Thursday, June 15, 2006

ASÍ ESTAMOS

Un necesario remezón : Cecilia Blondet
Una campaña agresiva, matonesca y violenta acaba de terminar y, en mi opinión, ha dejado tras de sí un resultado positivo para el país.

Uno. Ha mostrado una realidad que era evidente para unos y negada para otros. Un Perú dividido entre la capital y las áreas rurales; entre los sectores capitalistas y modernos y los pueblos olvidados del interior. Ya lo había dicho la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, pero muchos no quisieron ver. No en vano en los distritos más pobres e indígenas ganó Humala de manera abrumadora. El problema hoy es que no se trata únicamente de una creciente brecha entre los ricos y los pobres. En esta oportunidad han aflorado, aun de manera ambigua, rasgos de reivindicación étnica que le dan un nuevo tono al conflicto y a las demandas del interior.
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

26 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Dos. La desigualdad, la pobreza y la sensación de exclusión han centrado la agenda política. No es suficiente el crecimiento económico para tener desarrollo e inclusión social. A pesar de los últimos indicadores sociales que muestran una reducción en las cifras de pobreza extrema, un importante sector de peruanos y peruanas se siente marginado de la economía, la sociedad y la política y están dispuestos a conseguir una representación política o de imponerse a como dé lugar. Son los mismos pobres de siempre, solo que hoy se comienzan a reconocer distintos, con derechos pero sin oportunidades. Desconocerlos nuevamente traería el riesgo de bloquear el sostenido crecimiento económico, de poner en juego la viabilidad de la gobernabilidad democrática y de presionarlos a salirse del sistema, con los efectos perniciosos que la historia reciente de Sendero Luminoso y el MRTA nos han dejado.

Tres. El naciente Partido Nacionalista, como oposición y como representante de los excluidos es una promesa por verse. Sus dirigentes están revelando serias diferencias entre ellos y sus seguidores, que no necesariamente serán sus militantes. Lejos de ser una masa homogénea, son muchos grupos altamente diferenciados entre sí, unidos por la rabia y el resentimiento frente a la desatención y una demanda común, el reconocimiento como personas.

Cuatro. Reservistas del ejército, campesinos quechuas y aimaras y nativos de la selva, comerciantes, maestros y funcionarios públicos provincianos, mujeres de clubes de madres, campesinas monolingües; militantes de izquierda, del Vamos Vecino fujimorista, ex acciopopulistas e independientes, caciques, y dirigentes de los frentes de d efensa están en busca de representación política y han visto en Ollanta Humala (como vieron en Fujimori y en Toledo) un líder que podía liderar el gran cambio. El desafío es, precisamente, lograr organizarlos, cohesionarlos y representarlos políticamente alrededor de un discurso bastante más concreto que las vagas nociones nacionalistas. Hoy no quieren revolución, ni están necesariamente en contra del sistema democrático. Pero mañana puede que sí. Después de todo, son los ganadores locales en un escenario nacional de derrota definido por la votación de Lima y los limeños. Verlos como delincuentes, vándalos o arrebatados como parece ser la percepción de muchos es un tremendo error.

Cinco. El Apra tiene una enorme responsabilidad frente a la votación del 4 de junio. Tiene que responder ante un país dividido y enconado. Los peruanos esperan un gobierno que afirme el crecimiento económico con redistribución, garantice el acceso a los servicios del Estado y del mercado a todos los peruanos en igualdad de condiciones y reafirme la descentralización del país, reduciendo el resentimiento y las brechas entre los provincianos y la capital. Una nueva oportunidad para un líder y un partido que fracasaron de manera estrepitosa en su primer gobierno y que hoy, para tener éxito, deben responder a demandas muy variadas en las que más y mejor Estado y mercado tendrían que ser piezas claves de su programa.

En ese sentido, es fundamental una reforma del Estado, fortalecer las instituciones y hacer políticas sociales efectivas y eficientes para un país diverso culturalmente, que combinen el corto y el largo plazo. Para lograrlo tiene que: i) controlar a su propio partido, ii) tener ideas y proyectos de desarrollo rural atractivos e incluyentes, iii) contar con técnicos y operadores políticos que conozcan y entiendan el Perú central y del sur, iv) concertar con otras fuerzas políticas para generar confianza y credibilidad a su gestión y reafirmar su liderazgo y v) tener un sólido compromiso y liderazgo contra la corrupción.
(TOMADO DEL COMERCIO 15-06-06)

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Asi estamos no, Daniel? tratando de despistar ahora que has sido descubierto. Cómo te cagas de miedo.

June 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

fútbol, chismes, ahora comentario criptopolítico, todo para no abocarse al problema de la escritura pura y dura... qué treta tan pobre...

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo interesante que hay que notar es que esas desbocadas pugnas sociales, propias de nuestro más reciente escenario político, últimamente se han empezado a manifestar notoriamente en los Blogs. Lo que en un principio empezó siendo un reclamo a la prepotencia de un llamado "bloger cosmopolita", terminó desbocando, una serie de proyectos alternativos, mal llamados "Blogs Basura", llamados precisamente por quienes detentan cierto poder en nuestro mainstream cultural. Curiosa defensa de los aludidos, defensa más bien clasista y prejuiciosa, la misma con que la derecha responde, ante su incapacidad para entender el ritmo de los acontecimientos de nuestra compleja realidad.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ahora Corral tiene que hacerle la guerra a Fascineroson porque éste último ha celebrado un artículo que dice lo siguiente:
"...contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso..."

¿Qué dice que dijo? ¿Guerrilla? Vamos Vico tienes que ponerte saltón con Fascineroson por no haber aclarado ese párrafo.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

MATEN A LA VACA

Hagamos la pregunta: ¿por qué Facherón reacciona tan virulentamente por lo escrito por LA VACA?
Su reseña a la reseña aparecida en TERRA es una impecable cadena de argumentos ad-hominem (en este caso, ad-vacunum) ensartados biliosamente. Y qué es lo que más le jode a Facherón ? A saber, dos cosas:

PRIMERO

Que escribidores que no son de su collera, es decir de ese circulo vicioso de sobonería que han armado esas tías solteronas llamadas Coral, Neyra, Salas y demás papanatas, repito alguien fuera del cerrado club de yo-te-linkeo-si-tú-me-linkeas, tenga a su cargo un espacio de crítica literaria en un medio virtual importante como TERRA (recuerden, si el blog de Faverón recibe digamos 200 visitas al día, el de TERRA debe andar por las 30,000, con lo cual, mal haría LA VACA en pisar el palito del facho y responderle. No debe ni siquiera mencionar su nombre, ya que todo lo que busca Faverón es publicidad para su Puente Aereo). La voz del sobón del Corral ya se sumó al cargamontón que tiene como objetivo presionar a TERRA para que expectore a la profana reseñista y ponga en su lugar a alguien muy conveniente para sus intereses, por ejemplo Castañeda, Page, Chávez o cualquier otro hueverto del club Winning Eleven. Es muy probable que lo consigan. O tal vez no, recordemos que TERRA es propiedad de TELEFÓNICA, y en estas multinacionales las cosas no funcionan siempre como en la chacra de los Miro-Quesada, donde apenas un peón se pone liso, los señorones Ampuero y Cueto se encargan de recomendarle a su patrón que lo azote y ponga orden en la cuadra.

SEGUNDO

No saber la identidad de LA VACA.
Facherón, como buen facho, tiene alma de guachimán, y cualquiera que desee comprobarlo no tiene más que tratar de comentar en su blog y verá como le piden documentos a la primera. No hay nada que más desquicie a Faverón que no conocer la identidad de su oponente de turno. Y esto, porque Gustavito no sabe discutir con la verdad y oponiendo argumentos, su principalmente herramienta de discusión es el Ad-Hominem. Cómo descalificar a alguien que no se conoce ? Cómo insultar y sacarle los trapitos a un NN? Si no sé quién eres, no sé cómo cagarte. Desde que hicieron su aparición en la blogósfera, el dúo dinámico Salas-Faveron ha combatido el anonimato con un furor casi religioso. Estos cruzados del discurso moralmente correcto se toman en serio lo que para otros es un simple relax y espacio de sano esparcimiento.
Por otro lado, el argumento de tildar de cobardes a quienes denuncian los abusos de la mafia pero sin dar la cara es el mismo que utilizó Hugo Chávez para imponer la identificación como requisito para ejercer el derecho al voto. No hay nada peor que un hipócrita maniqueo (o ustedes creen que Faverón y Salas no entran a comentar anónimamente), nada más estúpido que pensar que el mundo debe ser blanco o negro, olvidando la infinita gama cromática que hay en medio. Además, quiénes son ellos para decidir que todo lo que se escribe anónimamente en los blogs son mentiras ? Entonces los del FBI son unos cojudos que no se han dado cuenta que sus Programas de Protección a Testigos no sirven. Total, si todos los testimonios brindados por aquellos que no quieren identificarse por temor a represalias, deben ser mentiras. Seguramente, también Al Capone en su tiempo calificó de cobardes y mentirosos a todos los anónimos testigos que declararon en su contra.

EN ESO CONSISTE LA MAFIA, FACHERON, EN EJERCER UN PODER Y MANTENERLO INFUNDIENDO EL TEMOR, SILENCIANDO A QUIENES PRETENDAN DENUNCIAR SUS ABUSOS.

Temor de que puedas ser mi profesor el mes próximo.
Temor de que una llamadita tuya a tu chochera Rabito Carcoso, me deje sin chamba de la noche a la mañana.
Temor de que seas parte del jurado en un próximo concurso de novela, y no puedas contener tu espíritu de guachimán y termines abriendo los sobres para saber la identidad de los cobardes y anónimos concursantes.
Temor a ser proscrito y quedar fuera del circuito de trabajo en los círculos académicos, periodísticos y culturales.
Temor de que te hagan un apanado como se lo hicieron a Leonardo Aguirre.


Esos son los pequeños temores que hacen que las personas que vieron a Alonso Cueto despacharse a sus anchas cuando era editor de EL DOMINICAL, censurando todo lo que no le gustaba, no se atrevan a decirlo.

Esas “ratas” como tu las llamas, marrano pedantón, son casi todos jóvenes estudiantes de humanidades, que, por algo, dicen lo que dicen y denuncian las argollas y la exclusión. Cuando el río suena, es porque piedras trae.
Para terminar este rollazo, si bien el artículo de LA VACA destila grandes dosis de veneno contra Thays (admitámoslo), no es mayor que el que éste destila cada cierto tiempo contra Viejil o Bayly, y es muchísimo menor que el que Facherón escupe contra Roncagliolo.
Así que no te jales tanto las trenzas Facherón, que el muladar mayor es el que han formado las excrecencias hepáticas de tu miserable humanidad en ese monumento a la pedantería que es tu Puerto Aereo

8:36 PM


El usuario ANOnimio dijo...
Respecto a lo que dice el compañero de aula de Salas, no se trata de un caso de esquizofrenia sino de llevar la literatura a la vida "real". Como un homenaje a su admiradísimo Borges, Quasimodo Salas se ha construido su versión real de una de "Las tres versiones de Judas": El es el administrador de los blogs basura (el "redentor") y a la vez es quien más esfuerzos físicos ha hecho en echarselos abajo; es pues, su propio Judas. Si los comentarios en los blogs son como besos (los más cortos , volados; los adulones - como los de Ruíz Orto a Coral - con lengua o negros, como los de Coral a este blog) que uno le da a esos blogs, los comentarios mastodónticos de Quasimodo Salas (que a su vez son representaciones de su propia persona) son los chapezazos que se da a sí mismo para traicionarse en una especie de recreación del Ouroboros o del Catoblepas del que habló Borges en su catálogo de zoología fantástica, una bestia que se alimenta de si misma. ¡WAU! ¡Qué BESTIA! ¡Qué genio es este Quasimodo Salas!

9:15 PM

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La semana que viene es definitiva. Ya no tendré que esconderme en el aborrecible anonimato. Termino de acopiar las pruebas sobre la administración de este albañal estupidizante.
Está todo probado: hay un trío de dos "escritores", uno de ellos enchalinado (pobechito) y el otro metrosexual y dizque editor, junto a un crítico de blog, que aparecen como cómplices.
Solo me limitará a publicar las pruebas. No me interesa el aspecto judicial. Que cada perjudicado haga lo que quiera. Yo me inhibo; me dan risa y pena.

June 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El Loco de atar said:
También me visitó un tipo con chalina que me dijo: "Me llamo Holmes, Sherlock Holmes", venía con un gordito al que le tapaba la boca mascullando: "Elemental, mi querido Wason". Muy amargo me preguntó por la vaca, pero yo, silencio sepulcral, tatan tatán!!!

June 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si yo no doy mi nombre no es por temor a las represalias de alguien como Facherón, sino simplemente porque no me da la gana. Facherón me da risa, es como el chibolo que iracundo se levanta porque algún bandido le pintó una pinga en el cuaderno y grita a voz en cuello "¡Que dé la cara el cobarde que lo hizo!". Obviamente Facherón no va a recurrir a los puños, pero sí a su inteligencia dogmática y autoritaria, a su arsenal léxico pluridisciplinario y a ese forzado sentido del humor que en lugar de hacer reír a la gente hace que la gente se ría de él. Si su objetivo es llamar al orden, como lo suponen tantos marineros de puertoelhueco, no debe hacerse ilusiones, puesto que su discurso no ha ganado un espacio considerable en el ambiente intelectual peruano como para ser considerado "oficial". A lo máximo a que puede aspirar Facherón es a convertirse en un crítico de la talla del papanatas de Oviedo o el mediocrón Julio Ortega (una sola página de crítica cultural o literaria escrita por Vargas Llosa borra toda la obra de estos dos insignes cultivadores del tedio escrito). Esa es la tragedia de la gran mayoría de los críticos, el no haber podido darle a su obra ese vuelo creativo, ese toque inesperado, capaz de sorprender al lector con la misma fuerza con que lo hace una buena novela. Ante un crítico que elige el camino sinuoso con la certeza de que es el más corto, yo me quito el sombrero y hasta le aplaudo los errores. Pero Facherón siempre es predecible, siempre verá el camino recto solamente, y por esta razón, camaradas de este puerto, yo me lo paso por los huevos.

June 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

hoy ágreda publica una "reseña" sobre un libro de Piglia del año pasado como si fuera novedad.
además, lo hace sin leer el libro, recortando opiniones de blogs y diarios extranjeros que han comentaod ese libro, llamado "el último lector". Hasta la foto del libro que publica "La República" es sacada de "tematika.com", es decir que agreda no tiene el libro siquiera.
con este tipo de errores, por no decir fraudes, nos exponemos frente a facherón, que además es amigo de piglia.


lector aguzado

June 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Erika Almenara dijo...
Yo consideraría que eres, no una promesa sino toda una realidad, a la vista de tu reciente novela que he leido con especial atención. Junto al excelente escritor mexicano Mario Bellatin y al talentoso Iván Thays la literatura latinoamericana se constituye en una de las más interesantes de los últimos tiempos. Felicitaciones por la entrevista y recibe todo mi afecto.

6/18/2006 2:12 PM


vico dijo...
Se agradece querida Erika, pero Mario e Iván tienen una trayectoria, en narrativa, mucho mayor que la mía. Espero alcanzarlos en no mucho tiempo, sin embargo. Gracias por la buena onda.

June 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

El usuario anónimo dijo...

Está todo probado: hay un trío de dos "escritores", ,

PUTA, CON ESA DEDUCCION LOGICA DE FBI DE AZANGARO ME SACO EL SOMBRERO.

CARAJO, SÍ QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN DECIR QUIENES SON REALMENTE LOS ADMINISTRADORES DEL MARAVILLOSO PUERTOELHUECO.BLOGSPOT Y SUS PUNTILLOZOS COMENTARISTAS.

BIEN POR EL AGENTE 007 DE AZANGARO QUE HARÁ EL DESTAPE DEL AÑO CON SU LÓGICA FAVEROCINEROSA!!!

June 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

De todo lo escrito en este debate, me queda claro cuatro cosas:

1. Una es la comprensión del ambiente literario que tienen los "posesionados", los que creen estarlo y los que desesperadamente aspiran a estar (Thays, Facherón y Coral, por donde se les mire) y los que, perteneciendo a dicho ambiente, tienen una fuerte sensación de sometimiento, desplazamiento injusto y, en el peor caso, estafa teledirigida por algunas firmas importantes de la comunicación cultural.

2. Parece obvio que existen demasiados indicios racionales que hacen suponer a demasiadas personas (anónimas o no) que el señor Thays usa los medios de comunicación del estado y su propia cartera de contactos no solo para favorecer a amigos sino para silenciar o perjudicar a personas por las que siente antipatía. No bastan las proclamas destempladas del señor Faverón sobre la moralidad de su amigo. A estas alturas de las circunstancias eso ya no es suficiente. Si la actitud del señor Thays pudiese ser encausada judicialmente, bastaría construir el caso sobre la prueba indiciaria antes que objetiva -los indicios concomitantes son, para la doctrina moderna, la prueba por excelencia- para tener ganado el caso. Pero el caso de Thays no es judicializable. En todo caso, proponer una imagen de figura impecables de las letras y no serlo es solo mentira e hipocresía, y ello se sanciona dentro de los cánones éticos; sus pares dentro de la sociedad debiéramos sancionarlo con el desprestigio y la crítica hasta que reflexione y cambie su actitud.

3. Idéntica postura puede tomar el señor Faverón frente a la vaca profana, si considera que la vaca miente; pero me permito recordar que a la vaca se le puede acusar -de creer al señor Faverón- de defender una mentira en su artículo, a saber: el señor Thays tiene un criterio literario deshonesto; en cambio, al señor Thays se le ha señalado una carrera de mentiras -a través de indicios y de sus propias declaraciones contradictorias - y el señor Faverón no se indigna por ello en lo más mínimo, ello que -de ser judicializable-sería indefendible. De ninguna manera, empero, me parece que todos estos entredichos justifican las amenazas veladas o directas del señor Coral al crítico de terra, la visión del mundo maniquea del señor Faverón (donde los buenos son los que dan nombre-curiosamente todos amigos- y los malos son esa gente que no conocemos y que además no se reduce a nuestra visión del mundo -los indecentes anónimos-). El señor Faverón y el señor Coral deberían convencerse (aunque no lo creyeran in pectore) que la opinión pública está en su contra, que esta no es una mayoría descalificada, más bien letrada y medianamente informada y que para esta son razones -y no invocaciones a la moral, a la virginidad de María o al temor reverencial- lo que puede tener algún peso específico en la discusión. Y la opinión publica está en su contra -por más que algunos de los que esté en su contra les sonría, les de la mano y les hable alegremente debido a que de ello depende su trabajo- porque no dan razones y se encierran en su visión de secta, autocomplacidos por el asentimiento en el espejo. O por la conformidad de gente que saben son inferiores en inteligencia o influencia a ellos. Con ese público, desde luego, se es dueño de la verdad, pero se es también dueño de un cinismo escandaloso.

4. Por otro lado, no se entiende bien la animosidad del señor Faverón contra la vaca profana, cuyas razones no ha negado, ha puesto entre paréntesis, solo por afirmar que "el Señor Thays es un hombre honesto y punto". Sin embargo, seamos claros, no existen razones para que él participe en la discusión puesto que, si esta atañe a la honra, la vaca profana no lo menciona en ningún punto y la honra del señor Thays es tocada -si se le toca- en tanto antologador; ni siquiera en tanto escritor o persona. ¿Cuál es el problema del seño Faverón? Me parece que le molesta que la reseña permita examinar -antología en mano- que existe una argolla o club de amigos que, según su buen humor, hace de vez en cuando escrutinios en la República de las Letras Peruanas según su conviniencia y la moldeen a su antojo (aunque sea solo en papel). Esa es la médula de las quejas del señor Faverón: el enésimo develamiento de las antipatías y simpatías en un solo sentido -el que favorece a los "posesionados" y sus adlateres- de un miembro del establishment cultural. No le molesta el anónimo -en este sentido, creo que engaña hasta a Daniel Salas, que sí parece un honrado defensor del honor de Santa María Virgen- porque rumores anónimos habrá y ha habido siempre (el señor Faverón ha participadado y participa, con seguridad, de esa suerte de identidad latinoamericana que es el raje:el llevar y traer con el viento noticias a medias ciertas y medias falsas de los conocidos). Las afirmaciones sin origen -y algunas terriblemente ofensivas - son moneda de uso cotidiano y no creo que el señor Faverón vaya a escribir algo contra ellas en su blog. Pienso que lo que le molesta por sobre todo es la cuota de conocimiento e interconexión que suponen su exhibición y continuidad en coordenadas fácilmente accesibles -URL- en el ciberespacio. Le molesta un ágora virtual activa en la que se diga cosas que considera falsas. Pero esta agora es una invitación para personas como él -a quienes no tenemos por qué quitarles su derecho a pensar que están en la verdad- puedan conocer opiniones distintas a las de sus simpatizantes y comprendan que el mundo no son solo ellos y sus amigos, que deben de optar por preguntarse de modo serio qué pasa que tantos piensan distinto (y no reducirlos al resentimiento y la envidia). Y si no es así- si el señor Faverón sí sabe que las argollas existen, pero las defiende por una lealtad mal entendida o por conveniencia (esto último es claro en el señor Coral)entonces sepa a que se va a enfrentar si permanece en el camino de la irracionalidad, porque si se tiene en cuenta todo lo discutido hasta la fecha, no importa su voz autoritaria o sus doctorados, señor Faverón, parece que hay una lucha contra el manejo interesado de las influencias en el ámbito literario, está en marcha y usted estará, inevitablemente, entre los perdedores.

June 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gustavo, Ezio y Leonardo, los tres mosqueteros de la bazofia cultural. Las pruebas descansan sobre mi mesa. Espero el momento de sentarme a escribir la denuncia. No importa si postean esto. No les queda nada por hacer.

June 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

parece que Facherón y Dante Castro han hecho buenas migas, quién lo dijera, será que el autoritarismo los une.

vico

June 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Se han dado cuenta como coral, escribe sus propios comments anónimos y ademas elogiosos, para hacernos creer que su Blog y su novela le intereza a alguien. Ahora que ya perdio la gracia de la mafia y del comercio.

June 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dante Castro en el blog de Facherón:


SENTENCIAN A REO AUSENTE.-
NO me baso en la lógica en abstracto, sino en la lógica jurídica y en la hermenéutica del Derecho. Indudablemente no se trata de demostrar la inocencia de HPH, sino la fragilidad de los testimonios de la CVR en su caso. Eso, para quienes venimos de la profesión llamada Derecho, es significativo a nivel judicial. En síntesis, cualquier abogado, incluso uno de oficio, puede impugnar la acusación basándose en la fragilidad de testimonios inverosímiles y contradictorios. Es suficiente para llevar a un supuesto reo en cárcel Hildebrando Pérez Huarancca afuera del penal. Pero Hildebrando ya no está entre los vivos. Quienes lo torturaron bárbaramente lo llevaron a tomar la decisión ante el agujero del muro de la cárcel: o te fugas y combates o te quedas para seguir torturado.
Cuando los delitos son cometidos por banda u organización para delinquir, se juzga al conjunto de culpables, incluso a los no habidos, requisitoriados y/o prófugos. En la legislación antiterrorista se rompe con una de las garantías mínimas del debido proceso, la cual demanda no juzgar a nadie en ausencia.
Comprenderán los hijos de la década funesta qué difícil es explicar un rutinario asunto judicial a quienes tienen ya un prejuicio antiterrorista.
¿Tiene esto algo que ver con la literatura?
Por supuesto. Veamos las novelas que están saliendo bajo las sombras de la post guerra. Su fragilidad es similar a la fragilidad de los testimonios que he señalado. Un novelista puede consultar a un polítólogo, sociólogo, antropólogo, a un senderólogo, a un abogado penalista o al especialista, perito o profesional que convenga para construir mejor el universo ficcional en la novela. Un ensayista debería hacer lo mismo. Es totalmente lícito y necesario.

ACLARACIÓN:

Quiero dejar en claro que mi respuesta a una interrogante de Gustavo Faverón Patriau, no es un desmentido a quienes escribieron sobre Hildebrando Pérez Huarancca.
Simplemente respondí a una pregunta sin haber leído antes otras versiones. Igual contesté a Ricardo Gonzáles Vigil en 1987 la misma interrogante: ¿Dónde está Hildebrando?

No soy parte de polémicas entre blogs ni me sumo a campañas liquidacionistas o antipersonales. Para eso hay que tener mucho tiempo o no saber qué hacer con él.

Salute:

Dante Castro"

June 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Si la vaca esta rumiando contra la mafia (malca ampuero)El topo Dintilhac opina como un buen democrata.O ya tiene chamba con Alan ratero y asesino como su tío del facheron (que estuvo en esos tiempos recordar es vivir) aquién le interesa "la democracia" sino tarde o temprano se dará la gran desilusión?Lo que hay que hacer y no hacerse los cojudos es una lucha frontal contra el Apra la drecha y sus medios de información.
¡Aquién el importa LA DEMOCRACIA EN TIEMPOS DE MISERIA?

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dante Castro dijo...


Gustavo:




Permíteme reservarme los nombres de quienes han escrito a mi correo en términos zahirientes. No se trata del amigo Paolo de Lima. Tampoco es RGV a quien respeto. Se trata de personas que creen que uno los sigue, los lee constantemente y que por eso debo estar subordinado a sus opiniones. Soy un escritor que disfruta del único patrimonio que le queda: su conciencia. No hay nada peor que ser acosado por los comisarios del eclecticismo, del fundamentalismo neoliberal, de la desideologización del mundo y de la militancia en el desencanto. Trepadores de cuarto nivel que se sienten con autoridad de exigirme explicaciones.
Admite por lo menos mi libertad de callar nombres porque no quiero fomentar discordias.
Terminaré diciéndole a esos señores que respondo entrevistas y preguntas de quien yo crea conveniente.

Saludos de:
Dante Castro

12:39 AM

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

de dónde salieron las fotos que "ilustraron" la anunciada repetición del informe soplón de coral en somos en este blog???
De los archivos de Somos. Y quién tiene acceso a los archivos??? Oscar Malca. Muy sencillo. Saquen su línea.

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Luego se supo que facherón había fotocopiado la basura que coral escribió, y la habìa enviado a profesores claves en Harvard.
Cuàl fue la recompensa de estsa infamia: facherón ahora ejerce de "crítico" en la revustucha adefesiera de Malca. Piensen.

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En este blog se agrede a facherón solo hasta cierto punto, lo mismo al soplón y cholo arribista de malca. Cada cierto tiempo los comentarios se dirigen contra escritores y poetas libertarios. Quién dirige este blog?

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

recuerdan el post que facheròn le sacò a leonardo aguirre? ese donde copio la foto donde sale aguirre con gorro y chalina frente a una màquina de escribir. Ese post estaba destinado a hacerle publicidad a aguirre, bajo el pretexto de atacarlo, y de paso promocionar este blog. por qué facherón se preocupa de promocionar este blog? será porque él o alguien cercano a él (recuerden que leonardo y facherón son de la misma editorial, matalamanga) maneja este lugar.

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jjjajaajjajaaj, Salas se ha dado a inventar teorías del complot semejantes a la que han lanzado contra él, a fin de desacreditar este sitio, pero no tiene ni la mitad de la imaginación e inteligencia como para resultar creíble. Pobre Quasi,en eso inviertes tu tiempo en Lima. Recuerda que es poco.

June 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

chapulín said:

compañeritos, ya déjense de criar bilis, que si faveron, si thays, si corral, si etc.
Contraten un asesor de imagen, hagan una campaña publicitaria bien hecha, búsquense un blog literario en La crónica o cualquier diario que no lo tenga. No hagan caso a esos confusionistas 1:53 y 2:15, que por quítame allá estas pajas, quieren meter gente otra vez en su guerra popular y prolongada. Con qué careto, después de haber dejado a los tontos que les creyeron a pasarla requetebién en la cárcel o en el más allá.

June 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿AMIGOS DINTILHACOS, HAN VISTO CÓMO MIENTRAS LOS DIZQUE "BLOGERS CRITICOS CULTURALES Y LITERARIOS" SE AFANAN A SUS BANALIDADES (ARMAR EQUIPOS FUTBOLITERARIOS)Isabelle Saya-Salvador (franco-peruana)aborda temas soslayados por estos dizque "INTELECTUALES PERUANOS"(¡payasos!)?

En el blog zonadenoticias.blogspot he leido esto: "Es el mismo Bayly que crea un personaje serrano tan inverosímil como aquella anciana que mata a los cuyes a palos (!) o con una pistola; una anciana que vive –y, se supone, duerme- con sus chanchos, o se embrutece viendo telenovelas. ¿Y qué decir del lenguaje de dicha anciana? Su manera de expresarse tan grosera parece el habla de la directora de un prostíbulo limeño (muy raro en realidad cuando se trata de una anciana que nunca dejó su tierra). No es necesario multiplicar los ejemplos… No he percibido en "Y de repente, un ángel" ninguna estética de la escritura, tampoco una mentira posible o una realidad ficticia que pueda seducir a los lectores, pero sí, es posible, racismo.
Mas… con esta novela, y el respaldo de Planeta, Bayly está una vez más en Europa.

¿NO SERÁ QUE CUANDO SE TRATA DE LA EDITORIAL PLANETA LOS SEUDOSEUDOINTELECTUALES BLOGERS SE CALLAN POR...?

Estos blogers simplemente me dan asco por su VANO quehacer y sus inútiles y volátiles PUENTES

June 21, 2006  

Post a Comment

<< Home