la campaña de desinformación que ha estado promoviendo el señor Rendón. Pero el tiempo permitirá que se conozca la verdad.

Seguramente va a banear este comentario porque a ese tipo de actitudes ya nos tiene acostumbrados.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Querida supuesta-Susana, me niego a creer que tú has escrito los últimos comentarios. Puesto que hay una Susa Frisancho que conozco de lejos de la Facultad de Psicología de la PUCP, y que creo no escribiría sobre temas tan álgidos como "los cajero de Ripley, etc...", ni pidiendo e implorando el regreso de una "pluma"... espero no seas tú...

Aguante Silvio!

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El asunto es claro: las ansias de poder de Faverón pueden más que sus "ideales" democráticos.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Dear Silvio como sabes me he mantenido al margen de las discuciones candentes pues no siempre estoy de acuerdo con algunos de ustedes, las cosas degeneraron con los ataques inescrupulosos de tanto new blogger tratando de colgarse de la primera cosa sabrosa que aparecia por ahi despues de mucho tiempo. El problema de Monica fue algo que dividio opiniones al interior y parece que los cuestionamientos hoy tienen faccion propia. Sin embargo dejame decirte que fue tu intolerancia la que hoy deja al GCC con dos menos, y eso ya es mucho decir.
Con respecto a los comentarios que he estado recibiendo de que soy la gemela malvada de Nila Vigil o que ambas somos dos caras de la misma moneda devaluada, quiero decirte que la gente esta pasada, y que espero no sea algo formado en las interioridades del GCC. Abierta a tus comentarios.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Te cuento, Exilvio Rendón, que mi segundo apellido es Patriau, no Patrieau. Esa "e" la has introducido sibilina y subrepticiamente, como sueles infiltrar tantas otras cosas entre líneas en este blog. ¿Qué diría Lacan?

Susana: el hombre que aparece conduciendo el micro en el blog La Gran Combi no es el adminsitrador de este blog. Pero comprendo que la gente tienda a Exilvio Rendón con un chofer de combi: bastantes pruebas ha dado de su tendencia al choque y a la fuga.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Como lector imparcial de este blog - no siento simpatía por ninguno de Uds. pero al igual que la mayoría de blogueros populares, que también me parecen antipáticos, creo que algo tienen que decir - creo que si quieren decir algo "serio" deberían olvidarse de metáforas como "un golpe de estado en el GCC"; hasta ahora cada texto de alguna de las partes (o ex partes) de este blog no hace sino enredar más este asunto. Si quieren "aclarar" las cosas, haganlas claras, no las enreden más.

Tampoco deberían de tomar en serio el hecho de que alguien, que puede ser cualquier persona, haya creado un blog llamado "La gran combi", ¿qué importancia tiene? Cualquiera podría crear un blog llamado "La próstata de Marquito" o "Desde los sótanos del Sin" o "El blog de la morcilla" ¿Y?

Sigo sin entender lo que sucede en este blog y para lo que se suponía que querían hacer me da vergüenza ajena lo que ocurre. Como ya he dicho, si quieren ser serios, deberían terminar de aclararlo todo; pero si el objetivo es buscar otra cosa, digamos, publicidad, felicidades, la están obteniendo... pero ya están pagando un precio muy alto por ello.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, vemos cómo el Sr. Faverón no ha tenido suficiente con meterse conmigo y ahora se mete con Giovanna. Mal.

No la habrá visto nunca, pero, ¿acaso sólo lo que vemos existe? ¿Por qué este empirismo inglés que sólo cree lo que ve y que, sabido es, lleva en última instancia al solipsismo más rastrero? No, el Sr. Faverón no nos va a venir a engañar con sus pseudo-alambicadas jerigonzas. Cuestionar la existencia es la forma más baja de negarle la humanidad a una persona. Es el principio de una estigmatización que sólo puede conducir al totalitarismo más perverso. En el siglo pasado te desaparecían; en el siglo XXI ya ni eso: simplemente no existes.

Y para ya dejarlo, quisiera agradecer la avalancha de apoyo que he recibido a través de emails y comentarios. Son muchas personas como para mencionarlas a todas.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Reaño,
El post sobre los cajeros de Ripley sí es mío. ¡Es mi faceta de defensa del consumidor! me indigna estar en manos de esas corporaciones. Se que a algunas personas no les gusta mi estilo pues piensan que es agresivo para con la gente, pero me reafirmo en lo que dije. Sobre los comentarios en este post... pues bueno! dejo abierto al lector el que adivine si son en serio o no (dicho sea de paso... Daniel Salas sí escribe bonito, o no?)

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

La pregunta que aún me zumba en la cabeza es, ¿valía la pena que los señores Salas y Faveron sacrificaran el prestigio del Gran Combo solo para sacar del anonimato al blog “fantomas, la amenaza elegante”? Who the hell is this guy, anyway?
Lo que sí tengo claro es que, desde este momento, el profesor Salas no tiene el más mínimo derecho de despotricar de quienes se esconden o escudan detrás de algún anónimo o seudónimo. Me disculpo de mi anonimato ante ti, Silvio. Me importa un carajo lo que piense Salas.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Caray, yo también quiero estar en "cuarentena" para estar cerca de los viejos amigos...

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

En verdad sorprende el siguiente comentario de Salas:

"Y aclaro que a mí nadie me expulsó, ya que me fui antes de que el señor Rendón consumara su plan".

Como lector, me da verguenza ajena el descaro que tiene para querer vendernos que no lo botaron, cuando eso está clarísimo en los comentarios: sobre todo en aquel en donde Rendón le dice que "les vaya bien".

De otro lado, es también una verguenza que pretenda confundir a los lectores con que Rendón es un "antidemocrático". ¿O sea que no dejar faltarse al respeto es antidemocrático, según Salas? Vaya noticia, eh.

Asimismo, llama la atención que la señora Frisancho, oh psicóloga de psicólogas, no ponga un alto aquí por lo que está ocurriendo. Hasta donde recuerdo en la universidad, mis profesores de psicología -cosa que no soy advierto y ahí que sea más rochoso que yo lo recuerde y ella no- siempre decían que el peor castigo que se puede hacer a una persona es decirle "tu no existes". Y qué es, pues, la "broma" de Salas y Faveron: una muestra a la N de esa frase.

En verdad señora Frisancho, haría bien en irse, pues, lastimosamente, como usted lo ha dicho: la aguantamos. Al menos yo como lector de GCC no la leo con interés, menos con el placer que si no se ha enterado debe provocar en sus lectores todo columnista que se respete o, al menos, no sea un improvisado. Y sino sabe cómo revertir este hecho, pues vaya a hacer al menos un curso de periodismo, mucha falta le hace. Ahí le explicarán qué es ser columnista o, en fin, escribir.
Saludos


pd: no es necesario que publiquen este comentario

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Reaño,

Me hacen notar que a la vez que entras repentinamente a hacer comentarios aquí, escribes cosas como:

@cmanrique susy frisancho era la profe frivolona de psicología, pero siempre estuvo jodida porque no era rica...
http://twitter.com/Reagno/status...tuses/ 550243762

otro comment en el gcc, yeah!
http://twitter.com/Reagno/status...tuses/ 550597922

segundo comment en GCC, firmemos camaradas!!!
http://twitter.com/Reagno/status...tuses/ 550647922

Rendón no me ha baneado: el enemigo de mi enemigo es mi amigo, jajajaj, ta ke
http://twitter.com/Reagno/status...tuses/ 552988912

Al parecer te estás divirtiendo mucho a costa de nuestros problemas. Los aprovechas para meter más cizaña, cosa que no necesitamos. Espero que tomes a bien si te sugiero que cambies de actitud. La lógica amigo-enemigo tiene sus límites...

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio,
pues te informan mal... ya verás en el otro post qué entiendo por "firmar". Vamos, el twitter es un sitio donde uno conversa con amigos como en un chat, si quieres te puedo mandar mis chats privados para que sepas qué pienso. Así como pedí que se firmara a favor tuyo. Recuerda que las frases sacadas de contexto no dicen mucho. Y que muchas veces lo que se pone en el twiter es una frase que alguno va poniendo en un chat...
Te escribiré por mail para que sepas mi opinión personal.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, la verdad es que no tengo nada que conversar con alguien que se refiere a mí en esos términos, aunque sea en un twitter.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Susana:
indaga mejor antes de pronunciar una opinión.
La gran diferencia entre tú y yo es que tú hace años que acostumbras a hablar mal de mí a mis espaldas (creo que fue el 2004, cuando se decidió que no estuvieses en el jurado de mi tesis), cosa que yo no hago...

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Reaño,

Ya, pero estás poniendo tú "opinión personal" en un lugar de libre acceso. Nadie te ha interceptado nada.

Que envíes tales "opiniones personales" en forma privada no quita en nada su carácter ofensivo. Lo entenderás si recuerdas tu reacción cuando te dijeron una "opinión personal" sobre ti en un mail privado.

La verdad es que no me interesaría en absoluto lo que digas o pienses, tú u otros/as, si sus mensajes no fueran la antesala de una cascada de anónimos o pseudónimos insidiosos e insultantes en este blog.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Alguien ya perdió la razón...

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ya veo que el Sr. Faverón no tiene otro argumento que recurrir a una simple errata, gazapo o como quiera llamarla, para seguir con sus ataques a este blog, del cual fracasó en apoderarse. Uno hace el esfuerzo en escribir su nombre completo, incluyendo a su complicado segundo apellido(pues cada persona tiene derecho a ser llamada como mejor le parezca), pero vemos cómo se vale de un error para seguir con su conocida puntillosa intolerancia.

Hago notar que en este post

http://grancomboclub.blogspot.co...- problemas.html

también escribí equivocadamente su segundo apellido, pero claro, como era algo que le convenía, ahí no dijo nada y guardó silencio. He procedido a corregir su nombre en el presente post, mas no en el citado arriba, para que quede testimonio de su doble rasero y su mala fe.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¡Paren las prensas! ¡Intento de golpe de estado en el Gran Combo Club!

Vamos Silvio... qué melodramático, caramba.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Oigan muchachos:

Esta persona que firma bajo el nombre de Juan Rojas es Christian Manrique. Si no, vean acá:

http://64.233.169.104/search?q=c...clnk&cd=3& gl=pe

Te crees muy "experto" no?. Ya pues, hasta cuándo no te vas a convencer de que eres una PNG por acá?

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"Que el señor Rendón maneje la combi es una alusión a sus atropellos constantes con las que ha pretendido manejar este blog que ha estado entre los mejores blogs peruanos. Y aclaro que a mí nadie me expulsó, ya que me fui antes de que el señor Rendón consumara su plan. "

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"Que el señor Rendón maneje la combi es una alusión a sus atropellos constantes con las que ha pretendido manejar este blog que ha estado entre los mejores blogs peruanos. Y aclaro que a mí nadie me expulsó, ya que me fui antes de que el señor Rendón consumara su plan. "

Creo que con esto, Salas se delata solito sobre quién es el autor de la Gran Combi.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

AMIGOS DEL GCC: Estoy en NY. Unas chelitas en el Village? Y que siga la racha de buen humor.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Creo que, efectivamente, hay indicios que sugieren la relación entre el intento divisionista de un blog de nombre parecido al Gran Combo Club y el Sr. Salas.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Sifuentes,

Su idea no es mala y ojalá llegue el momento de socializar con unas chelas de testigo, pero en estos momentos Vd. está en cuarentena. Un avance pequeño (y no correspondido), pero avance al fin.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

SIFUENTES:

Cuanto te paga Albarracin para que lo defiendas? Ah me olvide, es Albarracin el que aloja y administra tu blog.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Manrique (si en realidad es Vd.),

Estamos en plena crisis, haciendo excepciones a algunas reglas, por lo cual hay algunos pseudónimos y anónimos (y hasta personas con nombre propio) que han sido aprobados, errores incluídos. Es época de "carnes tolendas". Estamos evaluando con atención las consecuencias que tendría hacer ciertos reajustes. En algún momento posiblemente venga un "miércoles de ceniza" y volvamos a nuestra política de siempre. O tal vez no...

No sobrereaccione a mi comentario. Sólo he señalado que es algo interesante.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaba mas la antigua politica del GCC, cuando no dejaba que participara gente como el asi llamado "Miguel Cornejo" (ese no era uno de esos parlanchines motivadores?).

Silvio, banneanos a todos de nuevo!!

(Dejo constancia de mi choteada. Estare en cuarentena, pero el Pensamiento Sifuentes no se contagia compartiendo chelas. Que tal discriminacion)

Saluditos,

m

PS: Por cierto, Albarracin no me paga nada, pero esta cordialmente invitado a hacer bussiness conmigo. En serio. Faltaba mas. Primero Perublogs, luego Google y mas alla!!

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

SINFUENTES:

No te paga nada? pero te permite vivir en internet para insultar a los demas. Te auspicia y te permite ganar dinero usando su host y hasta te compró el nombre del dominio.

Aclaremos.

O es que solo Albarracin pide explicaciones ???

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Sifuentes,

Pierda cuidado. Si las cosas siguen así, sin reacciones más positivas, reinstauraremos el veto.

De hecho, nos nos ha ido nada mal teniéndolo. No veo que perdamos comentario alguno en temas como las condiciones laborales en la agroexportación o el financiamiento de los derechos humanos o el perdón que viene de las víctimas. Los comentarios restringidos por el veto se centran en temas accesorios e internos: nuestra crisis, antiguos resentimientos, insultos, ataques, etc. Estamos comprobando, una vez más, que con nuestra política de comentarios perdemos precisamente lo que no queremos tener y hacemos un esfuerzo por darle relativamente más atención a los temas que consideramos más importantes. Es nuestra opción.

Por otro lado, su iniciativa chupística no ha pasado desapercibida. Ya le he dicho que la considero positiva y ojalá que lleguemos a eso. No es tema de choteada o temor a que nos convenza. No lo tome a mal. Es sólo que Vd. pone la carreta delante de los caballos. Sería mejor alguna otra iniciativa...pero no seré yo quien se la sugiera. Además, si sinceramente quiere un acercamiento, no es necesario que esté de viaje para intentarlo. Éste se puede realizar en cualquier momento.

Finalmente, mi comentario sólo se refiere a mí. Posiblemente algún otro miembro del GCC, sea en NYC, en Lima o en otro lugar, sí esté dispuesto a departir entre chelas con Vd. Enhorabuena si es así.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, aquí hay una "primavera" de comentarios de varios temas. Que así sea (por ahora), pero retomaré el tema del post.

Vemos cómo el Sr. Faverón en su blog coloca un enlace donde abiertamente recomienda al blog divisionista. ¿No ve? ¡Ahistá!

Con esto en realidad se desenmascara y confirma lo que denuncié en el post: con el Sr. Salas ya tenían listo un golpe de estado, un viraje de timón. Bien hicimos en reajustarlos fuera del Gran Combo Club.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

En verdad estamos viendo una nueva fase del GCC. Utilizando las armas que rechazan para defenderse de un enemigo invisible e inexistente. Y francamente, para alguien que se jactaba y usaba su dedo acusador para decir "tu eres un NPG", causa extrañeza que haga lo que repudia para irse en balde y estrellarse de cara con la realidad: los anónimos existen y utilizan la homonimia para poder escribir. Cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

Esta animadversión mal ganada contra un grupo de bloggers cuyo único pecado fue no pensar como Ud. es, de por si, antidemocrático, oiga usté.

Lo que me causa gracia es que personas laureadas académicamente vengan con bajezas de este tipo. Silvio Rendón es el Anónimo que supuestamente me "descubre" y además es el tal Carlos.

Darse el trabajo de buscar por los Twits ya es locazo. Hasta me da miedo. De una manera orwelliana e insana, Silvo Rendón ahora quiere ser el Big Brother de los twits de The Fellowship...

Sobre la existencia de un grupo llamado "The Fellowship". La Constitución dice que hay libertad de asociación y no se le puede discriminar por ello. Osea, todo este grupito NPG baneado unilateralmente por Silvio - que luego ataca y no da opción a réplica - está siendo eliminado y desmerecido sólo porque no piensan como el. El grupo bien pudo llamarse "Chocochips" o "Club de Tobi" . ¿Qué tiene de malo? Ustedes son el "Gran Combo Club" y hasta explicación tiene. Son la "Gran Combinación". Bueh... el alquimista se habrá ido de vacaciones, porque han explotado y no queda nada.

Y por diferencias de pensamiento también ahora han caído Gustavo Faverón y Daniel Salas. No son santos de mi devoción, pero se respeta el trabajo académico que han realizado a lo largo de sus vidas. Pero que hayan sido "expulsados" por motivos X, más parece a celos que por otra cosa.

Silvio Rendón ha destruído el Gran Combo Club. Descanse en paz.

PD: Si tienes dudas de mi existencia, estimado Sr. Rendón, te doy mi DNI y lo confirmas en Reniec. O más fácil: métete a Intranet de la PUCP y verás cuál es mi estado dentro de la universidad. Lo hago por ti:

1 PRACTICANTE 20022320 MANRIQUE URBINA, CHRISTIAN ERNESTO Depart Comunicaciones Dep Comunicac (Jefatura)

Además: yo firmo mis goles. No soy Juan Pérez ni Carlos.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Que verguenza el oportunismo de Marco Sifuentes, empezamos el año con una hechada vergonzosa y rastrera al mejor estilo de Coral. Y Rendon al mejor estilo de Faveron le mete una choteada on-line, alucinante.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

que tal choteada carajo, eso te pasa por arribista Ocram. Como diria melcochita !!IMBECIL¡¡

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Rendon se da el derecho de discriminar a varios bloggers poniendolos en "cuarentena" a ver si luego los incluye entre sus links, para que no contaminen su blog vaya a saber con que virus extraño y tercer mundista. Nunca me habia imaginado que esto pudiera pasar y que los mencionados bloggers no digan nada. Pero lo que si me parece lamentable es que un blogger "cuarenteneado" se arrastre invitandole una chelita al Gran Jefe Vip de dicho Blog, ahora que tambien esta en Nueva York, y la respuesta de este es de antologia, es realmente una pena que el blogger Ocram haya caido tan bajo.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Estos son los Blogs en cuarentena, es decir a los que no se les admite el derecho de ingreso:

Desde el Tercer Piso
El Blog del Morsa
Océano de Mercurio
El Útero de Marita
El Fondo del Vaso
Morena escribe a veces
El Mundo de Plástico
Pueblo Vruto

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

QUERIDOS DINTILACOS: YO TAMBIÉN HE SENTIDO VERGUENZA AJENA POR LA MONUMENTAL CHOTEADA QUE SE GANÓ MARCO SIFUENTES EN EL GRAN COMBO CLUB. ESO LE PASA POR CHUPAMEDIAS Y OPORTUNISTA!!!
LA VERDAD NOS QUEDAN POCOS CONSECUENTES, YPARRAGUIRRE SE VENDIÓ CON TODO A LA MAFIA POR UNA RESEÑA LAMECULO DE SU PATA EN EL DOMINICAL, BOMBARDERO SE OFRECIÓ CON ZAPATOS Y TODOS A "SOMOS" Y CHOTEÓ ESTE DIGNO SITIO QUE LO VIO NACER; RECIBIÓ UNA PATADA EN EL TOTORRETE CHARACATO POR PARTE DE OSCAR MALCA; AHORA OCRAM SE REGALA CALATITO CON LACITO ROJO A SILVIO RENDÓN Y COMPAÑÍA, Y MIREN LO QUE OBTIENE, LO PONEN EN CUARENTENA!!!

VIVA PUERTO EL HUECO, ÚLTIMO REFUGIO DE DIGNIDAD BLOGOSFÉRICA!!!

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

en ese trío de payasitos (que solo hacen reír a una tal vicky y una tal susana frisancho, que por la profundidad de sus comentarios, deben manejarse un C.I. de 90, así que se ríen de cualquier huevada), falta el mono con peluca. de hecho, yo diría que thays tiene màs derecho a formar ese trío de babosos que el pobre silvio rendón, traicionado por sus dizque amiguitos. además, el buen silvio no se hace el gracioso. pero el madril albino... ay... ése fue lorna en su cole, se nota a leguas...

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Las alusiones a la reseña de García Falcón en este post y antes a la poeta Montserrat Alvarez son francamente de un humor bastante simplón, obsceno diría por lo burdo y falto de gracia. No solo eso queda claro. Resulta también obvio que Fantomas es (era) Faverón o alguien muy cercano a su cogollo. Esto, a comienzos de 2008, revela algo que nos representa como colectividad, algo muy triste si me permiten decirlo: que las personas que tienen una formación intelectual respetable no tienen en realidad demasiado interés en hacer algo productivo por este país. Denos un poco de tiempo, parecen decir, y lo que haremos será desperdiciarlo en producir estupideces. ¿Cómo puede gente como esta llegar a universidades como Stanford o Colorado? Ay Eli eli ¿lemá sabactani? Una razón más para desconfiar de la educación como respuesta a nuestros males. Nuestros males son más bien éticos. ¿No es esta una prueba fehaciente de ella? ¿Como resolverlos? Que alguien así se atreva a escribir luego prólogos aleccionadores sobre nuestros males resulta tan cinico que da asco. En fin, Faverón disfrute de su anonimato. Ha demostrado que se ha convertido usted en un cabalista que no hace sino crear varios Golem en la red, monstruos contra los que luego, desde su oficialidad, arremete.

January 02, 2008  
Anonymous Anonymous said...

lo de ocram estuvo genial. esta respondiendo la broma con otra broma... o es que nadie se ha dado cuenta que lo del GCC es pura finta?

January 02, 2008  
Blogger Bruno Ysla Heredia said...

Sí pues, parece que los del GCU se tomaron en serio su nombre y han convertido ese blog en una payasada total. Cada uno de los comentarios de los implicados parece parte de un guión de Tres Patines. Poniéndome paranoico, es decir, como siempre, diría que ésta es una cortina de humo para tapar el hecho de que tanto Faveron como Salas, y otra gente, seguro, están traicionando sus principios: ¿No qué estaban en contra de los anónimos? ¿Qué pasó con eso de "yo no respondo a anónimos"? Y no me sorprendería que Rendón Wilka esté coludido en la vaina; su foto está allí y él no dice nada ¿Y Frisancho, por qué se ha quedado de pronto, tan tranquila? Porque seguro ya le dijeron "tranquila, china, aquí no ha pasado nada". Así que esos tres decidieron sacar del closet al anónimo que todos tenemos dentro, mira tú. ¿Quién más estará metido en la nota? De momento el Fantoche y Losering son los primeros entusiastas, que no les sorprenda que pronto Iván Thays comente con simpatía sobre el "nuevo blog" y se haga el ìmbecil para preguntarse quien podrìa estar detrás de la "interesante idea".

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El ala izquierda del GCC apoya a Silvio Rendón en la drástica pero necesaria medida tomada hace unos dias y que ha culminado con la expulsión de Salas y Faverón. Efectivamente, el golpe de estado en ciernes ha sido detenido. El GCC se fortalece, depurándose, como señalaba Lenin. Pero el enemigo interno aún acecha y no debemos bajar la guardia frente a esto. Por eso vamos a tramitar ante la nueva dirección el ingreso de nuevos colaboradores que provengan de los sectores populares y puedan aportar en la construcción de un proyecto nacional popular realmente democrático. Sin exclusiones (salvo las estrictamente necesarias a efectos de garantizar la unidad del proyecto).

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Asu, Silvo, oiga usté. Juntas perro, ratón y gato en una misma oración. Si esto fuera una conversación en persona, te daría la mano por la risotada que me has causado. Tu imaginación ya tomó taxi.

No creo que hayan muerto, pero con tus acciones estás destruyendo tu propia creación. Es gracioso que la credibilidad de este blog se haya ido al tacho en menos de cinco días.

Te faltó decir que me estoy prestando al juego de Salas y Favi.
...
...

Oh wait ... here it is:

Ya veo que Vd. se suma abiertamente a las pretensiones del Sr. Salas y el Sr. Faverón.

¡Qué loco eres, oiga usté!

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¿El de la foto en la combi no es Santiago Roncagliolo?

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Charlie:

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

¿Argumentos legales? ¿Tan en serio te tomas esto? Ni lo uno ni lo otro. Al parecer, el síndrome MJO te da a partir de los 40 o algo así. La paranoia está que corre y están cazando fantasmas. Ridículo.

Creo que deberías dar una revisada además a cómo empezó todo. Quién fue quien empezó a atacar en el 2006 y quiénes fueron los primeros en pedir enterrar el hacha de guerra en el 2007. Ahora que te has vuelto un e-investigador, te lo dejo de tarea.

Además, creo que su noica ya llegó a puntos extremos: relacionarme con Favi y Salas ya es demasiado. Por mi, que el GCC siga muchos años más, porque incluso después de que nos "banearon" unilateral e infundadamente, los leía porque sus análisis me parecen interesantes.

Eso si, como académicos son A1. Como personas... ñac. This proves it.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Aquí no hay ninguna maniobra. Todo se debe a la envidia de Silvio ante el éxito que viene teniendo La Gran Combi.
El Gran Combo Club es un proyecto pero La Gran Combi ya es una realidad.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Quien firma con el pseudónimo de "El Patriota", al parecer, no es otro que el Sr. Daniel Salas, quien sigue llevando agua para su molino, léase lectores para su proyecto divisionista. Después de tanto criticar a los anónimos, ahora viene a infiltrar comenarios en el blog que lo llevó hasta donde está ahora. Mal.

Ya. Anticipandome a que el Sr. Salas negará que es él y me explique condescendientemente cómo funciona la internet, anuncio que el IP de ese mensaje está en Colorado, USA.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Hola Carlos Mejía (en el GCC hay, Sr. Manrique, no sólo uno, sino muchos Carlos),

Gracias por el apoyo. El GCC, como sabes, es un proyecto plural, donde evidentemente es bienvenida un ala izquierdista. Es un verdadero desafío mantener esta pluralidad dentro de tanta diversidad.

¿De Lenin? Pues rescataré, pues es pertinente a lo que es la actual blogósfera, la idea de los medios de expresión como recurso organizativo, sólo que mi apuesta no es por la dictadura del proletariado, sino por una verdadera democracia.

Seguiremos conversando.

Saludos,

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio, puedes seguir con tu campaña de desinformación. Como dijo Toledo, "hay un andamiaje" para destruir un blog que va ganando reconocimiento y acogida.

Recuerda que la venganza se sirve fría. Y con palmitos.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Esto es el colmo. Silvio Rendón se ha convertido en el Inspector Truquini y anda rastreando IPs por todas partes. ¿Dónde nos esconderemos esta vez?

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio, Miguel:

Desde el ala céntrica (¿?) del GCC, no me queda otra sino “firmar” -con mucha pena- la decisión de expulsión de Daniel y Gustavo. Los links en Puente Aéreo y la similitud en la pluma son rochosamente sugestivos. Lamentablemente y aún a pesar del IP de Colorado, no se puede probar abiertamente la autoría de Daniel y Gustavo detrás de La Gran Combi, pero el largo silencio guardado habla también por si mismo. Tenia la esperanza de que se disculparan o aceptaran siquiera públicamente que son ellos, pero como dice el dicho, quien calla otorga. Es una verdadera lastima, a mi también me gustaba como escribía Daniel.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, una vez más vemos que los expulsados del GCC recurren a los anónimos para desprestigiarnos. El tal Juan Pérez no es otro que Gustavo Faverón, quien, descuidado como es, ha incluído su página web en su comentario. Razón tenían quienes tanto lo denunciaban...

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Pregunta:
¿No tiene todos mejores cosas que hacer? ¿Si todos son académicos y profesionales, no hay textos que atender, temas que analizar e ideas que desarrollar?
La verdad nunca pensé que un Día de los Inocentes iba a terminar en tremendo bacanal. Lo entendería con gente de mi edad, pero no con gente resuelta y madura 2 generaciones mayor que yo. Inaudito.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Me rectifico, acabo de revisar la pagina y he visto que ahora si aparecen como autores del Blog. ¿Qué dices Silvio? al menos es una aceptación tácita. Quizas podrias tomarlo como un gesto positivo (dicen por ahí tambien que tu no eres el de la foto, sino que se trataria del autor de Abril Rojo).

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Silvio ahora habla de una "primavera de comentarios" pero no se lo crean porque apenas será una primavera de Praga. Ya saldrá con el garrote.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Tambien estoy por los yunaites, a punto de llegar a La Gran Manzana, me ofresco desinteresadamente a pagar las chelas ofrecidas por Ocram, ademas estoy llevando un Tequila bien añejo.Que dices Silvio

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Es una lastima que Ocram haya empesado el año con una actitud tan arribista hacia Silvio Rendon, como en su momento lo fue la de Coral a Faveron, y la respuesta altanera de Rendon al decirle que por ahora no podia aceptarle la chelita que le ofrecia, por que sencillamente estaba en cuarentena, que tal choteada. Si asi empieza el año, ya nos podemos imaginar todo lo que se nos viene. Que verguenza Ocram.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Iván Thays podría ser "Shemp" el otro chiflado que alguna vez acompañó a Larry y Moe.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Y yo mucho antes que el anónimo ya había dicho que el de la foto parecía Santiago Roncagliolo, incluso dicho comment apareció en el blog de Faverón y decía así: "Por un momento creí que Silvio Rendón no existía, me creí principalmente que la foto de su perfil era un complicadísimo collage de diversas fotos, ya que siempre que veía dicha foto para mí reflejaba el rostro distorsionado de Santiago Roncagliolo."

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ESTA FRASE:

"En fin, Faverón disfrute de su anonimato. Ha demostrado que se ha convertido usted en un cabalista que no hace sino crear varios Golem en la red, monstruos contra los que luego, desde su oficialidad, arremete."

ME PARECE QUE RESUME PERFECTAMENTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO. Y SE APLICA TAMBIEN A SALAS, THAYS Y OTROS MAS QUE SE HACEN PASAR POR ADALIDES DE LAS BUENAS COSTUMBRES CUANDO SON LOS PRIMEROS EN MENTAR LA MADRE A ESCONDIDAS.

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Aunque Niño de Guzmán no se caracteriza por prodigarse en el quehacer escritural, sin duda este es, junto con El susurro de la mujer ballena de Alonso Cueto, uno de los mejores volúmenes editados por la filial en el Perú de la Editorial Planeta, que por lo general no ha tenido buen olfato con los escritores locales (ha publicado algunas novedades intrascendentes o éxitos de público obvios como Puta linda o Las obras infames de Pancho Marambio)

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

el de las maýúsculas es choral

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

CARAJO MI EDITORIAL NO SALE EN NINGUN RECUENTO CARAJO YA SE CAGARON JURO VENGANZA CARAJO

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ocram le ofrece unas chelas a rendón así como antes le ofreció unos whiskies a coral. normal nomás, así son estos. trepadores que no le ganaron a nadie. si no existieran los blogs, qué sería de ellos...

January 03, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Cuidado con los traicioneros que te ofrecen el cáliz de la paz pero en su lugar te dan la copa de cicuta.

January 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Y dale con el patriota, ¿qué sigue, Salas-Faverón? ¿"Pobre idiota, pobre infeliz"?

January 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ta q esa vaca tb es mermeleraza. q cueto y niño son lo mejor d planeta? ala michi... cómo se nota q hay un chupatintas detrás preparando el camino pa su propio librucho... no hay nah q hacer, no se puede confiar en NINGUNO d los críticos, todos responden a intereses creados...

January 04, 2008  
Anonymous Anonymous said...

lógico,la vaca es iparraguirre.ya se viene la franelaza a su yunta garcía,para devolverle el favor por los servicios prestados en el dominicherry

January 05, 2008  
Anonymous Anonymous said...

concuerdo contigo coral (el de "librucho"). Dime: que libro estás preparando?

January 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

coral,mismo julia urquidi,anda escribiendo un aclare como respuesta al “conde de san germán“ donde le dan como a hijo.“lo que el plumífero no dijo“ se titula.será un libro objeto(sale con el album del universo bakterial): tapas de mayólica y páginas de papel higiénico

January 06, 2008  
Anonymous Anonymous said...

la vaca es francisco ángeles. fantomas intentó ser una avanzada en el territorio de los blogs porque como columnista no tenía escandalo. también es quien pasa información de ghays a ruiz orto... y quien sostenía el aerosol de coral mientras grafitteaba, así fíjense en la de intrigas

January 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

It's a pity you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this superb blog! I guess for now i'll
settle for bookmarking and adding your RSS feed to my
Google account. I look forward to brand new updates and
will talk about this website with my Facebook group.
Chat soon!

my blog post :: www.redplaygames.com

April 26, 2013  

Post a Comment

<< Home